Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
Neganita escribió:Ha subido a raíz de publicarse en este hilo.


Pues me da a mi que por 60-70€ se van a comer los mocos, por muy "descatalogado" que esté :-|
rezejoke escribió:
Neganita escribió:Ha subido a raíz de publicarse en este hilo.


Pues me da a mi que por 60-70€ se van a comer los mocos, por muy "descatalogado" que esté :-|


Perdón. Desde que se puso en el hilo de "Juegos difíciles de encontrar". Juego que aparece ahí, juego que en pocos días aumenta su precio en Wallapop.
Pues ahora estoy detrás de él y me encuentro que hay 3 carátulas diferentes pero parece que es el mismo disco porque no pone goty ni nada.

1 la edición normal
2 con la etiqueta redonda de juego del año
3 franja arriba que pone edición juego del año y abajo etiqueta que pone "incluye contenido adicional"
@Gamefernan el contenido adicional es a través de un parche gratuito, te va a dar igual cual pillar.
Conseguido el platino de Sekiro [plas]

Imagen

Menos mal que no usé la máscara del baile del dragón para subir poder de ataque, porque un amigo se dejó la friolera de 25 puntos de experiencia en subir su ataque +5... y ahora mismo le están dado ganas de pegarse un tiro con la exp que le piden para cada punto [facepalm] A mi me ha bastado con farmear un par de horitas en NG+++

A ver si más adelante me pongo con los tres retos de fuerza. Los veo bastante complicados, pero es un desafío interesante :)

Ahora pausa. Detox. Y en tres meses Elden Ring [fumando]

Y a cualquiera que lo empezase en su día y lo acabara dejando (o directamente no se haya atrevido por el famoso tema del parry) se lo recomiendo encarecidamente. Quizás no sea el mejor juego que ha desarrollado FROM, pero me ha hecho disfrutar como ninguno y tiene la mecánica de combate más desafiante y completa de todos [amor] Con un poco de paciencia... es una jodida maravilla.
@rezejoke Enhorabuena! Eres un máquina [plas] [plas] [plas]
@rezejoke felicidades por ese platino, que vas a jugar ahora?, yo hice seguidos sekiro, Dark souls1 y 2 y ya me quedo como un vacio.... 😅😅😅
DeCrux escribió:@rezejoke felicidades por ese platino, que vas a jugar ahora?, yo hice seguidos sekiro, Dark souls1 y 2 y ya me quedo como un vacio.... 😅😅😅


Pues la verdad estoy pensando en darme un descanso, porque ahora mismo es pensar en juegos tochos tipo RDR2, Spiderman, Nioh 2, Assassins o Mass Effect y me dan todos una pereza increíble [tomaaa]

De aquí a Enero me veo haciendo una Liga Master con el Valencia y pasando el rato con indies/juegos "light".

He estado viendo las fechas de los trofeos y es de traca:

Abril: Nioh.
Mayo: NG+ Bloodborne.
Junio: NG+ Dark Souls Remastered.
Julio: NG+ Dark Souls 2.
Agosto: Dark Souls 3.
Septiembre: Sekiro.

Menos Bloodborne (que ya me lo saqué hace un año) el resto los he platineado ahora [facepalm]. Maldita la hora en que prometí a un amigo reacio a probar los soulslike que haría las zonas y los jefes con él en cooperativo para que no le costase tanto. Nos hemos pegado una viciada enfermiza.[qmparto]
Tremenda patata me esta pareciendo en PS4, un truño injugable a menos de 30 fps y con caidas, vomitivo. Debi haberlo pillado en PC. En cuanto me pase el boss final no lo vuelvo a tocar en la vida.
El juego eso si, precioso, buena historia, y buena jugabilidad de no ser por la PS4.

EDITO: Pasado por fin el final boss, un autentico dolor de huevos. Nunca mas. Algun dia lo jugare de nuevo en PS5 como debe ser, o en PC.
@rezejoke Enhorabuena, lo de la máscara es una jodienda. Xd
A mí me está dando una pereza increíble farmear en NG ++ para conseguir el platino. Lo estoy haciendo en la zona de escaleras de ashina y me tiene ya hasta los mismísimos. Estas cosas creo que se las deberían de ahorrar porque es una perdida de tiempo bien grande, y precisamente hoy día tenemos poco.
kamelillo escribió:A mí me está dando una pereza increíble farmear en NG ++ para conseguir el platino. Lo estoy haciendo en la zona de escaleras de ashina y me tiene ya hasta los mismísimos. Estas cosas creo que se las deberían de ahorrar porque es una perdida de tiempo bien grande, y precisamente hoy día tenemos poco.


