Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España

1, 2, 3, 4
Durante la presentación de las nuevas ofertas Fusión #0 y Fusión Series, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha hablado sobre la situación de la televisión de pago en el país, el efecto de la piratería y los objetivos de la compañía en este sector. La incorporación de la televisión en todas las opciones de Fusión deja bien claro la meta de la compañía, que Movistar+ llegue a cualquier rincón donde el operador tenga desplegada banda ancha fija.

Ante los medios reunidos, Gilpérez anunció que la estrategia de Telefónica y Movistar busca "universalizar" y "democratizar" la televisión de pago gracias a los contenidos de calidad y a las mejores funcionalidades. Actualmente 4,5 millones de hogares tienen contratado Fusión y Telefónica cuenta con 5,5 millones de accesos de televisión de pago, de los que un 25% cuenta con el paquete total.

El reto de Telefónica pasa por conseguir que los dos de cada tres hogares que actualmente no tienen televisión de pago en España la contraten. En opinión de Gilpérez es posible que la penetración de la televisión de pago pase del 35% de los hogares actual hasta el 70% u 80% en 2020. En su faceta más optimista el directivo apunta hasta la posibilidad de llegar al 90% o 100% de los hogares en un futuro.

¿Qué podría detener el sueño de Movistar? La piratería. Según el presidente de Telefónica España es esta práctica la que impide que la operadora alcance su objetivo con rapidez, ya que en su opinión a día hoy no hay duda de la calidad y contenidos que ofrece la televisión de pago. Como adalid en la lucha contra la piratería Movistar también tiene en cuenta que ahora produce contenidos con una inversión de 100 millones de euros en series propias.

Netflix, cuya inversión anual en series y películas es de 6.000 millones de dólares, también lucha contra la piratería pero esta no suele ser su excusa recurrente. Desde la compañía reconocen que este siempre será un problema, pero para combatirlo apuestan por mejorar el servicio y “convencer a más personas de que utilicen medios legales para ver el contenido”. Netflix, cuyo servicio se puede contratar de forma independiente y sirve a 100 millones de clientes, defiende que ahí donde se instalan (incluyendo España) la piratería desciende.

En otros servicios como HBO (otro que ofrece un servicio independiente) se han tomado la piratería como un “cumplido”. Michael Lombardo, antiguo presidente de programación de la cadena responsable de Juego de Tronos, se ha llegado a mostrar más preocupado por la calidad del material compartido en redes P2P que de la piratería.

Fuente: Expansión
Valiente gilipollez, primero que para que contrates TV de pago, tienes q estar acostumbrado. Ver la TV, cosa cada vez menos frecuente, y Netflix + hbo + prine+ youtube.+ Pr0n, q os den por culo
Es que aunque no hubiese pirateria tampoco pagaria por televisión, es mas, no tengo ni tele
HongKi está baneado por "Game over"
que pongan tarifas mas baratas y verás como la gente piratea menos.

Lo que no se puede pretender es lo que hacen
Osea que las tarifas y los contenidos no son los culpables. Y entonces el éxito de Netflix?
si, y la precariedad laboral y el ser un tieso tambien.
Tranquilo señor presidente de timofonica que yo no descargo series ni películas y no veo la tv ni pagaré por ella, así que la piratería no es el problema si no los precios de jeque árabe que hay que pagar para ver cosas cuando vosotros queréis
Y yo que pensaba que era por los precios...
si las empresas como movistar y demás dejasen de hacer paquetes de servicios que no le interesan a nadie para clavar una tarifa alta sea como sea y pusiesen las cositas sueltas a elegir lo que quieres pagar... pero no, es culpa de la piratería... Yo he tenido R bastante tiempo pagando un paquete con televisión sin tener enchufado siquiera el deco porque no me dejaban tener internet a alta velocidad y líneas de teléfono sin tener que pagar series con trozos de temporadas ya avanzadas, películas cutres a calidad pésima etc...
HongKi está baneado por "Game over"
deividjg escribió:Osea que las tarifas y los contenidos no son los culpables. Y entonces el éxito de Netflix?


