Según EL MUNDO, El PP ganaría hoy las elecciones generales

1, 2, 3, 4, 5
El PP se sitúa por encima del PSOE en intención de voto por primera vez desde el 11-M


José Bono es, con diferencia, el ministro mejor valorado del Gobierno


MADRID.- Si se celebraran hoy unas elecciones, el Partido Popular sería el ganador. El 40,6% de los ciudadanos se declara ahora mismo dispuesto a votar al PP en unos comicios generales, lo cual supone una diferencia de 0,5 puntos por encima de la intención de voto declarada a favor del PSOE, según un sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO. Por otra parte, la valoración de Zapatero ha descendido en un año más de 13 puntos en una tendencia constante a la baja.

Cuando apenas ha transcurrido un año y medio desde que el Partido Socialista llegara al poder tras su victoria electoral, los datos del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO registran una pérdida del apoyo ciudadano que llevaría ahora mismo a los socialistas a la derrota. La aprobación del nuevo Estatut de Cataluña con la participación activa del presidente del Gobierno es un elemento principal que está, sin duda, en el origen de esta modificación en la relación de fuerzas que el sondeo registra hoy.

Este espectacular cambio de posiciones -la primera vez desde el 11-M- es la consecuencia final de una tendencia constante hacia la baja que lleva produciéndose desde octubre de 2004, cuando se registró el momento de máximo respaldo de la opinión pública al Gobierno de Zapatero. Según los sondeos de EL MUNDO, hace un año el PSOE tenía una intención de voto del 44,3%. Hoy está en el 40,1%, es decir, 4,2 puntos por debajo. También la valoración que los ciudadanos hacen del propio Rodríguez Zapatero ha descendido en ese mismo período nada menos que 13,6 puntos.En octubre del año pasado, quienes tenían del presidente del Gobierno una imagen buena o muy buena sumaban el 51,3% de los consultados. Hoy son sólo el 37,7% quienes siguen opinando lo mismo. Además, un 60,4% tiene una imagen regular, mala o muy mala de él.

[foto de la noticia]
Por lo que se refiere a la calificación de la actuación del presidente, ésta ha caído también de un modo importante en el mismo período.En octubre de 2004 Zapatero estaba en un aprobado muy alto, con un 6,1 de nota, y ahora está en un 5,51. Pero nada de eso es el resultado de un cambio de valoración que beneficie directamente a su más directo adversario. Quiere decirse que el descenso en la calificación viene afectando por igual tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Mariano Rajoy. Si el líder del PSOE ha venido perdiendo crédito, exactamente lo mismo le sucede al líder del PP. Rajoy, que en octubre estaba en un 5,37 se ha quedado un año más tarde por debajo del aprobado: un 4,9 en una tendencia que ha seguido el sentido descendente, lo mismo que la que afecta a Zapatero.

Lo que sucede es que en esta ocasión se cumple una vez más la eterna regla de tres de la vida política: no son los aciertos propios sino los errores del contrario los que llevan a un partido a la victoria. Para consuelo de ambos y de sus seguidores, hay que decir que tanto los votantes del PSOE como los del PP otorgan a cada uno de sus líderes una buena nota: 6,96 para Zapatero y 6,91 para Rajoy. Eso les resultará sin duda consolador, pero ninguno de ellos ignora que donde tiene que ganarse el aprobado es precisamente fuera de las filas de los convencidos.

Las causas que han propiciado un cambio tan importante ha sido la negociación y aprobación del nuevo Estatuto catalán, el drama de los subsaharianos que intentan entrar en suelo español a través de Ceuta y Melilla en condiciones vitales sobrecogedoras -y la manera en que el problema está siendo abordado por el Gobierno- así como tropiezos y desgracias tales como el incendio en Guadalajara, o la muerte de 14 militares españoles en Afganistán, lograron arañar pero no derribar la mayoría electoral con la que contaba el Gobierno, lo del Estatut corre el riesgo de llegar a ser el cepo en el que quede atrapado Zapatero.

Ministros

Sobreviven los cuatro de siempre y vuelven a suspender los 12 restantes. Los ministros más valorados del Gobierno siguen siendo, por este orden, el de Defensa, José Bono, que vuelve a obtener la calificación más alta del Gabinete: un 5,83; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con un 5,58; el ministro de Economía, Solbes, que recibe un 5,55; y el ministro del Interior, José Antonio Alonso, que obtiene un 5,17. Los demás suspenden todos aunque en la parte más alta de la tabla, ya muy cerca del aprobado, está Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, con un 4,95. El de Bono es un caso notable.

La cartera de Defensa nunca ha estado históricamente entre las preferidas de la opinión pública.Pero las difíciles circunstancias internacionales en las que se ha visto implicada España desde septiembre de 2001 han hecho que en las dos últimas legislaturas los ministros de Defensa, Federico Trillo y José Bono, pasaran a la primera línea de la escena con suerte desigual.

Y, así como Trillo fue duramente castigado por la opinión pública por lo sucedido con el Yak-42 en el que 62 militares españoles perdieron la vida, los 14 soldados españoles muertos en Afganistán no le han supuesto a José Bono el más mínimo coste en términos de prestigio ante la ciudadanía.


