Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

superfenix2020 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:mucha conspiracion veo aqui xD, honda a entrado cuando ha querido, ha tenido 1 año mas para evolucionar el motor que el resto, pues que se atenga a lo del primer año como hicieron el año pasado el resto de fabricantes, a mi me parece perfecto, por mucha honda que sea...

eso es lo bueno.

y pensando de manera pesimista, en caso de que no funcione el coche + motor esta temporada, podrán dedicarse al coche de la temporada 2016-17 antes que los demás.

Y lo mismo es los Rallys que la F-1.
Ya me gustaría ver a Carlos Sainz en la F-1, y no a su hijo precisamente, al padre.
en la F-1 moderna, el piloto poco puede evolucionar un coche si te dan un motor que parece un tractor y un chasis que no va ni a tiros (caso Renault y Ferrari).
Hamilton ha tenido que ganar su sengundo título con un coche ganador, Mercedes. El mejor coche de la parrilla.
Vettel y Button hubieran ganado sus campeonatos si no hubiesen tenido el mejor coche de la parrilla en sus temporadas. Claro. XD

Lo bueno, es que como Kimi, que también se decía en el pasado que era más rápido y que evolucionaba los coches mejor que Alonso, se verá ahora al verdadero Vettel en Ferrari.

Yo no se la manía que le tenéis a Alonso algunos. Y eso que es español.
Es como si cuando juega España un Mundial o Eurocopa quisierais que perdiera.


No le tengo ninguna mania a Alosno, un tio que gana dos mundiales merece todos mis respetos por su trabajo, al igual que Carlos Sainz, o Marc Coma por sus 4 Dakars.

Solamente pilotar a esas velocidades y con esa habilidad, ya son merecedores de todos mis respetos.

Solo que para mi , es mas grande Carlos Sainz, pero creo que es un tema de gustos.
SLAYER_G.3 escribió:mucha conspiracion veo aqui xD, honda a entrado cuando ha querido, ha tenido 1 año mas para evolucionar el motor que el resto, pues que se atenga a lo del primer año como hicieron el año pasado el resto de fabricantes, a mi me parece perfecto, por mucha honda que sea...


Y no puede ser que el motor honda es un pepinaco (Como muchos dicen por distintos fotos y twitter) y dejan evolucionar al resto de motores para que no se repita otro 2014. PIENZENLO [poraki] [poraki]
pepinaco si, pero puede ser indomable o que se queme al poco. XD

Carlos Sainz ganó 2 campeonatos de Rally pero porque también tenía el mejor coche de la parrilla de esas temporadas, un Toyota Célica.
Tiene también mérito, y es un excelente piloto.

Pero vamos, son dosdeportes o categorías diferentes.

Yo lo comparé a Sainz por lo de la mala suerte, no porque fuera mejor o peor piloto.

ALonso ha tomado malas decisiones. No ha sabido elegir bien a qué escudería ir después de Renault.
En MCLaren tuvo mala suerte de coincidir con Hamilton y que él, que era el campeón de la F-1, le trataran como le trataron.
Debía haber aguantado un año más, por lo menos.
Y luego ya sabemos todos: podía haber fichado por Honda/Brawn GP, o RedBull o hasta por Mercedes antes de que fueran a por Hamilton.

Si no tienes un coche ganador, no importa que seas el mejor piloto de la F-1 de la historia.
superfenix2020 escribió:pepinaco si, pero puede ser indomable o que se queme al poco. XD

Carlos Sainz ganó 2 campeonatos de Rally pero porque también tenía el mejor coche de la parrilla de esas temporadas, un Toyota Célica.
Tiene también mérito, y es un excelente piloto.

Pero vamos, son dosdeportes o categorías diferentes.

Yo lo comparé a Sainz por lo de la mala suerte, no porque fuera mejor o peor piloto.

ALonso ha tomado malas decisiones. No ha sabido elegir bien a qué escudería ir después de Renault.
En MCLaren tuvo mala suerte de coincidir con Hamilton y que él, que era el campeón de la F-1, le trataran como le trataron.
Debía haber aguantado un año más, por lo menos.
Y luego ya sabemos todos: podía haber fichado por Honda/Brawn GP, o RedBull o hasta por Mercedes antes de que fueran a por Hamilton.

Si no tienes un coche ganador, no importa que seas el mejor piloto de la F-1 de la historia.


