¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

Al final nos olvidamos de que es un McLaren. Y cuando el de la F1 va bien, alguno tiene que ir mal.

[sati]
Fue error suyo, no del coche. Demasiados cambios, no ayudan ( coche del WEC ), F1, Toyota de rally, karts, el nascar que también probó y el indy... debe tener un cacao importante en el grip de cada uno [rtfm] .... Es broma.

A eso se llama no respetar del todo al óvalo... es muy traicionero. Ha aprendido la lección. Ya se lo dijo el jefe que de esto sabe un rato; como buen americano.
Después de correr 2 Indy 500 este finde (ganando 1 y quedando 2º en la otra) entiendo perfectamente lo que le ha pasado.
El rebufo le ha hecho ir muy tight de repente y el coche se va recto.
En carrera lo solventas con el Weight Jacker y los ajustes ARB pero le habrá pillado de sorpresa.
Aunque parezca que no estaba muy cerca, a partir de 1 segundo ya te molesta el aire sucio y has de andar tocando ajustes del coche para poder meterlo en curva.
Esto por desgracia se aprende con las carreras y justo es lo que le falta a Alonso, carreras en oval por lo que se tendrá que adaptar rápidamente al nuevo coche.
1Saludo
thadeusx escribió:Después de correr 2 Indy 500 este finde (ganando 1 y quedando 2º en la otra) entiendo perfectamente lo que le ha pasado.
El rebufo le ha hecho ir muy tight de repente y el coche se va recto.
En carrera lo solventas con el Weight Jacker y los ajustes ARB pero le habrá pillado de sorpresa.

Aunque parezca que no estaba muy cerca, a partir de 1 segundo ya te molesta el aire sucio y has de andar tocando ajustes del coche para poder meterlo en curva.
Esto por desgracia se aprende con las carreras y justo es lo que le falta a Alonso, carreras en oval por lo que se tendrá que adaptar rápidamente al nuevo coche.
1Saludo


Ajam. Toda la razon.

Ahora repitelo en cristiano para el resto de merluzos que pululan por aqui, que algun despistado no habra pillado ni media [burla2]


[carcajad]
fluzo escribió:Ajam. Toda la razon.

Ahora repitelo en cristiano para el resto de merluzos que pululan por aqui, que algun despistado no habra pillado ni media [burla2]


[carcajad]


Dijo que le falta experiencia.

De nada :)
Jedah_1 escribió:
fluzo escribió:Ajam. Toda la razon.

Ahora repitelo en cristiano para el resto de merluzos que pululan por aqui, que algun despistado no habra pillado ni media [burla2]


[carcajad]


Dijo que le falta experiencia.

De nada :)



Si no era por mi, era por el resto, por si no entendíais esos términos....Yo lo he pillado todo a la primera [fumando]

Imagen


[sonrisa]



Por cierto,

Mexico se cae del calendario para el año que viene.

Un palo para toda la afición que iba, la verdad es que se petaba ese circuito....
A Checo cuando se le termina el contrato con Force Incia Stroll's racing team? Tenia para 2 temporadas o solo esta?
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Después de correr 2 Indy 500 este finde (ganando 1 y quedando 2º en la otra) entiendo perfectamente lo que le ha pasado.
El rebufo le ha hecho ir muy tight de repente y el coche se va recto.
En carrera lo solventas con el Weight Jacker y los ajustes ARB pero le habrá pillado de sorpresa.

Aunque parezca que no estaba muy cerca, a partir de 1 segundo ya te molesta el aire sucio y has de andar tocando ajustes del coche para poder meterlo en curva.
Esto por desgracia se aprende con las carreras y justo es lo que le falta a Alonso, carreras en oval por lo que se tendrá que adaptar rápidamente al nuevo coche.
1Saludo


Ajam. Toda la razon.

Ahora repitelo en cristiano para el resto de merluzos que pululan por aqui, que algun despistado no habra pillado ni media [burla2]


[carcajad]


Perdón.
Los americanos cuando dicen que un coche es "Tight" se refieren a que se va recto al muro sin poder meterlo en curva (subviraje) en cambio si es "Loose" es que se va de atrás (sobreviraje).
Cuando corriendo en oval vas pegado al coche que te precede (como he dicho con estar a 1 segundo ya te perjudica) el aire sucio impide que tu aero trabaje de forma eficiente por lo que es muy muy difícil conseguir que el coche tome la curva ya que se vuelve muy Tight.
Para contrarestar ésto se usa el Weight Jacker que no es otra cosa que ajustar la altura de la parte trasera del coche.
El coche en neutro suele tener el WJ al 0 y de 0 a -20 son ajustes para volver el coche Tight y de 0 a +20 es para volver el coche más Loose.
Normalmente si estás muy pegado a otro lo sueles subir entre 2 y 5 clicks para poder entrar en curva pero eso sí, una vez que has adelantado has de volver al ajuste neutro o si entras en curva con el WJ demasiado alto y sin tener a nadie delante, perderás el tren trasero.

