SEGA Mega Drive Classics (O SEGA Genesis Classics)

16, 7, 8, 9, 10
@ifritdark no hay ni un juego a 50hz en todo el recopilatorio, son roms americanas, o de región mundial rulando a 60
Gynoug escribió:@ifritdark no hay ni un juego a 50hz en todo el recopilatorio, son roms americanas, o de región mundial rulando a 60

Habia leído aquí que era a 50HZ
ifritdark escribió:
Gynoug escribió:@ifritdark no hay ni un juego a 50hz en todo el recopilatorio, son roms americanas, o de región mundial rulando a 60

Habia leído aquí que era a 50HZ

Pues NO.
Que lo sepa todo el mundo y no haya confusión que vaya tela... esto no es como paso con ciertas roms en la consola virtual de Wii U. Todas las rom de este juego van a 60, al igual que en recopilatorios anteriores como el de PS3
Gynoug escribió:Lag?? y en modo portatil¿¿¿¿???? no jodaís... lo pienso devolver en cuanto me llegue. Yo he jugado al de PS4 y no he notado nada, y eso que mi tele mete 37ms que son unos 2-3 cuadros de delay

Alguien que tenga ambos juegos en Switch sería capaz de comparar el Sonic de este recopilatorio con el de la versión SEGA AGES??


Pues ayer me lo pille diguital y tanto en el dock y portátil no e notado lag cuando desactive el WiFi pero si cuando esta activado.

Lo malo los juegos del mega drive que solo están las versiones de E.U y Japo no hay versión europea
Puf, es complicado el tema.

Yo lo compré, pero no le he podido dar porque tengo varios títulos acumulados. Jugué al Golden Axe III y quedé muy satisfecho en cómo iba, pero ahora leyéndoos, me ha dado por probar el Sonic y compararlo con el de Sega Ages:

Si, no se controla igual en uno que en otro. Mientras en Ages va todo muy suave y fluido, con una respuesta excelente, en Megadrive Classics da la sensación de responder algo peor. Tiene algo de input lag, aunque he visto peores comportamientos la verdad. Lo que me escama es que me da la sensación de que incluso tiene slowdowns que en Ages no aparecen, como micro tirones.

La verdad, visto antecedentes con otros recopilatorios, tengo serias dudas de que lo lleguen a parchear.
Joder que bajón... va de vuelta y me quedo con el de PS4.
La verdad que dándole vueltas no me extrañan los tirones que comenta el compañero más arriba, y es por que con mi intel i5 el mismo emulador que hay en steam, que es justo desde el que parte este (mismo todo), va fatal, como si necesitara una máquina mucho más potente. La optimización es cero.
Claro... eso no se nota en PS4 y One por ser máquinas superiores pero joder... cómo no lo optimizan en Switch???
Y ojo, estoy hablando solo suposiciones en base a los comentarios que leo. YO NO lo he probado.
A mi el input lag me ponia muy nervioso en wii en su consola virtual, es de las cosas que mas me joden de estos recopilatorios mas que la ausencia de filtros y demas. De modo que paso.
@Gynoug Gracias por la aclaración.
Otra cosa con la que la han cargado es que no se pueden cambiar los controles. Establece a,b,c a y,b,a con lo que en muchos juegos se usa a para saltar y b para disparar o lo que sea, y a mí me resulta muy incómodo.

Lo suyo sería poder configurar los controles para cada juego, pero por lo menos tendría que tener una configuración general.
Ostras qué putada!Yo quería tenerlo en switch para jugarlo únicamente en portátil pero si decís que se nota lag lo pensaré...
Yo tengo unos cuantos juegos de MD en Steam y siempre me han dado la sensación de estar muy mal optimizados y emulados. Y eso que mi PC es potente. Al igual que las versiones de móvil que van bastante mal. No me sorprende para nada que este port rinda regular.

Comparar el Sonic del recopilatorio con la maravilla de adoración de M2 del Ages debe ser sangrante.
he puesto la consola en modo sobremesa, o tabletop, como se quiera llamar con el mando pro, he puesto el emulador de pc, ambos con el street of rage, dentro de mis limitaciones de que no puedo mirar dos cosas a la vez y no puedo sincronizar mis dedos como si fuera un ordenador, no he notado nada raro, no voy a poner la megadrive original porque es mucho jaleo y paso, pero yo no he sido capaz de notar nada,
cabe decir que precisamente el SoR es un juego que siempre ha sido raro para jugar, los botones no iban al instante de nunca, es un poco ortopedico para eso

lo de los controles es una putada, porque yo pongo X Y Z en L X y R, y en el juego viene la Z en la X, y a mi asi me cuesta

