Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Si a alguno de por aqui le da por jugar hace 25 años al Ghost & Goblins hubiera aborrecido los videojuegos. Si es que estais muy mal acostumbrados con tanto checkpoint [+risas]
Me sorprende la cantidad de gente sorprendida por la dificultad en un juego de From Software, no sé exactamente que esperaban. De hecho, en los últimos días diversos medios se habían hecho eco de su alta dificultad. A quien no le guste, que no espere ningún parche al respecto.

Este juego no es como otros en los que aporreando botones destrozamos todo lo que se nos pone por delante. Por cierto, en Ps4 Pro no es para nada injugable como había leído por ahí, en fin...
Cuando lleguéis al primer boss vereis a qué nos referimos, y opinais si la dificultad es la de un Souls o se han pasado más aún, por cierto el hijo puta ese ya ha caído después de 1000 intentos.
niñopijo escribió:A mi tambien me esta aburriendo ya tanta espadita, tanto salto y tanto estar dando vueltas como un lelo porque no se donde tengo que ir, no me convenze.......sumado a la dificultad tan exagerada y que la historia no me interesa lo mas minimo cuando lo acabe, si es que lo acabo se ira al cajon de los juegos olvidados.

Pues siendo un niño pino, siempre podrás comprar un mono mayordomo que lo juegue por ti [hallow]

@m4x1m0 Lee los últimos mensajes, a todos les esta costando al menos arrancar [carcajad]
Pero vamos, la dificultad es muy subjetiva, al que haya jugado todo lo que ha hecho FS desde Demonio Souls, no le costara tanto al estar acostumbrado a sus juegos, al que no haya jugado nunca a nada de ellos, y este acostumbrado a los juegos recientes con múltiples checkpoints, les costara un huevo.
serura escribió:Me sorprende la cantidad de gente sorprendida por la dificultad en un juego de From Software, no sé exactamente que esperaban. De hecho, en los últimos días diversos medios se habían hecho eco de su alta dificultad. A quien no le guste, que no espere ningún parche al respecto.

Este juego no es como otros en los que aporreando botones destrozamos todo lo que se nos pone por delante. Por cierto, en Ps4 Pro no es para nada injugable como había leído por ahí, en fin...


Yo tengo el platino en los 4 Souls y el Bloodborne, así que por no saber de los juegos de FS no va a ser. Pero este es otro royo, no sólo ambientación y la dificultad es mayor que en cualquiera sin duda.
arigato escribió:@Elm1ster ¿cual es el primer boss?

el tío de la lanza que va a caballo
Madre mía, el primer Boss oficial casi me lo hago sin recibir daño xD solo me golpeó cuando le quedaba un 10% de su segunda barra
@Elm1ster lo he matado al primer intento resucitando xd, me a costado mas y mucho el mijefe de lanza de la zona campanilla, por hacerlo a fuerza bruta sin la skill xd
m4x1m0 escribió:de dificultad como lo veis? anoche estuve viendo directos de gente normal y me dio la sensacion de q quitando boses, la dificultad no es del otro mundo...y los boses q vi el patron era tan claro q morian por ansias...no tanto por dificultad.

q opinais?

Es difícil como ya se veía y como esperaba.

Me cuesta hacer parrys pero estoy seguro que en unos días estaré más que acostumbrado.

La forma de afrontar los combates es muy diversa al contrario que los Souls.

Como manco que soy hubiera preferido un sistema para subir el personaje farmeando pero ya se sabía hace meses que esto era así.

Por cierto, ver el hilo lleno de gente quejándose por morir demasiado me hace pensar que FS ha realizado un trabajo estupendo [ginyo]
Me alegra leer las quejas de la dificultad o de vasto mundo y el andar perdido.
Eso que no os gusta es probablemente lo que la
mayoría buscábamos.

Los que empezamos con demon’s Souls, también tuvimos esas sensaciones, pero nos curtimos!

