Sega celebra su 60 aniversario con la Game Gear Micro, con cuatro colores distintos y cuatro jueg...

1, 2, 3, 4, 59
Actualización: Sega ofrecerá una serie especial para coleccionistas compuesta por los cuatro colores convencionales y una Game Gear Micro de plástico semitransparente sin hardware real en su interior. Las consolas vienen con su propio marco expositor para colgarlas en la pared.

Imagen

Imagen



Noticia original: El 60 aniversario de Sega había despertado toda clase de chanzas y rumores a cada cual más festivo. Las últimas habladurías procedentes de Japón relataban un anuncio revolucionario para tan notable efeméride, y en los corrillos más desnortados hasta llegó a comentarse en voz baja el posible lanzamiento de una nueva consola.

Al final, algo de cierto había en ello. Aunque no a la escala que esperaban los fans más envalentonados: Sega ha anunciado el lanzamiento de la Game Gear Micro, una miniconsola retro con la que conmemora su 60 cumpleaños y los 30 de la histórica portátil con la que plantó cara a la dominante Game Boy de Nintendo.

Imagen

Con unas dimensiones de 80 x 43 x 20 mm, su tamaño ha encogido notablemente con respecto al modelo original. También se modifica obviamente su pantalla LCD, que ahora posee un tamaño de 1,15 pulgadas (3,2 pulgadas en el hardware clásico) y se alimenta desde dos pilas AAA en lugar de las seis AA de antaño.

La conexión microUSB solo se utiliza en un principio para proporcionar electricidad, no transmitir datos. La consola viene con una colección de cuatro juegos fijos que dependerá del color escogido, por lo que se trata de un objeto de colección puro y duro.

Imagen

Esta será la relación de ROM por cada modelo.

Game Gear Micro negra:
  • Sonic the Hedgehog
  • Puyo Puyo 2
  • Out Run
  • Royal Stone

Game Gear Micro azul:
  • Sonic Chaos
  • Gunstar Heroes
  • Sylvan Tale
  • Baku Baku Animal

Imagen


Game Gear Micro roja:
  • Revelations: The Demon Slayer
  • Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special
  • The GG Shinobi
  • Columns

Game Gear Micro amarilla:
  • Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he
  • Shining Force: The Sword of Hajya
  • Shining Force Gaiden: Final Conflict
  • Nazopuyo Aruru no Ru


Junto a la consola, Sega revivirá su antigua lupa para ampliar el tamaño de la superficie de juego. De acuerdo con la descripción oficial del producto, este periférico se incluirá de serie si se compra la colección completa con los cuatro colores.

La Game Gear Micro llegará a Japón el 6 de octubre con un precio de 4.980 yenes, impuestos no incluidos (unos 40 euros al cambio). Por ahora no se ha comunicado su disponibilidad en Europa.

No parece que la Game Gear Micro vaya a ser el único lanzamiento llamativo que Sega tiene preparado por su 60 aniversario, por lo que podríamos ser testigos de otros anuncios (y de cualquier tipo) durante los próximos días.

Imagen


Fuente: Sega
Eso tiene pinta de ser incomodisimo...
Pues vaya, ¿anuncio revolucionario? .... ¿y esto es lo del 60 aniversario?
Después de tanta rumorología aparece esto... En fin. Por cierto, buenos días!
Me ha parecido una cucada, es posible que pille una si no se pasan mucho con el precio :)

Lo que me ha parecido un poco guarrete es que los juegos sean fijos dependiendo del color, pero imagino que tarde o temprano se le podrá meter mano y cambiar las roms, como siempre.
Por favor la vista....
Sinceramente este tipo de consolas me parecen innecesarias, según el artículo básicamente es un artículo de coleccionismo con solo 4 juegos, respeto quien quiera comprarla solo por coleccionismo, pero no se, una consola es para jugar y solo 4 juegos... además de una pantalla tan pequeña, no se.
Por juegos me quedo con la azul. Aunque sea sólo por coleccionismo caerá una
Es graciosa y ya está. Fin. De verdad este era ese anuncio increíble? No puede ser...

Y lo de que según el color vengan unos juegos u otros y solo sean cuatro en cada una es una guarrada, aunque total... da un poco igual en realidad porque no creo que sirva para jugar...
nino1980ac escribió:Por favor la vista....

