SEGA AGES : clásicos de SEGA por M2

17, 8, 9, 10, 11, 12
@Gynoug Pero dicen que fuera han sido funcionado.
Gynoug escribió:Malas ventas en Japón hacen que peligre una segunda remesa de títulos [snif]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-japon/

Comprad cabrones! que esto es de una calidad extrema!!! [uzi]


Si claro XD, eso díselo a los japoneses
Y dicen que el problema va a ser que han tenido ya estos juegos en otras plataformas. Menuda sorpresa... A ver si lo retro no está tan de moda allí...
@DjLoveR

Donde has pillado los 1000 jpy? En play Asia aparecen agotadas
@Dangaioh @Moroboshi
ya ya, como se lee en el artículo las ventas en Europa son buenas en títulos como OutRun o Alex Kidd pero hay que seguir llamando a que la gente apueste por esto, cuantas más ventas mejor
Gynoug escribió:Malas ventas en Japón hacen que peligre una segunda remesa de títulos [snif]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-japon/

Comprad cabrones! que esto es de una calidad extrema!!! [uzi]

Yo comore Out Run.
Si eso puede no ser cierto no me fío de la prensa.
No sé, a mí me gustan, pero percibo desinterés por parte de la gente. Con los de Hamster igual. Da la sensación de que somos 4 mataos. Mucho exigir la Consola Virtual de Nintendo para volver a comprar títulos por enésima vez de forma individual por 6 euros o más que costarían, pero sale esto de Sega Ages y la gente diciendo que por veintipico tiene el Sega Mega Drive Classics.

Sí, lo dice, sin saber que no es lo mismo y que los que se han comprado ese recopilatorio se quejan de la mala emulación y dicen que ojalá fuera como la de M2.
@Moroboshi esperemos que baste con un público exigente aunque minoritario para que SEGA siga apostando por M2, porque el resultado de títulos como OutRun y sobretodo Virtua Racing es para quitarse el sombrero
yo ya te digo, pillé 3DS por los 3D classic... con eso te digo todo. pero claro, no es lo normal
Está claro que los sega ages son una cosa de nicho: nunca van a ser grandes superventas.

Pero también habría que ver si están usando una política correcta para elegir los títulos (aunque sean grandes conversiones, la gente está harta de ver Outrun, Sonic 1, Alex Kidd en recopilatorios de todo tipo y es normal que piensen que no les compensa recomprarlo, aunque el MegaDrive Classics de Switch haya salido rana. Muchos son compradores por nostalgia que igual se tiran un par de partidas y ya, no van a apreciar grandes diferencias en controles y tal).

Por otra parte, tampoco estaría mal que se currasen ofertas más jugosas de vez en cuando, un bono "Sega Ages" que te permitiese comprar tres, cuatro o cinco juegos a precio reducido, etc. Algo en ese sentido yo creo que ayudaría bastante.
Compré 3 juegos de sega ages,pero entre el precio para juegos de 30 años y el catálogo...no se que quiere sega,no digo de regalarlos pero que revisen el precio primero [toctoc]

Me encanta el retro y me sigo comprando de la serie ACA uno al mes,pero tienen que mirar otros títulos o sistemas un poco mas moderno,mataría por un jet set radio por ejemplo.
Thydus522 escribió:Compré 3 juegos de sega ages,pero entre el precio para juegos de 30 años y el catálogo...no se que quiere sega,no digo de regalarlos pero que revisen el precio primero [toctoc]

Me encanta el retro y me sigo comprando de la serie ACA uno al mes,pero tienen que mirar otros títulos o sistemas un poco mas moderno,mataría por un jet set radio por ejemplo.


Anda que no molarían unos Sega Ages de Saturn... [beer] [beer]
Thydus522 escribió:Compré 3 juegos de sega ages,pero entre el precio para juegos de 30 años y el catálogo...no se que quiere sega,no digo de regalarlos pero que revisen el precio primero [toctoc]

Me encanta el retro y me sigo comprando de la serie ACA uno al mes,pero tienen que mirar otros títulos o sistemas un poco mas moderno,mataría por un jet set radio por ejemplo.


El Jet Set Radio salió ganador para próximo (futurible) en una encuesta que hicieron ellos mismos.
@bartletrules
El tema es ese, yo pienso más o menos así.
Vale, que no serán con todos, pero yo por ejemplo estoy cansado de comprar el sonic ya más de 15k veces.