Yo creo que jugarlo sin andar comparando tanto con los Soulsborne, ayudaría algo.
arigato escribió:@Elm1ster lo he matado al primer intento resucitando xd, me a costado mas y mucho el mijefe de lanza de la zona campanilla, por hacerlo a fuerza bruta sin la skill xd

Pues cuando llegue yo a ese te contaré, el primer boss que te da cuando lo ganas? A ver si estamos hablando del mismo XD
@Elm1ster jaja
el recuerdo suyo o algo asi para aumentar el ataque en la hoguera buda xD


Ahora si que estoy sufriendo con uno, que no se le llena jamas la barra de ruptura de defensa...que suplicio de señor xd

Edit: y decir que el de lanza miniboss es de una zona a la que se podia ir mucho antes, a la que fui bastante antes que al del caballo xd.
Nintyfan7 escribió:Me alegra leer las quejas de la dificultad o de vasto mundo y el andar perdido.
Eso que no os gusta es probablemente lo que la
mayoría buscábamos.

Los que empezamos con demon’s Souls, también tuvimos esas sensaciones, pero nos curtimos!

Yo creo que jugarlo sin andar comparando tanto con los Soulsborne, ayudaría algo.


Es imposible no compararlo, no sólo por ser de FS, es que hay estus, hogueras, guijarros, sistema de fijación, objetos para conseguir diferentes cantidades de momedas (antes almas), teletransportes, esta puerta se abre por el otro lado, herrero, la tipa de la primera hoguera, etc. como en los anteriores. Está claro que cambia la ambientación, el combate y el tema del sigilo, pero hay otras cosas casi clavadas.
Gracias From Software por haces juegos únicos con una dificultad maravillosa.
Cuanto mas leo de gente “noob” o “casual” de que mueres mucho y sobre todo,que la gente experta en la saga tambien se queja solo puedo decir gracias From Software por seguir diferenciandote fe la masa actual,en donde todo se lo dan mascadito no vaya ser que se pierdan,gracias por ofrecer algo diferente en un mercado saturado de shootter,batel royal y demas historias
Llevare 3h y me está encantando, puede superar a bloodborne. El combate es una pasada y el control el mejor de la saga souls a mi gusto.
De momento no lo veo más difícil que los otros, hay que interiorizar el combate, aprender los movimientos enemigos y no ser un ansias como me pasa amenudo
Elm1ster escribió:El tema de la dificultad se han pasado 3 pueblos, pensaba que al ser el juego más de acción y dinámico jugar sería más fluido, pero mueres a la mínima, no digamos los bosses. Es el último juego que le compro a From Software. Eso de repetir mil veces una zona y pasar de chiripa no me va.

Te lo dije, que era de esperar esta dificultad, y que no te guiaras por un vídeo, en el que alguien mata fácil a un jefe, a saber cuantos intentos llevaría. Más aún, cuando era el jefe que toda la prensa española ya dijo que no tuvieron cojones a pasar en varias horas de juego.

@niñopijo todo lo que describes es justo lo que hace grandes a los juegos de FS, la dificultad, la sensación de estar perdido y tener que explorar de verdad, no yendo en automático a donde te marca un radar, etc.
He jugado 2 horas y me parece la hostia. Lo único malo que le veo es que al menos en mi ps4 slim no lo veo fluido. El efecto es como cuando pones en un PC un juego pero no cumples los requisitos mínimos.

Por lo demás estoy bien jodido, porque en 2 semanas tengo examen de oposición así que no puedo jugar, pero me temo que no me voy a sacar el sekiro de la cabeza.
He matado a Juzo de una forma un poco guarra.
Primero limpio la zona de enemigos normales, pierdo el agro de Juzo y luego le hice un ataque sigiloso. A continuacion hablo con el npc soberbio y entre los dos le limpiamos el punto restante

Después he vuelto donde el ninja violeta, no lo he rozado pero dentro del templo había una herramienta la mar de interesante.
Para encontrar esta zona hay que ir hasta arriba del río, romper unos juncos a la derecha y subir por un risco, destro abrimos la puerta y recogemos la herramienta. Es el cuervo de niebla. PD: el ninja es dios
Bueno pues uno mas que tiene sensaciones encontradas, viniendo de todos los souls y bloodborne, me esta costando una barbaridad, me esta decepcionado un poco la verdad.

