Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
@r3vl1s

El primer tramo de Bloodborne es quizás el más duro. Un paseo muy largo con mucho enemigo y tu sin conocer apenas mecánicas ni nada del recorrido. Una vez que lo pasas, te cargas al primer boss y te preparas un poco lo verás muy diferente.

A mi personalmente el más redondo de todos me parece el primer Dark souls, por posibilidades, mapeado, historia, npcs, builds y muchas cosas buenas, pero el combate es más lento, más táctico y se le notan más los años. Bloodborne es el más ágil y donde debes jugar más agresivo, pierde mucho en tema builds, aunque las armas están muy bien y gana en otros aspectos, Dark souls 3 está un poco a medias entre ambos cogiendo cosas muy buenas de Bloodborne para el universo Souls. Dark souls 2 a mi me parece el más flojo de todos, que para nada mal juego.

Es importante cual te apetezca más su ambientación y su estilo de combate, con ninguno de ellos te vas a equivocar.

Sekiro la verdad es que es un mundo un poco aparte, se nota mucho que es de From software y muchas señas de ellos están ahí, pero es más acción, un combate más depurado, menos exploración, se aparta del tema leveo y builds para darte otras cosas. A mi me encantó pero es otra historia.
Monja kao, a ver qué tal se da el Búho.... no tiene pinta de ser fácil
D.E.P.....
Genichiro
tengo el corazon que se me va a salir, que tensiooooon! ratataaaa [toctoc]

Edit2: vaya JUEGAZO
Algun consejo para el jefe final? He conseguido llegar alguna ve a la última fase. Puedo llegar siempre pero quiero decir con un par de calabazas usdas máximo. Los dos primeros me los paso bien , el tercero ya si uso alguna técnica puedo matarle bien , si ella alguna vez, pero la última fase por la inexperiencia de hacerla poco se me atraganta. Y es que en la tercera y segunda es todo muy aleatorio, hay golpes que unas veces te dan otras no y si sale bastante mikiri te facilita pero depende como les de te dañan sin motivo y se complica
Añado. Los videos que he visto de correr me acaba dando por el escenario en las 2 fases última, y hace animaciones que fuerza eso. Y en otras el ichimochi dible no da, se queda corto, etc. Solo me funcionq ir a dar, bloquear, esquivar, el mikiri y tener suerte en no comerte golpes que unas veces te trapasan el bloqueo y otras no te dan y no sabes el motivo
@Philip_Lynott
Hola, te pongo en spoiler para no destripar nada a nadie.
La primera parte genichiro la tienes que pasar sin que te toque, es muy facil y con un par de parrys o mikiri te lo cargas.
Ishin, esto ya es otra cosa. La primera parte es algo mas fácil tiene un par de técnicas que tiene como ichimoji y asi que le dejan vendido para darle un par de ostias. Cuando cargue el viento pos en la primera parte creo q te lanzar unas hondas que puedes esquivar. Por lo demas parry y poco mas yo no use tecnicas. Y gaste como 3 calabazas la vvez q lo mate.
Para la segunda fase de ishin esta si que mas complicada, saca la lanza y se vuelve loco, el ataque con el aire alejate y salta por lo demás mucha paciencia y como mucho dos golpes y parry o esquivar y algun mkiri a la lanza. Aqui me suena que gaste unas 4 calabazas
La tercera parte ya es mas, puedes devolverle el rayo y pegarle y por lo demas como en la fase anterior. Yo aqui la vez q me lo pase empece super mal y me quito dos calabazas seguidas y me quede a 0 y el estaba a tope y me centre y me lo cargue.
Yo luego la única habilidad que uso es el desenfundo mortal si le pillas cuando esta vendido se come la hostia q quita vida y baja mucha postura. Herramientas como muxo algun shuriken para ganar tiempo jeej.


Cualquier duda nos comentas

Suerte
Ivancitobr16 escribió:D.E.P.....
Genichiro
tengo el corazon que se me va a salir, que tensiooooon! ratataaaa [toctoc]

Edit2: vaya JUEGAZO

Miedo me da leeros...

Yo voy por el castillo de ashina y ya puedo enfrentarme a genichiro. Pero tengo 3 minijefes antes pendientes que no puedo con ellos:

- Uno en el embalse de ahina arriba en un castillo
- Otro en el agujero donde empiezas el juego
- Otro en el castillo de ashina que es como un puto ninja dopado (al lado de un idolo)

Y si no puedo con estos, directamente paso de ir a por genichiro porque me voy a frustrar y no quiero dejar el juego de lado, me parece un juegazo...

