Sekiro: Shadows Die Twice

Ya, de nada me vale enfocarlo si no atino ni con la estrategia y si me pongo tan nervioso que sencillamente me bloqueo y al final todo es una somanta palos. Y morir, y volver de nuevo. Y morir, y de nuevo volver. Y volver a morir...llega un punto en que sencillamente, no motiva.

Le he dado oportunidad al juego, me he gastado 40 pavos y en fin, a otra cosa mariposa. ¡Si será por juegos!. Ojalá una actualización para poder elegir dificultad, o simplemente tener más vida, más oportunidades. No lo harán porque es obvio que el juego ES COMO ES. Pero precisamente por eso, gran parte de los jugadores lo abandonarán (yo incluido). Otros lo alabarán, es normal.

Un juego se debe DISFRUTAR y si no es así, entonces mal asunto. Insisto en que la culpa es MIA al 100%. No he sabido disfrutarlo y he llegado al límite en el que yo personalmente no puedo seguir. No voy a liarme a entrenar y entrenar y entrenar horas y horas y morir 100 veces con el puto borracho y sus colegas de parranda, sencillamente cuando llego a ese punto, lo mejor es ponerse a otra cosa.

Ayer lo vi claro.
@actpower , en ese caso por desgracia hay muchos puntos de que este juego no sea para tí, incluso teniendo más de un atractivo. Yo en el fondo soy igual y voy bastante a tiro fijo, no suelo equivocarme al elegir un juego. Éste en cuestión, presentado de otra forma y cambiándole la ambientación....Podría llegar a desanimarme irreversiblemente. Pero tiene todo lo demás, y ya te digo: Incluso con el reto que supone ir avanzando, son tremendas las sensaciones cuando lo consigues.

Yo te lo decía para no verte tirar la toalla tan rápido, hombre. Que el juego es exigente pero sólo te pide dedicación si quieres dársela. Cuando empiezas a atinar con las paradas, consiguiendo matar después de un juego de bloqueos, cuando empiezas a sincronizar todo esto junto con los usos de la prótesis y otros objetos.... Te hace sentir que llevas el control de la situación. Con los propios enemigos "rasos", a la vez que ganas puntos espirituales, ítems, y monedas "sen", vas practicando todo lo que has de usar, y las habilidades. Y una cosa muy buena: No has de ir siguiendo una ruta estricta, pudiendo hacer backtracking con más de un fín.

No te desanimes y si es así, es una pena. Aunque lo importante es pasarlo bien, y cada cual conocemos bien con qué tipo de juegos hacerlo.

@alalan26 , ¿de qué te tronchas ?. Lo digo a muy buenas, es curiosidad.

Un saludo.
@sissyphus pues porque me a parecido cojonudo tu comentario, se nota que eres como yo con los juegos, te gusta saber apreciar las cosas y me hizo gracia tu comentario [beer]
Nah, me voy a desquitar empezando el RDR2, que ya me vale a mi también comprarlo de salida y no haberlo empezado aún.

Lo siento :-(
alalan26 escribió:@sissyphus pues porque me a parecido cojonudo tu comentario, se nota que eres como yo con los juegos, te gusta saber apreciar las cosas y me hizo gracia tu comentario [beer]


Te lo creas o no, estaba un poco "empanao/ hecho en tempura", y no pillé a qué lo aludías.

Otro chin-chín de vasos por aquí !.
@sissyphus me lo creo me lo creo, en parte por mi culpa también, pues poner unas risas y no aludir a que, siempre puede dar lugar a confusión, mea culpa [666]
actpower escribió:Ya, de nada me vale enfocarlo si no atino ni con la estrategia y si me pongo tan nervioso que sencillamente me bloqueo y al final todo es una somanta palos. Y morir, y volver de nuevo. Y morir, y de nuevo volver. Y volver a morir...llega un punto en que sencillamente, no motiva.

Le he dado oportunidad al juego, me he gastado 40 pavos y en fin, a otra cosa mariposa. ¡Si será por juegos!. Ojalá una actualización para poder elegir dificultad, o simplemente tener más vida, más oportunidades. No lo harán porque es obvio que el juego ES COMO ES. Pero precisamente por eso, gran parte de los jugadores lo abandonarán (yo incluido). Otros lo alabarán, es normal.

Un juego se debe DISFRUTAR y si no es así, entonces mal asunto. Insisto en que la culpa es MIA al 100%. No he sabido disfrutarlo y he llegado al límite en el que yo personalmente no puedo seguir. No voy a liarme a entrenar y entrenar y entrenar horas y horas y morir 100 veces con el puto borracho y sus colegas de parranda, sencillamente cuando llego a ese punto, lo mejor es ponerse a otra cosa.