el exito de netflix es que se pueda pagar entre varios, por que yo desde luego que no pagaria internet+netflix+HBO ahi se te va 100 euros o más
La pirateria... lo dice la compañia que jode la conexion a Netflix
Existiendo Netflix estos señores se van a tener que meter la tele por el culo. No voy a pagar lo que piden por ver 4 series y 2 películas, y eso es lo que no entienden.
Chorrocientos canales y no ha más que morralla... para eso me ahorro 10 € y tiro con lo que ya hay de gratis.
Vamos, que el que sea la digievolución del "video comunitario" de toda la vida no quita que siga siendo la misma mie**a.
Y la mierda de series que les han quedado y no poner más canales HD o 4k, carecer de canales como Xtreme y locales o que sus servicios de Vídeo Bajo Demanda apesten ¿no tiene nada que ver?
Sí, claro, como la TV y sus servicios son baratos... Yo pago algo más de 100€ por un Fusión +2 y solo me incluyen la TV básica y las series y el cine, que para poco valen. La verdad es que me hace gracia que tengan un canal al que llamen "estrenos" (porque, a ver, tampoco pido pelis de hace un mes) pero, si eso son estrenos, yo soy beata... [toctoc]

Saludos :)
Movistar tiene un serio problema. En la vida podrá competir con Netflix o HBO, que disponen de cientos de millones de dólares para producir y licencian contenido que después ofrecen a todo el mundo. Movistar es una compañía local ante ellas 2. Tendría que abrirse, ofrecer su servicio de series y películas de forma independiente y por supuesto llegar a un acuerdo con Netflix y HBO.

Por no mencionar que para ver las series de Netflix o HBO te basta cualquier fibra, hasta la más básica. Con Movistar como mínimo te dejas 60 euros.
Lo mismo es que tienen unos de los servicios mas caros de Europa... [toctoc]
Es que no todo el mundo se puede permitir pagar internet+nextfilx+HBO y por eso se intentan buscar "alternativas".

Yo estoy completamente seguro de que si ponen los precios mucho mas bajos estas compañias como Timofonica y demás.... otro gallo les cantaría, ya que realmente el que busca contenidos "alternativos" es simple y llanamente porque no puede pagar ciertas burradas todos los meses, menos aun si dispone de "ingresos cero" (como es mi caso), en el que para pagar un internet de mierda el cual prácticamente te "obliga" a tener un Telf fijo+movil+ADSL encima te "soplen" unos 55€ mensuales (mas o menos), a mi personalmente esto me parece un atraco a mano armada, mas aun cuando no tienes ni posibilidad de poder cambiar a otra compañia que te ofrezca contenidos mas acorde con lo que realmente necesitas y no mierdas para "inflar" la factura a final de mes, mierdas que ni quieres, ni necesitas... ni has pedido pero que por cojones tienes que tenerlas. HDP es lo que son todos estos.
@HongKi

Se te ha ido la mano un poco no? Netflix+HBO no llegan a costar 30 euros los dos juntos, si pagas más de 50 euros de internet ya es culpa tuya.

Saludos.
Jajaa. NI Benzo se ha resistido a comentar lo del gili de Timofónica. XD
Me han subido 20 euros la factura a cambio de meterme el futbol o no se que, cuando yo no he visto un partido en mi vida, si, seguro que el problema es la pirateria, seguro que si.
Netflix y HBO por favor.
Primero que bajen los precios y luego ya hablamos.
Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y ofrecer lo que quiere el cliente,no un paquete que te endiñan lo que quieren y no lo quiere nadie.Eso sin contar que te resta velocidad en la línea.
Yo no lo contrato por que para 1 serie que veo cuando puedo no me compensa el precio.
A mí solo me interesa internet y móvil, el resto de servicios ya los contratare en base a esto porque la tele ahora mismo como mucho veo el telediario. Ya me contarás de que sirve la tele hoy en día fuera de eventos deportivos si para ver algo contratas netflix, hbo, amazon video.... y lo ves cuando quieras, siempre que no sea telebasura claro.
Que alguien en su posición diga eso me lleva a pensar dos cosas, o es un completo ignorante, cosa que dudo, o quieren presionar para cambiar algún tipo de ley a su favor.
Yo he visto canal plus, de cine y demas en casa de un amigo, y casi todas las peliculas ya las he visto, son viejas, de estreno pocas. A mi por lo menos pagar para ver pelis que ya he visto en el cine no pago plus, lo unico que me mola del plus es el canal scifi.

Un saludo.
El principio de su apellido lo delata.
Que consiguen los de telefonica con declaraciones como estas. ¿Quebrar la empresa?

No soy de telef. y con cosas asi ni me apetece serlo.
Menudo atajo de ladrones son estos de Telefonica, tenia contratado la television pagando para ver el contenido limitado (4 mierdas) despues para ver algo mas actual tenias que pagar mas... La culpa es de ellos por hacernos pagar dos veces para tener todo el contenido.