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/10/espana/1128911403.html


Es realmente alucinante que la política de confrontacion e intoxicación del PP este cuajando tan bien en la sociedad. Han conseguido asustar y atemorizar a los españoles con la "balcanización" de España, la OPA, l'estatut y parece que el electorado ha respondido. No se cual es vuestra opinión, pero que estos impresentables vuelvan a gobernar España me da pánico.
Para que opinar con objetividad, no?
DANNY escribió:Para que opinar con objetividad, no?


Opinion y objetividad no son sinónimos precisamente. O quieres que OPINE objetivamente?
misterluis escribió:Es realmente alucinante que la política de confrontacion e intoxicación del PP este cuajando tan bien en la sociedad. Han conseguido asustar y atemorizar a los españoles con la "balcanización" de España, la OPA, l'estatut y parece que el electorado ha respondido. No se cual es vuestra opinión, pero que estos impresentables vuelvan a gobernar España me da pánico.


Lo mismo digo, coma por coma.
Es realmente alucinante que la política de confrontacion e intoxicación del PP este cuajando tan bien en la sociedad. Han conseguido asustar y atemorizar a los españoles con la "balcanización" de España, la OPA, l'estatut y parece que el electorado ha respondido. No se cual es vuestra opinión, pero que estos impresentables vuelvan a gobernar España me da pánico


Pues no voi a decir mi opinion porque no me gusta hablar de politica,pero como dice el de arriba,la objetividad donde te la dejas?Si hay millones de personas que botan al PP ,sera por algo no?digo yo que se merecen un respeto(al igual que los que votan a psoe ,iu o cualquier otro partido).No todos piensan como tu ,hay gente mu quemada con el psoe.


Salu2!
Mucho deberian cambiar las cosas para que el pp pudiese gobernar, ya que solo podria hacerlo con mayoria absoluta, su politica de solos contra el mundo lleva a estas cosas a ver quien va a pactar con ellos si estan en contra de todos los demas.
helbreath escribió:

Pues no voi a decir mi opinion porque no me gusta hablar de politica,pero como dice el de arriba,la objetividad donde te la dejas?Si hay millones de personas que botan al PP ,sera por algo no?digo yo que se merecen un respeto(al igual que los que votan a psoe ,iu o cualquier otro partido).No todos piensan como tu ,hay gente mu quemada con el psoe.


Salu2!


Como ya ha dixo, deberias revisar la definicion de "opinion", ya k, por cojones, debe ser SUBJETIVA, puesto k es una OPINION PERSONAL de kien la escrive...

Quereis ser mas papistas k el Papa
misterluis escribió:Opinion y objetividad no son sinónimos precisamente. O quieres que OPINE objetivamente?


Opina como quieras. Solo queria decir que hay mucha gente de derechas y aunque te parezca una locura, no son todos una panda de desgraciados como parece que quieres hacer entender (y no, no es mi caso). Quiza a esa gente no les han comido la olla y simplemente son de derechas. O si gana el PSOE seria porque lo merece? Que los que comen la olla con mentiras y son malvados son los del PP, esta claro vamos.

Edit: No me jodais, esto "Han conseguido asustar y atemorizar a los españoles" no es una opinion. Eso es subjetividad. O es que SABE que la gente que les votaria seria porque han sido asustados y atemorizados..?
El Mundo es un medio pro-pp o se mantiene al margen de cualquier tendencia política??
Mucho deberian cambiar las cosas para que el pp pudiese gobernar, ya que solo podria hacerlo con mayoria absoluta


ZP no ha agotado ni la mitad de su legislatura.

Salu2 )
DANNY escribió:
Opina como quieras. Solo queria decir que hay mucha gente de derechas y aunque te parezca una locura, no son todos una panda de desgraciados como parece que quieres hacer entender (y no, no es mi caso). .


En fin tio, si siempre venis con las mismas apaga y vamonos. Yo puedo decir que Aznar es un resentido sin insultar a todos los votantes del PP. De la misma manera, digo que me parece increible que un partido con una tactica de oposicion tan lamentable, puede ganar mañana las elecciones.

Ale, voy pa la uni
handyman escribió:
ZP no ha agotado ni la mitad de su legislatura.

Salu2 )


Evidentemente, pero hablamos segun los resultados de hoy, a parte creo que cuando se debata el estatut y la gente vea que todas las exageraciones del pp, son solo eso exageraciones, como lo de la balcanizacion ruptura, etc... la tendencia se invertira de nuevo.
misterluis escribió:En fin tio, si siempre venis con las mismas apaga y vamonos. Yo puedo decir que Aznar es un resentido sin insultar a todos los votantes del PP. De la misma manera, digo que me parece increible que un partido con una tactica de oposicion tan lamentable, puede ganar mañana las elecciones.


