¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

A buen seguro el Dakar ganará audiencia (donde lo echen) con la presencia de Fernando.
Fijo que algún periódico caerá en la trampa de generar hype. El caso es que las habilidades de Alonso no se ajustan a las de un ganador del Dakar. Han ido leyendas de los rallys, que es una categoría más parecida, y se han tenido que comer los mocos contra el franchute varias veces. Y ahora el coche ganador es el Toyota, pero es que en Toyota está Nasser.

Intuyo que en el Dakar la habilidad al volante pasa a un segundo plano (Peterhansel ha arrasado con motos y coches). Es Alonso y es inevitable que vaya a por todas, pero no va a ganar. Tiene muchísimas más posibilidades en la Indy, y mira que en la Indy es complicadísimo.
Sus declaraciones tras bajarse: Usó la palabra divertido entre risitas. Y apostilló diciendo que lo más relevante era saber cuanta caña podría soportar el coche o cuanta menos... vamos que no lo ví saltando de emoción como en otras categorías.

Una maniobra de publicidad para Toyota del 10.
Si lo hace es más para divertirse que otra cosa. Tonto no es.
A mi me resulta muy curioso que le vaya a llamar mas la navegación que los rallys cuando es una especialidad mas parecida a lo suyo. Ya que esta que aproveche y les diga a los de Toyota de hacer un test con el Yaris XD
Declaraciones de Hamilton a Vettel:

"Jamás he ralentizado el ritmo a nadie intencionadamente"


Abu Dabi 2016 ( última carrera del año )... Hamilton Vs Rosberg... Está claro que su forma de ver las cosas es cuanto menos peculiar y me temo que lo ve todo al revés. Debe ser algún tipo de dislexia porque entre cómo vió el 2007 y esto, parece que la noche le confunde menos que la realidad.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 7pYUA8RTec

Un sueño conducir un coche de Dakar. Ojalá pudiese llevar su ritmo de vida... [babas]

No se, lo mismo la siguiente competición es hacer carreras con los carros del Mercadona. A este paso se le acaban en un par de año las competiciones xD.
descoat escribió:Declaraciones de Hamilton a Vettel:

"Jamás he ralentizado el ritmo a nadie intencionadamente"


Abu Dabi 2016 ( última carrera del año )... Hamilton Vs Rosberg... Está claro que su forma de ver las cosas es cuanto menos peculiar y me temo que lo ve todo al revés. Debe ser algún tipo de dislexia porque entre cómo vió el 2007 y esto, parece que la noche le confunde menos que la realidad.

Y 2008, que estaba lloriqueando de la sancion en Spa por adelantar a Raikkonen en dos curvas consecutivas. Es un troll.

Dicho esto, poco hizo en 2016. Si yo me estoy jugando el mundial, empiezo a dejarme pasar y adelantar a Rosberg en la siguiente recta hasta que Vettel y Verstappen lo pasen. Iba sobradisimo y la unica opcion de no acabar ganando esa carrera es que Rosberg se lo hubiese llevado puesto. Otra cosa es que ya le hubieran dicho que el mundial era para Rosberg, cosa que explicaria las conversaciones desesperadas por radio de los tecnicos y Wolff al ver lo que estaba haciendo.
@Cantier
El campeonato estuvo dado a Rosberg desde la primera carrera. Lo comenté en la pretemporada de 2016 y dije que ganaría Rosberg porque sabía de la purga a Lewis. Merecerlo, lo mereció y le endosaron el correctivo que necesitaba para estar manso como corderito. En Mercedes hacen las cosas así de cara adentro. Alonso lo sufrió en 2007 y no hablará hasta que se retire pero la orden aunque parezca que venía de Dennis, fue de Norbert que a su vez le vino de arriba del todo.

