¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

El chillido que consiguen los V10, y no lo he escuchado en otra configuración (y sospecho por lo tanto que solo se puede hacer con 10 cilindros), personalmente me parece el mejor sonido que puede tener un coche. De carreras o de calle.
@slimcharles Da igual si es un V8 o es un V10.

Aún recuerdo en el año 2008 cuando fuí a ver el GP de Valencia, yo que venía de Murcia, subiendo por la A7, justo a la entrada de Valencia, como sonaban los motores, y hablamos de V8....

Aparte, ciñéndonos a lo que hablabamos, ver pilotar a Senna en Montecarlo, con marchas y sin dirección asistida es digno de elogio... Por cierto, el miércoles 1/5/2019, 25 años que nos vé desde el cielo... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jar-Jar escribió:
Yo lo siento mucho, me encantan los V8 y los V10, antiguos, pero, y no es por idolatrar, que lo hago, pero no me podéis comparar eso, con esto

https://www.youtube.com/watch?v=auXfAHHNSFo

@descoat, como siempre, da gusto leerte.



Tu esque eres un romantico. [burla2]

Pero si, lo de esa época para atrás, es sobre humano. Como el Rallye en los 80 Group B etc...
Esa gente esta hecha de otra pasta.

Es viejo, repetido el debate y nada justo hacer comparaciones, pero pienso que los pilotos de aquellos años, estaban física y mentalmente por encima de el 98,5% de la actualidad.
Para cualquier categoría del motor me refiero.
A medida que evolucionan las maquinas, mas facil parecen de llevar al limite.



Lastima no haber vivido esa época siendo consciente de lo que era.
Para mi en aquellos años, ni sabía quienes eran la mitad de pilotos, por no decir todos, ni en que circuito corrían, ni nada de nada...solo eran unos "héroes" que iban rapidísimo con unos coches mu chulos.

Bueno, ni siquiera en esta época soy consciente realmente [+risas]

Sobre lo de Descoat, lo suscribo.

[beer]

Edit,

Sobre el sonido que comentais....

Tuve la suerte que mi primera vez en Montmeló fue en 2006 y joder! En comparación con el sonido de ahora, no hay color.
Ahora se escuchan mas las otras categorias que la F1.
La Porsche cup, se oia desde el camping y los F1 no.
Eso si, lo que se escucha un huevo en los F1 es cuando pisan los pianos. Antes el motor camuflaba todo, hasta mis chillidos de emoción [+risas]
Ahora cuando se escucha algo decente en el circuit, es cuando sale el biplaza a dar vueltas con los famosetes [sonrisa]
@wakenake

Siempre he sido de turismos pero un día probé el V12 programado por Niels Heusinkveld para el simulador brasileño Automobilista. Tenía fama de muy jodido y una mala bestia así que me metí en en circuido del GP de Sudáfrica para rememorar los grand prix con Senna y CIA.

La verdad es que me gustó, incluido el sonido pero creo que sólo lo volví a tocar en casa de un amigo en Madrid con un OSW. Soy más de porsche viejunos de los que culean a la mínima o de americanos como los chevy.
El de Assetto también debe estar muy bien

@Jar-Jar
Así que eres ¿de la tierra del segura? Cuando murió Senna, me pilló por allí. Menudo cambio dió Murcia en los 90... para bien.
No, no. Soy de Madrid, pero la historia del GP de Valencia viene por un tema laboral / familiar. Fuimos invitados por una marca de relojes que ahora está muy de moda en la f1, los pases de paddock, nos lo envió Nicolás Todt, por aquel entonces, manager de Felipe Massa, y alguno que otro que luego despuntaria más tarde, o alguien se piensa que Ferrari quería a un tal Leclerc??. Los favores se pagan, y más si el presidente de la F1 es papá... Tuve los pases de paddock 10 días, y se los enviamos, devolviendo el favor, recogiendo el reloj de la mujer de Todt, esa, actriz que ahora tiene un reloj con su nombre.

