¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Adris escribió:Jodo como está el circo.
http://www.caranddriver.es/formula-1/co ... -para-2021

Pues yo lo veo normal, Ferrari ha puesto pasta y ahora vería como otros entran sin ponerla.
La cosa es que la normativa fue una cagada de inicio.
Dudo que Mercedes y Renault aceptasen de buen grado tras hacer inversiones multimillonarias
1Saludo
thadeusx escribió:Dudo que Mercedes y Renault aceptasen de buen grado tras hacer inversiones multimillonarias
1Saludo


Es lo que comento anteriormente. Incluso Honda, estaría dispuesta a poner trabas si la negociación empezase el año que viene. Si metes tal cantidad de dinero y empiezas a ser competitivo, lo normal es rentabilizarlo 5 años más como mínimo y luego hablamos.
Al final, un puñetero circo en el que los dineros mandan más que el espectáculo.

Cada día me gusta menos la F1.
Jesugandalf escribió:Al final, un puñetero circo en el que los dineros mandan más que el espectáculo.

Cada día me gusta menos la F1.

El dinero manda en absolutamente todo, y el "deporte" cada vez tiene mas de negocio que realmente de deporte (de ahi las comillas).
Aceptarian los motorizadores un cambio de normativa si les devuelven lo invertido?, la cosa es quien se le devuelve. Fue un fallo por su parte no plantarse ante una normativa que exigia un gasto tan enorme.
La historia que contaron en su día para pasar a los motores V6 es que era para ahorrar costes, que eran mas baratos...
Resulta que los V8 y V10 estaban mas que amortizados y que la construcción de un V6 híbrido es bastante mas cara que la de los anteriores.

Ahí alguien se ha llevado dineritos xDDD. Pero descarado. Bueno, eso y que un equipo ha salido enormemente beneficiado de ese cambio, que cosas!!.

Venían con ese cuento y resulta que los equipos de abajo no podían comprar los motores porque todos ellos se llevaban el presupuesto anual de esas escuderías.
Que ha pasado?. Banco de pruebas de Mercedes, Ferrari y RB.
Y por eso hay equipos con presupuestos cacotas, compitiendo con motores que no se pueden permitir, y con chasis de temporadas pasadas de sus papas. La F1 es maravillosa. :-|

Quien ganará con el cambio de normativa?. El que mas llore. Está la cosa entre los de arriba. Básicamente los que tienen otras escuderías "compradas" para ser bancos de prueba.

Ahora mismo McLaren dice que se pira de la F1 y le abren la puerta de par en par, lo dice otro equipo de arriba y se meten los huevos en el ojete.

Los mil millones que dice Ferrari haberse gastado es su problema.

La pena es lo que dice al final Williams...

https://www.youtube.com/watch?v=94rtunPKmHw
Es evidente, la F1 es un circo y cada día lo es más. En el mal sentido.
Hoy un periódico de tirada nacional, publica un artículo en el que calcula los puntos que Vettel tendría de no haberla cagado este año en varias carreras.
54 puntos es lo que le llevaría de ventaja a Hamilton y el mundial en su bolsillo si no se hubiese equivocado y ganadas esas carreras que lideraba y Lewis hubiese teeminado segundo.

Es lamentable que ferrari haya perdido un mundial a tiro o a huevo de esa forma.

Nunca sabremos si ha sido por la excesiva presión que le han metido desde dentro a Seb o porque es fácil que se hunda. En mi opinión, hay un poco de todo... Como muy bien dijo él, ni era tan bueno como le decían que era, ni tan malo como parece. Son sus propias palabras, que unido a la mala forma de los italianos de presionar al personal, dió como fruto esto.

Por todo lo dicho, no me parece una gran idea quemar al bueno del monegasco el año que viene. Necesita espacio y tiempo... El mismo que le han dejado a Seb.
Alonso podría continuar ligado a la F1 en 2019 como piloto probador de McLaren

https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... e-mclaren/
descoat escribió:@sambalter
Todas las opiniones pueden ser o no compartidas, de ahí que se le llame opinión y no hechos.