Lo mismito que los dlc de los juegos de hoy en dia. Te veden medio juego y luego el otro medio
Cuando dejen de gastarse millonadas en el puto futbol entonces les saldra rentable...

Lo que no puedes tener es un servicio malo caro y repetitivo, cuanto lo pones la primera vez todo mola nunca lo has visto todo perfecto, cuando pasan 2 semanas todo empieza a ser repetido y cuando pasa un mes ya no hay nada nuevo...

Pirata pirata pirata, Cccam de pago baratuna y a correr, KODI vitaminado y a tomar por culo, si todo eso me costara 10€ al mes no piratearia nadie..., Telefono fijo... quien coño usa el tlf fijo? lo mejor es que te siguen cobrando el impuesto revolucionario de mantenimiento de linea telefonica, cuando ahora va todo por voip, te quedas sin luz y no tienes ni telefono, pero los 15€ te los siguen cobrando...


Si con una tarifa unica de 100€ 300/300 tlf, dos lineas moviles ilimitadas con 4 gb cada una, hbo netflix etcetcetc, futbol motor y to la mierdaca varia, vieras TODO nadie se quejaria, pero para poder ver contenido en condiciones tienes que contratar servicios adicionales pues nadie se va a poner a pagar 200€ al mes...
Antes de preocuparse de la piratería, que se preocupen de arreglar la mierda de aplicación que tienen para ver Movistar+.

Teniendo conectado en la tele una Xbox One y un Smart TV Box Android y no puedo ver el contenido en ninguno de los dos sistemas.
Si fuera posible piratear facilmente la red de fibra óptica y la linea de teléfono fijo, sin pagar nada, seguro que el precio de esos servicios a dia de hoy seria mas económico. Y desde luego no hubiese habido un consenso entre todas las compañías para subir los precios.
Menudo gilipollas está hecho el Gilpérez este. Nos toma por tontos y lo que no sabe es que ya no nos fiamos de gentuza como él del paleolítico.
Según los que ponen anuncios en su television de pago ( en Yomvi por cada episodio que quieres ver de una serie te tienes que tragar un anuncio antes ) y suben sus tarifas unilateralment 5€ cada 6 meses es culpa de la pirateria que la gente no contrate la television de pago... ya... claro...
Huí cagando leches de movistar precisamente para no tener que tragarme la tele de pago si o si. Teniendo servicios de streaming para que leches quiero yo estar obligado a ver un programa cuando ellos quieren?

La TV de pago se muere porque el mundo cambia y la TV es un sistema viejuno, ni mas ni menos, da igual el HD o el 4K, lo que importa es poder escoger CUANDO quiero ver lo que me da la gana.
Juas y habla telefónica de piratas... [facepalm]
Lo que no es normal es lo que cobra movistar por las series que tiene, una tarifa como la de Netflix o HBO es lo idóneo, cómo voy a pagar 100€ al mes (ya lo hice con la primera fusión que salió) por ver su contenido, cuando por 12 tengo más cantidad? Como han dicho antes, necesitas buena fibra para ver Movistar+, yo tengo ADSL de 20mb y veo Netflix la mar de bien.
Cuando dejéis de robar y engañar a la gente, tal vez podáis llegar a soñar con aumentar en contrataciones.
Que cachondo, estos lo que quieren es mas billetes para seguir comprando emisiones y hacer de pago hasta la teletienda. Se pensaban que se iban a comer el mundo y se les ha desmontado todo el tinglado teniendo que vender sus exclusivos a los otros operadores, por mi se pueden ir a cagar.
La televisión está pasando a la historia, quizás no lo veamos nosotros pero al ritmo que avanza la tecnología y la humanidad no será más de un siglo lo que quedará para que la caja tonta muera.

Lo que a dicho este individuo es de ser un tontazo del tamaño de una catedral, vuestros precios desorbitados y vuestras tarifas estafadoras la gente cada vez cree menos en estas compañías, habéis pensado en ajustar precios y bajaros un poquito del carro? Somos el dieciseisavo país con servicios internet más caros del mundo.. menuda guasa eh?

Sacáis la sangre a los clientes que la quieren por los que lo tienen pirateados.. y fíjate amigo Luis.. esto no funciona así.. bajaros un poquito del burro y tendréis clientes honestos, serios y con garantía de estar con vosotros para lo bueno y lo malo.. dejaros de tantas sub-empresas digi, twente, y mierdas varias.. queréis chupar por tantos sitios que o os parece bien nada.. a parla..
Están vendiendo y no barato precisamente, fibra 300/300.