Pero no puedes asegurar que sus votos sean fruto de haber asustado a nadie, dando por hecho que su politica es peor que la de cualquier otro partido y que si no es por eso, seguro que nadie les votaria
DANNY escribió:Pero no puedes asegurar que sus votos sean fruto de haber asustado a nadie, dando por hecho que su politica es peor que la de cualquier otro partido y que si no es por eso, seguro que nadie les votaria


Sin acritud:

M puedes decir k politica lleva el PP desde el 14M aparte de crispar, crispar y crispar, oponerse a TOOD lo k diga o haga el PSOE (y, dixo sea de paso, el 99% de las restantes fuerzas politicas)??
Retroakira escribió:
Sin acritud:

M puedes decir k politica lleva el PP desde el 14M aparte de crispar, crispar y crispar, oponerse a TOOD lo k diga o haga el PSOE (y, dixo sea de paso, el 99% de las restantes fuerzas politicas)??


El PP ya sacó unos 10 millones de votantes, y los restantes que se supone ha ganado en este tiempo no tienen porque ser por su política de "meter miedo a la sociedad". ¿No habrá gente que se sienta engañada quizás por la política del PSOE? (vease promesas incumplidas) ¿No habrá gente que haya cambiado de opinión y vea en el PSOE una panda de inutiles?
De lo que está claro es que a nivel social ya se comienza aquí tambiéna extender la tipica táctica de Estados Unidos, por no hablar de la campaña de desacreditación que tienen siempre con el PSOE, que yo ya la veo hasta de risa, manque a mucho español (por no decir gran parte de la población) se la traga...

Saludso [beer]
Pues no veo tan descabellado la idea de que a dia de hoy en PP ganaria las generales.
El PP esta haciendo creer que el gobierno se deja manipular por ERC, que esta ayudando a los catalanes a desmembrar españa y ademas con el miedo que general que tienen los españoles por la invasion de inmigrantes, esta aprovechando muy bien todo esto de melilla.
Retroakira escribió:
Sin acritud:

M puedes decir k politica lleva el PP desde el 14M aparte de crispar, crispar y crispar, oponerse a TOOD lo k diga o haga el PSOE (y, dixo sea de paso, el 99% de las restantes fuerzas politicas)??


Sin acritud:

¿me puedes decir la politica que hizo el PSOE y sus medios afines entre el 11 y el 14 de marzo?¿me quieres hablar de talante cuando ZP ha firmado con los socios catalanes no pactar con el PP?¿Me quieres decir pq ZP no condena los ultimos atentados de ETA?¿Porque ZP retira las ayudas a la Asociacion Victimas del Terrorismo y les pone a un señor para que les apoye que lo unico que hace es de hablar de concesiones a los terroristas?¿Porque esa bajada continua de pantalones frente a Marruecos (como las ayudas que solicitó encarecidamente Desatinos a la UE por valos de 40 millones de €)?¿por que no ha dicho CEUTA y MELILLA son España?¿por que el señor del Talante no recibio la semana pasada a las familias del incendio de guadalajara?

Sin acritud, ¿seguimos?

ZP es lamentable, la POLITICA de aznar te podria gustar o no, pero tenia "cabeza" este señor, ZP, no sabe ni de que habla, ni donde va ni donde viene... en fin pero si ni en el PSOE le van queriendo ya...

Me parece a mi que como siga como va este convoca elecciones anticipadas para evitar un mayor descalabro...

La gente no es tonta y empieza a ver donde nos lleva esta no-politica del señor ZP....


PD: Que conste que esto es sin acritud, ¿eh?
Una cosa es objetividad y otra es estar tontito o ciego y no que ver la estrategia electoral del PP es esa.

Me parece aqui que muchos de los que andan por estos lares son de los que escuchan y leen sin discernir.
Mejor para ellos, es importante que el cerdo no se entere que va camino del matadero.
Paboh escribió:Pues no veo tan descabellado la idea de que a dia de hoy en PP ganaria las generales.
El PP esta haciendo creer que el gobierno se deja manipular por ERC, que esta ayudando a los catalanes a desmembrar españa y ademas con el miedo que general que tienen los españoles por la invasion de inmigrantes, esta aprovechando muy bien todo esto de melilla.


Pero es k sinceramente, si eso es asi, los españoles son muxo mas tontos de lo k yo pensaba porke:

1º- Actualmente estamos en LA UNICA epoca en la k España repatria a Marruecos a los inmigrantes ilegales, y estos los aceptan y repatrian (al medio del Sahara, pero eso es otro tema)

2º- Si el PP atendiera a razones, el PSOE no tendria k ir buscando apoyos minoritarios (como el de ERC) para poder llevar a cabo los presupuestos generales y demas. Lo k m parece de juzgado de guardia es k acusen al PSOE de buscar el apoyo de ERC cuando no les dejan otra opcion.

3º- Por otra parte nose ke maldito trauma tienen los españoles de a pie con la supuesta desmembracion de España... a mi me suda la polla, yo, si mañana voy a picar y chapar, sacare pelas y comeré, tanto si Cataluña, Pais Vasco y kien sea forman parte de España, como si no.

