Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

aaaah... ahora no? ahora! (voz de Jimenez los Santos)

no si yo lo sabía, otros 3 o 4 de vettel marchando!
motivado por una cosa u otra, es una buena medida :)
Ooooh!! la FIA haciendo lo que le sale del higo, cambiando las normas cada dos por tres....
No me lo esperaba.
Yo me estoy haciendo un lío de pelotas con la noticia. En Twitter unos dicen que Honda queda excluida de la descongelación.

Pero otros entienden (y yo también) que Honda simplemente deberá homologar su UP antes del 28 de febrero, pudiendo posteriormente durante 2015 modificar los 32 elementos ponderados que llama en el artículo...que alguien me aclare por favor [carcajad]
No se aclara la FIA, se va a aclarar la prensa.....
XD
Si los motores se descongelan cuidado con RedBull!
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Vaya cachondeo
Será una buena noticia (sobretodo para Honda), pero esto solo confirma que esto es una maFIA y una vergüenza. Cuando se quejaban todos menos RB no pasaba nada. Se quejan todos menos Mercedes y cambiamos lo que sea :-|

@zetaeme pero como van a excluir a Honda? si hacen eso ya si que el descaro es infinito. No creo que tengan la cara tan dura [+risas]
Derex escribió:@zetaeme pero como van a excluir a Honda? si hacen eso ya si que el descaro es infinito. No creo que tengan la cara tan dura [+risas]

Sigo a muchísimo periodista y experto en F1 y nadie se aclara en este punto. El artículo de autosport dice esto:

The interpretation that allows Mercedes, Ferrari and Renault to bring in developments over the course of 2015 will not apply to Honda because it is a new manufacturer.


Luego si se lee el artículo entero yo entiendo lo que dije antes, que simplemente a Honda se le pone fecha de homologación de su primer motor para correr en las mismas condiciones que los demás.

Una chapuza todo...
Nunca se aclaran con nada [+risas] Las normas las escriben así fijo, para luego poder interpretar lo que quieran [qmparto]
Y digo yo... quien es el que redacta las normas de la F1? por que tiene tela!
"los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso"
ES QUE NI UN NIÑO DE 5 AÑOS LO HARIA PEOR!

Y por eso no me lo creo. Me suena a excusa y de las malas!
yo lo único que tenía claro es que Vettel no iba a tragar mierda este año en Ferrari. con lo que de nuevo quedara la imagen (para los no fans) de Alonso por los suelos como un inutil que no sabe hacer correr al coche.
acabo de leer la noticia y es para mear y no echar gota, ¿entonces que pasa que todos pueden desarrollar el motor y honda con el que arranque en la primera carrera no podra tocarlo mas?
ram escribió:acabo de leer la noticia y es para mear y no echar gota, ¿entonces que pasa que todos pueden desarrollar el motor y honda con el que arranque en la primera carrera no podra tocarlo mas?

A Honda solo se le pide "homologar" el motor
No empecemos con paranoias pero la noticia sobre el motor honda la veo lógica
PORTUENSE_14 escribió:No empecemos con paranoias pero la noticia sobre el motor honda la veo lógica


Hombre, que Mercedes, Ferrari and Renault hayan tenido una temporada completa, probando esos motores en libre, clasificación, carreras, compitiendo, da una "ligera" ventaja a la hora de extraer datos y comportamientos de sus motores.......

Entre dar la oportunidad a unos de corregir los fallos que hayan visto (durante todo un año) asi como donde mejorar el rendimiento y a otros "exigirles" que acierten a la primera, pues no sé, no lo veo muy justo, la verdad..... ¬_¬
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
salvor70 escribió:
PORTUENSE_14 escribió:No empecemos con paranoias pero la noticia sobre el motor honda la veo lógica


Hombre, que Mercedes, Ferrari and Renault hayan tenido una temporada completa, probando esos motores en libre, clasificación, carreras, compitiendo, da una "ligera" ventaja a la hora de extraer datos y comportamientos de sus motores.......

Entre dar la oportunidad a unos de corregir los fallos que hayan visto (durante todo un año) asi como donde mejorar el rendimiento y a otros "exigirles" que acierten a la primera, pues no sé, no lo veo muy justo, la verdad..... ¬_¬


Ni yo.
honda puede modificar 100% el motor, el resto hasta noviembre tiene 5 tokens.
ADEMÁS, se le aplica la norma de constructor de primer año por lo que no veo ninguna conspiración
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
PORTUENSE_14 escribió:honda puede modificar 100% el motor, el resto hasta noviembre tiene 5 tokens.
ADEMÁS, se le aplica la norma de constructor de primer año por lo que no veo ninguna conspiración


Honda acaba de volver, los demás han tenido un año para probar los motores...
De ahí que se le aplique esa normativa.
PORTUENSE_14 escribió:honda puede modificar 100% el motor, el resto hasta noviembre tiene 5 tokens.
ADEMÁS, se le aplica la norma de constructor de primer año por lo que no veo ninguna conspiración


No es tema de conspirar, se trata de dar a todos las mismas oportunidades y haber probado el motor en competición es una ventaja considerable.

