¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

Pero eso se puede?

Me parecería mas ridículo que el haber quedado fuera en la clasificación....
Si, se puede siempre y cuando el otro equipo acepte claro.
Del mismo modo en la Nascar por ejemplo hay un límite de juegos de neumáticos que tienes para la carrera, pues no es la primera vez que un equipo puntero los gasta durante una carrera y le compra juegos nuevos a otro equipo que no los haya usado... durante la carrera.
Donde hay necesidad e dinero de un equipo siempre habrá otro para sacar algo de ello si le beneficia.
1Saludo
Lol que curioso.

Lo de las ruedas mola XD

[beer]
Pero la plaza de la cual se está hablando es de un coche que ha pasado el corte; es decir, un coche muy poco competitivo.
Por lo menos aprovechad para ver las 500 millas aún sin Fernando, que valdrá mucho la pena.

McLaren no estaba preparada para ir en solitario. Infravaloraron mucho esta aventura. Fernando ha de pensar en la oferta que tiene para el año que viene en indy y dejarse de experimentos con gaseosa. Ahora es libre de firmar sin ataduras. Si quiere ganar las 500 millas, tendrá que tomar una decisión que no le gusta 100% pero no tiene muchas alternativas que le ofrezcan un coche ganador y experiencia para abordar el reto. Temporada entera y que se deje de rollos.

Espero no verle este año comprando la plaza. Si no lo mereces, no debes estar.
Pues Pagenaud tambien va como un tiro ...
descoat escribió:Por lo menos aprovechad para ver las 500 millas aún sin Fernando, que valdrá mucho la pena.

McLaren no estaba preparada para ir en solitario. Infravaloraron mucho esta aventura. Fernando ha de pensar en la oferta que tiene para el año que viene en indy y dejarse de experimentos con gaseosa. Ahora es libre de firmar sin ataduras. Si quiere ganar las 500 millas, tendrá que tomar una decisión que no le gusta 100% pero no tiene muchas alternativas que le ofrezcan un coche ganador y experiencia para abordar el reto. Temporada entera y que se deje de rollos.

Espero no verle este año comprando la plaza. Si no lo mereces, no debes estar.

100% de acuerdo.
Yo quiero que haga la temporada completa de Indy y no solo correr una carrera.
Y, por supuesto como ya dije antes, no quiero que compren su plaza tras caer eliminados
El mas perjudicado de todos es Lobato....
Que va a retransmitir las 500 millas y sin Alo participando.
Le va a dar un chungo al pobre [qmparto]



A mi también me molaria ver al cabezon compitiendo toda la temporada de la Indy si eso ayuda a que las retransmitan en castellano...
fluzo escribió:A mi también me molaria ver al cabezon compitiendo toda la temporada de la Indy si eso ayuda a que las retransmitan en castellano...


Ya la retrasnmite Movistar todas las carreras en castellano,desde hace varios años de hecho.
Pos me acabo de enterar!!
Suelen haber links?
Pues es una pena, lo único bueno es pensar en cómo ha quedado Lobato después de esto. xD

Ridículo grande de Mclaren y en parte también de Alonso, una vez más mal aconsejado y fiándose en exceso de un equipo que parece que no va a parar hasta hundir su carrera deportiva.
Le crecen los enanos a McLaren.
Jair Bolsonaro sigue metiendo mano en la Fórmula 1: quiere romper el contrato de McLaren con Petrobras


https://www.motorpasion.com/formula1/ja ... -petrobras

Sobre la Indy.
Mas vale que se dejen de tonterías y pongan todo el dinero en la F1 que falta les hace. Porque el ridículo que están haciendo es grande.
Ya han confirmado que no van a comprar una plaza. Me parece lo más sensato, sinceramente.
Lo que dije ayer, el propio Alonso no accedería a ello y es lógico.
https://twitter.com/JennaFryer/status/1 ... 68644?s=09
1Saludo
thadeusx escribió:Lo que dije ayer, el propio Alonso no accedería a ello y es lógico.
https://twitter.com/JennaFryer/status/1 ... 68644?s=09
1Saludo

Es que eso me parece una guarrada la verdad y una putada para el piloto que se lo ha ganado a pulso junto a su equipo...
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Lo que dije ayer, el propio Alonso no accedería a ello y es lógico.
https://twitter.com/JennaFryer/status/1 ... 68644?s=09
1Saludo

Es que eso me parece una guarrada la verdad y una putada para el piloto que se lo ha ganado a pulso junto a su equipo...


