Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Chavalada, si me compro el juego en la store de españa, ¿puedo poner las voces en inglés?
@_Corvo_

Y en japonés,como lo tengo yo.
Lo jugáis con el hdr activado? Yo lo veo mejor SIN...

Lo del hdr es de traca ya xD
@dan-88 tiene un HDR bastante bueno
El sistema de resurrección me parece una pasada ya que como sueles morir por fallos tuyos y encima has dejado a los enemigos ya tocados, te anima a seguir. Pero a la vez no quieres perderlo todo y extender la enfermedad, yo ya he muerto más veces de lo que desearía pero no me disgusta porque he cometido errores. Eso sí, es salir tres enemigos a la vez y pasarlas putas, te llegan de todos lados y a veces no da tiempo ni a huir.

Por cierto, ¿qué son los símbolos que salen abajo encima de la barra de vida? Por lo que creo, uno es el de poder resucitar (cuando descansas lo consigues) y el otro parece uno extra que se consigue matando enemigos ¿no? Pero si te matan y resucitas sin haber llenado el otro, ya no puedes resucitar hasta descansar. ¿Es eso?

¿Y alguien puede detallar exactamente qué pierdes al aceptar la muerte y qué pierdes al morir del todo? Creo que lo explicó el juego pero ahora no recuerdo. Al morir del todo parece que pierdes la mitad de la experiencia y la mitad del dinero (aparte de extender la enfermedad).
Me he quedado un poco descolocado...
la parte en la que viajas al pasado 3 años atrás , se puede hacer cuando quieras o cuando te dan la ofrenda a buda? Porque parecía que estaba en mitad de la historia , por si volver al presente o seguir la historia en el pasado, gracias.
una pregunta que es el símbolo japonés de color rojo que sale encima de el personaje cuando voy a luchar?
_Corvo_ escribió:Chavalada, si me compro el juego en la store de españa, ¿puedo poner las voces en inglés?

Chavalote, puedes poner las voces hasta en 6 idiomas.
abarth escribió:El sistema de resurrección me parece una pasada ya que como sueles morir por fallos tuyos y encima has dejado a los enemigos ya tocados, te anima a seguir. Pero a la vez no quieres perderlo todo y extender la enfermedad, yo ya he muerto más veces de lo que desearía pero no me disgusta porque he cometido errores. Eso sí, es salir tres enemigos a la vez y pasarlas putas, te llegan de todos lados y a veces no da tiempo ni a huir.

Por cierto, ¿qué son los símbolos que salen abajo encima de la barra de vida? Por lo que creo, uno es el de poder resucitar (cuando descansas lo consigues) y el otro parece uno extra que se consigue matando enemigos ¿no? Pero si te matan y resucitas sin haber llenado el otro, ya no puedes resucitar hasta descansar. ¿Es eso?

¿Y alguien puede detallar exactamente qué pierdes al aceptar la muerte y qué pierdes al morir del todo? Creo que lo explicó el juego pero ahora no recuerdo. Al morir del todo parece que pierdes la mitad de la experiencia y la mitad del dinero (aparte de extender la enfermedad).


Pues yo estoy resucitando siempre pensando que solo cuenta la muerte final para el tema de la enfermedad xD
En la hacienda del recuerdo esa.
he matado a un tío con lanza bastante cabron y he encontrado una "torre" de tres piso y a bajado del techo un sinobi aún más cabron que el de la lanza. Algún consejo.
Y estoy haciendo la hacienda antes que la zona inicial no importara mucho no?
Pensáis que la historia es más clara y concisa que en BB y en la saga Souls?

He jugado como una hora... Y no me entero de nada! jajaja entre los controles nuevos y flipando con las voces en japonés no me centro! xD

Peeeero, me da la sensación de que sí, de que es algo más clara.
basti_19 escribió:una pregunta que es el símbolo japonés de color rojo que sale encima de el personaje cuando voy a luchar?

