¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

134, 35, 36, 37, 38
thadeusx escribió:Onboard de Alonso.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/13 ... mp4?tag=10
1Saludo

Parece un videojuego, creo que nunca había visto una onboard del R25 con tanta calidad XD
thadeusx escribió:Onboard de Alonso.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/13 ... mp4?tag=10
1Saludo


[babas] [babas] [babas]

Por cierto, y Hamilton? se sabe algo de el?, espero que no lo esté pasando muy mal.

Un saludo.
ratm_535 escribió:
thadeusx escribió:Onboard de Alonso.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/13 ... mp4?tag=10
1Saludo


[babas] [babas] [babas]

Por cierto, y Hamilton? se sabe algo de el?, espero que no lo esté pasando muy mal.

Un saludo.

Pues que ha corrido hoy y estará el finde.
1Saludo
thadeusx escribió:
ratm_535 escribió:
thadeusx escribió:Onboard de Alonso.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/13 ... mp4?tag=10
1Saludo


[babas] [babas] [babas]

Por cierto, y Hamilton? se sabe algo de el?, espero que no lo esté pasando muy mal.

Un saludo.

Pues que ha corrido hoy y estará el finde.
1Saludo


Perfecto, se ha recuperado rápido el hombre, me alegro.
Un poquito de todo a parte de pits.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... sidad.html


Atentos a 1984, la gente en pantalón corto XD.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Onboard de Alonso.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/13 ... mp4?tag=10
1Saludo

Parece un videojuego, creo que nunca había visto una onboard del R25 con tanta calidad XD

No?
Pues mira este, aqui tiene mas calidad todavia XD

https://streamable.com/f62y6b

La verdad es que el sonido es brutal, en los videos desde fuera. Que tiempos, que bien sienta escuchar eso. Como punto friki, me encanta como suena el efecto Doppler con esos coches xD

Por cierto, que no he visto que hayais puesto los videos TV, aqui va

https://streamable.com/ehapc9


@ratm_535 A mi me sabe mal. Es decir, que el chico no tenga sintomas y este bien, pero que le quedasen restillos y que no pudiese correr esta carrera tampoco, no se :(
josem138 escribió:Por cierto, que no he visto que hayais puesto los videos TV, aqui va

https://streamable.com/ehapc9


Cómo se asoma la "muchachada" al muro al final de la vuelta a fliparla [toctoc]

Esa época, coches, sonidos y mi afición a la f1 son los culpables del coche que tengo hoy en día [qmparto].

josem138 escribió: @ratm_535 A mi me sabe mal. Es decir, que el chico no tenga sintomas y este bien, pero que le quedasen restillos y que no pudiese correr esta carrera tampoco, no se :(


Desde luego la carrera anterior sin él fue alucinante, y el show en el equipo mercedes épico [fiu] , pero bueno mejor que esté bien, aunque es verdad que para lo que queda se podrá haber pillado vacaciones.

Un saludo.
Los mocosos recién llegados a la F1 deben flipar con ese sonido... y si los condujesen no duraban tres vueltas por las Gs xDD.
Le podrían dejar dar vueltas sin restricciones de aero, rpms.... XD
A todo esto, que se "celebra" para sacar al R25 ¿? ¿El fin de la epoca renault y el paso a alpine?
PORTUENSE_14 escribió:A todo esto, que se "celebra" para sacar al R25 ¿? ¿El fin de la epoca renault y el paso a alpine?

Sí.

Se iba a hacer en Francia pero como la carrera no se disputó...

btw, llamadme loco, seguramente lo esté, pero... tengo la sensación de que Hamilton está a punto de retirarse. Quizás incluso ésta pueda ser su última carrera. Lo noto flojo.
largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:A todo esto, que se "celebra" para sacar al R25 ¿? ¿El fin de la epoca renault y el paso a alpine?

Sí.

