¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

Mrcolin escribió:
AndoNET escribió:Pues nada, la temporada que viene será la última de Honda en la F1.

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... 4V6s0.html

Si no llega otro motorista o acuerdos con Mercedes o Ferrari, AlphaTauri y Red Bull tendrán que llevar motor Renault... [+risas]

Porque son negocios y ya sabemos que donde digo digo, digo diego, peeeero, soy Renault con las perlitas que han ido soltando una vez se rompio su acuerdo, y los dejo sin motores.


No pueden dejarlo sin motores, hay una norma que establece que el motorista con menos "clientes" tiene que abastecer a nuevos equipos o equipos que se queden sin motorista, como es el caso.

Un saludo.
"Creo que si tienen 1000 hp, significa que tienen un muy mal coche [...] Creo que es mejor hablar en la pista".

Sí, es de uno de Red Bull. De Verstappen en concreto.
No sería la primera vez que RBR y Toro Rosso montasen motores Ferrari, por cierto.

Pero sí, lo que tiene pinta es que volverán a Renault.
Lo que viene siendo hora es que se apunten mas motoristas....
Entonces las rajadas este año serán bonitas también...
Lo cierto es que es una terrible noticia para la F1 la pérdida de Honda, siendo objetivos. Manda un mensaje muy malo a posibles motoristas interesados.
¿Ah pero hay motoristas interesados en entrar en la F1? Mira que a mi eso me parece más bien una quimera.
1Saludo
No sé si Chevrolet podría estar interesado en entrar como motorista, aunque lo dudo.
thadeusx escribió:¿Ah pero hay motoristas interesados en entrar en la F1? Mira que a mi eso me parece más bien una quimera.
1Saludo

Públicamente, no. Pero internamente, seguro que hay alguna que otra que lo puede llegar a considerar, aunque sea de forma remota.
@AndoNET ufff estaría interesante ver un Haas Chevy :)

Por cierto, para ir entrando en GP de Alemania, Nürburgring (Aunque quede un poco)

https://www.youtube.com/watch?v=I5ahkfc1kKg
Lo que es una pésima noticia para la F1, no es que Honda se vaya, que por supuesto, sino que durante la era híbrida sólo entrasen ellos.

Como ha de estar la cosa que después de sus 3 primeros años ridículos, ahora que estaban empezando a remontar, abandonen. Yo veo dos cosas: la primera, económica; y la segunda, es que ven muy claro que nunca van a poder batir a Mercedes en medio-largo plazo.

Una pena.
Con lo que le ha costado a Honda ponerse a la altura de los otros motores, no creo que haya ninguna marca dispuesta a jugarse los dineros y prestigio y que le pase algo parecido.
¿Os imaginais que se marchan a la Formula E ?
jesus1 escribió:Con lo que le ha costado a Honda ponerse a la altura de los otros motores, no creo que haya ninguna marca dispuesta a jugarse los dineros y prestigio y que le pase algo parecido.

Existe la opción de que vendieran el diseño y parte de la investigación que hayan realizado a otro motorista?
Es decir, viene un motorista y les compra el diseño...no sería empezar de 0...
Observando los antecedentes, intuyo que Honda se marcha a la Formula E:

"el fabricante está interesado en competir en la Fórmula E, aunque su ingreso estaría supeditado al éxito que logre en la F1. El CEO de la serie eléctrica, Alejandro Agag, ve con buenos ojos el ingreso de Honda ya que Japón es un importante mercado de vehículos eléctricos. "
"El director general de Honda en la F1, Masashi Yamamoto, ha comentado que la Formula E es una buena plataforma de marketing para promocionar sus coches eléctricos en Europa. La Fórmula E compite por las calles de las principales ciudades del mundo. Proporciona una buena publicidad que no dan las carreras tradicionales. En Honda hemos mantenido conversaciones con Alejandro Agag y siempre estamos atentos a la categoría. Ya hemos anunciado nuestro coche eléctrico, que pronto estará a la venta en Europa".
Esto puede abrir las puertas a que entre Volkswagen, ya que esta compañía mostró interés en meterse, pero solo si usan combustibles sintéticos y la FIA esta deacuerdo en usarlos.

Por otra parte desde hace mucho hay rumores de que Mercedes quiere retirar su escudería y venderla, en caso de que si se llegara a concretar, Mercedes ya quedaría solo como motorista y al no tener de rival los RB, sería posible un Red Bull Mercedes en el futuro.

