Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
al073364 escribió:Madre mía, el jefe final shura me está llevando por el camino de la amargura. Ha estado un par de veces a un toque y ahora no hay manera, su puta madre...


Jajajaja si ya digo yo que se habla poco de él [carcajad] Puede que no tanto como el otro final boss, pero hacer el shura en NG+ con la dificultad plus es jodido. Tio no le des respiro con la espada mortal para interrumpir sus combos y comete caramelos de ataque y si tienes que comerte un buda, arroz y hiervas, hazlo cuando veas que tienes garantías de matarlo. Go go go! Tú puedes. HESITATION IS DEFEAT!!! [chiu]
Los budas a esta altura no debería dudar en usarlos hasta en situaciones normales, ya que en cualquier lado donde antes había una cuenta de oración te regalan uno. La verdad es que sobran en NG+, yo he llegado a NG+4 con mas de 20 y sin coger algunos a partir del 3 run.
Yo estoy en el combate contra el Buho y me esta costando bastante, mas que nada porque quita muchísima vida.
ludwig escribió:Yo estoy en el combate contra el Buho y me esta costando bastante, mas que nada porque quita muchísima vida.


Yo con el Buho lo que hice siempre es esperar a que me embista, acercarme a el, cubrirme dando una finta y siempre te da la espalda. También hay que aprovechar cuando te lanza las dos shuriken y hace el salto en picado, ahí esquivas y le metes dos hostias con la espada mortal.
@edu_greaser el otro boss me parecía que lo tenía más controlado y que antes o después caería. Con este no se, me veo muy ofuscado. La primera barra es una hija de su madre, siempre me quita una resurrección, y el tercero ya es más lotería. No me gusta depender de la espada mortal xk se vuelve muy loco el combate.
Creo que voy a darle un brake.
Desde que he cambiado el botón asignado a la calabaza curativa, mi vida ha mejorado. Por si a alguien le puede servir de ayuda, la he puesto en el triángulo.
Al final el gran shinobi Buho ha caído. Ha sido muy épico.

Me ha costado ya que tiene una katana enorme y tiene un combo que con tres toques te mata.
@edu_greaser nada, pasado, ya estoy en NG++.

La verdad es que tenía interiorizado el baile, simplemente me faltaba controlar los nervios en la última fase y tener un pelin de suerte. Ha caído en el primer try de hoy y sin morir ni una vez.
No se si intentar un run más para ir a por el platino (primera vez en mi vida que me planteo algo así) o darlo por cerrado.
al073364 escribió:@edu_greaser nada, pasado, ya estoy en NG++.

La verdad es que tenía interiorizado el baile, simplemente me faltaba controlar los nervios en la última fase y tener un pelin de suerte. Ha caído en el primer try de hoy y sin morir ni una vez.
No se si intentar un run más para ir a por el platino (primera vez en mi vida que me planteo algo así) o darlo por cerrado.

Hazlo, no te arrepentirás, además que ya verás que no te va a durar nadie un asalto con todo lo aprendido [+furioso]

Saludos.
Code37 escribió:
al073364 escribió:@edu_greaser nada, pasado, ya estoy en NG++.

La verdad es que tenía interiorizado el baile, simplemente me faltaba controlar los nervios en la última fase y tener un pelin de suerte. Ha caído en el primer try de hoy y sin morir ni una vez.
No se si intentar un run más para ir a por el platino (primera vez en mi vida que me planteo algo así) o darlo por cerrado.

Hazlo, no te arrepentirás, además que ya verás que no te va a durar nadie un asalto con todo lo aprendido [+furioso]

Saludos.


Y que lo digas, primera vuelta 50 horas, segunda vuelta 10. Y salvo el jefe final el resto todos (casi) al primer try.
Como se coge el oro? Me he cargado como a 25 tíos en una fase y solo he conseguido el oro de 2 tíos, el resto de queda en el aire
Juan_Garcia escribió:Como se coge el oro? Me he cargado como a 25 tíos en una fase y solo he conseguido el oro de 2 tíos, el resto de queda en el aire


Mantén pulsado el cuadrado.

Una duda para los expertos ya que estoy en NG++ haciendo el último run para intentar ir a por el platino.

Me falta, entre otras cosas, hacer los finales purificación y retorno. Lo he estado mirando online como se hace. Mi duda es, puedo jugar sin liarla hasta que traicione a Kuro, verdad? Hasta ahí puedo jugar como me de la gana. Una vez llegados a ese punto y antes de cargarme al dragón divino es cuando tengo que hacer todos los pasos. Es así??