Si Honda hubiese sabido este cambio en las condiciones....¿hubiese vuelto a la F1?

En cualquier caso habrá que ver como se concreta todo, que igual no se ha terminado de aclarar la FIA o la prensa (o las dos...), no lo veo muy claro, la verdad.... :-?
rampopo escribió:yo lo único que tenía claro es que Vettel no iba a tragar mierda este año en Ferrari. con lo que de nuevo quedara la imagen (para los no fans) de Alonso por los suelos como un inutil que no sabe hacer correr al coche.


Vettel va a tragar mierda por un tubo en ferrari descongelen o no los motores.
Cuanto aspirante a sandro rey por aqui! bendiciones y buenas noches !!!! [+risas]
Flipando estoy... esto ya peca de descarado no, lo siguiente... asco de maFIA }:/
Hombre ya hay que ir preparando las cosas que decir para defenderlo de cara al año que viene XD. ni que fuera maFia desde que esta alonso... gente que les llama maFIA es desde que la f1 es f1 [+risas]

Pero oye si el año que viene Vettel gana ya vamos preparando el terreno para la presa XD..

Porque claro si se descongelan los motores, cual sandro rey apostamos ya a que Ferrari que lleva años sin saber hacer un coche de golpe va a hacer EL COCHE. Aunque como ferrarista reconozco que me alegraria XD.
¿Que tiene que ver vettel en todo esto? Jaja empezamos bien el año ....
Si descongelan los motores PARA TODOS será justo. Si Honda ha llegado un año tarde, pues ha llegado un año tarde, eso es lo que hay y tanto McLaren como Honda y como los pilotos lo sabían cuando ficharon por el equipo.

Pero si todos los motoristas menos Honda pueden modificar motores, es absolutamente injusto, por mucho que Honda acabe de llegar y se le aplique la normativa que sea. El problema de la maFIA no es que beneficie a Vettel y perjudique a Alonso, es que hacen lo que les sale de las narices cuando les sale de las narices.

Para mí, dicho sea de paso, es un guiño claro hacia los equipos que llevan motor Renault. Pero bueno, no soy Sandro Rey, ni lo pretendo, pero creo que aquí los perjudicados serán los que lleven motores Mercedes. Concido con el compi que dice que Ferrari lo tiene crudo, aunque bueno, pueden dar con la tecla y hacer un pedazo de coche, claro que sí.
PORTUENSE_14 escribió:¿Que tiene que ver vettel en todo esto? Jaja empezamos bien el año ....



Lo estoy defendiendo hombre, pues que salta a la vista que la prensa NO LOS EOLIANOS que quede claro. La prensa va a usar esto para ir allanando el terreno POR SI ACASO.

Buen rollo [oki]
Ferrari lo tiene crudo pero antes de este "magico" cambio lo tenía mucho más crudo. (y más sin alonso)
Por lo que entiendo de la norma, se le pide a HONDA que valide el motor antes del 28.

Luego pordra modificarlo como los otros fabricantes.

Que quede que es como lo interpreto yo ee!!!!

Igualmente para mi la FIA sigue siendo una mafia, lo era con Balestre, con Mosley y ahora con TOdt.
Yo no creo que ahora discriminen a Honda, al revés, desde la FIA necesitan discriminar a Mercedes para lograr una temporada igualada y no perder millones.

Yo creo que éstos años de favoritismo ante las marcas han terminado. Puede que haya favoritismo pero siempre cambiando la balanza para igualar el campeonato, que se les van a caer todas las TV...
tachuli escribió:Por lo que entiendo de la norma, se le pide a HONDA que valide el motor antes del 28.

Luego pordra modificarlo como los otros fabricantes.


Yo entiendo que le obligan a presentar el motor el 28 de Febrero, y le imponen un año sin modificaciones, al ser su primer año como motorista en la nueva F1.

Es curioso, que basándose en que "el texto del reglamento no especificaba tal y tal....." os dejo modificar a todos, pero ya que tampoco existe norma para el nuevo equipo, me invento que "es justo que, como el resto de motoristas estuvo un año sin modificaciones, se adopte esto como nueva norma para el resto de fábricas"....a pesar de que esto tampoco está escrito en ningún sitio.... COJONUDO, VAMOS!!!!

