Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
371
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 952 votos.
Es irónico pero ahora echo de menos a
Genichiro

Que combate mas espectacular. Al final es como todo, cuando lo dominas no es difícil y pasa a ser espectacular. Un baile de espadas y chispas.

Creo que es uno de los mejores combates que he podido jugar jamas en un videojuego. Encima el escenario, puesta en escena y momento de la historia lo hacen mas espectacular.

Artísticamente es espectacular este juego. De momento lo que mas me ha gustado es el principio por todos los alrededores de ashina, el castillo, las casas... Dentro del castillo es espectacular, con los tatami y todo lo demás. Armaduras de adorno... Una maravilla.

Ahora estoy en
Profundidades de Ashina, despues del valle sumergido. Acabo de llegar.

Imagino que es una zona opcional porque me decian que tenia que ir por otro lado.
@Fritz167
Pensaba parte es verdad aquí tenemos que aprender de nuevo, y la memoria no llega tan lejos , para realmente saber cuanto sufrimos con el demon, o con el dark.
Pero una cosa si es cierta, en demon y en dark te podías chetar con paciencia, seguías muriendo, pero no de 2 toques, aparte podías pedir ayuda. Aquí ni una ni otra, si puedes tener skills más avanzadas, pero tb dentro de un límite, lo que te da cierto boss, no lo consigues antes. En el demon por ejemplo, te hacías mago, las pasabas putas unas horas, hasta que te subías magia, inteligencia y algo de vitalidad. Y los enemigos con una simple lanza de alma palmaban como insectos,(bosses aparte ofc) si te costaba mucho? Siempre estaban los npc, en el dark ídem.
Ojo no pretendo rebatir tu opinión, pero la mia es que este es el más difícil de los tipejos estos [sati]
Si, a los mobs te los ventilas en sigilo sin que te toquen.pero tienes miniboss a punta pala, por no hablar de los bosses, y aquí no mejoras Salud y ataque si no te pules a estos mismos..... [qmparto] [fiu]
@senji

Rebate, rebate. Polemica. Impugnacion. [fumando] [fumando]
Es una pasada la cantidad de caminos que se abren... estoy flipando. Creo que es el juego de from más logrado en ese sentido.

Ahora mismo tengo 5 zonas diferentes a las que ir...
@eRiKaXPiReNCe
Ja ja, cierto cierto.... [qmparto]
Na, es obvio todos tenemos nuestra opinión, y nos ha costado más uno u otro.
Yo que soy del clan de los manketsus, en los anteriores, podía estar fácilmente varias horas perdido a las afueras del castillo de boletaria, o en la primera zona Del Valle de las tormentas, farmeando mobs a saco para subir los stats a mi mago zarrapastroso, dejaba de morir? Por supuesto que no, pero al menos no me sentía tan mierdecilla, tan violado... [qmparto] [rtfm]
En este sekiro? Uff lloro por las esquinas cada vez que veo alguien con 2 puntos rojos de vida... [plas] [barret] por que se que voy a morir, da igual como, morire.., es como tener la sensación de cruzarte con un caballero negro cada 5 minutos. O como un caballero de ojos rojos con lanza(caballero en la tumba del viejo rey ) ....
Es muy evidente que con sekiro from software se ha sacado otra obra maestra que no olvidaremos.
@senji

Yo tambien soy del clan de los manketsus de toda la vida en este tipo de juegos. Tambien lloro al ver un enemigo con 2 barras, y ya lo de saber que
hay varios con 3 barras
, me tiene en un sinvivir. [qmparto] [qmparto]

@23mj

Y aunque fuese una mierda. Nadie olvidara lo vivido en el. [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:@senji

Yo tambien soy del clan de los manketsus de toda la vida en este tipo de juegos. Tambien lloro al ver un enemigo con 2 barras, y ya lo de saber que
hay varios con 3 barras
, me tiene en un sinvivir. [qmparto] [qmparto]

@23mj

Y aunque fuese una mierda. Nadie olvidara lo vivido en el. [+risas]