La primera vez que salió en una máquina de Nintendo tuvo su gracia pero ya... Que lo tengo ya más en consolas de Nintendo que de sega XD

y la selección pues no se... Un sonic, un Alex kid, un thunder force vale está bien, pero porque no mejor un shadow dancer de la árcade, un house of the dead, un skies of arcadia, un risky Woods, etc... No se algo "menos" visto

Y luego que... Son 8 pavos cada uno, no es dinero, pero con esos 8 tengo para un indie nuevo por ejemplo.

Sin ir más lejos la semana pasada me gaste ese dinero en el Joe and mac returns y no me importó, es que no sabía ni que existía ese juego ja ja ja...

A mi no me importaría gastarme ese dinero en los que he mencionado o en un cadillacs and dinosaur, o en unos simpsons, Super pang, tortugas ninja un parasol star... etc...
El virtual racing, pues lo veo bien, oye sale del típico que está en todos los lados

Al igual que por ejemplo los de nes, que está muy bien el zelda, Metroid y los Mario, pero estoy hasta las narices ya de ellos.

Un Castlevania 3,un battle of olympus, un ducktales, un kid Drácula, un bubble bobble los metal gear etc.... Así para variar
@Dangaioh El problema, y a mí me encantaría que sacaran arcades y si puede ser que no tuvieran ports para consola, es que eso no vende. Ellos van a por los grandes nombres.
@Moroboshi
Pues cómo ves con los japoneses los grandes nombres no les está saliendo bien XD XD

Y sonic será muy grande pero repito a mi ya( y a muchos) me cansa el pasar por caja por enésima vez (y aun así lo compré cuando lo rebajaron)

Pero veras que pronto cae el Wonder boy in monster land XD

Asi tendre en la misma consola el Wonder boy dragons trap, el monster boy, este monster land y el remake del Wonder boy
A sega parece que se le ha olvidado, que en época de 8 y 16bit en Japón no vendieron un pimiento.
Y aunque muchos de los juegos sean arcades, no pegan tanto como para dar el pelotazo.

Quizás deberían probar con juegos de Saturn.

De todas formas, los malos resultados son también consecuencias de malas decisiones. Dicen que han perdido mucha pasta, pero es que van a tiro hecho. Yakuzas, revision de revisiones de clásicos, un Shenmue HD que da pena, Sonic Forces que no funciono.

Cuando le ponen cariño Sonic Mania, Megadrive mini, Persona 5, Puyo Puyo Tetris... pues la gente suele responder.

Yo he comprado Out Run y pillaré el Virtua Racing y quizás el Sonic. Ya que en el Megadrive classic tiene mucho lag, bajo mi punto de vista.
Dangaioh escribió:@Moroboshi
Pues cómo ves con los japoneses los grandes nombres no les está saliendo bien XD XD

Y sonic será muy grande pero repito a mi ya( y a muchos) me cansa el pasar por caja por enésima vez (y aun así lo compré cuando lo rebajaron)

Pero veras que pronto cae el Wonder boy in monster land XD

Asi tendre en la misma consola el Wonder boy dragons trap, el monster boy, este monster land y el remake del Wonder boy


Efectivamente, tu primer post es como si lo hubiera escrito yo.

Soy muy fan de Sonic, nunca tuve la Megadrive y recuerdo lo que me flipaba ver las consolas de exhibición con ese juegazo corriendo (y ya no digamos cuando lo caté en casa de mi mejor amigo... XD XD) pero es que ya tengo chorrocientas versiones. Por muy buena que sea la conversión de M2, que estoy seguro que lo es, no me apetece NADA pasar por caja otra vez.

¿Tanto les cuesta intentar arreglar ese supuesto problema de derechos con el Sonic 3? ¿O portear el Sonick&Nuckles? ¿Shadow Dancer? ¿Strider? ¿Eternal Champions?

Yo he pillado Out Run porque soy muy fan y porque no lo pillé en su momento en 3D (no me parece que la pantalla de 3DS le fuera a hacer justicia a pesar del efecto 3D), y el Thunderforce IV porque es imprescindible para los fans de los "matamarcianos" de siempre, y el Virtua Racing y alguno más caerán fijo.

