Sega piensa en Dreamcast y SG-1000 para su próxima consola mini

1, 2, 3, 4, 5
Dreamcast mini con el crazy taxy con la musica original, sí.
Crápula escribió:Dreamcast mini con el crazy taxy con la musica original, sí.


Me da a mi que por un tema de licencias seria bastante complicado. Creo recordar que la versión de pc mas reciente y la de movil no la trae ya
Sería difícil resistirse a una DC mini aunque creo que se subiría bastante de precio [+risas]
Saca SEGA una consola que sea una especie de Polymega pero enfocado a incluir los juegos de todas las generaciones de consolas y arcade desarrolladas por ellos, con tienda digital propia, alguna producción propia y de terceros nueva de juegos desarrollados para sus máquinas clásicas, y acaparan el mercado retro. En definitiva, crear una plataforma nueva sin entrar en la guerra actual de consolas, y darle una continuidad que no tienen las minis al ser sistemas cerrados.
aki7 escribió:Saca SEGA una consola que sea una especie de Polymega pero enfocado a incluir los juegos de todas las generaciones de consolas y arcade desarrolladas por ellos, con tienda digital propia, alguna producción propia y de terceros nueva de juegos desarrollados para sus máquinas clásicas, y acaparan el mercado retro. En definitiva, crear una plataforma nueva sin entrar en la guerra actual de consolas, y darle una continuidad que no tienen las minis al ser sistemas cerrados.


Eso ya existe, es asi tanto la PI como el resto de consolas con emuladores
Zardoz2000 escribió:
daniel78 escribió:Que se dejen de consolas mini. Deberían relanzar las consolas tal cual, mejorando los mandos, incluyendo wifi y alguna cosita más.
Y luego obviamente relanzar en formato físico los títulos más destacados. Creo que si las compañías optaran por hacer esto venderían consolas a tutiplén.



Es más probable que antes saquen una revisión del R4. Imagen
Imagen

Una ps2 remastered no tiene mucho sentido la verdad porque de eso se trata de tener un artefacto lo más parecido al original. Intenta convencer a un fanático de los R4 de los 60 de que es un tonto por desear uno teniendo en el mercado el nuevo Captur que es el modelo equivalente 2020.

Imagen


ps2 remastered? Seguro q tu réplica iba por mí? [carcajad]
Esta noticia me acaba de alegrar el día [plas] [plas] . Ojalá sacaran tanto de Saturn como de Dreamcast!!
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.

La gente venía escaldada de la saturn, el gran público ya no confiaba en sega, eso unido a un sistema anticopia defectuoso que espantó a los desarrolladores, un soporte físico que se quedaba corto para la época (GDs que no eran mas que CDs de 1 GB) y la mala situación financiera de Sega. Fue lo que la mató.
Si, es una pena, pero hay que entender que es lógico si lo piensas un poco.
@oscx7 Claro, y las minis también existen aunque SEGA no hubiese sacado la Mega Drive Mini ni nada por el estilo, pero me refería a la creación de un producto oficial de SEGA con la filosofía de Polymega en vez de con la filosofía "consola mini". Eso me gustaría más puestos a elegir.
Justo la mía se ha muerto este verano, me toca mirarme otra pero una Dreamcast Mini me tendría el día de salida en la tienda. Buenos tiempos.

Ojalá una PS2 mini a juego...
nekuro escribió:
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.

La gente venía escaldada de la saturn, el gran público ya no confiaba en sega, eso unido a un sistema anticopia defectuoso que espantó a los desarrolladores, un soporte físico que se quedaba corto para la época (GDs que no eran mas que CDs de 1 GB) y la mala situación financiera de Sega. Fue lo que la mató.
Si, es una pena, pero hay que entender que es lógico si lo piensas un poco.


