Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Bryan_Fury escribió:Una pregunta...si en una zona hay 2 mini jefes y un jefe, pero yo me cargo 1 mini y un jefe...cuando vuelva a la zona estarán los 3 de nuevo o solo el minijefe que no habia matado?


Si son combates separados solo aparecerá el que no has matado.
Duda estoy por pillarlo ya pero quiero saber...la historia está guapa??
parrhieu escribió:Llevo 2 horas y de momento es desafiante, pero agradable.

Sospecho que la cosa va a torcerse en breve :D


jaja yo estoy igual, acabo de matar al del caballo y de momento no es mas dificil que cualquier souls, mola el estilo tan diferente a otros juegos de from, hay que tener los huevos muy redondos para no seguir con la formula ya clásica de los soulsborne y hacer este juego con un estilo totalmente diferente. Tengo el ojete en ascuas por cuando empiece la.fase de desesperacion con los bosses chungos... pero para eso hemos venido no?
al073364 escribió:
Bryan_Fury escribió:Una pregunta...si en una zona hay 2 mini jefes y un jefe, pero yo me cargo 1 mini y un jefe...cuando vuelva a la zona estarán los 3 de nuevo o solo el minijefe que no habia matado?


Si son combates separados solo aparecerá el que no has matado.

Gracias!
Lo digo por el decapitado de Alrededores de Ashina...no se si seré capaz aun de darle chicha
Bueno, ayer pude darle una horita y ya he hecho algún que otro avance sobre el boss final...

He empezado a usar la espada mortal y la verdad es que ayuda bastante, ya que, aunque se cubran, les sube la postura y les bajas la vida. Si uso únicamente el ichimonji doble le subo también la postura pero muchas veces no le bajo vida porque se cubre, entonces si dejo de pegar para esquivar, curarme, etc se recupera y toca empezar casi desde el principio. El único inconveniente con esto es que gasto emblemas y ya no puedo usar ni petardos, escudos, etc. Pero bueno, seguiré explotando de momento esta técnica ver si sale. Ahora de momento llego con bastante soltura a la segunda fase de ishin donde saca la lanza, en esta aún me da estopa porque no me se lo movimientos. Estoy farmeando puntos de habilidad, llevo unos 10 u 11, ya me pensaré si subir poder de ataque o que con la mascara.

Y eso es todo de momento XD.
al073364 escribió:Bueno, ayer pude darle una horita y ya he hecho algún que otro avance sobre el boss final...

He empezado a usar la espada mortal y la verdad es que ayuda bastante, ya que, aunque se cubran, les sube la postura y les bajas la vida. Si uso el ichimonji doble le subo también la postura pero muchas veces no le bajo vida porque se cubre, entonces si dejo de pegar para esquivar, curarme, etc se recupera y toca empezar casi desde el principio. El único inconveniente con esto es que gasto emblemas y ya no puedo usar ni petardos, escudos, etc. Pero bueno, seguiré explotando de momento esta técnica ver si sale. Ahora de momento llego con bastante soltura a la segunda fase de ishin donde saca la lanza, en esta aún me da estopa porque no me se lo movimientos. Estoy farmeando puntos de habilidad, llevo unos 10 u 11, ya me pensaré si subir poder de ataque o que con la mascara.


Y eso es todo de momento XD.

Yo lo deje justo ahí para jugar el days gone, miedo me da volver.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
susinsin escribió:
al073364 escribió:Bueno, ayer pude darle una horita y ya he hecho algún que otro avance sobre el boss final...

He empezado a usar la espada mortal y la verdad es que ayuda bastante, ya que, aunque se cubran, les sube la postura y les bajas la vida. Si uso el ichimonji doble le subo también la postura pero muchas veces no le bajo vida porque se cubre, entonces si dejo de pegar para esquivar, curarme, etc se recupera y toca empezar casi desde el principio. El único inconveniente con esto es que gasto emblemas y ya no puedo usar ni petardos, escudos, etc. Pero bueno, seguiré explotando de momento esta técnica ver si sale. Ahora de momento llego con bastante soltura a la segunda fase de ishin donde saca la lanza, en esta aún me da estopa porque no me se lo movimientos. Estoy farmeando puntos de habilidad, llevo unos 10 u 11, ya me pensaré si subir poder de ataque o que con la mascara.


Y eso es todo de momento XD.

Yo lo deje justo ahí para jugar el days gone, miedo me da volver.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Jejejeje, yo no paro ya hasta que caiga. De hecho quiero hacer al menos otra vuelta en NG+
al073364 escribió:Bueno, ayer pude darle una horita y ya he hecho algún que otro avance sobre el boss final...