Lo de los platinos es perder el tiempo y no divertirse. No entiendo por qué lo hacéis.
Neganita escribió:
kamelillo escribió:A mí me está dando una pereza increíble farmear en NG ++ para conseguir el platino. Lo estoy haciendo en la zona de escaleras de ashina y me tiene ya hasta los mismísimos. Estas cosas creo que se las deberían de ahorrar porque es una perdida de tiempo bien grande, y precisamente hoy día tenemos poco.


Lo de los platinos es perder el tiempo y no divertirse. No entiendo por qué lo hacéis.

Es mi único platino junto a astro playroom. No soy mucho de platinar los juegos, pero hay algunos que me gustaría tener.
Estoy pensando en pillármelo, para cuando acabe ds3.
Pero lo comentado más arriba, esta agotado en casi todos los lados y si no, esta de un pelo de 80€.
elfanny escribió:Estoy pensando en pillármelo, para cuando acabe ds3.
Pero lo comentado más arriba, esta agotado en casi todos los lados y si no, esta de un pelo de 80€.


Está mal la cosa, sí.

En wallapop ahora mismo tienes un par a 30€. Y si por una de aquellas tienes tarjeta de débito N26, los gastos de envio están gratis para las dos primeras compras.
@rezejoke gracias, echaré un ojo.
Si no, tengo las opciones o de esperar y pillarme el pack nioh, que hablan bien, mientras tanto, o pagar los 80€. Que me jode, no ya por los 80€, sino porque veo que estaba por la mitad.
Ayer maté al Búho padre y me acabo de acordar del salto que pegué en el sofá cuando le di matarile y dije: Esto tengo que ponerlo en el foro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego le estuve dando unos trys a Isshin, y es muy jodido, pero después del Buho no parece tan jodido, espero no estar escupiendo hacia arriba pero yo creo que en un par de días me lo puedo cargar. Enviadme fuerza que la voy a necesitar [+risas] [+risas] [+risas]
Ivaneitor escribió:Ayer maté al Búho padre y me acabo de acordar del salto que pegué en el sofá cuando le di matarile y dije: Esto tengo que ponerlo en el foro [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pocos jefes me han parecido, la primera vez que he pelado con ellos, tan imposibles como el Buho Padre. En plan:
"¿Pero cómo cojones voy a matarlo? ¡Es imposible!" Y cuando por fin lo matas el subidón es increible [plas]

Ivaneitor escribió:Luego le estuve dando unos trys a Isshin, y es muy jodido, pero después del Buho no parece tan jodido, espero no estar escupiendo hacia arriba pero yo creo que en un par de días me lo puedo cargar.


Yo he acabado hasta las narices de él [qmparto]

En NG, después de toda una tarde repitiendo.... acabó cayendo.
En NG+ tiré por el final Shura, así que no me lo crucé.
Y ya en NG++, después de sacarme en platino, he intentado matarlo (para dejarmelo todo preparado y la próxima vez que ponga el juego, empezar la NG+++ desde el principio)... pero no ha habido manera :( Mira que me conozco los patrones y ataques, pero he estado hora y media y me ha reventado todo el rato. Al final me he quemado y he desinstalado el juego.

A mi yo del futuro no le hará mucha gracia tener que empezar por él [carcajad]

Ivaneitor escribió:Luego le estuve dando unos trys a Isshin, y es muy jodido, pero después del Buho no parece tan jodido, espero no estar escupiendo hacia arriba pero yo creo que en un par de días me lo puedo cargar. Enviadme fuerza que la voy a necesitar [+risas] [+risas] [+risas]


Imagen

XD
Os leo, y se me quitan las ganas de pillarlo… jajaj
@rezejoke pues es raro eso que comentas. No soy ningún "pro" pero hace unos días me saqué el platino en NG+++ y Ishin me duró dos combates, y el primero por poco no lo consigo. Digamos que en este juego ya las otras vueltas suelen ser un "paseo" ya que Lobo va hasta las trancas y uno ya se sabe los patrones (y eso que entre run y run han pasado meses)
kamelillo escribió:@rezejoke pues es raro eso que comentas. No soy ningún "pro" pero hace unos días me saqué el platino en NG+++ y Ishin me duró dos combates, y el primero por poco no lo consigo. Digamos que en este juego ya las otras vueltas suelen ser un "paseo" ya que Lobo va hasta las trancas y uno ya se sabe los patrones (y eso que entre run y run han pasado meses)


A mi también me ha extrañado. Porque contra otros jefes he repetido varias veces (Búho Padre, por ejemplo) y ha sido relativamente fácil. Y con Isshin veía venir todos los golpes pero las manos no me respondian XD No sé, quizás me ha pillado en mal momento.