Un fuera de serie estaría en Red Bull el año que viene o en Renault. Ni uno ni otro lo han querido retener y créeme que no es porque les caiga mal ni porque tengan mal criterio.



http://www.caranddriver.es/formula-1/ab ... nz-renault


Vi esta noticia y recordé tu comentario xD.
sambalter escribió:
descoat escribió:@sambalter
Todas las opiniones pueden ser o no compartidas, de ahí que se le llame opinión y no hechos.

Un fuera de serie estaría en Red Bull el año que viene o en Renault. Ni uno ni otro lo han querido retener y créeme que no es porque les caiga mal ni porque tengan mal criterio.



http://www.caranddriver.es/formula-1/ab ... nz-renault


Vi esta noticia y recordé tu comentario xD.

En ese caso lo de RB no tiene sentido, ni lo deja irse ni se lo queda. Supongo que tendrian intencion de trincar algo, porque sino no tiene mucho sentido.
sambalter escribió:
descoat escribió:@sambalter
Todas las opiniones pueden ser o no compartidas, de ahí que se le llame opinión y no hechos.

Un fuera de serie estaría en Red Bull el año que viene o en Renault. Ni uno ni otro lo han querido retener y créeme que no es porque les caiga mal ni porque tengan mal criterio.



http://www.caranddriver.es/formula-1/ab ... nz-renault


Vi esta noticia y recordé tu comentario xD.


En petit comité, todos saben que no quisieron renovarse y esa excusa es la que mostraron desde el principio. Lo que ahí lees lo dijo justo después de fichar a Ricciardo en exclusiva para Movistar en una entrevista que le hicieron. Justo después, pusieron los comentarios de Lobato y CIA y dijeron que era mentira.

Renault esperaba mucho más de Sainz y al ponerse a tiro Ricciardo, no se lo pensaron 2 veces.
Me da a mi que te estás yendo atrás en el tiempo. Esa entrevista es de ayer. No creo que sea falsa porque se habla largo y tendido, mucha inventiva me parecería
@sambalter
Repito que son las mismas declaraciones que hizo a movistar. Idénticas, porque las escuché en directo y son excusas que suelen decirse para justificarse.

No le des vueltas... Sainz ahora mismo no merece estar en un equipo puntero como primer piloto. El año que viene o dentro de dos, quien sabe pero hasta el día de hoy, no lo veo como alguien desequilibrante. Red Bull tampoco y lo han dejado salir.
descoat escribió: El año que viene o dentro de dos, quien sabe pero hasta el día de hoy, no lo veo como alguien desequilibrante. Red Bull tampoco y lo han dejado salir.

Esto no se sostiene sabiendo que a quien han subido ha sido a Gasly. ¿Sainz es peor que Gasly?
largeroliker escribió:
descoat escribió: El año que viene o dentro de dos, quien sabe pero hasta el día de hoy, no lo veo como alguien desequilibrante. Red Bull tampoco y lo han dejado salir.

Esto no se sostiene sabiendo que a quien han subido ha sido a Gasly. ¿Sainz es peor que Gasly?


Gasly no echó pestes de Red Bull como hizo Sáinz. He ahí la diferencia.
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:
descoat escribió: El año que viene o dentro de dos, quien sabe pero hasta el día de hoy, no lo veo como alguien desequilibrante. Red Bull tampoco y lo han dejado salir.

Esto no se sostiene sabiendo que a quien han subido ha sido a Gasly. ¿Sainz es peor que Gasly?


Gasly no echó pestes de Red Bull como hizo Sáinz. He ahí la diferencia.

Pero no tiene nada que ver con la calidad del piloto. Y sí, me consta que fue Gasly el que metía bulla diciendo que "quería subir ya", allá por 2015 o 2016 :Ð
@largeroliker
No tengo ni idea pero jamás creí que Ricciardo subiese a Red Bull y que además, destrozase al intocable Vettel. Para mí se ha subido como piloto 2 muy cláramente.