PD: ya la puta dama mariposa me costo lo mismo 30 intentos jaja
@loko19x69 tranquilo que la curva de aprendizaje con Genichiro es un poco mas alta pero al final te adaptas y lo vas conseguiendo cada vez mas rapido... [beer]
@loko19x69
jeje, bueno poco a poco y con genichiro paciencia y a disfrutar cada pelea que acabara cayendo. Sobre estos:

- Uno en el embalse de ashina arriba en un castillo,entiendo que es el lancero, a mi no me costo nada, con mikiri, protegerte en el salto y hacerle parrys me parecio facil, eso si que no te pegue jeje.

- Otro en el agujero donde empiezas el juego,este a mi me costo mucho, un truco es echarle alcohol y la herramienta ninja que escupe fuego, yo lo venci asi jeje.

- Otro en el castillo de ashina que es como un puto ninja dopado (al lado de un idolo). Este me dejas moska porque los ninjas no salen hasta mas adelante, o ahora mismo no me acuerdo. A lado de un ídolo hay un samurai la primera vez que subes que si te pilla te revienta pero con parrys cae facil.

Al final caen jeje.

Un saludo
@Ivancitobr16 toma ya!!! [plas]

Yo estoy
que acabo de fulminar al Búho, me ha cosatdo lo suyo, 40 o incluso 50 intentos..... telita...... Pero es curioso como una vez superados los miros hasta diciendo "joder, no era tan difícil" XD
Y nada, ya estoy delante de la Monja Corrupta a la cual pensaba haber finiquitado pero no, ahora tiene más vida y hace una movida fantasmal chunga... Veremos, lo he dejado ahí.

Teniendo en cuenta lo que me ha costado ese jefe ¿cúanto culculáis que me puede quedar de juego en horas?
@Gynoug
¿Qué final harás? Porque si haces el de purificación prepárate porque si este Búho es difícil no te puedes ni imaginar el otro.
@Ax3l tengo miedo... Pues no sé, podrías decirme qué gano y qué pierdo con cada final? Sin destripar me nada [angelito]
@Gynoug
Son finales diferentes. Los mejores para mí los mejores finales son el final retorno y purificación. Los otros dos no me acaban de hacer el peso.

Aquí los tienes:
Retorno


Purificación:


Lo más pesado son todos los pasos que tienes que hacer. Ahí se columpiaron bastante. Si es por ti mismo no sabes que tienes que hacer todo esto.
itzaltxo escribió:@Philip_Lynott
Hola, te pongo en spoiler para no destripar nada a nadie.
La primera parte genichiro la tienes que pasar sin que te toque, es muy facil y con un par de parrys o mikiri te lo cargas.
Ishin, esto ya es otra cosa. La primera parte es algo mas fácil tiene un par de técnicas que tiene como ichimoji y asi que le dejan vendido para darle un par de ostias. Cuando cargue el viento pos en la primera parte creo q te lanzar unas hondas que puedes esquivar. Por lo demas parry y poco mas yo no use tecnicas. Y gaste como 3 calabazas la vvez q lo mate.
Para la segunda fase de ishin esta si que mas complicada, saca la lanza y se vuelve loco, el ataque con el aire alejate y salta por lo demás mucha paciencia y como mucho dos golpes y parry o esquivar y algun mkiri a la lanza. Aqui me suena que gaste unas 4 calabazas
La tercera parte ya es mas, puedes devolverle el rayo y pegarle y por lo demas como en la fase anterior. Yo aqui la vez q me lo pase empece super mal y me quito dos calabazas seguidas y me quede a 0 y el estaba a tope y me centre y me lo cargue.
Yo luego la única habilidad que uso es el desenfundo mortal si le pillas cuando esta vendido se come la hostia q quita vida y baja mucha postura. Herramientas como muxo algun shuriken para ganar tiempo jeej.


Cualquier duda nos comentas

Suerte

Gracias, sigo mejorando, le saque la lucecita roja para acabar con él y la niña k tenía en brazos me hizo perder la vista aaaaa, y aún tenía de todo para curarme
Pero ya lo domino creo. Es no querer hacer cosas que no debes, cubrirte, y un poco de suerte en los ataques que te haga y tus reacciones qye coincidan
@Ax3l al final he ido a por retorno, el teórico "final bueno"

