SEGA: Noticias y rumores sobre el GIGANTE AZUL (con vendas)

Bueno, a ver si hay suerte, lo malo esque Yu Suzuki salio de la compañia, aunque creo que sigue de asesor o algo asi no?.

No estoy seguro.
DANIPSX escribió:Bueno, a ver si hay suerte, lo malo esque Yu Suzuki salio de la compañia, aunque creo que sigue de asesor o algo asi no?.

No estoy seguro.


El mítico creador de juegos como Out Run, Virtua Fighter o Shenmue, Yu Suzuki, ha explicado a Gamasutra que en septiembre abandonará su actual puesto en SEGA para pasar a ser simplemente un asesor

Según Suzuki, "en 2008 fundé YS NET, mi actual compañía. Dejaré mi actual trabajo con SEGA en septiembre y a partir de ahí permaneceré solo como un assor. Formalmente he estado en ambas empresas desde 2008 hasta septiembre de 2011. Con la nueva compañía he querido hacer varias cosas que quería hacer por mi mismo".

SEGA retiró a Suzuki de su puesto como director creativo de SEGA AM Plus en 2009, para pasar a trabajar en Amusement Vision.

Yu Suzuki trabaja actualmente en dos proyectos. El primero es un juego de lucha para Xbox 360 que usa Kinect. El segundo es una versión para smartphones (y quizás iPhone) de su juego para móviles Shenmue Town.


Eurogamer

Para todos aquellos que conservaban alguna esperanza que la saga Shenmue pudiese ver algun día alguna nueva entrega de la mano de su creador -incluso se habia rumoreada con una tercera que cerrarse de un plumazo toda la saga prevista- parece ser que esta noticia no hace mas que confirmar que las posibilidades son practicamente nulas. Yu Suzuki pertenece a SEGA -o al menos eso pretenden hacernos creer- pero no ha participado en ningun proyecto desde hace años y no parece tener posibilidad de hacerlo desde esta nueva posicion ya confirmada en la que se podria decir que ha perdido influencia.


Segasaturno
como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion
nanoxxl escribió:como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion


pero eso no fue culpa de yu suzuki, pero sacar un juego de tal producción en los inicios de una consola es de locos, pero SEGA siempre se le ha ido la olla, 32X, mega CD, sacar una consola enfocada a ser la mejor en 2D y que el mundo videojueguil de un giro a las 3D con playstation y nintendo 64.... etc etc etc.... cagadas, cagadas everywhere... XD.
nanoxxl escribió:como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion



Fracaso comercial y gran obra maestra de culto... ¿por qué hay tantos casos en que estos dos conceptos van unidos?
red0n escribió:
nanoxxl escribió:como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion


pero eso no fue culpa de yu suzuki, pero sacar un juego de tal producción en los inicios de una consola es de locos, pero SEGA siempre se le ha ido la olla, 32X, mega CD, sacar una consola enfocada a ser la mejor en 2D y que el mundo videojueguil de un giro a las 3D con playstation y nintendo 64.... etc etc etc.... cagadas, cagadas everywhere... XD.

segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata
Tal-Elmar escribió:Fracaso comercial y gran obra maestra de culto... ¿por qué hay tantos casos en que estos dos conceptos van unidos?

si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan
nanoxxl escribió:si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan


Por desgracia, Sega no es la única que piensa así... [snif]

nanoxxl escribió:segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue


¿En que se basan?
Tal-Elmar escribió:
nanoxxl escribió:si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan


Por desgracia, Sega no es la única que piensa así... [snif]


Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate. Sinceramente tengo la sensación que muchos no son conscientes de la debacle de proporciones épicas que resultó ser la franquicia Shenmue para Sega.
Tal-Elmar escribió:
nanoxxl escribió:segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue


¿En que se basan?

es lo que se comento hace tiempo en internet , quisas solo un rumor o mentira , pero hace tiempo se comento en internet ( internet un sitio donde el 99,99 de las cosas son mentira [+risas] )
dejemoslo en un rumor biejo [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate.


Yo soy de la opinión de que, en ocasiones y con la preparación adecuada, es necesario arriesgar con nuevas propuestas. Sin riesgo no hay gloria, ni tampoco juegos de la talla de Shenmue o Heavy Rain, por poner dos ejemplos de generaciones distintas.

Lo que si admito es que no puedes ser un suicida, y hay que afrontar estos proyectos con una buena base de usuarios y presupuesto garantizado por medio de juegos comerciales. Sin Sonic, Sega no se comería un colín, aunque la mayoría de los juegos que sacan no le hacen justicia al erizo azúl.

Yo apoyo y apoyaré estas propuestas, siempre y cuando demuestren una calidad suficiente, pero admito que no es fácil para las compañías arriesgarse con algo así.

Dreamcast (14,6 millones de consolas)

-Shenmue (1.200.000 copias)


8% del parque instalado

-Shenmue 2 Dreamcast (450.000 copias)


3% del parque instalado

Xbox (25.19 millones de consolas)

-Shenmue 2 Xbox (300.000 copias)


1,2% del parque instalado

Total: 1.950.000 copias con solo dos entregas.