He empezado a usar la espada mortal y la verdad es que ayuda bastante, ya que, aunque se cubran, les sube la postura y les bajas la vida. Si uso únicamente el ichimonji doble le subo también la postura pero muchas veces no le bajo vida porque se cubre, entonces si dejo de pegar para esquivar, curarme, etc se recupera y toca empezar casi desde el principio. El único inconveniente con esto es que gasto emblemas y ya no puedo usar ni petardos, escudos, etc. Pero bueno, seguiré explotando de momento esta técnica ver si sale. Ahora de momento llego con bastante soltura a la segunda fase de ishin donde saca la lanza, en esta aún me da estopa porque no me se lo movimientos. Estoy farmeando puntos de habilidad, llevo unos 10 u 11, ya me pensaré si subir poder de ataque o que con la mascara.

Y eso es todo de momento XD.


No confíes en la espada mortal y aprende a despachar al boss sin usar emblemas ni ítems, hasta que lo controles. Así, cuando llegues con soltura a la última fase, podrás rematarlo a base de emblemas y tajo mortal.

El boss al principio abruma, pero a estas alturas...

A Genishiro deberías despacharlo en cero coma y sin sufrir daños, y a Ishin con katana también, porque es facilísimo. Lo jodido es cuando saca la lanza, que al principio te llueven hostias y no sabes de dónde, a parte de que te caes por todas partes (para mí, al principio, el verdadero final boss era el escenario [+risas]), pero tiene un moveset muy básico que puede aprenderse fácil, prácticamente todo se puede cubrir y lo puedes ir debilitando a base de pegarle cuando salta hacia ti y a base de mikiri. ¡Suerte!
@edu_greaser sí, la intención es esa, aprender los movimientos y no usar ningún consumible. Pero ayer me fue tan bien con esa táctica que luego cualquier otra cosa que probaba me parecía muy floja. Por eso digo que probé con el ichimonji doble y, aunque iba bien, si dejas de pegarle recupera muy rápido la postura y el volver a empezar se hace cuesta arriba. De todos modos tendré en cuenta tus consejos. :)
al073364 escribió:@edu_greaser sí, la intención es esa, aprender los movimientos y no usar ningún consumible. Pero ayer me fue tan bien con esa táctica que luego cualquier otra cosa que probaba me parecía muy floja. Por eso digo que probé con el ichimonji doble y, aunque iba bien, si dejas de pegarle recupera muy rápido la postura y el volver a empezar se hace cuesta arriba. De todos modos tendré en cuenta tus consejos. :)


La clave de la tercera y cuarta fase es rodearlo sin acercarse y cuando se te lanza en picado con un salto acercarte a el manteniendo L1, da un remate que lo deja totalmente vendido y ahí le puedes hacer un golpe con la espada mortal o con cualquier otro ataque, es cuestión de repetir eso 7 u 8 veces mas y cae solo.
juanx28 escribió:
al073364 escribió:@edu_greaser sí, la intención es esa, aprender los movimientos y no usar ningún consumible. Pero ayer me fue tan bien con esa táctica que luego cualquier otra cosa que probaba me parecía muy floja. Por eso digo que probé con el ichimonji doble y, aunque iba bien, si dejas de pegarle recupera muy rápido la postura y el volver a empezar se hace cuesta arriba. De todos modos tendré en cuenta tus consejos. :)


La clave de la tercera y cuarta fase es rodearlo sin acercarse y cuando se te lanza en picado con un salto acercarte a el manteniendo L1, da un remate que lo deja totalmente vendido y ahí le puedes hacer un golpe con la espada mortal o con cualquier otro ataque, es cuestión de repetir eso 7 u 8 veces mas y cae solo.


Solo solo no sé... [+risas] Pero sí, esa es la técnica. Y el mikiri también, que es super predecible y se lo come muy rico.

Pero vamos, todos sabemos muy bien la teoría pero yo, si sumo los intentos que le pegué, me costó como 15 horas repartidas en varios días [+risas] A parte lo que comentaba... ¿Al principio no os caíais muchísimo? Yo estuve durante muchísimo tiempo que me despeñaba y era desesperante cuando estaba haciendo un buen try. Me costó hacerme con el espacio...

Ya luego en el NG++, que me volví a enfrentar a él, me lo saqué de encima en media hora [chulito]
edu_greaser escribió:
juanx28 escribió:
al073364 escribió:@edu_greaser sí, la intención es esa, aprender los movimientos y no usar ningún consumible. Pero ayer me fue tan bien con esa táctica que luego cualquier otra cosa que probaba me parecía muy floja. Por eso digo que probé con el ichimonji doble y, aunque iba bien, si dejas de pegarle recupera muy rápido la postura y el volver a empezar se hace cuesta arriba. De todos modos tendré en cuenta tus consejos. :)


La clave de la tercera y cuarta fase es rodearlo sin acercarse y cuando se te lanza en picado con un salto acercarte a el manteniendo L1, da un remate que lo deja totalmente vendido y ahí le puedes hacer un golpe con la espada mortal o con cualquier otro ataque, es cuestión de repetir eso 7 u 8 veces mas y cae solo.


