SEGA: Noticias y rumores sobre el GIGANTE AZUL (con vendas)

http://www.vg247.com/2011/08/23/sega-to ... o-5-years/
Sega to “continue reinvention of classic IP” over next 3 to 5 years


Rosencrantz escribió:No se refiere a que sea el nombre en clave de Shenmue 3, sino que el metraje podría corresponder a dicha entrega por el mero hecho de no corresponder a ninguna de las dos entregas publicadas.

un video que salio 1 año antes del primer Shenmue , es un video de lo que seria la saga Shenmue
Una de las sagas sería un shining force para psp(según gaf) con el sistema del VC y personajes del shining hearts

New Shining game using Valkyria systems and characters from Shining Hearts, PSP
nanoxxl escribió:
Rosencrantz escribió:No se refiere a que sea el nombre en clave de Shenmue 3, sino que el metraje podría corresponder a dicha entrega por el mero hecho de no corresponder a ninguna de las dos entregas publicadas.

un video que salio 1 año antes del primer Shenmue , es un video de lo que seria la saga Shenmue


Que sí, que ya, que está todo clarinete.
DERHYUS escribió:Aquí tienes uno:

http://www.youtube.com/profile?user=Zim ... 2eJT9GfVZk

La calidad no es muy buena pero la fuente es superfiable, si quieres saber más y más sobre Shenmue una de las fuentes más fiables (si bien tiene sus fallos como todo) es esta << PINCHA AQUÍ >>


Muchas gracias por los aportes [oki]
Project Berkely era el nombre clave de la saga Shenmue antes de salir

Además es el nombre de un GD con un video y una entrevista a Yu Suzuki que venía junto con el Virtua Fighter 3TB Japonés

Imagen

Se puede comprar facilmente en ebay buscando un virtua fighter japonés, yo lo tengo

Es una muestra de lo saga, saliendo en ese video escenas que luego saldrían en el Shenmue 1 y Shenmue 2, así como cosas que nunca salieron, lo cual ha hecho a la gente pensar que esas escenas son serían parte de la historia de Shenmue 3. Aunque bien puede ser material del 1 o el 2 que fue eliminado antes de salir el juego. Hay gente que se ha dedicado a hacer mods del shenmue accediendo a zonas no usadas, zonas beta de las finales, NPC no usados, musica no usada... Hay mucho material desechado escondido en los discos del Shenmue

En cuanto a las capturas mostradas del Shenmue 3 en Dremcast. Provienen de la sección muecas de shenmue.com
Algunos afirman que simplemente es material desechado del Shenmue 2, pretendiendo colocarlo entre el disco 3 y el 4. Si alguien con conocimiento de japonés nos sacara de dudas sobre lo que pone en shenmue.com de dichas imagenes
Sega está bastante muerta... Que manía con querer mantenerla viva, los fans ya no saben a que aferrarse...
Buenos días, este hilo es para hablar sobre noticias y rumores sobre Sega, el autor y los usuarios q participan en el tienen derecho a expresar su opinión como cualquier otro y, en ningún caso considero q sobre en el foro de multiplataforma.

Si no os gusta el hilo, no tenéis la obligación de entrar y podéis refutar o apoyar cualquier comentario siempre q no os apoyéis en descalificaciones particulares para hacerlo.

Creo q el ambiente general del hilo es muy bueno, no hagáis q se deteriore, por favor.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
cloud_cato escribió:Buenos días, este hilo es para hablar sobre noticias y rumores sobre Sega, el autor y los usuarios q participan en el tienen derecho a expresar su opinión como cualquier otro y, en ningún caso considero q sobre en el foro de multiplataforma.

Si no os gusta el hilo, no tenéis la obligación de entrar y podéis refutar o apoyar cualquier comentario siempre q no os apoyéis en descalificaciones particulares para hacerlo.

Creo q el ambiente general del hilo es muy bueno, no hagáis q se deteriore, por favor.

Un saludo.


El ambiente no dudo que sea bueno. Pero sería más bueno siempre y cuando el propio autor del hilo dejará de echar mierda sin venir a cuento (trollear lo llaman) sobre el resto de compañías, cosa que hacen que los demás le salten, porque como digo no viene a cuento de nada, solo consigue con ello crear flame y malmeter. Vamos que se puede expresar opiniones y poner noticias sin necesidad de ello, creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Por otro lado se pueden poner noticias sobre la compañía acompañadas de sus fuentes, para que el hilo sea serio, porque no lo es por eso mismo, ya que nadie sabe de donde aparecen "magicamente" cada día las noticias y rumores que se leen sobre la compañía que el autor pone, un graaaan porcentaje de ellas. Y cuando se le pregunta sobre la fuente se hace el sueco como se suele decir, de una manera cuanto menos curiosa alegando que "le es imposible" Y nada más, esto es lo que quería comentar.
Pues yo lo de las fuentes también lo agradecería, más que nada para consultarlas yo también de vez en cuando, pero hay otros foros donde tampoco ponen fuentes y no pasa nada... la diferencia es que de Sega no hay apenas noticias y no se donde buscarlas.
Tal-Elmar escribió:Pues yo lo de las fuentes también lo agradecería, más que nada para consultarlas yo también de vez en cuando, pero hay otros foros donde tampoco ponen fuentes y no pasa nada... la diferencia es que de Sega no hay apenas noticias y no se donde buscarlas.