Ayer lo vi claro.


Pues yo de momento estoy contigo, me lo acabo de quitar y no creo que me lo vuelva a poner. Me jode porque me eh gastado 70 pavos pero solo voy por el ogro encadenado del principio, que debe de ser un miniboss y despues de morir treinta veces se me han quitado todas las ganas. Me eh pasado todos los souls y son de mis juegos favoritos, pero ninguno me parecio dificil o que usase tecnicas baratas para incrementar la dificultad, pero este Sekiro, o por lo menos el ogro ese, me pe parecen una broma. El tio te acaba pillando hagas lo que hagas, y como te mata de un golpe o casi, al final todo se resuelve en segui intentandolo mil veces hasta que milagrosamente te lo pases. No se trata de mejorar, se que tengo que esquivar y esquivo en el momento justo, pero el ogro decide magicamente dar una pirueta al mas puro estilo ballet mientras da una patada o me acaba haciendo un piledriver a lo haggart aunque le esquive claramente y este fuera de distancia.

Por no hablar de que morir hace que los npcs se infecten y no puedas hacer sus secundarias, como si la mayoria de la gente no fuese a morir 100s y 100s de veces tal y como es el juego. [mamaaaaa] Yo que acabo de empezar el juego ya tengo a todos los npc que conozco malos. [poraki]
actpower escribió:Yo me pongo muy nervioso con este juego, ayer casi a punto de darme una taquicardia. Una pena porque le juego mola mil, pero no es para mi, no quiero que me de un chungo en la patata, lo siento. Hacía mucho que no me sentía tan mal jugando :-(


Te entiendo perfectamente,pero piensa que es como cuando saltas en tándem de un avión y cuando llegas a tierra es una sensación similar a matar a un boss.pero cuando saltas la patata te va a mil.hay estudios de psicología que dicen que los Juegos de From son terapéuticos.
Joder me estáis metiendo miedo en el cuerpo, soy bastante pro en los souls, ten o varios perfiles de cada juego, con cientos y cientos de horas en cada uno, es de mi sagas favorita, pero tan difícil es la mecánica del juego? Se me da bien esquivar, hacer parry y rodar, lo que no se me da bien es aporrear los botones, por eso no me gustaron los juegos de lucha y sus comandos de botones.
actpower escribió:Nah, me voy a desquitar empezando el RDR2, que ya me vale a mi también comprarlo de salida y no haberlo empezado aún.

Lo siento :-(

Muy Buen Juego y mucho más relajado....Pero verás como te volverá a llamar el Hardcore en unos días.
@actpower tranquilo,mañama sera otro dia y te volvera a picar el gusanillo y diras “venga baj,vamos a volver a intentarlo”

Es un juego en donde la paciencia es importante.
Todo lleva su tiempo pero poco a poco se consigue,salta cuando te golpeen o esquiva,lanza unos golpes y atras

Yo vengo de todos los souls y creeme y el Dark Souls 3 quitando 3 jefes(juego base) me parecio facil pero en este?no paro de morir y es por que obliga aprender sus patrones

Hay un tio al la derecha donde el “santuario” o la base que puedes practicar y te enseña como jugar
Por lo que leo hay gente que incluso habiéndose pasado los souls este Sekiro se le atraganta. Ahora me replanteo seriamente pillarlo porque tampoco me molan las taquicardias. Recuerdo en el souls 3 que intenté pasarme el dlc de ariandel con un nivel bajo, vamos, demasiado pronto y por pura cabezonería. Con el boss opcional me las vi putas, y una vez derrotado me quemó tanto que lo dejé aparcado durante meses ya que la satisfacción no compensaba la frustración sufrida. Eso sí, responsabilidad mía y de nadie más. Si con este Sekiro ya te violan desde el principio pues qué quieres que te diga. Cuestión de prioridades. Eso no quita que estemos hablando probablemente de uno de los mejores juegos de la generación, y en parte lo es por su elevada dificultad y exigencia, como los arcades de la vieja escuela.
Hi,

No me extraña que gente lo haya dejado por imposible, el juego se las trae. De momento a mi me esta encantado, no he sufrido en demasía con los jefes. La que más me ha costado ha sido la dama mariposa, unos 5 intentos. El resto dos o tres intentos y hechos.

Merece la pena el esfuerzo, cada avance te sumerge más en la historia y cada vez te dan más cosas, habilidades, objetos increíbles... llevo la vida a 12 y el ataque a 3 y se nota mucho. Mi recomendación es farmear un poco si os cuesta avanzar. Además se practica el combate y lo vas notando a medida que juegas.