Solo solo no sé... [+risas] Pero sí, esa es la técnica. Y el mikiri también, que es super predecible y se lo come muy rico.

Pero vamos, todos sabemos muy bien la teoría pero yo, si sumo los intentos que le pegué, me costó como 15 horas repartidas en varios días [+risas] A parte lo que comentaba... ¿Al principio no os caíais muchísimo? Yo estuve durante muchísimo tiempo que me despeñaba y era desesperante cuando estaba haciendo un buen try. Me costó hacerme con el espacio...

Ya luego en el NG++, que me volví a enfrentar a él, me lo saqué de encima en media hora [chulito]


A mi me costo mucho aprender los movimientos para entrarle en esas dos ultimas fases, lo complicado principalmente es eso, pero una vez sabes que hacer ya es muy difícil morir a no ser que te de algún rayo o te de una sucesión de tiros + una embestida cosa que a veces pasa y es una jodienda.

Yo ya es la tercera vez que me lo cargo, aunque en la ultima debo admitir que he agotado todo (bebes rojos, hierbas divinas, arroz, arroz dulce y todo item curativo que tuviese a mano [qmparto].
juanx28 escribió:
edu_greaser escribió:
juanx28 escribió:
La clave de la tercera y cuarta fase es rodearlo sin acercarse y cuando se te lanza en picado con un salto acercarte a el manteniendo L1, da un remate que lo deja totalmente vendido y ahí le puedes hacer un golpe con la espada mortal o con cualquier otro ataque, es cuestión de repetir eso 7 u 8 veces mas y cae solo.


Solo solo no sé... [+risas] Pero sí, esa es la técnica. Y el mikiri también, que es super predecible y se lo come muy rico.

Pero vamos, todos sabemos muy bien la teoría pero yo, si sumo los intentos que le pegué, me costó como 15 horas repartidas en varios días [+risas] A parte lo que comentaba... ¿Al principio no os caíais muchísimo? Yo estuve durante muchísimo tiempo que me despeñaba y era desesperante cuando estaba haciendo un buen try. Me costó hacerme con el espacio...

Ya luego en el NG++, que me volví a enfrentar a él, me lo saqué de encima en media hora [chulito]


A mi me costo mucho aprender los movimientos para entrarle en esas dos ultimas fases, lo complicado principalmente es eso, pero una vez sabes que hacer ya es muy difícil morir a no ser que te de algún rayo o te de una sucesión de tiros + una embestida cosa que a veces pasa y es una jodienda.

Yo ya es la tercera vez que me lo cargo, aunque en la ultima debo admitir que he agotado todo (bebes rojos, hierbas divinas, arroz, arroz dulce y todo item curativo que tuviese a mano [qmparto].


jajaja Yo también las veces que me he enfrentado a él, en el try definitivo me lo he comido todo [+risas] Es más, la primera vez que lo maté me comí DOS jizos (bebés buda), porque hice la quest del samurai y Orrin, y de recompensa te dan un jizo que ocupa un slot distinto en el inventario, con lo cual en un mismo enfrentamiento te puedes acabar comiendo dos [360º]

Del final boss que se habla muy poco es del Final shura, que tiene TELA. A mí me pareció no tan jodido como el otro, pero tampoco nada fácil y tuve que darle también muchos intentos.
Dios! Acabo de derrotar al jefe final por fin. Llevo desde esta mañana con él. Os dejo un video con la estrategia que he seguido: https://www.youtube.com/watch?v=YWAoQIgdWxg

Juego finiquitado despues de 42 horas. Sin duda, el juego más desafiante que he jugado en mi vida. Ha sacado lo peor de mí. Me ha gustado la experiencia, pero no volveré a rejugarlo (quizás) nunca.

Ahora a esperar a Nioh 2 [amor]
Buitrago escribió:Dios! Acabo de derrotar al jefe final por fin. Llevo desde esta mañana con él. Os dejo un video con la estrategia que he seguido: https://www.youtube.com/watch?v=YWAoQIgdWxg

Juego finiquitado despues de 42 horas. Sin duda, el juego más desafiante que he jugado en mi vida. Ha sacado lo peor de mí. Me ha gustado la experiencia, pero no volveré a rejugarlo (quizás) nunca.