Lo que sí te puedo decir es que han apostado por Verstappen como primer piloto y querían otro dócil para hacer lo que les ha ido tan bien a ferrari y a mercedes. No querían otro comienzo de año como el que han tenido con dos gallos con las uñas afiladas y los coches destrozados.

Recuerda que dije que Red Bull echó a Ricciardo o le invitó a irse ofreciéndole una mierda para renovar y dejándole como segundo plato. Querían via libre para tener a Verstappen cómodo.
Ese paripé con que no se creían que se largaría no se lo cree nadie. Lo echaron y punto. Son unos cínicos.

Por todo ello Sainz no cuadra en Red Bull. No es piloto número 1 y no es un buen segundón que acepte serlo.
En Renault le han tenido a prueba y no la ha pasado con nota.
Quien creeis que puede ser el compañero de Kyviat en Toro Rosso?

Ben Tickman quizas es demasiado joven,y Mick Schumacher puede que sea demasiado pronto para el,ya que si gana es porque esta en el mejor equipo del campeonato desde hace años.
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... f1-racing/
https://www.f1racing.com/latest-issue

Todos se quejan, pues coño, que hagan como a algunos equipos, que le den un puñetero coche decente a dedo y todos contentos.
Si es que...xDD.
mr corn escribió:Quien creeis que puede ser el compañero de Kyviat en Toro Rosso?

Ben Tickman quizas es demasiado joven,y Mick Schumacher puede que sea demasiado pronto para el,ya que si gana es porque esta en el mejor equipo del campeonato desde hace años.


Yo ya lo voy diciendo, en RedBull se han quedado sin jóvenes talentos ahora mismo, por eso la vuelta de Kyviat

No descartes Ocon que no tiene asiento aún

Schumacher aún tiene que demostrar en la GP3+F2 antes de subirse a la F1,
Kleshk escribió:
mr corn escribió:Quien creeis que puede ser el compañero de Kyviat en Toro Rosso?

Ben Tickman quizas es demasiado joven,y Mick Schumacher puede que sea demasiado pronto para el,ya que si gana es porque esta en el mejor equipo del campeonato desde hace años.


Yo ya lo voy diciendo, en RedBull se han quedado sin jóvenes talentos ahora mismo, por eso la vuelta de Kyviat

No descartes Ocon que no tiene asiento aún

Schumacher aún tiene que demostrar en la GP3+F2 antes de subirse a la F1,

Verstappen no hizo gp2 ni nada de eso tampoco no?
Kleshk escribió:
mr corn escribió:Quien creeis que puede ser el compañero de Kyviat en Toro Rosso?

Ben Tickman quizas es demasiado joven,y Mick Schumacher puede que sea demasiado pronto para el,ya que si gana es porque esta en el mejor equipo del campeonato desde hace años.


Yo ya lo voy diciendo, en RedBull se han quedado sin jóvenes talentos ahora mismo, por eso la vuelta de Kyviat

No descartes Ocon que no tiene asiento aún

Schumacher aún tiene que demostrar en la GP3+F2 antes de subirse a la F1,

No lo se, pero quizas programas como el de Mercedes y Ferrari le hayan quitado opciones, porque no se que jovenes talentos movian Mercedes y Ferrari en los ultimos 10 años, Massa, Vettel, Rosberg, Schumacher, Alonso, Kimi, Hamilton....
Verstappen no hizo GP3 ni GP2 porque lo queria Mercedes para su grupo,y como Red Bull lo queria el dijo:
O me poneis de piloto el año que viene o me marcho al otro equipo
Y no le quedo mas remedio que meterlo en Red Bull,porque hijo de piloto,y el "aura" que habia generado su temporada en F3 estaba en lo mas alto.

Con Schumacher pienso que pasara lo mismo,si hay otro equipo que le ofrezca ser probador,por ligar el apellido Schumacher a su equipo,como paso con Senna con Bruno Senna,si Red bull lo quiere,no le quedara mas remedio que ofrecerle el asiento para el año que viene.