Si Hamilton hubiese ganado aquel mundial del 2016 porque hubiese ralentizado tanto a Rosberg que le hubiesen pinchado la rueda trasera, la histoia de Hamilton con mercedes habría terminado y Fernando firmado con ellos. Eso seguramente lo cuente Alonso un día de estos. El acuerdo con mercedes se hizo a pesar de que los alemanes harían de tripas corazón por traer al que les hizo perder millones de dólares por el campeonato de constructores de 2007, pero Dieter no podía controlar a Hamilton. Quien lo logró es Lauda.

La verdad es que ahora está muy calmadito. Valió la pena mantenerle en el equipo, pero de vez en cuando se le va la pinza y así va a ser siempre.

Bueno, a ver si me meto en el hilo de Bahrein. Va a ser divertido este fin de semana, sobre todo en los comentarios post carrera porque habrá tertulia de la buena.
No sé que necesidad tenía de decir eso. Creo que casi cualquier aficionado entendió la maniobra: si lo haces de manera limpia, ¿Por qué no? No es jugar sucio porque estás jugándotela tú también (Rosberg podría adelantarle). Es jugar tus cartas y el rival tiene posibilidad de salirse con la suya si consigue superarte y ser mejor (algo estupendo desde el punto de vista de la competición y la deportividad). Si fuese otra situación tipo joder a tu rival siendo doblado ya es algo más problemático. Y ni aún así, porque la situación era tal que Hamilton no tenía ninguna posibilidad de jugar sucio (tipo echar a Rosberg) porque necesitaba puntuar mucho y que Rosberg no.

Lo que me molestó muchísimo (y que cuadra con lo que estáis comentando) fue la posición de Mercedes. Si ya lo habían ganado todo... ¿Por qué ese interés en joder a Hamilton? Y Lewis dijo algo irrebatible para mí ("¡Estoy perdiendo el campeonato!). Intuí que era por algo de turnismo también.
@descoat ¿Cuál era el motivo para darle a Rosberg el campeonato, tener a un alemán ganando con un equipo alemán? De Mercedes ya me creo todo lo rocambolesco que cuenten, menudo favor le ha hecho a la F1...

¿No tienes alguna anécdota sobre por qué en Red Bull son, aparentemente, tan hijos de puta y vendidos?
nagasaki5 escribió:@descoat ¿Cuál era el motivo para darle a Rosberg el campeonato, tener a un alemán ganando con un equipo alemán? De Mercedes ya me creo todo lo rocambolesco que cuenten, menudo favor le ha hecho a la F1...

¿No tienes alguna anécdota sobre por qué en Red Bull son, aparentemente, tan hijos de puta, desgraciados, mal paridos,canallas, palurdos, majaderos, sanguijuelas, alfeñiques, cobardes, zoquetes, imbeciles, cornudos,pastores maldonados, bobos, cerdos,fulleros,pendejos, merluzos, energumenos, mezquinos, egoistas, detestables, forococheros, follacabras, comemierdas, meapilas, lameculos, barriobajeros, pajilleros, sonyers, cabestros, bocachanclas, cantamañanas, gandules, capullos, gilipollas, lerdos, tarugos, tocapelotas, piojosos,mamporreros, gañanes, energumenos, soplanucas, chaperos, desgraciados, y vendidos?


Fixed.

[beer]
@descoat

Puedes explicarme un poco el por qué de la mala relación entre Alonso y la cúpula de Mercedes?
Spartiata escribió:@descoat

Puedes explicarme un poco el por qué de la mala relación entre Alonso y la cúpula de Mercedes?


2007 La famosa movida de Alo en Mclaren, en aquel entonces, Mclaren Mercedes....
Pero la movida fue la causa de la mala relación o la consecuencia?
La movida fue con Mercedes, no con McLaren.
Jesugandalf escribió:La movida fue con Mercedes, no con McLaren.


En Mclaren con Mercedes....

Aunque no se yo si solo fue con mercedes eeh.
Con el en aquel entonces jefaso de Mclaren también tuvo movida como consecuencia. Que se nos olvida pronto, que no son muy amiguitos que digamos...
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:La movida fue con Mercedes, no con McLaren.