Tienes razón en todo, también pudo haber fichado por BMW el año después de McLaren.
Igualmente el tio se lo ha montado bien, porque vaya pedazo de contrato que ha firmado, eso si hay que reconocérselo,.
Yo almenos lo que quiero ver este año es emoción en las carreras, rivalidad.
Poque lo de este año es infumable.
En serio es verdad lo de los motores? Pues nada, este año no me pienso ver ni una carrera de formula 1. Al menos si amañan el campeonato podría no notarse tanto...

Es una vergüenza, pero bueno, al menos he caido de la burra al darme cuenta de que esto no es un deporte, esto lo que importa es que mueva pasta y me puedo inventar unas reglas y el año que viene follarme esas reglas duramente porque manda la pasta. Es como si el año que viene en la LFP todos los equipos pueden jugar con 2 porteros menos los que asciendan. Pero bueno, les dejaremos con su negocio y a ver otros deportes de motor de verdad que hay, y no este circo de millones en el que nos engañan diciendo que es una competicion
Me la sopla quien pueda evolucionar motor, renault, mercedes, ferrari u honda....

El cachondeo es la FIA que hace y deshace a su antojo temporada tras temporada.
Es un puto cachondeo.
Poca seriedad.
Vale ya lo entiendo..... No es una norma nueva, el problema es que según leo, es una laguna legal, vamos un agujero en el reglamento en el que no hay fecha límite para entregar u homologar el motor, entonces puedes seguir modificando durante todo el año.... Y porque honda no? Pues porque honda tiene que homologarlo antes del 28...

Aun así me parece lamentable, si no es una cosa es otra...
gominio está baneado por "Game Over"
claramente es para desfavorecer a Alonso..
[hallow]
superfenix2020 escribió:equipo que va, equipo que va mal.

:-? si aun no sabemos como va el McLaren-HONDA
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
gominio escribió:claramente es para desfavorecer a Alonso..
[hallow]


¿Que tiene que ver alonso en todo esto? Jaja empezamos bien el año ....

[beer] [beer]
marcotin escribió:. Pero bueno, les dejaremos con su negocio y a ver otros deportes de motor de verdad que hay, y no este circo de millones en el que nos engañan diciendo que es una competicion


Realmente, la Formula 1 siempre ha sido así, con muchos intereses económicos de por medio.
El que la denominó como "circo" dio en el clavo, desde luego.

gt362gamer escribió:¿Que tiene que ver alonso en todo esto? Jaja empezamos bien el año ....


No se si aburre más "los cambios en la competición" que el que se traiga Alonso de por medio, ya sea en un sentido o en otro..... :-|
gominio está baneado por "Game Over"
gt362gamer escribió:
gominio escribió:claramente es para desfavorecer a Alonso..
[hallow]


¿Que tiene que ver alonso en todo esto? Jaja empezamos bien el año ....

[beer] [beer]


mira la anterior pagina y hallaras la respuesta XD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
[fiu]
McLaren · 10 min ·

New dawn, new era. Alan Bennett Sanchez powers us into 2015 with this epic artwork. Bring it on. #McLarenHonda #BelieveInMcLaren

Imagen
Fanzelda escribió:McLaren · 10 min ·

New dawn, new era. Alan Bennett Sanchez powers us into 2015 with this epic artwork. Bring it on. #McLarenHonda #BelieveInMcLaren

Imagen


Omaigad, sólo imaginarme el blanco y rojo de aquella época [babas]

Sobre el tema de los motores, todavía no está claro. Me parece una chapuza, como tantas otras de la FIA cambiando entre año y año la normativa, pero no se sabe qué pasará con Honda pues sólo tenemos la interpretación de Autosport.
¿Que cuenta de Mclaren OFICIAL posteo esa imagen? Lo digo porque sigo a @MclarenF1 y desde hace 6 horas no tiene actividad
PORTUENSE_14 escribió:¿Que cuenta de Mclaren OFICIAL posteo esa imagen? Lo digo porque sigo a @MclarenF1 y desde hace 6 horas no tiene actividad

Ostia, y es un usuario registrado [carcajad]
Volviendo al tema de los motores, he estado leyendo en varias webs diferentes lo de la noticia, y sigo opinando lo mismo que posts anteriores, tengo claro que deben homologar el motor antes del 28.

Pero sigue sin estar claro, que si durante el año podrán modificarlo como el resto de fabricantes.

Hay webs que hablan de pucherazo, alguna que otra web también especializada, hablan también que si lo del 28 es cierto, hablan también que aprovechando también otra laguna del reglamento si que podrán modificarlo como el resto de fabricantes.