Lo que si puedo decir es que en caso de que RB no logre ningún acuerdo con ningún motorista, la FIA obligará a Renault a ser su proveedor de motores por ser el motorista que menos clientes tiene en comparación a las otras 2.
Si fuera con V8 atmosféricos habría motoristas de sobra, con esta locura de motores, que no los entienden ni ellos, pues nadie se quiere meter en este jardín de los turbo híbridos, o te quedas con gasolina o pasas a eléctrico, eso es una soplapollez de la FIA(otra más)
Querían reducir costes con la era híbrida y han resultado ser los mas caros de todos. Putos genios xDDD.
Honda ha puesto la escusa de que se quieren centrar en el modelo ecológico eléctrico.
Pero vamos, que está mas que claro que ha sido un fracaso absoluto, pero no lo van a decir.
No se, lo mismo le deben un par de disculpas a uno del Norte de España. [poraki]
PORTUENSE_14 escribió:¿Os imaginais que se marchan a la Formula E ?

Lo puedes dar por hecho.

El motivo "oficial" de su salida es "reducir la huella de carbono de sus motores", pasándose a los eléctricos.
Si lo que quieren es reducir el carbono supongo que dejarán tambien la Indy... :cool:
Entonces, qué?
¿Cómo se explica lo de Fernando Alonso?

naaaaa era por ver si metemos aquí un par de pagínas al hilo [poraki] [beer]
ratm_535 escribió:Entonces, qué?
¿Cómo se explica lo de Fernando Alonso?

naaaaa era por ver si metemos aquí un par de pagínas al hilo [poraki] [beer]


...
Imagen
fluzo escribió:
ratm_535 escribió:Entonces, qué?
¿Cómo se explica lo de Fernando Alonso?

naaaaa era por ver si metemos aquí un par de pagínas al hilo [poraki] [beer]


...
Imagen


Ha caído en un bucle temporal de 12 años por lo que veo XD
fluzo escribió:
ratm_535 escribió:Entonces, qué?
¿Cómo se explica lo de Fernando Alonso?

naaaaa era por ver si metemos aquí un par de pagínas al hilo [poraki] [beer]


...
Imagen

Ahora por joder yo digo que Fernando en 2008 ya estaba en Renault y en 2020 no ha llegado aún XD
Primero williams y ahora honda. Pfffff,no mola na.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... ores-2022/

Está Renault dando largas a RB cosa mala xD. Me parece genial.
Van de buenas diciendo; Imagino que no seremos su plan A. RB sorprenden siempre, así que esperemos no ser su plan A.
xDDDD.
Han dejado caer, bastante bien la verdad, que no están interesados, pero que si se siguen las normas que impuso la FIA, el que menos motores ofrezca (O si solo tiene un coche motorizado) es el que los tiene que vender, así que aceptarán esa norma.
Adris escribió:https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a34255330/f1-abiteboul-red-bull-motores-2022/

Está Renault dando largas a RB cosa mala xD. Me parece genial.
Van de buenas diciendo; Imagino que no seremos su plan A. RB sorprenden siempre, así que esperemos no ser su plan A.
xDDDD.
Han dejado caer, bastante bien la verdad, que no están interesados, pero que si se siguen las normas que impuso la FIA, el que menos motores ofrezca (O si solo tiene un coche motorizado) es el que los tiene que vender, así que aceptarán esa norma.


Después de cómo acabaron, es lógico que ahora digan esto. Imagino que RedBull, por su lado, buscará agotar todas sus opciones antes de tener que recurrir a Renault.
Adris escribió:https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a34255330/f1-abiteboul-red-bull-motores-2022/

Está Renault dando largas a RB cosa mala xD. Me parece genial.
Van de buenas diciendo; Imagino que no seremos su plan A. RB sorprenden siempre, así que esperemos no ser su plan A.
xDDDD.
Han dejado caer, bastante bien la verdad, que no están interesados, pero que si se siguen las normas que impuso la FIA, el que menos motores ofrezca (O si solo tiene un coche motorizado) es el que los tiene que vender, así que aceptarán esa norma.

Bueno, Renault también puede insinuarle a la FIA que prefiere dejar la F1 antes que motorizar a RBR.

Se quedaría una F1 muy bonita con solo dos motorizadores [toctoc]
Vamos a por el segundo capi del docu de Fernando.
Es un poco raro porque empieza a saco y va un poco a trompicones, pero bueno, se hacen cortos los 50 min.
Adris escribió:Vamos a por el segundo capi del docu de Fernando.
Es un poco raro porque empieza a saco y va un poco a trompicones, pero bueno, se hacen cortos los 50 min.