Toro Rosso no va a ganar ni se espera nada de ellos,pero buena publicidad de Schumacher les viene muy bien y seguro que no perderian nada.
mr corn escribió:Verstappen no hizo GP3 ni GP2 porque lo queria Mercedes para su grupo,y como Red Bull lo queria el dijo:
O me poneis de piloto el año que viene o me marcho al otro equipo
Y no le quedo mas remedio que meterlo en Red Bull,porque hijo de piloto,y el "aura" que habia generado su temporada en F3 estaba en lo mas alto.

Con Schumacher pienso que pasara lo mismo,si hay otro equipo que le ofrezca ser probador,por ligar el apellido Schumacher a su equipo,como paso con Senna con Bruno Senna,si Red bull lo quiere,no le quedara mas remedio que ofrecerle el asiento para el año que viene.

Toro Rosso no va a ganar ni se espera nada de ellos,pero buena publicidad de Schumacher les viene muy bien y seguro que no perderian nada.

Schumacher no tiene que tener prisa, mejor que haga formula 3 y 2 y las game. Y luego que suba af1.
Lewis44 escribió:
mr corn escribió:Verstappen no hizo GP3 ni GP2 porque lo queria Mercedes para su grupo,y como Red Bull lo queria el dijo:
O me poneis de piloto el año que viene o me marcho al otro equipo
Y no le quedo mas remedio que meterlo en Red Bull,porque hijo de piloto,y el "aura" que habia generado su temporada en F3 estaba en lo mas alto.

Con Schumacher pienso que pasara lo mismo,si hay otro equipo que le ofrezca ser probador,por ligar el apellido Schumacher a su equipo,como paso con Senna con Bruno Senna,si Red bull lo quiere,no le quedara mas remedio que ofrecerle el asiento para el año que viene.

Toro Rosso no va a ganar ni se espera nada de ellos,pero buena publicidad de Schumacher les viene muy bien y seguro que no perderian nada.

Schumacher no tiene que tener prisa, mejor que haga formula 3 y 2 y las game. Y luego que suba af1.


Lo suyo seria que ese asiento fuera para Ocon o para George Russell,pero hay contratos de por medio que lo hace dificil...
No me acordaba, es verdad, Verstappen subió directo de la Formula 3 Europea

La verdad es que lo veo un error, es jugártela demasiado por un apellido, es verdad que desde que consiguió la pole ha ganado todo ( 5 carreras lleva ) y hasta los rivales están mosqueados que no haya favoritismo por el mega cambio que ha hecho, ya que antes era... normalillo.


Prefiero que haga la GP3 y la F2 que se gana mucha experiencia y los coches son muy similares, donde prima más el piloto al 90% que el coche ( no como en la F1 )

De momento tenemos a Markelov, Russell, Norris que dan espectáculo en la F2 y que me gustaría verlos en la F1...ya llegará Mick, pero espero que Mick suba a la F1 por méritos propios y no por un apellido
Kleshk escribió:No me acordaba, es verdad, Verstappen subió directo de la Formula 3 Europea

La verdad es que lo veo un error, es jugártela demasiado por un apellido, es verdad que desde que consiguió la pole ha ganado todo ( 5 carreras lleva ) y hasta los rivales están mosqueados que no haya favoritismo por el mega cambio que ha hecho, ya que antes era... normalillo.


Prefiero que haga la GP3 y la F2 que se gana mucha experiencia y los coches son muy similares, donde prima más el piloto al 90% que el coche ( no como en la F1 )

De momento tenemos a Markelov, Russell, Norris que dan espectáculo en la F2 y que me gustaría verlos en la F1...ya llegará Mick, pero espero que Mick suba a la F1 por méritos propios y no por un apellido


Russell promete,al igual que Norris.
Tambien me gustaria ver de nuevo a Kubica en algun coche,aunque viendo como esta Williams,no se le podra valorar mas que ganarle al compañero de equipo.