Imagen


Caerían si pudiera justificarlas.


KrlosDki escribió:Lo que me ha parecido un poco guarrete es que los juegos sean fijos dependiendo del color, pero imagino que tarde o temprano se le podrá meter mano y cambiar las roms, como siempre.

El romset completo de Game Gear creo que ronda los 50 MB. Ni cotiza.
Como llavero esta bien.
Tanto hype para esto. Ya no es que me parezca incómoda y carente de contenidos, es que hay muchísimos productos que cumplen mejor lo que se supone que tiene que hacer.
El anuncio gordo no era mañama?
Es una preciosidad pero la pantalla me tira para atrás,dudo mucho que caiga.
¿Y quien va a comprar eso si solo tiene 4 juegos?

Realmente no sirve para jugar sino para coleccionistas que lo dejarán en su vitrina y ni la encenderán
Se nos va a poner los ojos como a los japos si tenemos que ver en una pantalla tan pequeña...

Se podrán ver las balas en el gunstar heroes?

Solo 4 juegos, sega muy mal, [buuuaaaa]

Ojalá se pueda hackear y meter más, aunque el microcusb tiene pinta que no transfiere datos...


Pd: la siguiente mini culata será ¿master system?
TeenNsp escribió:Como llavero esta bien.

Ciertamente es la única utilidad que le veo.
Me están doliendo los dedos solo de verla... [agggtt]
Como dije en otro hilo, me interesaría si viniese de regalo en la caja de Colacao...

Esperemos que esto sea una frikada pensada para que expongan los coleccionistas en sus vitrinas y sirva como adelanto de una Saturn o Dreamcast mini, que si sale a buen precio sí que me interesaría.
Espero que no sea el anuncio de mañana porque si no vaya desastre SEGA! 1 PULGASA SOLO 1 PULGADA!! [qmparto]
Los juegos son para jugarlos. Si la sacan con ese tamaño, podrían hacer como esas maquinitas de coleccionismo que solo ves una imagen con una ligera animación, pero meter algo jugable que no puedes ver no tiene sentido.

Va, ahora Nintendo que presente una GameBoy Mini como dios manda y hacemos pleno.
Qué mejor forma de celebrar el 60 aniversario,qué "quitandoles" dioptrias a tús fans;Pobre SEGA [facepalm] ...

Sl2
Ideal para regalarlas con las cajas grandes de colacao.
Para eso le pongo un emulador en mi smartwatch
Pues me parece pura magia. Me encantan todas, aunque la amarilla, con esos juegos jaja no quiero ni imaginarme lo que será leer ahí.

Ojalá salga por estos lares, es una consola que conocí en persona muy tarde y me sorprendió gratamente. XD
Este era el gran anuncio comparado con el anuncio de ps5. Me recuerda al hype que se montó cuando montaron una parafernalia para anunciar juegos de megadrive para móviles...
Madre mía esto está pensado para los que tienen una visión de 230%
La veo muy pequeña, no se, creo que han defraudado un poco, esta claro que no sacaban nada en competición con las tres grandes.... pero vaya que esto... si es que las consolas que vendían hace años en jugettos portátiles eran mejores que esta.
Mi primera consola propia, con la que empecé mi 'historia de amor' con las portátiles. [inlove]

Viendo los juegos que incluyen... Si las sacan por aquí, van a tener que cambiar casi todo el catálogo (básicamente en los rpgs, que apenas llegaron a occidente).
No pagaba ni 20€ y van a pedir 50€ [plas]
No entienden cuando tiene que ser "mini" nos referimos a "classic" una Game Gear casi normal incluso mas pantalla seria impresionante. Aun así caen las 4 claro xD.
Tengo sentimientos encontrados. Por un lado el ataque de nostalgia que me ha dado al verla y por otro la sensación de que va a ser muy incómoda para jugar, además de que no creo que sea muy bueno para la vista jugar sin usar la lupa.

Quizás si sale a buen precio me anime, aunque sea por colección, ya que tengo muy gratos recuerdos de la Game Gear.
Por 5 euros no decía que no, pero 40 pavos por un artículo que sólo vende nostalgia? No gracias.
9,99 Es el precio ideal para vender ese producto a la gente nostalgica y niños que no han tocado un smartphone.