Total porcentaje: 5,45% del parque instalado

SEGA ha anunciado esta misma mañana (22/06/2011) que la saga Yakuza ha logrado distribuir en todo el mundo cinco millones de unidades, una cifra loable teniendo en cuenta la condición de saga de culto de la que siempre ha disfrutado la franquicia.


3djuegos

Recordemos que Yakuza lleva ya 6 entregas, contando Kenzan:

Playstation 2 (151 millones de consolas)

- Yakuza
- Yakuza 2

Playstation 3 (52 millones consolas)

- Yakuza 3
- Yakuza Kenzan
- Yakuza 4
- Yakuza of the end

Total: 3% del parque instalado


Otra cosa es que el coste de producción, frente a los beneficios, sea muy inferior en el caso de los Yakuza, ahí ya no te lo voy a discutir:

el coste de producción de Shenmue no fue de 70 millones de dólares como dijo Sega, sino que fue de unos 47 millones según palabras del propio Yu.
Gracias por cambiar el título, es mucho más descriptivo q el anterior [oki]
Bruno Muñoz B escribió:
Tal-Elmar escribió:
nanoxxl escribió:si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan


Por desgracia, Sega no es la única que piensa así... [snif]


Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate. Sinceramente tengo la sensación que muchos no son conscientes de la debacle de proporciones épicas que resultó ser la franquicia Shenmue para Sega.


Ya no sólo Shenmue (que fue el caso más sonado). El problema de Sega es que hacía cosas sin sentido como lanzar Panzer Dragoon para los inicios de Saturn y que fuera el juego con más costes de producción de su historia. Un shooter de 7 fases (que en realidad eran 6) el más caro. ¿Alguien cree que se cubrieron gastos con algo así?.
Pero es que SEGA siempre ha sido un poco una casa de putas. Famosos son los casos de los desarrollos de Sonic CD y Sonic 2 cada uno a un lado del atlántico y sin facilitarse código, las pataletas de Naka, los proyectos salomónicos cancelados o la guerra abierta entre Japón y EEUU por no haber una política seria. En cierto modo me recuerdan a la Nintendo de hoy, sin rumbo y con decisiones que se saben absurdas incluso antes de tomarse (como esos rumores de un diseño de 3DS con otro nombre y un segundo stick)
Me sorprende lo muy informados que estáis sobre Sega, no había encontrado nunca un grupo de gente que supiera tanto sobre esta compañía, y menos que se juntaran en el mismo hilo para hablar sobre ello, quizá porque llegué tarde a esto de los foros.

Se agradece toda la información y comentarios al respecto, estoy seguro de que voy a disfrutar mucho entrando en este hilo a opinar/debatir.

PD: Y gracias al creador del hilo por haber cambiado el nombre, así está mucho mejor [oki]
Esperando a que SEGA abra la nueva generacion de consolas [risita]
segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata

no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias XD. Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.

ademas SEGA es SEGA-SAMMY y SAMMY quiere beneficios de ahi los 2000 sonics por año, y ojito porque siguen empeñados en un mercado muerto como son los arcades (incluso en japón) y eso sigue aportando deudas a SEGA, bastante con que sobreviven pero vamos justamente dreamcast ni shenmue son los principales culpables de la muerte de SEGA, el suicidio empresarial viene de mucho antes...
Tal-Elmar escribió:Me sorprende lo muy informados que estáis sobre Sega, no había encontrado nunca un grupo de gente que supiera tanto sobre esta compañía, y menos que se juntaran en el mismo hilo para hablar sobre ello, quizá porque llegué tarde a esto de los foros.

yo la informacion que tengo es de los mas de 20 año jugando a videojueos ( tengo 30 años ) y a sega la e seguido desde la Master System II , no me considero una persona que sepa mucho de sega , pero la mayoria de lo que se es de primera mano [+risas]
red0n escribió:no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias XD. Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.

esta claro que el yakuza nace del shenmue , mas cutre y con mucha mas accion , como e dicho la version comercial , el Shenmue vendio mal para lo que costa hacer , seguro que es uno de los juegos mas pirateados de la historia [+risas]
red0n escribió:
segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata

no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias XD. Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.

ademas SEGA es SEGA-SAMMY y SAMMY quiere beneficios de ahi los 2000 sonics por año, y ojito porque siguen empeñados en un mercado muerto como son los arcades (incluso en japón) y eso sigue aportando deudas a SEGA, bastante con que sobreviven pero vamos justamente dreamcast ni shenmue son los principales culpables de la muerte de SEGA, el suicidio empresarial viene de mucho antes...


De acuerdo contigo en todo excepto en lo de los arcades... los arcades dan a SEGA muchisima pasta en Japon, recuerda que Japon no es el resto del mundo y el ejemplo mas claro es KOFXIII, que Neo Geo ha triunfado con este juego gracias a la recreativa teniendo en cuenta la de mierda que estaba comiendo ultimamente hasta llegar a decir que KOFXIII podria ser su ultimo juego...
Maduin escribió:
red0n escribió:
segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata

no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias XD. Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.

ademas SEGA es SEGA-SAMMY y SAMMY quiere beneficios de ahi los 2000 sonics por año, y ojito porque siguen empeñados en un mercado muerto como son los arcades (incluso en japón) y eso sigue aportando deudas a SEGA, bastante con que sobreviven pero vamos justamente dreamcast ni shenmue son los principales culpables de la muerte de SEGA, el suicidio empresarial viene de mucho antes...