Decir también que a medida que el coche se descarga el comportamiento cambia por lo que con el paso de las vueltas también has de adaptar el WJ para compensar el cambio de peso en el tren trasero a medida que se va quemando combustible. Yo lo suelo subir 1 click cada 7-10 vueltas sin contar con el tráfico.
Así que tenemos que hay que ajustar el WJ tanto rodando en tráfico como con el paso de las vueltas por la diferencia de peso en la parte de atrás y lo mejor es cuando lo has de combinar por ambas causas.

A eso hay que sumarle el ARB frontal y trasero que se usa para ajustar la dureza de la "Anti Roll Bar" y hacer el coche mas Loose o Tight a la salida de la curva ya que el WJ esta más pensado para la entrada en curva.
Naturalmente también hay ajustes de los alerones pero eso ya es sólo en las paradas de pits ya que desde dentro del coche no lo puedes ajustar.

1Saludo
@thadeusx La virgen.... y desde fuera y con un desconocimiento total de la Indy, que parece "solo" dan vueltas... Tienen que acabar mentalmente exhaustos!
@thadeusx

Ni se te ocurra disculparte hombre, faltaría mas. Ya sabes que siempre estoy de coña [360º]

Mil gracias por la explicación, estoy pez total con las terminologías que se usan, pero una vez explicada cada cual, se entiende a la perfección.

Gracias [beer]
Nada no hay de qué.
A veces asumo que algunos términos se saben pero es lógico que si no estás metido suenen a chino.
1Saludo
Joder @thadeusx, pedazo de explicación. Mil millones de gracias. Es lo típico que si lo explicara Lobato nos explotaría a todos la cabeza XD
Jesugandalf escribió:Joder @thadeusx, pedazo de explicación. Mil millones de gracias. Es lo típico que si lo explicara Lobato nos explotaría a todos la cabeza XD

De nada ;)
Por eso no creo que Lobato fuese el más adecuado para narrar la Indy ya que dudo que vaya a explicar éstas y otras cosas pero habrá que darle un voto de confianza y ver quién más hay en cabina para dar la explicaciones técnicas y de estrategia.
1Saludo
A todo esto....Lobato estará si no entendí mal, de forma presencial en Indianapolis, por lo que deduzco que no narrara la carrera de F1.no?
@thadeusx

Lo primero: Enhorabuena! [beer]
Lo segundo: Esos conceptos los conoce Fernando bien. Hace dos años no cometió ningún error, pero esta vez el setup no estaba supervisado por el mejor equipo sino por uno con mucha menos experincia, sumado al cambio de neumáticos este año que lo hacen ser propensos a sustos de esos.
Otro Carling tuvo un accidente similar después de Alonso. Al coche le falta madurez y él no fue cauto con la pista.
Marc Gene sobre la vuelta de FA a la F1.
https://www.f1aldia.com/noticias/marc-g ... ari-35401/

Al paso que va, volverá ala F1... pero para mover la banderita verde detrás de los monoplazas antes de la salida xD.

Sobre la Indy, no digo nada. Por que va con McLaren, así que si no explota el coche, se lo llevarán por delante, y si no pinchará, y si no sólo lloverá por su trazada, y si no... pues eso xD. Si termina este año es un logro.
Mrcolin escribió:@thadeusx La virgen.... y desde fuera y con un desconocimiento total de la Indy, que parece "solo" dan vueltas... Tienen que acabar mentalmente exhaustos!

En la nascar tambien tenian una cosa parecida que podian ir ajustando constantemente pero por suerte,( y no se si @thadeusx estara de acuerdo conmigo, la quitaron.) XD
@Adris
Esas declaraciones las dijo el domingo para movistar tv.
Es normal que lo diga para proteger sus pilotos actuales. Lo he dicho muchas veces pero no me gustaría volverlo a ver de rojo. Prefiero tenerle en McLaren, porque es su casa y es un valor al alza. Si no, indy todo el año.
descoat escribió:@Adris
Esas declaraciones las dijo el domingo para movistar tv.
Es normal que lo diga para proteger sus pilotos actuales. Lo he dicho muchas veces pero no me gustaría volverlo a ver de rojo. Prefiero tenerle en McLaren, porque es su casa y es un valor al alza. Si no, indy todo el año.



Mi corazon (si esque tengo) también opina igual.