Y el MGS2, la PS2 se vino pa casa el día que salió, un poco chasco el juego en lo que respecta a Solid Snake pero juegazo atemporal.
Está graciosa. Lástima que haya optado por no comprar más mini consolas. Que al final no les hago ni puto caso.
daniel78 escribió:
Zardoz2000 escribió:
daniel78 escribió:Que se dejen de consolas mini. Deberían relanzar las consolas tal cual, mejorando los mandos, incluyendo wifi y alguna cosita más.
Y luego obviamente relanzar en formato físico los títulos más destacados. Creo que si las compañías optaran por hacer esto venderían consolas a tutiplén.



Es más probable que antes saquen una revisión del R4. Imagen
Imagen

Una ps2 remastered no tiene mucho sentido la verdad porque de eso se trata de tener un artefacto lo más parecido al original. Intenta convencer a un fanático de los R4 de los 60 de que es un tonto por desear uno teniendo en el mercado el nuevo Captur que es el modelo equivalente 2020.

Imagen


ps2 remastered? Seguro q tu réplica iba por mí? [carcajad]

Ni idea pero hasta he leído por ahí de resucitar la PS2 tras el fracaso de la PS2 mini. Eso tendría más sentido pero haría falta una memoria de unos cientos de megas para meter una veintena de juegos de ps2 que venían en DVD.

La PS2 slim es casi una mini cómo del tamaño de un libro.
neofonta escribió:
hkg36e escribió:Si sale con el mando original y con la tarjeta de memoria con los minijuegos cae 100%

¿Todo en mini?

Sacar la DC mini + un mando + una VMU saldría por un pico..., en todo caso, yo sacaría la consola Mini con un mando compatible con los accesorios de la original (VMU, Vibration pack, etc...), siendo realistas, creo que sacaran un mando pelado incompatible con los accesorios originales (o dale gracias si sacan el mando con una VMU integrada en el propio mando), quien sabe, puede que para la ocasión hasta relancen una pequeña línea de esos accesorios.
En cualquier caso, el mando de la consola era relativamente grande, está claro que si mantienen las proporciones sería mucho mas grande que la consola mini, la caja tendría una volumen considerable.

¿Y de Sega Saturn no dicen nada?, creo que lo petaría tanto o más que una DC-Mini, recordemos que con los años la Saturn se ha convertido en una consola de culto.
Ojalá Nintendo hiciese lo propio con Nintendo 64, ¿a que esperan?.
Lo malo es que por menos de lo que puede costar esa dreamcast mini, puedes comprar una original con un GDEMU chino... y ahí ya lo tienes todos.
La única manera en que esto podría valer la pena es que saquen ventaja del emulador, ofreciendo resoluciones internas reales mayores a 480p.
Zardoz2000 escribió:
daniel78 escribió:
Zardoz2000 escribió:

Es más probable que antes saquen una revisión del R4. Imagen
Imagen

Una ps2 remastered no tiene mucho sentido la verdad porque de eso se trata de tener un artefacto lo más parecido al original. Intenta convencer a un fanático de los R4 de los 60 de que es un tonto por desear uno teniendo en el mercado el nuevo Captur que es el modelo equivalente 2020.

Imagen


ps2 remastered? Seguro q tu réplica iba por mí? [carcajad]

Ni idea pero hasta he leído por ahí de resucitar la PS2 tras el fracaso de la PS2 mini. Eso tendría más sentido pero haría falta una memoria de unos cientos de megas para meter una veintena de juegos de ps2 que venían en DVD.

La PS2 slim es casi una mini cómo del tamaño de un libro.


Lo que he dicho es que no estaría mal que relanzaran consolas clásicas tal cual fueron lanzadas en su momento, con su unidad de disco o cartucho incluidas, y si acaso meterle wifi en el caso de consolas como Dreamcast o PS2. No he dicho nada de modelos remaster.
javier_himura escribió:
NaN escribió:Joder que tio, la sg1000 o la dreamcast dice, es como decir: pues no se que me voy a comer hoy, a ver chicos decidme: un craker de arroz o un cocido madrileño?