El símbolo sale cuando va hacerte el ataque el oponente, te refieres a ese? Significa que ese ataque no puedes bloquearlo
@davidcup no no me refiero como a una letra en japonés de color rojo
@basti_19 y @davidcup , ese simbolo lo saca nuestro lobo al final del moveset de ataques, y es lo mismo que con los enemigos.

El significado del kanji, npi xd.
basti_19 escribió:@davidcup no no me refiero como a una letra en japonés de color rojo


Es lo que te ha dicho el compañero, esa letra te sale cuando el oponente te va hacer un ataque que no puedes bloquear.
Encontre la cura o eso creo, por si le interesa a alguien xD
arigato escribió:Encontre la cura o eso creo, por si le interesa a alguien xD

.....? [fumando]
Marquez10905 escribió:
basti_19 escribió:@davidcup no no me refiero como a una letra en japonés de color rojo


Es lo que te ha dicho el compañero, esa letra te sale cuando el oponente te va hacer un ataque que no puedes bloquear.

Pero si se puede desviar, no?
El puto ogro del principio ests rotísimo..

Te pilla de unas maneras que no son ni medio normales.. he sido medio subnormal y he ido directamente a la hacienda en vez de empezar por el principio.
@eRiKaXPiReNCe

Nada mas vencer al boss en caballo y lanza, en vez de avanzar por donde la "hogera buda", darse la vuelta e ir hacia el castillo, habra como una rampa o escaleras, ahi habra el 2nd mercader de cuervos, y este vende un item llamado "Gota de sangre de dragon", solo 1 por 180z, y su descripción es la siguiente "Objeto que deja caer un Descendiente Celestial del Acervo del Dragón en raras ocasiones. Al usarlo, aumenta un poco el poder de resurrección. Restaura el poder vital de aquellos que lo han perdido ofreciendo esta gota al ídolo del Escultor con el amuleto de recuperación en la mano. Esto hará que los afectados por la dracogripe sanen. Hay que detener la tos incesante".....lo que no me queda claro es ese amuleto de recuperación xD, ademas la doctora me a pedido muestra de sangre de cualquier otro infectado para hallar la cura, se la e dado y dice que la proxima vez me dira algo



Edit:

he vuelto con la doctora, me ha dicho lo que me temía, de como se propaga esta enfermedad, y se cura con el item que dije antes que me acaba de regalar ella xD, y el amuleto me lo acaba de dar tmb
@DarkMessiah mu guapo el poster, la caja metalica mola tb lastima que no me gusten demasiado esas cajas.
arigato escribió:@eRiKaXPiReNCe

Nada mas vencer al boss en caballo y lanza, en vez de avanzar por donde la "hogera buda", darse la vuelta e ir hacia el castillo, habra como una rampa o escaleras, ahi habra el 2nd mercader de cuervos, y este vende un item llamado "Gota de sangre de dragon", solo 1 por 180z, y su descripción es la siguiente "Objeto que deja caer un Descendiente Celestial del Acervo del Dragón en raras ocasiones. Al usarlo, aumenta un poco el poder de resurrección. Restaura el poder vital de aquellos que lo han perdido ofreciendo esta gota al ídolo del Escultor con el amuleto de recuperación en la mano. Esto hará que los afectados por la dracogripe sanen. Hay que detener la tos incesante".....lo que no me queda claro es ese amuleto de recuperación xD, ademas la doctora me a pedido muestra de sangre de cualquier otro infectado para hallar la cura, se la e dado y dice que la proxima vez me dira algo

Yo conseguí una muy temprano dandole una cosa a emma.
Cuando pide una muestra de sangre, para investigar, fui donde la vieja senil que me dió la campana, le saqué una muestra, se la di a emma y me dió una gota, de momento aun no curé la dracogripe
@arigato

Dudo que halle la cura definitiva... [fumando]

A ver si también reviven los npcs de alguna manera. }:/
@Tardis18 justo acabo de editar y poner eso mismo xD, ahora me falta el como u donde.