Pese a que este como esta la escuderia, pero de volver en la F1 , me gustaría que fuese ahí.si lo hace, no lo veo ganando el mundial en Mclaren pero bueno, mientras que no sea arrastrándose como estos últimos años y pudiésemos ver buenas batallas contra otros equipos me daría por satisfecho...
@fluzo
Exacto. Es que mercedes va a ser cada año más fuerte hasta 2021 y para recalar en ferrari y ser segundo otra vez, sería más decepción que otra cosa. Prefiero que ayude a una de mis escuderías favoritas, ya que son un proyecto serio para volver a luchar en unos años. Quizás Sainz llegue a ver una renacida McLaren ... mientras tanto le queda madurar el último escalón, porque por mucho que él diga que sí, no lo veo para ser campeón. La mala suerte ocurre una vez, pero siempre no y menos año tras año. Hay que mirarse con espíritu autocrítico y detectar el fallo para hacer una máquina de ganar o terminas siendo el mismo de siempre con las excusas manidas.
descoat escribió:@fluzo
Exacto. Es que mercedes va a ser cada año más fuerte hasta 2021 y para recalar en ferrari y ser segundo otra vez, sería más decepción que otra cosa. Prefiero que ayude a una de mis escuderías favoritas, ya que son un proyecto serio para volver a luchar en unos años. Quizás Sainz llegue a ver una renacida McLaren ... mientras tanto le queda madurar el último escalón, porque por mucho que él diga que sí, no lo veo para ser campeón. La mala suerte ocurre una vez, pero siempre no y menos año tras año. Hay que mirarse con espíritu autocrítico y detectar el fallo para hacer una máquina de ganar o terminas siendo el mismo de siempre con las excusas manidas.



En la opinión del español coincido, pero en lo subrayado tengo mis discrepancias....
Y a los echos me remito;
Imagen

No mala suerte en el pilotaje, pero en todo lo demás.... [qmparto]
Esta claro que al nano le ha mirado este año un tuerto ... pinchazo haciendo la Q ... xD

Menos mal que aun puede hacer mas intentos a parte de la oficial de 4 vueltas ... de momento p30

http://www.dascer.com/


[sati]
Adris escribió:Marc Gene sobre la vuelta de FA a la F1.
https://www.f1aldia.com/noticias/marc-g ... ari-35401/

Al paso que va, volverá ala F1... pero para mover la banderita verde detrás de los monoplazas antes de la salida xD.

Sobre la Indy, no digo nada. Por que va con McLaren, así que si no explota el coche, se lo llevarán por delante, y si no pinchará, y si no sólo lloverá por su trazada, y si no... pues eso xD. Si termina este año es un logro.


Y porque no en Red Bull?

Es un equipo top donde les da igual tener dos gallos en el gallinero y encima Gasly da pena este año.

A mi si vuelve tiene que ser para al menos disputar podios aunque no sea en todas las carreras, para volver y seguir arrastrándose para conseguir un punto no merece la pena, la verdad.
Fernando a la repesca mañana...igual se queda sin correr la Indy todavía. Telita con el coche que ha hecho McLaren...lo de este equipo es de vergüenza.
Según parece, han jodido algo del motor cuando estaban reparando el coche...y por eso han tardado más de 1 día en poner el coche en la pista de nuevo. Penoso.
La verdad que veo muy bonito lo de Mclaren abriendo miras....Pero joder, con el cacao que tienes en la F1, meterte a mas movidas, pues pasa lo que pasa.

Lo dicho, si termina la carrera ya es una victoria y viendo la clasificación....Si clasifica mañana, ya es una victoria [qmparto]
Jamig20 escribió:Fernando a la repesca mañana...igual se queda sin correr la Indy todavía. Telita con el coche que ha hecho McLaren...lo de este equipo es de vergüenza.
Según parece, han jodido algo del motor cuando estaban reparando el coche...y por eso han tardado más de 1 día en poner el coche en la pista de nuevo. Penoso.


Yo es que no se ni para que lo intenta con McLaren, tendria que haber hecho como en Le Mans, ir con el mejor coche, y si no puedes con el mejor almenos alguno de entre los punteros.

Es que la cosa tiene tela, ir a intentar ganar las 50 millas y ni poder clasificarte para la carrera.
DaNi_0389 escribió:
Jamig20 escribió:Fernando a la repesca mañana...igual se queda sin correr la Indy todavía. Telita con el coche que ha hecho McLaren...lo de este equipo es de vergüenza.
Según parece, han jodido algo del motor cuando estaban reparando el coche...y por eso han tardado más de 1 día en poner el coche en la pista de nuevo. Penoso.


Yo es que no se ni para que lo intenta con McLaren, tendria que haber hecho como en Le Mans, ir con el mejor coche, y si no puedes con el mejor almenos alguno de entre los punteros.