el problema es la fama que tenomos algunos usuarios y los que estamos por aqui desde hace tiempo conocemos al autor del hilo , cosas como poner una fuente y comentar otra cosa ( inventarse la noticia ) , despues decir que es un fallo de traduccion ( entre otras cosas ) , mas atra comento el una noticia , yo le pregunte por la fuente y con google encontre una web en ingles donde decian lo mismo ( copiar y pegar ) , le puse la web y el se nego de decir sus fuentes
Yo solo consulto estas fuentes en español, sobre SEGA:

http://www.segafan.com/

http://www.segasaturno.com/portal/

http://www.segarcadia.com/

Si conocéis más webs especializadas, podemos hacer un recopilatorio ;)

Ah, y la que me dió el otro día el autor del hilo:

http://www.shenmuedojo.net/

Sobre Shenmue 3, he encontrado estas imágenes ya antiguas, pero que me han sorprendido:

Imagen

PD: No he jugado a Shenmue, así que no se si son de uno de los primeros juegos con filtros a tope, o si son inéditas...

PD2: Aunque no los he jugado, he visto como jugaban mis colegas y nunca tuve ocasión de hacerme con ellos...
un gran aporte , yo no soy fan de sega ni de ninguna compañia , no suelo ir a web dedicadas solo a sega [+risas] , pero siempre es bueno tener a mano esas web
yo el 1 ma lo e pasado en un 80% mas o menos , el segundo a la espera , esas imagenes parecen del 2 para xbox
Sega aguantando el tiron, tendrian que plantearse una nueva consola de una vez
amiga500pro escribió:Sega aguantando el tiron, tendrian que plantearse una nueva consola de una vez


Ya lo hemos estado comentando... parece que para eso aún falta tiempo por la mala situación financiera de la que tuvieron que salir.

Ahora parece que les va bien con SAMMY...

SEGA Sammy ha anunciado su balance económico de los tres primeros trimestres del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2010) con unos beneficios netos de más de 330,8 millones de euros, lo que representa un un incremento espectacular del 117,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, los resultados del mercado doméstico han empeorado ya que la compañía del erizo azul vendió en total 13.6 millones de juegos en todo el mundo, 3.6 millones menos que el año pasado. Destaca el descenso en la demanda de videojuegos del mercado occidental, tanto europeo como americano. Así, Europa ha vendido casi seis millones de juegos, un poco por encima de los 5,8 millones de EE.UU. mientras Japón ha sumado 1,9 millones de unidades vendidas. Sega Sammy lanzó el año pasado 14 títulos en Europa, 11 en EE.UU. y 12 en Japón.

Esto no ha impedido que la división de maquinas de pachinko (tragaperras japonesas) y recreativos haya impulsado los resultados de la compañía, con unas ventas netas para los primeros nueve meses del año fiscal que alcanzan los 310.103 millones de yenes (2.788 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 8,7%.


SEGArcadia
Tal-Elmar escribió:
amiga500pro escribió:Sega aguantando el tiron, tendrian que plantearse una nueva consola de una vez


Ya lo hemos estado comentando... parece que para eso aún falta tiempo por la mala situación financiera de la que tuvieron que salir.

Ahora parece que les va bien con SAMMY...

SEGA Sammy ha anunciado su balance económico de los tres primeros trimestres del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2010) con unos beneficios netos de más de 330,8 millones de euros, lo que representa un un incremento espectacular del 117,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, los resultados del mercado doméstico han empeorado ya que la compañía del erizo azul vendió en total 13.6 millones de juegos en todo el mundo, 3.6 millones menos que el año pasado. Destaca el descenso en la demanda de videojuegos del mercado occidental, tanto europeo como americano. Así, Europa ha vendido casi seis millones de juegos, un poco por encima de los 5,8 millones de EE.UU. mientras Japón ha sumado 1,9 millones de unidades vendidas. Sega Sammy lanzó el año pasado 14 títulos en Europa, 11 en EE.UU. y 12 en Japón.

Esto no ha impedido que la división de maquinas de pachinko (tragaperras japonesas) y recreativos haya impulsado los resultados de la compañía, con unas ventas netas para los primeros nueve meses del año fiscal que alcanzan los 310.103 millones de yenes (2.788 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 8,7%.


SEGArcadia

SAMMY y sus pachinko , sega va bien pero no como para sacar una nueva consola
nanoxxl escribió:
DERHYUS escribió:Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.


en Saturn el 1 , 2 y 3 [qmparto] , en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero , pero claro si pones tus fuentes donde esta todas las cosas que afirmas
http://es.wikipedia.org/wiki/Shenmue
Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn. A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época, aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.

Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.


A veces me pregunto si sabes leer, la propia fuente que pones Wikipedia, asegura que existió un Shenmue el Shemmue de Saturn. Es más, Youtube también te lo muestra en movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us

Si te fijas es muy fiel al de Dreamcast, con unos gráficos sensacionales para ser de Saturn. Nada de DEMO TÉCNICA. Pero vamos, no te voy a seguir el juego que aquí solo entras a meter cizaña y a intentar reventarlo.

Por cierto, en ese Vídeo de Saturn se resume la historia más o menos de Shenmue 1 y 2 ¡¡¡CUIDADO POR SI ALGUNO SE SIENTE OFENDIDO CON LOS SPOILERS!!!


Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Quizá con Shenmue para Saturn pasara igual que con el FFVII para SNES, que fuera donde empezó el proyecto pero luego se desarrollara para una máquina superior/de nueva generación.