Edit: ya vi como y donde, en la hoguera xD

@eRiKaXPiReNCe perman no, pero si cada vez que se propage, lo que me alegro es que no me haya pasado eso ultimo que has dicho xd
Alguien sabe como matar a algunas carpas doradas para conseguir escamas? Es que hay como 2 que no llego a darles con la katana


Sobre la cura:
Abrid solo si queréis enteraros cuidado spoilers


haciendo eso que habéis dicho al final conseguís una cura y usándolo en las estatuas curas a los NPCs, supongo que cada vez que mueras y recibas se infectan otra vez y tendrás que curarlos
He creado grupo de Telegram por si alguien se anima(puede ser multiplataforma sin problema):

Telegram: https://t.me/SekiroEOL
alvarions escribió:El puto ogro del principio ests rotísimo..

Te pilla de unas maneras que no son ni medio normales.. he sido medio subnormal y he ido directamente a la hacienda en vez de empezar por el principio.


A mí por ahora me ha parecido el más fácil de todos.
Agus-B4n escribió:Alguien sabe como matar a algunas carpas doradas para conseguir escamas? Es que hay como 2 que no llego a darles con la katana


Sobre la cura:
Abrid solo si queréis enteraros cuidado spoilers


haciendo eso que habéis dicho al final conseguís una cura y usándolo en las estatuas curas a los NPCs, supongo que cada vez que mueras y recibas se infectan otra vez y tendrás que curarlos

Simplemente acércate y pégales. Huyen, pero esperándote sobre alguna roca para saltar a por ellas cuando estén cerca se les pilla fácil.
@Agus-B4n
En esa zona,en total de toda la zona,yo creo que solo he matado a 5,hay 2 zonas de río más adelante.

Para los que estéis en el castillo
y ya hayáis matado al del caballo...como cojones se mata al puto Toro


A este Miyazaki le gusta mucho España me parece a mí.
Ya tengo la edición coleccionista en casica, la verdad es que la he conseguido un poco de suerte.

La semana pasada dando una vuelta por un centro comercial me dio por preguntar en un game si les quedaba alguna copia de la edición coleccionista. Justo el chico tenía una reservada que iba a cancelar porque se había pillado el juego con un amigo compartiendo cuenta y me la guardó hasta hoy. La verdad siempre ponemos a parir sitios como el Game, pero el chaval podía haberla puesto en ebay y haber sacado pasta por la edición (ya que a ellos les sale bastante más barata) y en vez de eso decidió cancelarla y venderla a alguien que sabía que se la iba a quedar. Chapeau.
El tema de la dificultad se han pasado 3 pueblos, pensaba que al ser el juego más de acción y dinámico jugar sería más fluido, pero mueres a la mínima, no digamos los bosses. Es el último juego que le compro a From Software. Eso de repetir mil veces una zona y pasar de chiripa no me va.
Elm1ster escribió:El tema de la dificultad se han pasado 3 pueblos, pensaba que al ser el juego más de acción y dinámico jugar sería más fluido, pero mueres a la mínima, no digamos los bosses. Es el último juego que le compro a From Software. Eso de repetir mil veces una zona y pasar de chiripa no me va.


Si no te han gustado los juegos de From, quizás deberías haber esperado un poco y leer opiniones en vez de comprarlo de salida.

Te la has jugado bastante, compañero.
Bueno pues ya con la figura presidiendo el altavoz izquierdo, comienzo ahora a jugar el juego en serio después de probarlo por encima media horita. Qué ganas!!!!de................... morir 99999 veces....!!!! [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen
Elm1ster escribió:El tema de la dificultad se han pasado 3 pueblos, pensaba que al ser el juego más de acción y dinámico jugar sería más fluido, pero mueres a la mínima, no digamos los bosses. Es el último juego que le compro a From Software. Eso de repetir mil veces una zona y pasar de chiripa no me va.