Me da tanta pereza empezar cualquier otro juego (y soy tan cabezón) que me veo metiendo el Blu-ray en la consola pasado mañana [carcajad]
@rezejoke jajaja eso tenlo claro, hasta que no lo termines no vas a poder empezar con otra cosa. A mí también me suele pasar xD
Pues al final ayer Isshin me dio pal pelo...eso por bocachancla y decir que no lo veía tan complicado, me hizo tragarme mis palabras pero bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy lo volveré a intentar con muchiiisima mas humildad [+risas]
Ivaneitor escribió:Pues al final ayer Isshin me dio pal pelo...eso por bocachancla y decir que no lo veía tan complicado, me hizo tragarme mis palabras pero bien [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy lo volveré a intentar con muchiiisima mas humildad [+risas]


Dudar...

ES FRACASAR XD


Yo esta tarde instalo el juego otra vez. Me voy a llevar por delante a Isshin Ashina y todo su árbol genealógico [looco]

elfanny escribió:Os leo, y se me quitan las ganas de pillarlo… jajaj


¡Al contrario! ¡Únete al club del sufrimiento! [plas]

EDIT: Pues nada, Isshin a su casa. Creí que la última vez había tenido el día tonto... pero no. He vuelto a sudarlo (una hora larga) y he tenido que tirar mano de todo: Hierba Divina, Fujinosequé de resurreción, bola de arroz dulce, y demás mierdas [facepalm]

Creo que ha sido sacarme el platino, y mi cerebro ha borrado involuntariamente todo lo aprendido hasta ahora porque me noto torpe no, lo siguiente :( El año que viene ya si eso NG+ y retos de fuerza [qmparto]
Yo lo he matado a mediodía al 3º try, después de comer, tranquilo, con la cabeza despejada y sin ponerme ni gota de nervioso, cuando he visto que le daba el golpe final no me lo podía creer, pensé que era un bug o algo [+risas] [+risas] [+risas]

Ala, a por el platino del tirón [beer]
Después de 3 partidas ya consegui todos los finales y mejoras. Ahora solo me queda farmear para conseguir los 8 puntos de habilidades que me faltan.

Es mas facil empezar NG+++ o farmear después del final shura? Lo he estado haciendo en la torre superior haciendo 4000 por run (1 ninja + 4 maestros de esgrima)

La verdad es que farmear es muy aburrido.. ZzzZZ
@XCAT
Si te da igual hacer un NG adelante, a mi me dio pereza y me puse a farmear tambien en su dia y me acabe cansando y lo deje estar y me quede sin platino solo por el trofeo de tener todas las habilidades [carcajad]
Supongo que este video se habrá posteado hasta la saciedad... pero yo no lo conocía, y lo tengo desde hace un par de días en bucle. Que maravilla [plas] Lo dejo por si a estas alturas alguien no lo ha visto: no tiene desperdicio [qmparto]



XCAT escribió:Después de 3 partidas ya consegui todos los finales y mejoras. Ahora solo me queda farmear para conseguir los 8 puntos de habilidades que me faltan.

Es mas facil empezar NG+++ o farmear después del final shura? Lo he estado haciendo en la torre superior haciendo 4000 por run (1 ninja + 4 maestros de esgrima)

La verdad es que farmear es muy aburrido.. ZzzZZ


Yo estuve farmeando en NG+++, final Abadono de la inmortalidad, y en el ídolo Muro exterior - escaleras en la segunda vuelta al Castillo, me sacaba más o menos 8.400 con 5 ninja de sombrero rojo a los que puedes pillar de espaldas con sigilo. Ya depende de lo que se te haga más cuesta arriba/monótono: farmear donde estas ahora o llegar hasta ese punto en NG+++... y farmear allí XD
@seil @rezejoke lo que veo es que al acabar con el final shura, no subo mucho de puntos en cada run. Intentare farmear unos puntos a ver si aguanto...