En la Indy y en otras competiciones americanas es una costumbre "habitual". Es así, y ya está, es algo que se puede hacer y que se hace cuando el trato beneficia a las dos partes (uno pone pasta y otro pone el asiento). Pero no tiene mucho sentido en este caso, porque Alonso no compite por puntos, por mucho que haya equipos a quienes les vendría bien la pasta.

Pero bueno, McLaren ha entendido que obrando de esa forma caería muy, muy bajo y parece ser que no lo van a intentar. Han cometido muchísimos errores, el más gordo de ellos es subestimar por completo la competición (por mucho que de Ferrán haya dicho hoy que no lo han hecho, lo han hecho y lo sabemos todos).

En cuanto a Fernando, debería desvincularse lo más rápido que pueda de la estructura de McLaren y buscarse la vida lejos de ellos, que bastante le han "fastidiado" ya tanto en 2007 como desde 2015. Si de verdad quiere la triple corona, estoy con quienes sugieren que para 2020 debería buscar un asiento en un equipo puntero para todo el campeonato.
Menuda vergüenza para un equipo como Mclaren el ser humillados de tal forma... que el piloto llamado KAISER ( lo que son las cosas) deja fuera de la triple corona a Fernando, tras sufrir un aparatoso accidente en los libres 4 no tiene nombre.

Recordar que Kyle Kaiser es piloto del equipo Juncos, equipo que corre sin patrocinador y no tiene un segundo coche, aun así, logró en tiempo record recomponer el monoplaza y clasificarse en la last row.

Imagen

Seamos sinceros, se está vendiendo desde Movistar F1 y toda la caterva que los rodea, la "Triple Corona" ya que pagaron una millonada por la exclusividad y tienen que repercutir el gasto poniendo como objetivo dicha meta.

Lo conseguido en el WEC era de esperar, Toyota ( dado el actual reglamento y/o competidores) lo tiene asegurado. Compiten contra GP2: https://soymotor.com/coches/noticias/mo ... gp2-959786 y creo que han subestimado la Indy 500, coche nuevo para una carrera y esperan hacer algo.... en fin.

¿Lobato retransmitirá la carrera de la INDY?, no me quiero ni imaginar lo que soltará en el GP de Monaco ...
Exacto, hay que ver e lcontexto. Aquí hay gente que se juega puntos (y encima valen doble) por lo que tiene su lógica.
Esta claro que esa compra de asiento suele ser más cara que el premio en metálico que puedas ganar por llevarte la victoria pero lo dicho, si te estás jugando el campeonato y por A o por B no has podido clasificar (accidente, condiciones adversas de pista, sesión de Q anulada tomando como parrilla de salida los tiempos de alguna sesión anterior en la que tú solo has probado cosas, etc.) es una manera de poder competir y no quedarte descolgado más teniendo en cuenta lo comentado, que los puntos valen doble.
¿Es justo? Pues si ambos equipos aceptan el trato no seré yo quién diga lo contrario.
1Saludo
P.D. Más que recomponer el coche lo que hicieron es coger un chasis Road y lo adaptaron para el oval faltandoles algunas piezas. Y lo mejor es que lo hicieron en 24 horas cuando McLaren se tiró casi 2 días. Tiene un meritazo lo que han hecho.
Si no se ha clasificado es una putada, pero ya esta. Otra vez sera.
Que cada cual aprenda de los errores y que miren para el proximo año.

Quizá (seguro) vendieron la piel del oso antes de cazarlo y se han pillado los dedos.
Me recuerda al "#lomejorestaporllegar".

Pero, pregunto por ignorancia, por que tampoco he estado muy al tanto de declaraciones.....En Mclaren han ido ensalzados desde el principo? o ha sido mas cosa de la prensa que han ido vendiendo la moto?
Ha muerto Nikki Lauda:

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b4650.html

Aunque no es santo de mi devoción, DEP
Se ha ido una leyenda.
Después de lo que le pasó ya fue un milagro de que saliera vivo y encima 40 días después va el tío y se monta de nuevo en el monoplaza para pelear el título hasta la última prueba del campeonato.
DEP.