Se iba a hacer en Francia pero como la carrera no se disputó...

btw, llamadme loco, seguramente lo esté, pero... tengo la sensación de que Hamilton está a punto de retirarse. Quizás incluso ésta pueda ser su última carrera. Lo noto flojo.

Van a intentar el 8º, que lo ganaran y se van. Los dos.
Adris escribió:
largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:A todo esto, que se "celebra" para sacar al R25 ¿? ¿El fin de la epoca renault y el paso a alpine?

Sí.

Se iba a hacer en Francia pero como la carrera no se disputó...

btw, llamadme loco, seguramente lo esté, pero... tengo la sensación de que Hamilton está a punto de retirarse. Quizás incluso ésta pueda ser su última carrera. Lo noto flojo.

Van a intentar el 8º, que lo ganaran y se van. Los dos.


Comparto la opinión.
Hamilton no se va a retirar sin 100 poles ni 8 mundiales.
No está flojo, tan solo que viene de pasar el covid ¿?
josem138 escribió:No está flojo, tan solo que viene de pasar el covid ¿?

Es que verlo así de flojo al incorporarse justo después del accidente tan fuerte de Grosjean, quizás le ha estado dando al coco en este tiempo.

Que recordemos aún no ha renovado.
Soy el unico que piensa que Mercedes aflojo los coches a posta?
Para cerrar el mundial dejando "la puerta abierta"?
Porque hemos pasado de dominio total a Versttapen haciendo de Hamilton...

SLDS
Junillo escribió:Soy el unico que piensa que Mercedes aflojo los coches a posta?
Para cerrar el mundial dejando "la puerta abierta"?
Porque hemos pasado de dominio total a Versttapen haciendo de Hamilton...

SLDS

Metodo poco cientifico al no saber si las ruedas son iguales cada año:

En Rusia los Mercedes mejoran 7 decimas este año los tiempos de clasificacion, en Bahrein 9 decimas, en Belgica 2 segundos y en Abu Dabi empeoran 5 decimas. El Red Bull mejora en 5 decimas en Rusia , 1.1 segundos en Bahrein , 1.9 segundos en Belgica y empeora 1 decima en Abu Dabi
@Junillo Lobato y cia mencionaron durante la carrera que Mercedes había bajado el rendimiento por miedo a no se que. Claramente querían asegurar la foto finish (video en este caso) de los dos coches haciendo trompos tras la carrera y foto final de los dos coches cara a cara.
Hola,

Podemos ir poniendo ya lo de #lomejorestaporllegar?
[hallow]


Buen año se nos viene encima en el hilo [looco]

Yo estaré a pie del caño para trollear con amor tanto a unos como a otros [burla2]


Ganas de memes 2021 [amor]
Parecería una broma del destino que el pobre Frank Williams falleciera el mismo año que su escudería es vendida a unos inversores externos. Espero que se recupere
Liquid Snake yo escribió:Parecería una broma del destino que el pobre Frank Williams falleciera el mismo año que su escudería es vendida a unos inversores externos. Espero que se recupere


vendida y no ha conseguido ni un punto...pobre [mad]
Con lo bien encaminada que parecía que iba Williams hace unos años... Cuando Bottas brillaba.


Que se recupere y por lo menos aguante hasta que Williams de alguna alegría.

:(

Edit.

Nuevo piloto para Toro Rosso.

Imagen
Están a tope con Carlos eh?. [tadoramo]
Pelos de punta!

Me da que Carlos se va a arrepentir de su decisión. McLaren desde la llegada de Zak, a nivel humano, es una escudería top. Súper elegantes!
Adris escribió:Están a tope con Carlos eh?. [tadoramo]


Buah, qué pedazo de detalle de McLaren. Algo tiene que tener Carlos para que hayan hecho algo así.

No sé por qué, pero me da que terminará volviendo a Woking...
Me da pena repetirlo, pero creo que Carlos está en Ferrari para calentarle el sitio a Mick. No es su idea obviamente, pero si la del equipo, creo. Sin duda espero equivocarme con esto.