No quiero largar más el juego y paso de volver a Hirata a por otro Búho. Me faltaba matar a la serpiente y ya.
Así que ya estoy en los alrededores de Ashira donde todo está quemándose.
A la quinta que entré a la última fase conseguí matar al jefe, la verdad que cada fase me ha costado menos aprenderla. Todo está en práctica y se te mete en la cabeza sus rutinas y tras ver videos ninguno me ha funcionado, la técnica buena es aprender y jugar, intentos.
la segunda fase, proteger apartarme y mikiri, la tercera aguantar embestida y mikiri, te curas un par de veces, salta y le das por la espalda, la última usé acelerón sombrío al matarlo antes y le ecadenas tres te hace el ataque rayo pero te pilla en el aire, le devueldes y ya lkevas casia media vida y 70% de barra de defensa, luego ya es encadenar algún acelerón y curarte para que salte y atacarle, tuve un pelín de suerte porke me hizo un ataque frontal de lanza y encima le hice mikiiri. Es que al final aprendes y fuerzas sus debilidades y hace lo k te interesa k te haga. Vi videos de hichimoris dobles, correr y no valen la pena
@Gynoug
Para mí el final Retorno es el mejor. Yo hice todos los finales. Quería hacerlos y además quería sacarme el platino que al final saqué. Pero entiendo que no a todos les interesa.
He leido muchas personas decir que Dark Souls o Bloodborne es mas dificil que este juego, y están muy equivocados, este se lleva la palma con diferencia.
@pasnake
La dificultad es subjetiva, sin embargo yo también opino que Sekiro es muchísimo más complicado que Dark Souls y Bloodborne. Dicen que Sekiro es más fácil pillarle la mecánica pero no soy de esa opinión. Yo en sucesivos NGs lo pasaba mucho peor en Sekiro que en Bloodborne y Dark Souls. Pero bueno, ya digo que es mi visión.
Hola, os pongo esto aqui, aunque lo tengo en xbox... pero para la cuestión es lo mismo y aquí parece que hay mas movimiento.


Vamos a ver si me podéis "ayudar" o "guiar". Perdón por el tocho, faltas, gramática,...

Para introducir, os explico un poco la situación: he jugado a dark souls 1, 2 y 3. Unas 20h al 1 y otras 20h al 2 y finalmente unas 50h al 3. Este ultimo lo terminé recientemente (después de sufrir como un cabrón).

El tema es que hypeado por tamaña hazaña decidí empezar Sekiro (inocente de mi). Mi experiencia con Sekiro es la siguiente, antes de empezar, leo un poco por encima y bueno, todo el mundo dice que tienes que olvidar dark souls, que el combate es diferente. Que tengas paciencia, que morirás mucho,... que prima ser agresivo, que aquí evadir no vale de mucho, etc....

Vaaale! Total, que empecé a jugar con la idea de que poco a poco iré mejorando y aprendiendo aunque moriré mucho. Total.... que me he pasado la primera zona y estoy por la segunda. Voy por a hacienda hirata (miniboss ninja de blanco) y por otro lado he entrado al castillo Ashina (toro embolao).

El tema es que dark souls... notaba que era exigente peeero, aprendía, ,mejoraba y finalmente ganaba. Esa sensación era maravillosa. a partir de ese momento, aplicando lo aprendido a nuevos enemigos, pues los podía matar.... Con sekiro.... no se, he avanzado pero no acabo de hacer los parrys bien. Es decir, levantan la espada, me cubro y siempre voy tarde o pronto.... Los mikiris, idem, doble salto, idem.... No se... Cuando me he pasado los miniboss ha sido con toda la ratería del mundo, matar a todos los del lado a base de llegar a la zona, matar 1-2 irme de la zona, volver, matar 1-2 y asi hasta quedar a solas con el miniboss y quitarle la primera pelota roja de gratis al estar solo y llegar por la espalda, pero luego al pelear con él... pues eso, el brazo shinobi con sus historias, apretar con avaricia el gatillo de ataque y de defensa.... luego probar, con paciencia y poco a poco a ver si sé que coño hago, pero el resultado es casi siempre igual... Muerte hasta que una de las veces tengo potra y gano. No siento que aprenda en demasía.

Ahora si habéis llegado hasta aquí me diréis, bueno, es que el juego es así... Pero macho, no acabo de pillarle el rollo... No me produce esa satisfacción del souls porque aquí, si son enemigos cutres... espameando el botón de ataque o mediante artes shinobi los matas y los bosses y minibosses pues eso, un jodido infierno....

Aquí viene la pregunta... Es normal que me sienta así? Es normal que al principio no sea capaz de hacer un parry digno (a no ser que apriete el gatillo de defensa 10 veces al segundo y por casualidad dé uno)?? Llegará el día en que sentiré que todo lo que hago tiene sentido?

Algún consejo a nivel global de forma de jugar? Es decir... jugar mas pasivo, mas activo,... esquivar o defensa, parry o defensa todo el rato...

Sé que el juego es bueno y quizás simplemente me tengo que guiar en ir haciendo y que todo se vaya colocando en su sitio, pero si alguien puede aconsejarme, darme su experiencia,...

Es cierto que el souls al inicio es probable que me sintiera así, pero hace tantos años que no se siempre ha sido mas natural... Aquí lo veo super artificial y no entiendo una mierda, no me siento progresar.