Expongo: La ambientacion es cojonuda, la musica, pero la dificultad es absurda, no esta justificada, el juego es dificil porque si, al menos en los souls tenia algo de leveo y podias tantearlo y pasar de largo, le falta algo que sea escalable a la par que vas descubriendo secretos mini bosses o bosses, pero ya desde 0 , tambien en los souls te indicaban por donde ir mediante esta dificultad.

Es que nioh por ejemplo me parece un juego ya bastante mas chungo que algun souls, pero es pasable.

Que esta claro que esto no es un souls, pero no puede ser que un mierdi boss tenga dos barras de vida y le quites tan poco con la katana, probando objetos ni uno es medio util.
@ThBBoy toda la razón, este juego es un dolor de muelas [+risas]
coco182 escribió:
Marquez10905 escribió:
basti_19 escribió:@davidcup no no me refiero como a una letra en japonés de color rojo


Es lo que te ha dicho el compañero, esa letra te sale cuando el oponente te va hacer un ataque que no puedes bloquear.

Pero si se puede desviar, no?

Es el kanji de Abunai 危ない es decir, "peligro", y si, es inbloqueable.
Que gusto leer a casuals y llorones diciendo que es dificil y se aburren, gracias Miyazaki por retratar a toda esta gente.
Elm1ster escribió:@ThBBoy toda la razón, este juego es un dolor de muelas [+risas]

Juegalo con calma y aprende sus mecanicas,en el momento que vayas a lo loco te van a reventar.Vigila tu barra de abajo para no quedar vendido,golpea y esquiva para llenar la barra de arriba del enemigo y asi hacer un instak kill.
Los jefes como siempre,morir es solo un proceso de aprendizaje,aprende sus patrones y con calma,el resto viene solo y una vez superado comprenderas las grandeza de los juegos de From Software.
Ningun juego te da lo que estos pa bien ni pa mal,por eso son unicos
Yo es que os leo y me acuedo de mi mismo hace casi 10 años encontrándome a una armadura con una lanza y los ojos rojos en el torreón de un castillo........ains.
jonnyysp escribió:Que gusto leer a casuals y llorones diciendo que es dificil y se aburren, gracias Miyazaki por retratar a toda esta gente.


Hombre, no creo que todos tengan la misma maña y puedan sentirse algo fustrados, pero de ahi a llamarles casuals y llorones porque el juego no les convence...yo voy por la serpiente ahora y al principio me estaba gustando pero ahora ni fu ni na, me lo voy a pasar pero no me esta encantando tanto como otras obras de la compañia.
El juego ya se avisó que iba a ser el más difícil, no se que esperabais encontrar aquí, cuando antes los acepteis mejor.
Os recomiendo el Jump Force si no os quereis comer la cabeza jugando a un VIDEOJUEGO de verdad.
Los que venimos de jugar al Dark Souls hace 10 años y comernos la cabeza, sabemos lo que hemos comprado.
Más difícil que Bloodborne? Se puede ir subiendo de nivel o está solo centrado en la habilidad?
Elm1ster escribió:@ThBBoy toda la razón, este juego es un dolor de muelas [+risas]

Pero vamos, que no eres el único, a mi y a los colegas que lo están jugando, también nos está pareciendo bastante jodido. Yo llevo poco, pero si la cosa sigue en la línea del tío de la lanza, va a estar gracioso XD.
Yo juego para disfrutar no para tirarme 1 hora en un sitio siempre y aquí he llegado a un tío que se llama noseque el borracho y aquí se va a quedar , juego al armario ...
A mi la dificultad me importa 33, nadie nace aprendido, y sin conocer moveset ni truquito, es muy normal palmarla a menudo. La penalizacion por perder exp y monedas me importa 33, pero lo que si molesta (aunque parece que hay cura momentanea por lo leido) es que si mueres mucho, debes atufarte con que los npcs empezaran a morir... NPCS que no segun lei en algun lado
te pueden dar misiones y botines de mejora perpetua
... No creo que fuese necesario sinceramente.
Elm1ster escribió:
arigato escribió:@Elm1ster ¿cual es el primer boss?

