Sega piensa en Dreamcast y SG-1000 para su próxima consola mini

1, 2, 3, 4, 5
Danimonto escribió:
Lazebrazul escribió: SEGA no son la empresa vende-roms a la que se le perdona todo porque ponen un sello


No que va, ellos no venden sus ROMS. Si te metes en Steam, PS Store, eShop de Nintendo y la tienda de XBox, allí están todas sus roms gratis. Sí, GRATIS.

PD:

Preciosa la DC.

Correcto, puedes jugarlas totalmente gratis, te dejo la primera rom para que vayas conociendo el catálogo que tenía:
https://play.google.com/store/apps/deta ... .comixzone

Buen intento de lectura parcial por cierto, pero has terminado Mintiendo

crazy2k4 escribió:
Lazebrazul escribió:Algo harán para cagarla como lo de los mandos de 3 botones, SEGA no son la empresa vende-roms a la que se le perdona todo porque ponen un sello

eso no fue ninguna cagada,cierto es que el de 6 botones es mejor,pero el mando de 3 botones es el autentico pad de la megadrive,el genuino,con su forma de croissant xD

Desde el minuto uno se incluía juegos que hacían uso de los mandos de 6 botones y se ve que MD mini se vendía en función de dónde vivías con ellos o no
Otro enamorado de Sega Dreamcast por aquí. Que gran consola que fue.

Esa Mini ahí
Entre esas dos opciones no hay mucho que discutir. Dreamcast mini de cabeza.

La SG 1000 fue una consola solo lanzada en Japón, precursora de la Master System y sus juegos hoy en día solo son agradables para nostálgicos. Además no vendió gran cosa.

Dreamcast fue la última consola de Sega. Tiene un catálogo que bebe mucho de éxitos arcade. Grandes títulos de Sega, Capcom o SNK. Los amantes de la lucha o los shooters tienen en ella una referencia. Muchos de sus juegos son perfectamente disfrutables hoy en día.

Las alternativas de Saturn y Master System no las veo. Saturn es complicada de emular y realmente la primera generación de 32 bits no ha envejecido muy bien. Esos entornos 3D primitivos cantan mucho. Los géneros en los que era fuerte Saturn...lo fueron todavía más en Dreamcast. Master System no tuvo el éxito de Nes aunque funcionó bien en Europa. Como plataforma 2D retro tiene sus cosas pero creo que con Mega Drive mini ya cubren ese espectro y con mejores juegos.
No compré las "minis" de Nintendo ni la Megadrive, pero esta caería seguro. Dreamcast era especial [amor]
Pues yo todavía tengo 4 dreamcast en casa.

Con salida HDMI, con un online mejorado y entrada USB/HDD (cosa que se puede hacer, pero soldando) sería la hostia.
Alyx escribió:
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


El poder de la nostalgia

Ponte a jugar Sonic adventure 2 y comparalo con Mario 64 que es de una generacion anterior. De autentica risa. Y eso el 2, que el 1 es para llorar directamente

Coge jet set radio que era mas simplon que un zapato con apenas 2 botones y cero profundidad y variedad, y comparalo con los tony hawk de la epoca

Shenmue si que fue puntero, pero desfasadisimo a estas alturas, con una historia descaradamente inacabada y unas mecanicas bastante reguleras.

Joder, que la gente esta destacando hasta el headhunter que era un juego que no se veia mal, pero cutrisimo como videojuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Es una cuestión de nostalgia y de tener una Dreamcast mini más que de juegos. Sus grandes éxitos han tenido, en su mayoría, continuidad en posteriores plataformas con secuelas o ports mejorados.
Pues gracias a esta noticia acabo de lavar mi DC, pedir un GDEMU chino y un cable HDMI.
Con la Dreamcast ya hablamos de una consola con juegos de nivel, comparables en muchos casos a los juegos de PS2. Aquí hace falta ya más capacidad de proceso y de memoria para hacer una Mini. Aquí no vale una Raspberry para poder emular completamente una Dreamcast hace falta cierta potencia.

Como anécdota, uno de los juegos de coches que más juegos en mi One X es el Daytona que es de la época de la Dreamcast. Y me encantaría que hubiera un Sega Rally actualizado o un Daytona adaptado a las posibilidades de hardware y de online de las consolas actuales.
Od3n escribió:
Tails escribió:Dreamcast me la pillaría de cabeza!

Pero si no lleva gamepass :-?

Te puedes ahorrar la provocación. Para mi Dreamcast ha sido una de las mejores consolas de la historia. La tengo y con un montón de juegos originales.