Eso no quiere decir que estuviera terminado para Saturn, solo que el proyecto empezó allí.
Tal-Elmar escribió:Quizá con Shenmue para Saturn pasara igual que con el FFVII para SNES, que fuera donde empezó el proyecto pero luego se desarrollara para una máquina superior/de nueva generación.

Eso no quiere decir que estuviera terminado para Saturn, solo que el proyecto empezó allí.


¡Me cachis! En serio, tengo muchas ganas de encontrar el vídeo de Saturn de Shenmue 3. ¿has visto el vídeo? Es un resumen en algo más de 3 minutos de Shenmue 1 y 2, no es un proyecto ni nada, llegó a estar terminado, el propio Yu Suzuki ya lo confirmó en una entrevista. Portaron el código de Saturn a Dreamcast y mejoraron los gráficos, la historia es casi igual (algo cambiaron pero hay infinidad de detalles en ese vídeo que demuestran lo que digo).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Tal-Elmar escribió:Quizá con Shenmue para Saturn pasara igual que con el FFVII para SNES, que fuera donde empezó el proyecto pero luego se desarrollara para una máquina superior/de nueva generación.

Eso no quiere decir que estuviera terminado para Saturn, solo que el proyecto empezó allí.


al igual que ICO que empezó en PSX, pero tambien es cierto que muchas cosas de las que se muestran puede no ser ingame solo inengine no tenemos mucha idea realmente de lo que estamos viendo.
DERHYUS escribió:Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2)

DERHYUS escribió:A veces me pregunto si sabes leer, la propia fuente que pones Wikipedia, asegura que existió un Shenmue el Shemmue de Saturn. Es más, Youtube también te lo muestra en movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us


DERHYUS escribió:Si te fijas es muy fiel al de Dreamcast, con unos gráficos sensacionales para ser de Saturn. Nada de DEMO TÉCNICA. Pero vamos, no te voy a seguir el hilo que aquí solo entras a meter zizaña y a intentar reventarlo.
[size=150]

BY DERHYUS.[chulito]

entoces para ti es una beta o juego completo :-?
como pone en la Wikipedia
Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
Yo he encontrado esto:

La aventura inicial de Shenmue ya empezó con ciertas dificultades, pues aunque la versión para Dreamcast fue lanzada en 2000, hacía nada menos que seis años que la historia sobre Shenmue ya había comenzado.

Por aquel entonces, 1996, Yu Suzuki se encontraba en China, recabando información y buscando localizaciones para la segunda entrega de Virtua Figther. Por aquella época a Yu le comenzó a atraer la idea de hacer algo diferente, un Virtua Figther con hilo argumental, algo así como un RPG pero con los personajes de la saga. Lo que sería el nuevo juego se empezó conocer como Project Berkley y en un principio no se iba a separar de la saga Virtua Figther, de hecho uno de los nombres barajado fue Virtua Fighter RPG. El proyecto acabó llamándose Shenmue, pero aún así quedan reminiscencias de Virtua Figther, como la similitud entre los protagonistas, o el sistema de lucha.

El principal problema para llevar acabo tal proyecto fue sin lugar a dudas el hardware. Por aquel entonces la consola más popular de SEGA era la Megadrive, pero se quedaba muy corta para lo que Yu Suzuki tenía en mente con su Shenmue. Así que se empezó a trabajar con la Saturn. Fue un proyecto colosal, sobre todo debido a las dificultades de arquitectura que presentaba la Saturn, pero aún así el acabado gráfico fue impresionante, consiguiendo mover un entorno gráfico 3D de grandes dimensiones y muy detallado para la época. Sin embargo la corta vida de la Saturn dio al traste con el proyecto Shenmue y tuvo trasladarse al nuevo sistema de SEGA, conocido en ese momento como SEGA Katana, la Dreamcast.

El traspaso del proyecto a la Dreamcast trajo enormes mejoras gráficas y de sonido, así como también algunos cambios en el guión y los personajes. Fue sin duda alguna enorme y costosísimo trabajo, que seguramente no fue muy del agrado del equipo que realizó Shenmue, sobre todo teniendo en cuanta los problemas que había tenido para programarlo en Saturn. Por supuesto todo esto elevó muchísimo los costes que tenían en mente en un principio ($70.000.000), y el hecho que solo saliese para Dremcast, un consola muy avanzada para su época, pero con muy mala fortuna, no hicieron que las ventas fuesen las de uno de los grandes, un proyecto poco rentable para SEGA que atravesaba un momento de crisis.

En su segunda parte la historia vuelve a repetirse, y la Dreamcast termina desapareciendo. Posteriormente se lanza una versión para XBOX, pero la mayoría de usuarios de esta consola no habían jugado a su primera parte, así que nuevamente las ventas no son las esperadas, y el tremendo trabajo realizado por el equipo desarrollador no se puede aprovechar.


juegodelocos

Pero no dice nada de que la trilogía estuviese terminada en Saturn, solo que empezó como un proyecto para esa consola.

PD: Ya recuerdo por qué no compré la Dreamcast en su día, fue por la escasa vida que tuvo Saturn, me dió mucho miedo arriesgarme a que me pasara lo mismo, y acerté, aunque me perdí una de las mayores obras maestras de la industria (cosa que estoy dispuesto a remediar).
Tal-Elmar escribió:.....................

Pero no dice nada de que la trilogía estuviese terminada en Saturn, solo que empezó como un proyecto para esa consola.