Es que la cosa tiene tela, ir a intentar ganar las 50 millas y ni poder clasificarte para la carrera.


Es que no es tan sencillo ir y poner un coche en pista que esté entre los mejores sin tener un bagaje de varias carreras detrás. La gente que ha reclutado McLaren es gente con experiencia pero quien sabe del tema dice que eso no es suficiente, que no han trabajado juntos antes y eso ha hecho que hayan cometido varios errores, unidos al error gordo de Fernando el otro día, que les han ido dejando sin tiempo para poner a punto el coche.

Al final, lo de siempre. Por unas cosas u otras, la sobreestimación de las capacidades propias y subestimar el esfuerzo y los recursos que necesita una empresa como ésta ha llevado al equipo al ridículo. No puedes pretender que Fernando te ponga a punto un coche de Indy sin conocer el campeonato (por muy bicampeón de F1 que sea) en una semana, y menos si tienes un equipo que nunca ha trabajado junto.

Malísima planificación y gestión por parte de McLaren, bajo mi punto de vista. Fernando es muy bueno, ha demostrado que puede estar arriba con un coche competitivo, pero no tiene la experiencia necesaria para que el coche dé lo máximo en tan poco tiempo.
Los mejores coches ya tienen pilotos punteros con experiencia.
Lógicamente no van a quitar a un habitual y ganadores de carreras para poner a Alonso que solo ha corrido 3/4 de la Indy500 en 2018.
1Saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ya podían darle el trofeo de ganador de las 5 millas de Indianapolis.

Total, en la sexta milla, le saldrá por delante Petrov,
le dañará un endplate Vettel, o le cagará un pájaro, o sólo le lloverá a él...
Creo que una cosa a valorar es que el ovalo tampoco es tan facil como alguna gente se cree, no es solo dar vueltas en circulo.
De Alonso hay que valorar las ganas de seguir compitiendo e intentando cosas le salgan mejor o peor, otros se hacen un canal de YT o se dedican a comentar.
Si no llueve mas se reanudara la quali a las 22:30.

De momento esta en el límite. Faltan 2 por salir y si alguno de los 2 le pasa se queda fuera.
1Saludo
Edit: Bien, de momento el penúltimo ha sido más lento. Todo recae en el último piloto, Kaiser.
Edit2: Se acabó, Alonso out :(
Alonso fuera, de verdad lo de McLaren es un desastre
Por 19 milesimas ... out

¬_¬
Estará contento Fernando con McLaren.
A ver la Indy por la tele [lapota]
0.019 millas/h de media lo mandan al carrer...
Un Juncos eliminando un McLaren y con el coche reserva que en realidad estaba configurado para Road y sin algunas piezas por la hostia que se pegó Kaiser...
1Saludo
Sincerament prefiero que no corra con ese coche. No va a lograr su objetivo y es un riesgo correr con semejante mojón.
Ya hay rumores por el paddock de que McLaren comprará la plaza de otro equipo para que pueda correr.
Veamos las próximas horas.
1Saludo
thadeusx escribió:Ya hay rumores por el paddock de que McLaren comprará la plaza de otro equipo para que pueda correr.
Veamos las próximas horas.
1Saludo

¿Eso se puede hacer? :O
Me alegro por Fernando, la verdad. Ver las onboards de ese hierro es un completo riesgo, y más aún para hacer el ridículo.

Espero que esto suponga el fin de Alonso con McLaren, sino todos los ridículos próximos que le vengan los tendrá bien merecidos.
Pues no se para que van a comprar nada, total para seguir haciendo el ridículo [+risas]
thadeusx escribió:Ya hay rumores por el paddock de que McLaren comprará la plaza de otro equipo para que pueda correr.
Veamos las próximas horas.
1Saludo

Creo que eso dañará aún más la imagen de Fernando y McLaren. Sinceramente, aunque sé que es algo relativamente habitual en esta carrera...preferiría que no lo hicieran. Por dos motivos, porque con esa mierda de coche va a hacer el ridículo y porque quiero que se ganen en la pista el derecho a correr, no por tener más pasta.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Yo sinceramente no pienso apoyar al coche de McLaren si participa en la carrera comprando la plaza de otro.
Compraran la plaza y el otro coche ¿no?

[sati]
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Ya hay rumores por el paddock de que McLaren comprará la plaza de otro equipo para que pueda correr.
Veamos las próximas horas.
1Saludo

¿Eso se puede hacer? :O

Si.
Pero dudo que Fernando acceda a ello la verdad aunque McLaren quisiera.
Vueltones del veterano Carpenter [mad]
1Saludo
1791 respuestas