Respecto a McLaren y su aventura en Indianapolis empiezan a aflorar el cúmulo de despropósitos que han sido estas últimas 2 semanas.
El primer día de test en Texas (Abril) no disponían de volante y hubo que esperar hasta el mediodía a que llegara el que le encargaron a Cosworth la semana anterior.
McLaren le compró un 2º coche a Carlin pensando que sería del color "Naranja papaya" por lo que decidieron repintarlo con el color correcto después de los test. Cuando Alonso se la pegó el la pintura no estaba finalizada por lo que perdieron más tiempo. El coche estaba a sólo 30 minutos del circuito y había pasado un mes desde que mandaron repintarlo pero seguía sin estar así que casi 2 días más perdidos durante la semana más decisiva.
Seguimos con que cuando Alonso estuvo haciendo uno de sus intentos de Q y pinchó, el equipo no se dio cuenta ya que los sensores que montaban eran los incorrectos por lo que las lecturas eran erróneas.
El domingo antes del "Last six" el equipo empezó a entrar en pánico pidiendo consejos sobre el reglaje a los demás equipos saliendo a rodar el mismo domingo con un setup totalmente nuevo. Lo mejor de todo es que la cagaron haciendo la conversión de pulgadas al sistema métrico por lo que en su primera vuelta el coche iba rozando por el suelo. Se tuvo que meter a pits por lo que solo tuvo 4-5 vueltas antes de que se cancelara la sesión por lluvia.
Ya para rematar cuando llegó la hora de hacer el último intento para meterse en la carrera, le dijeron a Alonso que el coche no iba a rendir incluso podía ser algo peligroso y si quería salir. Alonso no se lo pensó a pesar de no servirle de nada finalmente.
Vamos, la aventura de McLaren en la Indy500 ha sido un duro golpe de realidad y una suma de despropósitos de dimensiones épicas.
Por cierto, Bob Fernley, jefe de operaciones, ha sido despedido ayer.
1Saludo
@thadeusx

Y yo pregunto, dado que no estoy muy puesto en las carreras americanas.....Esos despropósitos son los habituales en las competiciones al otro lado del charco, o son solo las costumbres de Mclaren ? [+risas]

Vaya tela Mclaren. Si no sabes torear, pa que te metes! [facepalm]
@thadeusx Vamos... que encontraron el circuito para intentar competir de puro milagro... Vaya panda...
fluzo escribió:@thadeusx

Y yo pregunto, dado que no estoy muy puesto en las carreras americanas.....Esos despropósitos son los habituales en las competiciones al otro lado del charco, o son solo las costumbres de Mclaren ? [+risas]

Vaya tela Mclaren. Si no sabes torear, pa que te metes! [facepalm]

Probablemente con equipos novatos eso será habitual. Pero probablemente fueron con un poco de soberbia, pensando que como la tecnología de la Indy es muy inferior a la de la F1 iban a hacerlo todo bien a la primera.

Pero es que ese error de leer medidas en imperial como si fueran en métrico es imperdonable...
fluzo escribió:@thadeusx

Y yo pregunto, dado que no estoy muy puesto en las carreras americanas.....Esos despropósitos son los habituales en las competiciones al otro lado del charco, o son solo las costumbres de Mclaren ? [+risas]

Vaya tela Mclaren. Si no sabes torear, pa que te metes! [facepalm]

Si te fijas cualquier otro equipo que tuvo accidente, ya estaba rodando ese mismo día o a lo sumo al día siguiente.
Esto es mala gestión interna por parte de McLaren, ni más ni menos.
Si le sumas que el equipo Carlin que tenía que pintar el coche participa con 3 o 4 coches en la Indy pues nose... da que pensar de que quizás no sean los mejores en pintar tu coche ya que se supone que estarán algo liados poniendo a punto sus 4 coches. Eso sí, si Carlin se compromete lo deberían de cumplir pero ya el tema del volante, los sensores, el cambiar setup el mismo día de Q, el cagarlo con el sistema métrico, el tener que rehacer parte del cableado eléctrico... no es muy habitual al otro lado del charco no.
Joder que Junco (un equipo sin sponsor) tuvo listo su coche en horas tras la piña que se pegaron y lo mismo con Hinchcliffe que rodó la misma tarde tras su accidente.
Si queréis leer más lo tenéis aquí en ingles
https://www.nytimes.com/aponline/2019/0 ... -miss.html
1Saludo
Edit: @Mrcolin pues porque tendrían GPS sino...
Tenia mis sospechas de que fuese solo una costumbre de los británicos, pero era por asegurarme [poraki]