si alguien sabe crear partidas para el multi... es que he econtrado una, que iba como la mierda, y quiero probar mas
Esque yo juego y no noto lag,juego a sor 3, de cap attack,fliki ,sinic 2 y no he notado lag
En cambio en la raspberry pi3 con el emu de supernintendo si noto lag
alvicio escribió:Esque yo juego y no noto lag,juego a sor 3, de cap attack,fliki ,sinic 2 y no he notado lag
En cambio en la raspberry pi3 con el emu de supernintendo si noto lag

a mi el sonic 2... regu
sabes crear partidas? porque sale para buscar, pero no se si se crea de alguna manera

el menu en ingles con algunas frases en español es para asesinar a sega, el multi asqueroso, una partida me ha salido hace unos minutos y no se puede
Creo no se puede crear,directamente busca y si hay otra persona buscando,los empareja y au,una duda a los del lag,es fisico o digital?

El mio fisico y solo juego en portatil,por si tiene algo que ver
alvicio escribió:una duda a los del lag,es fisico o digital?


Despues de leeros el tema del lag estuve probando el juego en la consola (como estaba con el Diablo 3 y otros xD no lo había testeado todavía). Y al igual que alvicio yo no noto nada raro (Tengo copia física y he jugado en modo portátil), van tal y como los recuerdo en MD (He probado, SoR2, Sonic 1 y 2, Bio Hazard Battle y Shadow Dancer que recuerde, con filtros, sin filtros, etc....) . Tendría que poner el de PS4 que lo tengo también para comparar pero repito, yo no he tenido sensaciones diferentes a los originales (y he jugado a estos no hace mucho en la MD).

Los que notáis lag, habeis jugado a los juegos originales en MD? Usábais emus sin limitación de FPS? (tenéis una opción para quitar el límite de fps en las opciones del juego, pero tanto con límite como sin él yo no noto gran diferencia de input lag con respecto a los originales).

Igual el problema es que no recordamos bien como eran en su día.

Si puedo luego pruebo el de PS4 y el de Switch en TV con el mando pro y os digo.

Saludos!
@alvicio
sip, ayer noche estuve probando, a veces empareja y no elijes, otras si elijes, pero no salen los juegos que el otro usuario no tiene marcados, lo malo es que va mal, estuve mirando en internet donde hablan de la version de ps4 y va igual de mal o peor

@NKZero
yo hice la prueba que dije con emulador y el SoR, pero no me he parado a mirar todos, el ristar va bien por ejemplo en el juego, el golden axe va bien tambien
dale a la ps4 un tiento y nos cuentas
Yo ya dije que comparé únicamente Sonic del recopilatorio con el de Ages, y este último es mucho mejor versión.

También comenté que el Golden Axe III, sin problemas destacables.

Ojito con comparar con las versiones de consola, que aquí nos comimos los 50Hz que si bien son menos fluidos, también disimulan más el tema de slowdowns.

Saludos.
Pienso que si los japos y americanos no se han quejado es que puede estar bien el producto
Hoy he tenido la oportunidad de probar el recopilatorio y me lo esperaba peor por los comentarios y las versiones previas de PC y smartphones . El único juego que realmente tiene un lag evidente y molesto es el Sonic, al menos en versión portátil, yo lo he notado desde el primer salto, luego me he puesto el Sonic Ages para comparar y menuda diferencia. El resto de juegos que he probado por encima bastante bien y perfectamente disfrutable en Switch.
Pues nada, despues de darle un tiento a ambos en ps4 y swich sigo pensando que apenas hay diferencias entre ambas versiones. He estado jugando a Sonic y SoR 2 en ambos recopilatorios (switch en modo dock) cambiando de uno a otro y si bien es cierto que cuando pasé de Switch a PS4 me daba la impresión de que PS4 iba mejor, luego volvía a Switch y no notaba la diferencia. Donde si que notaba la diferencia es con los pads así que igual eso es lo que notaba cuando pasaba de ps4 a switch (DS4 vs Pro controller -la cruceta de este no es que sea lo mejor-).

En definitiva, si hay diferencia entre ambas versiones es mínima y la notaréis todavía menos si estáis acostumbrado a jugar a la MD PAL. Los que estéis dudando si coger una versión u otra solo valorad si queréis portabilidad o preferís los Wonderboy (no se si se ha dicho pero el Story of Thor viene la rom Española en ambos, por si alguien pregunta).

El Sonic del ages no lo he probado asi que no puedo opinar (lógico siendo un juego retocado, que tienes si no recuerdo mal hasta el spin dash) pero es cierto que poniendo despues otros juegos 2D como el Wonder Boy DT o el Shantae se nota la fluidez y rapidez bastante (algo normal también), así que igual los que notáis que va lento es pq estáis acostumbrados a estos juegos, pero comparados con los clásicos yo los veo igual.