De acuerdo contigo en todo excepto en lo de los arcades... los arcades dan a SEGA muchisima pasta en Japon, recuerda que Japon no es el resto del mundo y el ejemplo mas claro es KOFXIII, que Neo Geo ha triunfado con este juego gracias a la recreativa teniendo en cuenta la de mierda que estaba comiendo ultimamente hasta llegar a decir que KOFXIII podria ser su ultimo juego...


los arcades pueden dejar dinero pero es un mercado muerto, con muchisimo dinero en el i+D, SEGA como NAMCO son dos clasicos que sin ellos no se podria concevir los arcades pero dejaron de ser productivos hacen años, como el mercado es pequeño no todo el mundo se mete en el negocio como antaño, pero los datos de SAMMY sobre arcades era desolador pero ahi siguen a cabezones no les gana nadie XD.

sobre shenmue vendió 1,2 millones de copias tecnicamente son copias suficientes para dar beneficios a cualquier proyecto.... si no cuesta 50 millones como shenmue xD.
Actualmente el mercado arcade japones se lo reparten SEGA, Taito y Namco en cuanto a hardware, que ademas ya ni es propio, no son mas que PCs de gama media tuneados con SO embebido y BIOS propia...
radicaldreame escribió:Para muchos (me incluyo) SEGA ocupa un lugar importante en mi corazón

Me alegra que algunos se tomen la molestia de buscar noticias. Vamos ademas siempre es interesante saber, a que se dedica SEGA.

Todos juzgan demasiado fuerte a SEGA... cuando simplemente son resultado de la historia y el contexto, como todo...

Sega realizo siempre juegos hermosos, siempre con bajas ventas ( por lo menos en mi pais) y aun asi... SEGA haciendo cosas de calidad y con amor... casii se fue al carajo, a la bancarota

ademas Nintendo y su Wii, le enseñaron a todas las compañias, como te podias forrar de pasta, haciendo juegos mierdas, ( y quiero aclarar, que no quiero decir que Nintendo haga malos juegos... hablo del resto de la libreria de juegos para el wii, alguien alguna vez a hecho el recuento de cuantos juegos malos por cuantos juegos buenos hay en el wii, jajajajaja estoy segurisimo que el 90% del catalogo del wii, es no malo si no peeesimo.... y quien diga lo contrario lo reto a que me diga mínimo 120 juegos que verdaderamente valgan la pena para el Wii.)

Al final lo que quiero decir es: como pueden juzgar a SEGA y sus mierda juegos actuales, si al parecer es lo que la gente quiere,ahora es cuando mas juegos vende, ahora ya nadie habla de que SEGA se va a ir a la quiebra, ni nada de eso verdad.

yo creo que mientras una compañía, incite a que los juegos mierdas sea lo que mas se venda, y vuelvo a citar al wii, a una compañía como SEGA no le queda mas salida que tener un sector de la empresa dedicado a juegos mierda. el hambre es el hambre!

hay que analizarlo no todos los juegos pueden ser obras maestras, y si vemos los presuntos juegos mierda de SEGA, podríamos ver que son menos mierdas que el promedio... jajajajajaja por supuesto que sigo hablando del catalogo del wii.

SEGA es un sobreviviente, y se adapta!! sabe cuando cambiar! cuando al mercado mayoritario le interesen los juegos de calidad SEGA regresara a hacer en su mayoria buenos juegos, esten seguros de eso!

EUREKA! es por eso que las noticias de SEGA son tan interesantes, por que fueron y seguiran siendo elementos importantisimos en la historia de los videojuegos.

P.D. Yo seguire esperando la noticia, de que el SEGA que conocí y se marcho, regreso.
No podía estar más deacuerdo con el tema de que lo que cuidan no vende y la "basura" les mantiene vivos. A veces olvidamos que los que queremos juegos como Daytona Usa somos una minoría y juegos tan pulidos como Valkyria Chronicles acaban en los estantes de medio mundo en liquidación por 9€ para pasar a estar descatalogados, y que el enésimo ñordo de Sonic vende más que 10 juegos currados de los que estar orgulloso. Es la vieja escuela japonesa la que está de capa caída y en parte es porque las mayorías mueven el mundillo, pasa igual que con la música, son los daños colaterales del sistema capitalista. Como puede ser que un juego como After Burner Climax venda menos que el enésimo Pokémon granate, que lo sacan a 800ms points en el bazar online.

Sega of Japan (la de siempre) sigue teniendo arcades molones en Japon como siempre como Border Break (unos ejemplos http://www.system16.com/hardware.php?id=910), no sacan nada si te ciñes a las consolas porque sus juegos han pasado a engrosar juegos del live arcade como el recientemente anunciado Virtua Fighter 5 Final Showdown y parece que no son del interés de los occidentales. Y lo que sacan apesta si te ciñes a las compañías que apadrina Sega of America o Sumo Digital que son lo peor la mayoría salvo el Football Manager. Y los que dan más pasta son los juegos esos vomitivos basados en franquicias como Iron Man o Thor que encargan a mediocres como Secret Level, etc. Parece que todo lo que hace Sega Japan son sonics, cuando ya sabemos que el Sonic Team está desmantelado, no pega una y el feedback de los fans tampoco ayuda, es lo que yo denomino el "efecto/síndrome Poochie". Lo que nos traen es porque resulta más o menos rentable, casi por amor al arte como los Yakuza que han obtenido resultados muy dispares en nuestra zona planetaria o Valkyria Chronicles, una joya de la vieja escuela que tiene el dudoso crímen de no ser un juego para todo el mundo.
estoybien escribió:
radicaldreame escribió:...........
Sega realizo siempre juegos hermosos, siempre con bajas ventas ( por lo menos en mi pais) y aun asi... SEGA haciendo cosas de calidad y con amor... casii se fue al carajo, a la bancarota
..............