Sobre el cambio desde la llegada de Zack, totalmente de acuerdo.
Genial el vídeo. Coincido, algo tiene Carlos para que hagan esto...
Tengo que reconocer que nunca lo he considerado como un piloto top, tampoco como alguien con carisma.
Simplemente un piloto más de la F1.
Pues me alegro y mucho de comerme mis palabras. Es un pedazo piloto y tiene muuuuuucho carisma. Creo que puede hacer grandes cosas los próximos años. No sé si ganar un Mundial, pero sí hacérnoslo pasar muy bien.

Yo también pienso que volverá a McLaren.
Adris escribió:Me da pena repetirlo, pero creo que Carlos está en Ferrari para calentarle el sitio a Mick. No es su idea obviamente, pero si la del equipo, creo. Sin duda espero equivocarme con esto.

Sobre el cambio desde la llegada de Zack, totalmente de acuerdo.


En dos años quizás, pensé yo. A ver....ya veremos. Si le empiezan a tocar el coche a favor de su compañero.....lo hunden en la miseria.
Yo digo que volverá a McLaren pero no porque lo vayan a echar de Ferrari, sino porque seguramente es un sitio del que tendrá un gran recuerdo y terminará volviendo porque ambas partes querrán.

Tampoco creo que esté tan claro el estatus en Ferrari. A mí ya me parecía un gran piloto cuando de Toro Rosso se fue a Renault, pero estos dos últimos años en McLaren Carlos ha dado un salto brutal. Ha ganado a Norris con solvencia y todos los abandonos (menos uno) han sido por factores ajenos a él, y ha ganado el respeto de todo el mundo en la F1. Es uno de los pilotos más inteligentes en carrera, es rápido, sabe adelantar, sabe evitar que le adelanten, sabe cuándo meterse en guerras con otros pilotos y cuándo no y comete muy pocos errores... En fin, me parece que quizá tiene menos talento que Leclerc, pero no es menos rápido y en Ferrari veremos cómo gestionan tener dos tipos tan rápidos y tan ambiciosos en el equipo.

Y luego Schumacher tiene muy buena pinta, pero hay que ver cómo se desenvuelve en Haas, y cuántos años necesita para tener un coche con aspiraciones. Para mí, Russell es mejor que Schumacher y el año que viene será su tercer año en Williams...
kulebra escribió:
Adris escribió:Me da pena repetirlo, pero creo que Carlos está en Ferrari para calentarle el sitio a Mick. No es su idea obviamente, pero si la del equipo, creo. Sin duda espero equivocarme con esto.

Sobre el cambio desde la llegada de Zack, totalmente de acuerdo.


En dos años quizás, pensé yo. A ver....ya veremos. Si le empiezan a tocar el coche a favor de su compañero.....lo hunden en la miseria.

Si han ido a por Carlos, es porque saben que es un tío de equipo, y si le dicen X lo hace, con mejor o peor cara, pero lo hace.
Por eso digo, que espero equivocarme con Ferrari esta vez, y que les dejen pelear de alguna manera.

Imagino que les darán unas carreras de margen, tres al menos...
Si Ferrari se lo curra quizás hasta podrían intentar tener parte del buen ambiente que se respira en McLaren. Seguro que sólo con eso ya mejorarían.
largeroliker escribió:Si Ferrari se lo curra quizás hasta podrían intentar tener parte del buen ambiente que se respira en McLaren. Seguro que sólo con eso ya mejorarían.


Con la mitad de buen ambiente del que hay en McLaren, Ferrari cuadruplicaría su buen ambiente.
Esas cosas ya las harían antes, sólo que de forma privada, hoy en día casi todo pasa por las redes sociales.

En mi opinión la salida de Carlos de Mclaren es "amistosa", con esto me refiero a que Ferrari habla con Carlos para ver su interés, habla con Mclaren para negociar su salida (probablemente compartiendo datos ambos para mejorar como equipos y recuperar su hegemonía - quizás en esto me flipe un poco-), McLaren busca un buen sustituto en Ricciardo y ambos anuncian casi a la vez sus nuevos pilotos. Quién salió perdiendo es Renault, que tuvieron que recurrir a Fernando.