Pero me gustaría que hiciesen una selección mucho más variada de juegos, será por catalogazo que tenía Sega en sus máquinas. Eso, y hacer ofertas decentes cuando menos, porque yo por ejemplo, en esta superrebaja que tenemos estos días, he pasado de pillar ningun Sega Ages. Apenas dos euros no me motivan a aprovechar la rebaja, cuando hay auténticos juegazos en la eShop que igual te rebajan 6 u 8 euros (y eso pagando a precio de España, que ni he mirado en los demás stores).

@Moroboshi No me digas que varios de los nombres que ha mencionado no son grandes nombres también. Seguro que tú consideras un grande a un House of the Dead, un Super Hang On, Daytona USA, G-LOC (¿nadie se acuerda de esta máquina?), Super Monaco GP, Scramble Spirits, golden axe arcade... Todo eso son IPs que Sega no tiene ni que renegociar derechos ni nada. O juegos de MegaCD, Mega32X, Saturn... que muchos no llegamos ni a oler en su día y que resultarían más "frescos".

Yo creo que el público objetivo de estos sega ages estaría bastante más motivado con esta clase de juegos que con "lo de siempre". El público en general, el que sólo va a atender a los nombres clásicos de siempre (Sonic, Mario, Zelda, Alex Kidd y ya) es el que no va a pillarse estos Sega Ages a razón de 7 €/juego pudiendo coger un recopilatorio de estos de Megadrive que han salido hasta en la sopa y te incluyen 40 juegos a 25 €.
Yo creo que no les tira mucho lo digital, y más cuando a ellos les sacan recopilaciones físicas de casi todo
Aprovechando que están de oferta me he pillado el OutRun, de mis juegos favoritos de Sega, y el Thunder Force IV, que nunca llegué a jugarlo. He estado tentado de pillar el Sonic, pero es que lo tengo ya en muchos sitios, y teniendo ya en Switch el Sonic Mania, creo que jugaría antes a éste que al uno.
A ver si no tarda mucho en llegar el Virtua Racing, y se animan con otros arcades tan abandonados de reediciones o recopilatorios como Golden Axe The Duel y The Revenge of Death Adder.

Por cierto, qué tal versiones son los Arcade Archives? Llevo tiempo haciéndole ojitos a juegos como Super Mario Bros o Excite bike.
Yo sí me compré el Sonic. Es uno de los juegos de mi vida, con él me enamoré de la Mega Drive y se convirtió en mi primera consola de sobremesa.

Esta versión tiene opciones de configuración y el modo Mega Play, inédito hasta ahora. Además, lo llevas portátil por fin en pantalla grandecita.

Y estos juegos valen 4 euros y pico en México... Cuando no están de oferta. Precisamente porque sé que los acabarán poniendo de oferta aún no he comprado el Gain Ground y el Alex Kidd.

@bartlerules Sí son nombres grandes, pero creo que buscan al público general los de M2, aunque sea un público que no sabe distinguir emulación buena y emulación mala. Me imagino que acertar del todo es complicado.

@Tideo Los Arcade Archives, que me encantan, también tienen una emulación de prestigio y dan opciones para elegir región, aparte de que la posibilidad de subir puntuaciones online está bastante bien hecha. En los Sega Ages si no haces muchísimos puntos o terminas un juego ni sales.
Gynoug escribió:Malas ventas en Japón hacen que peligre una segunda remesa de títulos [snif]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-japon/

Comprad cabrones! que esto es de una calidad extrema!!! [uzi]


Pues es una putada, porque están realmente bien. Esperemos que se animen a una segunda tanda.
H_Caulfield escribió:@DjLoveR

Donde has pillado los 1000 jpy? En play Asia aparecen agotadas


Tienes un privado.

Saludos.
@DjLoveR Me interesa a mí también, aunque raramente es la eShop más barata. Pero tengo ahí puntos de unos juegos físicos que me compré japoneses.
Moroboshi escribió:@DjLoveR Me interesa a mí también, aunque raramente es la eShop más barata. Pero tengo ahí puntos de unos juegos físicos que me compré japoneses.


Hola Moroboshi:

Tienes un privado tu también.