En Mclaren con Mercedes....

Aunque no se yo si solo fue con mercedes eeh.
Con el en aquel entonces jefaso de Mclaren también tuvo movida como consecuencia. Que se nos olvida pronto, que no son muy amiguitos que digamos...


Como bien ha explicado @descoat muchas veces, la orden de fastidiar a Fernando vino desde la cúpula de Mercedes y el amigo con nombre de bebida alcohólica sólo cumplía órdenes. Creo que por eso Fernando volvió a McLaren años después, curiosamente cuando rompieron su binomio con los alemanes.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:La movida fue con Mercedes, no con McLaren.


En Mclaren con Mercedes....

Aunque no se yo si solo fue con mercedes eeh.
Con el en aquel entonces jefaso de Mclaren también tuvo movida como consecuencia. Que se nos olvida pronto, que no son muy amiguitos que digamos...


Como bien ha explicado @descoat muchas veces, la orden de fastidiar a Fernando vino desde la cúpula de Mercedes y el amigo con nombre de bebida alcohólica sólo cumplía órdenes. Creo que por eso Fernando volvió a McLaren años después, curiosamente cuando rompieron su binomio con los alemanes.


Correcto, pero por eso digo, que como consecuencia de ello, acabaron mal. Ron era el jefe y Alo "desobedecía" y a este le llevaban los demonios. Y Mecedes le apretaría las tuercas a Ron...Y Ron no conseguía meter a Alo en cintura*.


*Meter en cintura = Ser una puta y poner la cama.


edit.


Empiezan los libre guuuan!!!

[bye]
nagasaki5 escribió:@descoat ¿Cuál era el motivo para darle a Rosberg el campeonato, tener a un alemán ganando con un equipo alemán? De Mercedes ya me creo todo lo rocambolesco que cuenten, menudo favor le ha hecho a la F1...

¿No tienes alguna anécdota sobre por qué en Red Bull son, aparentemente, tan hijos de puta y vendidos?


Hamilton tenía leida la cartilla años anteriores. Dieter perdió la paciencia con él y lo quiso cambair por Fernando el año que el español se fue de ferrari.
No cuajó porque Hamilton dijo que no. Ferrari aceptó y Mercedes también igual que Fernando. Estaba todo hecho. Imagínate cómo estaba de harto para que tuviese que tragar con Fernando dado el pasado.

Donde Zetsche dió órden de correctivo fue en Montecarlo justo el año que llamó a Rosberg pijo, hijo de papa y poco ambicioso por estar acomodado. Mercedes es un equipo muy muy conservador en todos los sentidos y obviamente venden a clases acomodadas. Que tu piloto insulte a los ricos y los menosprecie, va contra el target sobre el que quieres llevar tu producto estrella ( los coches ).
Hamilton no sólo no logró ganar esa carrera, sino ninguna otra en Montecarlo mientras estuviese Rosberg.

El segundo correctivo fue a raiz de lo que te puse antes:

https://www.youtube.com/watch?v=Dps73REqLGM


Ese feo gesto de despreio a Nico, junto a otros, colmó la paciencia de la cúpula de mercedes. Hamilton no volvió a ganar una carrera hasta bien entrado 2016 ni si quiera en todos los circuitos donde Hamilton aplastó a Rosberg en años anteriores.
Nico es parte de la familia mercedes. Algo así como Hamilton-Dennis hasta que éste lo traicionó y se largó con el chivatazo de la unidad de potencia.


Spartiata escribió:@descoat

Puedes explicarme un poco el por qué de la mala relación entre Alonso y la cúpula de Mercedes?


En 2007 hubo un chivatazo por parte de alguien en el equipo a la FIA. En esa conversación, se puso en conocimiento de la federación internacional que McLaren había comprado información directa sobre la tecnología usada en ferrari para sus diseños. El ingeniero que lo vendió fue Nigel Stepney y fue sancionado igual que McLaren perdiendo todos los puntos por el campeonato de constructores.