Gracias.
al073364 escribió:
Juan_Garcia escribió:Como se coge el oro? Me he cargado como a 25 tíos en una fase y solo he conseguido el oro de 2 tíos, el resto de queda en el aire


Mantén pulsado el cuadrado.

Una duda para los expertos ya que estoy en NG++ haciendo el último run para intentar ir a por el platino.

Me falta, entre otras cosas, hacer los finales purificación y retorno. Lo he estado mirando online como se hace. Mi duda es, puedo jugar sin liarla hasta que traicione a Kuro, verdad? Hasta ahí puedo jugar como me de la gana. Una vez llegados a ese punto y antes de cargarme al dragón divino es cuando tengo que hacer todos los pasos. Es así??

Gracias.


Si, eso mismo, Igual asegúrate de seguir todos los pasos luego de derrotar al
Buho
para poder acceder a cada final ya que algunos son perdibles. Luego guardas partida en un pendrive al derrotar a
Ishin Ashina
y eliges el final que quieres.
Lo he arrancado hoy mismo. Por favor, que dificil! (en comparación a Blood y Ni oh que me parecieron mucho más fáciles).

¿Recomendaciones?
@juanx28 es recomendable seguir los pasos de uno y luego de otro? O es indiferente?
al073364 escribió:@juanx28 es recomendable seguir los pasos de uno y luego de otro? O es indiferente?


El final donde
desbloqueas la hacienda Hirata nueva donde esta la otra versión del buho es clave y es lo primero que tienes que desbloquear, una vez abierto el portal tienes que ponerte con la quest de la niña celestial para desbloquear el otro final y con eso ya no puedes perder mas nada.
En la guia de trofeos de la ps4 . com esta todo explicado.
al073364 escribió:@edu_greaser nada, pasado, ya estoy en NG++.

La verdad es que tenía interiorizado el baile, simplemente me faltaba controlar los nervios en la última fase y tener un pelin de suerte. Ha caído en el primer try de hoy y sin morir ni una vez.
No se si intentar un run más para ir a por el platino (primera vez en mi vida que me planteo algo así) o darlo por cerrado.


Oeee!! Muy bien tío. Hesitation is defeat! Hazle un homenaje al juego y sácate el platino anda ;)
Jugando en NG++ mi tercera partida y el inicio de este juego me flipa.

El otro día estuve limpiando caminos sin matar a bosses:
- Hacienda Hirata toda limpia hasta el escultor de Lady Butterfly.
- Castillo hasta el ídolo de genichiro.
- Templo sempo hasta la entrada de los monos del biombo, pero como no había matado a genichiro había un tipet y aún no estaba la campana.
- Valle sumergido hasta la puerta que está cerrada y que luego te ataca la serpiente (no recuerdo ahora como se abría XD) donde el ciempies.

Así luego empecé a matar jefes como un loco XD.

Ahora lo que hago de momento es almacenar los recuerdos y no subir fuerza, cuando vea que me cuesta ya lo subiré.
No lo he intentado demasiado pero
lo de Genichiro + Isshin
parece imposible,la ostia.
canary8 escribió:No lo he intentado demasiado pero lo de Genichiro + Isshin parece imposible,la ostia.


A ver, es jodido. A mí me costó muchísimas horas de intentos. Pero cada intento estás más cerca de derrotarlo y se nota perfectamente como uno va mejorando. Dale duro. Hesitation is defeat!
Que bonito es el Palacio del Manantial. A nivel de diseño de escenarios no creo que haya nadie mejor que Miyazaki.

Sobre la máscara de baile de dragon, realmente vale la pena?

Y me ha extrañado que tan poca gente haya conseguido todas las semillas. En el logro salía un porcentaje de 25%.
ludwig escribió:Que bonito es el Palacio del Manantial. A nivel de diseño de escenarios no creo que haya nadie mejor que Miyazaki.

Sobre la máscara de baile de dragon, realmente vale la pena?

Y me ha extrañado que tan poca gente haya conseguido todas las semillas. En el logro salía un porcentaje de 25%.


Si quieres sacar el platino no la uses, cada punto de ataque que subes es 1 hora mas de farmeo prácticamente salvo que llegues al NG+4 en adelante que ahi te dan mucha mas XP. Ademas la "mejora" es casi anodina, vas a quitar un 2% mas como mucho cosa que te puede servir con los masillas pero no con los bosses.
juanx28 escribió:
ludwig escribió:Que bonito es el Palacio del Manantial. A nivel de diseño de escenarios no creo que haya nadie mejor que Miyazaki.

Sobre la máscara de baile de dragon, realmente vale la pena?

Y me ha extrañado que tan poca gente haya conseguido todas las semillas. En el logro salía un porcentaje de 25%.