Vamos un lio, y creo que es para echarle pimienta la cosa antes de que empieze el mundial
PORTUENSE_14 escribió:¿Que cuenta de Mclaren OFICIAL posteo esa imagen? Lo digo porque sigo a @MclarenF1 y desde hace 6 horas no tiene actividad


Revisa que está en Twitter. Eso sí, desde hace 12 minutos.
Alonso707 escribió:
Fanzelda escribió:McLaren · 10 min ·

New dawn, new era. Alan Bennett Sanchez powers us into 2015 with this epic artwork. Bring it on. #McLarenHonda #BelieveInMcLaren

Imagen


A mi me llama mas la atención el color azul [fumando] Yo creo que buscarán una disposición, un dibujo similar a de los antiguos McLaren-Honda pero en color azul, por el patrocinio de Movistar.
nulero escribió:Un año mas en abierto

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-ano-mas



No veo que ponga que emitiran en abierto en 2016....
2015 ya se sabia que seguiria siendo gratuita y pasando en 2016 a ser exclusivamente de pago.
fluzo escribió:
nulero escribió:Un año mas en abierto

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-ano-mas



No veo que ponga que emitiran en abierto en 2016....
2015 ya se sabia que seguiria siendo gratuita y pasando en 2016 a ser exclusivamente de pago.

Solo que Alonso vuelva a ganar y levante auidiencia hara que sigamos viendolo en abierto
Yo tengo una teoría sobre Alonso. Tiene el sindrome del Tampón, siempre está en el mejor lugar pero en el momento equivocado. [hallow]
PORTUENSE_14 escribió:¿Que cuenta de Mclaren OFICIAL posteo esa imagen? Lo digo porque sigo a @MclarenF1 y desde hace 6 horas no tiene actividad


Facebook

largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Que cuenta de Mclaren OFICIAL posteo esa imagen? Lo digo porque sigo a @MclarenF1 y desde hace 6 horas no tiene actividad

Ostia, y es un usuario registrado [carcajad]


¿A que te refieres?
Fanzelda escribió:
largeroliker escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Que cuenta de Mclaren OFICIAL posteo esa imagen? Lo digo porque sigo a @MclarenF1 y desde hace 6 horas no tiene actividad

Ostia, y es un usuario registrado [carcajad]


¿A que te refieres?

Pincha en el enlace [carcajad]
largeroliker escribió:Pincha en el enlace [carcajad]


[qmparto] [qmparto] como para imaginarlo
O igual Portuense a quien sigue es a ese usuario de EOL en twitter y por eso no lo vió... :p
gt362gamer escribió:
gominio escribió:claramente es para desfavorecer a Alonso..
[hallow]


¿Que tiene que ver alonso en todo esto? Jaja empezamos bien el año ....

[beer] [beer]

Cierto, empezamos bien.
rampopo escribió:yo lo único que tenía claro es que Vettel no iba a tragar mierda este año en Ferrari. con lo que de nuevo quedara la imagen (para los no fans) de Alonso por los suelos como un inutil que no sabe hacer correr al coche.

rampopo escribió:pues yo os digo que Alonso seguía un año más en Ferrari y no hacen el cambio este.



superfenix2020 escribió:otro año que Mercedes arrasará.
Parece que no quieren que gane un español y más concretamente Alonso, y de paso fastidiar a la afición española, que debe de dar poco dinero. Los alemanes e ingleses les reportará más beneficios a la FIA.

Sin leerme bien las normas afectadas la verdad que no sabría opinar.Si hay laguna legal pues mala pata una vez más aunque no es nuevo.
Por cierto no recuerdo quien fue que puso un símil con el fútbol comparando la situación con decidir poner de repente a 2 porteros.
En el fútbol me parece que el tema esta mucho peor ya que hay un arbitro que si le sale de las pelotas altera el resultado del partido y eso lo vemos semana si, semana también y en más de un partido por jornada.Comités de arbitraje que quitan o no tarjetas a su antojo, etc. etc.
El tema es simple.Mientras se redacten las normas sin especificar exactamente todo punto por punto pues estas cosas pasarán.
1Saludo
fluzo escribió:
nulero escribió:Un año mas en abierto

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-ano-mas



No veo que ponga que emitiran en abierto en 2016....
2015 ya se sabia que seguiria siendo gratuita y pasando en 2016 a ser exclusivamente de pago.