@fluzo El anuncio de Tsunoda es el oficial? Porque tiene cara de "madre mía en que lio me he metido" en esa foto.
eXcuX escribió:Esas cosas ya las harían antes, sólo que de forma privada, hoy en día casi todo pasa por las redes sociales.

En mi opinión la salida de Carlos de Mclaren es "amistosa", con esto me refiero a que Ferrari habla con Carlos para ver su interés, habla con Mclaren para negociar su salida (probablemente compartiendo datos ambos para mejorar como equipos y recuperar su hegemonía - quizás en esto me flipe un poco-), McLaren busca un buen sustituto en Ricciardo y ambos anuncian casi a la vez sus nuevos pilotos. Quién salió perdiendo es Renault, que tuvieron que recurrir a Fernando.

@fluzo El anuncio de Tsunoda es el oficial? Porque tiene cara de "madre mía en que lio me he metido" en esa foto.


Bueno a ver, yo prefiero antes a Alonso que a Ricciardo. De hecho creo que Renault son los ganadores de todos esos movimientos.
¿Renault pierde porque se tiene que conformar con Alonso? No tengo yo nada claro que eso sea así...
Tengo una cosa en la cabeza desde hace años y ahora con el R25 me volvió otra vez a relucir.
Los motores nuevos , no suenan igual porque sus escapes " los tapan " los turbos.
Usan los gases del escape para que mueva una turbina con un eje que a su vez , ese eje es el mismo que hace girar otra turbina que succiona aire y lo mete a presión a los cilindros.
Ok.....y porque no quitan los turbos de los escapes y los hacen girar con un motor eléctrico controlado por la centralita o algo así , para poder liberar el escape libre y así sonar como la maravilla del R25.

Ya se hablo de esto o algo así alguna vez?
kulebra escribió:Tengo una cosa en la cabeza desde hace años y ahora con el R25 me volvió otra vez a relucir.
Los motores nuevos , no suenan igual porque sus escapes " los tapan " los turbos.
Usan los gases del escape para que mueva una turbina con un eje que a su vez , ese eje es el mismo que hace girar otra turbina que succiona aire y lo mete a presión a los cilindros.
Ok.....y porque no quitan los turbos de los escapes y los hacen girar con un motor eléctrico controlado por la centralita o algo así , para poder liberar el escape libre y así sonar como la maravilla del R25.

Ya se hablo de esto o algo así alguna vez?


Porque según Mercedes si quitamos el MGU H no innovamos y no se qué pamplinas de marketing de fabricantes.

Ya lo propusieron y ellos se negaron. También es verdad que les han hecho gastarse un pastizal salvaje en esa tecnología.
kulebra escribió:Tengo una cosa en la cabeza desde hace años y ahora con el R25 me volvió otra vez a relucir.
Los motores nuevos , no suenan igual porque sus escapes " los tapan " los turbos.
Usan los gases del escape para que mueva una turbina con un eje que a su vez , ese eje es el mismo que hace girar otra turbina que succiona aire y lo mete a presión a los cilindros.
Ok.....y porque no quitan los turbos de los escapes y los hacen girar con un motor eléctrico controlado por la centralita o algo así , para poder liberar el escape libre y así sonar como la maravilla del R25.

Ya se hablo de esto o algo así alguna vez?


La razón más evidente yo creo que es la contaminación acústica. Si ya los coches actuales hacen un ruido de la hostia (a mi por lo menos me cuesta muchísimo aguantarlos 3 días seguidos en el paddock... [mad]) no me quiero ni imaginar los V10, no tuve "la suerte" de oírlos en persona, solo por la tele/videos y no es ni mucho menos lo mismo.

