Sega piensa en Dreamcast y SG-1000 para su próxima consola mini

1, 2, 3, 4, 5
Sega tiene el propósito de seguir sacando versiones mini de sus consolas y para la próxima ha puesto dos nombres sobre la mesa: Dreamcast y SG-1000. Independientemente de la elección final la intención de la compañía, que ha sido expresada por el productor creativo Yosuke Okunari en las páginas de la revista Famitsu, es que el lanzamiento sea global y no solo para Japón. Este ha sido el caso de Game Gear Micro, que hace un par de días que se ha puesto a la venta en tierras niponas.

“Creo que para la próxima [consola mini], podemos considerar un concepto cercano al de Mega Drive Mini”, comenta Okunari durante la entrevista. “Si tuviera que decir algunos nombres, serían SG-1000 Mini o Dreamcast Mini”. El productor creativo afirma que al contrario que Game Gear Micro, que solo se vende en Japón, la siguiente consola mini de Sega tendrá un alcance global y nadie debería esperar que esté disponible durante el próximo año. “No podemos hacerlo tan rápido”, dice entre risas Okunari.

Casualidad o no, SG-1000 fue la primera consola de sobremesa desarrollada por Sega y Dreamcast la última. En Japón, SG-1000 se puso a la venta el 15 de julio de 1983, el mismo día que Nintendo lanzó Famicom (NES para Occidente), y recibió varias versiones hasta que en 1985 llegó Sega Mark III, un dispositivo que fue rediseñado para convertirse en Sega Master System, la primera consola de Sega con distribución internacional. En Norteamérica llegó a las tiendas en 1986 y en Europa aterrizó en 1987.

Una versión mini de Dreamcast, la sexta y última consola de sobremesa desarrollada por Sega, tiene mucho más sentido, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo muy querido, añorado y conocido en todo el mundo. Dreamcast fue la casa de juegos como Shenmue (1999), Skies of Arcadia (2001), Crazy Taxi (2000), Soulcalibur (1999), Jet Set Radio (2000), Sonic Adventure 2 (2001), Virtua Tennis (2000), Ikaruga (2002), Metropolis Street Racer (2001) y Resident Evil Code: Veronica (2000).

Dreamcast también fue conocida por el formato de discos ópticos GD-ROM, su versión optimizada de Windows CE y Utopia Boot CD, un disco que ofrecía un método de arranque alternativo para ejecutar respaldos de juegos sin demasiada complicación.

Fuente: Siliconera
Me llama la atención. Aún no tengo ninguna consola mini.
Si la sacan y la miman como a la MD mini, cae fijo.
Yo quería una Saturn mini [buuuaaaa]
Que sea la DC Mini por favor [amor]
Algo harán para cagarla como lo de los mandos de 3 botones, SEGA no son la empresa vende-roms a la que se le perdona todo porque ponen un sello
si sale esta si que me interesa me gusta dreamcast
Yo guardo mi Dreamcast como un tesoro, para mi personalmente fue una grandisima consola, el mando, la tarjeta de memoria con los minijuegos,etc. para mi una versión mini se vendría directa para casa si o si [amor]
Bueno, esta bien que SEGA vea negocio en las minis,

Como bien dicen muchos prefieren la saturn mini pero si siguen este camino seguro que llega
La gran pega es que ha dicho que va para largo y que esperemos sentados el 2021 [+furioso] [toctoc]
Si es dreamcast triunfan seguro! Pff con el set entero sería la consola perfecta!
Dreamcast mini por todos los dioses [360º].
A Sega mas le valdría ponerse las pilas y sacar buenos juegos y no los bodrios que suele sacar últimamente.
Que se centre en la nueva generación y se deje de perder el tiempo con estas cosas.
Joder que tio, la sg1000 o la dreamcast dice, es como decir: pues no se que me voy a comer hoy, a ver chicos decidme: un craker de arroz o un cocido madrileño?
yussufjones escribió:Yo quería una Saturn mini [buuuaaaa]

La saturn mini el problema no seria el hardware, ya que en teoria por potencia seria facil de emular, pero el problema viene de que su emulacion iguala al infierno que se decia que era programar para ella. De echo en cosas tipo raspberry pi y cosas algo mas potentes es mas facil emular la Dreamcast que Saturn.

Lazebrazul escribió:Algo harán para cagarla como lo de los mandos de 3 botones, SEGA no son la empresa vende-roms a la que se le perdona todo porque ponen un sello

Yo me huelo que sacaran el mando a tamaño real pero para sacar como negocio venderte a precio de oro las memory con pantalla y jueguecitos.

De todas maneras a saber que hardware usaran, incluso las raspberry pi 4 empiezan a sacarle el jugo y el emulador de Dreamcast ya llega a unos niveles decentes por lo que esa mini tendra que usar algo parecido o superior de potencia y eso es caro.
Juraría que la SG-1000 y la Master System no eran la misma consola, sino que la Master System es una versión mejorada de la primera, solo que en USA y Europa nunca llegó la primera.