Creo que se refería a que Movistar TV tenía intención de comprar a Atresmedia los derechos para 2015 (de hecho en principio hace un mes más o menos se daba por hecho)

Salu2
pichuki escribió:
fluzo escribió:
nulero escribió:Un año mas en abierto

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... un-ano-mas



No veo que ponga que emitiran en abierto en 2016....
2015 ya se sabia que seguiria siendo gratuita y pasando en 2016 a ser exclusivamente de pago.


Creo que se refería a que Movistar TV tenía intención de comprar a Atresmedia los derechos para 2015 (de hecho en principio hace un mes más o menos se daba por hecho)

Salu2


Si, pero creo que con la monotonía de campeonato que hemos visto, no han tenido narices, y que la cosa siga como el campeonato pasado, fijo que mas de uno en telefónica se tirara de los pelos por haber comprado los derechos.
tachuli escribió:Si, pero creo que con la monotonía de campeonato que hemos visto, no han tenido narices, y que la cosa siga como el campeonato pasado, fijo que mas de uno en telefónica se tirara de los pelos por haber comprado los derechos.


Pues si. Al menos Fernando al cambiar de equipo ha creado algo de expectación para la gente que no es "demasiado" fanática de la F1 y eso les vendrá bien, porque si llega a seguir en Ferrari, algún directivo de Movistar termina dimitiendo, jejeje
Sobre la polémica de los motores, lo que yo entiendo es que no se descongela nada, si no que, en lugar de presentar todas las modificaciones permitidas (un 48%, si no mal no recuerdo) al principio de la temporada estas modificaciones se podrán ir incorporando a lo largo de la temporada.

Es decir, que si quieren cambiar el turbo (por ejemplo) en lugar de tener que presentarlo y homologarlo el 28 de febrero, el que quiera hacerlo lo podrá presentar en abril (también por ejemplo) y, mientras tanto, tendrá que competir con lo que tuviera homologado en la temporada de 2014.

Por una parte, puede representar una ventaja, ya que da más tiempo al desarrollo y optimización de los cambios que quieran realizar (o a considerar si, con lo que han introducido en un principio les es más interesante cambiar uno u otro componente dependencdio del rendimiento que hayan obtenido)

Por otra parte, si no se cambia algo que el año pasado tenía un rendimiento insuficiente al principio, tendran que correr algunas carreras con ese déficit hasta introducir el elemento nuevo.

La única excepción es Honda, por ser nuevo. Quizás pueda parecer que no es justo, pero tampoco lo sería no hacerlo por que, al no tener nada homologado, podrían cambiar lo que les apeteciera durante la temporada.

Lo que no me queda claro es si, para los años siguientes, Honda tendrá que atenerse al porcentaje de modificaciones que rija para todos (2016 un 38%; 2017 un 30%; 2018 un 23% y solo un 5% pra 2019 y 2020) o podrá modificar el 48% que se les permite a los demás para este año.

En pricipio, debería atenerse a los mismos porcentajes que los demás (es decir, un 38% para 2016 y así sucesivamente) a no ser que les permitan encontrar "un vacio legal" de esos que tanto les gusta a los de la FIA dejar que sean encontrados de vez en cuando.
Yo la F1 la sigo seriosamente desde Alonso, pero me cuesta creer que no haya pasado siempre lo de que se toquetee normativa para remar en contra de un posible monopolio que joda el negocio. Tratarlo como algo moderno o sorprendente, no lo entiendo.
Thonolan escribió:Sobre la polémica de los motores, lo que yo entiendo es que no se descongela nada, si no que, en lugar de presentar todas las modificaciones permitidas (un 48%, si no mal no recuerdo) al principio de la temporada estas modificaciones se podrán ir incorporando a lo largo de la temporada.

Es decir, que si quieren cambiar el turbo (por ejemplo) en lugar de tener que presentarlo y homologarlo el 28 de febrero, el que quiera hacerlo lo podrá presentar en abril (también por ejemplo) y, mientras tanto, tendrá que competir con lo que tuviera homologado en la temporada de 2014.

Por una parte, puede representar una ventaja, ya que da más tiempo al desarrollo y optimización de los cambios que quieran realizar (o a considerar si, con lo que han introducido en un principio les es más interesante cambiar uno u otro componente dependencdio del rendimiento que hayan obtenido)

Por otra parte, si no se cambia algo que el año pasado tenía un rendimiento insuficiente al principio, tendran que correr algunas carreras con ese déficit hasta introducir el elemento nuevo.