Yo de verdad, que panda de impresentables más grande que esta no he visto en mi vida, de verdad...
pues yo os digo que Alonso seguía un año más en Ferrari y no hacen el cambio este.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
rampopo escribió:pues yo os digo que Alonso seguía un año más en Ferrari y no hacen el cambio este.


A saber... Está claro que la FIA hace lo que le sale del forro y escriben las normas ambiguamente para luego entenderlas como les de la gana...
Yo no creo que Alonso les importe más o menos. Mayores problemas tiene la FIA que Alonso, que se les cae el chiringuito a pedazos.

Otra temporada como 2014 y la F1 estará herida de muerte.
si pero todos los cambios que hacen ni uno a favor de Alonso. ni uno. y con el odio que le titne Todt a Alonso como para no sospechar nada no.
largeroliker escribió:Yo no creo que Alonso les importe más o menos. Mayores problemas tiene la FIA que Alonso, que se les cae el chiringuito a pedazos.

Otra temporada como 2014 y la F1 estará herida de muerte.


Estoy contigo, el menor de los problemas para ellos es Alonso, ahora les preocupa mas las audiencias y mas aun si caben, que apartir del 2016 sera casi de pago en todos los países
Pero si eso da igual, tienen la posibilidad de modificar lo mismo que antes pero en vez de en una fecha límite, pues lo pueden ir haciendo a lo largo del año.

Lo que ganas modificando a la larga, lo pierdes al principio por no tener todo desde el inicio así que te quedas parecido.
Honda puede haber hecho un motor cojonudo de tal forma que los que puedan modificarlo, no lleguen nunca a alcanzarlo porque parten de una base muy precaria.

Yo no veo problema alguno, entre otras cosas porque McLaren no tenía previsto ganar este año sino afianzar el proyecto para dar el puñetazo en 2016. Así es como Dennis afirmó que tenían planeado.

Lo que es ilógico es que Honda encima de poner un motor totalmente nuevo con un año más de desarrollo que los demás, también les dejen modificarlo a lo largo del año.
Lo hacen para darle emoccion y audiencias, otra cosa es que sea etico
Sin entrar en conspiraciones variadas (soy alonsista, pero creo que este tipo de cambios los hacen porque si tenemos equipos dominadores como este año las TV no van a pagar lo que pagan, ni las audiencias van a volver a ser las que eran)...

que yo sepa, hasta ahora la única fuente es el artículo de autosport que los demás medios han reproducido. Y yo entiendo lo que @tachuli, que simplemente se le exige a Honda que presente un motor para jugar con las mismas reglas y plazos que los demás esta temporada. O sea, que pueden cambiar el 48% del motor a lo largo de todo el año (4 motores máximo, o sea 4 cambios en la UP a lo largo de toda la temporada hasta llegar a ese 48%, en vez de presentar el motor al inicio de temporada con los cambios realizados).

Sí que autosport dice que la norma no se aplicará a Honda, pero es que me parece demasiado chapucero como para que sea verdad, me parece más un error en la interpretación por parte del medio que otra cosa. Es que si nos ponemos así, entonces Honda podrá modificar un 48% en 2016 mientras los demás tendrán reducción de ese % de desarrollo.
Buena noticia, habian unas diferencias y atrasos demasiado grandes.


Sobre lo otro que estais comentando, Honda ha entrado cuando ha querido entrar. Eso no es problema de nadie mas. Como nuevo fabricante tiene la ventaja de poner el motor que quiera 100% libre y no estar ya atada a un mal diseño, y la desventaja de la experiencia de un año que tienen el resto para sus avances. Aun asi esa desventaja, a ciegas ciegas como alguno parece decir no es que vayan, que McLaren ha estado un año con motor Mercedes nada mas y nada menos, y aparte los datos vuelan y estan ahi. Vamos en mi opinion Honda parte con ventaja si tengo que elegir una de las dos posibilidades, eso si sin este cambio aun tendrian mayor ventaja. Y el perjudicado mayor, los que lleven motor Mercedes y la misma Mercedes, lo cual tambien es bueno para Honda, el hecho de que haya mas igualdad entre el resto de equipos y no aspiren a un cara a cara con Mercedes, muy bueno.
En ningún lado Charlie Whiting cita textualmente que Honda no pueda usar sus 32 tokens durante la temporada 2015.Unicamente cita la fecha de homologación de la PU Honda 2015 para poder modificar la PU según la normas vigentes,el error cometido es dar por sentado que Charlie Whiting dice que la PU Honda no se puede modificar, cuando es lo que interpreta Autosport.
(mensaje borrado)
otro año que Mercedes arrasará.