.............

un proyecto donde trendrian un motor grafico ( con sus demo tecnicas ) y unas versiones veta para probar como queda el trabajo , como muchos juegos que nunca an salido , pero eso no quiere decir que el juegos este terminado
http://www.vandal.net/noticia/51993/yu- ... ya-existe/
En una entrevista concedida al medio 1UP, Yu Suzuki afirmó que "ya existe" el concepto para desarrollar Shenmue 3, la última parte de la saga aparecida en Dreamcast.

"El concepto para Shenmue 3 ya existe" dijo Yu Suzuki riéndose. "El mundo de Shenmue 1 y Shenmue 2 se expandió hacia afuera. Por ejemplo, en los títulos originales todos los datos usados para los diálogos de los personajes principales era un 20%. El 80% restante era diálogo con otros personajes. Pero Shenmue 3 no se expandirá hacia fuera sino hacia adentro," afirmó.

diferencia entre ( concepto para desarrollar ) y ( juego terminado ) :-? , [qmparto]
Joder, al final me voy a tener que poner a buscar un DC como loco... [mad]


Maldita sea!!! [+risas]
Tal-Elmar escribió:Joder, al final me voy a tener que poner a buscar un DC como loco... [mad]


Maldita sea!!! [+risas]

yo tengo 2 [bad]
Imagen
Me cago en.... porque conozco las normas de EOL sobre CV, que si no te ibas a enterar [+risas]
mis otras consolas de sega
Imagen
Imagen
Imagen
nanoxxl escribió:mis otras consolas de sega
Imagen
Imagen
Imagen


Se han roto los enlaces, o no puedo verlos... solo veo las MD, y parece que te gusta tener las consolas por duplicado [toctoc]
Saturn, Master system II y Game Gear son las otras fotos.
O sea, que las tienes todas menos los experimentos [+risas]
a dia de hoy, sega me parece la empresa de videojuegos con menos personalidad de la industria, dan la sensacion de estar manejados por un monton de empresarios que se metieron en la empresa tarde y mal. a mi sonic siempre me parecio una version american teen de supermario, el dia que se convirtio en super sayan (o como se escriba) le perdi todo el respeto, en esa epoca, sega era la antena3 de los videojuegos, diran lo que quieran de la epoca dreamcast, pero a mi me parecio una estrategia muy cutre sacar los juegos de recreativa asi tal cual, me refiero a que cuando se vieron comiendose los mocos van y tiran del topico de aquella generacion y las dos anteriores, no le tengo asco a sega, porque estaria igual de enfermo que alguien que la ama. Supongo que cuando saquen una consola (que ojalá y tal) el creador del hilo ira a la cibeles a emborracharse sin camisa.
Tal-Elmar escribió:Se han roto los enlaces, o no puedo verlos... solo veo las MD, y parece que te gusta tener las consolas por duplicado [toctoc]

no se yo lo veo bien con opera y internet explorer
pues si pongo lo que tengo de nintendo [+risas] , es mi hobby principal y unico vicio
Imagen
miguelito yea escribió:a mi sonic siempre me parecio una version american teen de supermario


Uy lo que ha dicho....

Sonic es más moderno que Mario, es decir, nació más tarde, y por eso su dieseño es más juvenil, los pixels daban para más que en aquella watch & play de la que proviene el fontanero.

Sin embargo, no son personajes comparables, cada uno apuesta por una mecánica de juego bien diferenciada, una más pausada y la otra frenética, pero ya va en gustos que prefieras A o B. Lo que no se puede negar es que Sonic ha protagonizado alguno de los juegos más interesantes de la historia (el Sonic original y Sonic & Knukles son mis preferidos).

miguelito yea escribió:a mi me parecio una estrategia muy cutre sacar los juegos de recreativa asi tal cual


Eso lo ha hecho Sega desde la MD, y es precisamente una de las cosas que más valoro de la compañía, el acercar a nuestra casa los mayores éxitos de los salones recreativos (lugares donde me pasaba horas y horas).

miguelito yea escribió:Supongo que cuando saquen una consola (que ojalá y tal) el creador del hilo ira a la cibeles a emborracharse sin camisa.


No se el resto, pero yo lo espero con tanta ilusión como escepticismo, no quiero precipitarme pero quisiera que volvieran a recuperar su estatus, y eso solo lo podrán conseguir creando un nuevo hardware... otra cosa es que les interese hacerlo, con el riesgo que supone.

nanoxxl escribió:pues si pongo lo que tengo de nintendo


No, no, no, aquí no queremos a esa gente [sati]
Yo estoy en que el tema de la falta de identidad de sega-SAMMY es eso precisamente. Que hace tiempo que ya no existe como tal pero Sammy fue lo suficientemente lista como para saber que a la vez que compraba una desarrolladora de videojuegos tambien estaba adquiriendo uma marca que acarreaba una nutrida legion de fans. Por ello se sigue enarbolando el nombre de Sega como reclamo aunque a nivel creativo pinten ya muy poco o nada las personas que en su dia le dieron la gloria a esa empresa. Sega no existe mas que como careta de Sammy bajo mi punto de vista. De "gigante" ya casi que ni la sombra.
sonic en los noventa molaba, el que diga lo contrario miente, es el icono de los noventa mas famoso por la revista time, habian chicles, cromos, posters, series de television, mil y un anuncios, juguetes, peluches, la mercadotecnia de la epoca no tiene nada que ver con ahora, iba mas allá, mario encambio ha sido siempre mas snob, parecia mucho mas encasillado en los videojuegos, aparte que la serie de television y la peli no le hicieron un favor precisamente XD, pero a partir de 1997-1998 en europa sobretodo el gigante de sonic fue licuandose, la gente se preguntaba donde cojones salen los juegos de sonic ahora??? sega saturn eso que coño es?? XD.
Yo lo que quiero es que alguien financie a Sega de una vez por todas:

La revista especializada Famitsu, en su división dedicada a Xbox 360, ha realizado diversas entrevistas a varias compañías de Japón sobre sus planes de desarrollo para la consola de Microsoft.