Ahora a esperar a Nioh 2 [amor]


¡Pero te faltan finales y bosses! Si lo rejuegas, los NG, con tu experiencia acumulada, no te harán sufrir tanto [hallow]

Yo del Sekiro pasé al Nioh y me está resultando un paseo [+risas]
Yo el nioh lo tengo y aunque la ambientación me encanta y el sistema de combate está bastante bien lo acabe dejando en el tercer mapa. No se porque no me acabo de enganchar.
edu_greaser escribió:
Buitrago escribió:Dios! Acabo de derrotar al jefe final por fin. Llevo desde esta mañana con él. Os dejo un video con la estrategia que he seguido: https://www.youtube.com/watch?v=YWAoQIgdWxg

Juego finiquitado despues de 42 horas. Sin duda, el juego más desafiante que he jugado en mi vida. Ha sacado lo peor de mí. Me ha gustado la experiencia, pero no volveré a rejugarlo (quizás) nunca.

Ahora a esperar a Nioh 2 [amor]


¡Pero te faltan finales y bosses! Si lo rejuegas, los NG, con tu experiencia acumulada, no te harán sufrir tanto [hallow]

Yo del Sekiro pasé al Nioh y me está resultando un paseo [+risas]


Lo sé. Pero me da mucha pereza hacer todos los finales. Ya nunca me pasó los juegos varías veces. Asi que para mí, el juego ha terminado XD
Yo voy por el mono gigante.

Que cabron cuando le cortas la cabeza y luego se levanta. [sonrisa]
Ufffff, acabo de hacer un par de intentos y casi cae. Se ha quedado en la última fase con menos de media barra de vida. A mi no me quedaba nada ya XD.
Más pronto que tarde me lo cepillare.
juanx28 escribió:
parrhieu escribió:Llevo 2 horas y de momento es desafiante, pero agradable.

Sospecho que la cosa va a torcerse en breve :D


Lo desafiante es aprender a jugar al juego de la forma que te pide que lo juegues y encontrar un set de prótesis/habilidades que se amolde a tu estilo de ejecutar ataques. En mi caso una vez obtenida la espada mortal el juego se me hizo mucho mas llevadero.


Acabo de llegar a la Dama Mariposa y estoy sintiendo una angustia atroz ya :D

¿Se puede matar si has gastado la semilla?
parrhieu escribió:
juanx28 escribió:
parrhieu escribió:Llevo 2 horas y de momento es desafiante, pero agradable.

Sospecho que la cosa va a torcerse en breve :D


Lo desafiante es aprender a jugar al juego de la forma que te pide que lo juegues y encontrar un set de prótesis/habilidades que se amolde a tu estilo de ejecutar ataques. En mi caso una vez obtenida la espada mortal el juego se me hizo mucho mas llevadero.


Acabo de llegar a la Dama Mariposa y estoy sintiendo una angustia atroz ya :D

¿Se puede matar si has gastado la semilla?


La semilla no sirve para nada; pasa de ella. Ni siquiera en los NG+ y posteriores, en los que puedes reunir cientos de semillas, acaba siendo ni necesaria ni relevante. Tiene que poder pasar la Dama Mariposa bloqueando, haciendo parry y subiéndole la postura. ¿Hasta dónde has llegado en su enfrentamiento?
@edu_greaser Hombre que no vale para nada....
En la segunda fase te cargas los espectros de una semilla
susinsin escribió:@edu_greaser Hombre que no vale para nada....
En la segunda fase te cargas los espectros de una semilla


A ver, me refería que no es necesario. El muchacho ha perdido la semilla que le da el samurai, como nos pasó a todos, y no pasa absolutamente nada. ¡Que está agobiado, hombre! [carcajad]

Luego cuando vas sobrado de semillas en NG+, el efecto dura poco y tiene poco alcance, de manera que acabas derrotándola sin usarlas. O yo, al menos, las tres veces que me la cargué lo hice sin semillas porque no vi que fuera determinante usarlas ni que me facilitaran tanto las cosas.

De hecho, que te den una semilla es una troleada. ¿Qué esperan, que te pases a Lady a la primera? Lo hacen para agobiar. Como cuando te dan UN confetti antes del primer decapitado. ¡Venga ya! [+risas]
parrhieu escribió:
juanx28 escribió:
parrhieu escribió:Llevo 2 horas y de momento es desafiante, pero agradable.

Sospecho que la cosa va a torcerse en breve :D


Lo desafiante es aprender a jugar al juego de la forma que te pide que lo juegues y encontrar un set de prótesis/habilidades que se amolde a tu estilo de ejecutar ataques. En mi caso una vez obtenida la espada mortal el juego se me hizo mucho mas llevadero.


Acabo de llegar a la Dama Mariposa y estoy sintiendo una angustia atroz ya :D

¿Se puede matar si has gastado la semilla?