La única excepción es Honda, por ser nuevo. Quizás pueda parecer que no es justo, pero tampoco lo sería no hacerlo por que, al no tener nada homologado, podrían cambiar lo que les apeteciera durante la temporada.

Lo que no me queda claro es si, para los años siguientes, Honda tendrá que atenerse al porcentaje de modificaciones que rija para todos (2016 un 38%; 2017 un 30%; 2018 un 23% y solo un 5% pra 2019 y 2020) o podrá modificar el 48% que se les permite a los demás para este año.

En pricipio, debería atenerse a los mismos porcentajes que los demás (es decir, un 38% para 2016 y así sucesivamente) a no ser que les permitan encontrar "un vacio legal" de esos que tanto les gusta a los de la FIA dejar que sean encontrados de vez en cuando.


Yo tengo la misma duda Thonolan, lo de los siguientes años si que podrán modificarlos como los otros equipos, lo de este año el 48% no esta nada claro, ya puse en un post anterior, que según el comunicado de la FIA, no esta nada claro, porque segun una web especializada hay un vacio legal que si que les permitirá a HONDA modificar el 48 % durante el año.

Creo que este tema aun tiene que aclararlo la FIA, eso si, le han puesto pimienta al mundial antes de empezar.
Yo creo que la situación actual de la fórmula 1, hace que desde la organización den facilidades a los nuevos motoristas o equipos que quieran entrar, sino oficialmente, extraoficialmente. Ahora empieza a haber carencias de equipos, y si algún motorista o equipo quiere entrar yo creo que la fía y eEcclestone les pondrán una alfombra roja.

Saludos.
Yo creo que la FIA sabe muy bien que el motor del Honda funciona, otra cosa es su integración con toda la parte híbrida del coche, y lo que les están diciendo es, homologar lo que tengáis ahora mismo (que sólo a vosotros, por tener la información del mejor motor del año pasado) no os vamos a dejar que de primeras los paséis por encima a ellos y al resto, por eso, quieren que cierren cuanto antes la homologación. No recuerdo a quién en twitter, leí que el motor V6 de este año lo habían estado probando fehacientemente por las carreteras españolas sin fallo alguno.
Jar-Jar escribió:Yo creo que la FIA sabe muy bien que el motor del Honda funciona, otra cosa es su integración con toda la parte híbrida del coche, y lo que les están diciendo es, homologar lo que tengáis ahora mismo (que sólo a vosotros, por tener la información del mejor motor del año pasado) no os vamos a dejar que de primeras los paséis por encima a ellos y al resto, por eso, quieren que cierren cuanto antes la homologación. No recuerdo a quién en twitter, leí que el motor V6 de este año lo habían estado probando fehacientemente por las carreteras españolas sin fallo alguno.


De acuerdo con Jar-Jar, creo que a la FIA & cia. están que no le cabe ni un pelo en el culo a martillazos pensando que HONDA pueda haber fabricado un motor aun mas potente que Mercedes, y aun pueda ser mas aburrido que este año.
Y están rezando para que esto no ocurra, `porque el desastre de este año no creo que quieran que vuelva a pasar, entre los motores Mercedes, equipos que desaparecen las ultimas carreras, criticas al sonido de los motores, etc.
La verdad que tengo mucha expectación que llegue el primer Gran Premio y ver que pasa.
Y además, ya sé que lo que voy a decir no vale (en principio para muchos), por si alguno no tiene memoria, el último motor Honda que llevó un coche campeón del mundo, extrañamente fué un McLaren, año 1988, Mp4-5 y lo llevaban un tal Ayrton Senna y un tal Alain Prost, y se puede atestiguar, comprobar, chequear y decir, bien claro y bien alto, que ese motor funcionaba muy pero que muy bien, evidentemente con un turbo más potente que el que llevan actualmente.
claro y entonces una vez más alonso habrá elegido mal de equipo porque tendría que haber previsto en su bola de cristal que a la fía le iba a dar "precisamente" este año en poner una normativa iguala motores.

estoy muy quemado si lo reconozco. sorry.
Sobre el tema honda creo que aquí se explica bastante bien lo que ha pasado y las posibilidades

https://freepractice4.wordpress.com/201 ... ara-honda/
tachuli escribió:Yo tengo la misma duda Thonolan, lo de los siguientes años si que podrán modificarlos como los otros equipos, lo de este año el 48% no esta nada claro, ya puse en un post anterior, que según el comunicado de la FIA, no esta nada claro, porque segun una web especializada hay un vacio legal que si que les permitirá a HONDA modificar el 48 % durante el año.