La verdad es que lo he disfrutado muchísimo hasta ahora. Un juegazo
Pues tras acabar Bloodborne, vamos a por este.

LLevo jugado un poquito, y ya he conseguido la primera semilla, el contraataque "miliki" y el giro de R1yL1.

Me gusta por ahora bastante, el gancho da mucho de si para avanzar por el mapa de formas diferentes y sigilosas.
horo-horo escribió:Pues tras acabar Bloodborne, vamos a por este.

LLevo jugado un poquito, y ya he conseguido la primera semilla, el contraataque "miliki" y el giro de R1yL1.

Me gusta por ahora bastante, el gancho da mucho de si para avanzar por el mapa de formas diferentes y sigilosas.


Ayer estuve a punto de contestar al mensaje que dejaste en el hilo de Bloodborne, pero al final lo dejé porque no sabía bien cuál de todos recomendarte. Apenas quedan tres meses para Elden Ring y no sé cuántas horas le podrás meter a la semana... pero todos los juegos son largos de cojones.

Menos Mortal Shell y Code Vein, que no los he probado, el resto son juegazos como la copa de un pino (Nioh incluido) Imagino que tarde o temprano acabarás jugando (o al menos deberías XD)

De todos los que pusiste, quizás Sekiro se la mejor opción: es el más diferente al resto y además es el más reciente de FROMSOFTWARE. No es perfecto, y tiene sus cosillas... pero en lineas generales me pareció una maravilla. Ojito, doloroso de cojones pero el juego de Miyazaki que más satisfacción y sensación de superación me ha provocado.

El gancho, la verticalidad de los escenarios, y la agilidad del personaje son increibles. Y el combate, una vez lo entiendes y le pillas el truco, es sencillamente delicioso.

Suerte y cualquier cosa comenta por aquí, que varios lo hemos completado hace poco y lo tenemos fresco [oki]
Buenas.
Pues tras pasarme los 3 souls y algun dlc necesitaba cambiar un poco y me ouse con este. Llevo unas pocas horas he llegsdo donde un toro. Es mas dificil de lo que creía. Con un tio a caballo con lanza he aprendido mucho pero es que en cuanto llega un enemigo nuevo mi dedo indice de la mano izquierda se queda pegado a l1 por inercia. Eso esnlo que mas me esta costando. Ayer edtuve mas de una hora con 3 enanos justo al cruzar la puerta que guarda el del caballo y no hubo manera. Voy a ver si con la protesis de cañon puedo con ellos

El juego me encanta pero a veces me frustra. Casi lo dejo con el del caballo pero al dia siguiente me dije, no eres asi, eres perseverante y apreendi como derrotarlo y eso me gusta. Pero otra vez vuelvo a cometer los fallos de ir como si fuera el souls. Suponggo que con horas me ire haciendo.
tudelein escribió:Buenas.
Pues tras pasarme los 3 souls y algun dlc necesitaba cambiar un poco y me ouse con este. Llevo unas pocas horas he llegsdo donde un toro. Es mas dificil de lo que creía. Con un tio a caballo con lanza he aprendido mucho pero es que en cuanto llega un enemigo nuevo mi dedo indice de la mano izquierda se queda pegado a l1 por inercia. Eso esnlo que mas me esta costando. Ayer edtuve mas de una hora con 3 enanos justo al cruzar la puerta que guarda el del caballo y no hubo manera. Voy a ver si con la protesis de cañon puedo con ellos

El juego me encanta pero a veces me frustra. Casi lo dejo con el del caballo pero al dia siguiente me dije, no eres asi, eres perseverante y apreendi como derrotarlo y eso me gusta. Pero otra vez vuelvo a cometer los fallos de ir como si fuera el souls. Suponggo que con horas me ire haciendo.


Es normal lo que comentas de bloquear, a mi me pasó igual. Al final es cuestión de memorizar los patrones de ataque, y tratar de meter el parry bloqueando un instante antes.

Aunque las mecánicas son bastante diferentes a los souls, tienen en común el factor perseverancia. Te lo dice alguien que fue incapaz de meter un solo parry en DS1, DS2 y DS3, y aquí acabó sacándose el platino.