Sabías a lo que venías... :D

A mí me está gustando mucho, pero si, es un juego muy exigente, me está costando pillarle el truco a los combates.

Algún consejo para un miniboss que es un monje con una lanza larguísima¿? No sé cómo esquivar su ataque.
Por cierto que yo estaba resucitando sin importarme lo de la enfermedad pero quizás debiera preocuparme de no hacerlo tan alegremente. Ya tengo tres piedras de esas.
AndoNET escribió:
Elm1ster escribió:El tema de la dificultad se han pasado 3 pueblos, pensaba que al ser el juego más de acción y dinámico jugar sería más fluido, pero mueres a la mínima, no digamos los bosses. Es el último juego que le compro a From Software. Eso de repetir mil veces una zona y pasar de chiripa no me va.


Si no te han gustado los juegos de From, quizás deberías haber esperado un poco y leer opiniones en vez de comprarlo de salida.

Te la has jugado bastante, compañero.

Tienes razón, la ambientación y que se alejaba bastante de la saga Souls me atraía, de todas formas por eso estaba esperando una demo que nunca sacaron, si la hubiera jugado te aseguro que no me lo hubiera comprado,
Voy a seguir jugando e intentar avanzar porque cabezota soy un rato, pero tengo claro que no me la vuelven a colar estos tíos.
Lo he probado en casa de un colega y no me mola un pelo, eso de estar chocando katanas media hora con los enemigos más chungos para romperle la guardia y hacerles un remate me parece una pedazo de mondongada tremebunda.

Tenía esperanza de que respirara algo de esencia Souls pero estoy bastante desencantado, menos mal que no lo compre.
Elm1ster escribió:El tema de la dificultad se han pasado 3 pueblos, pensaba que al ser el juego más de acción y dinámico jugar sería más fluido, pero mueres a la mínima, no digamos los bosses. Es el último juego que le compro a From Software. Eso de repetir mil veces una zona y pasar de chiripa no me va.


Es el sello de From Software. Si no hicieran eso, no harían las joyas que hacen.

Aquí jode morir... Tienes cosas que perder si mueres. Te toca "repetir" ciertas cosas... Además de perder, XP, dinero, almas o lo que sea. Es lo que hay. Morir no sale gratis.

Y eso no tiene precio! Esa tensión... Saber que si la palmas, la cagas. Y estar totalmente concentrado en un combate. El "si muero da igual" aquí no existe y le doy las gracias a FS por ello.

Qué queremos? Checkpoints como en el uncharted? xD

Yo he jugado un par de horas antes... Y he flipado con la dificultad. Pero también flipé con BB al principio. Y luego se hace más llevadero. Pienso que en este también pasará lo mismo. Una vez que interioricemos los controles y las mecánicas, se hará algo más light, pero sin dejar de ser droga pura sin cortar [looco]

Y sí, estos juegos no son para todo el mundo. Y en parte, lo entiendo... Pero a mí FS me pone ratataaaa

80 Horas le eché en mi primera y única partida a BB + DLC Oooh

Saludos!
Pufff, leyendo vuestros comentarios esperaré, no tengo prisa, carne de 20/30 euros, no más.
Edición PAL-UK íntegramente en español.
@Elm1ster tío con todos mi respetos... el único que se la ha dejado colar a sido tú y solo tú, que pensabas en un juego de From Software? Que ibas a matar a los tios con una gorra roja o saltando encima de ellos??
Te lo dice un manco cómo yo y eso que he platinado hasta un juego cómo Nioh....

La putada de esto es que varios “casuals” harán cómo tu y luego votaran a que el juego es “una mierda” sólo porque no tienen paciencia jugando, sin acritud sigue dándole coño que en cuanto le pilles “el truco” morirás menos [+risas]

Saludos.
@dan-88

El problema que va a acarrear este juego,es que la dificultad está muy mal optimizada.