@Mrcolin
Exacto, como dice @thadeusx , eso es mas merito de Google Maps que de Mclaren [qmparto]
@fluzo @thadeusx
Joe, es que yo entiendo que no sepan reglar el coche bien (o no lo suficientemente bien). Es un coche nuevo en una competición nueva y vale... aceptamos barco.
¿Pero toda esa lista de errores y cagadas? Coño, que es Mclaren y algo de coches saben... Solo con la experiencia de F1, no tendrían que haber tenido ninguno de esos fallos (aunque, repito, no se hubieran clasificado por no ser lo suficientemente rápidos por falta de experiencia).

Vamos, es que da la impresión que nos ponemos unos cuantos de aquí sin tener ni zorra, y lo hubieramos hecho mejor..
Al final no sé de qué os extrañáis, es McLaren y han hecho lo mismo que vienen algunos años haciendo en la F1.

Y DEP Lauda. Tampoco es que fuera santo de mi devoción, pero no se puede negar que es una leyenda y que después del accidente bestial en el Ring estar corriendo 40 días después y pelear por el campeonato hasta la última carrera es algo que no ha hecho (y espero que no tenga que hacer) nadie más.
Jesugandalf escribió:Al final no sé de qué os extrañáis, es McLaren y han hecho lo mismo que vienen algunos años haciendo en la F1.

Y DEP Lauda. Tampoco es que fuera santo de mi devoción, pero no se puede negar que es una leyenda y que después del accidente bestial en el Ring estar corriendo 40 días después y pelear por el campeonato hasta la última carrera es algo que no ha hecho (y espero que no tenga que hacer) nadie más.


Me cito [poraki]

fluzo escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Joder leyendo lo que ha puesto @thadeux, se le cae el alma a los pies a cualquiera.
Porqué ir con tantas prisas y encima sin saber que estás haciendo.

No entiendo a McLaren de verdad. No ven que con semejante preparación van a hacer el ridículo?. Y a Alonso se le está yendo de las manos lo de la triple corona.
Que muy bien, que la quieres, pero chico, no así.

Lo dicho, que dediquen sus recursos a la F1, que no están para tirar cohetes.
Adris escribió:Joder leyendo lo que ha puesto @thadeux, se le cae el alma a los pies a cualquiera.
Porqué ir con tantas prisas y encima sin saber que estás haciendo.

No entiendo a McLaren de verdad. No ven que con semejante preparación van a hacer el ridículo?. Y a Alonso se le está yendo de las manos lo de la triple corona.
Que muy bien, que la quieres, pero chico, no así.

Lo dicho, que dediquen sus recursos a la F1, que no están para tirar cohetes.


Lo de Alonso lo entiendo. En 2017 fue a la Indy con un coche que partía de una estructura solvente, profesional y capaz. Le dieron un monoplaza rápido y eso le permitió, sin haber tocado nunca un Indycar de verdad, estar arriba y luchar por la victoria. Y, al correr solo una carrera, pudo hacer una temporada (casi) completa de F1 y también correr el WEC.

Para él, este año no tendría por qué haber sido diferente. Los problemas han venido del lado de McLaren: se han buscado una asociación mucho peor (cambiando Andretti por Carlin), han pretendido hacer el coche ellos casi desde cero, deprisa y corriendo y con un equipo de personas que nunca había trabajado junto y, en muchos casos, tampoco tenía experiencia en Indy. Y, para colmo, han pensado que con eso podrían hacer el mismo papel que hace dos años subestimando completamente la empresa.

En mi opinión, por mucho que Zak Brown diga lo contrario, lo que ha ocurrido es lo que McLaren merecía por pensar que podría llegar y ganar a otros equipos de Indy sin invertir ni tiempo ni (casi) recursos. Han subestimado la competición y se han llevado la mejor cura de humildad posible. Es una lástima que lo haya tenido que sufrir Fernando que, creo, no lo merece.
Aquí hago de abogado del diablo, pero....Hasta que punto puede Alo tener culpa?
Quizá no sea culpa de Mclaren.
Me explico, las cagadas son las cagadas, pero me refiero al querer meterse de cabeza de 0 en la Indy. Quizá haya sido por presiones del propio Alo el querer ir a la Indy de esa forma y se pensaba que se comería el mundo.
Hasta que punto sabemos que las decisiones son de la propia Mclaren y Alo un "currela"?
Jesugandalf escribió:Lo de Alonso lo entiendo. En 2017 fue a la Indy con un coche que partía de una estructura solvente, profesional y capaz. Le dieron un monoplaza rápido y eso le permitió, sin haber tocado nunca un Indycar de verdad, estar arriba y luchar por la victoria. Y, al correr solo una carrera, pudo hacer una temporada (casi) completa de F1 y también correr el WEC.