Stepney murió 7 años después a los 56 años.
Fernando fue amenazado en una reunión interna con caparle el motor medio segundo por vuelta, porque creían que había sido él.... bueno, no sólo lo creían [sati]


@Jesugandalf
Exacto [beer]

@fluzo
Definición perfecta para Red Bull [rtfm] [plas] [qmparto]
descoat escribió:
nagasaki5 escribió:@descoat ¿Cuál era el motivo para darle a Rosberg el campeonato, tener a un alemán ganando con un equipo alemán? De Mercedes ya me creo todo lo rocambolesco que cuenten, menudo favor le ha hecho a la F1...

¿No tienes alguna anécdota sobre por qué en Red Bull son, aparentemente, tan hijos de puta y vendidos?


Hamilton tenía leida la cartilla años anteriores. Dieter perdió la paciencia con él y lo quiso cambair por Fernando el año que el español se fue de ferrari.
No cuajó porque Hamilton dijo que no. Ferrari aceptó y Mercedes también igual que Fernando. Estaba todo hecho. Imagínate cómo estaba de harto para que tuviese que tragar con Fernando dado el pasado.

Donde Zetsche dió órden de correctivo fue en Montecarlo justo el año que llamó a Rosberg pijo, hijo de papa y poco ambicioso por estar acomodado. Mercedes es un equipo muy muy conservador en todos los sentidos y obviamente venden a clases acomodadas. Que tu piloto insulte a los ricos y los menosprecie, va contra el target sobre el que quieres llevar tu producto estrella ( los coches ).
Hamilton no sólo no logró ganar esa carrera, sino ninguna otra en Montecarlo mientras estuviese Rosberg.

El segundo correctivo fue a raiz de lo que te puse antes:

https://www.youtube.com/watch?v=Dps73REqLGM


Ese feo gesto de despreio a Nico, junto a otros, colmó la paciencia de la cúpula de mercedes. Hamilton no volvió a ganar una carrera hasta bien entrado 2016 ni si quiera en todos los circuitos donde Hamilton aplastó a Rosberg en años anteriores.
Nico es parte de la familia mercedes. Algo así como Hamilton-Dennis hasta que éste lo traicionó y se largó con el chivatazo de la unidad de potencia.


Spartiata escribió:@descoat

Puedes explicarme un poco el por qué de la mala relación entre Alonso y la cúpula de Mercedes?


En 2007 hubo un chivatazo por parte de alguien en el equipo a la FIA. En esa conversación, se puso en conocimiento de la federación internacional que McLaren había comprado información directa sobre la tecnología usada en ferrari para sus diseños. El ingeniero que lo vendió fue Nigel Stepney y fue sancionado igual que McLaren perdiendo todos los puntos por el campeonato de constructores.

Stepney murió 7 años después a los 56 años.
Fernando fue amenazado en una reunión interna con caparle el motor medio segundo por vuelta, porque creían que había sido él.... bueno, no sólo lo creían [sati]


@Jesugandalf
Exacto [beer]

@fluzo
Definición perfecta para Red Bull [rtfm] [plas] [qmparto]

Es un lujo tenerte aquí con tanta información y que la compartas. La F1 se ve muy distinta cuando tienes una visión de conjunto mayor, se disfrutaría mucho dejando que algunos de estos movimientos salieran a la superficie para el gran público.
Tengo unas ganazas de ver a Fernando de nuevo con un F1... ojalá vuelva con un equipo más grande, verlo luchar aunque sea una temporada más.

Si es para volver a McLaren, que se quede tal cual... es un equipo muerto.
Es que ver a Hamilton liderando en Sepang solo, Rosberg remontando desde el final despues de un toque y que a Hamilton se le rompa el motor, precisamente Mercedes, que romper se rompen pocos...