Hay zonas que +- las memorias,las optimizas y vale,pero de repente te meten en un pasillo sin salida,todo recto con 6 enemigos,2 de ellos de los duros,lo sabrás cuando la veas y acto seguido un miniboss que eleva la dificultad al nivel soy un dios de la potra,porque no hay donde refugiarse,donde organizarse,no hay huevos a hacer un esquive en condiciones y debido a la envergadura del Mini boss es imposible hacerle parry.

Vais a flipar cuando lleguéis.
A mí de momento no me convence el juego, el sistema de combate sobre todo. Lo de bloquear tanto tú como los enemigos constantemente no lo veo, le dan mil vueltas los Souls y sobre todo Bloodborne (ojalá el siguiente que hagan sea la segunda parte). A parte no es normal que los mindundis básicos te maten de 2 toques literalmente. En los Soulsborne quitan bastante vida pero los básicos no tanto, además al ir subiendo de nivel puedes levear para que mejore el asunto, aquí como no hay pues nada.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Como se guarda la partida???

Joder, que juegazo. El primer miniboss que te sale en el tutorial me ha costado dos intento pero me esta gustando este sistema de combate , es super tenso

Aunque se que mas adelante, cuando me maten mil veces en el mismo sitio me arrepentire de su compra :(
Roberdivx escribió:
Manint escribió:Yo voy a tener el juego formato UK el mismo día de salida. En cuanto lo pruebe, puedo deciros sobre los idiomas.

Espero a que digas


Pues en español voces y textos.
A mi tambien me esta aburriendo ya tanta espadita, tanto salto y tanto estar dando vueltas como un lelo porque no se donde tengo que ir, no me convenze.......sumado a la dificultad tan exagerada y que la historia no me interesa lo mas minimo cuando lo acabe, si es que lo acabo se ira al cajon de los juegos olvidados.
Elm1ster escribió:
Artoryas escribió:Bueno pues esta noche viciooo.

Solo hay una cosa que me tiene acojonado..

Las habilidades de lucha, bloqueos, combos etc que vas consiguiendo son de los que hay que aprenderse una combinación de botones interminable para ejecutar cada una?

Odio ese puto sistema.. es una de las cosas que más valoro de los juegos de from, espero que miyazaki no la haya cagado con esto esta vez.

No, son sencillas pero lo jodido es aplicarlas en el momento preciso, 2 espadazos y estás muerto, un movimiento donde no toca y también. Luego ver el patrón de ciertos enemigos es muy complicado porque se mueven muy rápido y no da tiempo a reaccionar y meter el movimiento que toca para contrarrestar.


Me sirve! Gracias

En breve me pongo a darle por primera vez. Estoy bastante intrigado. Me da la impresión de que me va a decepcionar pero por otro lado pienso que es del señor Miyazaki, el que ha hecho algunos de los mejores juegos que he jugado en mi vida.. veremos.
niñopijo escribió:A mi tambien me esta aburriendo ya tanta espadita, tanto salto y tanto estar dando vueltas como un lelo porque no se donde tengo que ir, no me convenze.......sumado a la dificultad tan exagerada y que la historia no me interesa lo mas minimo cuando lo acabe, si es que lo acabo se ira al cajon de los juegos olvidados.


Otro igual... Vamos al hilo de BB y de DS a los mensajes de lanzamiento y encontramos las mismas palabras [fumando]
Imagino que era demasiado dificil saber que era un juego exigente de ensayo y error, nadie se lo imaginaba despues de los tropecientos souls y blood.

Y supongo que lo de informarse minimamente para saber de que va el juego, y lo que ofrece antes de pagar por el esta sobrevalorado.

[facepalm]
de dificultad como lo veis? anoche estuve viendo directos de gente normal y me dio la sensacion de q quitando boses, la dificultad no es del otro mundo...y los boses q vi el patron era tan claro q morian por ansias...no tanto por dificultad.

q opinais?
11765 respuestas