Salu2
@SnKyo Parece que dominas muy bien las mecánicas del juego, y ahí se nota la habilidad de cada uno. El problema es para todos aquellos que manqueamos de lo lindo XD . Morir tres en lugar de treinta veces ante un mismo jefe suele marcar la diferencia entre disfrutar de un juego o convertirse en un suplicio. Ya solo el tiempo invertido sin poder avanzar hace que los índices de tolerancia a la frustración salten por los aires, especialmente si no se dispone de mucho para dedicarle al vicio.
Alguien decía por aquí que los juegos de Fromsoftware eran terapéuticos, y yo añado, depende de para quien. Y con este Sekiro han roto el molde [fumando].
Un saludo.
Yo he jugado un par de dias, he avanazado poco y muerto mucho, pero el juego me encanta y me lo pasare cueste lo que me cueste ya lo hice con los dark souls este no va a ser menos. Ahora he llegado a una zona donde un pavo con un arma tipo alabarda me ha dejado tieso, asi que nada paciencia con el hasta matarlo cada vez qie me lo encuentre para poder avanzar jajaja.
Las primeras horas no es difícil conseguir puntos de habilidad y estos no se pierden cuando palmas así que mi consejo es que no os enfrentéis a bosses si lleváis la barra a 3/4 de conseguir otro por que si os follan os van quitar la mitad como ya sabéis. Mejor farmear, conseguir el punto y entonces si, o gastarlos o quedároslos.

Y creo por lo que leo que a bastante gente se le atragantan los combates por que cada vez que hacen parry pulsan R1 para devolver el golpe y hacer esto siempre es un error por que hay animaciones tanto de enemigos como de bosses que no se cancelan cuando reciben daño y tras hacer parry intentan meterte otro golpe y aun cuando habeis sacado el parry perfecto si pulsais R1 su animacion es mas rapida y os vais a comer la galleta. A veces es mejor encadenar parrys consecutivos sin tocar R1 y otras meterle algun R1 entre golpes, pero no SIEMPRE. Sekiro premia mucho el flow. Hay que ser agresivo pero con cabeza y no precipitarse a spamear R1 ni aunque acerteis los parrys. Se que para muchos esto sera evidente pero otros dicen que las mecánicas están rotas por que tus ataques a veces no cancelan los suyos.
@Maciuks quieres decir que lo ideal sería ir agresivo respecto a parris, osea parri + parry + parry + parry+ataque+parry +parry+parry+ataque...

Más que enfocarse en atacar, sería en spamear parrys y meter algún golpe entre medias, es así?
No le veo el sentido a subir la barra de vida si luego los enemigos te quitan mas vida con cada golpe, es un poco absurdo.

Los dos primeros generales que vi de dos hostias me mataban, subo la barra de vida y el tercero que veo me quita mas porcentaje de vida que los otros, estamos en las mismas.
Yo estoy atascado en dos Bosses

la dama mariposa y el toro, como 10 intentos llevo en cada uno


Y desespera que con el poco tiempo que tengo para jugar al final pase este tiempo haciendo todo el rato lo mismo y sin avance.

La esquiva en este juego es una mierda, debo decir, o los personajes tienen pocos frames o algo raro hay, pero a veces me golpean golpes que he esquivado perfectamente.

En fin, me plantéo mandarlo a la mierda.
Gamerlol escribió:Yo estoy atascado en dos Bosses

la dama mariposa y el toro, como 10 intentos llevo en cada uno


Y desespera que con el poco tiempo que tengo para jugar al final pase este tiempo haciendo todo el rato lo mismo y sin avance.

La esquiva en este juego es una mierda, debo decir, o los personajes tienen pocos frames o algo raro hay, pero a veces me golpean golpes que he esquivado perfectamente.

En fin, me plantéo mandarlo a la mierda.


El martes te rescatare y le daremos al division 2, me lo agradeceras xD
Ese boss también se me atragantó,como unas 20 veces me mató.
Pues yo me estoy uniendo al club de los derrotados por el juego... Nunca había probado un Souls pero me atreví con Bloodborne porque tenía la PS4 antes y después de sufrir mucho me lo pasé entero y me encantó. Pero en este... No he llegado todavía a ningún boss. Pero hay un general no se qué que me folla una y otra vez y no soy capaz. Esquivo, intento parar su golpe (un par de veces), me aparto cuando sale la letra roja esa, e intento darle alguna pero imposible quitarle casi nada de vida. Y ni si quiera es un boss... Me niego a tirar el juego por la ventana... Con el Bloodborne me pasó parecido al principio y aguanté pero... Que hago mal? No es bloquear y atacar? LB y RB? Estoy cagándome en todo y a estas alturas del juego. Vamos, recién empezado jaja. Vaya tela.
Por lo que estoy leyendo, os han colado varios "Caballeros Artorias" al principio del juego, ¿no? [qmparto]