Para él, este año no tendría por qué haber sido diferente. Los problemas han venido del lado de McLaren: se han buscado una asociación mucho peor (cambiando Andretti por Carlin), han pretendido hacer el coche ellos casi desde cero, deprisa y corriendo y con un equipo de personas que nunca había trabajado junto y, en muchos casos, tampoco tenía experiencia en Indy. Y, para colmo, han pensado que con eso podrían hacer el mismo papel que hace dos años subestimando completamente la empresa.

En mi opinión, por mucho que Zak Brown diga lo contrario, lo que ha ocurrido es lo que McLaren merecía por pensar que podría llegar y ganar a otros equipos de Indy sin invertir ni tiempo ni (casi) recursos. Han subestimado la competición y se han llevado la mejor cura de humildad posible. Es una lástima que lo haya tenido que sufrir Fernando que, creo, no lo merece.


Hasta estructuras solventes tienen sus días malos. Acabo de leer que en 1995, Penske, que son el más grande equipo estadunidense de todos los tiempos, no ha conseguido clasificar ni uno de sus coches. Y eso que habían ganado la Indy 500 los dos años anteriores; tanto que fue la primera vez que un campeón del año anterior no ha podido defender su corona (intentando correr, claro está) y la primera vez desde los años 60 que un Unser no corría en Indianapolis. Así que "shit happens".

Pero en ese caso se sumaron los problemas de la Carlin (que, recordemos, tenía cuatro coches, incluyendo a Alonso, y sólo han clasificado a uno) a los de McLaren. Así no hay quien resista.

Jesugandalf escribió:Y DEP Lauda. Tampoco es que fuera santo de mi devoción, pero no se puede negar que es una leyenda y que después del accidente bestial en el Ring estar corriendo 40 días después y pelear por el campeonato hasta la última carrera es algo que no ha hecho (y espero que no tenga que hacer) nadie más.


Es que Lauda era de los que ya no se hacen, como Senna. Capaces de todo para vencer.

Porque sí, soy uber-fan de Senna. Pero hay que reconocer que, cuando metía entre ceja y ceja que había que hacer algo para ganar, lo hacía.
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:Joder leyendo lo que ha puesto @thadeux, se le cae el alma a los pies a cualquiera.
Porqué ir con tantas prisas y encima sin saber que estás haciendo.

No entiendo a McLaren de verdad. No ven que con semejante preparación van a hacer el ridículo?. Y a Alonso se le está yendo de las manos lo de la triple corona.
Que muy bien, que la quieres, pero chico, no así.

Lo dicho, que dediquen sus recursos a la F1, que no están para tirar cohetes.


Lo de Alonso lo entiendo. En 2017 fue a la Indy con un coche que partía de una estructura solvente, profesional y capaz. Le dieron un monoplaza rápido y eso le permitió, sin haber tocado nunca un Indycar de verdad, estar arriba y luchar por la victoria. Y, al correr solo una carrera, pudo hacer una temporada (casi) completa de F1 y también correr el WEC.

Para él, este año no tendría por qué haber sido diferente. Los problemas han venido del lado de McLaren: se han buscado una asociación mucho peor (cambiando Andretti por Carlin), han pretendido hacer el coche ellos casi desde cero, deprisa y corriendo y con un equipo de personas que nunca había trabajado junto y, en muchos casos, tampoco tenía experiencia en Indy. Y, para colmo, han pensado que con eso podrían hacer el mismo papel que hace dos años subestimando completamente la empresa.

En mi opinión, por mucho que Zak Brown diga lo contrario, lo que ha ocurrido es lo que McLaren merecía por pensar que podría llegar y ganar a otros equipos de Indy sin invertir ni tiempo ni (casi) recursos. Han subestimado la competición y se han llevado la mejor cura de humildad posible. Es una lástima que lo haya tenido que sufrir Fernando que, creo, no lo merece.