[carcajad]
[sati] [sati] @eRiKaXPiReNCe
Es que cuando aprendes lo básico de jugar, vas por las zonas en sigilo, matando mobs por la espalda, con ejecuciones molonas. Piensas, así si, esto es divertido, y acto seguido... pum un general con 2 puntos de vida, que es rápido como Minato, con un alcance como Luffy.... y una resistencia como Goku.... y tú te sientes cualquier krilin o Yamcha de la vida.... [tomaaa]
@OKGARCIA estoy completamente de acuerdo una pasada los escenarios, la musica, los combates..

el dojo muy divertido me ha servido para practicar los parrys contra los
calvos samurai
y no veas que gustazo farmear ahi y salir por debajo a medirme contra
el jefecillo samurai del puente y el de la lanza
senji escribió:@eRiKaXPiReNCe
Ja ja, cierto cierto.... [qmparto]
Na, es obvio todos tenemos nuestra opinión, y nos ha costado más uno u otro.
Yo que soy del clan de los manketsus, en los anteriores, podía estar fácilmente varias horas perdido a las afueras del castillo de boletaria, o en la primera zona Del Valle de las tormentas, farmeando mobs a saco para subir los stats a mi mago zarrapastroso, dejaba de morir? Por supuesto que no, pero al menos no me sentía tan mierdecilla, tan violado... [qmparto] [rtfm]
En este sekiro? Uff lloro por las esquinas cada vez que veo alguien con 2 puntos rojos de vida... [plas] [barret] por que se que voy a morir, da igual como, morire.., es como tener la sensación de cruzarte con un caballero negro cada 5 minutos. O como un caballero de ojos rojos con lanza(caballero en la tumba del viejo rey ) ....



jejejeje, que grande con lo del clan [sonrisa]
@basi
Claro está el clan ashina y tb el clan manketsu....

Es un clan con mucha historia.... en anteriores juegos de la compañía podías ver sus manchas de sangre en sitios tan inverosímiles como el nexo de demon souls.... o en el prólogo de Dark Souls.... o en el sueño del cazador.... donde hubiera un mensaje troll de tesoro delante , justo delante de un barranco sin nada a la vista, tenias varias manchas de nuestros discípulos fundadores.... [qmparto]
He matado al tercer boss y bueno, se hace bastante mas llevadero el juego, pero el principio cuesta, matar al primer general, por lo menos a mi, me costó lo suyo, ahora disfruto del juego, muero alguna vez en los boss de turno hasta que te haces con los movimientos del enemigo, pero incluso en la primera pelea puedes matarle o casi, la barra de vida hace mucho en ese aspecto, al principio mueres de dos golpes, subes de vida y mueres de dos golpes. Ahora ya aguanto mas, había un general dando por culo, me hacía mierda, le deje para mas tarde, maté un par de boss y volví, ahora si era una pelea justa, no me mataba de una hostia, además ya manejo mejor el personaje y apenas me tocó.

El juego me deja con la misma sensación que el Ninja Gaiden, de ir mejorando al personaje, aprendiendo tecnicas, subiendo la barra de vida, es mas pausado claro, pero tienes que estar igual de atento o te crujen.
Pues yo llevo 2 dias enganchado en el cabrón de

Genichero


Pienso en ir por otros sitios que tengo abiertos, pero no puedo. Tengo que volver y volver y volver a visitarlo [qmparto]
@Lars_ur a mi lo que comentas de la diferencia en subir un punto de vida y postura tambien lo note con
el general que lleva una lanza en la zona del embalse
que me hacia mierda pero que pude por fin derrotar y otros dos hijos de puta:

el señor pataditas de morado en la hacienda de noche


y

el otro señor pataditas en el pozo de mierda
parrotxo escribió:Pues yo llevo 2 dias enganchado en el cabrón de

Genichero


Pienso en ir por otros sitios que tengo abiertos, pero no puedo. Tengo que volver y volver y volver a visitarlo [qmparto]


Estoy exactamente igual que tú. Curiosamente se me atraganta la última fase que es la que dicen que más fácil.
AndoNET escribió:
parrotxo escribió:Pues yo llevo 2 dias enganchado en el cabrón de

Genichero


Pienso en ir por otros sitios que tengo abiertos, pero no puedo. Tengo que volver y volver y volver a visitarlo [qmparto]


Estoy exactamente igual que tú. Curiosamente se me atraganta la última fase que es la que dicen que más fácil.