Saludos.
Lo he dado por hecho pero ahora estoy dudando. El multijugador de Virtual Racing... es solo local? O hay online? De hecho pensaba suscribirme al online solo por esto
@Gynoug Tengo entendido que también es online, pero ahora me haces dudar.
Cuando llegué os aviso si alguien no avisa primero claro.
@Gynoug

Tiene las dos opciones multijugador online 1 contra 1 y multijugador local hasta 8
Ales_81 escribió:@Gynoug

Tiene las dos opciones multijugador online 1 contra 1 y multijugador local hasta 8


[beer]
De oferta en México el Alex Kidd y el Gain Ground.

Lo que digo siempre: todos los acaban poniendo de oferta allí no mucho después de salir. A 3 euros y pico salen. No vale lo de "es que me parece un precio excesivo". El que los quiera no tiene excusa.
Sobre el tema de que no esta funcionando bien el tema de Sega Ages en cuanto a ventas.

Es una opinion mia muy personal, pero digamos que todos esos juegos de Sega Ages son de los años 80 y 90, supongo que todos los que conocimos esos juegos, tenemos ahora entre los 30 y 45 años. Al menos en mi entorno, todos mis amigos hace años nos pasamos al PC conviviendo con las consolas por supuesto, y desde que vimos el nacimiento de internet, lo primero que empezamos a buscar fueron cosas como los alucinantes emuladores.

Independientemente de debates sobre legalidades, muchos de nosotros empezamos a finales de los 90 a descargar emuladores como Mame y otros sistemas por que era algo increible, tener la recreativa en casa u otros sistemas fue un bombazo para cualquier viciado a los juegos. Con esto quiero decir, que todos los que estamos interesados en juegos de Megadrive, Master System o similares.... tenemos super trillados esos juegos desde hace 20 años en multitud de emuladores (Debates legales a parte) incluso hemos comprado muchos de esos titulos en Steam o versiones de Ps3, Xbox o lo que sea..... Por no hablar de consolas Chinas llenas de roms, Versiones de estos mismos titulos para moviles android, y demas aparatos retro.

Me parece que en este sentido, Sega esta siendo muy huevona y comodona, en sacar ooooooooooootra vez juegos de megadrive en los Sega Ages, y en mi opinion, me parece normal que venda mal. Esta bien querer exprimir la gallina de los huevos de oro, pero esto ya es pasarse. Lo logico en mi opinion personal, seria por ejemplo intentar venderte juegos de Megadrive, o Master System por ejemplo adaptadolos a los nuevos formatos panoramicos 16/9 manteniendo todo el estilo retro antiguo. De alguna forma vitaminar el juego antiguo respetando el clasico, si no... no va a colar su venta en la mayoria de usuarios.


Otro punto es la seleccion de titulos para sacar en Sega Ages, que en mi opinion, deberian de lanzar todos LOS ARCADES adaptados a los nuevos formatos de pantalla 16/9, FullHD/4k, con Vsync, sin poping etc etc... respetando la version original (Vease Virtua Racing). Deberian de sacar titulos mucho mas exclusivos, los pesos pesados como Sega Rally 1 y 2, Daytona usa 1 y 2, Virtua Stryker, Virtua Tennis, Star Wars Trilogy, Scut Race, Virtua Fighter., out Run 2.. y tener asi las mejores versiones en switch con la tecnologia actual, vitaminandolos, eso venderia como rosquillas... pero estos de Sega en cierta medida nos estan tomando el pelo de una forma increible, y se estrañan de vender mal??? Me sigue pareciendo una tomadura de pelo que quieran colarnos alex kid, Sonic y similares a estas alturas de la pelicula.

Otra opcion seria empezar a menear todo el catalogo de Saturn, vitaminando sus juegos para panoramico y HD, filtros, 60fps etc etc... y hacer conversiones dignas de Panzer Dragoon, Guardian heroes, Athlete kings, Nights, Sonic R....

Sin mas, no me extrañan sus malas ventas, ya tenemos cierta edad y de una forma u otra, legal o ilegal, conocemos esos juegos perfectamente. Que sean mas ambiciosos y pongan la carne en el asador sacando todo el tema arcade y de saturn.