Como bien te dijeron no hace falta la semilla, yo tampoco la he usado ni una vez luego de perderla. Si te lanza los espíritus simplemente ve de una punta a la otra y al cabo de unos segundos los reúne a todos en una especie de ataque teledirigido el cual si te pones detrás de alguna columna no te da.
Si no se te da del todo bien hacer parrys todavía simplemente cubrete y gira alrededor de ella y cuando haga el combo en picada desde lo alto con el kanji esquivas hacia atrás o al costado y le das una o dos hostias con un ataque normal, si repites el proceso cae fácil.

PD: Si de todos modos quieres una semilla tienes varias donde le empalas un ojo a la primera serpiente al inicio del juego.
Me cago en dios con el puto ogro de los huevos...
Le faltaba un puto toque al jefe final y los nervios me han traicionado. [+furioso]

Edito: siiiiiiii, ahora ya ha caído. Madre mía, no puedo creerme que al final haya podido pasarme este juego xD.
Justo esta partida me estaba saliendo peor que la anterior, pero lo cierto es que tenía los movimientos muy interiorizados y el paraguas ha sido un acierto.
edu_greaser escribió:
susinsin escribió:@edu_greaser Hombre que no vale para nada....
En la segunda fase te cargas los espectros de una semilla


A ver, me refería que no es necesario. El muchacho ha perdido la semilla que le da el samurai, como nos pasó a todos, y no pasa absolutamente nada. ¡Que está agobiado, hombre! [carcajad]

Luego cuando vas sobrado de semillas en NG+, el efecto dura poco y tiene poco alcance, de manera que acabas derrotándola sin usarlas. O yo, al menos, las tres veces que me la cargué lo hice sin semillas porque no vi que fuera determinante usarlas ni que me facilitaran tanto las cosas.

De hecho, que te den una semilla es una troleada. ¿Qué esperan, que te pases a Lady a la primera? Lo hacen para agobiar. Como cuando te dan UN confetti antes del primer decapitado. ¡Venga ya! [+risas]


Jajaja, me ha hecho mucha gracia el comentario del agobio :D

Pues me paso la primera fase sin recibir un solo toque y luego en la segunda se me queda a media barra siempre o así. Creo que es solo cuestión de tener un poco más de paciencia, el juego me parece muy dificil pero justo, la verdad es que me está gustando pero no estoy seguro de que no vaya a superarme en algún momento. Decidí salirme del recuerdo e irme a seguir por el otro lado, que me estaba rayando ya :D

Gracias!
He empezado el NG+ y en media hora he hecho lo que en su día hice en 2 o 3 dias XD.
Bueno pues por fin a caído esta joyita en mis manos. Llevo un par de días jugandolo y de momento adaptándome a él. Voy por
la zona que te ataca la serpiente
Bueno, voy a dar por imposible al ogro encadenado de momento y voy a hacer la opcional de hacienda Horata para pillar soltura y tal
Bryan_Fury escribió:Bueno, voy a dar por imposible al ogro encadenado de momento y voy a hacer la opcional de hacienda Horata para pillar soltura y tal

No desesperes, avanza por otro camino y ya volverás, aunque no te creas que la hacienda es un camino de rosas XD.

Un consejo con el ogro:

Cuando te aparezca el canji rojo indicandote que el ataque es inbloqueable no trates de esquivar con O, salta con la X.


Ánimo.
al073364 escribió:
Bryan_Fury escribió:Bueno, voy a dar por imposible al ogro encadenado de momento y voy a hacer la opcional de hacienda Horata para pillar soltura y tal

No desesperes, avanza por otro camino y ya volverás, aunque no te creas que la hacienda es un camino de rosas XD.

Un consejo con el ogro:

Cuando te aparezca el canji rojo indicandote que el ataque es inbloqueable no trates de esquivar con O, salta con la X.


Ánimo.

no se si espiaste a los soldados que hay antes
es debil a fuego
, pero solo tienes que ir con un poco de cuidado y cae fácil, es lo mas parecido a un enemigo souls, que puedes usar esquive una y otra vez en vez de parry
al073364 escribió:
Bryan_Fury escribió:Bueno, voy a dar por imposible al ogro encadenado de momento y voy a hacer la opcional de hacienda Horata para pillar soltura y tal

No desesperes, avanza por otro camino y ya volverás, aunque no te creas que la hacienda es un camino de rosas XD.

Un consejo con el ogro:

Cuando te aparezca el canji rojo indicandote que el ataque es inbloqueable no trates de esquivar con O, salta con la X.


Ánimo.

