¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

134, 35, 36, 37, 38
Pues estaba leyendo una noticia sobre que Ferrari podría perder a Charles si siguen sin ser competitivos (opinión de Domenicali) y estaba dándome cuenta de un detalle.

Leclerc llegó a Ferrari el año pasado, y con este lleva dos años. En principio, todo seguirá igual por dos años más, y estaba el temor de que Mick podría subir para 2023.

La gente pensaba en Carlos como el que podría salir, pero yo estoy pensando más en Charles: 4 años en Ferrari bien podría ser un ciclo completo, y es raro estar mucho más de 5 años en Ferrari. No se me ocurren casos recientes por encima de 6, de hecho.

Y si Ferrari larga a Carlos en 2023 para meter a Mick junto a Charles, y al año siguiente se les pira... pues van a tener una papeleta muy importante. Hay pilotos de la Academy por subir, pero no veo a Ferrari alineando a dos pilotos con dos o menos años de experiencia en F1.
largeroliker escribió:Pues estaba leyendo una noticia sobre que Ferrari podría perder a Charles si siguen sin ser competitivos (opinión de Domenicali) y estaba dándome cuenta de un detalle.

Leclerc llegó a Ferrari el año pasado, y con este lleva dos años. En principio, todo seguirá igual por dos años más, y estaba el temor de que Mick podría subir para 2023.

La gente pensaba en Carlos como el que podría salir, pero yo estoy pensando más en Charles: 4 años en Ferrari bien podría ser un ciclo completo, y es raro estar mucho más de 5 años en Ferrari. No se me ocurren casos recientes por encima de 6, de hecho.

Y si Ferrari larga a Carlos en 2023 para meter a Mick junto a Charles, y al año siguiente se les pira... pues van a tener una papeleta muy importante. Hay pilotos de la Academy por subir, pero no veo a Ferrari alineando a dos pilotos con dos o menos años de experiencia en F1.


Es que en dos años pueden pasar muchas cosas. A saber cómo está el patio para 2023...
Adris escribió:

Vaya sonido!


Aprovecho para hacer una pregunta, finalmente, ¿cuál ha sido la mejora real de los Mercedes gracias al DAS?
Tras la sorpresa inicial, lo cierto es que apenas se ha hablado de ello.

Un saludo.
@logitech888 En carrera nunca he visto o mostraron por la "tele" que lo usasen. Sólo cuando los Mercedes tenían que calentar neumáticos. Ha sido más una ventaja estratégica que otra cosa hasta donde yo pude apreciar.
Supongo que algunos equipos llorasen para que fuese ilegal y que mayormente Mercedes sigue siendo claramente superior les hizo decidirse por no usarlo en carrera.
Pero peor fue la norma de no usar mapas motores durante la clasificación...
Es una noticia que ha salido hace varios días pero me parece flipante si es algún rumor si quiera.
Lewis pidiendo 70 kilos por temporada xDDD. Que quiere, 10 por cada título?, siendo el presupuesto de 133? xDDD.

Debe ser que el pobre no puede pagar la gasolina del avión, el helicóptero y los 30 coches que tiene con 45 al año. Le entiendo, 45 kilitos al año es poco.

Adris escribió:Es una noticia que ha salido hace varios días pero me parece flipante si es algún rumor si quiera.
Lewis pidiendo 70 kilos por temporada xDDD. Que quiere, 10 por cada título?, siendo el presupuesto de 133? xDDD.

Debe ser que el pobre no puede pagar la gasolina del avión, el helicóptero y los 30 coches que tiene con 45 al año. Le entiendo, 45 kilitos al año es poco.


El sueldo de los pilotos no iba fuera del presupuesto?
Dfx escribió:
Adris escribió:Es una noticia que ha salido hace varios días pero me parece flipante si es algún rumor si quiera.
Lewis pidiendo 70 kilos por temporada xDDD. Que quiere, 10 por cada título?, siendo el presupuesto de 133? xDDD.

Debe ser que el pobre no puede pagar la gasolina del avión, el helicóptero y los 30 coches que tiene con 45 al año. Le entiendo, 45 kilitos al año es poco.


El sueldo de los pilotos no iba fuera del presupuesto?


Mas vale... pero no te lo puedo asegurar.
Mira;
https://www.autobild.es/noticias/limite ... 023-751545
Justo antes de esta situación, ya se aprobó un límite presupuestario, que comenzará en 2021 y que impedirá a los equipos gastar más de 133 millones de euros al año. Hay algunas excepciones a este techo presupuestario, como son los sueldos de los dos pilotos y los de los tres principales directivos de la escudería, habitualmente team principal, director deportivo o team manager y director técnico. Tampoco se tienen en cuenta actividades promocionales.


Lo que si quieren hacer también es poner un techo en sus sueldos.
Según el principio de acuerdo alcanzado por las escuderías en una reunión de la Comisión de F1 tras el GP de Portugal de F1, los sueldos de los pilotos podrían llegar a limitarse a 25 millones de euros por equipo. Es decir, volviendo al caso de Mercedes, la escudería tendría que repartir esa cantidad entre Hamilton y su compañero Bottas, o quien quiera que vaya a correr con ellos en 2023.