Que hoy en día no me apetezca gastar 80 € en cada juego que compro no significa que no valore los videojuegos en formato físico.
jojuevaz escribió:Con la Dreamcast ya hablamos de una consola con juegos de nivel, comparables en muchos casos a los juegos de PS2. Aquí hace falta ya más capacidad de proceso y de memoria para hacer una Mini. Aquí no vale una Raspberry para poder emular completamente una Dreamcast hace falta cierta potencia.

Como anécdota, uno de los juegos de coches que más juegos en mi One X es el Daytona que es de la época de la Dreamcast. Y me encantaría que hubiera un Sega Rally actualizado o un Daytona adaptado a las posibilidades de hardware y de online de las consolas actuales.


¿El Reicast no emula los juegos medianamente? Y los requerimientos que tiene, son similares a los de una Raspberry 4
Hijos de fruta estos de Sega, una Dreamcast mini seria brutal.

Eso si, tengo que ir preparando el terreno a la pareja, que tengo una Dreamcast en el salón, otra en el despacho y porque no me deja poner otra en el cuarto que sino [+risas]
@Lazebrazul

Tienda de Android, con anuncios y creo que has micro pagos. Sí, muy muy gratis. También tienes el link de las tiendas de consola o pc donde estén gratis?

lectura parcial? He citado exactamente lo que has dicho, solo quitando algo de los 3 botones del mando de la MD mini en vez de los 6. Creo que la lectura parcial la has hecho tú.
No se puede hablar de Dreamcast y no hacer mención a su hardware de recreativa, su mando, con su visual memory y accesorios como la caña de pescar, y dejarse fuera house of dead... [toctoc]
La Dreamcast fue un sueño hecho realidad,una arcade de SEGA literalmente en tu casa,fue salir el Soul Calibur y :O menudo catalogo tiene de juegazos.
Se merece un homenaje en forma de mini por todo lo alto.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Atjantis escribió:Tuve una Dreamcast en su día, y la disfruté muchisimo....

Pero hoy en día no tiene sentido, todo su catálogo está disponible en otras consolas, o en PC...

Me compré la Sega Dreamcast en Navidades del año 2000, junto al Soul Calibur y Virtua Tenis.... de las mejores navidades que recuerdo, jugando a dobles con mi hermano.

Que alguien me diga un juego de Dreamcast, que merezca la pena, y no esté en otra consola, o en PC....

Shenmue collection
Resident Evil code Veronica (PS2, PS3, PS4)
Virtua Tenis existe en muchos sistemas
Soul Calibur igual
Jet Set Radio, Sonic Adventure, Space Channel (Xbox 360)
etc...


D2 - survival horror exclusivo
Carrier - survival horror exclusivo
The Ring - survival horror exclusivo
Seven Mansion - survival horror exclusivo
Illbed - survival horror exclusivo
Blue Stinger - survival horror exclusivo
RE Code Veronica - la primera versión como fue concebido, no confundir con la X
RE 2 , es la mejor versión en consolas
RE 3, es la mejor versión en consolas
Dino Crisis, es la mejor versión en consolas
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


Yo la compré a los pocos meses de salir pero está muy sobrevalorada. Su catálogo estaba demasiado orientado al arcade.
Si sale la DC mini otro en la lista de compradores.

Era la época en que el dinero no sobrava y las consolas se compraban a pares y no me refiero que comprábamos todas o dos... sino que con un amigo os poníais de acuerdo para uno comprar una y el otro la otra y luego a cambiar.

Yo pillé la GameCube otro amigo la Dreamcast.... Viví esta consola con un amor extraño, con la impaciencia del que sabe que luego la tendrá que devolver y aunque disfruté de todas sus joyas, supe que nunca eran mías, que sus experiencias eran "temporales" aunque me terminara los juegos.

Vamos que después del tocho nostálgico ñoño que no interesa a nadie....ya le estoy tirando los billetes a Sega preventivamente.

saludos
Una consola en la que salieron multidud de clasicazos arcade. Es una consola muy interesante para tenerla en mini y echar partidas rápidas.
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.

la mayoria de los "Gamers" la compramos en su momento, el asunto fue que los "casuals" no lo hicieron, y ellos son e grueso del mercado.
QUIERO.LA.PUTA.SATURN.MINIIIIII!!!!!

malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


Aquí uno. Tal cual lo dices. Por eso no le tengo especial simpatía...
Es mi consola favorita.
Recuerdo que la compré con el dinero que pillé de la comunión. [qmparto]
Power Stone, Virtua Tennis y Virtua Striker 2 los llevaba fundidos [amor]
La dreamcast mini caería seguro.