A lo que me refiero es que en algún momento Alonso tiene que decir basta, y mas sabiendo que el es tan cabezón con tener lo mejor.
Entiendo que si te pagan una morterada, te ponen un equipo en la Indy para ti (Y para McLaren, que dijeron que querían tener mas presencia en el mercado Americano), te lo ponen todo tan en bandeja que "palante" con ello.

Lo que me extraña es que acepte las condiciones de:

- Equipo recién creado.
- Equipo sin experiencia. Cero.
- Te asocias con el peor equipo de la Indy.
- Van con los plazos justos no, pasados.
- Los problemas comentados por thadeux.
- Sin recursos. No los tienen para la F1, pues si los separas para dos competiciones tu me dirás.

No se, este año me ha parecido un chiste. Hace dos años que se asociaron con un equipo grande, todavía, pero querer ganar a equipos que llevan la vida en la Indy, haciendo todo en apenas unos meses... y mal, encima mal, que son Mclaren xDDD.

No me parece mal que lo intenten, pero no así.

Si fuese Alonso dejaría las ansias a un lado, que anda que será por ofertas, dinero, y ganas.
Quieres la triple corona?. Ok. McLaren quiere un equipo en la Indy?. Ok.
Pues ya sabéis lo que toca. O comprar un equipo decente, con toda la infraestructura, o empezar de cero pero bien.
Y mientras haces el Dakar, WEC, F1, o tirarte cuesta abajo detrás de un queso de diez kilos.

Lo mismo es que sus planes abarcan hasta los 40 años y ahí se retira. Queriendo hacer todo antes. Y con todo me refiero volver a la F1 y ganar otra vez.
Un par de comentarios.

Adris escribió:- Te asocias con el peor equipo de la Indy.


Tampoco son el peor equipo, tampoco nos pasemos...

Adris escribió:No se, este año me ha parecido un chiste. Hace dos años que se asociaron con un equipo grande, todavía, pero querer ganar a equipos que llevan la vida en la Indy, haciendo todo en apenas unos meses... y mal, encima mal, que son Mclaren xDDD.


También hay que ver que, después del feo que le han hecho a Honda, no se podían asociar con Andretti. Y del lado Chevrolet, a Penske no le interesaría el acuerdo y el resto son todos más o menos iguales en estructura. Entonces se han asociado con el que les pareció que daría menos problemas...
Patchanka escribió:Hasta estructuras solventes tienen sus días malos. Acabo de leer que en 1995, Penske, que son el más grande equipo estadunidense de todos los tiempos, no ha conseguido clasificar ni uno de sus coches. Y eso que habían ganado la Indy 500 los dos años anteriores; tanto que fue la primera vez que un campeón del año anterior no ha podido defender su corona (intentando correr, claro está) y la primera vez desde los años 60 que un Unser no corría en Indianapolis. Así que "shit happens".

Pero en ese caso se sumaron los problemas de la Carlin (que, recordemos, tenía cuatro coches, incluyendo a Alonso, y sólo han clasificado a uno) a los de McLaren. Así no hay quien resista.


Claro, pero si esto le pasa a Penske nadie les acusaría de improvisación o de subestimar a la competición porque son un equipo que han demostrado durante muchos años que se lo toman en serio y, por ello, ganan. Lo de Penske de 1995 fue un descalabro bastante más grande que el de McLaren, pero seguro que nadie les acusó de improvisar y de subestimar a la competición, que es uno de los problemas principales que se echan en cara a McLaren.

Cuando a alguien con mucha pasta le pasa como a McLaren en esta Indy siempre hay más de un factor que contribuye al fracaso. Siempre es un conjunto de factores. Y en estos casos, cuando el coche es el 90% (o más), poco se le puede achacar al piloto. Aunque puede que @fluzo tenga razón en lo que dice de Fernando, no lo sé. Para mí, desde fuera es más problema de planificación que de piloto, por mucho que exija y pretenda.
fluzo escribió:Aquí hago de abogado del diablo, pero....Hasta que punto puede Alo tener culpa?
Quizá no sea culpa de Mclaren.
Me explico, las cagadas son las cagadas, pero me refiero al querer meterse de cabeza de 0 en la Indy. Quizá haya sido por presiones del propio Alo el querer ir a la Indy de esa forma y se pensaba que se comería el mundo.
Hasta que punto sabemos que las decisiones son de la propia Mclaren y Alo un "currela"?