Cuando baje de precio lo pillaré.
[bye]
Joder, las estoy pasando putas...
Madre mía, por lo que voy leyendo estaís sufriendo de lo lindo. Al final creo que no lo comprare y aprovechare el tiempo para otros juegos. Ya más adelante con más tiempo ya lo jugaré.
@Brugge09 se a cual te refieres, si pulsas lb mucho antes del ataque te defenderas con el problema de que si sigue atizandote la barra subira y te rompera la defensa. Asi que tienes dos opciones esquivar y atacar, o si quieres cubrirte pero que a el se le llene dicha barra debes pulsar el lb un instante antes de su ataque.

Yo ese general lo he derrotado a base de esquivar y atacar.
Para el lunes preveo un monton de sekiros a la venta en wallapop. [qmparto]

[beer]
Dark Kaim escribió:Para el lunes preveo un monton de sekiros a la venta en wallapop. [qmparto]

[beer]

La esperanza de vida en España es de 82 años, me quedan 35 años para pasármelo.
alalan26 escribió:@Maciuks quieres decir que lo ideal sería ir agresivo respecto a parris, osea parri + parry + parry + parry+ataque+parry +parry+parry+ataque...

Más que enfocarse en atacar, sería en spamear parrys y meter algún golpe entre medias, es así?



Si y normalmente depende del enemigo y su set de ataques. Yo a base de farmear zonas me he habituado a los tipicos mobs, calvos samurai con katana + ogros con mazas y martillos y me he dado cuenta de eso, de que muchos ataques consecutivos que tienen de tres o cuatro golpes son para hacer sus respectivos 3 o 4 parrys seguidos sin tocar el boton de ataque entre medias. Si es una sucesion de golpes rapidos lo que se te pide es que claves los 4 parrys. Si intentas meter el ataque entre medias te comes la galleta por que tu animación de counter es mas lenta.

Lo que quiero decir es que no hay que devolver el golpe por cada parry siempre.

Otras veces si que funciona lo de parry, ataque, parry, ataque por que el enemigo tiene un set de combos mas lentos y te da tiempo a devolverle el R1 entre parrys pero hay que tener cuidado por que aunque se la devuelvas sus animaciones no se detienen y normalmente sigue intentando meterte el siguiente golpe del combo por lo que se convierte en una sucesion de parry. R1, parry, R1 hasta que agotas la barra o acaba el combo

Resumiendo: Sucesion de golpes rapidos por parte del enemigo: parry sin tocar R1
Golpes mas lentos o un solo golpe por parte del enemigo : Contratacar tras el parry

El caso es que tu katana a diferencia de las armas de la prótesis normalmente no cancela las animaciones del enemigo ni aunque claves el parry y le devuelvas la galleta. Por mucho parry que claves y devuelvas los enemigos siguen atacando mientras tengan vida o postura

Esto se ve en enemigos mas duros con mas vida y postura como los tipicos mobs mas chetos con lanza o katana


Y usar el contraataque mikiri que es clave en el juego

Otro movimiento la ostia de util para acortar distancias es el de shuriken más R1 si habeis desbloqueado la habilidad por que el prota mete un dash super largo hacia el objetivo. Viene de perlas cuando jefes o enemigos grandes quedan agotados tras un un combo de ataques y te pilla lejos o para pillar desprevenido al típico parguela. Y usar el R1 cargado que mete mucho daño y ese si suele cancelar ataques del enemigo. Luego hay ciertas prótesis que son super útiles como
la lanza que es la ostia y mejorada ni te digo para atraer enemigos
Yo no descartaria que metieran un modo "facil" en cuanto las ventas se estanquen y las cestas del game se peten de Sekiros.
Camecube escribió:@Brugge09 se a cual te refieres, si pulsas lb mucho antes del ataque te defenderas con el problema de que si sigue atizandote la barra subira y te rompera la defensa. Asi que tienes dos opciones esquivar y atacar, o si quieres cubrirte pero que a el se le llene dicha barra debes pulsar el lb un instante antes de su ataque.

Yo ese general lo he derrotado a base de esquivar y atacar.


Gracias compañero! Seguiremos intentándolo. Por mis cojones que lo mato [+risas]
La verdad, me parece muy triste vender un juego SOLO porque no te lo das pasado...Si es muy difícil, mejora y pásalo, nos hemos acostumbrado a juegos que en difícil te los pasas del tirón sin morir y cuando te ponen un juego realmente jodido prefieres echarle la culpa al juego y venderlo, en lugar de admitir que no juegas bien e intentar mejorar...