De momento el juego me parece.... Varios enemigos "faciles" que si usas alturas, hierbas etc los matas, llegas a un miniboss, y boss... peleas 50 veces hasta que por lo que sea los matas y repetimos.... No se, tengo un sabor agridulce y me resisto abandonarlo, pero es que me frustra y me da pereza, pero, ojala me sintiera mas cómodo con el juego.

P.D.- Estamos hablando de que para matar a 1 minibosss tengo que hacer unos 50 tries y los boss unas 100. Quizas es menos, pero a mi me parecen esto. Con Dark Souls me pasaba lo mismo, pero llegué a matar a algun boss a la primera e incluso al morir 50 veces, entendía que era yo que había sido demasiado agresivo o demasiado poco...Que era mi culpa, pero Sekiro... es que no lo entiendo y me dan ganas de reventar la casa y tirarme por el balcón.
@Darth rapox el problema cómo bien dices es que has jugado a todos los Souls y aunque no quieras sigues jugando igual (la atmósfera de FS te incita a ello, algo parecido pasó con Bloodborne en su día) también que aquí uno está sólo y en los Souls podía ayudarte gente (no digo que sea tu caso).

Puedes jugar agresivo o algo más defensivo (yo soy de los primeros) pero lo que está claro es que esto es un juego de “baile” con el enemigo.

Te suenan los juegos tipo Just Dance? Pues a mi algo :Ð y nunca he jugado porque no tengo ritmo al pulsar las teclas pero en Sekiro comprendí que has de jugar así, no me digas cómo pero yo a lo primero no pasaba del “tutorial” y te lo digo yo que soy manquisimo jugando a juegos en general.

Baila con el enemigo, aquí no se mata a espadazos, primero has de romperle la postura, cómo?
Pulsando justo al recibir el golpe, si lo haces antes te desequilibras y si lo haces después te comes mínimo dos golpes o instakill según de quién.

No desistas, a lo largo del juego vas a encontrarte siempre a un enemigo más jodido que el anterior (culminando con su final boss, un auténtico hijo pu..)
Aprendete bien los Mikiri (al lado de santuario principal tienes a un tio raro para practicar) y cuando salga el Kangi haz doble salto hacia atrás, el 95% de ataques imparables te salvas así.

Todos tienen un patrón diferente pero al final te los aprendes de memoria, ayúdate también del brazo protesico, los petardos por ejemplo para despistar al enemigo y escaparse o seguir dando.

Ánimos, llegará un momento que te salga todo automático y disfrutarás, sobre todo en su segunda vuelta.

[beer]
@Code37 Pues entiendo lo que dices,es como un baile... pero macho, es que me acuerdo del cabrón del caballo. llega y me dá 4 espadazos... es decir, fallo los 4 putos parrys y no entiendo porque, resultado: muerte y mando estrellado.

Es muy jodidamente indignante, ver como te va a dar el espadazo, apretar el gatillo de defensa y te dá... piensas, no tendré el timming bien, te da otro y también mal, te da un tercero y muerto..... PERO HIJO DE MIL HIENAS SEDIENTAS DE SANGRE!!!!! CABLKJRJFJFDHDBF!!!!!

A este buen hombre, al menos llegas relativamente rapido, pero los miniboss... tienes que limpiar la zona. puedes tardar 5 min en limpiar y el boss en 7 sec te rebienta. Te lo juro, que p*** impotencia!!

Lo bueno es que estoy sufriendo de lo lindo con los boss que son faciles... Estoy literalmente acojonado si algún dia llego a Lady butterfly o el ultimo boss. Es que puedo estar Facil, 1 semana y no quitarle ni 1/4 de vida.

Por cierto, aprovecho. Los boss tipo ogro, o los que van con maza y tanga... esos, no hay que hacer parry, esos es esquivar y dañarle la vida no? Es que no llevan espada y bueno, dan golpes caoticos y fuertes.
@Darth rapox Creo recordar que esos esquivándolos mejor que sino el mazazo te lo llevas y si, cuando algún boss te da el primer toque reza para que no siga su combo porque sales muy mal parado siempre.

A los bosses puedes llegar corriendo, no hace falta que mates a todos por el camino y al final es cómo en todos los juegos, siempre tienen su truquito (los animales se asustan de los petardos, recuerda eso [sonrisa])

Esto ya es cosa mía pero mírate que tu tele esté en modo Juego que a veces sufren lag por estas tonterías y en este juego el timming es primordial.