te dejo un video de como lo consegui, la ultima fase tienes que ser mas ofensivo que nunca

https://www.youtube.com/watch?v=EoQ0JyDgSAE
Maciuks escribió:@Lars_ur a mi lo que comentas de la diferencia en subir un punto de vida y postura tambien lo note con
el general que lleva una lanza en la zona del embalse
que me hacia mierda pero que pude por fin derrotar y otros dos hijos de puta:

el señor pataditas de morado en la hacienda de noche


y

el otro señor pataditas en el pozo de mierda


Ese general es el que me jodia a mi xD, pero al volver, además de ir como una rata por detrás y quitarle un punto de vida, le hacía mas que nada contragolpes Mikiri, que es lo que hacía la otra vez que intenté matarle, pero en cuanto fallaba uno, estaba muerto.

@parrotxo @AndoNET Para ese boss lo mejor es pegarte a él, sus espadazos son fácil de desviar y sus golpes imparables también, en la segunda forma intenta usar
sus propios rayos contra él, cuando los lance sale el kanji, salta y si te da, pulsa el botón de ataque, le devolverás el rayo y le quita mucha vida
basi escribió:@Shealtspy

A parte de intentar ridiculizar mi comentario sin éxito, Tienes algo que decirme?

Pues hombre, lo de que el juego es difícil (que una vez que te haces al sistema de combate, para mi, no hay mucha diferencia con Bloodborne) y que no es para todo el mundo, ha sido uno de los “puntos negativos” en muchos análisis. Y lo de los jefes será cuestión de gustos, pero pare mi no es un punto negativo, sino todo lo contrario.
Gracias compañeros, voy a ver si así me funciona.
El puto
Guardián de los monos


Pero qué broma es está? Esta locura no tiene ningún sentido, que se ha fumado Miyazaki.
Elm1ster escribió:@SnKyo opino igual, el combate en Sekiro es una auténtica maravilla, que hayan conseguido esa profundidad y además sin complicaciones de botones tiene muchísimo mérito.

La premisa de la excelencia, fácil de manejar difícil de dominar.


Antes de Sekiro estaba jugando al Devil May Cry 5 y me estaba aburriendo, el sistema de combate no me convence en absoluto, por no hablar del personaje V, que tiene una forma de atacar muy coñazo, Dante es el mejor, pero apenas lo manejas en 3 o 4 fases creo, lo deje aparcado en la misión 10.

En cambio con otros hack & slash, como Bayonetta o Metal Gear Rising el sistema de parrys es similar al de Sekiro, en Metal Gear Rising desde el principio y en Bayonetta creo que tienes que poner un accesorio para los parrys, pero los combates en dificultad alta, sabiendo manejar al personaje, eran una gozada, recuerdo contra este boss, parando sus rayos:

https://youtu.be/NUbX5dY5VV4?t=349

El tío que juega es bastante mejor que yo, creo que ni le toca
Una pregunta respecto al sistema de salvado hay alguna manera de que yo pueda guardar la partida en el momento que yo quiera y quede guardada?
Por ejemplo antes de los jefes para que yo pueda ir practicando con ellos cuando yo quiera.
Elm1ster escribió:Una pregunta respecto al sistema de salvado hay alguna manera de que yo pueda guardar la partida en el momento que yo quiera y quede guardada?
Por ejemplo antes de los jefes para que yo pueda ir practicando con ellos cuando yo quiera.

Deberias hacer un rage quit, y te expondrias a un 'fichero corrupto' y a empezar de 0. [fumando]

Metal Gear Rising fue otro mitico donde cobraba mas que una estera. Pude acabarlo de aquella manera pero vamos... [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Elm1ster escribió:Una pregunta respecto al sistema de salvado hay alguna manera de que yo pueda guardar la partida en el momento que yo quiera y quede guardada?
Por ejemplo antes de los jefes para que yo pueda ir practicando con ellos cuando yo quiera.

Deberias hacer un rage quit, y te expondrias a un 'fichero corrupto' y a empezar de 0. [fumando]

Si por ejemplo estoy jugando y empiezo otra partida desde cero sí que me lo graba en otro slot, pero desde una misma partida que estoy jugando no me deja guardar cuando yo quiero en un slot, no hay forma posible entonces?
@Elm1ster 0

No te dejan que yo sepa. Prueba a sobreescribir/copiar ficheros a ver si puedes desde el menu principal. Eso no lo probe.
ZAck211 escribió:
alvarions escribió:No entiendo el combate contra
chinisiro de los cojones!!! Como coño tiene tres putas fases el subnormal
No se si estoy siguiendo el orden correcto..