En otro orden de cosas, Perez esta oliendose que se puede quedar sin coche la temporada que viene, no? Tirarle tantas flores al hijo del jefe no creo que sea gratis.
Volverá a subirse en los test después del Gp.
Se subirá, se sacará la chorra, verá que está todo igual, y que el mundo del automovilismo es muy grande.
Le dará las gracias a Zack y al carrer xDD.
@nagasaki5

[beer]

@slimcharles
Pues sí, lo sabía, intuía como bien dices.

No fue la única purga que tuvo. En McLaren le dieron otra y coincidió con la publicación de la telemetría de su coche en las redes sociales. ¿Te acuerdas? Le daba igual porque se largaba a mercedes.
Alonso, sobre el GP de Australia:

"No la vi en directo, porque estaba volando. La vi por la tarde en el ordenador. Ya conocía el resultado, quizá el saberlo le quitó algo de emoción".

Fernando ha vuelto al mundo terrenal del aficionado español XD
brutal leclerc, otro marron para vettel...

se esta convirtiendo en el prost de la f1 este tipo
Habrá que ver qué pasa mañana. Si Leclerc tira para delante y abre hueco, y Vettel va segundo... ¿Habrá ordenes de equipo?
Maestro Gouken escribió:



se agradece, ya me estaba poniendo nervioso

Pero si lleva desde el lunes pasado XD
largeroliker escribió:
Maestro Gouken escribió:



se agradece, ya me estaba poniendo nervioso

Pero si lleva desde el lunes pasado XD

llevo años en EOL y muchooos mas leyendo en el...

pero siempre tengo probelmas en esta web para encontrar hilos concretos [sonrisa]
Maestro Gouken escribió:llevo años en EOL y muchooos mas leyendo en el...

pero siempre tengo probelmas en esta web para encontrar hilos concretos [sonrisa]

Pues conmigo más fácil imposible, en la wiki tenéis los enlaces a los hilos XD
Si que ha caído el hilo si...

Vettel comienza a desenamorarse de la Fórmula 1: “Ahora es más show que deporte”

https://www.caranddriver.es/formula-1/v ... ue-deporte
Adris escribió:Si que ha caído el hilo si...

Vettel comienza a desenamorarse de la Fórmula 1: “Ahora es más show que deporte”

https://www.caranddriver.es/formula-1/v ... ue-deporte

lleva ya mas que alonso en ferrari no???


va... seguro que no se pira, es para dar pena.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Schumacher tardó 5 años en ganar con Ferrari, la situación no era muy distinta a la actual, y el resto de la historia es de sobra conocida.

Ahora bien, en aquellos tiempos (concretamente 1996, cuando debutó como piloto Ferrari), Ferrari era el tercer/cuarto equipo de la parrilla.

En cualquier caso, exprimió mucho el coche aquellos dos primeros años 96 y 97, especialmente el 96 que el coche era una carraca excepto en agua. Ya en el 98 y 99 si que tenía un coche pata negra (pero no mejor que el binomio McLaren - Hakkinen del doblete, posiblemente el bicampeón injustamente menos valorado jamás)

Esperemos que Vettel, que tampoco me hace mucha gracia, no sea otro que pase a engrosar la estadística....
Adris escribió:Si que ha caído el hilo si...

Vettel comienza a desenamorarse de la Fórmula 1: “Ahora es más show que deporte”

https://www.caranddriver.es/formula-1/v ... ue-deporte


Claro, ahora es más show que deporte y cuando él ganaba los títulos mundiales eso no pasaba.
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:Si que ha caído el hilo si...

Vettel comienza a desenamorarse de la Fórmula 1: “Ahora es más show que deporte”

https://www.caranddriver.es/formula-1/v ... ue-deporte


Claro, ahora es más show que deporte y cuando él ganaba los títulos mundiales eso no pasaba.


Es que debe ser duro darse cuenta que ya no tiene las ayuditas y pleitesías que tuvo en su día.