40€ Es un desproposito financiero, sabemos que cuesta fabricarla, etc, etc....Pero hay que sondear el mercado para saber que se esta ofreciendo.

Ojo, de aqui a 50 años, quizas, estara en ebay por 1.000.000 de Euros, y es que la gente es nostalgica.

En fin....Un trasto que no comprare. [fiu]
Solo 1 pulgada , 4 juegos por consola , llama muchísimo de nostalgia comprar las 4 pero por otro lado espero que esta no sea la noticia a la altura de ps5 y sea algo más grade que está por salir
tualotuyo escribió:Este era el gran anuncio comparado con el anuncio de ps5. Me recuerda al hype que se montó cuando montaron una parafernalia para anunciar juegos de megadrive para móviles...


Poco probable el "gran anuncio" en principio es una exclusiva de famitsu que saldrá mañana y esto ha sido un anuncio oficial, no tiene sentido dar una exclusiva para reventarla tu mismo. (Las comillas es debido a que en lo personal me pareció que es más autobombo del periodista que otra cosa, ya veremos)
Jo, que pequeña! Ya que se ponen podrían haberla hecho un poquito mas grande, al menos como la gameboy micro, para que fuera minimamente jugable y no solo un adorno de colección.
Una dreamcast mini con shoponline hacía falta... aysss
Esto pues vale, un artículo mas que tener por casa.
La Game Gear fue mi primera consola así que es posible que la negra caiga como recuerdo
Lo suyo hubiese sido una reedición de Game Gear, aunque fuese con una pantalla del mismo tamaño que la original pero acorde a los tiempos, y con juegos preinstalados como las minis. Ya habría opciones de meterle todo el Romset...
Creo que ahí sí que llamaría la atención, aunque la GameGear casi se pueda emular en cualquier cacharro poco potente.
Demasiado pequeña
Demasiado cara
Demasiados pocos juegos
Esperemos que el gran anuncio sea mañana como estaba previsto porque esto... [enfado1]

En España la Game Gear era minoritaria si la comparas con Game Boy, y sí, la consola en su día era bastante grande como para hacer una "mini", pero joer, si quieres hacerla "mini" intenta hacerla con una pantalla con la que se pueda jugar de forma normal, o como mínimo haz una salida para conectarla al televisor, pero esto no deja de ser un adorno para la estantería...
Ni como llavero serviría porque la pantalla no duraría ni 3 días.

Si la sacan en Japón solo, pues a lo mejor se vende como churros, pero la expansión en Europa... yo no lo veo.

Lo dicho, esperando ese gran anuncio (a mi me gustaria una dreamcast mini portable con pantalla de al menos 5 pulgadas y bateria... una mezcla entre treamcast y Nintendo DS (por lo de plegar la pantalla en una portatil pequeña), yo lo veo...
A mi sinceramente, nose como no se les cae la cara de verguenza de dar tanto bombo para esta tonteria de producto. Es que no le veo ninguna utilidad. No sirve para jugar, y no sirve ni para decorar. 40€ por algo que parece un cacharro de feria...
ojala fuera una revisión real,compatible con los cartuchos y un tamaño adecuado etc, oportunidad perdida, nostalgia y poco más.
DeD escribió:Una dreamcast mini con shoponline hacía falta... aysss
Esto pues vale, un artículo mas que tener por casa.


Eso se lo comente a un amigo hace unos días. Pero que tenga su lector de discos por si ya tienes títulos y 1tb hdd que te da para meter el set entero [qmparto]
Copón que ganas de gastar plástico, circuitos, electricidad, envíos y toda la parafernalia para esta gilipollez, ya podrían sacar para todas las consolas una recopilación de sus mejores juegos de esta consola o algo parecido, no, sacad una consola ridículamente enana con limitación de juegos.

Que lo disfruten los coleccionistas, yo tengo esta consola aún y para mi esto es un insulto , tanto "hype" que decían para esta porquería
Me recuerda a cuando se hackeaba el iPod nano con el emu de GB y el Doom jajaja
Que guay, fué mi primera consola. Pero para nada me gasto el dinero en algo así. Que la saquen a tamaño real pero con novedades (tipo batería y no pilas que duren 10 minutos, jajaja).
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59