Estarían fuera de esta norma aquellos pilotos con contrato vigente hasta entonces, como a día de hoy son Leclerc y Verstappen, con contrato hasta 2023 y 2024 respectivamente.
@Adris Por eso te decia que me sonaba que había excepciones como directivos y pilotos, porque un equipo grande vería mermado el presupuesto en pilotos.

Yo el límite de sueldo no lo veo, favorecería a otras competiciones la fuga de pilotos.
Dfx escribió:@Adris Por eso te decia que me sonaba que había excepciones como directivos y pilotos, porque un equipo grande vería mermado el presupuesto en pilotos.

Yo el límite de sueldo no lo veo, favorecería a otras competiciones la fuga de pilotos.


Hombre, que cada empresa pague a sus pilotos lo que quieran, pero sigue siendo una burrada xD.
No se, lo mismo es una buena criba para ver quien corre por gusto o por dinero.
Que vamos a ver, 12,5 millones al año... eso es lo que muchos pilotos no van a ganar ni echando una vida en la F1 (Sobre todo en Williams xD). No está nada mal el sueldo coña.

Lo que hay que ver con el límite de presupuesto general, es que triquiñuelas usarán los equipos para saltárselo. Por que lo van a intentar como está mandao
El sueldo de los pilotos esta fuera del presupuesto, al igual que los tres sueldos más altos de los empleados de cada equipo.
Otra cosa es que los equipos en teoría van a llegar a un acuerdo entre ellos para limitar los sueldos de los pilotos en 25 millones (por equipo) a partir de 2023, donde los contratos vigentes quedan fuera de dicha limitación.

EDIT: ya lo pusisteis xD muy rápidos
@Adris Pues igual que en el fútbol, contratos de publicidad secundarios que rellenan el sueldo por lo que falte.

Personalmente siempre he sido contra limite del presupuesto, hay que ver a los equipos como empresas, si todos partieran de la misma base, estaría bien el límite de presupuesto, pero partiendo gran parte de equipos con retrasos de desarrollo lo único que se ha provocado es que el retraso sea igual o mayor.
En otro orden de cosas, y para pagar el sueldo de Alonso...

https://www.thebestf1.es/oficial-telefo ... pine-2021/
Creo que hay muchas expectativas puestas en el equipo...
Jesugandalf escribió:En otro orden de cosas, y para pagar el sueldo de Alonso...

https://www.thebestf1.es/oficial-telefo ... pine-2021/

Mira el calendario. No me lo trago XD
El calendario provisional del año que viene tiene 23 carreras. HAM sólo cobraría 3 millones por cada GP. Creo que estáis exagerando un poco XD
Visto a lo que te expones (accidente Grosjean) me parece correcto.
Son los demás los que deberían cobrar más sobre todo en los equipos pequeños.
1Saludo
Desde Haas dicen que Mazapan no vale ni para soplar una corneta, y están haciendo pruebas con otro piloto. Han soltado un video.


Una de frenos.
Ahora que ponéis eso de Telefornica...


El año que viene siguen con los derechos?

No se quien me dijo o donde leí, algo sobre que Amazon estaba metiendo mano....
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:En otro orden de cosas, y para pagar el sueldo de Alonso...

https://www.thebestf1.es/oficial-telefo ... pine-2021/

Mira el calendario. No me lo trago XD


Joder, pues no había caído en la fecha [+risas]

Aunque no negarás que todo es perfecto para que se vuelva a dar el patrocinio, hasta el color del coche XD
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:En otro orden de cosas, y para pagar el sueldo de Alonso...

https://www.thebestf1.es/oficial-telefo ... pine-2021/

Mira el calendario. No me lo trago XD


Joder, pues no había caído en la fecha [+risas]

Aunque no negarás que todo es perfecto para que se vuelva a dar el patrocinio, hasta el color del coche XD

Hay un fallo: Telefónica como marca ya no existe [hallow]
fluzo escribió:El año que viene siguen con los derechos?

Sip, sigue Movistar con los derechos, hasta el 2023. Con lo que supongo que F1TV Pro seguirá vetado en España el año que viene y más... Una pena que la F1 y Movistar no lleguen a un acuerdo parecido al que tiene Movistar con la NBA :(

fluzo escribió:No se quien me dijo o donde leí, algo sobre que Amazon estaba metiendo mano....

En Prime Video (USA) ya retransmiten la NFL (el partido de los jueves, el Thursday Night Football). Quizás estén negociando algo parecido con la F1 para el mercado americano (si fuese para todo el mundo aquí en España seguiríamos teniendo restricción seguro hasta que Movistar suelte los derechos...)

Saludos [bye] [bye]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:


Resumen del video:


Imagen


VS




Imagen
Nunca está de más agradecer a @largeroliker que se curre los hilos [beer]
slimcharles escribió:Nunca está de más agradecer a @largeroliker que se curre los hilos [beer]


Toda la razón. ¡Gracias, @largeroliker!

Nos vemos en el hilo de este año [risita]
Gracias @largeroliker por el trabajo de los hilos de la Fórmula 1.

Nos seguimos viendo aquí.
1875 respuestas
134, 35, 36, 37, 38