Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
De ese cabron estamos hablando estas dos ultimas paginas, leételas, me han dado muy buenos consejos, aún así yo todavía no he podido con el
Ivancitobr16 escribió:Alguien ha conseguido matar a.... ratataaaa
Genichiro Ashina?


Sin perder los nervios y querer lanzar el mando por la ventana? Nadie xD

Es el boss que te dice "El tutorial se ha terminado".
Una pregunta, estoy en el Templo Sempo, un viejo me dice que una niña se ha ido, que intente buscarla, que esta en un sitio, no recuerdo, total, he visto todo lo que he podido avanzar y no veo ningún camino, una vieja me pide arroz, sino me equivoco yo cogí algo parecido en el mapa, pero voy para ella y no me sale nada, solo me dice que el camino está allí enfrente la montaña en un risco, pero no puedo ir hacía allí de ninguna manera, todas las puertas que veo ya están cerradas, puede ser que el juego no me deje avanzar más por no haberme cargado aún a Genichiro?
¿Fuiste a hablar con Isshin, que está cerca del cuarto de Kuro? Si no agotas su diálogo, no puedes usar la campanilla del templo de Senpou.
Tiene q matar a Genichiro,sino no sigue la historia,al matarlo es cuando hablas con Kuno y con Isshin
@davidcup como ya te han dicho, vas a tener que encargarte de ese genichiro... has llegado a los límites de lo que puedes hacer, sin matarlo antes.

Sobre las viejas que piden arroz hay unas cuantas a lo largo del juego, pero no compensa lo que te dan a cambio.

Ánimo, ya nos dirás [666]
Lo que me imaginaba, gracias a todos, me pondré con el puto Genichiro entonces [triston]
Para mí Genichiro es uno de los mejores jefes porque te exige de verdad. Exige que sepas hacerlo todo. Parry, mikiri, saltos, esquives, desvíos de rayos, etc. Es probablemente el jefe más completo solo por detrás de Isshin. Básicamente te exige que sepas hacerlo todo, por eso quizás se atraganta tanto al principio. Yo recomiendo ser agresivo con él. Cogerle el timing y pegar, parry, mikiri/salto. E intentarlo una y otra vez. Los juegos de From son así, ensayo y error. Y Sekiro es donde más se aplica.
Buenas!

Estoy con el cabron del caballo en las arenas a las entradas del castillo... Que hijo de puta.

Necesito ayuda porque no se si lo estoy haciendo bien o no. Lo dejo en spoiler por si acaso.

Ya tengo lo de lanzar el gancho y le puedo enganchar y dar, y también lo de los barrenos que se lo he comprado a un mercader, pero cuando hago los barrenos para asustar al caballo, no veo que salgan petardos, solo me sale como una explosion o llama... Es asi no me falta algo?? No se si lo estoy haciendo bien...


A ver si me ayudais por favor.

Saludos!
Genichiro derrotado!! Estoy escribiendo desde el movil y todavia me tiemblan las manos de la tension [+risas]
@davidcup jajaja enhorabuena!! Yo esta noche voy a por el.... ratataaaa
loko19x69 escribió:Buenas!

Estoy con el cabron del caballo en las arenas a las entradas del castillo... Que hijo de puta.

Necesito ayuda porque no se si lo estoy haciendo bien o no. Lo dejo en spoiler por si acaso.

Ya tengo lo de lanzar el gancho y le puedo enganchar y dar, y también lo de los barrenos que se lo he comprado a un mercader, pero cuando hago los barrenos para asustar al caballo, no veo que salgan petardos, solo me sale como una explosion o llama... Es asi no me falta algo?? No se si lo estoy haciendo bien...


A ver si me ayudais por favor.

Saludos!