Solo he visto el primero y meeh.

Estoy acostumbrado al salseo del de Netflix [carcajad]

Edit:

Imagen

[qmparto]
fluzo escribió:
Adris escribió:Vamos a por el segundo capi del docu de Fernando.
Es un poco raro porque empieza a saco y va un poco a trompicones, pero bueno, se hacen cortos los 50 min.

Solo he visto el primero y meeh.


A mí me pasa igual. Yo he visto tres, pero se me han hecho bastante largos.

El meme es buenísimo [carcajad]
Bueno pues ya está visto.
Está entretenido, aunque le falta algo de chicha. Tenia mas carga el que hicieron cuando dejó Ferrari.

Ahora estarán rodando la segunda parte.
largeroliker escribió:Lo cierto es que es una terrible noticia para la F1 la pérdida de Honda, siendo objetivos. Manda un mensaje muy malo a posibles motoristas interesados.


Pues sinceramente, teniendo en cuenta la chapuza que hicieron cuando entraron y la prepotencia que gastan "vetando pilotos" porque se cabrean de lo mal que iba todo, que se vayan con viento fresco y con el rabo entre las piernas, es buena noticia [+risas]
Estwald escribió:Pues sinceramente, teniendo en cuenta la chapuza que hicieron cuando entraron y la prepotencia que gastan "vetando pilotos" porque se cabrean de lo mal que iba todo, que se vayan con viento fresco y con el rabo entre las piernas, es buena noticia [+risas]


No hay texto más corto con el que éste más en desacuerdo. XD
Estwald escribió:Pues sinceramente, teniendo en cuenta la chapuza que hicieron cuando entraron y la prepotencia que gastan "vetando pilotos" porque se cabrean de lo mal que iba todo, que se vayan con viento fresco y con el rabo entre las piernas, es buena noticia [+risas]


Si hubiera otros seis fabricantes de motores esperando para entrar podríamos considerar si es o no una buena noticia que se vaya Honda. En la situación actual, no es una buena noticia por ningún lado que la mires.
Jesugandalf escribió:
Estwald escribió:Pues sinceramente, teniendo en cuenta la chapuza que hicieron cuando entraron y la prepotencia que gastan "vetando pilotos" porque se cabrean de lo mal que iba todo, que se vayan con viento fresco y con el rabo entre las piernas, es buena noticia [+risas]


Si hubiera otros seis fabricantes de motores esperando para entrar podríamos considerar si es o no una buena noticia que se vaya Honda. En la situación actual, no es una buena noticia por ningún lado que la mires.


Dependerá de como quieras ver el vaso. Y antes tendrías que preguntarte por qué pasó que ciertos motoristas no estuvieran en la F1, ni quieren estar ahora. Si miras el corto plazo, te puede parecer una mala noticia. Si miras el largo plazo, entiendes que algo pasa desde hace años y que si Honda no fuera tan orgullosa (orgullo vano), se habría ido antes, porque sinceramente, la F1 no merece la pena
Estwald escribió:Dependerá de como quieras ver el vaso. Y antes tendrías que preguntarte por qué pasó que ciertos motoristas no estuvieran en la F1, ni quieren estar ahora. Si miras el corto plazo, te puede parecer una mala noticia. Si miras el largo plazo, entiendes que algo pasa desde hace años y que si Honda no fuera tan orgullosa (orgullo vano), se habría ido antes, porque sinceramente, la F1 no merece la pena


Pero es que mirar al pasado no sirve para nada. Si te gusta la F1 no querrás que desaparezca. Y si no quieres que desaparezca quieres que tenga distintos equipos y motores. Bastante depauperada está ya con tres equipos B como para que encima se nos vaya uno de los motoristas que suministraban a dos equipos. ¿Qué pasará ahora con esos equipos? ¿Se irán y perderemos cuatro coches más?

Honda ha hecho mil cosas mal, eso seguro, pero de ahí a considerar que el hecho de que se vaya es una buena noticia para los que nos gusta la F1...
Orgullosa... Se gastan cientos de millones y viene el cabeza-cuello a su casa a decirle que tienen un motor de mierda.

Me parece hasta suave la actitud que ha tenido Honda con Alonso.
Jesugandalf escribió:Pero es que mirar al pasado no sirve para nada.