el tío de la lanza que va a caballo

pues :
yo estoy con el gordo borracho de los trailers y creía que era un boss y a sido el primero que veo
rober2501 escribió:Yo juego para disfrutar no para tirarme 1 hora en un sitio siempre y aquí he llegado a un tío que se llama noseque el borracho y aquí se va a quedar , juego al armario ...

Otro que ha comprado el juego “por que es la moda” y se ha dado de bruces [hallow] [hallow]

Véndelo en el foro de C/V que seguro te lo quitan de las manos.

P.D: este post me recuerda al del Nioh, al final sólo quedaron los más valientes [+risas]
Saludos.
Code37 escribió:
rober2501 escribió:Yo juego para disfrutar no para tirarme 1 hora en un sitio siempre y aquí he llegado a un tío que se llama noseque el borracho y aquí se va a quedar , juego al armario ...

Otro que ha comprado el juego “por que es la moda” y se ha dado de bruces [hallow] [hallow]

Véndelo en el foro de C/V que seguro te lo quitan de las manos.

P.D: este post me recuerda al del Nioh, al final sólo quedaron los más valientes [+risas]
Saludos.

Realmente lo he comprado para especular con la coleccionista que me han quitado por las manos la figura monedas y mapa por 250€ , un saludo valiente .
XD me estoy partiendo el culo con los novatillos que no ha jugado nunca a un soulborne, se nota que no saben donde se han metido, se pensaban que era otro juego mas del tipo machacabotones y a correr, y se han llevado una sorpresa, un juego exigente que te pone a prueba todos los reflejos y los sesos para saber cuando atacar y como, y cuando esquivar y hacer counters y como, jajajajajaj XD XD XD XD

antes de juzo el borracho, hay que ir al jefe del caballo y la lanza en el entorno nevado del principio (combate guapisimo), juzo es muy difícil si vas sin mejorar la calabaza y la vit de sekiro etc.

estos juegos son para un publico mas exigente, no diría hardcore, pero si mas exigente de la media, si os molan los juegos sencillos donde os hacen las cosas echas dandole a un botón, se habéis metido en un tipo de juego donde hay que aprender y aprender y aprender y nunca terminas de aprender, por que cada nuevo reto necesita ser estudiado,ensayo y error, una y otra, y otra y otra vez hasta que aprendes como matar a tu rival, y una vez lo logras te da un subidon, y las ejecuciones en este juego a los jefes son la hostia.


a los que os cuesta yo os digo que animo y paciencia, que no es imposible, ni mucho menos.
y los que no tengáis paciencia con este tipo de juegos, vendedlo ya antes de que de segunda mano os den menos pasta por el.
Yo estoy a ver si me paso un mini boss con lanza tras pasar un puente, que me mata todo el rato...

Uno que va de blanco...
La segunda fase de la vieja me ha matado en todos los sentidos, lo dejo por hoy, y no se si por mucho tiempo. Se les ha ido la cabeza con la dificultad, ni con bloodborne tuve tantos problemas para adaptarme después de todos los souls.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
zeles escribió:XD me estoy partiendo el culo con los novatillos que no ha jugado nunca a un soulborne, se nota que no saben donde se han metido, se pensaban que era otro juego mas del tipo machacabotones y a correr, y se han llevado una sorpresa, un juego exigente que te pone a prueba todos los reflejos y los sesos para saber cuando atacar y como, y cuando esquivar y hacer counters y como, jajajajajaj XD XD XD XD

antes de juzo el borracho, hay que ir al jefe del caballo y la lanza en el entorno nevado del principio (combate guapisimo), juzo es muy difícil si vas sin mejorar la calabaza y la vit de sekiro etc.