Tienes emblemas espirituales? Recuerdo que me pasaba exactamente eso y era que no tenía ni un solo emblema, y claro, solo hace el ruido de intentar hacerlo pero no lo hace, que los expertos te digan

Yo no me complicaría con barrenos ni historias, yo me lo cargué a espadazo limpio, todo se trata de que te cubras sus ataques, intentar pararlos bien, irle llenando la postura y cae
Ivancitobr16 escribió:@davidcup jajaja enhorabuena!! Yo esta noche voy a por el.... ratataaaa

Te deseo lo mejor, espero que no se te atragante tanto como a mi
@davidcup lo que mas me cuesta es parar sus flechazos...es muy rapido el mamon!!
davidcup escribió:
loko19x69 escribió:Buenas!

Estoy con el cabron del caballo en las arenas a las entradas del castillo... Que hijo de puta.

Necesito ayuda porque no se si lo estoy haciendo bien o no. Lo dejo en spoiler por si acaso.

Ya tengo lo de lanzar el gancho y le puedo enganchar y dar, y también lo de los barrenos que se lo he comprado a un mercader, pero cuando hago los barrenos para asustar al caballo, no veo que salgan petardos, solo me sale como una explosion o llama... Es asi no me falta algo?? No se si lo estoy haciendo bien...


A ver si me ayudais por favor.

Saludos!

Tienes emblemas espirituales? Recuerdo que me pasaba exactamente eso y era que no tenía ni un solo emblema, y claro, solo hace el ruido de intentar hacerlo pero no lo hace, que los expertos te digan

Yo no me complicaría con barrenos ni historias, yo me lo cargué a espadazo limpio, todo se trata de que te cubras sus ataques, intentar pararlos bien, irle llenando la postura y cae
Ivancitobr16 escribió:@davidcup jajaja enhorabuena!! Yo esta noche voy a por el.... ratataaaa

Te deseo lo mejor, espero que no se te atragante tanto como a mi

hola!! muchas gracias por molestarte en contestarme.

Si que tengo emblemas, y a mi me hace el ruido y me saca fuego, pero no petardos... No se si es que los petardos es alguna mejora o no se... Que lio!!

A ver si esta noche me lo puedo cargar. Ayer llegue un par de veces a la segunda vida pero se vuelve loco el cabron y sus ataques son mas impredecibles...
Ivancitobr16 escribió:@davidcup lo que mas me cuesta es parar sus flechazos...es muy rapido el mamon!!

Cuestión de que te aprendas tus patrones de ataque, es fácil al final, lo que te recomiendo que el flechazo cargado lo esquives! por que te rompe practicamente la postura entera
loko19x69 escribió:
davidcup escribió:
loko19x69 escribió:Buenas!

Estoy con el cabron del caballo en las arenas a las entradas del castillo... Que hijo de puta.

Necesito ayuda porque no se si lo estoy haciendo bien o no. Lo dejo en spoiler por si acaso.

Ya tengo lo de lanzar el gancho y le puedo enganchar y dar, y también lo de los barrenos que se lo he comprado a un mercader, pero cuando hago los barrenos para asustar al caballo, no veo que salgan petardos, solo me sale como una explosion o llama... Es asi no me falta algo?? No se si lo estoy haciendo bien...


A ver si me ayudais por favor.

Saludos!

Tienes emblemas espirituales? Recuerdo que me pasaba exactamente eso y era que no tenía ni un solo emblema, y claro, solo hace el ruido de intentar hacerlo pero no lo hace, que los expertos te digan

Yo no me complicaría con barrenos ni historias, yo me lo cargué a espadazo limpio, todo se trata de que te cubras sus ataques, intentar pararlos bien, irle llenando la postura y cae
Ivancitobr16 escribió:@davidcup jajaja enhorabuena!! Yo esta noche voy a por el.... ratataaaa

Te deseo lo mejor, espero que no se te atragante tanto como a mi

hola!! muchas gracias por molestarte en contestarme.

Si que tengo emblemas, y a mi me hace el ruido y me saca fuego, pero no petardos... No se si es que los petardos es alguna mejora o no se... Que lio!!

A ver si esta noche me lo puedo cargar. Ayer llegue un par de veces a la segunda vida pero se vuelve loco el cabron y sus ataques son mas impredecibles...