Estuve todo el fin de semana metido en el motorhome de Ferrari, el hermano de Kimi, es igual que el pero en gordo, se pasó en fin de semana, sin hablar, eso si, poniéndose como un cerdo... Por ahí tengo fotos de aquella aventura...
Mira tu, que tengo fotos de Prost, Lauda, Schumacher, y creo que alguna otra leyenda de la F1..., pero mi adorado Senna, siempre en la mente....
Hola @slimcharles y @Alpo , he encontrado info en la página de la indy referente a las especificaciones del chasis, efectivamente, el chasis lo fabrica dallara el chasis es la versión 2012 con el cambio de los paquetes aerodinámicos, que son 3 ( yo pensaba que eran sólo 2) speedway (indy500) ovalo pequeño y el road/street para circuitos y circuitos urbanos.

El enlace tiene un menú con mil explicaciones, incluso el reglamento.


[bye]
Finalizado el Gp de Baku, en la siguiente parada volvemos a casa.
En Montmelo veremos muchas cosas nuevas y una de ellas ya ha sido mostrada. Renault traerá cositas interesantes y una de ellas la adelanto anoche.
Se trata de un nuevo modelo de volante que trae unas prestaciones superiores a lo visto hasta ahora en la F1 y les dará una clara ventaja frente al resto.
Ricciardo sera el encargado de probarlo en este Gp y si funciona como esperan, lo adaptaran para el resto de carreras del mundial.


Imagen



[hallow]
Me hace gracia lo que indica Marca que ha dicho Seb......

No son cuatro carreras de dominio de Mercedes, es que son 4 años...... tócate los cojones que no decías nada, cuando el que era el beneficiado eras tu......
Venga va!!!
Un poco de humor para empezar el día....


Antonio Lobato narrara las 500 millas de Indianapolis.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Reíros reíros! pero lo mejor de esa noticia, es que no es broma, es de verdad.

Es de hace unos días, pero me acabo de enterar [facepalm]


Mira que a mi Lobato no me cae mal ni nada (algunas veces una torta a mano abierta si tiene, pero ya XD ) y en la F1 tiene sus mas y sus menos, pero me solía gustar.
Pero meterse en la Indi, lo veo pasarse de frenada. Preferiría a comentaristas mas experimentados y que de verdad nos puedan aportar algo y enseñar a los que no estamos tan puestos como somos la mayoría.


Edit,

Por cierto, si hace unos días teníamos las declaraciones de Vettel diciendo que estaba en su mejor momento....Ahora tenemos otras contrarias en las que dice que no esta rindiendo como en su mejor momento, que no se siente cómodo en el coche.Que no responde como a el le gustaría.

En ese aspecto lo entiendo ya que me pasa exactamente lo mismo.

El focus no me responde como me gustaría.
Yo quisiera que respondiese de 0 a 100 en 3 segundos, pero el muy cabrón dice que naranjas, que un minuto y medio [hallow]
La cuestión sobre la Indy 500 es que no creo que haya muchas personas en España (o hispanohablantes conocidas aquí) que puedan narrarlo. Al final, eliges entre alguien que sabe pero a quien nadie conoce y alguien que todo el mundo conoce pero que no sabe. Imagino que Lobato narrará y luego habrá alguien con él que realmente entienda lo que está pasando.

Como en F1, vamos.
No soy muy fan de Lobato pero lo tolero bastante bien. Su conocimiento de la Indy 500 no creo que sea muy extenso, ahora también os digo que no creo que haya categoría más difícil de narrar e interpretar que la fórmula 1, quizás la resistencia, pero la Indy no me parece que tenga demasiadas trabas ni reglas extrañas ni vuelcos de estrategia inverosímiles. Es mi opinión, un saludo.
Bueno veremos como se las apaña con las estrategias del oval que le dan mil patadas a las de cualquier carrera de F1.
1Saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@slimcharles

Si quieres escuchar música celestial:


Matra V12 1978 (Monza, Laffite)
BMW M12 Brabham 1986
Ferrari 044 V12 1995 (Alesi, Monza)
Si ya no se entera de la mitad de las cosas que pasan en las carreras de F1, en la Indy Lobato puede ser un espectáculo. Aunque por lo menos en esta aún no le habrá dado tiempo a odiar a algunos pilotos.
jesus1 escribió:Si ya no se entera de la mitad de las cosas que pasan en las carreras de F1, en la Indy Lobato puede ser un espectáculo. Aunque por lo menos en esta aún no le habrá dado tiempo a odiar a algunos pilotos.