Por cierto, un solo apunte, habeis comparado la version de Virtua Racing sega Ages de ps2 con la de Swich?? un detalle que me ha gustado mas en la version de Ps2 es el tema de las Sombras que se ve muuuuucho mejor y que las ruedas tienen muchisimos mas poligonos, osea... se ven redonditas perfectas. Si podeis pegarle un ojo, pero menuda version hicieron en ps2... alucinante. En switch deberan de haber tomado esos dos detalles sin duda alguna, teneis comparativas en youtube.
Hay muchos Sega Ages de PS2 que son la leche (mismamente el Phantasy Star). Molaría tener esas versiones pero supongo que buscan el toque mas 'retro y fiel al original'.

Por cierto, tb pienso que si venden poco es por la poca originalidad de los títulos que sacan y por la mas que probable salida en un futuro de un recop... es que se les ve venir xD
Tambien seria muy interesante (puestos a querer hacer bien las cosas), que cuando salga un sega Ages, como por ejemplo el Virtua Racing, aprovechase las nuevas tecnologias como ponerle las ruedas redondas, mejorar las sombras, mejorar las texturas, el cielo... etc etc... y por ejemplo, poder seleccionar en el Menu del juego si jugar en modo "Deluxe" o modo "retro". Asi podriamos tener las 2 cosas y justificaria totalmente la compra de este tipo de titulos, animaria a los consumidores.

Juegos como el "The Dragon's Trap: Wonder Boy" ya disponen del modo moderno de juego, y el modo retro solo tocando un boton, y es una maravilla de titulo. En mi opinion es el camino a seguir para este tipo de productos. Tambien lo hemos visto en los remasters de Monkey Island.

En este caso, por ejemplo sacar un Daytona Usa, con texturas mejoradas, panoramico, sin poping, 16/9 y mas poligonos, y desde un menu, poder jugar a la version retro perfecta o a la nueva version seria de 10, para colmo le subes el precio y a vender como rosquillas.... Sin llegar a ser un remaster, sacar una version Deluxe o algo asi (Vitaminando el juego original).

Como he comentado antes, la version de Ps2 de Virtua Racing me dejo flipando... , recomiendo otra vez que la veias si podeis en youtube. Por cierto, estoy jugando a la version de Switch y vamos... como juego es una maravilla, han hecho muy buen trabajo quitandole todo el poping, ahora cuando pones la camara mas alta, no se hace ningun poligono en el infinito, es una delicia... lastima que no metiesen las mejoras de Ps2.
Yo creo que los SEGA Ages son perfectos tal y como los sacan: fieles a los originales, con una emulación impecable y añadiendo detalles que mejoran la experiencia de juego, como el mapa en Phantasy Star, que hace que el juego pase de ser un suplicio a una maravilla.

El problema es la elección de juegos. SEGA lleva demasiados años revolcándose en el catálogo de Megadrive y Master System cuando tiene un legado de recreativas impresionate, además de dos consolas magníficas como son Saturn y Dreamcast.

Tienen juegos muy desconocidos, buenos y vistosos que podrían sacar y para mucha gente serían verdaderas joyas por descubrir. Cosmic Smash, Golden Axe the Revenge of Death Adder, Arabian Fight, Dynamite Cop, Burning Rangers...

Se echa en falta un poco de variedad, que entre el Megadrive Classics, los juegos de los Ages y dentro de poco la Megadrive Mini estamos siempre jugando a lo mismo.
A ver, está claro que cada uno tiene derecho a su opinión y que para eso está el hilo, pero a veces se dicen cosas que en realidad ellos ya comentaron. Una es la que acaba de decir el compañero, la de que hay juegos de Saturn, Dreamcast y demás que molaría ver aquí. Pues de eso dijeron que están trabajando en ello e incluso hicieron una encuesta para ver qué quería la gente. Ganó Jet Set Radio.

A mí me encantaría ver juegos que no salieron en consola, como el Revenge of Death Adler o el Scud Race, por supuesto.

Por otra parte, yo no creo que saquen recopilatorio físico, y menos ahora que han visto que vende poco. Lo que sale primero en digital y luego en físico es el típico juego indie que sorprendentemente vende un millón de copias y deciden sacarlo en físico, premiando al que llega tarde a la fiesta. En este caso han vendido mal.

En cuanto a la selección: si no nos gusta algún juego, como los venden individualmente no lo compramos y ya está.