estos juegos son para un publico mas exigente, no diría hardcore, pero si mas exigente de la media, si os molan los juegos sencillos donde os hacen las cosas echas dandole a un botón, se habéis metido en un tipo de juego donde hay que aprender y aprender y aprender y nunca terminas de aprender, por que cada nuevo reto necesita ser estudiado,ensayo y error, una y otra, y otra y otra vez hasta que aprendes como matar a tu rival, y una vez lo logras te da un subidon, y las ejecuciones en este juego a los jefes son la hostia.


a los que os cuesta yo os digo que animo y paciencia, que no es imposible, ni mucho menos.
y los que no tengáis paciencia con este tipo de juegos, vendedlo ya antes de que de segunda mano os den menos pasta por el.


Novatillos por no jugar a esos juegos? Tu los has jugado y ya eres el puto amo y el mas pro? Un poco de respeto.
Hay gente que no tiene tiempo para estar 50 horas pegando al mismo tio una y otra vez y si compran el juego y no les gusta es totalmente licito como lo es quejarse de el ya que no tienes que tragarte de que va el juego antes de comprarlo.
Por favor, usad los spoilers para hacer comentarios del juego.

Voy a dejar de entrar al hilo hasta que lo pueda jugar porque no hay manera.
cómo se consigue el doble golpe del hacha?
y otra cosa a tener muy en cuenta, en este juego usar objetos potenciadores temporales, los caramelos esos que dan, es practicamente esencial para ganar a ciertos jefes.

en otros juegos estos potenciadores a penas se usan y no pasa nada, pero en este juego son tremendamente importantes si quieres hacer de un jefe menos infierno.

y sobre todo el aprender habilidades, la de poder bloquear en el aire por ejemplo te va a salvar mas de una vez.

@crazymontana77 ehmmm me refiero a los novatillos que no han jugado a dark soul, o bloodborne.
y que yo sepa no estoy faltando el respeto a nadie por decir novatillo, alguien que acaba de empezar en los juegos de fromsoftware es un novato y llamar a alguien novato, no es un insulto.

menos humos, si estas frustrado con el juego, pagalo con el juego no conmigo. XD
rober2501 escribió:Yo juego para disfrutar no para tirarme 1 hora en un sitio siempre y aquí he llegado a un tío que se llama noseque el borracho y aquí se va a quedar , juego al armario ...



Pero es que a los que nos gusta este tipo de juegos, quedarnos una hora en la misma zona h llegar a pasartela con los ojos cerrados, es divertido y muy satisfactorio.

Yo no soy un experto en la saga souls ni nada, los he jugado todo pero no muy en profundidad.

Y he comprado este sekiro con los ojos cerrados, y sabía lo que me iba a encontrar. Aún no he visto nada que diga: que injusta es esta mierda, ni nada por el estilo.

Y he matado al ogro encadenado, a los tíos de blanco con lanzas (de un golpe además) y más cosas.

Pero veo a la gente aquí echando espuma por la boca y yo creo que no sabeis lo que compráis, o que la dificultad de esta tipo de juegos es una leyenda urbana o algo así.

De momento para mí el juego del año, y es decir mucho después de monstruos como RE2 o DMCV.
Lo de la tos de los npc.
Es por morir mucho o por usar la resurrección?.
No me quedó claro.

A mí me está encantando y eso que los Souls no me gustaban. El rollo de ir en sigilo me gusta y el sistema de combate es un acierto.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que bajon me estan dando tantas quejas con la dificultad. Jamas he visto tantas quejas en ningun hilo de ningun souls...