Yo ese combate fue mi tercer boss, puede que te hayas dejado a uno, ya que creo que puedes llegar hasta esa batalla sin derrotarlo.
De todas formas la primeras dos fases a saco y haciendo bien las contras ya que la barra de postura se recupera rápido, la tercera fase hay que esquivar más y tener más paciencia y la barra no baja tan rápido, ademas que solo tiene una.
Yo lo derrote a la decima o por ahí, así que paciencia.


Si amigo, al fina a caído.. pero como dices tienes que ser agresivo, muy atento a los ataques imparables y un puto as del bloqueo.. Yo no se quien programa esto en from software pero estan como una puta cabra [qmparto]

La putada es que el desgraciado
después de hacerme sudar lo que no esta escrito NO muereee el hijo de puta XD.

Ah por cierto, es muy importante que mantengas tu pacto de hierro y no “ayudes” a kuro.


Espectacular ese combate uff
Pues a mi me esta costando mas los mini jefes que los boses......vamos me pase
el boss del caballo a la tercera y la mariposa hoy a la segunda, y ahora voi por el toro y parece que tengo un iman, ya sea corriendo, esquivando, saltando me pilla siempre, y le tiro lo de asustar los animales y dura muy poco y a veces se lo tiro en los morros y ni caso.....

Mañana lo vuelvo a intentar
Elm1ster escribió:El puto
Guardián de los monos


Pero qué broma es está? Esta locura no tiene ningún sentido, que se ha fumado Miyazaki.


Ya te digo, se ve que le habra jodido que la gente se pase sus juegos sin recibir golpes. Y ojo, la primera parte de este boss es una delicia pero llegas a la segunda y...

Este juego con una dificultad mas ajustada habria sido mejor en general, siempre habra quien prefiera el reto maximo, jugar con una mano atada a la espalda etc pero para la gran mayoria creo que la exigencia es demasiado alta. Y no es ya saber como se juega, a estas alturas creo que lo se, y conociendo mis habilidades se que ni entrenando todos los dias consiga el nivel de acierto de parrys que es necesario en algunas fases. A veces los fallo, soy asi

Los que decis que os encanta y aun estais en los primeros bosses creo que deberiais esperar a mas adelante antes de opinar, la cosa se complica, y bastante...

Y me jode muchisimo, porque el juego me parece tremendamente bueno, pero muy exigente. Hace unos dias dije que lo dejaba, finalmente lo retome, pero aqui me quedo
eRiKaXPiReNCe escribió:@Elm1ster 0

No te dejan que yo sepa. Prueba a sobreescribir/copiar ficheros a ver si puedes desde el menu principal. Eso no lo probe.

Pues en youtube hay un speed Runner que tiene un montón de slots y elige el que quiere para repetir boss cuando quiere, igual en Pc si que se puede.
[Waterman] escribió:
Elm1ster escribió:El puto
Guardián de los monos


Pero qué broma es está? Esta locura no tiene ningún sentido, que se ha fumado Miyazaki.


Ya te digo, se ve que le habra jodido que la gente se pase sus juegos sin recibir golpes. Y ojo, la primera parte de este boss es una delicia pero llegas a la segunda y...

Este juego con una dificultad mas ajustada habria sido mejor en general, siempre habra quien prefiera el reto maximo, jugar con una mano atada a la espalda etc pero para la gran mayoria creo que la exigencia es demasiado alta. Y no es ya saber como se juega, a estas alturas creo que lo se, y conociendo mis habilidades se que ni entrenando todos los dias consiga el nivel de acierto de parrys que es necesario en algunas fases. A veces los fallo, soy asi

Los que decis que os encanta y aun estais en los primeros bosses creo que deberiais esperar a mas adelante antes de opinar, la cosa se complica, y bastante...