Todos están cuidadísimos, con añadidos interesantes, pero hacer todo remakes para mí sería un error, y seguramente no los compraría.
Lo he visto hace una hora y se pasa volando,falta un pelin mas de curiosidades y que se centren mas tiempo en los juegos mencionados pero es una maravilla
Una duda, queda poco para que acabe la oferta de Phantasy Star, Thunder Force IV y Sonic, y ando pensando si comprarlos, más por la nostalgia de aquella época, que por los juegos en sí, ya que Sonic nunca me ha llamado mucho, creo que Phantasy Star puede ser muy duro de roer en términos actuales, y, aunque he jugado a unos cuantos, nunca he sido fan de los matamarcianos de toda la vida [+risas]

Lo que me llama es el precio que tienen ahora mismo, y recuperar un poco esa esencia de los 80-90 con consolas que además no tuve (Master System y Mega Drive), pues siempre he sido de Nintendo (GB, SNES, N64, etc).

¿Me aconsejáis comprarlos o creéis que me durarán cinco minutos?

(No pregunto por el Out-Run porque ese sí que lo he comprado, los de coches siempre me han encantado y en su momento jugué a la recreativa).
¿Cuándo piensan poner el Virtua Racing en la eshop europea? Veo que lleva tiempo el la eshop japonesa pero paso de pillarlo allí.

A ver si nos lo traen pronto.
@Malone73 Personalmente me los estoy comprando todos, ahora mismo en México están de oferta también el Alex Kidd y el Gain Ground, y como ya de por sí allí son más baratos, ahora lo son todavía más y salen por 3 y pico.

Yo te los recomiendo. Me he comprado hasta el Sonic, que lo tendré 5 o 6 veces en distintas plataformas. Todos tienen algo extra, en este caso un modo sacado de la versión recreativa que te hace pasarte el juego con una vida, lo que implica jugar de otra forma y más dificultad.

Para nada te van a durar 5 minutos estos juegos. Ninguno. 60 horas tampoco (a no ser que como me ocurre a mí, el Out Run te resulte difícil)
Moroboshi escribió:@Malone73 Personalmente me los estoy comprando todos, ahora mismo en México están de oferta también el Alex Kidd y el Gain Ground, y como ya de por sí allí son más baratos, ahora lo son todavía más y salen por 3 y pico.

Yo te los recomiendo. Me he comprado hasta el Sonic, que lo tendré 5 o 6 veces en distintas plataformas. Todos tienen algo extra, en este caso un modo sacado de la versión recreativa que te hace pasarte el juego con una vida, lo que implica jugar de otra forma y más dificultad.

Para nada te van a durar 5 minutos estos juegos. Ninguno. 60 horas tampoco (a no ser que como me ocurre a mí, el Out Run te resulte difícil)


Jajaja, soy de los tuyos, para mí el Out-Run es MUY difícil [+risas] [+risas] [+risas].

No soy muy de comprar en otras eShops, admito que me da pereza y tengo poco tiempo para jugar, así que si los veo a buen precio, prefiero hacer clic en la española y fuera. Por unos 5€ que valen ahora mismo, y con lo que vas quitando de monedas de otras compras, no me lo planteo mucho.

Lo que sí me anima es lo que dices, en general. Me da miedo que me resulten áridos o duros, pero es cierto que recuerdo esa época con una nostalgia brutal. De hecho, la Master System solo pude verla en tiendas, como El Corte Inglés, y admito que sus juegos para mí tienen un halo de misterio curioso, que es lo que me impulsa por ejemplo a comprar el Phantasy, y probablemente el Alex Kidd, en el futuro, si lo ponen de oferta en algún momento. Y algo parecido me pasa con los de MD, tuve amigos que la tenían y jugué por ejemplo un poco a Sonic, pero yo no llegué a tenerla, salvo 3 meses que me dejaron una y unos cuantos juegos (pero ninguno el Sonic o el Thunder Force).

Pero esa misma nostalgia y aura de «misterio» de esos juegos, ya me ha jugado malas pasadas otras veces, y juegos que tenía muchas ganas de probar o de rejugar, me han defraudado, bien comprándolos o probándolos en emuladores. Pero precisamente no soy muy de emuladores, me gustan más las versiones bien convertidas o con cosas añadidas, y por eso le tengo echado el ojo a estos juegos. Entre las buenas conversiones y ese halo de misterio de no haberlos catado en su momento, ando con curiosidad.