Y si, a mi me gusta el motorsport, pero no me gusta el ruido XD

Saludos [bye] [bye]
Les sale mas barato poner un pito de fiesta al final del escape.
Imagen
El pito para ellos, la chica para mi. [burla2]
Adris escribió:Les sale mas barato poner un pito de fiesta al final del escape.
Imagen
El pito para ellos, la chica para mi. [burla2]


La chica se sortea [looco] [looco]
kulebra escribió:Tengo una cosa en la cabeza desde hace años y ahora con el R25 me volvió otra vez a relucir.
Los motores nuevos , no suenan igual porque sus escapes " los tapan " los turbos.
Usan los gases del escape para que mueva una turbina con un eje que a su vez , ese eje es el mismo que hace girar otra turbina que succiona aire y lo mete a presión a los cilindros.
Ok.....y porque no quitan los turbos de los escapes y los hacen girar con un motor eléctrico controlado por la centralita o algo así , para poder liberar el escape libre y así sonar como la maravilla del R25.

Ya se hablo de esto o algo así alguna vez?

Me extrañaría una barbaridad que fuera tan sencillo. Son dos concepciones de motor distintas.
Ya bueno , a groso modo , es la idea.
Supongo que habría que variar muchas cosas.
Y económicamente ahora es inviable , como dicen más arriba.
largeroliker escribió:
kulebra escribió:Tengo una cosa en la cabeza desde hace años y ahora con el R25 me volvió otra vez a relucir.
Los motores nuevos , no suenan igual porque sus escapes " los tapan " los turbos.
Usan los gases del escape para que mueva una turbina con un eje que a su vez , ese eje es el mismo que hace girar otra turbina que succiona aire y lo mete a presión a los cilindros.
Ok.....y porque no quitan los turbos de los escapes y los hacen girar con un motor eléctrico controlado por la centralita o algo así , para poder liberar el escape libre y así sonar como la maravilla del R25.

Ya se hablo de esto o algo así alguna vez?

Me extrañaría una barbaridad que fuera tan sencillo. Son dos concepciones de motor distintas.


El turbo es un mecanismo que se emplea para recuperar energía de la salida de gases (a alta velocidad) de escape. El turbo clásico conecta la turbina de los gases de salida al compresor del aire de entrada. A más presión, más oxigeno, y más energía en la combustión.

Bien, los F1 actuales ya tienen un motor / generador electrico en el turbo, que recupera la energía de los gases de salida (cargando la batería), y que también actúa sobre el turbo para que siempre esté actuando (descargando la batería) y no tenga los problemas de lag o que funcione en una régimen de vueltas específico. Es por esto que es un sistema tan complejo

El problema no sólo es el turbo, hay más componentes implicados (el MP4/4 de un tal Senna era un V6 turbo... https://www.youtube.com/watch?v=auXfAHHNSFo)
pura melodia eran los V6 turbo de los 80's

https://www.youtube.com/watch?v=ahyX9h3Y7zI



Aunque personalmente nada como el aullido de los V10.

https://www.youtube.com/watch?v=0mHkfCmoMVs&t=62s
https://www.youtube.com/c/Driver61/videos
Un canal con motones de cosas curiosas y útiles de la F1. Curiosidades de pilotos y su conducción, reglajes, mecánica, telemetría...
Pues nada, ha costado pero ya es oficial.


Imagen
@fluzo Amanecí con esta noticia, este año si voy al GP de México [amor]
Grandísima noticia para Checo y para la F1. Y para nosotros también.
Me alegro mucho por él, pero va a sufrir compartiendo garaje con el niño mimado de Marko. ¿Soy el único que no va a echar de menos a Magnussen?
Magnussen, Albon, Grosjean, Stroll... son pilotos prescindibles totalmente.
Qué alegría lo de Checo. Por fin RB vuelve a tener dos pilotazos. Lo de McLaren queda muy lejos, pero tengo alguna duda de si podrá plantarle cara al otro. Max es el mayor monstruo que ha tenido la F1 desde Fernando (al Schumi de Mercedes no lo cuento).
1875 respuestas
134, 35, 36, 37, 38