Y me jode muchisimo, porque el juego me parece tremendamente bueno, pero muy exigente. Hace unos dias dije que lo dejaba, finalmente lo retome, pero aqui me quedo

Es lo que yo decía, el juego es una pasada. Pero parece que van a hacerlo tan tan tan difícil que yo creo que ni el propio Miyazaki se ha pasado el juego.
Es demasiado exagerado, yo creo que se han pasado 3 pueblos. Es espectacular y me encanta, pero pienso igual, era innecesario pasarse tanto. No se donde ven ellos el límite.

Aun no he llegado a ese Boss, pero vamos, que tampoco me extrañan estos comentarios visto lo que me he ido encontrando.

Al Miyazaki definitivamente se le ha ido totalmente la olla.
Llegados a un punto la distribución de bosses es sumamente ridícula, no puede ser que haya zonas con 3 jefes uno al lado de otro ¬_¬
Yo solo llevo un par de horas, he llegado al primer ogro que sale y me destroza... Lo he intentado 3 veces y las 3 veces me ha machacado... Algún consejo?
@leewix cómete un caramelo verde antes del combate para que no te detecte y desde un lateral le podrás quitar un punto entero de salud
Elm1ster escribió:@leewix cómete un caramelo verde antes del combate para que no te detecte y desde un lateral le podrás quitar un punto entero de salud


No es necesario. Inicia la pelea, escapa de la pelea, y cuando te deje de perseguir y dé la vuelta, vuelves y lo apuñalas. Válido para TODOS los minibosses.

La IA es extremadamente estúpida para un juego de sigilo. Hasta juegos de PS2 como el Tenchu o el Shinobido se le mean encima.
Pues no me da por jugarlo un rato más, mató al señor serpiente usando la guarrada del veneno como comentó otro usuario, nada orgulloso del método pero es que es asqueroso ese tío con el rifle vaya tela el fumal.....

Total que avanzó una zona más, limpio las restantes etc y me veo totalmente atascado sin poder avanzar sin zonas ni pistas, ni nada que recuerde o haya visto, me pasado como 2 horas revisando y buscando y no veo nada....me esta empezando esto ya a cabrear pero seriamente, donde puta mierda hay que ir o que acertijo ancestral enano clingon hay que descifrar para seguir.

He hecho un mini clip con las zonas que tengo y cosas clave que tengo por si alguien recuerda o sabe que o donde ir.
Elm1ster escribió:Si por ejemplo estoy jugando y empiezo otra partida desde cero sí que me lo graba en otro slot, pero desde una misma partida que estoy jugando no me deja guardar cuando yo quiero en un slot, no hay forma posible entonces?


Lo que puedes hacer seguro es sacar en un pen la partidas justo antes de cada jefe y luego si quieres repetir, meter ese save, es algo engorroso pero bueno. Puedes meter cada save en un .zip con el nombre del jefe para identificarlas rapidamente.

Pero nose si eso funciona actualizando el juego, puede que si actualizas los saves que tengas no te deje cargarlos, con lo que deberías evitar actualizar.
@Zyan

Pues has podido con el 3er jefazo, ya que tienes 4 de ataque, y aqui lo pintan como el Anticristo con katana.. Vas volao. Yo crei que estabas atascado con algun general del 1er mapa, o con el orco. [qmparto] [qmparto]

Vas con mejor ritmo y mas nivel que yo. Y yo feliz en mi hijnorancia.

Imagen
Evanion escribió:
Elm1ster escribió:Si por ejemplo estoy jugando y empiezo otra partida desde cero sí que me lo graba en otro slot, pero desde una misma partida que estoy jugando no me deja guardar cuando yo quiero en un slot, no hay forma posible entonces?


Lo que puedes hacer seguro es sacar en un pen la partidas justo antes de cada jefe y luego si quieres repetir, meter ese save, es algo engorroso pero bueno. Puedes meter cada save en un .zip con el nombre del jefe para identificarlas rapidamente.

Pero nose si eso funciona actualizando el juego, puede que si actualizas los saves que tengas no te deje cargarlos, con lo que deberías evitar actualizar.

Sabes qué pasa? que el juego de Salva automáticamente, entonces en el momento que me pasara un jefe me salvaría ese slot como que ya me lo he pasado, debe ser que en pc hay alguna manera haciendo movidas.
@Elm1ster

En pc se hacen maravillas. Es asi. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

El tercero es entonces
la monja travesti

esa?
Pues es una mierda pinchada en un palo, aunque pesada y aburrida como pocos, la estrategia es simple y tonta, correr en círculos como un retrasado mental, y en cada ataque que haga le das 1/2 ostias, ya que combos y a guardia es absurso.