Gracias, intentaré sa
En menos de una hora ha caído...
- Dama mariposa.
- Gyobu
- Genichiro (el joputa este me llevó por el camino de la amargura en el primer run)
- Los monos esos del templo (se me hace pesado este jefe)

Todos a la primera, me lo cuentan hace dos meses y no me lo creo.
mor_fer escribió:
al073364 escribió:
Bryan_Fury escribió:Bueno, voy a dar por imposible al ogro encadenado de momento y voy a hacer la opcional de hacienda Horata para pillar soltura y tal

No desesperes, avanza por otro camino y ya volverás, aunque no te creas que la hacienda es un camino de rosas XD.

Un consejo con el ogro:

Cuando te aparezca el canji rojo indicandote que el ataque es inbloqueable no trates de esquivar con O, salta con la X.


Ánimo.

no se si espiaste a los soldados que hay antes
es debil a fuego
, pero solo tienes que ir con un poco de cuidado y cae fácil, es lo mas parecido a un enemigo souls, que puedes usar esquive una y otra vez en vez de parry

Los espié pero gilipollas de mi no tenía la protesis activada...
De todas formas ahora he ido a Hacienda Hirata pq alli los guardas dan mas Sen y exp, asi puedo subir habilidades y comprar tropocientos amuletos.
Aparte d q si me cargo a la Dama potencio el ataque y hasta llegar ahí ya habrán caido las cuentas de oración q m hacen falta para subir nivel (2)
Hola a todos. Después de pasar las de Caín ya estoy con el jefe final del final, creo, de inmortalidad
(Ishin Ashina tras Genichiro)

De las cuatro fases que tiene el combate, las dos primeras sin problemas. Pero cuando saca la lanza... le quito como mucho un 25%. He probado últimamente a que, cuando salta hacia mí, me quedo parado y L1 y luego R1 y luego esquivo. Sin embargo, aunque está bien, no le cargo lo suficiente. Termino por cometer errores y me fulmina. ¿Algún consejo para después de pararme su salto y darle un ataque, seguir empalmando carga de postura? También he visto por aquí y por YouTube lo del abanico, ¿Cómo hago para hacer esos contraataques que hace la peña? Yo es que nunca he usado el sombrero en todo el juego. Gracias.
Playon escribió:Hola a todos. Después de pasar las de Caín ya estoy con el jefe final del final
De las cuatro fases que tiene el combate, las dos primeras sin problemas. Pero cuando saca la lanza... le quito como mucho un 25%. He probado últimamente a que, cuando salta hacia mí, me quedo parado y L1 y luego R1 y luego esquivo. Sin embargo, aunque está bien, no le cargo lo suficiente. Termino por cometer errores y me fulmina. ¿Algún consejo para después de pararme su salto y darle un ataque, seguir empalmando carga de postura? También he visto por aquí y por YouTube lo del abanico, ¿Cómo hago para hacer esos contraataques que hace la peña? Yo es que nunca he usado el sombrero en todo el juego. Gracias.


Buenas compi, te comento un par de cosas.
Cuando salte es un momento muy bueno para castigarle, pero tienes que esquivarlo en lugar de hacerle parry. Lo que tienes que hacer es moverte en el último momento hacia la derecha para que él aterrice a tu izquierda, en ese momento le metes dos golpes (no mas) y en seguida te cubres porque saltará hacia atrás moviendo la lanza y así evitarás que te golpee.

El abanico yo también lo usé y me fue muy bien, te cubres cuando haga un ataque cargado y luego le golpeas. Para hacerlo tienes que desbloquear una habilidad.

Al final es paciencia y aprenderte sus movimientos.

Bueno, ya estoy en el final del NG+.

He escogido esta vez traicionar a Kuro, el final shura vaya. El primer combate contra emma lo paso siempre pero más por habilidad que por saberme sus movimientos, por lo que llego muy desgastado al siguiente combate. Contra Ishin tengo demasiado el mente el combate del otro final y aún me está costando hacerme a él. De todos modos en 5 o 6 intentos ya llegue a la última fase, así que imagino que me durará menos que el Ishin con lanza.
Me está suponiendo un reto muuuy duro.
No había jugado a ningún Souls, pero como soy un fanático del rollo japo, pues ha caído.
Venía de The witcher y me cago en todo, q distinto es...
Pero este me lo termino por mis huev...
Chavales, comparado con los soulsborne me va muy mal tener la calabaza en la flecha arriba. Alguna configuración de botones más optima? Además que me da la sensación de que tarda muuuucho en curarse no?
al073364 escribió:
Playon escribió:Hola a todos. Después de pasar las de Caín ya estoy con el jefe final del final
De las cuatro fases que tiene el combate, las dos primeras sin problemas. Pero cuando saca la lanza... le quito como mucho un 25%. He probado últimamente a que, cuando salta hacia mí, me quedo parado y L1 y luego R1 y luego esquivo. Sin embargo, aunque está bien, no le cargo lo suficiente. Termino por cometer errores y me fulmina. ¿Algún consejo para después de pararme su salto y darle un ataque, seguir empalmando carga de postura? También he visto por aquí y por YouTube lo del abanico, ¿Cómo hago para hacer esos contraataques que hace la peña? Yo es que nunca he usado el sombrero en todo el juego. Gracias.