Ya recuerdo, si te das cuenta en el menú donde están las protesis, tu ves que se desbloquean, pero realmente equipadas disponibles no están hasta que no consigues todos los materiales, miralo en el menú, lo comprenderás mejor, creo que es así
Ivancitobr16 escribió:Esta de oferta en la Store por 45€ por si interesa....

https://store.playstation.com/es-es/pro ... id=1234813

Precio mierder mierder. Tiene año y pico, y ponerlo a 45 puesss.
Me siento puto dios. Qué maravilla romperle la posición al Genishiro de los cojones, subidón. Cómo he sudado, 2 días dándole... Pero qué gozada de verdad, ha ganado puntos el juego despues de este combate.
La última barra de vida me la esperaba más difícil, o no se si es que he llegado ya tan viciado que no me ha costado mucho ese final.
Seguimos [+furioso]
@Gynoug sube el video pa pillar apuntes... [qmparto]
Yo ayer no fui capaz de quitarle barra y media [toctoc]
Ivancitobr16 escribió:@Gynoug sube el video pa pillar apuntes... [qmparto]
Yo ayer no fui capaz de quitarle barra y media [toctoc]


Intenta llegar a la segunda barra (para mi las más difícil de lejos) con las máximas cantimploras posibles, que te de muy poco en la primera. Yo al final me lo he tomado como un trabajo de estudiar cada uno de sus movimientos al milímetro. Y extrañamente, más pronto que tarde, me ha empezado a resultar sencillo.
Yo he conseguido tenerlo tan viciado que a veces le he roto la posición cuando tenía la barra de vida por la mitad, sobretodo en la primera barra. Ha sido una lucha de espadas de locura. Una puta pasada este jefe. Me quito el sombrero con From, una vez más.

Yo no te recomiendo que veas ningún vídeo, seguro que jode la experiencia. Ya me pasó hace mucho con el primer DS. Es mejor tomar apuntes por aquí.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ivancitobr16 escribió:Esta de oferta en la Store por 45€ por si interesa....

https://store.playstation.com/es-es/pro ... id=1234813

Precio mierder mierder. Tiene año y pico, y ponerlo a 45 puesss.



Precio mas que apropiado, vale cada chavo [pos eso]

recuerdo cuando me lo pasé, una parte de mí lo juzgaba con severidad por lo que se había apartado de la senda del güen action RPG que son los souls, y el resto de mi ser estaba confuso.

Ahora esa parte de mi ser ha despejado su confusión pues lo veo claro meses después: este juego me hizo segregar tanta dopamina que quiero más, ni siquiera sé si Elden Ring va a rellenar ese hueco.

Sekiro 2 señores de From, dad videos, fechas, un cartelito, un anuncio, el dlc de un sombrero de paja para el protagonista, lo que sea para calmar mi brutal mono [uzi]
@Ekir la putada que Elder Ring pinta a RPG más en la línea Souls, no? la verdad que no tengo ni idea
@Gynoug me suena que confirmaron que sería mucho mas en la linea de los soulsborne con toques rpg que en la del sekiro, sí.

Lo decía mas bien por jugar a algo de From que me llene el vacio, que a este paso me veo rejugando a dark souls 1 o el 2, que me los pasé en ps3 pero en ps4 no.

De todas formas casi al mismo tiempo que había puesto el mensaje, he retomado el inicio del Nioh. Me sabe a whisky de garrafón pero con algo habrá que ir tirando [+risas]
@Ekir joder, yo tuve que dejar el primer Nioh, despues del primer jefe, no me enganchó nada. Aunque la gente habla maravillas. Lo que tengo que jugar sí o sí es el DSIII que ni lo he catado.
Opino que Team Ninja tendría que hacer un Gaiden, se les daría mejor, pillando cosillas de Sekiro, por qué no.
Por fin Sekiro repuesto en formato físico y a buen precio.

https://www.fnac.es/Sekiro-Shadows-Die- ... 4/a3517712

40€ no socios*
38€ socios


*Cuesta 2€ hacerse socio por 2 años actualmente.
Cuando salió éste juego se critico que el frame rate en ps4 base era desastroso, pero supongo que habran salido varios parches desde su lanzamiento, que tal va de rendimiento?
@Gynoug tras mas de 45 minutos hoy hemos fracasado, mañana lo seguiremos intentando...cuando le atacabas?
@Ivancitobr16 haciendo el mikiri y en varias esquivas con el círculo que se quedaba desprotegido. y luego varies veces despues de bloquear. Suerte!