4º- En el resto de España no lo se, pero aki en Valencia (soy Valenciano, y "orgulloso" de ello) lo k hay es una envidia a Cataluña de 3 pares, hablando mal y pronto. y lo digo yo, k soy valenciano, orgulloso de ello, y k no kiero saber nada ni de paisos catalans ni de ostias inventadas.

un salut
Retroakira escribió:
Pero es k sinceramente, si eso es asi, los españoles son muxo mas tontos de lo k yo pensaba porke:

1º- Actualmente estamos en LA UNICA epoca en la k España repatria a Marruecos a los inmigrantes ilegales, y estos los aceptan y repatrian (al medio del Sahara, pero eso es otro tema)

2º- Si el PP atendiera a razones, el PSOE no tendria k ir buscando apoyos minoritarios (como el de ERC) para poder llevar a cabo los presupuestos generales y demas. Lo k m parece de juzgado de guardia es k acusen al PSOE de buscar el apoyo de ERC cuando no les dejan otra opcion.

3º- Por otra parte nose ke maldito trauma tienen los españoles de a pie con la supuesta desmembracion de España... a mi me suda la polla, yo, si mañana voy a picar y chapar, sacare pelas y comeré, tanto si Cataluña, Pais Vasco y kien sea forman parte de España, como si no.

4º- En el resto de España no lo se, pero aki en Valencia (soy Valenciano, y "orgulloso" de ello) lo k hay es una envidia a Cataluña de 3 pares, hablando mal y pronto. y lo digo yo, k soy valenciano, orgulloso de ello, y k no kiero saber nada ni de paisos catalans ni de ostias inventadas.

un salut



1.- ¿qué te juegas que esos cabrones terminan sacandonos dinero para que no los abandonemos allí? España o la UE a pagar DE NUEVO

2.- EL PP??? y porque no el PSOE??? El psoe está preso en cataluña, recuerdalo...

3.- Pues porque tengo una casa de 4 dormitorios y no me sale de los cojones de que un hijo mio me diga que le de uno por pelotas (comparativamente habalndo)

4.- Pues hijo si tienes envidia de los catalanes tu mismo, yo soy andaluz y no envidio ni a canarios, ni a catalanes ni a nadie....

Zaluo, o salut.... para que veas que no me molesta un idioma u otro....
NaNdO escribió: ¿No habrá gente que se sienta engañada quizás por la política del PSOE? (vease promesas incumplidas) ¿No habrá gente que haya cambiado de opinión y vea en el PSOE una panda de inutiles?


No, eso es imposible. [looco]
Evidentemente, pero hablamos segun los resultados de hoy, a parte creo que cuando se debata el estatut y la gente vea que todas las exageraciones del pp, son solo eso exageraciones, como lo de la balcanizacion ruptura, etc... la tendencia se invertira de nuevo.


O al contrario, que vean que no son exageraciones, joder en año y medio hemos asistido al principio de la destrucción de Esapña como nación, a avalanchas de inmigrantes en Ceuta y Melilla, a desacarados regalos al grupo Prisa, esto recuerda mas al Psoe de Gonzalez, el caos ya solo falta que aparezca un caso de corrupción, además vamos a sumarle que nuestra absurda política internacional, si no fuera pq Rajoy es un inutil una encuesta así tenia que haber saltado hace medio año, si es que "presidente por accidente" no da la talla...... y Merkel de presidente yuuuuju cubiertos de gloria estamos
gaditanoerrante escribió:1.- ¿qué te juegas que esos cabrones terminan sacandonos dinero para que no los abandonemos allí? España o la UE a pagar DE NUEVO

2.- EL PP??? y porque no el PSOE??? El psoe está preso en cataluña, recuerdalo...

3.- Pues porque tengo una casa de 4 dormitorios y no me sale de los cojones de que un hijo mio me diga que le de uno por pelotas (comparativamente habalndo)

4.- Pues hijo si tienes envidia de los catalanes tu mismo, yo soy andaluz y no envidio ni a canarios, ni a catalanes ni a nadie....

Zaluo, o salut.... para que veas que no me molesta un idioma u otro....


1º- ya, e igual forman un ejercito de inmigrantes para invadirnos, o tambien.... en fin, cuando pase, pasara, de momento lo k hay palpable y evidente, es lo k yo he dixo.

2º- Porke el PSOE tiene el apoyo mayoritario de los españoles (vaya k putada) asi k sera el PP el k tuerza el brazo si kiere algo. Lo de k el PSOE esta preso en Cataluña, t lo creeras tu y tus 4 amiguetes...

3º- Una comparacion la mar de desafortunada... y si resulta k tienes 4 habitaciones iguales, una d ellas pago un 35% del piso, otra 25%, otra 15% y otra 25%, y la k pago un 35% dice k esta hasta los webos porke encima, no le dejas salir de la habitacion sin cobrarle comision, mientras a los demas si les dejas??

Creo k esta comparacion es bastante mas acertada.

4º- No he dixo k YO tenga envidia, digo k la gente k veo de por aki k critica a los catalanes, en cuanto hablo con ellos del tema me doy cuenta de k lo k tienen es envidia.

un zaluo :-p
Solo puedo decir que triste y que miedo da que en españa este creciendo la extremaderecha. A ver si por lo menos le dan a los catalanes, vascos y gallegos la autodeterminacion y despues que se maten entre ellos.
Retroakira escribió:
1º- ya, e igual forman un ejercito de inmigrantes para invadirnos, o tambien.... en fin, cuando pase, pasara, de momento lo k hay palpable y evidente, es lo k yo he dixo.