Si quieres sacar el platino no la uses, cada punto de ataque que subes es 1 hora mas de farmeo prácticamente salvo que llegues al NG+4 en adelante que ahi te dan mucha mas XP. Ademas la "mejora" es casi anodina, vas a quitar un 2% mas como mucho cosa que te puede servir con los masillas pero no con los bosses.


Lo que me imaginaba. Viendo que te lo dan casi al final me imagino que es un objeto para nuevas partidas.
(mensaje borrado)
ludwig escribió:Que bonito es el Palacio del Manantial. A nivel de diseño de escenarios no creo que haya nadie mejor que Miyazaki.


Es lo que marca realmente la diferencia. Luego de Sekiro me hice el Nioh y éste último es más feo que una nevera por detrás (pero juegazo).
Buenas a todos! Soy un novatillo en esto de Sekiro, a ver si alguien me puede ayudar.

El problema es que no puedo curar la dracogripe, Me dan la esencia de gripe de la doncella, luego el devoto... pero Emma no me dice nada nuevo. Nunca me dan la esencia de gripe del escultor y creo q por eso falla. Es un bug??

Ya me he cargado al caballo, el toro, la dama mariposa... voy por el 7 lanzas.

Un saludo!
En la Pro el framerate es horrible, es la peor experiencia que he tenido en un juego de From, desde el Dark Souls en PS3 y la peor experiencia en PS4 (Pro o base) de cualquier juego en general. Mira que prefiero el framerate desbloqueado a sus problemas de framepacing a 30fps, pero es que esto es super inestable, vas corriendo una colina hacia arriba y hay fluctuaciones entre 35 y 50fps en cosa de ms como si fuera una montaña rusa o como haya efectos de sangre, fuego, etc cae por debajo incluso de 30 así a ojo. Evidentemente no se a que fps va en cada momento de forma exacta, solo comparativamente con otros juegos.
Pues en la PS4 normal iba cojonudo; el mejor juego de From en este aspecto, la verdad y solo sufrí alguna caída en un momento concreto en el que estaba como nevando.

@Zejapo No deberías tneer problemas, y no me suena que haya un bug en esto de la dracogripe. Deberías poder entregarle la muestra de sangre a Emma, de la dondella misma -que es la que siempre he pillado yo- y a partir de ese momento podrás curarla en el ídolo del Templo, si tienes lágrima de dragón. No tiene más misterio.
Que pasa si no curas la Dacrogripe?
ludwig escribió:Que pasa si no curas la Dacrogripe?


Pues que no puedes continuar las sidequests de los personajes que estén enfermos, pero en cuanto los curas ya puedes continuarlas. Y luego que redices la posibilidad de que al morir te personen la pérdida de experiencia.

La consecuencias son menos de las que probablemente habrían pensado de un principio y ha quedado en una mecánica un poco desaprovechada.
Zejapo escribió:Buenas a todos! Soy un novatillo en esto de Sekiro, a ver si alguien me puede ayudar.

El problema es que no puedo curar la dracogripe, Me dan la esencia de gripe de la doncella, luego el devoto... pero Emma no me dice nada nuevo. Nunca me dan la esencia de gripe del escultor y creo q por eso falla. Es un bug??

Ya me he cargado al caballo, el toro, la dama mariposa... voy por el 7 lanzas.

Un saludo!

Con el escultor no te la darán nunca!! Tiene que pillarte la gripe otro personaje.
Te hablo de memoria, pero creo que era así.
Templo senpo, a la vieja que esta afuera cuando sales del templo donde esta el primer inmortal.
Tengo una duda con los finales: se pueden hacer los pasos para los finales retorno y purificación seguidos y luego hacer el savedata justo antes del final?
bulkathos9 escribió:Tengo una duda con los finales: se pueden hacer los pasos para los finales retorno y purificación seguidos y luego hacer el savedata justo antes del final?

Eso mismo estoy haciendo yo, guardas la partida en un pen justo después de derrotar al boss final y ves los dos finales.
La verdad que el Boss final es la ostia, me esta sacando de quicio.
al073364 escribió:
bulkathos9 escribió:Tengo una duda con los finales: se pueden hacer los pasos para los finales retorno y purificación seguidos y luego hacer el savedata justo antes del final?

Eso mismo estoy haciendo yo, guardas la partida en un pen justo después de derrotar al boss final y ves los dos finales.

Vale, por lo que he leído tengo que hacer primero la quest del final retorno y luego ponerme con la de purificación para llegar al boss final con las 3 opciones no?
Por cierto, el jefe después de las decisiones ha caído fácilmente a la segunda, he flipado bastante conmigo mismo. [sonrisa]
Guía en castellano no ha salido?
canary8 escribió:La verdad que el Boss final es la ostia, me esta sacando de quicio.