Que te crees tú eso... espera a los resultados de la calificación y verás.

Y luego, por decreto, a todos los que lleven motor Honda.
fluzo escribió:Venga va!!!
Un poco de humor para empezar el día....


Antonio Lobato narrara las 500 millas de Indianapolis.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Reíros reíros! pero lo mejor de esa noticia, es que no es broma, es de verdad.

Es de hace unos días, pero me acabo de enterar [facepalm]


Mira que a mi Lobato no me cae mal ni nada (algunas veces una torta a mano abierta si tiene, pero ya XD ) y en la F1 tiene sus mas y sus menos, pero me solía gustar.
Pero meterse en la Indi, lo veo pasarse de frenada. Preferiría a comentaristas mas experimentados y que de verdad nos puedan aportar algo y enseñar a los que no estamos tan puestos como somos la mayoría.


Edit,

Por cierto, si hace unos días teníamos las declaraciones de Vettel diciendo que estaba en su mejor momento....Ahora tenemos otras contrarias en las que dice que no esta rindiendo como en su mejor momento, que no se siente cómodo en el coche.Que no responde como a el le gustaría.

En ese aspecto lo entiendo ya que me pasa exactamente lo mismo.

El focus no me responde como me gustaría.
Yo quisiera que respondiese de 0 a 100 en 3 segundos, pero el muy cabrón dice que naranjas, que un minuto y medio [hallow]

Lobato fue bastante odioso durante la Alonsomania, la gente que solo veía la f1 por Alonso se pensaba que ganó el mundial con uno de los peores coches y que todo era gracias a él, la verdad que era bastante insoportable, ahora está bien, los demás de Movistar son bastante patéticos , y no hablemos de el “gran” josep lluis merlos.
A mí eso me ha dolido sobremanera. Raúl Benito es un comentarista fantástico, quizás a veces sea demasiado sobrio pero prefiero eso al histrionismo que roza el calvo (a veces). Y es un profesional extraordinario, siempre muy bien informado. En fin, es un gustazo oírle y para mí pierden mucho las 500 millas sin él.

Y Lobato me parece un sinvergüenza. Que estoy de acuerdo que no puedes estar en la vida con la actitud buenista de rechazar cualquier oportunidad porque haya gente más preparada, pero cojones, que tienes un rol providencial en el motor de Movistar plus. Que no te hace falta más trabajo, no le quites la oportunidad a un tío que ha sido la voz en castellano de la Indy y el WRC.
Jar-Jar escribió:No, no. Soy de Madrid, pero la historia del GP de Valencia viene por un tema laboral / familiar. Fuimos invitados por una marca de relojes que ahora está muy de moda en la f1, los pases de paddock, nos lo envió Nicolás Todt, por aquel entonces, manager de Felipe Massa, y alguno que otro que luego despuntaria más tarde, o alguien se piensa que Ferrari quería a un tal Leclerc??. Los favores se pagan, y más si el presidente de la F1 es papá... Tuve los pases de paddock 10 días, y se los enviamos, devolviendo el favor, recogiendo el reloj de la mujer de Todt, esa, actriz que ahora tiene un reloj con su nombre.

Estuve todo el fin de semana metido en el motorhome de Ferrari, el hermano de Kimi, es igual que el pero en gordo, se pasó en fin de semana, sin hablar, eso si, poniéndose como un cerdo... Por ahí tengo fotos de aquella aventura...
Mira tu, que tengo fotos de Prost, Lauda, Schumacher, y creo que alguna otra leyenda de la F1..., pero mi adorado Senna, siempre en la mente....