2º- Porke el PSOE tiene el apoyo mayoritario de los españoles (vaya k putada) asi k sera el PP el k tuerza el brazo si kiere algo. Lo de k el PSOE esta preso en Cataluña, t lo creeras tu y tus 4 amiguetes...

3º- Una comparacion la mar de desafortunada... y si resulta k tienes 4 habitaciones iguales, una d ellas pago un 35% del piso, otra 25%, otra 15% y otra 25%, y la k pago un 35% dice k esta hasta los webos porke encima, no le dejas salir de la habitacion sin cobrarle comision, mientras a los demas si les dejas??

Creo k esta comparacion es bastante mas acertada.

4º- No he dixo k YO tenga envidia, digo k la gente k veo de por aki k critica a los catalanes, en cuanto hablo con ellos del tema me doy cuenta de k lo k tienen es envidia.

un zaluo :-p


1.- Pues dime tu como atraviesan marruecos en autobuses y no los paran, y dime tambien como estan meses junto a la valla y no los ven.... y dime DONDE coño estan los 40 millones de euros que la UE le dio a Marruecos para q "cuidaran" de los inmigrantes...

2.- Me dices en que ha cedido ERC ¿en lo de la independencia?NO, o IU, jajajaja, como son la 2ª fuerza mas votada nos bajamos los pantalones, enga hombre, si ZP se está hundiendo solo. Si Rajoy se fuera a su casa y sale dentro de 2 años gana las elecciones. Tu deja al inutil de ZP y ya veras

3.- La casa es mia, firmastes un contrato (Constitucion) y es lo que hay, no haberlo firmado ;)

4.- Mala interpretacion por mi parte i´m sorry

Salut :-)
gaditanoerrante escribió:1.- Pues dime tu como atraviesan marruecos en autobuses y no los paran, y dime tambien como estan meses junto a la valla y no los ven.... y dime DONDE coño estan los 40 millones de euros que la UE le dio a Marruecos para q "cuidaran" de los inmigrantes...


¿Te refieres a los policías que tirotean a los subsaharianos? ¿O a los que los abandonan en medio del desierto? Ah, no, que hablas de otros gendarmes, de unos que les ponen un alfombra roja hasta las escaleras mecánicas que les llevan sobre las alambradas. Vamos, hombre, que tengas el valor de decir eso con tantos cadáveres aún calientes encima de la mesa! Y encima emigrante, tiene huevos. Lo que había que hacer era presión en la UE para romper todo tipo de relaciones con ese régimen hasta que dejase de una vez en paz al Sahara, instaurase un régimen democrático y acabase con el nepotismo.
Claro que entonces los pescadores andaluces iban a tener que ir a pescar a Canadá y entonces habría una nueva excusa para darle caña a Mister Bean
¿Que el rey de Marruecos es un hijo de puta? Acabas de descubrir la rueda, hijo mío.
Pero lo que más delito tiene es que tú clames contra la inmigración siendo tú mismo un emigrante, ¡ole tus webos, machote!

gaditanoerrante escribió:2.- Me dices en que ha cedido ERC ¿en lo de la independencia?NO, o IU, jajajaja, como son la 2ª fuerza mas votada nos bajamos los pantalones, enga hombre, si ZP se está hundiendo solo. Si Rajoy se fuera a su casa y sale dentro de 2 años gana las elecciones. Tu deja al inutil de ZP y ya veras


Más le vale sacar mayoría absoluta, porque una cosa está clara, al PP no le quiere nadie, la cagaron pero bien durante su mandato. Excepto los camisavueltas de Coalición Canaria, a quienes lo mismo les da votar a Lenin que a Hitler, el PP está total y absolutamente solo.

gaditanoerrante escribió:3.- La casa es mia, firmastes un contrato (Constitucion) y es lo que hay, no haberlo firmado ;)


Mírate los resultados de las votaciones, igual te llevas más de una sorpresa. Por otro lado, no es ninguna novedad que los diferentes gobiernos españoles llevan décadas incumpliendo varios artículos de la misma (¿alguien dijo estatuto de Gernika?)

Osasuna :-)
Vamos a ver,que pensais que la oposicion le iba a hechar flores al gobierno?
que desacredita al psoe?no te jode,si quieres le aplauden.