13 horas tardé yo, sumando varios días de tries... [+risas]. En el NG++ lo maté en media hora.
@bulkathos9 ostia, me alegro por ti, yo estoy enganchao y no hay manera XD
edu_greaser escribió:
canary8 escribió:La verdad que el Boss final es la ostia, me esta sacando de quicio.


13 horas tardé yo, sumando varios días de tries... [+risas]. En el NG++ lo maté en media hora.



De las 3 fases de Isshin, solo he pasado la primera, es desesperante por dios. [carcajad]
canary8 escribió:
edu_greaser escribió:
canary8 escribió:La verdad que el Boss final es la ostia, me esta sacando de quicio.


13 horas tardé yo, sumando varios días de tries... [+risas]. En el NG++ lo maté en media hora.



De las 3 fases de Isshin, solo he pasado la primera, es desesperante por dios. [carcajad]



Si hubieran puesto uno mas asequible de final boss, luego habria quejas, asi que nos han dado 3 tazas con el cabron ese. la verdad que el juego es mucho menos asequible que los souls pa gente normal out de la sagas.
canary8 escribió:La verdad que el Boss final es la ostia, me esta sacando de quicio.

Me llevo a mi 3 dias,no se cuantos intentos y horas matarlo,uno de los jefes mas jodidos de todos los SoulsBorneKiro

En el N+ lo mate en menos de 20 minutos,en el segundo intento cayo ,tenia tan memorizado todos sus patrones que me resulto un chiste en la segunda vuelta [carcajad]
Yo sigo diciendo que soy un puto manco y que al final no cuesta tanto cómo se dice, hay que pensar bien cómo afrontar cada fase, por cierto, habéis visto que en PC le han metido un modo fácil??

Lamentable [facepalm]
Code37 escribió:Yo sigo diciendo que soy un puto manco y que al final no cuesta tanto cómo se dice, hay que pensar bien cómo afrontar cada fase, por cierto, habéis visto que en PC le han metido un modo fácil??

Lamentable [facepalm]


Claro, es que el desafió justamente es memorizar y no fallar los patrones de cada fase, saber que ataques se pueden parar de cuales no y que te puede dar por descuido y que es instant-kill. Una vez sabes eso es cuestion de ir enfocado y ya cae solo. Otro tema es que no es lo mismo descubrir las debilidades uno mismo en base a ensayo y error que ir a ver un video de youtube o pedir consejos aquí, esto ultimo facilita mucho también la pelea.

Objetivamente hablando es un jefe difícil.
Es que si encima te quitara algo menos de vida, pues vale, pero es que de una ostia te quita tres cuarto de vida el tío.
al073364 escribió:@bulkathos9 ostia, me alegro por ti, yo estoy enganchao y no hay manera XD

Yo aprovechaba el ataque que tira 2 shurikens y salto para meterle tajo remolino y huir. Cuando hacía cualquier otro combo le daba el golpe que pega en carrera y huir rápido, un solo golpe en este caso. Y en la 2a fase tener un poco más de cuidado con las zonas de veneno.
bulkathos9 escribió:
al073364 escribió:@bulkathos9 ostia, me alegro por ti, yo estoy enganchao y no hay manera XD

Yo aprovechaba el ataque que tira 2 shurikens y salto para meterle tajo remolino y huir. Cuando hacía cualquier otro combo le daba el golpe que pega en carrera y huir rápido, un solo golpe en este caso. Y en la 2a fase tener un poco más de cuidado con las zonas de veneno.


Ah, pero tu te refieres arriba en el tejado?? Sí, ese sí que ha caído ya, más o menos como comentas.
A mi ya solo me queda el boss final, creo que es el mismo que decís. Me estoy preparando bien y pillando todas las habilidades, subiendo defensa, materiales etc...
bulkathos9 escribió:
al073364 escribió:
bulkathos9 escribió:Tengo una duda con los finales: se pueden hacer los pasos para los finales retorno y purificación seguidos y luego hacer el savedata justo antes del final?

Eso mismo estoy haciendo yo, guardas la partida en un pen justo después de derrotar al boss final y ves los dos finales.

Vale, por lo que he leído tengo que hacer primero la quest del final retorno y luego ponerme con la de purificación para llegar al boss final con las 3 opciones no?
[sonrisa]

Alguien me hecha una mano con esto?
bulkathos9 escribió:Alguien me hecha una mano con esto?


Yo he empezado con el de purificación y luego iré a por el de retorno. Imagino que si no avanzas más de lo necesario dara lo mismo.
11765 respuestas