Saludos!
Yo como de peque no he tenido la Mega Drive (fui por snes) no puedo hablar mucho, pero lo que habláis de "input lag" me suena un montón a las versiones de Master System, no me extrañaría que el input lag que habláis sea del juego y que en el ages han retocado y suprimido para modernizarlo...
Nueva actualización disponible, notáis algún cambio?¿
fuji escribió:Nueva actualización disponible, notáis algún cambio?¿

Eso mismo iba a preguntar por que a mi no me a saltado aun ninguna actualización.

Y ya están diciendo lo de la actualización en https://www.nintenderos.com/2018/12/seg ... sion-1-03/ 1.0.3 y yo aun estoy en la 1.0.2
Super Link escribió:
fuji escribió:Nueva actualización disponible, notáis algún cambio?¿

Eso mismo iba a preguntar por que a mi no me a saltado aun ninguna actualización.

Y ya están diciendo lo de la actualización en https://www.nintenderos.com/2018/12/seg ... sion-1-03/ 1.0.3 y yo aun estoy en la 1.0.2


Si le das al boton + y luego actualizar, no te sale nada?¿ (todo encima del icono en el menu de switch)
fuji escribió:
Super Link escribió:
fuji escribió:Nueva actualización disponible, notáis algún cambio?¿

Eso mismo iba a preguntar por que a mi no me a saltado aun ninguna actualización.

Y ya están diciendo lo de la actualización en https://www.nintenderos.com/2018/12/seg ... sion-1-03/ 1.0.3 y yo aun estoy en la 1.0.2


Si le das al boton + y luego actualizar, no te sale nada?¿ (todo encima del icono en el menu de switch)

Me dice ( ya tienes la versión más reciente del programa( 1.0.2)) supongo que a esperar...
Super Link escribió:Me dice ( ya tienes la versión más reciente del programa( 1.0.2)) supongo que a esperar...



Quiza le ha saltado a gente de usa o japon, esperar toca pues.
Yo aún ando también con la 1.0.2. Lo único que he notado es que los textos de los menús ya están en castellano y no como antes que lo mezclaban también con el inglés. Vaya chapuza. Ojalá la 1.0.3 incluyera el castellano en algunos títulos como en el Comix Zone. Aunque no sé si el original que nos llegó lo tenía.
Saludos! ;)
Shinichi84 escribió:Yo aún ando también con la 1.0.2. Lo único que he notado es que los textos de los menús ya están en castellano y no como antes que lo mezclaban también con el inglés. Vaya chapuza. Ojalá la 1.0.3 incluyera el castellano en algunos títulos como en el Comix Zone. Aunque no sé si el original que nos llegó lo tenía.
Saludos! ;)

Yo daría lo que fuese por ver los phantasy star 2/3/4 al español pero se que será imposible :(
y el light crusader en que idioma viene?
Viene en inglés, creo que el único que viene con su versión en español es el The Story of Thor (Beyond Oasis).
Los juegos que llegaron originalmente en castellano y en el recopilatorio solo están en inglés, no debe ser por otra cosa que por tema de licencias. Antes era muy común el encargar a compañías externas la traducción de sus juegos, y esta traducción permanecía en propiedad de la empresa encargada de traducirlo. Actualmente si quieres recuperar estas traducciones, la compañía dueña del juego debe pagar para introducir la traducción de nuevo, y en muchas ocasiones los encargados de la traducción incluso cerraron.

Veo casi imposible que vayan a introducir mediante parche las traducciones, no creo que les rente hacer el esfuerzo y la inversión por 2-3 juegos que solo afectan a un determinado territorio. Y de que traduzcan juegos que nunca estuvieron en castellano, sí que os podéis olvidar del todo.
gente no habéis notado un input lag impresionante con este juego? (Jugando en tele samsung Q9F de 55” sin el modo juego activado de Samsung es INJUGABLE) pero es que en portátil aún con la última actualización tiene un input lag terrible, he comparado el Sonic 1 del Sega Ages con el Sonic 1 de este recopilatorio y la diferencia es abismal... y ojo que estoy hablando del modo portátil!
CoconutX escribió:gente no habéis notado un input lag impresionante con este juego? (Jugando en tele samsung Q9F de 55” sin el modo juego activado de Samsung es INJUGABLE) pero es que en portátil aún con la última actualización tiene un input lag terrible, he comparado el Sonic 1 del Sega Ages con el Sonic 1 de este recopilatorio y la diferencia es abismal... y ojo que estoy hablando del modo portátil!