Vamos a ver,en mi opinion el pp,inependientemente que este de acuerdo o no,esta desgastando los dos primeros años de legislatura con Acebes y Zaplana, a la vez que los quema como politicos,para los dos ultimos años cambiar la estrategia de partido,el precio los dos politicos mas asociados con la etapa de aznar que ya no tenian mucha simpatia.

es una estrategia mas dentro de la politica,lo mismo que la que utilizo el Psoe con los rotwaileres y las imagenes de desfiles militares,y recordando la guerra civil dia si y dia tambien,que por cierto le salio muy mal la estrategia y gano el Pp.
Personalmente creo que si hubiesen elecciones ahora,el ganador dependeria de la participacion que hubiese,una alta participacion daria vencedor al psoe,y una participacion media ganaria el pp,pero ningino conseguiria la mayoria absoluta.

saludos.
Retroakira escribió:
Sin acritud:

M puedes decir k politica lleva el PP desde el 14M aparte de crispar, crispar y crispar, oponerse a TOOD lo k diga o haga el PSOE (y, dixo sea de paso, el 99% de las restantes fuerzas politicas)??


Te voy a responder con un "Y tu más". La misma que el PSOE antes del 14M.
Creo que fue la semana pasada cuando dijeron que, con motivo de la futura ampliacion de la altura de la verja se preveia que iba a pasar lo que está pasando, oleadas de inmigrantes que lo iban a intentar antes de que la subieran más.Esto lo dijeron cuando se dio la primera avalancha, antes de esta última subida de la verja. Tiene una explicación, gaditano, no es culpa del PSOE.
si echamos mano de la hemeroteca................

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/08/espana/1065629386.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2000/07/21/sociedad/964170742.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/15/sociedad/1089888050.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/15/sociedad/1089888050.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/10/sociedad/1092142810.html
en fin................. millones más podría poner, y así verias que el problemas no es de ayer, ni de antes de ayer.... y las soluciones tampoco.
En fin tio, si siempre venis con las mismas apaga y vamonos. Yo puedo decir que Aznar es un resentido sin insultar a todos los votantes del PP. De la misma manera, digo que me parece increible que un partido con una tactica de oposicion tan lamentable, puede ganar mañana las elecciones.


Si quieres te recuerdo la "tactica" opositoria que hacia el PSOE ¿o prefieres hacer memoria por ti solito?
Pirriaco está baneado por "Clones"
Según EL MUNDO .....

con eso yá me vale .
Pirriaco escribió:Según EL MUNDO .....

con eso yá me vale .


Éstamos con lo de siempre. Solo existe un único dios verdadero, y ese es el imperio PRISA...

Solo el Pais y la Ser tienen credibilidad...

Pues la encuesta del mundo me parece muy interesante, pero de todos modos, tranquilos que ya sacará El Pais una encuesta que diga todo lo contrario.

La única encuesta que vale es la de las urnas.
gaditanoerrante escribió:
1.- Pues dime tu como atraviesan marruecos en autobuses y no los paran, y dime tambien como estan meses junto a la valla y no los ven.... y dime DONDE coño estan los 40 millones de euros que la UE le dio a Marruecos para q "cuidaran" de los inmigrantes...

2.- Me dices en que ha cedido ERC ¿en lo de la independencia?NO, o IU, jajajaja, como son la 2ª fuerza mas votada nos bajamos los pantalones, enga hombre, si ZP se está hundiendo solo. Si Rajoy se fuera a su casa y sale dentro de 2 años gana las elecciones. Tu deja al inutil de ZP y ya veras

3.- La casa es mia, firmastes un contrato (Constitucion) y es lo que hay, no haberlo firmado ;)

4.- Mala interpretacion por mi parte i´m sorry

Salut :-)


1º- Debes haber estado en un agujero las ultimas semanas, porke, por si no lo sabes, Marruecos esta cogiendo a los ilegales k pululan por la frontera y los boskes y los esta "desalojando" en el desierto.

2º- Donde he dixo yo k ERC ceda? Sobre lo de Rajoy, es triste,pero es asi, y no solo este gobierno, sino TODOS los de la historia democratica de España, el PP entro en el 96 por simple desgaste del PSOE, y el PSOE ha entrado en el 2004 por el puro desgaste del PP... en ningun caso ha sido por meritos propios.

3º- En el Pais Vasco la constitucion la apoyaron un 30% de los vascos, en Cataluña no se como estuvo el tema...

4º- [ginyo]

un saludo
Por cierto como "anecdota" por ahí decian que el PP es el inmovilista, y blablablas....

Bien el 12 de Octubre sabeis que grupos no van a rendir homenaje a la Bandera, pues SÍ premio, TODOS los SOCIOS de ZP:

No irán ni CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, la Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna.... curioso, todos apoyando al PRISOE y la desmembracion de ESPAÑA...

Por cierto y esto de quien es culpa?????
Coño pues de Aznar (tono ironico)

Por cierto Pirri, dime que periodico se puede leer segun tú???? PRISA imagino, claro, ni El Mundo, ni La Razon, ni Libertad Digital, ni ABC, ni la COPE.... en fin larga vida al señor con mas perras de españa, Polanco, Cebrian.... ambos de izquierda y ambos acaparando € y poder....

PD: Retroakira, el PSOE ganó por los atentados, de que desgaste me hablas cuando 2 meses antes ganaba de 10 puntos... enga ya, eso del desgaste no se los creen ni los del PSOE....
gaditanoerrante escribió:Por cierto como "anecdota" por ahí decian que el PP es el inmovilista, y blablablas....