Eso, la mayoría de gente no lo contrata para leer el marca online.
Si ofrecieran eso a 15€ posiblemente mucha de esa gente se gastaría el restante en servicios de pago por visión.

Pero si cobran la fibra a lo que la cobran, y además se quejan que su caro y ESCASO catálogo de pago por visión no tiene muchos usuarios pues 2+2 son 4...

Si cobras de entrada lo segundo caro, y te quejas de que "pirateen", esa misma gente se vuelve a ADSL 1Mb. Soy el que menos defiende la piratería, pero decir lo que ha dicho ese hombre es de hipocresía total (porque poco inteligente no creo que sea precisamente).
Lo que frena su televisión de pago son dos cosas que van de la mano en España: los altos precios que tienen sus servicios y los bajos sueldos (cuando no desempleados). Yo pago a Telefónica 75€ al mes por un teléfono fijo que en la actualidad sólo suena para informar que ha muerto alguien o llamadas de citas médicas, un teléfono móvil, adsl de 10mb y televisión por satélite que podía ser por internet, pero se comía el ancho de banda.

Podría prescindir del fijo o del satélite y ahorrarme euros como sí ofrecen otras compañías, pero telefónica basa su modelo de negocio en:
-Servicios obligatorios para contratar otros servicios: tienes que contratar el fijo para tener ADSL o fibra.
-Altos precios por los servicios básicos con alta demandas: 50-60€ por el ADSL más básico.
-Precios muy bajos por el resto de servicios complementarios: por 20€ más mi móvil y el satélite.

Y en esta vida no se puede tener todo, si ya pago 75€ por un fijo y un satélite que no me interesan no voy a buscar pagar 5, 10 o 20€ más en contratar su servicio de televisión stream, el cual ni siquiera puede competir con un catálogo decente contra HBO o Netflix.

Que me pongan el ADSL y el móvil por 30-40€ e igual me pienso lo de su televisión. Deben de pensar que la gente nos mola domiciliar facturas mensuales de tres cifras o algo.


P.D: Como ya me lo veo venir, estoy con Telefónica y no con la competencia porque es la única compañía que me ofrece 10mb de ADSL a mi casa. El resto en el mejor de los casos ofrecen 6mb y en el peor internet 4G. Y soy consciente de que es mucha pasta, pero ellos se escudan en que su oferta no es por ADSL de 10mb sino por "máxima velocidad disponible" es decir mi mismo contrato en una ciudad podría ser fibra de 300mb, pero aquí toca comerse esta mierda de conexión. Al menos a nivel averías, técnicos a domicilio y cambios de router llevan varios años que es llamar y en la misma semana arreglado y sin recargos (hace 10 años me querían cobrar hasta por el router nuevo tras averiarse).
Cada vez veo menos la tele,con internet y netflix o algún servicio similar para series puntaules me llega,no voy a pgar 70e por un paquete que la gran mayoría de cosas no me interesa.

Y si quiere fútbol cojo beinconnect que ahora se puede compartir también;así que netflix y beinconnect compartidos son unos 10e al mes.
Pues fijate, yo no tengo ni HBO ni NetFlix ni Spoty ni nada de esto ... porque lo que JUSTAMENTE me gusta, lo tienen fraccionado .. y lo que no estoy dispuesto es a pagarles a todos por un poquito de su contenido. Por tanto, lo consigo yo mismo (comprandolo original o no) e introduciendolo en mi biblioteca propia.
50 la fibra 10 netflix o 3 euros Amazon Premium...quien frena que?
La gente no quiere ver TV, quiere ver vídeo bajo demanda y que un canal emita una serie y dure un capítulo una semana en el Yomvi solo, es invitar a buscarla por otro lado.

Encima las peores series de Movistar son las del Movistar series....

Además tener TV de pago no te garantiza nada. Hay muchas series que tardan años en llegar a emitirse, o no se emiten nunca.

Este no tiene ni idea de lo que dice.
Pero vamos ha ver señor Director de Telefónica como coño voy a contratar la tarifa Fusión con la mierda conexión que tengo, tráigame usted primero la puta fibra óptica que llevo llamando casi trimestral mente desde hace 3 años para ver si ya hay fibra en mi zona y siempre me dicen que no esta previsto el despliegue de Fibra en mi zona, oh es que acaso quiere que con 8 putos megas de mierda contrate un servicio para que se me vea ha tirones el puto contenido por falta de conexión [+furioso]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
que les den bien dados
179 respuestas
1, 2, 3, 4