He pasado ya por un par de enemigos con terror de ese morado. Uff...... el decapitado por ejemplo es que no lo quito nada. Y a ver qué me decís con esto, porque estoy en el templo Senpo y llego a un pasillo enorme con un tipo con armaduro al cual le consigo bajar la postura al máximo pero no le hago daño porque lleva la puta armadura... [mamaaaaa]
@Gynoug
Al tío de la armadura le tienes que romper la postura. La vida es lo de menos. Le tienes que romper la postura y tirarlo por el barranco. No vale con solo romperle la postura.

Los decapitados hazlos al final del juego. Te recomiendo que uses el abanico lila (creo que se llama Fénix o algo así). Te protege enteramente del terror y encima te permite atacar. Eso sí, es una de las últimas mejoras del prostético. Por eso te recomiendo que los mates al final del juego.

@Ivancitobr16
Para el siete lanzas Ashina es importante hacer el parry bien y Mikiri. Con eso se le sube relativamente rápido la postura. Es pillarle el timing. Y sí, si le bloqueas sucesivamente el tío como que se "tropieza" y le puedes pegar varias ostias.
@Ax3l por el balcón? Cómo lo empujo?
@Gynoug
Tiene que quedar en el borde. Entonces le podrás tirar. Si no queda en el borde lo único que harás es empujarlo pero no lo tirarás. Intenta que quede en el borde, así podrás tirarlo. Es algo difícil pero se puede hacer.
@Ax3l sí, ya lo he hecho, gracias.
He leído por ahí que el cañón lo consigues derrotando al caballero en la puerta del castillo, cómo es que no lo tengo?

Otra movida es que Emma, ya en el castillo, no me ofrece mejorar la calabaza
@Gynoug
El cañón flamígero lo consigues en Hirata. Si quieres aquí se explica muy bien:



En cuanto a Emma tienes que hablar con Isshin y Kuro. Luego ya podrás mejorarla.
@Ax3l ahhhh ese es el cañón!!!?? si ya lo tengo... [360º] jaja pensaba que había un cañón tipo disparos o algo así

por cierto que me da la vida el cañón flamígero, concretamente donde estoy ahora
con el puto monete que luego te ataca sin cabeza con la espada, no lo he matado todavía pero he visto que con aceite y fuego se queda un buen rato jodido. necesito provisionarme de aceite en Hirata
Le quito 2 vidas a Genichiro y en la tercera me mata en el primer golpe [toctoc] ya casi le tengo.... [qmparto]
Pues ayer me cargué a la monja corrupta,me parece un autentico juegazo,un combate acojonante,una ambientacion sublime.....una obra maestra.
No entiendo las criticas sobre la dificultad,me parece muchisimo mas asequible que Bloodborne o Dark Souls 3(al menos por ahora),solo me ha costado bastante Genichiro,el resto bastante bien.El trayecto hasta llegar a cada boss es bastante mas facil q un Bloodborne o un Dark Souls,y me gusta porque lo prefiero asi a que sea demasiado dificil.Una obra maestra el juego
Lo deje en el jefe final "malo", igual lo retomo para ver si acabo esa segunda vuelta, aunque pensarlo me dan sudores fríos.
Sergiomd78 escribió:Pues ayer me cargué a la monja corrupta,me parece un autentico juegazo,un combate acojonante,una ambientacion sublime.....una obra maestra.
No entiendo las criticas sobre la dificultad,me parece muchisimo mas asequible que Bloodborne o Dark Souls 3(al menos por ahora),solo me ha costado bastante Genichiro,el resto bastante bien.El trayecto hasta llegar a cada boss es bastante mas facil q un Bloodborne o un Dark Souls,y me gusta porque lo prefiero asi a que sea demasiado dificil.Una obra maestra el juego


