SEGA AGES : clásicos de SEGA por M2

Nalgisa escribió:Trailer de SEGA Ages Phantasy Star.



Parece que se lo han currado mucho, con el mapa, el bestiario y demás.


Despues de ver el video, un SOLD en toda regla. Qué ganas de meterle la zarpa xD
@Chenkaiser Yo no lo tengo en Master System, demasiado caro, y será mi estreno con él, de la mejor manera.
¿Sale hoy a las 15:00?
Lo de los mapas me ha convencido
B_O_O_R escribió:¿Sale hoy a las 15:00?
Lo de los mapas me ha convencido


Al final, a diferencia de la otra vez, salen más tarde en Occidente. El 15.
Oooooh :(

Bueno así me da tiempo a pasarme el God of War que llevo desde mediados de agosto xD
Yo no he probado la saga Phantasy Star (bueno, el online de Dreamcast sí y uno de GC que creo que era de cartas, tambien online). Tienen algo que ver?

Viendo que en la recopilación de Sega Megadrive vienen los PS 2, 3 y 4 si no me equivoco, estoy tentado de pillar este para conocer la saga. Lo recomendáis?

Luce bastante chulo y parece que le han metido bastantes cosillas. Se sabe el precio?
@Akihiro el de los otros dos. 7,99. En la eShop mexicana 4 y pico.
Akihiro escribió:Yo no he probado la saga Phantasy Star (bueno, el online de Dreamcast sí y uno de GC que creo que era de cartas, tambien online). Tienen algo que ver?

Viendo que en la recopilación de Sega Megadrive vienen los PS 2, 3 y 4 si no me equivoco, estoy tentado de pillar este para conocer la saga. Lo recomendáis?

Luce bastante chulo y parece que le han metido bastantes cosillas. Se sabe el precio?


Aunque tengan el mismo nombre/algo de lore, no son lo mismo. Por un lado van los Phantasy Star (al mas puro estilo FF) y por el otro los Phantasy Star Online.

Personalmente soy muy fan de los primeros y no tanto de los Online. A dia de hoy, los Phantasy Star se han quedado algo antiguos en cuanto a mecanicas y sistema de juego (hay que pensar que datan de finales de los 80-principios de los 90 en máquinas como la Master System y la Mega Drive). Aún así me siguen molando mucho la historia que cuentan, y más ahora con las retraducciones que ha hecho gente de todo el mundo, cogiendo los scripts japoneses y adecuando mejor el contenido para que sea todo más fiel.

Hay que diferenciar que muchas de las traducciones que se hacían antes, no tienen tanta calidad como las que se puedan hacer ahora.

En cuanto a las versiones de este recopilatorio, pueden no ser las mejores pero si que siguen siendo grandes juegos, sobretodo el Phantasy Star 4 (aún con ese nombre de prota tan cambiado xD).
¿Y el 1 de Sega Ages está traducido?

A mí me llama porque se ve estilo Dragon Quest, salvando las distancias, y eso me encanta.
Moroboshi escribió:¿Y el 1 de Sega Ages está traducido?

A mí me llama porque se ve estilo Dragon Quest, salvando las distancias, y eso me encanta.

Si te refieres a la versión que hicieron para PS2, con todo modificado, sí. Es una lástima que no hayan querido usar esta versión para Switch tambien. El cambio gráfico es más que evidente.

@Chenkaiser No, era curiosidad. Me da igual. Prefiero lo más fiel posible al original. Los Sega Ages 2500 se pasaban de cambios gráficos.
Moroboshi escribió:@Chenkaiser No, era curiosidad. Me da igual. Prefiero lo más fiel posible al original. Los Sega Ages 2500 se pasaban de cambios gráficos.

Yo más bien tiro por la posibilidad de incluir ambas versiones, que el consumidor compare y entonces juegue a la que más le guste. Por pedir... [Ooooo]
@Chenkaiser Pues técnicamente el juego incluye la versión original, y el modo con todos los añadidos de PS2 (Ages Mode). Deduzco que los gráficos también...

https://gonintendo.com/stories/321695-s ... s-during-d

Además las partidas guardadas son compartidas. Es decir, te permite jugar como quieras, y cambiar de modo.

La función de Auto Mapa está incluida en ambos modos, y permite desactivarlo al gusto.
Y justo esta función, que está más elaborada de lo que parece (te marca trampas, cofres, puertas y más cosas), les ha dado quebraderos de cabeza. Al punto que querían lanzar el juego el 20 de Septiembre en todo el mundo, y ésto ha sido parte del motivo del retraso.