Vaya odisea [beer]

Bueno, corren rumores de cambios y evoluciones potentes de la competencia de mercedes. Si los ingleses... perdón, los alemanes, evolucionan lo mismo, se quedará en nada.

@slimcharles
Lo peor es que va a tener más audiencia con él que sin Lobato. Cada vez se entiende menos de motor y de todo. La gente prefiere lo vulgar y los fanatismos. Es lo que hay.
Mientras no me quiten a Saldaña, Rubio y Santiago Ayala para Le Mans en eurosport con las entrevistas en inglés y Kristensen...
descoat escribió:
Jar-Jar escribió:No, no. Soy de Madrid, pero la historia del GP de Valencia viene por un tema laboral / familiar. Fuimos invitados por una marca de relojes que ahora está muy de moda en la f1, los pases de paddock, nos lo envió Nicolás Todt, por aquel entonces, manager de Felipe Massa, y alguno que otro que luego despuntaria más tarde, o alguien se piensa que Ferrari quería a un tal Leclerc??. Los favores se pagan, y más si el presidente de la F1 es papá... Tuve los pases de paddock 10 días, y se los enviamos, devolviendo el favor, recogiendo el reloj de la mujer de Todt, esa, actriz que ahora tiene un reloj con su nombre.

Estuve todo el fin de semana metido en el motorhome de Ferrari, el hermano de Kimi, es igual que el pero en gordo, se pasó en fin de semana, sin hablar, eso si, poniéndose como un cerdo... Por ahí tengo fotos de aquella aventura...
Mira tu, que tengo fotos de Prost, Lauda, Schumacher, y creo que alguna otra leyenda de la F1..., pero mi adorado Senna, siempre en la mente....


Vaya odisea [beer]

Bueno, corren rumores de cambios y evoluciones potentes de la competencia de mercedes. Si los ingleses... perdón, los alemanes, evolucionan lo mismo, se quedará en nada.

@slimcharles
Lo peor es que va a tener más audiencia con él que sin Lobato. Cada vez se entiende menos de motor y de todo. La gente prefiere lo vulgar y los fanatismos. Es lo que hay.
Mientras no me quiten a Saldaña, Rubio y Santiago Ayala para Le Mans en eurosport con las entrevistas en inglés y Kristensen...


Para mí Rubio y Saldaña creo que rozan (sobre todo Rubio) demasiado últimamente el lado oscuro de la fuerza en cuanto al tema Alonso y el fanatismo. Obviamente no están al nivel de Lobato.

Pero sí, es una pena lo de Lobato. Pensamiento naif: creo que no hacía falta Lobato, que con Alonso basta para atraer a mucha gente. Pero Movistar se está empeñando en joder la imagen de calidad que tenía canal plus (va más allá del motor).
@slimcharles

Con todos los respetos a Lobato, no podemos comparar lo que saben Rubio y Saldaña sobre motor que lo que sepa Antonio. La admiración que sienten ambos sobre Fernando es porque se trata de un auténtico mito en el automobilismo al igual que lo es Carlos Sainz en rally. Lobato al márgen de que admirase también al asturiano, vivió de él, cosa que los otros, no.

Yo es que a Saldaña le tengo un especial cariño. Es de los que corrieron con hierros que son mis coches favoritos. Los de ahora son demasiada electrónica... prefiero los de antes; puro músculo y ese aroma a miedo por pisar a tope el acelerador.
Yo recuerdo y añoro, esas imágenes de los ralllies de grupo B por youtube.......... y ves los coches ahora y te deprimes.