Voy a darle alguna pensada más, pero si me los recomiendas tú —cosa que le doy mucho valor, porque te he leído mucho en este hilo e incluso en comentarios en juegos de este tipo en sitios como Nintendo Life, y de esto sé que controlas un montón, para mí es un placer leerte y aprender; así que te agradezco tu respuesta mucho más de lo que crees—, creo que sí, que iré a por ellos :)
@Malone73 Hostia, hasta en NintendoLife XD

Bueno, tampoco hace falta exagerar. [ayay] No controlo un montón, para nada. Yo sí tuve la Mega Drive en su día, y la Master System me la dieron hace unos años, pero no le he hecho mucho caso. Soy de aquella época pero jugué a los juegos que tenía y los demás los conocía de nombre. Para mí esta moda de recuperar clásicos de una forma u otra es una maravilla, porque me permite jugar sin líos a cosas que conocía solo de nombre.

Tampoco me gustan los emuladores, tengo una Raspberry desde hace poco para cosas que no hay otra forma de jugar sin ganar la lotería o tener un piso enorme, pero las sensaciones que me da algo pirata son muy distintas a jugar a algo por lo que he pagado y que está cuidado con modos extra, museo de imágenes y cosas así. Y, si se puede, físico.

El caso es que creo que te pasa como a mí, que se te hace duro el concepto arcade de repetir y repetir hasta dominar un juego diseñado para que te maten fácilmente, sea porque es una recreativa y querían tu dinero, sea porque antes se contaba con que el usuario tenía pocos juegos y le tenían que durar.

Tengo 37 años y llevo jugando desde los 5, pero reconozco que me he acomodado con todo el tema de grabar partida (solo donde está previsto, eso sí. No hago saves tramposos) y de que los juegos tengan un progreso, una historia. Pero superados esos momentos de enfrentarse a lo anticuado de algunos diseños de programación, como por ejemplo el Metroid de NES, me lo paso genial con los clásicos también.
Aleck Trevelyan escribió:Otro punto es la seleccion de titulos para sacar en Sega Ages, que en mi opinion, deberian de lanzar todos LOS ARCADES adaptados a los nuevos formatos de pantalla 16/9, FullHD/4k, con Vsync, sin poping etc etc... respetando la version original (Vease Virtua Racing). Deberian de sacar titulos mucho mas exclusivos, los pesos pesados como Sega Rally 1 y 2, Daytona usa 1 y 2, Virtua Stryker, Virtua Tennis, Star Wars Trilogy, Scut Race, Virtua Fighter., out Run 2.. y tener asi las mejores versiones en switch con la tecnologia actual, vitaminandolos, eso venderia como rosquillas... pero estos de Sega en cierta medida nos estan tomando el pelo de una forma increible, y se estrañan de vender mal??? Me sigue pareciendo una tomadura de pelo que quieran colarnos alex kid, Sonic y similares a estas alturas de la pelicula.

Opino como tu. Sega Rally, Daytona USA, Virtua Tennis... Los pillaba con los ojos cerrados si hacen buenas adaptaciones y mejorados. Pero pagar por Sonics, out run... Para eso los juegos emulados en la psp, y menos a esos precios. Ahora, los juegos que nombras si los compraría por 6€.
De nuevo no se está valorando la cuidada emulación de M2, y se está esperando que saquen juegos de Dreamcast a 6 euros. En fin...
@Moroboshi yo hablo por mí y lo que pagaría por un juego. Un Sega Rally o Daytona a 12€? Quizá lo compraría, seguramente... Pero ya tengo la dreamcast para jugarlos. Me gustaría tenerlos en la Switch? Claro, pero no a cualquier precio. Que cuesta a la compañía dinero hacerlos, si, pero almenos yo, estoy dispuesto a pagar por lo que yo creo. De los 8 juegos que tengo de Switch, sin contar dos digitales baratos que he comprado rebajados (Toby y 911 Operator) 6 juegos fisicos de segunda mano y nuevos el Bayonetta 1+2, porque me costó 40€ y sinó lo compras nuevo el código ya está usado y el sonic mania plus que me costó 30€. Prefiero esperarme a comprar un juego para comprarlo rebajado o pillarlo de segunda mano. Si compro juegos de segunda mano no valoro a las compañías y su trabajo? Pues no, pero prefiero exprimir mi dinero y comprar por un juego nuevo, dos de segunda mano. Y con este tipo de juegos idem, no pagaría 6 euros por juegos de Sega o Neo Geo en switch. Cusnto cuesta o costará el Virtua Racing? Ahora mismo no lo sé, 6€, si los pagaría pero 10/15? Ni de coña...
Es una opinión personal y mi manera de comprar los juegos y quizá la de mucha otra gente, nada más.
@Pepe_13 A ver, yo soy el primero que al no ser rico aprovecho para conseguir las cosas lo más baratas que puedo, en este caso miro a México y encima espero rebaja allí, lo que deja esos 6,99 en 3 y pico. Mucho mejor.