Para los enanos que comentas la prótesis del hacha va como anillo al dedo [oki]
Por fin e podido conseguir un sekiro de segunda mano a un precio razonable despues de meses buscando y ayer me baje la partida de la nube por curiosidad y lo tengo que lo deje con solo el trofeo pendiente de todas las habilidades porque me faltaban 20 puntos y solo tenia 3 [carcajad]
Nose si hacer NG otra vez y asi no se hace pesado el farmear, pero creo que para pasar a NG tendría que matar el final boss verdad? Y no me veo capaz porque ni me acuerdo de los controles, etc [carcajad]
Pues en la primera partida llegué hasta antes del primer boss, y claro, me encontré que el ensayo error aquí se paga (me saltó la dracogripe a la altura del mini boss Ogro encadenado de ojos rojos) asi que decidí usar esa partida para practicar los bloqueos y hacerme un poco con el control, ver los árboles de habilidades, perderme por rutas y sitios...

Luego ya empecé una partida con algo más de experiencia y ya he matado al primer boss, y tengo las opciones de enfrentarme al boss del recuerdo de la aldea en llamas o al toro embolado.

La verdad que el juego es un vicio, a pesar de ser más exigente que BB.
Bueno he empezado el juego y tengo una duda. Lo jugué en su dia en PC, cuando salió, pero ya ni me acuerdo y quiero ver si le saco el platino en PS mientras espero elden ring...

La cosa es que tengo una dudilla, al matar a algunos jefes te da lo del recuerdo para volver a combatir con ellos, pero en teoria el poder de ataque ya te lo sube, ya que se ve en la ficha, ¿si hago el combate del recuerdo, aun me sube un punto mas el ataque? o lo de repetirlo es solo por pura diversion? por lo que veo, en el recuerdo sube el nivel del jefe, al menos probe uno justo despues de matarlo y su ataque quitaba mucho mas...

Ya no recordaba el p*** juegazo que es!! para mi personalmente, le resta puntos lo de no poder crearme una build ya que eso me gusta bastante (aunque eso provoque el leveling de algunos y la bajada del nivel de dificultad al tener mas level, no se puede tener todo), pero hay que reconocer que tiene uno de los sistemas de combate mas espectaculares que se han creado (para mi), la sensacion que te da cuando hay choque de espadas no tiene comparacion.
Eso si, he de decir que hace dos años no jugué el ng+, lo acabe por cabezonería, me costo euna barbaridad, ahora mismo, ningún boss me ha costado mas de 10 intentos, la verdad es que la dificultad baja mucho cuando recuerdas como combatir, aun así sigo pensando que es el mas dificil de From, confundirte entre mikiri y salto, por ejemplo significa mas de media vida jajaja, en soulsborne, el esquivar te sirve pa tó, no hay confusion posible jajajaja

Soy un bicho raro: Bloodborne > Sekiro > Souls, no tiene casi votos...
chavecillo escribió:La cosa es que tengo una dudilla, al matar a algunos jefes te da lo del recuerdo para volver a combatir con ellos, pero en teoria el poder de ataque ya te lo sube, ya que se ve en la ficha, ¿si hago el combate del recuerdo, aun me sube un punto mas el ataque? o lo de repetirlo es solo por pura diversion? por lo que veo, en el recuerdo sube el nivel del jefe, al menos probe uno justo despues de matarlo y su ataque quitaba mucho mas...


Es por pura diversión (o sufrimiento, según se mire XD )
Y sí, a mi también me dio la impresión que comentas sobre la dificultad. Cuando me cargué a Genichiro me metí en el recuerdo, y me hacía muchisimo más daño por golpe que durante la pelea contra él en la historia.

chavecillo escribió:Ya no recordaba el p*** juegazo que es!! para mi personalmente, le resta puntos lo de no poder crearme una build ya que eso me gusta bastante (aunque eso provoque el leveling de algunos y la bajada del nivel de dificultad al tener mas level, no se puede tener todo), pero hay que reconocer que tiene uno de los sistemas de combate mas espectaculares que se han creado (para mi), la sensacion que te da cuando hay choque de espadas no tiene comparacion.
Eso si, he de decir que hace dos años no jugué el ng+, lo acabe por cabezonería, me costo euna barbaridad, ahora mismo, ningún boss me ha costado mas de 10 intentos, la verdad es que la dificultad baja mucho cuando recuerdas como combatir, aun así sigo pensando que es el mas dificil de From, confundirte entre mikiri y salto, por ejemplo significa mas de media vida jajaja, en soulsborne, el esquivar te sirve pa tó, no hay confusion posible jajajaja


A mi la introducción del Mikiri y el Salto como formas de contrarrestar los ataques de enemigo (frente a la "simple" esquiva de Bloodborne o Dark Souls) me parece un enorme acierto, y le da una profundidad extra al combate. Creo que ya lo comenté cuando terminé el juego, pero no me cansaré de decirlo: Me encantaría que metieran algo "similar" en Elden Ring, ahora que vamos a tener la posibilidad de saltar :)
@rezejoke gracias por la respuesta!!