Buenas compi, te comento un par de cosas.
Cuando salte es un momento muy bueno para castigarle, pero tienes que esquivarlo en lugar de hacerle parry. Lo que tienes que hacer es moverte en el último momento hacia la derecha para que él aterrice a tu izquierda, en ese momento le metes dos golpes (no mas) y en seguida te cubres porque saltará hacia atrás moviendo la lanza y así evitarás que te golpee.

El abanico yo también lo usé y me fue muy bien, te cubres cuando haga un ataque cargado y luego le golpeas. Para hacerlo tienes que desbloquear una habilidad.

Al final es paciencia y aprenderte sus movimientos.

Bueno, ya estoy en el final del NG+.

He escogido esta vez traicionar a Kuro, el final shura vaya. El primer combate contra emma lo paso siempre pero más por habilidad que por saberme sus movimientos, por lo que llego muy desgastado al siguiente combate. Contra Ishin tengo demasiado el mente el combate del otro final y aún me está costando hacerme a él. De todos modos en 5 o 6 intentos ya llegue a la última fase, así que imagino que me durará menos que el Ishin con lanza.


¿Cömo vas? A mí, la verdad, me hice tb el final shura en ng+ y me sorprendió que nadie hablara de la dificultad de este boss... Me parece bastante heavy, la verdad.

Emma es super errática a menos que te aprendas bien su patrón, pk en nada te puede matar de una hostia o a la que te despistes te quedas sin calabazas. Debes aprenderte sus movimientos y ya a partir de ahí fundirle la postura y pasarla sin recobir daño haciendo perfect. La fase de Ishin parece que sea como la del otro final pero no sirve lo aprendido ahí y tienes que volver a interiorizar moveset y timings, pero tb deberías poder pasarlo sin recibir casi daño. Con la tercera fase que tengas suerte [+risas]

Pista: en su última fase tiene truco que lo hace easy cheesy [sonrisa]
@edu_greaser pues ayer imposible avanzar porque todo el día en el curro y luego recados varios no tuve ni 5minutos. A ver si hoy puedo darle.

Respecto al "truco"...

He visto por internet a un tipo que en tercera fase a base de fundirlo con petardos el tío ni se mueve, tendré que probarlo. ¿Te referías a ese método?

Con este juego se me había incluso pasado por la cabeza el ir a por el platino, pero tengo mucha cosa pendiente, no se que haré al final. La lastima es que lo tengo más o menos a tiro, pero tendría que hacer otra pasada completa.
al073364 escribió:@edu_greaser pues ayer imposible avanzar porque todo el día en el curro y luego recados varios no tuve ni 5minutos. A ver si hoy puedo darle.

Respecto al "truco"...

He visto por internet a un tipo que en tercera fase a base de fundirlo con petardos el tío ni se mueve, tendré que probarlo. ¿Te referías a ese método?

Con este juego se me había incluso pasado por la cabeza el ir a por el platino, pero tengo mucha cosa pendiente, no se que haré al final. La lastima es que lo tengo más o menos a tiro, pero tendría que hacer otra pasada completa.


Si vas por el platino hazte 2 runs mas al menos rusheandolo, porque farmear exp por debajo del NG+4 es una tortura.
juanx28 escribió:
al073364 escribió:@edu_greaser pues ayer imposible avanzar porque todo el día en el curro y luego recados varios no tuve ni 5minutos. A ver si hoy puedo darle.

Respecto al "truco"...

He visto por internet a un tipo que en tercera fase a base de fundirlo con petardos el tío ni se mueve, tendré que probarlo. ¿Te referías a ese método?

Con este juego se me había incluso pasado por la cabeza el ir a por el platino, pero tengo mucha cosa pendiente, no se que haré al final. La lastima es que lo tengo más o menos a tiro, pero tendría que hacer otra pasada completa.


Si vas por el platino hazte 2 runs mas al menos rusheandolo, porque farmear exp por debajo del NG+4 es una tortura.


Uf, no se si tengo paciencia para dos vueltas más XD.

Además...
En la primera vuelta tenía curiosidad por la mascada de baile de dragon y aumenté un punto de fuerza xD.