opino casi igual , menos en esto , sega esta asi por culpa del hardware ( game gear , nomad , mega cd , 32x , Neptune , CDX/Multimega , Saturn , Dreamcast ) ninguna triunfo economicamente , desde la megadrive sega no a tenido buenas ventas con sus consolas
fuera de japon la sega antigua esta muerta y para mi eso me duele ( anda que no e disfrutado con megadrive , Saturn y Dreamcast ) [snif]
nanoxxl escribió:sega esta asi por culpa del hardware ( game gear , nomad , mega cd , 32x , Neptune , CDX/Multimega , Saturn , Dreamcast ) ninguna triunfo economicamente , desde la megadrive sega no a tenido buenas ventas con sus consolas


Quisiera analizar esta parte de tu comentario:

Megadrive 1990 (39.70 millones): Compitió con Super Nintendo (49,45 millones) y estuvieron muy igualadas en ventas tanto en hardware como en software, con la diferencia de que la consola de sega contaba con el apoyo de sus arcades (míticos los altered beast, shinobi, golden axe, etc) y sus propios exclusivos de consola, todos de gran calidad pero, aún así, en la memoria colectiva quedó el recuerdo de que Nintendo ganó el combate...

Sega Mega-CD 1992 (6 millones): es un periférico de hardware de la Sega Mega Drive producida por Sega, que salió al mercado cuando nadie veía más allá de los cartuchos [rtfm]

32x 1994: transformaba la 16 bits de Sega en una 32 bits, todo por no querer abandonar a la que fue su gallina de los huevos de oro; Megadrive. Fue un fracaso comercial.

Game gear 1990 (10.6 millones): Esta consola era una Master System portátil, con una pantalla a todo color y una potencia muy superior a la monocromática Game boy (118,69 millones), pero perdió por la menor manejabilidad (era mucho más cómodo llevar una Game boy en el bolsillo que una Game gear en la mochila...) y su escasa autonomía... además de que nadie puede competir con Nintendo cuando se habla de portátiles.

Dreamcast 1998 (14,6 millones): Una consola adelantada a su tiempo, con opciones y potencia que eclipsaban a la competencia, pero que no pudieron con la espectación y el revuelo que causó la Playstation 2 de Sony (150 millones). Los juegos de Dreamcast eran una pasada, de lo más puntero del mercado y conversiones de recreativas (Crazy Taxi, Virtua Fighter...), pero no pudieron con el aluvión de títulos desarrollados para su competidora, debido a que la arquitectura de esta última era mucho más asequible para cualquier estudio, grande o pequeño.

El caso es que Sega siempre ha querido fabricar la consola más potente, versátil y atractiva, con un catálogo de juegos que utilicen el máximo de la potencia de sus consolas desde el primer día, pero nunca ha tenido el apoyo de las third parties, cosa que me entristece sobremanera.

Quizá tenga un concepto muy idílico de la trayectoria de la empresa del erizo azúl, y posiblemente sea por el factor nostalgia, pero es así como yo lo veo.
Tal-Elmar escribió:
nanoxxl escribió:sega esta asi por culpa del hardware ( game gear , nomad , mega cd , 32x , Neptune , CDX/Multimega , Saturn , Dreamcast ) ninguna triunfo economicamente , desde la megadrive sega no a tenido buenas ventas con sus consolas


Quisiera analizar esta parte de tu comentario:

Megadrive 1990 (39.70 millones): Compitió con Super Nintendo (49,45 millones) y estuvieron muy igualadas en ventas tanto en hardware como en software, con la diferencia de que la consola de sega contaba con el apoyo de sus arcades (míticos los altered beast, shinobi, golden axe, etc) y sus propios exclusivos de consola, todos de gran calidad pero, aún así, en la memoria colectiva quedó el recuerdo de que Nintendo ganó el combate...
........

no se si me as entendido bien o mal , para mi la unica consola de sega que a triunfado es la megadrive ( como tu bien dices ) , despues sega empieza a caer empicado [snif]
Tal-Elmar escribió:además de que nadie puede competir con Nintendo cuando se habla de portátiles.


Hombre, que se diga eso a día de hoy vale, pero por aquel entonces... xD


Tal-Elmar escribió:...debido a que la arquitectura de esta última era mucho más asequible para cualquier estudio, grande o pequeño.


¿No se quejaban los desarrolladores precisamente de que PS2 era un dolor para programar?
Rosencrantz escribió:
Tal-Elmar escribió:además de que nadie puede competir con Nintendo cuando se habla de portátiles.


Hombre, que se diga eso a día de hoy vale, pero por aquel entonces... xD


Tal-Elmar escribió:...debido a que la arquitectura de esta última era mucho más asequible para cualquier estudio, grande o pequeño.