Saludos!
Has de cambiar un poco el chip. Si has jugado a Ni Ho sirve por el tema de no sólo pensar en ataque. El Sekiro no es igual pero si premia el enfrebtamiento, unas veces ataque y otras defensa. Es pillar cada enemigo, aunque hay veces que enloquecen y no te dejan, tu barra sube y no ves porque no baja aunque te separes y descanses, es por tanto nejor que la rompan y empezar de 0, pero todo esto sabiendo el momento. Yo no lo he visto complicado, no cuesta avabzar, no hat reto ya que tu versatilidad te permite huir. Sólo rs en jefes cuando se atraganta, o puedes buscarle marearles y aprovechar uba ventaja o debilidad o aprendertelos al dedillo. Y saber cuando huir, saltar, para o buscar parrys. Realmente lo aprendido en uno no te sirve para otro en tempos pero si que con más rapudez asimilarás y te moverás. Es tanto habilidad que quien más tenga mejor será , como rwpetir y aprendes. Un ejemplo es que siempre puedes resolver en 30 segundos lo que un planteamiento diferente te hará estar 5 minutos en donde cualquier fallo te amargue aunque lo de los 30 segundos las primeras veces ni se te pase por la cabeza pero luego jugando ves que hay maneras y es más factible hacer 30 segundos dominando la situación que no lo otro. Yo al jefe final lo intenté como 40 veces, cada fase me costaba menos dominar, vi videos que intentas imitar y nada, lo mejor afrontar el combate y aprendes sus reacciones y que puedes o no pyedes según tu forma de juego, ya es todo muy coreografía para que encima copies. Luego si que a todos nos pasa que vemos escollos duros y planteamos tácticas y funcionan, guarrerías, otras astutas, si se despistan. Pero cada enemigo tiene su forma buena y preparada, pero tampoco siempre nos gusta morir y aprender ya que también divierte encontrar nuestro camino. Pero si hay ciertos jefes que lo suyo es dominar lo que va a pasar y duean nada. El jefe final lo aprendí tan bien que finjía curarme sin necesidad para forzarle a atacar y darle. Y el juego premia parar bien 3-4 golpes darle tres cuatro y un mikiri, y con eso igual ya tienes su barra muy arriba.
Lo que si es complejo es defenderte con un par decenemigos ya que tus araques son aleatorios a su antojo
@Darth rapox yo estoy en el Boss final. Decirte que aprendí a jugar con Genishiro, no me valió la tontería y con él fue con quién masterice el parry y el mikiri. Igualmente el juego me ha seguido pareciendo jodido después de eso, pero lo vea de otra manera.
pasnake escribió:He leido muchas personas decir que Dark Souls o Bloodborne es mas dificil que este juego, y están muy equivocados, este se lleva la palma con diferencia.


Sekiro es fácil si te metes al foro a pedir consejos, en guias de trofeos, miras los bugs para matar algunos minijefes y jefes o las tácticas rastreras para hacer mas fácil los combates, si vas sin ver absolutamente nada ni preguntando dudas el juego es un infierno. Creo que de no ser por el foro que te anima a seguir muchos nos habríamos rendido en Genichiro.
juanx28 escribió:
pasnake escribió:He leido muchas personas decir que Dark Souls o Bloodborne es mas dificil que este juego, y están muy equivocados, este se lleva la palma con diferencia.


Sekiro es fácil si te metes al foro a pedir consejos, en guias de trofeos, miras los bugs para matar algunos minijefes y jefes o las tácticas rastreras para hacer mas fácil los combates, si vas sin ver absolutamente nada ni preguntando dudas el juego es un infierno. Creo que de no ser por el foro que te anima a seguir muchos nos habríamos rendido en Genichiro.


Yo con Genichiro lo que menos hice fue mirar videos de otros, tienes que aprender a luchar contra el y sus movimientos, en cambio reconozco que algun boss del principio me los pasaba tirando de bugs [qmparto]
juanx28 escribió:
pasnake escribió:He leido muchas personas decir que Dark Souls o Bloodborne es mas dificil que este juego, y están muy equivocados, este se lleva la palma con diferencia.


Sekiro es fácil si te metes al foro a pedir consejos, en guias de trofeos, miras los bugs para matar algunos minijefes y jefes o las tácticas rastreras para hacer mas fácil los combates, si vas sin ver absolutamente nada ni preguntando dudas el juego es un infierno. Creo que de no ser por el foro que te anima a seguir muchos nos habríamos rendido en Genichiro.


Tu lo has dicho, los que aquí hemos escrito, muchos, si no hubiésemos recibido arengas por parte del foro, igual habriamos dejado el juego. Eso ya da idea que el juego fácil lo que se dice fácil, no es.

Creo que el término no es fácil, sino asequible. Vamos, que se puede hacer. Con mas persistencia de la que pediría el juego medio.