Vaya viciadas al Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs SNK, Zombie Revenge... buff que recuerdos viciando con mis colegas en casa de mis padres.
Dreamcast es mi consola favorita, me haría especial ilusión que Sega lo hiciera [amor]

(Y por supuesto la compraría el primer dia)
una dreamcast mini o incluso tamaño original pero con tienda virtual [amor] [amor] [amor] [amor]
Que dejen de SG-1000 y saquen una Master System Mini. El modelo occidental con la forma de la primera MS que conocemos y la versión japonesa con la forma de la Mark III (aunque allí también tuvieron la MS).

Lo de la Dreamcast Mini lo veo más factible, pero a qué precio....
hwangk escribió:
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.

la mayoria de los "Gamers" la compramos en su momento, el asunto fue que los "casuals" no lo hicieron, y ellos son e grueso del mercado.


No digamos tonterías con definiciones sin sentido. Hay muchísima gente que después de los tropiezos de Sega no tenía confianza en la compañía y PlayStation 2 prometía ser mucho mejor que la primera, ser retrocompatible con la misma y con un reproductor DVD.

Le pese a quien le pese el ASUNTO real es que PlayStation 2 era un producto superior y de hecho es la consola más vendida de toda la historia, por algo será.
Entre esas dos la Dreamcast mini de calle, pero por preferencias personales Saturn mini> Game Gear clasic> Nomad clasic>Dreamcast mini>>>> Master System mini>>>>>>>> el resto.
Yo también preferiría la saturn, con un mando como la model 2, pero ya vemos la emulación...

flycast o redream tras tanta optimización van muy bien hasta en hardware viejo.
Por eso una dreamcast mini no la compraría, tengo la grande guardada. Y por espacio tiro de emulacion, por unos cuantos juegos.
Drimkas mini por dios! Aunque no la compraré como no he hecho ni una mini xd
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.


A sega ya le iba mal de antes porque sony se comia la tostada y nintendo iba rezagada pero tiene su público esclusivo.
Nació muerta por la piratería e hizo que las desarrolladoras huyeran como la peste.
El tema yo creo que fue ese que no les dio tiempo ni a vender un juego.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que tienen que hacer antes es sacar la Astro City en occidente.
yo preferiría una Saturn Mini, pero entiendo que para emularla no es fácil ni para la propia Sega. XD

Una Dreamcast Mini sería bien recibida, pero sería mejor recibida una consola portátil moderna, enfocada a lo retro, con pantalla de 4" y formato 4:3, hecha por Sega, y que emulara todas sus consolas (MS, MD, DC, SS y GG. ;)
Sega, te lanzo el órdago, saca la DC Mini con el juego inédito "Propeller Arena".

Y ya si le incluye el Online y PSO ya se corona.

Para los que dicen que no podrán hacerse visual memorys por el tamaño del mando y blablabla. Sólo os recuerdo que los mandos de las minis son del mismo tamaño que las consolas originales.
Jeje como salga la Dreamcast Mini y venda más que la propia Dreamcast...
javier_himura escribió:Juraría que la SG-1000 y la Master System no eran la misma consola, sino que la Master System es una versión mejorada de la primera, solo que en USA y Europa nunca llegó la primera.

Si sacan una SG-1000 es un poco meh para mi pues una consola mini de algo que no salió de japón no le veo mucho sentido, a menos que saquen una mini con juegos a la vez de SG-1000 y Master System que en USA y Europa se llame Master System Mini. Esa si me la compraría pues tuve la Master System de niño. Espero que la europea sea como la Master System 2.

De todas formas de cabeza digo que quiero una Dremcast Mini mucho antes que una Master System. De todas formas a ver como hacen la Dremcast Mini porque los requisitos de esta son mucho mayores, requiere mejor hardware para emularlo mientras que cualquier cosa puede emular Master System y SG-1000 además de que los juegos de Dreamcast ocupa mucho mas espacio, una lista de juegos como la de Mega Drive Mini si además tenemos en cuenta juegos de varios discos como Shenmue requiere por lo menos 30-40 GB de memoria interna. Y ya si tiene conectividad a internet como la Dremcast original sería la hostia. Y el mando con pantalla también sería genial. Todo eso se va a notar en el precio.


Correcto todo, hasta donde yo sé.

Y coincido en que si hacen una SG-1000 mini estaría enfocada básicamente a Japón. Teniendo en cuenta lo que han hecho con GG mini, que fue mucho más conocida en Europa que SG-1000...

Yo por mi parte quisiera DC mini, Saturn mini o Master System mini (especialmente si fuese de la 1, que parecía sacada de una peli de sci-fi setentera).