Pues si, especialmente si con SG1000 solo consideran SG1000 en lugar de ser una mini combinando SG1000 y Master System. Al menos la Master System es una consola vendida en USA y Europa, pero una mini de solo SG1000, una consola y juegos que nunca salieron de japon, no tendría el más mínimo sentido de manera global.


Yo creo que lo ha dicho solo para que todo el mundo diga: La Dreamcast, la Dreamcast!!!!

A nivel histórico, una SG-1000 mini, se me hace interesante, básicamente por que nunca llegó aquí y fué la primera consola de Sega.

Pero si se quieren hinchar a vender, sin duda Dreamcast Mini...

Aunque id preparando 150/200€ mínimo si lo quieren hacer bien, ya no sólo por tener un hardware más potente para emular y que las isos ocuparan bastantes gigas... Sino por que lo suyo sería hacer una visual memory funcional.

Aunque no se pueda sacar del mando, pero tendría que ser funcional... Y esos detalles encarecen el producto, como la pantalla en la Neo Geo Mini.
Si sacasen la dreamcast en mini y con online, sería la primera mini que me compro.

ninjaman69 escribió:Lo malo es que por menos de lo que puede costar esa dreamcast mini, puedes comprar una original con un GDEMU chino... y ahí ya lo tienes todos.
La única manera en que esto podría valer la pena es que saquen ventaja del emulador, ofreciendo resoluciones internas reales mayores a 480p.


Solo por el hecho de que tenga hdmi, ya resulta buena opción
la sg1000 mini no tiene sentido fuera de japón.
sin duda sacarán dreamcast mini pero no va a ser barata.
dreamcast no es dificil de emular pero requiere mas hardware que una megadrive y mas memoria rom para almacenar juegos. No se, minimo 32 gigas si quieren meter 20 juegos de dreamcast.
Dreamcast Mini con los 25 ó 30 juegos mas relevantes de su momento, soporte WIFI y soporte para los mandos y accesorios de la original y venden mas que PS5 y XBOX ONE Series juntas. Seria la consola definitiva, la creada para dominarlas a todas.

y por dios, que House of the Dead pueda funcionar con una nueva pistola adaptada a las pantallas/TV actuales. Si esto es asi, que tomen tomen el dinero de mi cuenta YA
Cómo sea Dreamcast mini caen fijo todas la versiones de cada región a la colección! :3
hijole con los nuevos ryzen en puerta y las nuevas tarjetas de video... ya hice cuentas y ya no tengo mas riñones jaja
yo mientras no lo vea todo suposiciones la verdad.. a mi con master system y dc europeas ya me vale. porque las japonesas eran bien feucas
Existe alguna portátil de estas que venden los chinos que emule a la perfección oa dreamcast?
@cosuke Que yo sepa no, pero quizás las odroid estén cerca ya.

Saludos.
Otro por aquí que la tenía.

A mi la verdad es que no me llegó a enganchar ningún juego, todos los que tenía yo eran de echar un par de vicios rápidos y a otra cosa, ninguno de modo historia.

El mando me gustaba tela.
¿Y una saturn mini con los juegazos japos traducidos que se dejaron por oriente?

Por un lado, meten los Shining force 3 (los 3 escenarios + el premium disk), el radiant silvergun, los D&D, el Astal, street fighter alpha 3 y el dragon ball shinbutouden.
Algunos con tiradas super limitadas, como deep fear (que no salió en USA), más los clásicos: Sega Rally, Daytona Usa Cee, Fighter megamix, Virtua cop 1 y 2, Athlete Kings, Baku Baku Animal, Burning Rangers, Nights, Clockwork Knights 1 y 2, Dark Savior, Enemy Zero, Guardian Heroes, House of the dead, World Wide Soccer 98, Last Bronx, Manx tt superbike, Panzer dragoon 1, 2 y saga, Sega Touring Car, Shinobi X, Sonic R, The Story of Thor 2.
akiestoy escribió:¿Y una saturn mini con los juegazos japos traducidos que se dejaron por oriente?