Pero lo de Red Bull y "apellidos-marketing" viene de lejos y no es el ultimo,este año tambien recluto al hijo de Mick Doohan,que hace la F4 Britanica
¿Sabéis alguna web donde se puedan ver las carreras en diferido online? en español o en inglés me viene bien igual ^^ muchas gracias [beer]
IridiumBoy escribió:¿Sabéis alguna web donde se puedan ver las carreras en diferido online? en español o en inglés me viene bien igual ^^ muchas gracias [beer]

Racinghd.net lo suben bastante rápido.
Voy a ser políticamente incorrecto:

No existe ni un sólo estudio científico que diga que el talento se herede.
La inteligencia y la pasta,sí.
La presencia de hijos de, nietos, sobrinos, etc, es la viva esencia de lo que es la F1.

Por cierto.... circuitazo. Vamos a disfrutar este fin de semana en la clasificación.
descoat escribió:Voy a ser políticamente incorrecto:

No existe ni un sólo estudio científico que diga que el talento se herede.
La inteligencia y la pasta,sí.
La presencia de hijos de, nietos, sobrinos, etc, es la viva esencia de lo que es la F1.

Por cierto.... circuitazo. Vamos a disfrutar este fin de semana en la clasificación.

Yo espero que no llueva en qualy.
La pagina donde me descargaba las carreras ya no existe.... alguna opcion para las carreras en castellano?
@fluzo @IridiumBoy

Dascer.com

En español (canal movistar f1) suben muy rapido, full hd, en mega y sin paginas intermedias de saltar publicidad hasta que llegas a mega.

Encima mega tambien deja verlo en streaming por si no quieres descargarlo y verlo desde el navegador.

Y suben todo, desde rueda de prensa de los miercoles/jueves, practica 1, 2 y 3, previo qualy/carrera y post qualy/carrera.

Yo hay dias que ya lo estoy descargando y lo veo 20 minutos después de acabar la carrera. A ver si este en japon lo ponen a media mañana o antes del mediodia.
@descoat no solo es F1, es cualquier deporte, fútbol, baloncesto, NFL, ciclismo.... Algunos lo valen y otros no, pero tampoco recuerdo que Verstappen padre fuera la gran cosa.
Tilacino escribió:@descoat no solo es F1, es cualquier deporte, fútbol, baloncesto, NFL, ciclismo.... Algunos lo valen y otros no, pero tampoco recuerdo que Verstappen padre fuera la gran cosa.

Era un kubica mas o menos. Xd.
@descoat cierto,Max Verstappen no heredo lo de su padre,lo ha superado ya
Lamentablemente a su padre se le recuerda mas por el incendio de boxes que por otra cosa

Bruno senna era familia de Senna y no se parecian en nada

Al igual que Nicolas Prost,o Nelsinho Piquet,o muchos otros,pero esos mancos dejan con su apellido fuera a gente con manos que realmente merecen estar en la F1,vease Kubica,Ocon si no cambia la cosa,o Felix da Costa en su epoca.

Tambien porque no decirlo Merhi,que siempre me parecio mejor piloto que Sainz,pero a quien apoyaron los sponsors de los 2?Y por talento no seria
Y el año que viene, veremos a Norris en acción.
A ver si a heredado tambien los genes de su padre y le vemos repartiendo tortas por todos lados.


Imagen
mr corn escribió:@descoat cierto,Max Verstappen no heredo lo de su padre,lo ha superado ya
Lamentablemente a su padre se le recuerda mas por el incendio de boxes que por otra cosa

Bruno senna era familia de Senna y no se parecian en nada

Al igual que Nicolas Prost,o Nelsinho Piquet,o muchos otros,pero esos mancos dejan con su apellido fuera a gente con manos que realmente merecen estar en la F1,vease Kubica,Ocon si no cambia la cosa,o Felix da Costa en su epoca.

Tambien porque no decirlo Merhi,que siempre me parecio mejor piloto que Sainz,pero a quien apoyaron los sponsors de los 2?Y por talento no seria


Exactamente. Estoy de acuerdo con todo.
@fluzo Norris es muy bueno,aunque la gente dice que en categorias inferiores ha hecho un pedrosa,aprovecharse de que pesa nada para repartir mejor los pesos en el coche.