Un saudo y disfrutad de este juegazo que a mi parecer es difícil pero no injusto, por eso me gusta [beer]
Manolin1 escribió:Por lo que estoy leyendo, os han colado varios "Caballeros Artorias" al principio del juego, ¿no? [qmparto]

Cuando baje de precio lo pillaré.
[bye]


O el perseguidor [poraki]
NosferatuX escribió:Yo no descartaria que metieran un modo "facil" en cuanto las ventas se estanquen y las cestas del game se peten de Sekiros.


De eso nada, de hecho lo contrario.

Se puede subir la dificultad, bajarla jamás... ;)
@Maciuks pues muchísimas gracias por todo, es super interesante esto que comentas, incluso lo veo atractivo porque mi forma de jugar es sin prisas y estudiando a los enemigos, además tiene hasta su lógica porque los enemigos en teoría se irán "cansando" también porque cuando se les rechazan ataques es un esfuerzo y ahí es justo cuando hay que atacar jejejej
suni0102 escribió:La verdad, me parece muy triste vender un juego SOLO porque no te lo das pasado...Si es muy difícil, mejora y pásalo, nos hemos acostumbrado a juegos que en difícil te los pasas del tirón sin morir y cuando te ponen un juego realmente jodido prefieres echarle la culpa al juego y venderlo, en lugar de admitir que no juegas bien e intentar mejorar...

Un saudo y disfrutad de este juegazo que a mi parecer es difícil pero no injusto, por eso me gusta [beer]


Eso de que no es injusto mejor lo dejamos xD, armas de enemigos que atraviesan paredes, errores en los hitbox etc etc, lo de siempre con From Software

Y respecto a la dificultad, pues no se han comido mucho la cabeza, de dos hostias muerto, que subes la barra de vida, pues los enemigos hacen mas daño y de dos hostias mueres, simple.

Al final la dificultad reside en darte muy pocas opciones de fallo, si me pones el Sonic 1 sin poder coger anillos, por lo que mueres de un golpe, seguro que también es jodido de pasar hasta que te sabes los niveles de memoria.

Yo no soy partidario de los niveles de dificultad, prefiero juegos sin ellos, pero con una buena curva de aprendizaje y que premie a los jugadores habilidosos, ya sea con jefes ocultos, pruebas etc etc, que un jugador pro pueda disfrutar y un jugador casual también, si de primeras, sin saber manejar el personaje, sin saber las opciones que tienes de ataque y defensa, pones un enemigo que te mata muy fácil, pues la gente se frustra cuando lo ha intentado 30 veces y no para de morir. Si ese mismo enemigo te da cuartelillo, te mata de 4 golpes en vez de 2, seguro que no frustra tanto, no empiezas la pelea sabiendo que como te de la primera hostia solo te queda una mas, juegas mas tranquilo y mas atento al rival.

Para mi tiene una dificultad artificial, basada en la cantidad de vida que quita el enemigo y lo que penalizan los errores, lo que suele ser el nivel alto de dificultad de muchos juegos, no han inventado nada, solo lo han puesto de primeras sin opción de elegir, sin mas.

Dicho esto el juego me parece muy bueno, los combates son exigentes y necesitas estar atento, me recuerda a Bayonetta o Metal Gear Rising en nivel alto, que por cierto si esos juegos, o Ninja Gaiden 2, de primeras hubiesen salido en el nivel mas alto, riete tu de Sekiro xD
Al principio el juego me desespero horrores. Nunca me habia pasado eso con ningún juego de From. En los otros suplia mi manquez farmeando y subiendo atributos para llegar overpowered a los jefes. Si no siempre estaba la solución de invocar a alguien con destreza suficiente. Pero este juego te obliga a aprender sus tecnicas si o si. Y el principio es duro, aspero y casi desesperante. Pero hacedme caso y perserverad. La sensacion de ganar poder no al subir de nivel si no al conocer todos tus movimientos y utilizarlos sabiamente es impagable. Y ese sufrimiento constante termina sabiendo a gloria por comparación. Mucho animo!
actpower escribió:Ya, de nada me vale enfocarlo si no atino ni con la estrategia y si me pongo tan nervioso que sencillamente me bloqueo y al final todo es una somanta palos. Y morir, y volver de nuevo. Y morir, y de nuevo volver. Y volver a morir...llega un punto en que sencillamente, no motiva.