Pásate el jefe final junto a un par de jefes opcionales que te quedan, y entonces vuelves a contarnos [pos eso]



drakkens escribió:Cuando salió éste juego se critico que el frame rate en ps4 base era desastroso, pero supongo que habran salido varios parches desde su lanzamiento, que tal va de rendimiento?


yo me pasé el juego en su versión pelada física sin parchear y me pareció totalmente jugable, aunque juego desde una pro, no sé si eso influye.
Ya sé que depende de cada quien, pero a veces me da la sensación de jugar un juego distinto o es que soy un auténtico manco en Sekiro. Lo digo porque Sekiro me parece que está a años luz en dificultad comparado con cualquier Soulsborne. De hecho a mí Dark Souls 3 me parece bastante más fácil que Sekiro y Bloodborne. Salvo Friede no hubo ningún jefe que me pusiese en aprietos de verdad. En Bloodborne los jefes del DLC me parecieron mucho más complicados y alguno del juego base como Mártir Logarius o Ebrietas. Pero en Sekiro no solo cualquier jefe sino cualquier mini jefe era sudor y sangre poder superarlo. Solo O'rin me mató muchísimo más que cualquier jefe en un Soulsborne. Por no hablar de otros mini jefes que son un dolor total como Ojos de Serpiente o Sombra Vil. Padre, Demonio de Odio e Isshin (cualquiera de los dos) me exigieron como ningún jefe en Soulsborne.

Por cierto, no sé si habéis pasado el juego sin él amuleto y con la campana activada. Probadlo porque es brutal.

Pero bueno, la dificultad es muy subjetiva. Pero en mi opinión Sekiro es de lejos más muchísimo más complicado que cualquier Soulsborne.
(mensaje borrado)
@Ekir Gracias, me lo compré anoche y lo poco que he jugado me ha dado buena sensación, la gente exagera mucho éstas cosas.
Ivancitobr16 escribió:Le quito 2 vidas a Genichiro y en la tercera me mata en el primer golpe [toctoc] ya casi le tengo.... [qmparto]

Ya lo tienes casi hecho compi, darle duro a ese hijo de puta ratataaaa
El Simio me tiene loco LOCOOOOOOOOOO. Le quito fácil la primera vida con fuego pero la segunda..... por mucho que bloqueo, esquivo... diosssss, he ido ya como 15 veces a por aceite, me tiene loco, lo dejo por hoy.... [decaio]
davidcup escribió:
Ivancitobr16 escribió:Le quito 2 vidas a Genichiro y en la tercera me mata en el primer golpe [toctoc] ya casi le tengo.... [qmparto]

Ya lo tienes casi hecho compi, darle duro a ese hijo de puta ratataaaa

Hoy otra vez me he quedado en la 3a vida, ya le tengl bastante estudiado lo malo es que no me queda ni guna gragea para el final.... y en la 3a vida no le puedo bloquear, me revienta a la primera
Ax3l escribió:Ya sé que depende de cada quien, pero a veces me da la sensación de jugar un juego distinto o es que soy un auténtico manco en Sekiro. Lo digo porque Sekiro me parece que está a años luz en dificultad comparado con cualquier Soulsborne.


No creo que sea lo que dices cuando en la encuesta el 70% de los participantes han elegido a Sekiro como el más difícil.

Y ya me sorprende que hay un 30% que no le parezca así porque yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, Sekiro me hizo sufrir mucho, pero mucho más que cualquier Souls o Bloodborne, que por cierto este me resultó mucho más sencillo que los Souls. Y no le reprocho a Sekiro su dificultad ni considero que eso influya nada en mi opinión del juego, pero para mi fue así, sin duda alguna.

Ya puestos lo que más le reprocho a Sekiro es lo poco que me incentivó rejugarlo. Lo jugué, lo disfruté, lo sufrí, lo acabé y santas pascuas. Mientras que los Souls y Bloodborne me apeteció mucho rejugarlos haciendo New game+, probando builds, buscando secretos y disfrutándolos de diferentes maneras y eso con Sekiro no me ocurrió, para nada. Pero bueno, quizás fue cosa mía, que no entré tanto en lo que propone.
Galavant escribió:
Ax3l escribió:Ya sé que depende de cada quien, pero a veces me da la sensación de jugar un juego distinto o es que soy un auténtico manco en Sekiro. Lo digo porque Sekiro me parece que está a años luz en dificultad comparado con cualquier Soulsborne.