Y sorpresa,su padre es tambien rico como el de Stroll,aunque algo menos,lo pongo en ingles de una web

Sounds familiar? Yes, the same was also true of F1 rookie Lance Stroll 12 months ago. However Lawrence Stroll is both older (68) and wealthier (estimated net worth £1.8 billion) than Lando Norris’s father Adam (46, £200 million).
Hombre, de casi 2 mil millones de libras a 200 millones, es un poco más que algo menos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que no se me ha entendido [+risas]

Edit,


Tirad pa la cama ya, que mañana hay madrugon!!!


Y el del los churros haciendose el loco [toctoc]
fluzo escribió:Creo que no se me ha entendido [+risas]


Y mira que el chiste era bueno XD
@fluzo si que se habia entendido el chiste,y es bueno,Chuck reparte tortas como panes

Mundial casi sentenciado para Hamilton,que pena que Vettel no tenga un coche 2 segundos mas rapido que el resto para poder intentar ganar alguna carrera,como antaño.

Bueno que pena en general la diferencia entre los 6 de arriba y el resto,y lo peor es que no se vislumbra un cambio a corto plazo
Ni se vislumbra ni se espera ningún cambio al respecto, con los equipos grandes haciéndose con equipos B, C, D...

Esto es y será cosa de tres, al menos hasta que así lo decida la FIA y volvamos a ver a McLaren en la pomada.
@Arsali no sé si McLaren será la "esperanza" del futuro de la F1.
Yo diría Renault, pero tampoco están muy finos.
Arsali escribió:Ni se vislumbra ni se espera ningún cambio al respecto, con los equipos grandes haciéndose con equipos B, C, D...

Esto es y será cosa de tres, al menos hasta que así lo decida la FIA y volvamos a ver a McLaren en la pomada.


Para que haya algún cambio,tiene que haber un cambio es decir

En 2005 fue cambio de neumáticos
En 2009 el difusor de Brown y luego la posterior dominación de Red Bull
En 2014 el cambio de reglas que permitió dominar a Mercedes

Es decir tiene que suceder un gran cambio o permitir cosas diferentes para que sucedan cosas diferentes en carrera,sino los de arriba siempre se moverán con gran diferencia respecto a los del grupo medio.
@mr corn tienen que entrar nuevos motoristas que monten sus equipos. Hay equipos claramente de segunda o tercera fila, muy inferiores sobre todo en gasto.
Limitar el gasto para mí no es solución.
Honestamente, el rendimiento de este año de Vettel, ensombrece aún más los 4 mundiales obtenidos con RB.

Ha demostrado que, saliendo desde la pole, sin tráfico, es un piloto capaz de imponer un ritmo de carrera brutal al alcance de muy pocos.
Pero en carrera, necesita un coche 2-3 décimas más rápido que el resto, porque en igualdad de condiciones o ligeramente superiores, es incapaz de obtener buenos resultados cometiendo muchos errores cuando está bajo presión.

Ha tenido, posiblemente, el mejor Ferrari de la última década y, salvo hecatombre de Mercedes, el Mundial puede quedar finiquitado a falta de 4 GP.

Su último año en RB dañó bastante su reputación, pero el fracaso de este año con Ferrari va a ser una losa dura de eliminar.
Tilacino escribió:@mr corn tienen que entrar nuevos motoristas que monten sus equipos. Hay equipos claramente de segunda o tercera fila, muy inferiores sobre todo en gasto.
Limitar el gasto para mí no es solución.


Toda la razon,tienen que entrar nuevos motoristas,mas competencia vendria muy bien.
Honda deberia tener su propio equipo,como hizo Renault despues de motorizar a equipos durante un tiempo.

Lo que pasa es que ahora mismo no es un motor TOP,y el ultimo precendente de equipo Honda dejo bastantes malas sensaciones,de hecho fue venderlo y ganar Brawn(cierto es que era con otro motor y con lo del difusor)
3675 respuestas