Le he dado oportunidad al juego, me he gastado 40 pavos y en fin, a otra cosa mariposa. ¡Si será por juegos!. Ojalá una actualización para poder elegir dificultad, o simplemente tener más vida, más oportunidades. No lo harán porque es obvio que el juego ES COMO ES. Pero precisamente por eso, gran parte de los jugadores lo abandonarán (yo incluido). Otros lo alabarán, es normal.

Un juego se debe DISFRUTAR y si no es así, entonces mal asunto. Insisto en que la culpa es MIA al 100%. No he sabido disfrutarlo y he llegado al límite en el que yo personalmente no puedo seguir. No voy a liarme a entrenar y entrenar y entrenar horas y horas y morir 100 veces con el puto borracho y sus colegas de parranda, sencillamente cuando llego a ese punto, lo mejor es ponerse a otra cosa.

Ayer lo vi claro.

A mi me pasa lo mismo, me encanta la temática y estos juegos, pero DS3 me pareció más fácil, muchísimo, y ahora que estoy con el 1 igual... En este se han pasado un poco, el mínimo error te castiga mucho. Aunque mucha gente lo vea mal, yo veo bien una dificultad más baja y hacerlo accesible a todo el mundo, porque como bien dices, no todo el mundo tiene la misma habilidad.

@Lars_ur Los 2 primeros generales se las traen... y al final los maté dándoles un golpe y esquivando hacia atrás, así todo el rato. Con los parrys es imposible xD
Lars_ur escribió:
suni0102 escribió:La verdad, me parece muy triste vender un juego SOLO porque no te lo das pasado...Si es muy difícil, mejora y pásalo, nos hemos acostumbrado a juegos que en difícil te los pasas del tirón sin morir y cuando te ponen un juego realmente jodido prefieres echarle la culpa al juego y venderlo, en lugar de admitir que no juegas bien e intentar mejorar...

Un saudo y disfrutad de este juegazo que a mi parecer es difícil pero no injusto, por eso me gusta [beer]


Eso de que no es injusto mejor lo dejamos xD, armas de enemigos que atraviesan paredes, errores en los hitbox etc etc, lo de siempre con From Software

Y respecto a la dificultad, pues no se han comido mucho la cabeza, de dos hostias muerto, que subes la barra de vida, pues los enemigos hacen mas daño y de dos hostias mueres, simple.

Al final la dificultad reside en darte muy pocas opciones de fallo, si me pones el Sonic 1 sin poder coger anillos, por lo que mueres de un golpe, seguro que también es jodido de pasar hasta que te sabes los niveles de memoria.

Yo no soy partidario de los niveles de dificultad, prefiero juegos sin ellos, pero con una buena curva de aprendizaje y que premie a los jugadores habilidosos, ya sea con jefes ocultos, pruebas etc etc, que un jugador pro pueda disfrutar y un jugador casual también, si de primeras, sin saber manejar el personaje, sin saber las opciones que tienes de ataque y defensa, pones un enemigo que te mata muy fácil, pues la gente se frustra cuando lo ha intentado 30 veces y no para de morir. Si ese mismo enemigo te da cuartelillo, te mata de 4 golpes en vez de 2, seguro que no frustra tanto, no empiezas la pelea sabiendo que como te de la primera hostia solo te queda una mas, juegas mas tranquilo y mas atento al rival.

Para mi tiene una dificultad artificial, basada en la cantidad de vida que quita el enemigo y lo que penalizan los errores, lo que suele ser el nivel alto de dificultad de muchos juegos, no han inventado nada, solo lo han puesto de primeras sin opción de elegir, sin mas.

Dicho esto el juego me parece muy bueno, los combates son exigentes y necesitas estar atento, me recuerda a Bayonetta o Metal Gear Rising en nivel alto, que por cierto si esos juegos, o Ninja Gaiden 2, de primeras hubiesen salido en el nivel mas alto, riete tu de Sekiro xD

Pienso exactamente igual, que un enemigo te mate de dos golpes es crear una dificultad artificial.

Es como si DMCV empezara en el modo Dante Debe Morir.

De todas formas el boca a boca hace mucho, como vean que no venden como deben Activision va a meter mano.

Al final, en los dark Souls, from suplía esa artificialidad dandote la oportunidad de subir nivel o invocando gente (incluido npcs), aquí terminarán haciendo algo, al tiempo. Una opción sencilla sería que cada X intentos te dieran un bufo temporal solo contra el boss, sin necesidad de disminuir la dificultad general.
Lars_ur escribió:
suni0102 escribió:La verdad, me parece muy triste vender un juego SOLO porque no te lo das pasado...Si es muy difícil, mejora y pásalo, nos hemos acostumbrado a juegos que en difícil te los pasas del tirón sin morir y cuando te ponen un juego realmente jodido prefieres echarle la culpa al juego y venderlo, en lugar de admitir que no juegas bien e intentar mejorar...