Eso es una equivocación: de los fallos del pasado, vienen los problemas del presente y es lo que hace peligrar el futuro. Una cosa es que se pueda aprender de los errores, pero en la F1 los equipos que dominan son los primeros que ponen pegas para que puedan entrar otros en las condiciones que querrían entrar esos otros...

Jesugandalf escribió: Si te gusta la F1 no querrás que desaparezca.


Depende de que F1 hablemos y si la F1 de ahora te da igual que desaparezca: a mi no me da de comer y la verdad es que no me interesa como está planteada.

Jesugandalf escribió:Y si no quieres que desaparezca quieres que tenga distintos equipos y motores.


Lo que tu o yo queramos, es irrelevante y es el propio planteamiento de la F1, que favorece a quien quiere favorecer el que hace que esos equipos y motores no quieran estar, para empezar

Jesugandalf escribió: Bastante depauperada está ya con tres equipos B como para que encima se nos vaya uno de los motoristas que suministraban a dos equipos. ¿Qué pasará ahora con esos equipos? ¿Se irán y perderemos cuatro coches más?


Pues sería muy bueno que se fueran: a lo mejor los que no se bajan del burro, cambiaban el chip. O a lo mejor son esos lo que quieren la F1 como está o ninguna F1, mas bien.

Jesugandalf escribió:Honda ha hecho mil cosas mal, eso seguro, pero de ahí a considerar que el hecho de que se vaya es una buena noticia para los que nos gusta la F1...


slimcharles escribió:Orgullosa... Se gastan cientos de millones y viene el cabeza-cuello a su casa a decirle que tienen un motor de mierda.

Me parece hasta suave la actitud que ha tenido Honda con Alonso.


Para mi es buena noticia, porque el equipo que se gastó cientos de millones haciendo el ridículo con sus motores por cierto, aunque ahora parece que la culpa es del "cabeza-cuello" por mostrar su frustración de que lo que le prometían no se cumplía y le daban motores de mierda que ni corrían, ni aguantaban, ahora se va con su soberbia con el rabo entre las piernas. Y faltaría por saber si es porque los equipos a los que motoriza estaban pensando en cambiar, o por que se han dado cuenta que no son tan punteros como se creen, o porque el gasto es demasiado desorbitado para que compense estar en una competición donde los rivales tienen las cartas marcadas, etc

La pregunta obligada es, ¿Están dispuestos de verdad, los actores de la F1 a cambiar el guión para que la F1 no sea lo que es ahora o prefieren su desaparición?
Mala noticia que una empresa que ha hecho una inversión tan fuerte fracase de esta manera. Además de la pérdida económica supongo que les dolerá la publicidad negativa que han dado de la marca. Ha necesitado casi un lustro para conseguir recoger algún resultado, migajas en comparación con las expectativas que tendrían. El cambio de era es la puntilla definitiva, no me extraña la espantada la verdad. Está claro que fue un error entrar en F1 en mitad de una era con tanta complejidad técnica y que además da la impresión de ser bastante cerrada y con tendencia monopolista. Deberían haber entrado en 2022 para al menos partir con algo más de igualdad con respecto al resto, pero esto ya es hablar por hablar...
slimcharles escribió:Orgullosa... Se gastan cientos de millones y viene el cabeza-cuello a su casa a decirle que tienen un motor de mierda.

Me parece hasta suave la actitud que ha tenido Honda con Alonso.


Se gastaron todo eso para poner a gente que no sabia apretar un tornillo a hacer un motor de F1, y lo principal, sin hacer caso al equipo al que iban a motorizar. Con gente que no sabe otro idioma, con lo que la comunicación era nula.

McLaren decía que necesitaban X y ellos emperrados en hacer Y. Que pasó?, que han hecho el mayor de los ridículos.
Fíjate como será el ridículo, que a día de hoy no hay Gp que Verstappen no se acuerde de la mierda que llevan encima de motor.

Me es indiferente que Honda se vaya o compre la F1 entera. Pero no pueden ir a la F1 (Ni que fuesen nuevos) con un equipo de novatos, sin ser capaces de improvisar, y sin dar al equipo que motorizas lo que piden. O entras con todo o no entres. La F1 no es para decir; Venga va, a ver que pasa!.

Pero la culpa es del cabezacuello xDDD.