Lo que habría que comparar sería el Sonic de Mega Drive con este y no el Ages que fue modificado y por poder puedes hacer hasta movimientos que no se podían en el general.
He estado haciendo pruebas, y el tiempo de respuesta lo he reducido al mínimo conectando la Switch a mi monitor de PC (ASUS Swift PG278QR, 1ms tiempo de respuesta) y con el mando pro vía inalambrica (por USB tiene más input lag, aunque parezca increíble) y de esta forma responde un 90% bien, pero vamos nadie va a estar conectando la Switch a un monitor de PC de estas características para jugar a esto bien...
Sabéis cuando pondrán la actualización 1.0.3 a la versión europea por que ya en los otros países ya lo tienen.
Hola, compis. Cómo luce este recopilatorio en modo portatil, merece la pena? Lo vi el otro día en un Carrefour y me tento la compra. Como no tuve la MegaDrive en mi infancia seria buena oportunidad de disfrutar de algunos juegos. Hago caso a vuestras opiniones. Gracias y saludos.
Yo estoy contento con el.
Mires escribió:Hola, compis. Cómo luce este recopilatorio en modo portatil, merece la pena? Lo vi el otro día en un Carrefour y me tento la compra. Como no tuve la MegaDrive en mi infancia seria buena oportunidad de disfrutar de algunos juegos. Hago caso a vuestras opiniones. Gracias y saludos.

todo lo bien que puede verse un juego de megadrive, no tenemos pegas con eso ninguno yo creo
Lo he pillado hoy, a mí en líneas generales me parece bien, vale que no tenga versiones en castellano, que la versión Switch esté menos cuidada que la de otras consolas, por el tema de la falta de algún juego y el desolador interior de la caja y la falta del póster que otras versiones traían.

Pero la portalidad, al menos en mi caso, es la "clave" para que juegue a estos juegos, sino fuera por este hecho ni los jugaba.

Evidentemente no jugaré a todos, me pasaré 5-10 y a la estantería, pero ya por esos 5-10 la cosa merecerá la pena.
CoconutX escribió:He estado haciendo pruebas, y el tiempo de respuesta lo he reducido al mínimo conectando la Switch a mi monitor de PC (ASUS Swift PG278QR, 1ms tiempo de respuesta) y con el mando pro vía inalambrica (por USB tiene más input lag, aunque parezca increíble) y de esta forma responde un 90% bien, pero vamos nadie va a estar conectando la Switch a un monitor de PC de estas características para jugar a esto bien...


Yo diría que el monitor más cutre de PC (TN) tiene 1ms de tiempo de respuesta.... Yo la tengo conectado al monitor, ya que no tengo TV en casa, por lo que ni idea del lag en televisiones... pero dudo que sea distinto al juego original de la consola. Muchísimos juegos de 16 bits tenían input lag. Y Sonic (al menos en MS) era uno.
Imagen

No se qué tal será la crucetaby los propios botones.
Este juego cae fijo. Estos juegos son idiales para una portatil y echar partidas rapidas. Igualmente un lujo poder jugarlos en la tv tambien.
La pena es que han quitado los Wonder boy.
capitan_link escribió:Imagen

No se qué tal será la crucetaby los propios botones.

https://www.youtube.com/watch?v=M6sLjq_zjTo

Pues según esta review la idea es buena pero el mando no tanto.
si no esta licenciado ya puede traer 50 botones, que yo paso
El mando pro me gusta pero hay días qué me apetece un adaptador de mandos clasicos en Switch.
Ayer me lancé a comprar el juego, con cierta reticencia por los problemas de input lag que se comentaban en páginas anteriores, y sí, existe input lag, y en juegos como Sonic y otros plataformas destroza la experiencia.

Afortunadamente el catálogo es amplio y muchos juegos pueden ser jugados decentemente.

No comparo con los Sega Ages porque sería injusto, pero que existe un problema notable de latencia es una realidad para todo aquel que haya disfrutado estas joyas en su día.

¡Saludos!
Netiendo escribió:Ayer me lancé a comprar el juego, con cierta reticencia por los problemas de input lag que se comentaban en páginas anteriores, y sí, existe input lag, y en juegos como Sonic y otros plataformas destroza la experiencia.

Afortunadamente el catálogo es amplio y muchos juegos pueden ser jugados decentemente.

No comparo con los Sega Ages porque sería injusto, pero que existe un problema notable de latencia es una realidad para todo aquel que haya disfrutado estas joyas en su día.

¡Saludos!


Yo acabo de pasarme el juego (literalmente, sin rewinds) perfectamente en modo portátil y conectado a un monitor de 1ms TN. Para mi el input lag que pueda tener no es para nada un deal-breaker, es más, no es mucho mejor en otros emuladores tanto de PC, como de Android, francamente...

No es 1:1, pero perfectamente jugable.
Solo el story of thor está en español? Comix Zone en qué idioma está?... estaba decidió a pillar este recopilatorio pero me ha echado para atrás lo del imput lag... tan mala va????
Como pongo Beyond Oasis en español? Me sale en inglés.

:-?
Corroboro que hay bastante input lag en general.
Juegos como los sonics o ristar son injugables para mí.
Es intolerable semejante chapuza.
Juego en portatil.
Deberian de devolverme la pasta.
No lo compreis.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10