En el turno de SEGA, la compañía del erizo azul ha lanzado un dato que interesará a los más acérrimos seguidores de las andanzas de Ryo Hazuki, protagonista de la inacabada saga Shenmue.

La compañía quiere hacer la tercera parte, y proseguir así con una de las sagas más apreciadas por los jugadores, pero el hecho de que sus dos entregas anteriores no consiguieran amortizar el dinero invertido en el desarrollo hace que SEGA se encuentre reticente con respecto a realizar una tercera parte.

Pero no todo está perdido, puesto que SEGA ha propuesto a los tres grandes fabricantes de hardware (Sony, Nintendo y Microsoft) un contrato de exclusividad de Shenmue III si se comprometen a financiar parte del proyecto, por lo que ahora, más que nunca, Shenmue III podría estar más cerca de ver la luz.


Meristation
Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie, cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda, (¿cuanta gente quedará que haya jugado a los dos capítulos y estuviera hoy en día, pasados más de 10 años, dispuesta a comprarse de salida un hipotético tercer capítulo? no hace falta respuesta alguna) y que ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto.

Y con esto no juzgo ni para bien ni para mal la franquicia Shenmue ya que nunca la he jugado, es simplemente un comentario de mercado, lo mismo podría decir de otras franquicias que personalmente me encantan y me son entrañables.
Bruno Muñoz B escribió:Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue [delete]a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie,[/delete] cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda


El problema es que pocos lo recordamos, no que no interese, y es cierto que vendió muy poco, pero ya hice una comparatica en paginas anteriores donde ponía los porcentajes de venta, y eran superiores a los de su tan apreciada saga Yakuza.

En Japón, Shenmue sigue siendo una de las sagas más valoradas de la historia.

Bruno Muñoz B escribió:ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto


Eso parece, aunque yo no lo descartaría del todo, porque Xbox ya apostó por ello y Sony tiene muy buena relación con Sega gracias precisamente a haber confiado en ellos para la financiación de Yakuza.

Lo cierto es que los que añoramos a Sega seguimos agarrandonos a un clavo ardiendo con tal de no perderla [decaio]
Bruno Muñoz B escribió:Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie, cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda, (¿cuanta gente quedará que haya jugado a los dos capítulos y estuviera hoy en día, pasados más de 10 años, dispuesta a comprarse de salida un hipotético tercer capítulo? no hace falta respuesta alguna) y que ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto.

Y con esto no juzgo ni para bien ni para mal la franquicia Shenmue ya que nunca la he jugado, es simplemente un comentario de mercado, lo mismo podría decir de otras franquicias que personalmente me encantan y me son entrañables.

creo que solo un pack Shenmue 1 + 2 + 3 seria rentable , jugar al 3 si jugar al 1 y 2 no merece la pena ( opinion personal ) , a no ser que con el 3 venga un video del 1 y 2 como el del 1 que venia con el Shenmue 2 de xbox [snif]
para el que no conozca el juego Shenmue mas que una saga es un juego por partes ( cosa que esta de moda , vender un juego por parte ) , el Shenmue no es por ejemplo un sonic , el Shenmue es un juego de 3 partes que juntas hacen un juego completo
Tal-Elmar escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue [delete]a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie,[/delete] cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda


El problema es que pocos lo recordamos, no que no interese, y es cierto que vendió muy poco, pero ya hice una comparatica en paginas anteriores donde ponía los porcentajes de venta, y eran superiores a los de su tan apreciada saga Yakuza.

En Japón, Shenmue sigue siendo una de las sagas más valoradas de la historia.

Bruno Muñoz B escribió:ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto


Eso parece, aunque yo no lo descartaría del todo, porque Xbox ya apostó por ello y Sony tiene muy buena relación con Sega gracias precisamente a haber confiado en ellos para la financiación de Yakuza.

Lo cierto es que los que añoramos a Sega seguimos agarrandonos a un clavo ardiendo con tal de no perderla [decaio]


Te noto un cierto resquemor con la franquicia Yakuza xD, como seguero debería ser lo contrario ya que es una saga que le ha venido económicamente bien a Sega, ha conseguido encontrar un nicho de mercado y además no es que precisamente sea shovelware, más bien lo contrario.
Para nada tengo una mala imagen de Yakuza, de hecho me encanta su estilo de juego y su historia, me parece una gran saga que ha conseguido calmar las ansias de Shenmue, al menos en lo que a mí respecta.

Sin embargo, no deja de ser un sucedáneo, una especie de "marca blanca" cuyo referente es Shenmue (juego que aún no he podido jugar en primera persona, como ya he dicho), siendo aquel mucho más profundo y completo en todos los aspectos, pero sobretodo en la sensación de habitar un universo vivo... eso no lo consigue Yakuza, muy a mi pesar.

El problema es que hace poco dijeron que esa saga sí que era rentable respecto a Shenmue que no lo era, y sentí la necesidad de hacer una comparativa en la que se veía claramente que la diferencia de ventas entre ambas sagas se debía mayoritariamente al mercado instaurado de las plataformas para las que habían sido lanzados.