Me imagino el año que viene el hilo lleno de trolls y gente que solo pisa esto una vez cada X años, solo por un motivo.
Estwald escribió:Para mi es buena noticia, porque el equipo que se gastó cientos de millones haciendo el ridículo con sus motores por cierto, aunque ahora parece que la culpa es del "cabeza-cuello" por mostrar su frustración de que lo que le prometían no se cumplía y le daban motores de mierda que ni corrían, ni aguantaban, ahora se va con su soberbia con el rabo entre las piernas. Y faltaría por saber si es porque los equipos a los que motoriza estaban pensando en cambiar, o por que se han dado cuenta que no son tan punteros como se creen, o porque el gasto es demasiado desorbitado para que compense estar en una competición donde los rivales tienen las cartas marcadas, etc

La pregunta obligada es, ¿Están dispuestos de verdad, los actores de la F1 a cambiar el guión para que la F1 no sea lo que es ahora o prefieren su desaparición?


Pero si fue Alonso y McLaren de los primeros en inflar el tema. Y después, mientras Honda no hablaba demasiado, los ingleses y nano se dedicaron a echarle la culpa enteramente al motor cuando el chasis se demostró el primer año de Renault que también era una castaña.

Y el motor claro que es de los más punteros. No se cómo hace falta aclarar esto cuando lo llevan reconociendo otros equipos o hemos tenido un Toro Rosso ganando el GP de velocidad pura.

@Adris No le he echado la culpa a Alonso del rendimiento McLaren Honda, faltaría más. Aunque definitivamente no ayuda el ambiente que generaron Mclaren y él.

Obviamente tiene la culpa del trato que le ha dado Honda después. De quién iba a ser sino.
Hombre a ver, Alonso no era quién para exigirle nada a Honda. Era un mero empleado más que se dedicó a mear contraviento durante los años que estuvo en McLaren y lo raro es que Honda le vetase?
El motor Ferrari esta en la mierda y no veo a sus pilotos soltar "GP2 engine" y derivados semana sí y semana también ni se cogen la tumbona y se estiran a pie de pista para aumentar aún más las mofas.
Que Honda y McLaren lo hicieron como el culo es una cosa, el comportamiento de Alonso pues fue bastante lamentable cuando, repito, no era más que un mero empleado y muy bien pagado.
1Saludo
slimcharles escribió:Orgullosa... Se gastan cientos de millones y viene el cabeza-cuello a su casa a decirle que tienen un motor de mierda.

Me parece hasta suave la actitud que ha tenido Honda con Alonso.

Honda llega, contrata a Fernando convenciéndole de que tienen un proyecto ganador (porque recordemos que fue Honda quien fichó a Fernando, no McLaren) y luego lo tienen con un coche terrible con un motor de mierda arrastrándose por las pistas.

Será mala noticia que Honda se pire, pero Honda sí que le debía unas severas disculpas a Fernando por lo que le hizo.

@thadeusx El motor Ferrari está en la mierda porque llevan años haciendo trampa, y ni con ellas han conseguido ninguno acercarse al Mundial. No es que tengan mucho de donde quejarse.
El caso es radicalmente distinto.
slimcharles escribió:
Estwald escribió:Para mi es buena noticia, porque el equipo que se gastó cientos de millones haciendo el ridículo con sus motores por cierto, aunque ahora parece que la culpa es del "cabeza-cuello" por mostrar su frustración de que lo que le prometían no se cumplía y le daban motores de mierda que ni corrían, ni aguantaban, ahora se va con su soberbia con el rabo entre las piernas. Y faltaría por saber si es porque los equipos a los que motoriza estaban pensando en cambiar, o por que se han dado cuenta que no son tan punteros como se creen, o porque el gasto es demasiado desorbitado para que compense estar en una competición donde los rivales tienen las cartas marcadas, etc

La pregunta obligada es, ¿Están dispuestos de verdad, los actores de la F1 a cambiar el guión para que la F1 no sea lo que es ahora o prefieren su desaparición?


Pero si fue Alonso y McLaren de los primeros en inflar el tema. Y después, mientras Honda no hablaba demasiado, los ingleses y nano se dedicaron a echarle la culpa enteramente al motor cuando el chasis se demostró el primer año de Renault que también era una castaña.

Y el motor claro que es de los más punteros. No se cómo hace falta aclarar esto cuando lo llevan reconociendo otros equipos o hemos tenido un Toro Rosso ganando el GP de velocidad pura.

@Adris No le he echado la culpa a Alonso del rendimiento McLaren Honda, faltaría más. Aunque definitivamente no ayuda el ambiente que generaron Mclaren y él.

Obviamente tiene la culpa del trato que le ha dado Honda después. De quién iba a ser sino.