Por otro lado...
En el final shura hay alguna forma de conseguir los dos lapislazulis que me faltan si ir al demonio del odio? Me da un poco de pereza.
@al073364

En el final shura NO hay demonio del odio compi. Se acaba antes del desencadenante que hace que aparezca; así que, si precisamente se ha de hacer un run posterior, es para sacar los lapis. Aunque si haces lo que tienes que hacer, pueden conseguirse sin necesidad de volver a matar al demonio.

En lo que respecta al truco...

La tercera fase es un abuso, cuando empieza a tirar fuegos y a hacer ataques de área gigante y tramposa, con instakills y demás. me pareció super abrumador y siempre que llegaba me pegaba una paliza. Hasta que me di cuenta que con el ataque especial de la espada mortal, INTERRUMPES SUS MAGIAS, aunque no te queden emblemas siquiera. Si no le das respiro con la espada mortal, es que no te hace ninguna cerdada y te lo fundes fácil [chulito]

Luego hay gente que si el paraguas-escudo de fuego, que si tal... Nada, con la espada mortal no necesitas defenderte del fuego porque en cuanto veas animación de ataques tochos, los interrumpes.
@edu_greaser probaré lo que me cuentas contra el boss, gracias.

Respecto a los runs, en mi caso tengo que hacerlos no por los lapislazulis, o al menos no solo por eso, sino porque como en mi primer run sin buscar info saque solo un final aún me quedan dos más.
Qué quieres decir con lo de: "si haces lo que tienes que hacer"?????

Gracias!!!
al073364 escribió:@edu_greaser probaré lo que me cuentas contra el boss, gracias.

Respecto a los runs, en mi caso tengo que hacerlos no por los lapislazulis, o al menos no solo por eso, sino porque como en mi primer run sin buscar info saque solo un final aún me quedan dos más.
Qué quieres decir con lo de: "si haces lo que tienes que hacer"?????

Gracias!!!


Hacer lo que debes hacer...

Lo digo un poco de memoria, pero tengo claro que el Demonio solo se ha de matar UNA vez obligatoria, porque con el resto de lapis que consigues en dos runs, tienes suficiente para todas las mejoras, siempre y cuando consigas:

- En un run los dos del Demonio.
- Y en ambos runs tienes que conseguir el que te dropea el brujo que hay en Fountainhead Palace (1+1 pk son dos runs) y los dos que consigues de los nobles (que al ser dos runs, son 2+2). Los nobles, un lapis te lo dan si completas la quest de la carpa y conviertes a uno en la nueva carpa; y el otro noble que se queda sin convertirse, te vende el otro.


En cuanto a los finales:

En el primer run me saqué el final verdadero, el Retorno, que implica la quest de la niña celestial y los corazones de serpiente, etc. Ahí saqué todos los lapis posibles en un run, matando al Demon of Hatred. La cagada que hice en este run fue no cumplir requisitos para ir a la segunda visita a Hirata y enfrentarse al boss de ahí, que es necesario para el platino y para el final Purificación.

En el segundo run me saqué el final shura y ahí no puedes conseguir lapis.

En el tercer run, sí cumplí requisitos para la segunda visita a hirata, y luego ya conseguí el resto de lapislazulis y me fui al final boss. Lo maté, grabé en pen, y me miré los finales que me faltaban: purificación y abandono de la inmortalidad.


En cuanto a lo de farmear experiencia para las habilidades... Si durante el juego vas farmeando un rato de vez en cuando en las zonas donde se consiguen rápido y fácil, no es para tanto. Y acabé de farmear los niveles que me faltaban en el tercer cuando estaba en Hirata en busca del final Purificación, que en cuestión de minutos conseguía una obscenidad de puntos. Pero vamos, si durante todo el juego, cuando estás atascado, te pones a farmear de forma distraída un rato para relajarte, luego no es para tanto.
@edu_greaser vale, entonces más o menos he hecho como tu. En el primer run conseguí todos los lápiz que se pueden conseguir y en este no sacaré ninguno. Tendría que esperar al tercer run. Ya seguiré informando cuando esté en NG++ si sigo o lo dejo.
Gracias!!
Sobre la imagen de Sekiro que sale cuando ejecutas el juego, no os da la sensación de ser una persona que está muerta?. La forma como mira, con ese ojo sin vida. Supongo que debe ser una referencia a todas las veces que resucitas.
Bueno, chavales...despues de seguir po Hacienda Hirata he llegado al maldito borracho, el muy cabron tiene mucho rango de alcance y con un mandoble te viste de torero, pero es bastante asequible...me costó mas el asesino eishin que éste.
Pd: por cual de los finales os decantarias en la primera y posible última vuelta?
Madre mía, el jefe final shura me está llevando por el camino de la amargura. Ha estado un par de veces a un toque y ahora no hay manera, su puta madre...
11765 respuestas