Por un lado, meten los Shining force 3 (los 3 escenarios + el premium disk), el radiant silvergun, los D&D, el Astal, street fighter alpha 3 y el dragon ball shinbutouden.
Algunos con tiradas super limitadas, como deep fear (que no salió en USA), más los clásicos: Sega Rally, Daytona Usa Cee, Fighter megamix, Virtua cop 1 y 2, Athlete Kings, Baku Baku Animal, Burning Rangers, Nights, Clockwork Knights 1 y 2, Dark Savior, Enemy Zero, Guardian Heroes, House of the dead, World Wide Soccer 98, Last Bronx, Manx tt superbike, Panzer dragoon 1, 2 y saga, Sega Touring Car, Shinobi X, Sonic R, The Story of Thor 2.


Ufff Mataría por volver a jugar al Fighters Megamix [amor]
AlterNathan escribió:@cosuke Que yo sepa no, pero quizás las odroid estén cerca ya.

Saludos.

Muchas gracias, creo que entonces buscaré una y le pondré GD emu que los he visto muy baratos a 30 euros, supongo que serán clones chinos, espero que funcionen bien
Sería un puntazo, una DC Mini y que vendieran los juegos por separado (en packs de 4 o 5 juegos) dentro de las Visual Memory.
Quizá el problema de dreamcast y el por qué no se ha relanzado o sacado versión mini resida en ese win ce personalizado. Quizá no tengan permiso de Microsoft para volver a fabricar un aparato que lo use... No sé hasta que punto puede Sega crear una consola nueva con dicha bios y sistema... Ojalá me equivoque y salga, a pesar de que actualmente cuento con una dreamcast con gdemu y dchdmi que será lo más parecido a lo que saldría.
Pues seguramente cae, este tipo de consolas minis son mi perdición.
Como saquen una dreamcast mini, será la primera consola mini que compre. [tadoramo]
Darkangel escribió:Quizá el problema de dreamcast y el por qué no se ha relanzado o sacado versión mini resida en ese win ce personalizado. Quizá no tengan permiso de Microsoft para volver a fabricar un aparato que lo use... No sé hasta que punto puede Sega crear una consola nueva con dicha bios y sistema... Ojalá me equivoque y salga, a pesar de que actualmente cuento con una dreamcast con gdemu y dchdmi que será lo más parecido a lo que saldría.


No creo que tengan ningún problema por ello puesto que las librerias de WinCE lo utilizaban 3 o 4 juegos y precisamente no es que sean de lo más aclamado en DC.
Dreamcast Mini, notición!
Yo uso todavía mi Dreamcast (3 hay por casa), y compraría esta sin dudarlo!

Es preciosa, y su catálogo increíble!
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


Pues porque nadie compraba juegos, bastaba con un CD para cargar copias [looco] . Así como por ejemplo, PS Vita la ha mantenido una fanbase dura que compra lo que sale para esta, Dreamcast fue al contrario.
DC mini. Sería un puntazo que Sega se decantara por esta.
Sería brutal si sacaran una Dreamcast no solo por el tema de coleccionismo sino porque muy pocos sistemas de pequeño tamaño son capaces de emularla fluidamente.

Saludos.
Por la Dreamcast Mini pagaría encantado... pero la SG1000 y la SG1000 II.... ufff.... ¡ES SON MUY FEAS! Aquí nos ponen una SMS y no hay color. [idea]
Pues la dreamcast es una consola que siempre quise y nunca pude tener. No me importaria si no se flipan con el precio
Atjantis escribió:Tuve una Dreamcast en su día, y la disfruté muchisimo....