Un saudo y disfrutad de este juegazo que a mi parecer es difícil pero no injusto, por eso me gusta [beer]


Eso de que no es injusto mejor lo dejamos xD, armas de enemigos que atraviesan paredes, errores en los hitbox etc etc, lo de siempre con From Software

Y respecto a la dificultad, pues no se han comido mucho la cabeza, de dos hostias muerto, que subes la barra de vida, pues los enemigos hacen mas daño y de dos hostias mueres, simple.

Al final la dificultad reside en darte muy pocas opciones de fallo, si me pones el Sonic 1 sin poder coger anillos, por lo que mueres de un golpe, seguro que también es jodido de pasar hasta que te sabes los niveles de memoria.

Yo no soy partidario de los niveles de dificultad, prefiero juegos sin ellos, pero con una buena curva de aprendizaje y que premie a los jugadores habilidosos, ya sea con jefes ocultos, pruebas etc etc, que un jugador pro pueda disfrutar y un jugador casual también, si de primeras, sin saber manejar el personaje, sin saber las opciones que tienes de ataque y defensa, pones un enemigo que te mata muy fácil, pues la gente se frustra cuando lo ha intentado 30 veces y no para de morir. Si ese mismo enemigo te da cuartelillo, te mata de 4 golpes en vez de 2, seguro que no frustra tanto, no empiezas la pelea sabiendo que como te de la primera hostia solo te queda una mas, juegas mas tranquilo y mas atento al rival.

Para mi tiene una dificultad artificial, basada en la cantidad de vida que quita el enemigo y lo que penalizan los errores, lo que suele ser el nivel alto de dificultad de muchos juegos, no han inventado nada, solo lo han puesto de primeras sin opción de elegir, sin mas.

Dicho esto el juego me parece muy bueno, los combates son exigentes y necesitas estar atento, me recuerda a Bayonetta o Metal Gear Rising en nivel alto, que por cierto si esos juegos, o Ninja Gaiden 2, de primeras hubiesen salido en el nivel mas alto, riete tu de Sekiro xD



Lo que no es normal es que llegue un manco de los souls, y se cargue la dama mariposa a la tercera y al toro a la segunda, y leer a otros que llevan 30 intentos y subiendo.

A lo mejor el problema no es el juego sino el que juega no?

Por qué vamos leo cada cosa que dudo que estemos jugando al mismo juego.

Cuando se mejora más al personaje se nota mucho tanto en ataque como en defensa.
A ver, el juego no es para terminarlo este fin de semana. Hay que armarse de paciencia y dedicarle tiempo. Es un esfuerzo que evidentemente no todo el mundo estará dispuesto a hacer. ¿Vale la pena dedicar ese esfuerzo y tantas horas? Yo estoy convencido que sí.
Pregunto cómo manco de parrys.
Es posible avanzar simplemente esquivando y rodando como en los Souls o es obligatorio tirar de parrys?
Lammothh escribió:Pregunto cómo manco de parrys.
Es posible avanzar simplemente esquivando y rodando como en los Souls o es obligatorio tirar de parrys?



No lo veo obligatorio pero son una ayuda grandisima.
Nos ha jodio, pero si fallas te la comes y requiere mucha precisión y experiencia para ejecutarlos correctamente.
Se les va la olla con la dificultad. El boss del "tutorial" del DS3 me mató 2 veces. El del 2 veces, y el del 1 tres.
Este me ha jodido 8 veces.
Todo porque tienes q acertar el milisegundo para acertar el parry ese.
Absurdo.
pues yo si veo obligatorio el uso de parrys. Si no los usas te vas a comer una mierda y es la manera efectiva y rapida de acabar con los enemigos y que los combates no duren 3 horas. En los jefes y enemigos duros ( y para acabar rapido con grupos) si no usas parrys van a terminar encajandote golpes. Lo suyo es intercambiarse parrys y ataques con los enemigos
eledupor2 escribió:
Lars_ur escribió:
suni0102 escribió:La verdad, me parece muy triste vender un juego SOLO porque no te lo das pasado...Si es muy difícil, mejora y pásalo, nos hemos acostumbrado a juegos que en difícil te los pasas del tirón sin morir y cuando te ponen un juego realmente jodido prefieres echarle la culpa al juego y venderlo, en lugar de admitir que no juegas bien e intentar mejorar...

Un saudo y disfrutad de este juegazo que a mi parecer es difícil pero no injusto, por eso me gusta [beer]


Eso de que no es injusto mejor lo dejamos xD, armas de enemigos que atraviesan paredes, errores en los hitbox etc etc, lo de siempre con From Software

Y respecto a la dificultad, pues no se han comido mucho la cabeza, de dos hostias muerto, que subes la barra de vida, pues los enemigos hacen mas daño y de dos hostias mueres, simple.