Recuerdo cuando quisieron reducir los escapes/difusores soplados y el RB se hundió. Se les torció el culo a la organización y dijeron: - Bueno va, lo dejamos al X%, y mágicamente resurgieron xDD. Silverston fue?.
Pasó lo mismo que con Hamilton. Hacían una burrada, o cometían una falta y les decían: - A partir de ahora eso mismo no se puede hacer!. Y se iban sin sanción xDDDDD. Etc etc.

Que lástima de mundiales que tiene que no se merece ni de lejos.
Por si estáis aburridos esta tarde, la Nascar acaba de empezar y ya tenemos la primera caution en la vuelta 2 XD
Lo podéis ver en Esport3, es en inglés.
También tengo link por si alguien lo quiere ver.
Perdón por la interrupción en el hilo [ayay]
subsonic escribió:Por si estáis aburridos esta tarde, la Nascar acaba de empezar y ya tenemos la primera caution en la vuelta 2 XD
Lo podéis ver en Esport3, es en inglés.
También tengo link por si alguien lo quiere ver.
Perdón por la interrupción en el hilo [ayay]


No hay nada que disculpar. Precisamente no hay F1 este finde así que viene de perlas. Aunque yo soy bastante sospechoso porque del hilo soy de los que más interés tengo por hablar de otras categorías jeje
@fluzo qe feos son los coches de la indy. No me gustan nada. Parecen la version Hacendado de un F1.
Bueno ten en cuenta que es la versión oval donde la aero es mínima.
En los circuitos Road tienen más aero y son algo más "elaborados".
1Saludo
Pues a mi me encanta la "simpleza" en los monoplazas.
Mas tirando a la vieja F1....

Incluso me parecen mas futuristas que los actuales F1, con esas lineas tan "suaves" [amor]


@Adris
No he leido lo que has puesto, pero justo estaba escuchando un podcast que comentan lo mismo...Imagino que sera lo mismo vamos.
Tema MGUK y el olor peculiar de la gasolina.no?

Volvemos al tema de "vulnerar el espíritu de la norma" que tanto le molaba a a Red Bull en sus años mozos [+risas]
@fluzo
Si señor, eso es.

Si oliese a la fritanga de bar o a tortilla de patata, les sacarían 20 segundos por vuelta xDD.
Ay que ver lo que llevan llorando algunos desde que compraron su último mundial.

Sobre el coche de indy car, lo lleva jodido Fernando para poder ganar con Chevy a no ser que se marque un Rossi ( recordad la forma en la que ganó ).

Por cierto, hoy hay declaraciones de Newey alabando por primera vez el chasis de McLaren desde que está en Red Bull. Lo califica como un gran paso.
Desde que dejó de ser el diseñador jefe, el coche ha ido hacia atrás. Creo que le han pedido que resuelva el entuerto.


Sobre China, ya sabeis que empezamos a ver de verdad donde va a estar cada uno. No es un ciruito que vaya a decir quien es el coche más completo, pero sí da pistas más fiables que las dos carreras anteriores.
Tengo ganas de ver la comparación del Mclaren en la recta del año pasado a este [sonrisa]

Ponemos a un Mclaren en el top 5 por en este GP.
Va, me la juego. Sainz V.

Y a ver Red Bull, que tal [mad]


A quien tengo miedo de ver en este GP es a Renault [triston]
Tantos años de McLaren-Honda, no me imagino a un McLaren corriendo en las rectas XD

Y quien sí va a salir corriendo soy yo, pero a hacer el hilo XD
A mi me encantan y me gustan mucho más que los F1 modernos con 17 millones de aletines. Mejoraron mucho esteticamente con el nuevo, con formas más elegantes (aunque el principal problema estético de los antiguos para mí eran los aero kits).

Aunque no niego que siempre he tenido esa sensación de hacendado con ellos... No sé por qué.

Mi monoplaza ideal sería el reglamento de F1 de 2017 sin alas T y mucho (MUCHO) más limpios de aletines.
1791 respuestas