Es que si eso fuera asi, seria Honda la que estaria en ventaja absoluta sobre el resto, su inevitable 100% de entrada mas un 48% ajustable sobre el año, mientras los demas tendrian un 48% repartible entre entrada y resto del año. La verdad que dudo que sea asi.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Jar-Jar escribió:Y además, ya sé que lo que voy a decir no vale (en principio para muchos), por si alguno no tiene memoria, el último motor Honda que llevó un coche campeón del mundo, extrañamente fué un McLaren, año 1988, Mp4-5 y lo llevaban un tal Ayrton Senna y un tal Alain Prost, y se puede atestiguar, comprobar, chequear y decir, bien claro y bien alto, que ese motor funcionaba muy pero que muy bien, evidentemente con un turbo más potente que el que llevan actualmente.


Creo que te refieres a 1989.
Fanzelda escribió:Sobre el tema honda creo que aquí se explica bastante bien lo que ha pasado y las posibilidades

https://freepractice4.wordpress.com/201 ... ara-honda/


La verdad que muy bueno el aporte, pero sigo esperando a un dictamen definitivo de la FIA, creo que esto es para que no decaiga el ambiente.

La clave esta, si durante el año se lo dejaran desarollar.
El V6 Turbo, fué año 1988, con Senna de Campeón y 15 victorias de las 16 carreras para McLaren. Puede que errase en el modelo del coche y si es 1988 es Mp4/4, pero que es año 1988 es 100% seguro.

1988. V6 Turbo Campeón (mid-engine, longitudinally mounted, 1,494 cc (91.2 cu in), Honda RA168-E, 80° V6, turbo (2.5 Bar limite)
1990 V10 Campeón (1989: Honda RA109-E, 3,490 cc (213.0 cu in), 72° V10, NA, mid-engine, longitudinally mounted
1990: Honda RA100-E, 3,490 cc (213.0 cu in), 72° V10, NA, mid-engine, longitudinally mounted)
1991 V12 Campeón ( Honda RA121-E, 3,493 cc (213.2 cu in), 60° V12 NA, mid-engine, longitudinally mounted)

Como abuelo cebolleta, puedo pifiarla, pero que sé que motor llevaba en cada caso.... lo tengo cristalino.
Es cuestión de calcular: Si en 2007 era el MP4/22 en 2009 era el MP4/24, ergo el MP4/4 era de 1989.
seguro que ahora entra tocholan y nos mete un tocho de impresión de porque un año no se uso la denominación habitual y blablablá [poraki]
Enanon escribió:seguro que ahora entra tocholan y nos mete un tocho de impresión de porque un año no se uso la denominación habitual y blablablá [poraki]


Como dice cierta frase.... "No mentes a la bicha" [mad] [mad] [mad]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
http://www.mclaren.com/formula1/heritag ... ren-mp4-4/

1988 Formula 1 McLaren MP4/4

Having completed just a handful of laps in the new 1988 MP4/4, Alain Prost reportedly told Team Principle Ron Dennis that he knew the car would win the World Championship.

http://es.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/5

El McLaren MP4/5 y su modelo derivado, el McLaren MP4/5B es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Neil Oatley. El MP4/5 fue en términos generales basado en su predecesor, el McLaren MP4/4. McLaren uso el nuevo coche para la temporada 1989 y el MP4/5B para la temporada de 1990, con el cual obtuvo tanto el título de constructores como el de pilotos.

:-|
Ese coche le tengo a escala 1:12, y es jodidamente precioso, simple, sin ningún artefácto extraño por la carrocería.... coche con potencia, pura y dura.
gt362gamer escribió:http://www.mclaren.com/formula1/heritage/cars/1988-formula-1-mclaren-mp4-4/

1988 Formula 1 McLaren MP4/4

Having completed just a handful of laps in the new 1988 MP4/4, Alain Prost reportedly told Team Principle Ron Dennis that he knew the car would win the World Championship.

http://es.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/5

El McLaren MP4/5 y su modelo derivado, el McLaren MP4/5B es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Neil Oatley. El MP4/5 fue en términos generales basado en su predecesor, el McLaren MP4/4. McLaren uso el nuevo coche para la temporada 1989 y el MP4/5B para la temporada de 1990, con el cual obtuvo tanto el título de constructores como el de pilotos.

:-|

Amigo, si el MP4/5 lo usaron dos años nos joden los cálculos XD (yo no había nacido, ah ah, tengo excusa XD)
5244 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105