Al final la dificultad reside en darte muy pocas opciones de fallo, si me pones el Sonic 1 sin poder coger anillos, por lo que mueres de un golpe, seguro que también es jodido de pasar hasta que te sabes los niveles de memoria.

Yo no soy partidario de los niveles de dificultad, prefiero juegos sin ellos, pero con una buena curva de aprendizaje y que premie a los jugadores habilidosos, ya sea con jefes ocultos, pruebas etc etc, que un jugador pro pueda disfrutar y un jugador casual también, si de primeras, sin saber manejar el personaje, sin saber las opciones que tienes de ataque y defensa, pones un enemigo que te mata muy fácil, pues la gente se frustra cuando lo ha intentado 30 veces y no para de morir. Si ese mismo enemigo te da cuartelillo, te mata de 4 golpes en vez de 2, seguro que no frustra tanto, no empiezas la pelea sabiendo que como te de la primera hostia solo te queda una mas, juegas mas tranquilo y mas atento al rival.

Para mi tiene una dificultad artificial, basada en la cantidad de vida que quita el enemigo y lo que penalizan los errores, lo que suele ser el nivel alto de dificultad de muchos juegos, no han inventado nada, solo lo han puesto de primeras sin opción de elegir, sin mas.

Dicho esto el juego me parece muy bueno, los combates son exigentes y necesitas estar atento, me recuerda a Bayonetta o Metal Gear Rising en nivel alto, que por cierto si esos juegos, o Ninja Gaiden 2, de primeras hubiesen salido en el nivel mas alto, riete tu de Sekiro xD



Lo que no es normal es que llegue un manco de los souls, y se cargue la dama mariposa a la tercera y al toro a la segunda, y leer a otros que llevan 30 intentos y subiendo.

A lo mejor el problema no es el juego sino el que juega no?

Por qué vamos leo cada cosa que dudo que estemos jugando al mismo juego.

Cuando se mejora más al personaje se nota mucho tanto en ataque como en defensa.


Si el primer general que aparece te revienta, que además esta hecho para que sea así, no es culpa de quien juega, si una vez que subes la barra de vida, y piensas que puedes tener algo mas de cuartelillo, ves que sigues muriendo de 2 golpes ya que hacen mas daño los generales, tampoco es culpa del que juega, no han sabido meter una curva de aprendizaje o aprendes a hostias o lo dejas, eso es lo que han conseguido.

El primer general me costó muchos intentos, pero el encadenado, el segundo general, el tio a caballo o el toro, no muchos, el toro a la segunda, en cambio el general de la lanza me quita casi toda la vida de 1 golpe y le hago el desvió con la B (juego en one) le bajo el arma, pero no se queda ni parado para que le golpee, a los normales les haces eso y los matas, aquí solo paras el golpe y le sube poco la barra de guardia, te penaliza mucho como falles y llegar hasta él es un poco coñazo, puedes esquivar a los enemigos, pero te pueden ver y si se juntan varios adios, por lo que primero es mejor despejar la zona, todo eso para llegar y que te mate de un golpe xD

@Maciuks Para los normales es lo mas rápido ya que de dos o tres parrys les matas, pero para los jefes depende del jefe.

También hay que estar atento a las conversaciones de los tíos, te van dando consejos de como acabar con los enemigos o de sus debilidades.

Por cierto la zona de los tejados
para entrar en el castillo creo que es, que aparecen enemigos con cuchillas y tiran surikens grandes, su puta madre, tienes que ir con cuidado, como se junten 2, tela, pero como se junten 3, estas muerto xD
Yo de momento contra los generales no me ha ido del todo mal, pero por ejemplo, con el Ogro Encadenado me atasqué bastante.
@Lars_ur

Yo los jefes que me he encontrado de momento he tenido que tirar tanto de parrys como de esquivas pero el caso es que en este juego la postura es mas importante que la vitalidad (al menos para enemigos) y como no llenes su barra a base de parrys y ostias las peleas se alargan y mas probalidad de palmarla. Al menos es la sensacion que me da. La mejor manera de llenar el contador de parrys es a base de intercambios y esquivas y golpes cuando se descuidan.

para la parte que comentas de los tejados consejo
ya que tanto les gusta saltar usa la patada con salto para llevarlos al suelo y los suriken. Cuando pases esa zona y llegues al nuevo punto de control estaras en una de mis zonas favoritas de farmeo y practica junto con los alrededores :Ð
1724 respuestas