Tal-Elmar escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate.


Yo soy de la opinión de que, en ocasiones y con la preparación adecuada, es necesario arriesgar con nuevas propuestas. Sin riesgo no hay gloria, ni tampoco juegos de la talla de Shenmue o Heavy Rain, por poner dos ejemplos de generaciones distintas.

Lo que si admito es que no puedes ser un suicida, y hay que afrontar estos proyectos con una buena base de usuarios y presupuesto garantizado por medio de juegos comerciales. Sin Sonic, Sega no se comería un colín, aunque la mayoría de los juegos que sacan no le hacen justicia al erizo azúl.

Yo apoyo y apoyaré estas propuestas, siempre y cuando demuestren una calidad suficiente, pero admito que no es fácil para las compañías arriesgarse con algo así.

Dreamcast (14,6 millones de consolas)

-Shenmue (1.200.000 copias)


8% del parque instalado

-Shenmue 2 Dreamcast (450.000 copias)


3% del parque instalado

Xbox (25.19 millones de consolas)

-Shenmue 2 Xbox (300.000 copias)


1,2% del parque instalado

Total: 1.950.000 copias con solo dos entregas.

Total porcentaje: 5,45% del parque instalado

SEGA ha anunciado esta misma mañana (22/06/2011) que la saga Yakuza ha logrado distribuir en todo el mundo cinco millones de unidades, una cifra loable teniendo en cuenta la condición de saga de culto de la que siempre ha disfrutado la franquicia.


3djuegos

Recordemos que Yakuza lleva ya 6 entregas, contando Kenzan:

Playstation 2 (151 millones de consolas)

- Yakuza
- Yakuza 2

Playstation 3 (52 millones consolas)

- Yakuza 3
- Yakuza Kenzan
- Yakuza 4
- Yakuza of the end

Total: 3% del parque instalado


Otra cosa es que el coste de producción, frente a los beneficios, sea muy inferior en el caso de los Yakuza, ahí ya no te lo voy a discutir:

el coste de producción de Shenmue no fue de 70 millones de dólares como dijo Sega, sino que fue de unos 47 millones según palabras del propio Yu.


Por eso creo que Shenmue sería un éxito absoluto si saliera para PS360, aunque tengo asumido que no hay tiempo material suficiente para ello, incluso teniendo el motor gráfico más que desarrollado y probado (Yakuza 3, 4, of the end y Kenzan).

Además, con esta otra noticia, ya doy por sentado que no saldrá en esta generación, y por eso quiero jugar los anteriores en su plataforma original:

La saga Yakuza evolucionará en el futuro. Tras Of The End, que está ambientado en un apocalipsis zombi e incluye disparos, Nagoshi comenta que "el estilo básico y jugabilidad era realmente el de un juego antiguo que comenzó en PS2 y continuó en PS3. Los tiempos cambian". Of the End es "el último de su era".


Vandal
Estan tirando del barril de viejas glorias.
Turno de Sonic CD, que se vuelve multiplataforma en formato descargable, para finales de este año

http://www.sonicretro.org/2011/08/sonic ... t-trailer/

Y con la BSO internacional, es decir, la japonesa [fies]
Curiosamente han utilizado el motor de un miembro del foro de SonicRetro (si mal no he entendido la noticia).
Esto es lo que hablábamos sobre la financiación de Sega por medio de antiguos juegos; no me parece mal que reediten este juego, además lo van a poner en 16:9 y solo por eso ya es mejor que la anterior versión.
Imagen

Aquí os dejo una fotico que SEGA ha publicado sobre la construcción de su Stand en el Segapax, evento que empieza hoy (hora yankie) y termina dentro de 2 días. En él se espera ver los nuevos productos de SEGA de lanzamiento inminente como el Virtua Fighter 5 FS, más cosas sobre el próximo Sonic Generations, quizás algún vídeo donde se muestre alguna mejora en el Sonic CD (en especial la prensa estará muy atenta al control que ofrecerá el juego en los móviles de Apple así como los de Android) y sobre todo el MERCHANDISING, donde SEGA comercializará ropa, accesorios y diversos objetos de edición limitada a cual más chulo:



¿A quien no le gustaría ser el afortunado de 1 de estas 20 sudaderas?

Pues nada, pendiente de las próximas imágenes y noticias procedentes del SEGAPAX (pincha sobre la imagen de abajo para ver más cosas sobre el evento)

Imagen


Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Tal-Elmar escribió:Yo solo consulto estas fuentes en español, sobre SEGA:

http://www.segafan.com/

http://www.segasaturno.com/portal/

http://www.segarcadia.com/

Si conocéis más webs especializadas, podemos hacer un recopilatorio ;)

Ah, y la que me dió el otro día el autor del hilo:

http://www.shenmuedojo.net/


otra web
http://blogs.sega.com/
Virtua Fighter 5 Final Showdown Announcement Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=p_qjJ6eI ... r_embedded

juegos comfirmados para el segapax
Aliens: Colonial Marines
Binary Domain
Renegade Ops
Rise of Nightmares
Shinobi
Sonic Generations
The House of the Dead: OVERKILL – Extended Cut
http://uk.games.ign.com/articles/118/1187854p1.html
For the latest SEGA news from PAX follow us on Twitter @SEGA (#SEGAPAX) and "like" us on Facebook at http://www.facebook.com/sega
Pues yo os traigo el último lanzamiento para Dremcast, este final de año:

La compañía alemana redspotgames, responsable en los últimos años de varios juegos para Dreamcast, ha anunciado su próximo lanzamiento para la difunta consola de Sega, un matamarcianos llamado Sturmwind.