Igual no sea difícil nivel los Ninja Gaiden 1 y 2, o Vanquish en el desafío 6, pero vamos, que sigue siendo un buen reto incluso 'queseando' los tres o cuatro jefes que se dejan. Con Genichiro, el Buho redux, e Isshin el Santo de la espada, con esos no queda otra que arremangarse y tirar de mas habilidad unos y de experiencia y persistencia los otros.
Yo le llevo unas 100 horas al juego y sigo fallando y mucho los parrys. El tema es que cada enemigo (sea jefe, mini jefe o enemigo normal) tiene un timing distinto. Tú puedes hacer muy bien los parrys contra un enemigo pero contra otro ser machacado brutalmente. Lo que quiero decir es que para hacer bien los parrys en cualquier situación y contra cualquier enemigo requiere de una técnica tremenda. Yo después de tantas horas sigo incapaz de derrotar holgadamente a muchos jefes y mini jefes. Eso en Dark Souls y Bloodborne no me pasa. Después de 100 horas era más que capaz de derrotar holgadamente a la mayoría de enemigos y jefes (digo la mayoría porque siempre está esa bestia negra que te cuesta muchísimo más) pero en Sekiro no.

Sekiro también cuenta con una acción y velocidad mucho mayores a Soulsborne. Lo cual requiere de más reflejos y deja mucho menos tiempo para pensar y decidir qué hacer. Yo al principio muchas veces no era capaz de decidir qué hacer en un intervalo de tiempo bastante corto.
Hola, acabo de empezar el juego y aún estoy acostumbrandome a las mecánicas...

Tengo una duda, en el primer nivel sale un ogro encadenado con los ojos rojos que se tira a por lo y tengo que esquivar...la cuestión es que aparte del símbolo de que va a hacer un movimiento que no se puede eludir, cuando consigo esquivarlo le sale una marca encima parecido a la del arpeo que no se que significa o si se puede aprovechar. Si le tiro el arpeo me acerco más pero no lo veo muy fluido la verdad.

¿Algún consejo?
Mudshovel escribió:Hola, acabo de empezar el juego y aún estoy acostumbrandome a las mecánicas...

Tengo una duda, en el primer nivel sale un ogro encadenado con los ojos rojos que se tira a por lo y tengo que esquivar...la cuestión es que aparte del símbolo de que va a hacer un movimiento que no se puede eludir, cuando consigo esquivarlo le sale una marca encima parecido a la del arpeo que no se que significa o si se puede aprovechar. Si le tiro el arpeo me acerco más pero no lo veo muy fluido la verdad.

¿Algún consejo?


Eso es para acabar con él o quitarle una de las barras de vida. Cuando te salga eso, rematalo!

Ofertón en Fnac! Si tenéis un cupón y sois socios, se queda en 23,99€ con el envío incluido.
Bemdele está baneado por "Troll"
Ahora que estoy con God of war me acuerdo de Sekiro. Creo que es el unico juego en muchisimos años que pese a ser semiabierto y durar muchas horas, me tuvo enganchadisimo de principio a fin. En GOW no llego ni a 20 y ya empiezo a verle cada vez mas fallos



juanx28 escribió:
pasnake escribió:He leido muchas personas decir que Dark Souls o Bloodborne es mas dificil que este juego, y están muy equivocados, este se lleva la palma con diferencia.


Sekiro es fácil si te metes al foro a pedir consejos, en guias de trofeos, miras los bugs para matar algunos minijefes y jefes o las tácticas rastreras para hacer mas fácil los combates, si vas sin ver absolutamente nada ni preguntando dudas el juego es un infierno. Creo que de no ser por el foro que te anima a seguir muchos nos habríamos rendido en Genichiro.


Yo no sabria decir, pero juraria que es mas facil que Dark Souls

Entre otras cosas porque es como mil veces mas pulido a nivel de combate. En Dark souls mueres 800 veces por la tosquedad del juego, la mala eleccion del escenario, hitboxes raros y demas. Sekiro es muchisimo mas justo que el Dark souls, y eso lo hace mas facil. He muerto y he visto morir mil veces mas por tonterias en Dark Souls que por dificultad en si.

Ademas siempre tienes lo de resucitar, que quieras que no, es una GRAN ayuda. Toda una vida extra. Aunque supongo que se contrarresta en parte porque los enemigos tambien lo tienen

A mi me habria gustado que cuando quitas a un enemigo su primera "vida", su segunda vida fuera distinta y sobre todo, que fuera creible. Porque me sacaba un poco andar clavandoles una espada en el cuello y que siguieran como si nada. Preferiria que fuera en plan: Primera ejecucion, les quitas la armadura, casco, etc.... Segunda ejecucion ya los matas.

Vamos, justo lo que hacen con el
simio Guardian
Molaria mucho que a la primera ejecucion de un boss le quitases un brazo, y a la segunda vida cambiara sus patrones por esto
[toctoc] Se me esta atragantando el puto ciempies...
Ivancitobr16 escribió:[toctoc] Se me esta atragantando el puto ciempies...