No creo que sea lo que dices cuando en la encuesta el 70% de los participantes han elegido a Sekiro como el más difícil.

Y ya me sorprende que hay un 30% que no le parezca así porque yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, Sekiro me hizo sufrir mucho, pero mucho más que cualquier Souls o Bloodborne, que por cierto este me resultó mucho más sencillo que los Souls. Y no le reprocho a Sekiro su dificultad ni considero que eso influya nada en mi opinión del juego, pero para mi fue así, sin duda alguna.

Ya puestos lo que más le reprocho a Sekiro es lo poco que me incentivó rejugarlo. Lo jugué, lo disfruté, lo sufrí, lo acabé y santas pascuas. Mientras que los Souls y Bloodborne me apeteció mucho rejugarlos haciendo New game+, probando builds, buscando secretos y disfrutándolos de diferentes maneras y eso con Sekiro no me ocurrió, para nada. Pero bueno, quizás fue cosa mía, que no entré tanto en lo que propone.


Yo tengo el platino de Sekiro, ganado a fuego sin guías ni consejos, y me he pasado todos los soulslike (de From y de otros estudios que le rinden tributo). Para mí, Sekiro es el juego MÁS DIFÍCIL que he jugado jamás. Period.

Pero a su vez, el más gratificante. Me tiré con algun boss MUCHAS HORAS (7 u 8 demonio del odio; 12 o 13 el final final boss), pero saboreé cada minuto y cada segundo; cada muerte, cada humillación.

Juegazo infinito. Difícil pero muy MUY justo.
Yo nunca había jugado a este tipo de juegos pero me llamaban mucho Nioh y este por la temática y al final me aventuré con Nioh y me costó horrores al principio pero me fui haciendo y no me fue mal y luego me animé con Sekiro y aunque 3 o 4 bosses me costaron bastante en general lo saqué adelante bastante bien haciéndome a la mecánica de juego.

Entre los 3 souls y bloodborne, cual sería el más asequible para intentarlo?
Nioh 2 estoy esperando a una rebaja o a que salga en PC.
@Galavant
Respecto a la rejugabilidad me pasa lo mismo. Pasé Sekiro 3 veces, una de ellas sin el amuleto y con la campana activada pero esa última fue a base de desafío y no porque verdaderamente quisiera rejugarlo. Sin embargo con un Souls o Bloodborne puedo hacer muchísimos recorridos sin apenas aburrirme. Bloodborne creo que ya me lo he pasado unas 10 veces, Dark Souls 3 unas 5 y me siguen incentivando el jugarlos. Diferentes builds, armas, hechizos, gemas, milagros, mazmorras y mil cosas que Sekiro no tiene. Básicamente Sekiro está mucho más focalizado a la acción y es en lo que realmente brilla. Su combate, por ejemplo, el mejor que ha hecho From para mí. Ahí es donde brilla pero en la rejugabilidad es muy inferior a un Soulsborne.

@r3vl1s
Los Soulsborne tienen una dificultad muy parecida. No importa si empiezas primero uno u otro. Para mí el mejor juego de From es Bloodborne así que te recomendaría que lo jugaras antes. Pero eso lo decides tú.
@Ax3l muchas gracias por la respuesta. Bloodborne lo probé antes de jugar Nioh y Sekiro durante 2h y moría tanto que al final desistí (no insistí tanto como estos 2 porque la temática no es tan de mi agrado como estos).
Dicho de otra manera, en cual hay que farmear menos para ir al nivel recomendado? En Nioh no me gustó repetir misiones para ir al nivel recomendado.
@r3vl1s
Vas farmeado a medida que avanzas y matas a los enemigos. Y es más o menos igual en Dark Souls que en Bloodborne.
11765 respuestas