Lo que debieron hacer desde el principio, es reconocer que tenían un equipo pésimo, ambos. Todo lo demás por ambos dos, escusas.
Que luego Honda se enrabietó y dijo que no querían que corriese las 500 con ellos?, pues fíjate tu que trauma lleva el Alonso xDD. En Daytona ganador con el Konica Minolta Cadillac. Con Toyota en resistencia han arrasado, y en el Dakar ha clasificado como el mejor debutante de toda su historia. Y mejor lo habría hecho si no se hubiese flipado en la siguiente etapa que quedó segundo, al tirarse colina abajo. [qmparto]

Lo que no creo que consiga es ganar las 500 de Indianapolis. No al menos como el pretende. Y menos si se vuelve a cagar en otro equipo como con Honda xDDD.
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:Orgullosa... Se gastan cientos de millones y viene el cabeza-cuello a su casa a decirle que tienen un motor de mierda.

Me parece hasta suave la actitud que ha tenido Honda con Alonso.

Honda llega, contrata a Fernando convenciéndole de que tienen un proyecto ganador (porque recordemos que fue Honda quien fichó a Fernando, no McLaren) y luego lo tienen con un coche terrible con un motor de mierda arrastrándose por las pistas.

Será mala noticia que Honda se pire, pero Honda sí que le debía unas severas disculpas a Fernando por lo que le hizo.

@thadeusx El motor Ferrari está en la mierda porque llevan años haciendo trampa, y ni con ellas han conseguido ninguno acercarse al Mundial. No es que tengan mucho de donde quejarse.
El caso es radicalmente distinto.


No, Honda y McLaren lo que dicen es que tienen un diseño diferente con el que piensan que van a ser campeones.
Alonso puede creérselo o no, igual que no cree en ir al proyecto RBR o si al de Ferrari.
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:Orgullosa... Se gastan cientos de millones y viene el cabeza-cuello a su casa a decirle que tienen un motor de mierda.

Me parece hasta suave la actitud que ha tenido Honda con Alonso.

Honda llega, contrata a Fernando convenciéndole de que tienen un proyecto ganador (porque recordemos que fue Honda quien fichó a Fernando, no McLaren) y luego lo tienen con un coche terrible con un motor de mierda arrastrándose por las pistas.

Será mala noticia que Honda se pire, pero Honda sí que le debía unas severas disculpas a Fernando por lo que le hizo.

@thadeusx El motor Ferrari está en la mierda porque llevan años haciendo trampa, y ni con ellas han conseguido ninguno acercarse al Mundial. No es que tengan mucho de donde quejarse.
El caso es radicalmente distinto.

¿Que Honda le debe disculpas a Alonso?
Yo me bajo aquí XD
1Saludo
kalinhos escribió:No, Honda y McLaren lo que dicen es que tienen un diseño diferente con el que piensan que van a ser campeones.
Alonso puede creérselo o no, igual que no cree en ir al proyecto RBR o si al de Ferrari.


Si, se intentaron re-inventar el turbo como ha hecho Mercedes y les salió el tiro por la culata...

Es el problema de la F1, que con cualquier tonteria... o ganas o pierdes, el ejemplo más claro fué el Brawn GP, con el doble difusor... ¿Quién daba un duro por Button hace 10 años que sería campeón del mundo? Muy muy muy pocos, pero el coche fué sensacional

con McLaren-Honda igual, la idea de hacer más que un turbo, un turbo-reactor les salió rana y hasta que Honda no empezó de 0... habían perdido ya 1-2 temporadas de desarrollos, y si encima sólo estás en 2 coches en pista ( los 2 McLaren ) pues pocos test, mejoras, experiencia puedes conseguir

Con RedBull como mínimo ya tienes 4 coche en pista, así que ya en carrera ganas el doble de experiencia con el motor para mejorarlo... ¿Cuantos coches en pista tiene Mercedes, Ferrari o Renault en la época del McLaren-Honda? Eso se tiene que notar si o si, siempre lo he pensado.

Y ALO... pues muy mala suerte, la verdad, tenía la opción de ir a RedBull en vez de Webber en la época con Vettel y mira, una oportunidad perdida, pero así son las carreras, o te arriesgas o no ganas
@Kleshk A mi la decisión de ir a Honda me parece valiente y la aplaudo la verdad. Me gusta cuando la gente arriesga.

A posteriori se ve que no fue acertada, pero antes que verse en estancado en 5º rascando algún podio o victoria, mejor jugársela.
1875 respuestas