Pero si es el único que no necesita timing con el parry [qmparto], machacas defensa todo el tiempo (no recuerdo el botón ¿L1 era?) y le subes la postura sin darte cuenta.
Pues yo en Dark Souls 3 me lo estoy pasando con un personaje nuevo y estoy haciendo un boss rush curioso. Me he plantado en Pontífice Sulyvahn sin apenas muerto ni una vez. De los jefes solo me mató Wolnir con su mierda de humo que te quita toda la vida. Eso en Sekiro me es impensable. En Bloodborne lo mismo. Soy capaz de llegar al DLC sin apenas haber muerto ni una vez. Pero Sekiro aún después de 100 horas y haber hecho una run con campana y sin amuleto es brutalmente difícil.
loko19x69 escribió:
Ivancitobr16 escribió:D.E.P.....
Genichiro
tengo el corazon que se me va a salir, que tensiooooon! ratataaaa [toctoc]

Edit2: vaya JUEGAZO

Miedo me da leeros...

Yo voy por el castillo de ashina y ya puedo enfrentarme a genichiro. Pero tengo 3 minijefes antes pendientes que no puedo con ellos:

- Uno en el embalse de ahina arriba en un castillo
- Otro en el agujero donde empiezas el juego
- Otro en el castillo de ashina que es como un puto ninja dopado (al lado de un idolo)

Y si no puedo con estos, directamente paso de ir a por genichiro porque me voy a frustrar y no quiero dejar el juego de lado, me parece un juegazo...

PD: ya la puta dama mariposa me costo lo mismo 30 intentos jaja

Pues unos pocos días después, ya me he cargado a todos los minibosses esos, y estoy con el puto GENICHIRO DE ASHINA... Probe anoche 6/7 veces y no le quite ni una vida. Creo que me va a ser imposible...

Alguna recomendacion?
@loko19x69
1. Bloquearle a tope
2. Si se vuelve loco a hacer tonterias alejate
3. Si esta lejos cubrirte de sus flechazoz
4. Atacar poco a poco
@loko19x69
Hola!!!
Bueno que genichiro no es tan dificil jeje. A ver que acuerde de algún truco.
Yo fui con 7 calabazas creo, no se como iras tu pero bueno que al final es pillarle el timing. Se muy agresivo pegar casi todo el rato creo que tiene los 3 ataques, tanto mikiri, salto y agarrada. Tienes q estar pendiente un poco de eso. Hay uno que siempre hace después de pegar un espadazo con Salto, entonces siempre atento. Cuando te intentas curar creo recordar que te lanza un flechazo o esquivas justo o guardia aunq te baja bastante.

En la ultima vida pendiente de los rayos y con eso y unos parrys ya es suficiente.

Yo creo que no use ni herramientas ni habilidades pegar y pegar.

Suerte y cualquier cosa!!
itzaltxo escribió:@loko19x69
Hola!!!
Bueno que genichiro no es tan dificil jeje. A ver que acuerde de algún truco.
Yo fui con 7 calabazas creo, no se como iras tu pero bueno que al final es pillarle el timing. Se muy agresivo pegar casi todo el rato creo que tiene los 3 ataques, tanto mikiri, salto y agarrada. Tienes q estar pendiente un poco de eso. Hay uno que siempre hace después de pegar un espadazo con Salto, entonces siempre atento. Cuando te intentas curar creo recordar que te lanza un flechazo o esquivas justo o guardia aunq te baja bastante.

En la ultima vida pendiente de los rayos y con eso y unos parrys ya es suficiente.

Yo creo que no use ni herramientas ni habilidades pegar y pegar.

Suerte y cualquier cosa!!

7 calabazas en la parte de genichiro?? jdoer, yo llevo solo 5 y me he buscado todo todo, incluso los oferentes a los que tengo acceso y nada... pero tengo abierto profundidades de ahina, valle sumergido y templo kempo. Lo mismo tiro por ahi a ver si puedo coger mas calabazas y matar algun miniboss mas

que puta locura

@Ivancitobr16

que facil parece jajajaja. aunque si es verdad que cuando lo logras una vez ya luego parece que es hasta sencillo...
Algun truco o consejo para pasar lo de la...
Cueva de la serpiente??
Ivancitobr16 escribió:Algun truco o consejo para pasar lo de la...
Cueva de la serpiente??


Tienes que conseguir la habilidad de controlar a los enemigos y controlar al mono que sale en una saliente para que la serpiente lo ataque y tu puedas pasar.
juanx28 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Algun truco o consejo para pasar lo de la...
Cueva de la serpiente??