Parece que no quieren que gane un español y más concretamente Alonso, y de paso fastidiar a la afición española, que debe de dar poco dinero. Los alemanes e ingleses les reportará más beneficios a la FIA.

Alonso es gafe. Es el nuevo Carlos Sainz moderno, equipo que va, equipo que va mal.

Lo que tienen que hacer los de Honda es evolucionar el motor sin parar, aunque se lo prohíban. Si luego les ponen una multa, pues les sale más a cuenta. Fijaos con los difusores soplados de Reb Bull y los test secretos de Mercedes... Se inventan normas nuevas de la nada cada año.
Esto de la F-1 si que de verdad es un circo. Aquí lo que importa es la pasta. Los alemanes e ingleses les reportan más pasta que los españoles. No hay más.

Mercedes amenaza salir de la F-q y qué casualidad, dos años seguidos dominando, Ferrari en caída libre y se sacan ahora de la manga la nueva normativa para poder evolucionar los motores. Esto no es un deporte limpio.
Quien piense que Honda puede dominar en su regreso es que cree en los reyes magos, esto es un negocio, puro y duro negocio, y Alonso lo sabe, gana un pastizal mientras pueda y corre por placer y por la afición. Ha ha sido campeón con una escudería menor, y eso y porque nadie le ha regalado nada y ha llegado a la F-1 por méritos propios, eso es lo que más le motiva.


Tengo esperanzas de que el motor de Honda sea un pepino y funcione bien en el chasis de MCLaren, pero habrá que ver su fiabilidad, si no se rompe cuando lo fuerzas. Y luego que a lo largo de la temporada los demás podrán evolucionar su motor mientras que Honda no.
Sin duda, el más beneficiado es Mercedes.
Ferrari se comerá una mierda, otro año más. XD
Y RedBull ya veremos, pero no creo que pueda con Mercedes.
Creo que comparar a Carlos SAinz con Alonso es una ofensa para Carlos.

La gran diferencia entre estos dos, es que CArlos tenia una mala suerte que te cagas, pero el tio a equipo que iba hacia un coche ganador (menos el periplo en Lancia), Subaru, Citroën etc. Omito Toyota.

Alonso es un buen piloto, pero creo que Carlos Sainz es mucho mas grande.

Y sigo pensando que a la FIA cuando hace esas normas le importa un pito Alonso, creo que tienen otros problemas que pensar antes que en Alonso.
mucha conspiracion veo aqui xD, honda a entrado cuando ha querido, ha tenido 1 año mas para evolucionar el motor que el resto, pues que se atenga a lo del primer año como hicieron el año pasado el resto de fabricantes, a mi me parece perfecto, por mucha honda que sea...
SLAYER_G.3 escribió:mucha conspiracion veo aqui xD, honda a entrado cuando ha querido, ha tenido 1 año mas para evolucionar el motor que el resto, pues que se atenga a lo del primer año como hicieron el año pasado el resto de fabricantes, a mi me parece perfecto, por mucha honda que sea...


Y que los demás se atengan a las reglas que había y no lloren para cambiar cada puto año la puta normativa de los cojones.
SLAYER_G.3 escribió:mucha conspiracion veo aqui xD, honda a entrado cuando ha querido, ha tenido 1 año mas para evolucionar el motor que el resto, pues que se atenga a lo del primer año como hicieron el año pasado el resto de fabricantes, a mi me parece perfecto, por mucha honda que sea...

eso es lo bueno.

y pensando de manera pesimista, en caso de que no funcione el coche + motor esta temporada, podrán dedicarse al coche de la temporada 2016-17 antes que los demás.

Y lo mismo es los Rallys que la F-1.
Ya me gustaría ver a Carlos Sainz en la F-1, y no a su hijo precisamente, al padre.
en la F-1 moderna, el piloto poco puede evolucionar un coche si te dan un motor que parece un tractor y un chasis que no va ni a tiros (caso Renault y Ferrari).
Hamilton ha tenido que ganar su sengundo título con un coche ganador, Mercedes. El mejor coche de la parrilla.
Vettel y Button hubieran ganado sus campeonatos si no hubiesen tenido el mejor coche de la parrilla en sus temporadas. Claro. XD

Lo bueno, es que como Kimi, que también se decía en el pasado que era más rápido y que evolucionaba los coches mejor que Alonso, se verá ahora al verdadero Vettel en Ferrari.

Yo no se la manía que le tenéis a Alonso algunos. Y eso que es español.
Es como si cuando juega España un Mundial o Eurocopa quisierais que perdiera.
5244 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104, 105