Es volver a lo de siempre, veo un onboard de Senna en Monaco, con cambio manual en los 80 y 90 sin dirección asistida, y palabra, me entra la risa, ver como lo hacen ahora......, es oir a Pedro de la Rosa y te decía, joder cuando yo era piloto de F1, Eau Rouge no lo hacías a fondo si no tenías las pelotas cuadradas, y mira ahora, lo hacen como yo con la consola......., es decir tantas cosas........... pero acabo teniendo sentimiento de abuelo cebolleta....
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Jar-Jar

Lo que comentas de De La Rosa es cierto, pero también tiene truco.

Lógicamente la tecnología avanza y ya es posible hacerla a fondo en monoplazas desde hace mucho.

Pero en la época de De La Rosa, Eau Rouge era más complicada porque no había sido reperfilada: Si uno observa en fotografías de esos años, actualmente Eau Rouge tiene el margen derecho de la calzada y el piano interior cómo 3-4 metros desplazado hacia la derecha, y el Raidillion era más agudo, otros 3-4 metros desplazado el vértice hacia la derecha respecto al actual. No sólo eso, también ganaron en escapatorias. Parece una minucia, pero en esa distancia te cabe un monoplaza muy sobrado, cambiando por completo la línea de la trazada....

También en mitad de los 90 pasó por el mismo proceso, por lo que era aún más compleja si cabe...
Coño si cambiaron la trazada... no fue Kimi quien adelantó en esa curva?. Cuando antes era impensable si quiera hacerla a fondo uno por uno?.
@Jar-Jar
Tú eres de los míos igual que @slimcharles ... nos va lo retro [sati]

En simuladores, siempre tuve especial predilección por los coches con mucha potencia y cero control electrónico.

No soy mucho de monoplazas para simuladores; más bien turismos de los de antes y cambio en H + punta tacón, pero no le hago ascos a los V12 sin electrónica como el de Automobilista, diseñado y programado por el ingeniero Niels Heusinkveld

https://www.youtube.com/watch?v=3bEFlC0nJTQ

Era la primera vez que tocaba ese coche. Si lo conocéis, ya sabéis que es un poco cabrito y hay que tener cuidado con el gas :)
Merche y Ferrari si estarán esta vez en la segunda temporada de la serie de Netflix...
https://www.essentiallysports.com/merce ... ix-series/


Estara interesante. [looco]
Ferrari va a actualizar sus motores en Barcelona, 2 carreras antes de lo normal.

Aunque imagino que esta unidad la usaran en Monaco y Singapur por ejemplo.
Yo sigo el canal de ftotal en YouTube y ha dicho eso mismo, es un gran canal con vídeos siempre con las novedades.
Lewis44 escribió:Yo sigo el canal de ftotal en YouTube y ha dicho eso mismo, es un gran canal con vídeos siempre con las novedades.


Yo igual, me gusta bastante su canal.
@CannonlakeEvo

Música celestial

Mclaren Honda Mp4/4 1,5 V6 Turbo
Mclaren Honda 3.5 V10
Mclaren Honda Mp4/6 3.5 V12

No hace falta que sea V12 para una música celestial, pero si un buen circuito que te haga exprimir al máximo el motor....
Jar-Jar escribió:@CannonlakeEvo

Música celestial

Mclaren Honda Mp4/4 1,5 V6 Turbo
Mclaren Honda 3.5 V10
Mclaren Honda Mp4/6 3.5 V12

No hace falta que sea V12 para una música celestial, pero si un buen circuito que te haga exprimir al máximo el motor....


Imagen


Pure sound.
https://www.youtube.com/watch?v=70hnbnmaf50

Imagen
Me alegro de que metan otro circuito en europa y Zamvoort mola.
A ver que tal con la F1 actual, pero el trazado mola.

También es buena noticia que opten por un circuito existente y no que se inventen un GP fuera de circuito.


Eso si, espero que en España no nos quedemos sin GP, ya sean en el entretenido circuito de Montmelo [hallow] o en otro, pero que no falte carrera por favor, que bastante jodido esta el tema del motor por estos lares [triston]
fluzo escribió:Me alegro de que metan otro circuito en europa y Zamvoort mola.
A ver que tal con la F1 actual, pero el trazado mola.