Pero después de eso cogí un objeto y ya, no hay más camino por hay ni otro lado.... [360º]

De bosses tochos llevo:
el jinete
La mariposona
Y la monja travelo
alvarions escribió:
ZAck211 escribió:
alvarions escribió:No entiendo el combate contra
chinisiro de los cojones!!! Como coño tiene tres putas fases el subnormal
No se si estoy siguiendo el orden correcto..


Yo ese combate fue mi tercer boss, puede que te hayas dejado a uno, ya que creo que puedes llegar hasta esa batalla sin derrotarlo.
De todas formas la primeras dos fases a saco y haciendo bien las contras ya que la barra de postura se recupera rápido, la tercera fase hay que esquivar más y tener más paciencia y la barra no baja tan rápido, ademas que solo tiene una.
Yo lo derrote a la decima o por ahí, así que paciencia.


Si amigo, al fina a caído.. pero como dices tienes que ser agresivo, muy atento a los ataques imparables y un puto as del bloqueo.. Yo no se quien programa esto en from software pero estan como una puta cabra [qmparto]

La putada es que el desgraciado
después de hacerme sudar lo que no esta escrito NO muereee el hijo de puta XD.

Ah por cierto, es muy importante que mantengas tu pacto de hierro y no “ayudes” a kuro.


Espectacular ese combate uff


En cuanto al segundo spoiler...
Pues yo le di ayudar a Kuro, pero me salia un subtitulo en plan que tenia que elegir la segunda del pacto de hierro que se lo prometió a su padre y entonces le di a la segunda...parece ser que la he liado, no? ni idea de que pasaba algo diferente por elegir diferentes opciones... Bueno, me lo paso y la segunda vuelta ya veremos xD
@Zyan

Ah. Retiro lo dicho, aun no lo hiciste. XD

PD:
Me encanta la monja corrupta. Que diseñazo. De lo visto mi jefe preferido sin duda
. [tadoramo]
A mí lo que más me fastidia del juego es que a veces la pelea es más con la cámara que con el jefe de turno.

Me acabo de descargar el Path of Exile así que igual le doy un descanso a este.
Ulises-Oniro escribió:A mí lo que más me fastidia del juego es que a veces la pelea es más con la cámara que con el jefe de turno.

Me acabo de descargar el Path of Exile así que igual le doy un descanso a este.

Y tanto. Con la
Butterfly
me volvi loca con la camara. Lamentable por momentos.
@Zyan Explora el Castillo Ashina, que aún te quedan muchas hogueras (estatuilllas xD) por descubrir y ya te encararas con la historia.
Pues nada, otro día más que me voy derrotado. Ya me duelen las manos de la tensión.
Elm1ster escribió:
Evanion escribió:
Elm1ster escribió:Si por ejemplo estoy jugando y empiezo otra partida desde cero sí que me lo graba en otro slot, pero desde una misma partida que estoy jugando no me deja guardar cuando yo quiero en un slot, no hay forma posible entonces?


Lo que puedes hacer seguro es sacar en un pen la partidas justo antes de cada jefe y luego si quieres repetir, meter ese save, es algo engorroso pero bueno. Puedes meter cada save en un .zip con el nombre del jefe para identificarlas rapidamente.

Pero nose si eso funciona actualizando el juego, puede que si actualizas los saves que tengas no te deje cargarlos, con lo que deberías evitar actualizar.

Sabes qué pasa? que el juego de Salva automáticamente, entonces en el momento que me pasara un jefe me salvaría ese slot como que ya me lo he pasado, debe ser que en pc hay alguna manera haciendo movidas.


Claro pero tu sigues teniendo tu copia guardada en el pen o en pc, con lo que si quieres repetir pues la vuelves a meter.
Iros preparando para el jefe final, solo os digo eso. Todo el juego es un entrenamiento para este combate. Seguire intentadolo mañana..
@eRiKaXPiReNCe

Si ese boss no es el tercero donde me ido entonces a saber xd.


@ZAck211
Por donde si no veo más caminos ni sitios, tampoco nada distinto. :-?
11765 respuestas