¿No se quejaban los desarrolladores precisamente de que PS2 era un dolor para programar?


exacto ps2 se programaba como el culo.... pero tambien es cierto que con el tiempo y los intentos de sony los devkits eran bastante potentes.

pero vamos que aparte de cagarla en hardware dentro de sega hay historias para no dormir, desde los despropositos de yu suzuki a las desarrolladoras extrangeras incluso estudios internos (como STI creadora de sonic 2, comix zone o sonic spindball), o las malas pulgas entre sonic japon y sonic america con sega saturn a ver quien tenia mas culpa o las columpiadas de peter moore a la hora de vender ( o mejor dicho no vender ) dreamcast en estados unidos el mercado donde mejor estaba SEGA... vamos para echarse a llorar XD.
nanoxxl escribió:no se si me as entendido bien o mal , para mi la unica consola de sega que a triunfado es la megadrive ( como tu bien dices ) , despues sega empieza a caer empicado


Sí, te he entendido bien, pero es cierto que el sentir generalizado es que Nintendo ganó ese asalto, cuando para mí fue un empate, y prefiero mil veces los juegos del catálogo de mi Megadrive al de SNES ;)

Rosencrantz escribió:Hombre, que se diga eso a día de hoy vale, pero por aquel entonces... xD


Es que lo estoy diciendo con la ventaja que me da la perspectiva actual, entonces habría apostado por Game Gear (aunque nunca he sido de portátiles).

Rosencrantz escribió:¿No se quejaban los desarrolladores precisamente de que PS2 era un dolor para programar?


Sí, pero Sony se puso manos a la obra y lo solucionó muy rápido, de hecho, el primer año de PS2 fue un fracaso por su escaso catálogo (algo de lo que también pecó PS3), pero a partir del segundo y, sobre todo el tercero, las desarrolladoras se atrevían casi con cualquier cosa, y los estudios internos de Sony les iban marcando el camino con juegos como The Getaway entre otros.

red0n escribió:pero vamos que aparte de cagarla en hardware dentro de sega hay historias para no dormir, desde los despropositos de yu suzuki a las desarrolladoras extrangeras incluso estudios internos (como STI creadora de sonic 2, comix zone o sonic spindball), o las malas pulgas entre sonic japon y sonic america con sega saturn a ver quien tenia mas culpa o las columpiadas de peter moore a la hora de vender ( o mejor dicho no vender ) dreamcast en estados unidos el mercado donde mejor estaba SEGA...


Todos estos detalles me los perdí en su momento, solo leía lo que me quería contar la Hobby Consolas, y me lo creía a pies juntillas :(
maxhack está baneado por "Troll"
Sega la cagó mucho, pero a pesar de todo hay muchos que añoramos esa Sega de antaño, tal vez por nostalgia supongo.
maxhack escribió:Sega la cagó mucho, pero a pesar de todo hay muchos que añoramos esa Sega de antaño, tal vez por nostalgia supongo.

normal . lo que empezamos hace tiempo y vivimos la epoca dorada de sega es normal que recordemos con nostalgia la antigua sega ( que luchaba de tu a tu con nintendo ) , las comparaciones son malas y mas cuando comparamos la sega fuerte/buena con la actual sega , pero eso solo lo entendemos las personas que vivimos todo el cambio , repito una vez mas , a mi sega siempre me a gustado por sus juegos y claro la actual sega ni consolas ni juegos ( opinion personal en comparacion a otras epocas ) , no entiendo por que algunos piden que sega saque una nueva consola cuando solo una de todas sus consola le funciono bien , por mi que saque esos buenos juegos que sabian hacer muy bien y dejen las consolas a otros
nanoxxl escribió:lo que empezamos hace tiempo y vivimos la epoca dorada de sega es normal que recordemos con nostalgia la antigua sega


Será por el efecto nostalgia, pero yo solo tengo recuerdos de las cosas buenas :)
Tal-Elmar escribió:
nanoxxl escribió:lo que empezamos hace tiempo y vivimos la epoca dorada de sega es normal que recordemos con nostalgia la antigua sega


Será por el efecto nostalgia, pero yo solo tengo recuerdos de las cosas buenas :)


eso nos pasa a todos, si recordasemos las cosas malas de la misma manera que las buenas no podriamos vivir, ademas las cosas buenas nuestro cerebro las recrea aun mejor de lo que eran, es un sistema de autodefensa si no acabariamos to grillaos. Sobre SEGA yo como usuario solo puedo reprochar la muerte injusta de alex kidd pero lo demas eran las risas, el canal pirata, publicidad agresiva, buenos juegos, y el hardware caro pues pasando, ni 32X ni Mega CD hasta que empece a coleccionar, y dreamcast la compre casi regalada y encima se pirateaba con un boot cd que mas se le puede pedir?? XD. Pero vamos sus royos comerciales y entre empresas SEGA siempre ha tomado malas decisiones y desde el E3 de 1995 todo fueron palos.... una simple frase: doscientos noventa y nueve dolares, destrozo la competencia XD.
Sin intentar desviar el último tema que habéis iniciado y que me parece muy interesante, antes tengo que hacer un ligero apunte sobre Shenmue.