Contará con 16 niveles, 20 jefes finales y cientos de enemigos diferentes, y una resolución de 640x480 píxeles. Los desarrolladores han incluido también un sistema de logros, y una tabla de puntuaciones online, aunque no a través de la consola, cuya conectividad online hace años que no funciona, sino usando un código que te dará el juego, y luego introduciéndolo en la web oficial de redspotgames.

El juego se lanzará en el segundo trimestre de 2011, y costará 34,95 euros. Podrá comprarse online a través de la web de la compañía.


Vandal

Y un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=xxWTVuJqS-U

hombreimaginario.com

Esta consola no está muerta, que estaba de parranda XD
Muy interesante lo de la SegaPAX, no conocía este evento...
cloud_cato escribió:Muy interesante lo de la SegaPAX, no conocía este evento...


Es que no es un evento como tal, es el espacio que Sega dedica al Pax Prime que se celebrará del 26 al 28 de agosto. Es decir, que no existe un evento aislado de Sega.

Al creador del hilo, le gusta contar las cosas a medias para darle un poco de importancia.......


http://blogs.sega.com/2011/08/15/segapa ... rime-2011/

La gracia de la PAX (Penny Arcade Expo) es que se trata de eventos poco profesionalizados y orientados al consumidor. Se anuncian algunas cosillas, pero sobretodo se puede jugar a muchas cosas.
Tal-Elmar escribió:Pues yo os traigo el último lanzamiento para Dremcast, este final de año:

La compañía alemana redspotgames, responsable en los últimos años de varios juegos para Dreamcast, ha anunciado su próximo lanzamiento para la difunta consola de Sega, un matamarcianos llamado Sturmwind.

Contará con 16 niveles, 20 jefes finales y cientos de enemigos diferentes, y una resolución de 640x480 píxeles. Los desarrolladores han incluido también un sistema de logros, y una tabla de puntuaciones online, aunque no a través de la consola, cuya conectividad online hace años que no funciona, sino usando un código que te dará el juego, y luego introduciéndolo en la web oficial de redspotgames.

El juego se lanzará en el segundo trimestre de 2011, y costará 34,95 euros. Podrá comprarse online a través de la web de la compañía.
[...]



Piden 35 euros por un juego para una consola que murió hace años ?
Espero que no se quejen después si no se vende bien.... :-|

Por cierto, me acabo de fijar que el segundo trimestre acabó el 1 de julio. Que tal se ha vendido ?
cloud_cato escribió:Muy interesante lo de la SegaPAX, no conocía este evento...


Al margen de lo que han dicho debajo de tí, si haces clic sobre la imagen del SEGAPAX (tal y como lo diseñé en un primer momento en el hilo que puse en el folio 30) van todos los detalles. No he hecho lo que ha dicho ese usuario, pero en fin, malmeter debe ser muy divertido, en fin...

Bueno tras aclarar esto voy al asunto de este mensaje en particular:

DREAMCAST FUE LA PRIMERA CONSOLA CON DLC's (y además GRATUITOS)

Seré muy breve con esta historia porque es muy larga de contar. Resulta que hace una semana o así, publiqué un post en el foro de DREAMCAST (concretamente <<AQUÍ>> )porque se me había estropeado el cable de traspasar datos de la VMU Nexus de DREAMCAST al PC. La putada era que tenía un SAVE en ese PC del juego SKIES OF ARCADIA con contenido descargado de la difunta DREAMARENA, la cual te permitía encontrar el chum final que convertía a Cupil (el amigo de Fina) en el arma definitiva...

Bien, al margen de esto que no me voy a enrollar, mi nuevo gran amigo Linatros tuvo la paciencia y deferencia de mediante MP explicarme todos los pasos de como crearme un CD con SAVES válido para Dreamcast, y no sólo eso, me pasó un archivo de una web que contenía 3200 SAVES de DREAMCAST (varios de Skies of Arcadia), tuvo hasta la amabilidad (porque no podía ver el contenido del CD antes de grabarlo ni montando la imagen con ciertos programas como el Alcohol) de pasarme un listado de SAVES DE SKIES OF ARCADIA larguísimo que no voy a publicar por su extensión pero sí un resumen valiosísimo:

ARCAEX01.VMI=Offical Download Save 1 (Japan version)
ARCAEX02.VMI=Offical Download Save 2 (Japan version)
ARCAEX03.VMI=Offical Download Save 3 (Japan version)

DC38A.VMI=Offical Download Save (Sega Europe / PAL version)
DC38B.VMI=Offical Download Save (Sega Europe / PAL version)
DC38C.VMI=Offical Download Save (Sega Europe / PAL version)


sa_d01.vmi=Offical Download Save (USA version) Unlocks two weapons : The Tuna Cutlass and Swirlmirang.
sa_d02.vmi=Offical Download Save (USA version) Unlocks Hamachou Island (Island contains the last Cham)
sa_d03.vmi=Offical Download Save (USA version) Unlocks Giant Looper ship battle (Reward contains Captain's Stripe)


¡Así es!