Bien el 12 de Octubre sabeis que grupos no van a rendir homenaje a la Bandera, pues SÍ premio, TODOS los SOCIOS de ZP:

No irán ni CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, la Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna.... curioso, todos apoyando al PRISOE y la desmembracion de ESPAÑA...


Ke graaaaaaan sorpresa, los partidos nacionalistas, independentistas y de izquierdas, no van a ir a rendir homenaje a la bandera... solo van a ir los partidos de derechas...

a mi simplemente me parece una cuestion de coherencia con las ideas k defienden.

Porcierto, CIU hace unos años se llevaba la mar de bien con el PP
a ver, no es el dia de españa, grandilocuente persona, es el dia de la hispanidad, o en sudamerica de la raza, como quieras decirlo, y los partidos que dices si sus bases les votan por precisamente identificarse como pueblos (aragoneses, galegos, catalanes, vascos etc), es normal si se va a alardear de un pensamiento distinto no ir a tal evento... vamos, es q automaticamente pierden sus votos... por no hablar q solo van partidos derechistas...


Saludos [beer]
gaditanoerrante escribió:Bien el 12 de Octubre sabeis que grupos no van a rendir homenaje a la Bandera, pues SÍ premio, TODOS los SOCIOS de ZP:

No irán ni CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, la Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna.... curioso, todos apoyando al PRISOE y la desmembracion de ESPAÑA...






Venga campeon haber si nos dices con quien goberno en la primera legislatura el PP
Retroakira escribió:
Ke graaaaaaan sorpresa, los partidos nacionalistas, independentistas y de izquierdas, no van a ir a rendir homenaje a la bandera... solo van a ir los partidos de derechas...

a mi simplemente me parece una cuestion de coherencia con las ideas k defienden.


Lo de los partidos independentistas lo entiendo. Lo de la izquierda, según y cuales.


Retroakira escribió:Porcierto, CIU hace unos años se llevaba la mar de bien con el PP


Al igual que con el PNV. No dejan de ser partidos de derechas y de raices democristianas. Sobre todo los jesuitas del PNV.

Asique no dudeis de que si en unas futuras elecciones el PP puede pactar con CiU lo hará. ¿O acaso oís a Rajoy criticar a Mas?
Luji CiU aun esta pagando el apoyo dado al pp en la primera legislatura del pp, crees que van a cometer el mismo error y mas viendo la radicalizacion del pp. [carcajad] La pregunta es, aunque ganara el pp, con quien van a gobernar si estan en contra de todos.
Yo soy una persona tradicionalmente de izquierdas, por eso me duele mucho decir que la verdad es que actualmente el mejor gobierno para España es un gobierno en minoría del PP, en coalición con CIU o con otro partido. El PSOE en minoría es un auténtico peligro porque supone que España entera se abra de piernas ante las exigencias de ERC o el PNV, en mayoría absoluta es un suicidio (Corrupción, GAL, etc.) y el PP en mayoría absoluta supone confrontación, radicalidad y gobierno de las posturas más derechistas. Sin embargo en minoría han demostrado que pueden formar un gobierno capaz y responsable.
Pero la realidad es que al PP le duele gobernar siendo de centro, ellos prefieren gobernar desde la derecha más dura y lo malo de todo es que ya lo están demostrando desde la oposición y están ganando votos cosa muy alarmante en un país como España tradicionalmente de izquierdas. Yo pensaba que el PP la única forma de que gobernase en este país es demostrándose como un partido de centro, pero este ascenso de votos me da que pensar y todo por la incapacidad del gobierno de ZP que está dando alas a la derecha más radical.
gaditanoerrante escribió:3.- La casa es mia, firmastes un contrato (Constitucion) y es lo que hay, no haberlo firmado ;)


Menuda estupidez. La casa es de todos, enterate.

gaditanoerrante escribió:PD: Retroakira, el PSOE ganó por los atentados, de que desgaste me hablas cuando 2 meses antes ganaba de 10 puntos... enga ya, eso del desgaste no se los creen ni los del PSOE....


Sigue llorando, que algún día tendrán que cicatrizar las heridas ;).
keops escribió:La pregunta es, aunque ganara el pp, con quien van a gobernar si estan en contra de todos.

Por un poco de poder a repartir... hasta con ERC, no me cabe ni la menor duda [carcajad].
"El PP recuerda a Zapatero que tendrá que negociar los "fondos europeos" con Merkel después de llamarla "fracasada""

Si es que "presidente por accidente" es un fenómeno, luego algunos se sorprenden de que la gente abra los ojos y las encuestas varien , un fenómeno [qmparto] .... seria divertido si no fuera triste
es logico en tan solo un año y medio zp no a dao pie con bola. Y si en año y medio no solo a perdido la ventaja con el pp sino q ahora tb va en desventaja no me quiero ni imaginar donde estara el psoe rn 2-3 años en las proximas elecciones..
Se escapa de mi lógica entender cómo la gente puede querer votar a un partido, para empezar, tan poco serio, que se basa en: NO PSOE + problemas añadidos inventados o magnificados = PP (produciendo incongruencias en su razonamiento, dado que ciertas cosas también las han hecho ellos, por ejemplo pactar con nacionalistas), y que encima hace las cosas de una forma tan RASTRERA. Estos no hacen política, hacen psicología.