Lo curioso es que en el hilo de xbox aquellos que lo estan jugando no lo ven tan dificil ni mas dificil que los souls...lo ponen en el mismo nivel de dificultad :S

No se si es porque hay un monton de gente que se ha comprado el juego solo por la fama o que....
Es extraño pero parece que al menos yo esquivo mejor saltando que con botón de esquivar. Varias muertes con el Ogro y ha sido saltar para pasarlo fácil. Lo entiendo con el ataque en plancha, pero es que todos iba mucho mejor el salto.

jonnyysp escribió:El juego ya se avisó que iba a ser el más difícil, no se que esperabais encontrar aquí, cuando antes los acepteis mejor.
Os recomiendo el Jump Force si no os quereis comer la cabeza jugando a un VIDEOJUEGO de verdad.
Los que venimos de jugar al Dark Souls hace 10 años y comernos la cabeza, sabemos lo que hemos comprado.


Wow Dark Souls hace 10 años qué machote, algunos incluso compramos el Demons Souls de salida cuando llegó a España siguiéndole la pista cuando estaba aún por Japón y algunos lo importaron. ¿Qué estabas jugando al COD y al Fifa de aquella? [qmparto]
@labor una cosa es cierta, y es que la curva de dificultad de sekiro, es mas bestia, es decir en otros juegos quizás los primeros enemigos o jefes eran "sencillos", pero en sekiro hasta un miniboss del principio, te puede matar 10 veces si no te haces con los controles y las mecanicas.

también hay otra realidad, en este juego el 95% de las muertes que vamos atener tienen pinta de que serán por los enemigos, (es por esto que puede causar mas frustración) en los otros juegos de from, habían mas trampas y cosas en el entorno que te podían matar o incluso las propias caídas.

para los amantes de los juegos de acción, de controlar el timing para atacar evadir, contraatacar, este juego es una paja a 2 manos, sin duda el mejor simulador de ninja hardcore xD, perfecto par ala gente que le mola poner aprueba sus reflejos.

y es que mola mucho cuando te aprendes los ataques de un boss tras varios intentos y ves como vas dandole la vuelta a la tortilla, y el que esta sufriendo es el jefe al que te enfrentas y no tu xD, ya que le estas parando todos los ataques y metiendole contras y hasta te sale la sonrisa en la cara de ver que lo estas reventando y vengandote.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
zeles escribió:y otra cosa a tener muy en cuenta, en este juego usar objetos potenciadores temporales, los caramelos esos que dan, es practicamente esencial para ganar a ciertos jefes.

en otros juegos estos potenciadores a penas se usan y no pasa nada, pero en este juego son tremendamente importantes si quieres hacer de un jefe menos infierno.

y sobre todo el aprender habilidades, la de poder bloquear en el aire por ejemplo te va a salvar mas de una vez.

@crazymontana77 ehmmm me refiero a los novatillos que no han jugado a dark soul, o bloodborne.
y que yo sepa no estoy faltando el respeto a nadie por decir novatillo, alguien que acaba de empezar en los juegos de fromsoftware es un novato y llamar a alguien novato, no es un insulto.

menos humos, si estas frustrado con el juego, pagalo con el juego no conmigo. XD


Menos humos tu que vas de pro, yo ni lo tengo ni lo tendre y esta gente no ha inventado los videojuegos que aqui el novato pareces tu que no conoce la historia de los juegos.
Menudo nivel...
labor escribió:que bajon me estan dando tantas quejas con la dificultad. Jamas he visto tantas quejas en ningun hilo de ningun souls...

Lo curioso es que en el hilo de xbox aquellos que lo estan jugando no lo ven tan dificil ni mas dificil que los souls...lo ponen en el mismo nivel de dificultad :S

No se si es porque hay un monton de gente que se ha comprado el juego solo por la fama o que....


Me he pasado bloodborne y dark souls 3, desconozco los anteriores, pero este juego sobretodo al principio es ridículamente difícil, a su lado dark souls 3 es fácil joder, no recuerdo morir tanto sobretodo en los primeros compases en BB o DS3, te penaliza cualquier fallo como en ningún juego.
@crazymontana77 a ver si nos relajamos ya un rato, si te das por aludido tu mismo cuando hablo de novatos sin referirme a nadie en concreto es tu problema, no el mio.
11765 respuestas