Pero hoy en día no tiene sentido, todo su catálogo está disponible en otras consolas, o en PC...

Me compré la Sega Dreamcast en Navidades del año 2000, junto al Soul Calibur y Virtua Tenis.... de las mejores navidades que recuerdo, jugando a dobles con mi hermano.

Que alguien me diga un juego de Dreamcast, que merezca la pena, y no esté en otra consola, o en PC....

Shenmue collection
Resident Evil code Veronica (PS2, PS3, PS4)
Virtua Tenis existe en muchos sistemas
Soul Calibur igual
Jet Set Radio, Sonic Adventure, Space Channel (Xbox 360)
etc...

Dime más de un juego que esté en SNES mini, NES mini o mega Drive mini que no se puedan jugar en otra consola o pc (alegalmente no podrías decir ninguno) y ahora mira lo que han vendido

Yo la compraría y eso que tengo dos dreamcast, es más, ayer estuve jugando al Virtual Striker
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


Pues la saturn y sus 70.000 pts tuvieron mucha culpa,la propia Sega saturando con Saturno mega CD cd32x y Dreamcast.

Muy poco te costó la Dreamcast.
Lo mejor de Dreamcast los mandos.

Veremos.

La Sg1000 no la quiero ni regalada.
SUGUSAPPLE escribió:
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


Pues la saturn y sus 70.000 pts tuvieron mucha culpa,la propia Sega saturando con Saturno mega CD cd32x y Dreamcast.

Muy poco te costó la Dreamcast.
Lo mejor de Dreamcast los mandos.

Veremos.

La Sg1000 no la quiero ni regalada.


Ni mucho ni poco, su precio de salida.
Teniendo la original y decenas de juegos tostados......
Una Saturn si que me haría ilusión.
No estaría mal el bicho. A ver precios.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ya tenemos en el mercado minis oficiales:

NES Mini
SNES mini
Megadrive Mini
PS1 Mini
Neo Geo Mini
The C64 mini
Pc Engine Mini
Game Gear Micro
Game & Watch


Entonces no me quejaría si sacan una Sg1000 y Dreamcast mini, las dos a la vez

Mas bien deseo que pronto saquen:

Sega Master System mini
Sega Saturn Mini
N64 mini
3DO mini
MSX mini
Philips CD mini
Amiga 32 CD mini
Atari 2600 mini
Atari Jaguar mini
Atari Lynx micro
Game Boy micro
Gran noticia si SEGA se plantea sacar una Dreamcast mini. Dependiendo del precio me plantearia hacerme con una.
De echo tengo una original con un mando, visual memory, el vibration pack, una pistola y de vez en cuando le doy caña. Es mas tengo ahora mismo la ps4 pro que compramos hace un par de meses guardada a la espera que me llegue el mando del servicio tecnico, y tenemos la dreamcast conectada en la tele del salon de 55". Y aqui viene mi duda, porque la dreamcast con un cable rgb es totalmente jugable en una tele full hd y poniendo la pantalla en 4:3. El 90% del catalogo todavia visualmente es disfrutable. Dudo mucho que por menos de 100 euros sega pudiera sacar una mini a la venta. Con ese dinero puedes encontrar una original que aunque esteticamente no este muy alla funcione, con mando y visual. Como sabemos los juegos no es un problema, y si se jode el elctor te pillas un gdemu chino por dos duros. Asi que probablemente para alguien que no la tenga fuera mejor opcion tirar por una origina que por la mini, no creeis?
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.

Partiendo de que tienes razón... yo la disfruté muchisimo de chaval: tenía el virtua tennis, el shenmue, el skies of arcadia, el silver que me encantaba, yo me lo pasé fenomenal en mi juventud la verdad y encima tenía modem para conectarse a internet, también jugué al code verónica en su día y tenía también que me acabo de acordar el Jet set radio.
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


Yo la compré y un montón de juegos, no piratee hasta que no estuvo muerta
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5