Y si, coincido contigo en que dar esas opciones mikiri vs salto vs parada vs esquive lateral, le da mas profundidad y a mi personlamente me gusta y lo disfruto porque ya no es solo hacia donde esquivo segun el ataque, ahora es, que ataque hace y que boton he de pulsar para contrarestarlo. Pero la realidad es la realidad, tienes mas posibilidades de fallar, y el castigo (el golpe que recibes) es igual de duro jejeje.
Solo 7 u 8 trys en genichiro, hace dos años me costo 30 o mas jojo, asi que hay que decir, que aunque entiendo las quejas de la dificultad, porque la primera toma de contacto es "traumatica", si que es cierto que una vez le pillas el truco no es tan tan dificil como parece, pero quitarse los malos habitos de los soulborne cuesta mucho.

Repecto a lo otro: //Offtopic elden Ring on// hay muchas espectativas siendo quienes son, entiendo que el salto lo aprovecharan en combate si ya lo hacen en sekiro, incluso pueden darle una vuelta más. Yo tengo mas curiosidad por la montura, en sekiro hay un combate al principio con un tio a lanza y caballo, y se mueve "decentemente", si hacen algo similar pero llevandolo tu, pues oye, ni tan mal, es un agregado más, incluso pueden hacer que algunos enemigos sean mas faciles de matar en caballo y otros imposibles, para obligarte a explorar todas las posibilidades (o eso espero que hagan, igual pido mucho).
Muy buenas!

Tengo unas cuantas dudas que antes de liarla, os consulto:

- He encontrado una campana con una nota de advertencia. No le he dado por si acaso, pero...¿qué hace?
- El sake que le consigo quitar al mini boss borracho, se lo puedo dar al escultor. ¿debería?


Como me está gustando este juego.
horo-horo escribió:Muy buenas!

Tengo unas cuantas dudas que antes de liarla, os consulto:

- He encontrado una campana con una nota de advertencia. No le he dado por si acaso, pero...¿qué hace?
- El sake que le consigo quitar al mini boss borracho, se lo puedo dar al escultor. ¿debería?


Como me está gustando este juego.


Si le das a la campana aumenta la dificultad (si, todavía más XD ) pero a cambio sube el % de drop de items cuando matas a enemigos. En cualquier momento puedes revertirlo (al tocarla se añade un objeto a tu inventario que te permite dar marcha atrás)

Los distintos sakes que encuentras (y que puedes darle al escultor, Emma y también a Isshin) lo único que hace es que esos.ñ NPC's te suelten algo más de Lore en los diálogos. Más allá de eso no tiene ninguna función adicional.

[oki]
@rezejoke

Bueno, entonces dejamos la campana sin tocar y el sake, pues ya lo iremos repartiendo más adelante

Gracias!

Edit: me está costando horrores el maldito Genichiro, en los tejados.
horo-horo escribió:@rezejoke

Bueno, entonces dejamos la campana sin tocar y el sake, pues ya lo iremos repartiendo más adelante

Gracias!

Edit: me está costando horrores el maldito Genichiro, en los tejados.

Al menos has llegado, yo me he atascado en un tal guerrero sombra de espada larga onalgo asi qie esta donde estaba preso al principio. Joder lo he tenido un par de veces pero la camara se descentra a veces en esta pelea y me ha matado.
Avanzo superlento, cada pelea me cuesta una vida
@tudelein

A ese lo he matado fácil. Y si, la mayor dificultad ahí, es la cámara.

Primero ve por arriba, donde está la grieta en el suelo para caer sobre él y quitarle una barra de vida directamente.

Luego, el saltar sobre las paredes para esquivarlo, es efectivo, pero la cámara te juega malas pasadas.

Yo lo que hice fue echar a correr hacia la salida y subirme a las zonas altas. en el momento que él subía, le tiraba una botella de aceite y me bajaba y en el momento que lo hacía él, le tiraba con R2 una ráfaga con la prótesis de fuego. Le quita buen pellizco de vida y lo aturdes, así que puedes darle un par de golpes más.