No daba crédito en ese momento y como le comenté a Linatros estaba dispuesto a borrar la partida actual de 8 horas que llevaba con Skies of Arcadia (el cual habré jugado y pasado más de 20 veces en estos años, de hecho, los veranos me vuelvo muy muy nostálgico con Dreamcast y me pongo a rejugar muchos de mis juegos) con tal de empezar una partida en un save que contuviese la Isla Hamachou...

Pues bien (aunque prometí no enrrollarme ya acabo que sé que me he pasado pero estoy todavía IMPACTADO)... meto el CD de SAVES en la Dreamcast, selecciono la Carpeta de SKies of Arcadia de entre los cientos de carpetas de SAVES de diferentes juegos que hay, busco los saves en azul y aquí empiezan las sorpresas:

1) Los saves de Skies of arcadia ocupan 27 bloques, estos SAVES en azul sólo 4 bloques... aun así los copio en la VMU.

2) Me despido de mi fichero de SAVE de 8 horas para abrir los que me bajé de la tarjeta, pero siguen las sorpresas... DREAMCAST, una vez iniciado el juego no reconoce ninguno de los 3 saves de 4 bloques cada uno que me bajé.

3) Resignado no borro mi SAVE de 27 bloques, y me digo a mí mismo: ¡Demasiadas ilusiones tenía yo, sin DREAMARENA o mi SAVE del PC jamás veré la Isla Hamachou...

...


¡¡¡SORPRESA MAYÚSCULA!!!

Aparece un mensaje extraño en la pantalla, me dice la consola que ha cargado mi SAVE normal pero que ha encontrado contenido descargable y si quiero aplicarlo al SAVE.

Ya fuera de sí, le digo a la consola que sí (y cruzando los dedos). Es entonces cuando la consola dice que ha encontrado exactamente 3 extensiones y que las va aplicar. Así, extrae de la VMU mi SAVE de 27 bloques, añade las 3 extensiones de 4 bloques cada una, pasan un par de segundos, y finalmente me dice que la operación ha sido un éxito que va a devolver el nuevo SAVE a la VMU y me pregunta si quiero borrar para ahorrar espacio las 3 extensiones que ya han sido aplicadas (sin querer digo que sí pero bueno...)...

Total, que sigo con mi partida normal y de repente me doy cuenta que aparecen 2 armas nuevas a cual más graciosa: Un atún para Vyse y una piruleta gigante con el logo de Dreamcast para Aika (hay que comprarlas)...

Y sobre todo, lo que buscaba, a mitad del juego más o menos podré ver la isla Hamachou.

Tras terminar de jugar vuelvo a poner el CD de SAVES y me encuentro, temas de escritorio para DREAMCAST en la carpeta de Sonic Adventure, iconos en otros juegos, modificaciones de fases en otros juegos, fases nuevas e inéditas en otros juegos...

Vamos que Lo que SEGA llamaba "extensiones" en realidad son los ACTUALES DLC's y encima SEGA los daba gratuitamente a través de DREAMARENA

¡No sabéis ni os lo imagináis lo impactado que estoy! Sabía que DREAMCAST era muy adelantada para su época, pero no me esparaba que 11 años después, volviera a sorprenderme de esta manera tan bestia!.

Me despido por hoy no sin antes, agradeceros a los que hayais llegado hasta aquí después del pedazo de rollo que he contado, y por supuesto, os pongo los 3 vídeos de los 3 DLC's de Skies of Arcadia de Dreamcast (en su época sólo probé el de la isla Hamochou, los otros 2 son novedad absoluta para mí después de como os he dicho, pasarme el juego más de 20 veces en estos 11 años).

¡Qué tiempos aquellos en los que no había ADSL (por lo menos en 1999 y en mi zona) y tenía que pagar un bono a telefónica de 10horas al mes de internet 56k a un ojo de la cara y me conectaba a Dreamarena lo justico para estirar el bono todo el mes! [buuuaaaa]

DLC 1 : ARMAS (la piruleta de Aika tiene el logo de Dreamcast Azul en nuestras dreamcast, la del vídeo es americana en color naranja ¡jaja! El yankie es tan entusiasta como yo [360º] ):

http://www.youtube.com/watch?v=x6ChhnEp ... ion_103156

DLC 2 : ISLA HAMACHOU

http://www.youtube.com/watch?v=pDQumTKdbgE

DLC 3 : BATALLA contra un Giant Looper

http://www.youtube.com/watch?v=-Rluk2wu ... ion_816026

Una vez más desde aquí darle mi más sincero agradecimiento a Linatros por devolverme aquello que llevaba tantos años añorando (tras que se me rompiera el cable de traspaso de datos de mi NEXUS) así como por abrirme una nueva ventana, inédita para mí como ese fantástico CD lleno de SAVES (muy útiles) pero sobre todo los sorprendes DLC's GRATUITOS , temas, iconos y demás cosas que SEGA estuvo distribuyendo a través de DREAMARENA.

Vamos, como los avatares de 360, que te cobran hasta la ropita del avatar [noop] ¡Que grande que es SEGA!

¡Qué sorprendente y grande era la fantástica DREAMCAST! ¡Ojalá SEGA vuelva al mundo del hardware cuanto antes! ¿Cuántas cosas nos estaremos perdiendo? ¿qué innovaciones no estamos viendo? ¡DIOOOOS!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Una vez más me disculpo por el pedazo de rollo que he metido pero lo tenía que decir u obviamente, hubiera reventado. [sonrisa] [toctoc]
la primera consola con DLCs es SNES con el sistema de satelites... lo siento mucho. [sonrisa]
873 respuestas
14, 5, 6, 7, 818