También es buena noticia que opten por un circuito existente y no que se inventen un GP fuera de circuito.


Eso si, espero que en España no nos quedemos sin GP, ya sean en el entretenido circuito de Montmelo [hallow] o en otro, pero que no falte carrera por favor, que bastante jodido esta el tema del motor por estos lares [triston]


Lo que dice la gente en los comentarios de la noticia del perfil de Twitter de la F1 es que Zandvoort será otro circuito propenso a los trenecitos. Esperemos que la reglamentación varíe y pueda haber más adelantamientos porque ya tenemos suficientes circuitos aburridos en F1...
Pero es que hoy día todos los circuitos son poco propensos a adelantamientos....Para la F1.

La F1 es adelantar al final de una recta o en la misma con la ayuda del DRS. Poco mas hay.
Cuanto tiempo hace que no vemos un coche achuchando al otro pegado al culo para en cualquier momento meterle el hachazo o salir de una curva pegado a el también para adelantarlo en aceleración?

El problema no son los circuitos.
No había visto todavia el nuevo aleron delantero de McLaren, al estilo Ferrari.

Imagen
Quien haya probado Zandvoort sabe que poco espacio hay... veremos si no es otra procesión.
1Saludo
thadeusx escribió:Quien haya probado Zandvoort sabe que poco espacio hay... veremos si no es otra procesión.
1Saludo



Si, es derechito XD
Si los alerones del año que viene son igual de anchos que los de este, veremos unos cuantos volando [+risas]
Semana de entrenamientos de la Indy500, manda Chevrolet de momento y mucho trabajo por hacer en el coche de Alonso:
https://soymotor.com/coches/noticias/cr ... ren-963954
jesus1 escribió:Semana de entrenamientos de la Indy500, manda Chevrolet de momento y mucho trabajo por hacer en el coche de Alonso:
https://soymotor.com/coches/noticias/cr ... ren-963954




"Problemas es mi segundo nombre" (lease con voz de tiarron duro)

Imagen
Se va a comer un mojón este año.
Bien pagado estará xD.
Gil de Ferrán ya dijo que sólo piensan en sacar un buen resultado. Es decir, acabar para ellos es una victoria.
Me ha horrorizado el anuncio de Zandvoort. Menuda ratonera.

En sí es un trazado precioso y técnico, pero para adelantar con esos F1 es complicado. Necesitamos adelantamientos sin DRS y eso requiere de circuitos diseñados para tal fin.

Sobre McLaren y su primera incursión en la Indy, es normal que tengan todos esos problemas; incluso más que puedan aparecer, porque el conjunto chasis y motor además del software puede dar ciertos quebraderos de cabeza una vez los unificas sin experiencia previa.
thadeusx escribió:Piñazo de Alonso en la Indy
https://streamable.com/924nh
1Saludo


El último clavo en el ataúd de esta Indy para él. Acumula demasiados retrasos y si hoy no ha podido probar, no creo que el coche esté en condiciones de nada en la carrera.
Pues si que se notan los rebufos ... lo ha hecho fosfatina ... [sati]
Menudo manco el cabezon [toctoc]

La verdad que no pinta nada bien la carrera para el esta vez...Muchos retrasos, fallos y ahora el accidente.
El coche es una papaya sin madurar. Llegar con un coche nuevo y acabar, creo que con eso tal y como pinta ya puede darse con un canto en los dientes.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:Piñazo de Alonso en la Indy
https://streamable.com/924nh
1Saludo


El último clavo en el ataúd de esta Indy para él. Acumula demasiados retrasos y si hoy no ha podido probar, no creo que el coche esté en condiciones de nada en la carrera.

Llevan un retraso importante. Yo, sinceramente, pensé que estarían bastante mejor. Quizás no muy rápidos, pero al menos fiables...
Creo que a McLaren le vendría bien hacer una temporada completa de Indy para coger experiencia como equipo y rodar, aunque no sea Fernando quién lo pilote toda la temporada.
1791 respuestas