El problema de los costes de desarrollo (que no lo habéis dicho) fueron porque SHENMUE 1, 2 y hasta el 3, se desarrollaron para SEGA SATURN. Después se tuvo que convertir todo a DREAMCAST. Eso elevó los costes de desarrollo. Os dejo capturas de la versión SEGA SATURN a continuación (en la versión de Saturn, Ryo no llevaba la mítica chaqueta marrón sino una simple camiseta blanca):

ImagenImagen Imagen

Ni qué decir tiene, que la versión de Saturn era también muy bestia para la época y machacaba todo lo visto en la era 32/64 bits. El proyecto fue cancelado por el cese de Fabricación de Saturn, aunque en mi opinión debieron haberlo lanzado y luego haber sacado el de Dreamcast con supergráficos... al menos en Japón, donde Saturn no lo hizo del todo mal.

Y aquí unas capturas de Shenmue 3 en versión Dreamcast (no encuentro ahora mismo las de Saturn):

ImagenImagenImagen

Especial mención a esta mujer:

Imagen

Sin saberse si iba a ser amiga o enemiga, tenía un papel predominante tanto en el Shemue3 versión Dreamcast como en la de Saturn. En mi opinión tiene cara de mala y es una pena que no encuentre las capturas de Saturn que me daban más todavía esa sensación.

En cuanto al tema que habláis con respecto al fracaso de Dreamcast y a la facilidad de programación de PS2, tengo que decir, que programar para Dreamcast era facilísimo como muchos habéis corregido a la persona que sin querer lo dijo, y que el problema de Dreamcast fue que alguien (y algunos ya sabéis porque me lo habéis leído alguna vez) de forma malintencionada, sacó un CD con el cual se podían piratear los juegos sin necesidad de chip.

SEGA vendía DREAMCAST a pérdida, recuperaba dinero con los juegos, el CD fue su sentencia de muerte. También ayudaron como no, las múltiples mentiras de sony con PS2, mentiras que como todo el mundo sabe, al final no cumplió.

Espero haberos ayudado por lo menos, en el tema de Shenmue.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:También ayudaron como no, las múltiples mentiras de sony con PS2, mentiras que como todo el mundo sabe, al final no cumplió.

BY DERHYUS.[chulito]


Lanzando la piedra y escondiendo la mano como siempre :-|
Muy bueno lo de Shenmue, muchas gracias, y fui yo quien metió la pata diciendo que era más fácil programar para PS2 que para DC... siento el error :(

Por lo demás, a mí me encanta este hilo, es una gozada debatir con todos vosotros y aprender cosas muy interesantes sobre el "Gigante Azúl" ;)

PD: No sabía que Shenmue 3 ya estuvo en desarrollo, ¿cuanto avanzaron?
Respecto al a piratería, siempre me quedará la duda entre la gente que dice que sony sólo triunfa por la piratería y luego ves que sega (o psp en algún territorio) han sido victimas de ella. ¿En qué quedamos es buena o mala o es sólo según compañía?

Y eso de que la dc se vendía con pérdidas durante toda su vida comercial ... me río yo bastante en serio, pero bastante, salvo que obviamente tengas un documento o fuente irrefutable al respecto.

Pero bueno tú sigue en tu nube.

Respecto a Shenmue 3, pues seguramente tuvieran hecho cosas, lo más dificil de estos juegos ya estaba hecho, y es el motor sobre el que trabaja, simplemente tienes que escribir guión y ponerte a trabajar en las localizaciones, algo infinitamente menos costoso que hacer el primer juego (o el segundo).
DERHYUS escribió:...[chulito]

No sólo Shenmue, Sonic Adventure fué otro juego que empezó a gestarse en Saturn. De hecho, el Sonic World incluido en Sonic Jam no es más que test hecho con uno de los primeros prototipos del juego, para ver la reacción de los usuarios (y de paso un hacer un owned como un translántico de Yuji Naka hacia SOA y su Sonic Extreme).

La piratería hundió a Dremcast pero no fue el único motivo: el declive de los arcades (de los cuales se nutria mucho la consola) y que Sony se podia permitir perder dinero con cada consola vendida, lo que fuera necesario para ganar a la competencia (otras divisiones de la compañía suplían esas perdidas). Sega no podía permitirse eso.
Y el hecho de pasar desarrollos de una plataforma a otra no es nuevo ni particular de shenmue.
Tal-Elmar escribió:Muy bueno lo de Shenmue, muchas gracias, y fui yo quien metió la pata diciendo que era más fácil programar para PS2 que para DC... siento el error :(

Por lo demás, a mí me encanta este hilo, es una gozada debatir con todos vosotros y aprender cosas muy interesantes sobre el "Gigante Azúl" ;)

PD: No sabía que Shenmue 3 ya estuvo en desarrollo, ¿cuanto avanzaron?


Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.

Sinceramente no se puede saber pero vamos, hay un vídeo en la versión de Saturn de esa misteriosa mujer de la imagen (la que yo creo que es mala pero no lo sé) subiendo unas escaleras en un dojo de una forma muy sospechosa como si escondiera algo (o eso me parece) y mirando las imágenes del de Dreamcast, parece que directamente en Shenmue 3 usan el motor del 2 sin más. También hay un vídeo de esa mujer cerca de un lago y se acerca a Ryo a hablarle...