Si sacan una SG-1000 es un poco meh para mi pues una consola mini de algo que no salió de japón no le veo mucho sentido, a menos que saquen una mini con juegos a la vez de SG-1000 y Master System que en USA y Europa se llame Master System Mini. Esa si me la compraría pues tuve la Master System de niño. Espero que la europea sea como la Master System 2.

De todas formas de cabeza digo que quiero una Dremcast Mini mucho antes que una Master System. De todas formas a ver como hacen la Dremcast Mini porque los requisitos de esta son mucho mayores, requiere mejor hardware para emularlo mientras que cualquier cosa puede emular Master System y SG-1000 además de que los juegos de Dreamcast ocupa mucho mas espacio, una lista de juegos como la de Mega Drive Mini si además tenemos en cuenta juegos de varios discos como Shenmue requiere por lo menos 30-40 GB de memoria interna. Y ya si tiene conectividad a internet como la Dremcast original sería la hostia. Y el mando con pantalla también sería genial. Todo eso se va a notar en el precio.
Me sacan una Dreamcast Mimi con ONLINE y yo muero [maszz]
Dreamcast me la pillaría de cabeza!
NaN escribió:Joder que tio, la sg1000 o la dreamcast dice, es como decir: pues no se que me voy a comer hoy, a ver chicos decidme: un craker de arroz o un cocido madrileño?


Pues si, especialmente si con SG1000 solo consideran SG1000 en lugar de ser una mini combinando SG1000 y Master System. Al menos la Master System es una consola vendida en USA y Europa, pero una mini de solo SG1000, una consola y juegos que nunca salieron de japon, no tendría el más mínimo sentido de manera global.
Si sacan una buena DC Mini, perfecto
Ojalá sea la Dreamcast, para mi fue es una de las mejores consolas de la historia, fue como una especie de cantante de rock, vivió y murió rápido, pero los pocos años de vida que tuvo fueron alucinantes, la de juegarracos que desfilaron por esos circuitos en tan poco tiempo.
Pues mira esta y la N64 son las únicas que me pienso pillar de todas XD [jaja]
Pablopictures escribió:Ojalá sea la Dreamcast, para mi fue es una de las mejores consolas de la historia, fue como una especie de cantante de rock, vivió y murió rápido, pero los pocos años de vida que tuvo fueron alucinantes, la de juegarracos que desfilaron por esos circuitos en tan poco tiempo.

Eso sí fue iniciar una generación como dios manda, juegos de salida que te hacían babear y chorreo de juegos constante, breve pero intenso. Ahora miramos el catálogo de ellas que van a salir y dices las bombas llegarán en 2021 a finales con suerte y una o dos, no hay color
Si es la dreamcast: Me la compro el primer día.
Si es la SG-1000: Que se la metan por el culo.
Buenas.
Yo tengo la DC y un monton de juegos y periféricos y a ver a que precio sacan, si sale, esta y los juegos que incorpora ya verdaderas maravillas en ella.

Un saludo
Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamás entenderé el porqué de su fracaso.
Buenas.
Yo tengo la DC y un montón de juegos y periféricos y a ver a que precio sacan, si sale, esta y los juegos que incorpora ya verdaderas maravillas en ella.

Un saludo
malosoxxx escribió:Me hace gracia lo de la Dreamcast, la gente alabándola pero nadie se la compró cuando había que hacerlo. Mis 40000 ptas me dejé y la consola murió a nada de nacer. Jamas entenderé el porqué de su fracaso.


Idem.

Que consola mas maravillosa coño.

Ojalá sea la mini DC, aunque la DC original ya era mini XD. Seria mi sueño humedo una de esas y poderle meter su catalogo.
Si es que sustituyes el lector por el GDEmu, la fuente original por el PicoPSU y prácticamente tienes una Dreamcast Mini. Si no fuera por el tamaño de la placa, claro.
Tuve una Dreamcast en su día, y la disfruté muchisimo....

Pero hoy en día no tiene sentido, todo su catálogo está disponible en otras consolas, o en PC...

Me compré la Sega Dreamcast en Navidades del año 2000, junto al Soul Calibur y Virtua Tenis.... de las mejores navidades que recuerdo, jugando a dobles con mi hermano.

Que alguien me diga un juego de Dreamcast, que merezca la pena, y no esté en otra consola, o en PC....

Shenmue collection
Resident Evil code Veronica (PS2, PS3, PS4)
Virtua Tenis existe en muchos sistemas
Soul Calibur igual
Jet Set Radio, Sonic Adventure, Space Channel (Xbox 360)
etc...
No tiene mucho sentido una SG-1000, desde mi limitado entender... Es una consola minoritaria en ventas y de mercado más limitado todavía; no creo que haya mucho que celebrar..

Por contra, una DC sería una maravilla (mi consola favorita Ever), yo soy de los que la tuvo en su momento, y ahora posee dos más.