Alguien del PP nunca dimitirá, podéis estar seguros, mantienen su posición aunque sea errónea (he llegado a preguntarme si pueden realmente pensar lo que dicen XD).

Debería haber algún otro partido de derechas, a parte de esa pandilla de impresentables. Pero eso no sucederá, porque ellos están "muy unidos".¡Ja!

Imagen


Saludos
Nocrala escribió:Alguien del PP nunca dimitirá, podéis estar seguros, mantienen su posición aunque sea errónea (he llegado a preguntarme si pueden realmente pensar lo que dicen XD).


De verdad que no se como la gente puede ser tan sectaria y seguir con la tipica gilipollez de PP tal, PSOE cual... No seais tan simplones hombre..... Asi son toooodos los politicos... Es mas, en los ultimos años, el unico politico que recuerdo que dimitiese era un ministro del PP que se fue cuando lo de Iraq y despues monto su partido politico. El resto sean del color que sean se han quedado pegados al cargo.
También podríamos recordar que todos y cada uno de los problemas que se ha encontrado el PSOE hasta ahora en su mandato "es culpa del anterior gobierno" así que no me digais que la política es anti PSOE.

Por cierto, antes se defendía que la política del PSOE cuando estaba en la oposición (quedémonos con esta palabreja) fuera antiPP por que ... ¡estaba en la oposición! Ahora lo hace el PP y claro, es que son unos cabrones.

Lo de siempre: dos varas de medir cuando los pecados son los mismos ...
pues a mi no me gusta como lo esta haciendo el PSOE, y no me hace falta creerme lo que diga un medio de comunicacion en concreto, yo me entero por todos los medios que puedo, y por lo que me habeis enseñado los foristas de aqui, hay algunos que son pro-pp y otros pro-psoe, vamos que no son trigo limpio ninguno, el caso es que yo paso de encantarme con los adornos que les ponen para decantar la balanza a una posicion u otra, y me quedo con el hecho.

es como, es un ejemplo de titular actual, "Rabat devuelve al desierto autobuses cargados con los inmigrantes que no consigue repatriar " y "Marruecos traslada hacinados y esposados a 300 subsaharianos hacia Argelia y Mauritania", ambos dicen lo mismo, pero uno no entra en detalles de las condiciones, incluso intenta explicar porke esos van al desierto (los que no consigue repatriar, yo flipo [mad] ) y el otro titular mete mas datos, se queda con lo de hacinados..etc el numero....

El caso es que yo me quedo en que lo unico que quiere Marruecos es deshacerse de esta gente, y ahora que se les ha pedido que lo solucionen ya ves como se las gastan ( [mad] de nuevo )
malgusto escribió: el unico politico que recuerdo que dimitiese era un ministro del PP que se fue cuando lo de Iraq y despues monto su partido politico. El resto sean del color que sean se han quedado pegados al cargo.


No ocupaba ningun cargo, simplemente se dio de baja en el PP. De todas maneras puedes consultar hemerotecas y explorar que cargo ocupa Trillo en estos momentos...

KaiserSoze escribió:"El PP recuerda a Zapatero que tendrá que negociar los "fondos europeos" con Merkel después de llamarla "fracasada""

Si es que "presidente por accidente" es un fenómeno, luego algunos se sorprenden de que la gente abra los ojos y las encuestas varien , un fenómeno .... seria divertido si no fuera triste


Zapatero metió la pata de mala manera como ya lo hiciera tiempo atrás. En ese momento se le exigió, sobre todo en esos medios a los que llamais del PSOE como la SER, que fuera mas cauteloso en sus declaraciones. Yo me sumo a esa petición logica, por que sus opiniones nos pueden afectar a todos. Pero de ahí a desestabilizar la politica exterior del gobierno recordando cada 2 x 3 esa frase de zapatero y haciendose eco de ella para que Merkel se enfade, es una posicion rastrera e igual de irresponsable.

luji escribió:Al igual que con el PNV. No dejan de ser partidos de derechas y de raices democristianas. Sobre todo los jesuitas del PNV.

Asique no dudeis de que si en unas futuras elecciones el PP puede pactar con CiU lo hará. ¿O acaso oís a Rajoy criticar a Mas?


Pero no deja de sorprenderme que el PNV del 96 es el mismo al que ahora satanizan tanto, el del plan ibarretxe, los que amparan a ETA...etc.. Por cierto, CIU ha sido el partido mas radical dentro de las exigencias del estatut de catalunya, mas que ERC. Estos de CIU no eran los moderados? Supongo que cuando gobiernan con el PP son buenos.



Gaditano, lo de las "mentiras" del gobierno del 11 al 14m me ha dejado descolocado, pero no me apetece discutir sopbre ese tema que no va con el hilo.


edit. Por cierto, os habeis fijado en el titular? " el PP aventaja al psoe por primera vez tras el 11m"...el 11m? Las elecciones no fueron el 14? Joder, aun no se les ha pasado el enfado
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5