El caso es que se curren un producto en condiciones y un lanzamiento decente, como el caso de Megadrive mini que es una maravilla de cacharrito tanto por la calidad de la reproducción como por la selección del catálogo.

Me decepcionó tremendamente GG mini, que seguro que habrá sido un pelotazo en ventas pero está claro que es injugable. De haber sacado una GG incluso a tamaño normal, con un panel moderno y una selección de 30 juegos o así, me hubiese lanzado a por ella a mordiscos. Pero yo las minis las uso para jugar, no sólo para poner en la estantería...

@why not ¿Qué es, que no la han anunciado aún? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Del online en una Dreamcast Mini olvidaros. La NES y SNES mini vendieron unos 12 millones de unidades combinadas. La Dreamcast Mini vendería menos que eso seguro, porque los que le tenéis cariño sois un 10% de los cuarenta que la compraron en su día. Esas cifras mo dan para un online salvo que la vendan a 300 euros, y entonces no la compraríais ni los fans de la original.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:
@why not ¿Qué es, que no la han anunciado aún? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La Astro City es esto, una mini tipo bartop parecida a la Neo Geo mini, que solo va a salir en japon.

https://as.com/meristation/2020/08/21/n ... 89943.html

Imagen
Si las sacan las compraré,y ójala también llegue Saturn mini.

Saludosss
why not escribió:
bartletrules escribió:
@why not ¿Qué es, que no la han anunciado aún? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La Astro City es esto, una mini tipo bartop parecida a la Neo Geo mini, que solo va a salir en japon.

https://as.com/meristation/2020/08/21/n ... 89943.html

Imagen


Sé, sé lo que es, estoy enterado del anuncio. Pero pensaba que confirmarían para el resto del mundo semanas después, y la verdad que luego se me pasó revisar el tema.
No se porque pero despues de ver la GG micro me espero algo asi:

Imagen
neofonta escribió:
hkg36e escribió:Si sale con el mando original y con la tarjeta de memoria con los minijuegos cae 100%

¿Todo en mini?



No Joe XD los mandos y la tarjeta normales. Bueno un poquito más pequeño el mando no pasaría nada
Si saliera una Dreamcast Mini de calidad y con una selección de juegos decente (al nivel de MD Mini) muchos iban a flipar con la calidad de este sistema y la incomprensión de cómo semejante consolón tuvo tan triste destino.

Bundis escribió:A Sega mas le valdría ponerse las pilas y sacar buenos juegos y no los bodrios que suele sacar últimamente.
Que se centre en la nueva generación y se deje de perder el tiempo con estas cosas.


Ya estamos con los tópicos. Como si Sega no sacara juegazos, bien como publisher o como desarrollador in-house , o a través de su filial Atlus. A lo largo de la pasada generación te sale una buena lista. Entrarían varios en el top ten de la generación sin ningún tipo de dificultad.
daniel78 escribió:Que se dejen de consolas mini. Deberían relanzar las consolas tal cual, mejorando los mandos, incluyendo wifi y alguna cosita más.
Y luego obviamente relanzar en formato físico los títulos más destacados. Creo que si las compañías optaran por hacer esto venderían consolas a tutiplén.



Es más probable que antes saquen una revisión del R4. Imagen
Imagen

Una ps2 remastered no tiene mucho sentido la verdad porque de eso se trata de tener un artefacto lo más parecido al original. Intenta convencer a un fanático de los R4 de los 60 de que es un tonto por desear uno teniendo en el mercado el nuevo Captur que es el modelo equivalente 2020.

Imagen
Ojala sea la Dreamcast, nunca la tuve y me encantaria tener un pedacito de SEGA.
Yo quiero Master System II mini [buuuaaaa]
Imagino que, con el tiempo, acabarán sacando la versión mini de todas las consolas clásicas.
Lo de la SG podría llegar a tener su gracia si viniese como extra en una hipotética Master System mini, así incluyes el Girls Garden, el Congo Bongo y si acaso algún juego multi de la época de la Nes mapper 0 tipo el Circus Charlie o el Star Force. Pero una mini sólo de juegos de inicios y mediados de los 80 no la compra ni el tato, y menos un sistema que nunca salió de Japón.

La decisión inteligente desde un punto de vista comercial es sacar la de Dreamcast, igualmente, porque la Master fuera de Brasil y Europa no se comió un colín. Y el hardware que necesitarian para meter un emu funcional de Saturn tampoco les compensa.
Si sale SG-1000 solo saldra en Japon, si sale Dreamcast saldra en todo el mundo.

A mi me pareceria mejor una Master System I ( añadiendo tambien los juegos de la SG-1000 ya que la SMS tenia el el chip grafico TMS9918 de sg-1000).

Imagen
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5