Tienes que conseguir la habilidad de controlar a los enemigos y controlar al mono que sale en una saliente para que la serpiente lo ataque y tu puedas pasar.

Si, lo he visto en algun video, tendre que buscarlo...
Lo que si me doy cuenta por desgracia es que en una segunda vuelta ya no queda nada, sólo ver finales. Y veo que deberían haber muchos más lugares de obligado paso. Hay mucho boss o mini boss y poco reto en el viaje, y el progreso va con la historia. Por el afán de ver e investigar la primera vuelta matas a todos pero el juego no te pone nunca un apuro, incluso puedes completar el mapeado un 90% y solo haber matado un par de bosses. Es algo que deberían vigilar más. Puertas, llaves, habilidades, etc...o premiarte mejor como demons y dark souls 1 por la ruta que tomes de evolución, con sus pros y contras, y ponerte secretos casi que inalcanzables en un momento concreto. Está el tema de poder hacer un viaje duro y luego facilitarlo con atajos pero aquí menos y Bloodborne se da en un primer momento y luego ya no hay continuidad en ello. Luego también con objetos, no hay nada que reaomente valga la pena ni costoso. Vale que incida en jugabilidad y nos rete en ella a los que seguimos sus juegos pero si ya sabes en que palidecen habría que currarse la manera de hacerte sentir lo del demons por novedad, lo de dark souls por diseño y situaciones y peligros nuevos y diferentes. Venenos que afectan, estados que fastidian, caminitos estrechos, zonas donde no ves nada y encuentras medio perdido. En Sekiro pasa algo como el Dark Souls 2, hay esbozos pero no hay diseño real ni menos mirado desde la perspectiva del jugador en el avance. Y cosas muy chulas la verdad de diseño y gráficos aquí pero que no pisas de nuevo ni en la primera partida y no entiendes para que estan pues, y otras que ves mil veces
Ivancitobr16 escribió:Algun truco o consejo para pasar lo de la...
Cueva de la serpiente??

A mi me salió de chorra lo siguiente, esquivas hacía atrás y lanzas la cuerda y te vuelves a sujetar
davidcup escribió:
Ivancitobr16 escribió:Algun truco o consejo para pasar lo de la...
Cueva de la serpiente??

A mi me salió de chorra lo siguiente, esquivas hacía atrás y lanzas la cuerda y te vuelves a sujetar

He intentado engancharme cuando me empuja pero imposible...lo intentare
Ivancitobr16 escribió:
davidcup escribió:
Ivancitobr16 escribió:Algun truco o consejo para pasar lo de la...
Cueva de la serpiente??

A mi me salió de chorra lo siguiente, esquivas hacía atrás y lanzas la cuerda y te vuelves a sujetar

He intentado engancharme cuando me empuja pero imposible...lo intentare

Tienes que esquivar hacia atras, te caes hacia el abismo y vuelves a engancharte
@davidcup ha funcionado a la primera! Jajaja [plas]
@Philip_Lynott
Sigo sin estar de acuerdo. Dark Souls es Dark Souls, Bloodborne es Bloodborne y Sekiro es Sekiro. Sekiro está mucho más enfocado a la acción y es donde verdaderamente brilla. No es un RPG como puede ser Dark Souls y ni siquiera Bloodborne. Lo que de verdad vale la pena en Sekiro es la acción. Su combate es el mejor que he visto en cualquier videojuego. Está muy por encima de Dark Souls en cuanto al combate. Tienes muchas técnicas, prostéticos y distintas formas de jugar. Quiero decir, el juego no te encasilla como lo hace un Soulsborne de Dark Souls = defensivo y Bloodborne = ofensivo. Aquí puedes jugar agresivo o defensivo o incluso mezclar las dos maneras de jugar. El personaje es mucho más ágil y habilidoso y es un gusto controlarlo.

Esta es una de las mejores muestras, para mí, del combate tan espectacular y vistoso que tiene:


Y no sé a qué te refieres con que el juego no presenta desafíos porque los enemigos aquí son mucho más duros que en un Dark Souls. Aquí enfrentarte a dos enemigos puede ser tu tumba mientras que en Dark Souls es común lidiar con más de un enemigo. Y Sekiro tienes zonas bastante densas y complicadas. La zona de Hirata con Búho o el castillo Ashina en llamas son un ejemplo de ello.
Algun truco para rematar a
O'rin del agua?

He hecho el glitch del arbol pero siempre me falta un poquitin para rematar...
Ivancitobr16 escribió:Algun truco para rematar a
O'rin del agua?

He hecho el glitch del arbol pero siempre me falta un poquitin para rematar...


Dale con el desenfundado mortal mientras queda del otro lado de la piedra.
@Ivancitobr16
Desenfundado mortal o envenénala con la Sabimaru. Es muy sensible al veneno.
11765 respuestas