Repetí el proceso 3 veces más o menos.

Ten cuidado cuando te alejes mucho de él, que lanza shurikens. También puedes usar el golpe remolino en el momento de estar aturdido, que aunque se defienda, algo de vida quita.
@tudelein

Prueba como dice el compañero: primera barra desde arriba, saltando por la grieta, y para la segunda... yo trataría de aturdirle con fuego. Pero el cabrón es muy puñetero. Vete acostumbrado a él porque es un enemigo recurrente [fiu] Lo jodido del pozo es que es una zona muy estrecha, y el margen de movimientos más la cámara lo hacen complicado.

@horo-horo

A mi, como a tantos otros, el que me enseñó a jugar de verdad fue Genichiro. Hasta el momento, a todos los demás los fui matando un poco a lo souls: atontarles con herramientas del brazo (fuego, petardos, etc...), esquivar, atacar y bloquear. De vez en cuando metía parrys aquí y allá, casi más por accidente, pero no eran ni mucho menos mi principal herramienta. Y con Genichiro no hay manera.

Las primeras 10-15 veces que le quité la primera barra fue bajándosela poco a poco a base de golpes, y así es un coñazo y un dolor tremendo. Sabrás que empiezas a hacerlo bien cuando le quites la barra no por daño sino subiéndole la postura. Y como cuando tiene toda la vida, recupera postura enseguida, la clave es ser agresivo a más no poder, intercarlando golpe, parry, golpe, parry. Nada de combos largos porque te penaliza. Y estar siempre en su jeta. Os pongo un mensaje de otro forero que leí en su día, cuando estaba atascado con él, y me ayudó mucho. Yo no sería capaz de explicarlo tan bien:

Zack_VII escribió:Es normal, genichiro es el punto de inflexion, nos ha pasado a todos, no te preocupes.

El tema: tienes el chip de DS y BB y con esos automatismos, el juego esta diseñado para penalizarte fuerte xD, genichiro por tanto, es como un tutorial definitivo de como se juega a sekiro por si hasta ese momento aun has ido tirando con las mecanicas de los otros juegos de from...a partir de ahi, ya no XD.

En sekiro, no tienes que tener miedo al bloqueo, tienes bastante margen hasta que te abren la defensa. Luego, el dash usalo poco poco, solo por ejemplo en ataques de salto del enemigo y cosas asi, ya que penaliza mucho en ataques normal y el hitbos es amplio, asi qeu en caso de querer alejarte, mejor saltar. Y sobretodo PARRY, es la mecanica base del juego, llenar la barra de estabilidad del enemigo a base de parrys, y luego hacerle finisher, acabas muchisimo antes que intentando matarlos a "vida".

Cual es por tanto la forma optima de luchar? Bien, si te fijas, la ACUMULACION de la barra de estabilidad enemiga, es variante, es decir, al principio del combate veras que se acumula lentamente y encima se recupera rapido, porque? por la VIDA, y esque hay una relacion directa vida-acumulacon de estabilidad, es decir, a MENOS vida, MAS rapido se acumula la estabilidad, y MAS tarda en recuperase, y esto es aplicable a ti tambien, no solo a los enemigos, por lo tanto, te interesa bajarle la vida al boss antes de liarte a full parrys.

Como se le baja la vida? hay varias opciones, por un lado, toca o aprenderse sus patrones bien, y en los tipicos ataques de salto, o barrido, esos en los que SI puedes hacer dash y aprovechar la ventana, o hacerle el parry mikiri etc etc y darle un golpe o 2 directo al cuerpo, a su vida vaya, o bien , usar protesis, como por ejemplo, los petardos, que te aseguran una ventana de 2-3 segundos de aturdimiento a cualquier boss, por lanzamiento, lo que te permite coectar siempre 2-3 golpes directos a su vida igual que el metodo anterior y mas facil aun, y asi hasta que mas o menos los dejes a un 50-65% de vida o asi, que es donde ya empieza a acumularse bien la estabilidad, y a partir de ahi, todo parrys, que por cierto, el secreto, esque realmente no hace falta ser super preciso....puedes machacar el R1 y seguramente claves varios seguidos xD.