Brutalidad de juegos que parió la cabrona; unos 2D de ensueño, el Virtua Tennis II que a día de hoy sigo jugando; un mando precursor de lo que ha venido despues, sus tarjetas de memoria (nunca superadas)...

En fin, que si es así, me han alegrado el día
Que las saquen todas copón [looco]
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
javier_himura escribió:Juraría que la SG-1000 y la Master System no eran la misma consola, sino que la Master System es una versión mejorada de la primera, solo que en USA y Europa nunca llegó la primera.

Efectivamente, la sg-1000 es una consola diferente a la master system o mark III.

Solo que los juegos de la sg 1000 creo que eran compatibles con la Mark III (con la ranura de tarjetas claro) pero al reves no, los de la master no eran compatibles en la sg 1000.

Yo la sg 1000 la veo muy arcaica para una mini, preferiría una Master System.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues vaya, me encantaría que la sacaran, sería un must have, fué una consola a la que le gurdo un cariño enorme, esta y la 64 fueron la bomba, la única forma de jugar a juegos de pc tochos de la época sin dejarte un riñon.
lo ves....esta Quizas me interesaria. Aunque prefiero Sega Saturn, ya q llevo AÑOS intentando reparala pero nada, y mira que he probado a calibrar, cambiar lente y nada...o bien le pasa otra cosa o bien las lente q puse venian malas.
PENECK escribió:lo ves....esta Quizas me interesaria. Aunque prefiero Sega Saturn, ya q llevo AÑOS intentando reparala pero nada, y mira que he probado a calibrar, cambiar lente y nada...o bien le pasa otra cosa o bien las lente q puse venian malas.


Revisa la fuente de alimentación... puede que la cosa vaya por ahí...

Por cierto. Yo quiero una DC mini, pero la quiero YA!! XD XD
Saturn, por Dios. Ya sé que es complicadilla de emular, pero sólo tendrían que centrarse en los juegos que metan, no en una emulación general.

Si es DC, espero que esté el Headhunter.

Si es SG-1000 deberían meter todos sus juegos, que no fueron muchos.
Si es una dreamcast mini tienen mi compra asegurada.
Otro por aquí votando por una Dreamcast mini.
Atjantis escribió:Tuve una Dreamcast en su día, y la disfruté muchisimo....

Pero hoy en día no tiene sentido, todo su catálogo está disponible en otras consolas, o en PC...

Me compré la Sega Dreamcast en Navidades del año 2000, junto al Soul Calibur y Virtua Tenis.... de las mejores navidades que recuerdo, jugando a dobles con mi hermano.

Que alguien me diga un juego de Dreamcast, que merezca la pena, y no esté en otra consola, o en PC....

Shenmue collection
Resident Evil code Veronica (PS2, PS3, PS4)
Virtua Tenis existe en muchos sistemas
Soul Calibur igual
Jet Set Radio, Sonic Adventure, Space Channel (Xbox 360)
etc...

No son juegos top pero los disfruté muchísimo:
heavy metal geomatrix
Spawn
Sword of the Berserk
Super Magnetic Neo
D2
Tech Romancer
Record of Lodoss War: Advent of Cardice
Cannon Spike
Elemental Gimmick Gear
Outtrigger
Illbleed
Confidential Mission
Ecco: Defender of the Future
Ooga Booga
Border Down
Virtual On: Oratorio Tangram
Metropolis Street Racer

Aunque preferiría una Mark 3 mini.
Caerá aunque sean 100 pavos.
La verdad que sería buena idea
Pues aquí me tienen dinero en mano, hoygan, siñoris de SEGA.

Esto cae sí o sí. Qué consola mah boniqueh
No se si será la mejor consola de siempre, pero para mi si que ha sido (junto a n64) las consolas que mas tiempo he dedicado y disfrutado en mi vida (por delante de nes y snes), es un recuerdo nostálgico y con eso sirve para comprarla, aún teniendo la mía en casa con todos sus juegos.

No se que posibilidad de incluir juegos habría, ya que algunos de los que mas horas jugué no so de sega. Mi lista si por ejemplo sería... (aunque yo a parte de juegos fijos montaría una store y servicio online).

Shenmue 1+2
Sonic 1+2
Jet Set Radio
Crazy Taxi 1+2 (manteniendo la banda sonora original)
Virtua Fighter
Virtua Tennis 2
Space Channel
Metropolis Street Racer
HeadHunter
Ferrari 355
Samba de Amigo
Chuchu rokcet
Virtua Striker
Sega Rally Championship 2

Soul Calibur
Resident Evil Code Veronica
Power Stone 1 + 2
Ready Two Rumble
Marvel vs Capcom 2
Project Justice

Y muchos mas que me dejo seguro
Si sale con el mando original y con la tarjeta de memoria con los minijuegos cae 100%
Gendohikari escribió:Me sacan una Dreamcast Mimi con ONLINE y yo muero [maszz]

+1
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5