Pero mi respuesta, siento si ha sonado dura, era porque tu mensaje parecía transmitir el típico "esto te lo hago yo con una Raspberry". Y no es exactamente lo mismo. La realidad es que hay curro en estos ports, hay añadidos también, y por otra parte la gente está como loca porque no han puesto una Consola Virtual para comprar por enésima vez juegos de SNES, pero para ports de lujo de juegos clásicos de Sega (versiones, de hecho, no disponibles en ninguna otra parte) ya no parece que haya tanta disposición para pagar.
Moroboshi escribió:@Malone73 Hostia, hasta en NintendoLife XD

Bueno, tampoco hace falta exagerar. [ayay] No controlo un montón, para nada. Yo sí tuve la Mega Drive en su día, y la Master System me la dieron hace unos años, pero no le he hecho mucho caso. Soy de aquella época pero jugué a los juegos que tenía y los demás los conocía de nombre. Para mí esta moda de recuperar clásicos de una forma u otra es una maravilla, porque me permite jugar sin líos a cosas que conocía solo de nombre.

Tampoco me gustan los emuladores, tengo una Raspberry desde hace poco para cosas que no hay otra forma de jugar sin ganar la lotería o tener un piso enorme, pero las sensaciones que me da algo pirata son muy distintas a jugar a algo por lo que he pagado y que está cuidado con modos extra, museo de imágenes y cosas así. Y, si se puede, físico.

El caso es que creo que te pasa como a mí, que se te hace duro el concepto arcade de repetir y repetir hasta dominar un juego diseñado para que te maten fácilmente, sea porque es una recreativa y querían tu dinero, sea porque antes se contaba con que el usuario tenía pocos juegos y le tenían que durar.

Tengo 37 años y llevo jugando desde los 5, pero reconozco que me he acomodado con todo el tema de grabar partida (solo donde está previsto, eso sí. No hago saves tramposos) y de que los juegos tengan un progreso, una historia. Pero superados esos momentos de enfrentarse a lo anticuado de algunos diseños de programación, como por ejemplo el Metroid de NES, me lo paso genial con los clásicos también.


Jajaja sí que controlas un montón, me encanta por lo general leerte, porque muchos datos que cuentas son dignos de aparecer en la RetroGamer :p En serio, da gusto leer a alguien que muestra tanta pasión por este hobby y esos años dorados. De hecho, comentarios como estos últimos donde dejas claro el valor de las versiones de M2, son los que animan a comprarlos. Me duele pagar 7€ por un juego de Master System, viendo que todas sus roms apenas ocupan espacio en una carpeta del ordenador. Pero jugarlo en Switch, y con una edición tan cuidada, eso tiene un precio. Y ahí 7€ (o unos 5€, de oferta) ya me parecen casi ridículos.

Tengo unos pocos años más que tú, ya paso los 40 [+risas] y también me he acomodado. Pero admito que casi cualquier cosa de esos años me llega al alma. Y por eso creo que te voy a hacer caso y comprar los tres (Phantasy, Thunder y Sonic).
@Malone73 Menuda responsabilidad me echas encima XD

Te aviso: el Thunder Force IV es durillo. Me gustan los shmups y también soy malo en estos, como en tantos géneros, pero este juego me dejó la autoestima por los suelos. Eso sí, es precioso y con una banda sonora espectacular.

El Phantasy Star lo jugaré en Switch por primera vez.

Y si te gustan estos juegos mira también el montonazo que hay de Arcade Archives y ACA Neo Geo.
577 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12