La responsabilidad, que no culpa, de Alonso es asociarse con quien no debe, parece que espere peras del olmo.
Estuvo 4 años en Mclaren peleando por nada, cuando la idea inicial era ganar el mundial, lo que me hace pensar que lo que le prometieron era un coche a la altura, cosa que nunca le dieron. Y aun sigue con ellos.

Como en toda competicion del motor tu puedes ser buenisimo pero sin coche no haces nada, y Alonso me parece la mejor muestra de esto, en el WEC que tiene coche le va de cine.
Si quiere la triple corona o ganar en general, tiene que estar en un equipo con opciones de ganar, no hay mas.


DEP Lauda.
Tilacino escribió:La responsabilidad, que no culpa, de Alonso es asociarse con quien no debe, parece que espere peras del olmo.
Estuvo 4 años en Mclaren peleando por nada, cuando la idea inicial era ganar el mundial, lo que me hace pensar que lo que le prometieron era un coche a la altura, cosa que nunca le dieron. Y aun sigue con ellos.

Como en toda competicion del motor tu puedes ser buenisimo pero sin coche no haces nada, y Alonso me parece la mejor muestra de esto, en el WEC que tiene coche le va de cine.
Si quiere la triple corona o ganar en general, tiene que estar en un equipo con opciones de ganar, no hay mas.


+10000

En negrita lo que no entiendo. Y no me vale el argumento del sueldo, le pagarían una morterada en cualquier sitio que estuviera.
Mrcolin escribió:@fluzo @thadeusx
Joe, es que yo entiendo que no sepan reglar el coche bien (o no lo suficientemente bien). Es un coche nuevo en una competición nueva y vale... aceptamos barco.
¿Pero toda esa lista de errores y cagadas? Coño, que es Mclaren y algo de coches saben... Solo con la experiencia de F1, no tendrían que haber tenido ninguno de esos fallos (aunque, repito, no se hubieran clasificado por no ser lo suficientemente rápidos por falta de experiencia).

Vamos, es que da la impresión que nos ponemos unos cuantos de aquí sin tener ni zorra, y lo hubieramos hecho mejor..


No recuerdo bien si fue el 2017 o 2018, pero en una carrera de la F1 a alguien de McLaren se le olvidó elegir los neumáticos para una carrera y al final como Pirelli no recibio el requerimiento de neumáticos, les envío el estandar que era la misma cantidad de sets de cada tipo de neumáticos.

Así que no, hasta en la F1 hacen cagadas [+risas]
thadeusx escribió:Se ha ido una leyenda.
Después de lo que le pasó ya fue un milagro de que saliera vivo y encima 40 días después va el tío y se monta de nuevo en el monoplaza para pelear el título hasta la última prueba del campeonato.
DEP.

Respecto a McLaren y su aventura en Indianapolis empiezan a aflorar el cúmulo de despropósitos que han sido estas últimas 2 semanas.
El primer día de test en Texas (Abril) no disponían de volante y hubo que esperar hasta el mediodía a que llegara el que le encargaron a Cosworth la semana anterior.
McLaren le compró un 2º coche a Carlin pensando que sería del color "Naranja papaya" por lo que decidieron repintarlo con el color correcto después de los test. Cuando Alonso se la pegó el la pintura no estaba finalizada por lo que perdieron más tiempo. El coche estaba a sólo 30 minutos del circuito y había pasado un mes desde que mandaron repintarlo pero seguía sin estar así que casi 2 días más perdidos durante la semana más decisiva.
Seguimos con que cuando Alonso estuvo haciendo uno de sus intentos de Q y pinchó, el equipo no se dio cuenta ya que los sensores que montaban eran los incorrectos por lo que las lecturas eran erróneas.
El domingo antes del "Last six" el equipo empezó a entrar en pánico pidiendo consejos sobre el reglaje a los demás equipos saliendo a rodar el mismo domingo con un setup totalmente nuevo. Lo mejor de todo es que la cagaron haciendo la conversión de pulgadas al sistema métrico por lo que en su primera vuelta el coche iba rozando por el suelo. Se tuvo que meter a pits por lo que solo tuvo 4-5 vueltas antes de que se cancelara la sesión por lluvia.
Ya para rematar cuando llegó la hora de hacer el último intento para meterse en la carrera, le dijeron a Alonso que el coche no iba a rendir incluso podía ser algo peligroso y si quería salir. Alonso no se lo pensó a pesar de no servirle de nada finalmente.
Vamos, la aventura de McLaren en la Indy500 ha sido un duro golpe de realidad y una suma de despropósitos de dimensiones épicas.
Por cierto, Bob Fernley, jefe de operaciones, ha sido despedido ayer.
1Saludo


yo soy alonso y mando a cagar a mclaren. asi de claro. y ya me busco yo la vida para conseguir un asiento en indycar (solo para indianapolis o para toda la temporada).