En fin...

lherre escribió:Respecto al a piratería, siempre me quedará la duda entre la gente que dice que sony sólo triunfa por la piratería y luego ves que sega (o psp en algún territorio) han sido victimas de ella. ¿En qué quedamos es buena o mala o es sólo según compañía?

Y eso de que la dc se vendía con pérdidas durante toda su vida comercial ... me río yo bastante en serio, pero bastante, salvo que obviamente tengas un documento o fuente irrefutable al respecto.

Pero bueno tú sigue en tu nube.

Respecto a Shenmue 3, pues seguramente tuvieran hecho cosas, lo más dificil de estos juegos ya estaba hecho, y es el motor sobre el que trabaja, simplemente tienes que escribir guión y ponerte a trabajar en las localizaciones, algo infinitamente menos costoso que hacer el primer juego (o el segundo).


Pues hombre, consultas los balances de SEGA para ver que tuvo unas pérdidas tan bestiales que de no haberse fusionado con SAMMY habría desaparecido.

Te recuerdo que Dreamcast, con un hardware más adelantado para la época que PS2 salvo por el lector DVD que no tenía, costaba 40.000 pesetas de salida si mal no recuerdo. Tras el anuncio del cese de fabricación en el 2001 (y duró poco) se puso por debajo de las 20.000 dime tú que beneficios sacó.

Sony en cambio, sacó la PS2 a 79.990, la bajó 3 semanas después a 74.990 pesetas (y se tiró la tira de tiempo así), tras unos años, bajó a 50.000 pesetas (300€) para finalmente ponerse primero a 179.99€ y en sus últimos años a 119.9€ y ahora a 99.99 (desde hace un año así)... SEGA 40.000 pesetas en 1999 y en el 2001 a menos de 20.000 pesetas (120€)...

Claro que Sony le conviene la piratería, si estuvo vendiendo un hardware desfasado durante casi 10 años a precio de oro y eso que tenía patentes del lector DVD y lo fabricaba ella misma así que no colaba ese precio tan basto.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
¿Puedes poner el video de ese Shenmue 3?

Gracias.
DERHYUS escribió:
Tal-Elmar escribió:Muy bueno lo de Shenmue, muchas gracias, y fui yo quien metió la pata diciendo que era más fácil programar para PS2 que para DC... siento el error :(

Por lo demás, a mí me encanta este hilo, es una gozada debatir con todos vosotros y aprender cosas muy interesantes sobre el "Gigante Azúl" ;)

PD: No sabía que Shenmue 3 ya estuvo en desarrollo, ¿cuanto avanzaron?


Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.

Sinceramente no se puede saber pero vamos, hay un vídeo en la versión de Saturn de esa misteriosa mujer de la imagen (la que yo creo que es mala pero no lo sé) subiendo unas escaleras en un dojo de una forma muy sospechosa como si escondiera algo (o eso me parece) y mirando las imágenes del de Dreamcast, parece que directamente en Shenmue 3 usan el motor del 2 sin más. También hay un vídeo de esa mujer cerca de un lago y se acerca a Ryo a hablarle...

En fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Que haya localizaciones y/o cosas que no estén en los shenmues no indican que sean de terceras partes, simplemente pueden ser cosas eliminadas sin más, porque no interesó meterlas en el juego final, tampoco te hagas tantas pajas con que esto esté hecho-acabado en determinados sistemas porque una captura o video no implica nada de nada, vamos que como siempre son simples suposiciones tuyas que te crees a pies juntillas.

Si supieras la de juegos que hay por ahí sin terminar (o incluso terminados) que no se han publicado por h o por b, o material que no se ha incliuido en juegos comerciales ...

Y lo de por unas capturas ya dar por sentado que un juego está acabado en X plataforma ... ay que me lol.
Tal-Elmar escribió:¿Puedes poner el video de ese Shenmue 3?

Gracias.


Aquí tienes uno:

http://www.youtube.com/profile?user=Zim ... 2eJT9GfVZk

La calidad no es muy buena pero la fuente es superfiable, si quieres saber más y más sobre Shenmue una de las fuentes más fiables (si bien tiene sus fallos como todo) es esta << PINCHA AQUÍ >>

Estaría bien que alguien que sepa japonés puede confirmar si los subtítulos en inglés en algunos vídeos son correctos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: ¡sigo sin encontrar el vídeo de la tía que pienso que es mala subiendo unas escalares en en un dojo! ¡Mierda! Es lo que tiene cambiar de pc como de calzoncillos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
DERHYUS escribió:Claro que Sony le conviene la piratería, si estuvo vendiendo un hardware desfasado durante casi 10 años a precio de oro y eso que tenía patentes del lector DVD y lo fabricaba ella misma así que no colaba ese precio tan basto.

BY DERHYUS.[chulito]


A ninguna compañía le conviene que se piratee su consola.
Vaya pedazo de fanboyismo tronco [mad] si este es el hilo oficial de los fans de SEGA yo pido uno de Nintendo pero ya!
DERHYUS escribió:Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.


en Saturn el 1 , 2 y 3 [qmparto] , en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero , pero claro si pones tus fuentes donde esta todas las cosas que afirmas
http://es.wikipedia.org/wiki/Shenmue
Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn. A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época, aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.

Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
DERHYUS escribió:
lherre escribió:Respecto al a piratería, siempre me quedará la duda entre la gente que dice que sony sólo triunfa por la piratería y luego ves que sega (o psp en algún territorio) han sido victimas de ella. ¿En qué quedamos es buena o mala o es sólo según compañía?

Y eso de que la dc se vendía con pérdidas durante toda su vida comercial ... me río yo bastante en serio, pero bastante, salvo que obviamente tengas un documento o fuente irrefutable al respecto.

Pero bueno tú sigue en tu nube.

Respecto a Shenmue 3, pues seguramente tuvieran hecho cosas, lo más dificil de estos juegos ya estaba hecho, y es el motor sobre el que trabaja, simplemente tienes que escribir guión y ponerte a trabajar en las localizaciones, algo infinitamente menos costoso que hacer el primer juego (o el segundo).


Pues hombre, consultas los balances de SEGA para ver que tuvo unas pérdidas tan bestiales que de no haberse fusionado con SAMMY habría desaparecido.

Te recuerdo que Dreamcast, con un hardware más adelantado para la época que PS2 salvo por el lector DVD que no tenía, costaba 40.000 pesetas de salida si mal no recuerdo. Tras el anuncio del cese de fabricación en el 2001 (y duró poco) se puso por debajo de las 20.000 dime tú que beneficios sacó.

Sony en cambio, sacó la PS2 a 79.990, la bajó 3 semanas después a 74.990 pesetas (y se tiró la tira de tiempo así), tras unos años, bajó a 50.000 pesetas (300€) para finalmente ponerse primero a 179.99€ y en sus últimos años a 119.9€ y ahora a 99.99 (desde hace un año así)... SEGA 40.000 pesetas en 1999 y en el 2001 a menos de 20.000 pesetas (120€)...

Claro que Sony le conviene la piratería, si estuvo vendiendo un hardware desfasado durante casi 10 años a precio de oro y eso que tenía patentes del lector DVD y lo fabricaba ella misma así que no colaba ese precio tan basto.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


mezclas muchas cosas, además de que uno fabrique sus componentes no quiere decir que sean baratos por arte de magia, sabes que un gdrom no es más que unidad de cd rom con distinto FW y poco más no? Lo digo porque quizá piensas que es una unidad extraterrestre o algo y que costaba millones de fabricar, quien dice la unidad de gdrom (bastante más barata que una unidad de dvd en el año 2000) dice el resto de componentes de una dc.

Y repito, ¿por qué a sony le interesa la piratería cuando vendía ps2 con pérdidas (y ahí tienes los balances tambíen de los primeros años) en sus primeros tiempos? ¿Que pasa que sony no hace juegos e invierte en ellos que les mola tirar el dinero y que se los pirateen teniendo grandes producciones y caras desde tiempos de ps1 propios? ¿ Te crees que a cualquier compañía le interesa que pirateen sus consolas y que luego los desarrolladores (caso psp) la dejan de lado en los mercados donde la piratería está mas extendida? Si es así es que no tienes ni idea de como funciona el tema.

Los dispendios y cuentas de sega estaban ya muertas mucho antes de DC con los despilfarros que han tenido en todos los ámbitos, incluidas las placas arcade que te recuerdo tambíen tienen o tenían antes más i + d que ahora (Que son simples pc's modificados) en un mercado en claro decaimiento desde entonces. Luego los despilfarros de sega usa-japón con sus proyectos de "saturn", sus cachivaches "inútiles" y caros aka mega cd, 32x, etc

Y bueno espero que me digas esas mentiras y tal que aún no las has dicho.
A mí Derhyus me parece un personaje entrañable. XD
Y a lo de los shenmue ya te han contestado mejor que yo, pero vamos, que si tu crees que sega tenia shenmue 1,2 y 3 terminaditos en saturn es que eres muy ingenuo (además de que si fuera así se sabría a ciencia cierta desde hace años con pruebas, videos y hasta documentales XD XD). De hecho estarían todos filtrados seguramente XD XD.
nanoxxl escribió:en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero



Corrección, "Project Berkley" es un GD que viene en las ediciones japas del Virtua Fighter 3 de Dreamcast y es un video entrevista y con algunas cosas ingame de lo que podría ser Shenmue III (al menos salen cosas que no se han visto en ningun Shenmue y cosas muy bestias):).
Scatsy escribió:
nanoxxl escribió:en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero



Corrección, "Project Berkley" es un GD que viene en las ediciones japas del Virtua Fighter 3 de Dreamcast y es un video entrevista y con algunas cosas ingame de lo que podría ser Shenmue III (al menos salen cosas que no se han visto en ningun Shenmue y cosas muy bestias):).

antes de llamarse Shenmue se llamaba Project Berkley http://www.youtube.com/watch?v=GQ6-QRThA8A y era la presentacion de lo que fue Shenmue , el Virtua Fighter 3 salio en el 1998 y el Shenmue en el 1999 , nada del Shenmue 3
Os llevais las manos a la cabeza en seguida....a DERHYUS hay que leerlo a modo de cuento, como si estubieras leyendo la historia interminable, con sus hadas y unicornios.
No se refiere a que sea el nombre en clave de Shenmue 3, sino que el metraje podría corresponder a dicha entrega por el mero hecho de no corresponder a ninguna de las dos entregas publicadas.
873 respuestas
13, 4, 5, 6, 718