Por tanto, en resumen:

1.- bloqear/parrys etc, es decir, actitud defensiva, o incluso correr en circulos, estudiando sus ataques y patrones.
2.- Una vez tienes claros sus ataques y patrones, buscar aquellos en los que sea viable un dash y le dejen vendido como para poder atacar directo a su vida, o bien usar herramientas para eso mismo, hasta bajarsela a algo mas de la mitad.
3.- A partir de ahi, y con su barra de estabilidad llenandose rapido y recuperandose lento, a full parrys hsta llenarsela y hacerle el finisher.
@rezejoke Gracias por tu comentario y por rescatar el del compañero.

La verdad que si, soy de los que se pega mucho rato con cada boss o mini boss, buscando un final de combo para darle un golpe y esperar de nuevo a que se repita. ¿Qué funciona? Si. ¿Qué es largo y tedioso? También.
Pero si, este boss no es así. La descripción "Bienvenido a Sekiro" le va perfecta.

He visto videos donde le llenan la barra de postura en un momento y me asusta tal habilidad. Pero bueno, iremos probando, no hay prisa.
@horo-horo
Pues ayer a la tercera o cuarta intentona cayo.
Con este juego me estoy dando cuenta de lo manco que soy. He llegado a otro miniboss y otra ves atascado. Siete lanzas ahina. Mi dedo índice de la mano izquierda es mi mayor enemigo. Necesito concentrarme para darme cuenta de que ataque usa y responder adecuadamente y no entrar en pánico cuando estoy acorralado que es cuando de repente ese dedo se pega a l1 y me quedo vendido porque no puedo esquivar ni saltar ni hacer parry.
Pensaba pasarme este y otro antes de Elder ring pero creo que solo conseguiré pasarme este y si lo consigo porque empiezo a dudar que baste con la perseverancia.
Eso sí, lo estoy gozando. Además voy sin guía descubriendo caminos y las formas de derrotar a los jefes y es una gozada. Los combates son cojonudos. Me encanta. Y joder un juego de verdad difícil y exigente eso se agradece
@tudelein

El bueno de Siete Lanzas XD

A mi fue el primero que se me atragantó una barbaridad. Más que cualquiera de los Bosses/Mini-Bosses a los que me había enfrentado hasta ese momento. Casi 3 horas. 32 intentos. Prueba con petardos, que le atontan bastante. En mi caso tiré de aceite y fuego, que ayudan bastante.

Hay un video bastanto majo, me suena que de @bulkathos9 que se lo despacha en 30 segundos [qmparto]



[mad] [tadoramo]
rezejoke escribió:@tudelein

El bueno de Siete Lanzas XD

A mi fue el primero que se me atragantó una barbaridad. Más que cualquiera de los Bosses/Mini-Bosses a los que me había enfrentado hasta ese momento. Casi 3 horas. 32 intentos. Prueba con petardos, que le atontan bastante. En mi caso tiré de aceite y fuego, que ayudan bastante.

Hay un video bastanto majo, me suena que de @bulkathos9 que se lo despacha en 30 segundos [qmparto]



[mad] [tadoramo]

Me alegra ver que no soy el unico jaja.
El caso es que cusndo consigo hacer 3 o 4 parrys seguidos la postura le sube rapido, hasta habia llegado a pensar quenlo mataba rapido.
Uso los petardos pero no tengo aceite y fuego.
Esta noche seguire con el.
Bueno, pues Genichiro finiquitado por ahora. Al final usé una táctica que consiste en atosigarlo muchísimo con el Acelerón sombrío para las dos primeras barras de vida. Y para después, esquivar, golpear y contrarrayos. Dicho asi parece fácil, pero me ha llevado mis buenos intentos.

Ahora voy a la zona de monos, con 14 de vitalidad, 4 de fuerza , 7 usos de calabaza y muchas de las habilidades obtenidas. A ver qué nos depara esto :)
Yo estoy en la ultima parte ya, la verdad es que no me esta costando mucho, creo que solo lo he pasado mal con la vieja, y creo que es porque fui muy al principio.

lo que tengo alguna dudilla:
Primero, las tecnicas esas rojas, no se usan casi verdad? practicamente no las uso en combate, hay alguna que valga la pena? la de los monges parece interesante que pega tres tortas seguidas pero no se, casi prefiero espadazos normales y la estocada, menos en algun boss que me ha hecho mikiri, que me quede pilladisimo.
Los decapitado bajo el agua, solo he intentado el del palacio, pero hay una sombra que me da por todas partes, entiendo que lo suyo es darle primero a la sombra no?

Vaya juegazo!! eso si, he hecho alguna cagada en las quest de personajes porque no estoy mirando guias
11765 respuestas