es que es cagada tras cagada tras cagada y tras cagada.

le ha ido mucho mejor con toyota (WEC y pruebas de offroad).

yo con mclaren no iba ni a la cantina del circuito.
Bonito, dentro de la tristeza...


Imagen
fluzo escribió:Bonito, dentro de la tristeza...


Imagen


Pues sí, la verdad. Es una viñeta cojonuda.
Me caía muy bien.
Era un tipo brillante intelectualmente; tanto como Alonso y la verdad es que ha habido pocos así en la historia.

El resto han sido talentos innatos o bien suerte/ dinero de estar en el momento de su vida conduciendo coches ganadores. La pasta de la que estaba hecha Niki no era la de Hamilton; él tenía su fortaleza en la cabeza y podía reunir todo lo necesario para ganar y suplir su peor skill al volante.

Senna lo ridiculizó en sus inicios ( Monaco bajo la lluvia ) porque Lauda tenía miedo... era inteligente y sabía que podía perder su vida fuera de los circuitos y la valoraba por igual. Ayrton no tenía miedo de perder nada porque su vida era sólo la velocidad.

Genio y figura. Un tipo muy introvertido, sin pelos en la lengua y sin amigos porque jamás confió en nadie más que en sí mismo.

Queda para la nuestra memoria y la de una generación más... la eternidad sólo tiene un apellido: olvido.


Sobre McLaren, ví el vídeo de Lobato en youtube y es exactamente lo que os ha contado @thadeusx
Menuda panda. Es suficiente como para desvincularse de McLaren temporalmente. Han puesto la vida de Fernando en peligro por incompetencias muy serias.
Espero que recapacite y firme de verdad la proposición que tiene en la mesa para la temporada que viene. Que se olvide de F1 hasta 2021.
descoat escribió:Sobre McLaren, ví el vídeo de Lobato en youtube y es exactamente lo que os ha contado @thadeusx
Menuda panda. Es suficiente como para desvincularse de McLaren temporalmente. Han puesto la vida de Fernando en peligro por incompetencias muy serias.
Espero que recapacite y firme de verdad la proposición que tiene en la mesa para la temporada que viene. Que se olvide de F1 hasta 2021.


Yo no había leído hasta esta misma tarde-noche que lo sacaron al primer intento de calificación con la rueda pinchada. Solamente eso es suficiente para que rueden cabezas, y no de gente secundaria precisamente. Me parece tremendo porque de ser cierto, como parece, y como bien dice @descoat, jugaron literalmente con la integridad de Fernando.

Es de juzgado de guardia. Si yo fuera él no volvería a meterme en nada que haya construido McLaren en mi vida.
Otro ridículo de Alonso y van.....

Que se quede en casita y disfrute de su dinero, que con lo gafe que es aun tendrá una desgracia en cualquier categoria. La vida ya le ha dado varios avisos.
Quepasaaa escribió:Otro ridículo de Alonso y van.....

Que se quede en casita y disfrute de su dinero, que con lo gafe que es aun tendrá una desgracia en cualquier categoria. La vida ya le ha dado varios avisos.

Tienes razón, mejor quedarse en casa sin ganar Le Mans, Daytona, estar a las puertas del WEC y ganando millones. Puto fracasado.
Si Alo se quedase en casa, seguro que el hombre se aburriría, sacaría su vieja PS3 FAT del armario, pondría el Formula One championsip edition para recordar viejos tiempos y SURPRISE!!!
Luz amarilla en la play [qmparto]

Alonso style [poraki]
nagasaki5 escribió:
Quepasaaa escribió:Otro ridículo de Alonso y van.....

Que se quede en casita y disfrute de su dinero, que con lo gafe que es aun tendrá una desgracia en cualquier categoria. La vida ya le ha dado varios avisos.

Tienes razón, mejor quedarse en casa sin ganar Le Mans, Daytona, estar a las puertas del WEC y ganando millones. Puto fracasado.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
1791 respuestas