Hay muchas cosas de ésta versión de Sega Ages que a simple vista no se aprecian, pero que demuestran el gran esfuerzo que le han dedicado para crear la mejor versión posible (como que la versión occidental era de Master System, pero aquí reproduce el sonido original japonés de la Sega Mark III y el chip propio de sonido que tenía).

Me jode andar tan saturado de juegos, porque le tenía muchas ganas al juego. Seguramente lo pille de salida por dar apoyo, pero hasta que no me pase 1 de los 3 juegos a los que les doy activamente ahora mismo; no lo empezaré.
Lo del chip de sonido deja elegir. Es lo mejor. Quizá alguien quiere experimentarlo como llegó originalmente, del mismo modo que se puede jugar sin el mapa.
No juego RPGs por turnos, me matan. He probado 3 títulos en mi vida a una media de 2-3 horas echadas por juego (ni de coña terminar uno), que son Final Fantasy VII, Pier Solar de Mega Drive y este Phantasy Star de Master System (hay otros títulos a los que le he hechado 10 minutos... y ya). Pues pienso pillar este y voy a intentar terminarlo.
VIVA M2!
Gynoug escribió:No juego RPGs por turnos, me matan. He probado 3 títulos en mi vida a una media de 2-3 horas echadas por juego (ni de coña terminar uno), que son Final Fantasy VII, Pier Solar de Mega Drive y este Phantasy Star de Master System (hay otros títulos a los que le he hechado 10 minutos... y ya). Pues pienso pillar este y voy a intentar terminarlo.
VIVA M2!


A mí me pasa al revés. Solo me gustan por turnos. Estratégicos no.
@Moroboshi a mi ni esos, solo los action RPG XD

https://www.nintenderos.com/2018/11/seg ... ito-y-mas/
En cuanto a los juegos anunciados para Sega Ages, el planteamiento actual es lanzar los 15 juegos anunciados inicialmente, cerrando así lo que denominan como Temporada 1 de Sega Ages y dando paso a la Temporada 2 que, posiblemente, cuente con hasta 30 nuevos títulos.

[flipa] puedo morir tranquilo
Gynoug escribió:@Moroboshi a mi ni esos, solo los action RPG XD

https://www.nintenderos.com/2018/11/seg ... ito-y-mas/
En cuanto a los juegos anunciados para Sega Ages, el planteamiento actual es lanzar los 15 juegos anunciados inicialmente, cerrando así lo que denominan como Temporada 1 de Sega Ages y dando paso a la Temporada 2 que, posiblemente, cuente con hasta 30 nuevos títulos.

[flipa] puedo morir tranquilo


A este ritmo terminarán los 15 y habremos muerto todos de muerte natural antes de ver los otros 30.
@Gynoug Pues no creo que este sea recomendable para empezar a ponerte en serio con un JRPG por turnos. Phantasy Star es un juego muuuuy duro. Ya era más duro de la media en su época cuando los DQ o FF eran también jodidos.

Suerte del automapa porque los labernitos de este juego son para desesperar a cualquiera, todas las paredes son iguales, hay trampas que te hacen caer al piso de abajo y de repente vuelves a estar perdido en una planta totalmente desconocida, los puntos de guardado son escasos y nunca están dentro de las mazmorras, los enemigos son jodidísimos, las magias curativas no las consigues hasta haber avanzado un buen trecho... Vamos, que te va a hacer odiar aún más estos juegos y necesitas un montón de farmeo solo para salir del primer pueblo con mínimas garantías.
yussufjones escribió:@Gynoug Pues no creo que este sea recomendable para empezar a ponerte en serio con un JRPG por turnos. Phantasy Star es un juego muuuuy duro. Ya era más duro de la media en su época cuando los DQ o FF eran también jodidos.

Suerte del automapa porque los labernitos de este juego son para desesperar a cualquiera, todas las paredes son iguales, hay trampas que te hacen caer al piso de abajo y de repente vuelves a estar perdido en una planta totalmente desconocida, los puntos de guardado son escasos y nunca están dentro de las mazmorras, los enemigos son jodidísimos, las magias curativas no las consigues hasta haber avanzado un buen trecho... Vamos, que te va a hacer odiar aún más estos juegos y necesitas un montón de farmeo solo para salir del primer pueblo con mínimas garantías.


Yo usaré el mapa seguro. Para acabar consultando en guías cuántos pasos hay que dar para cada lado, pues uso el mapa e intento pasármelo yo solo.
@Moroboshi Aún con el mapa seguirá siendo duro, muchas veces no te dejan claro que necesitas para avanzar ni donde está y es muy normal meterse en mazmorras que en ese momento "no tocan" y te canean de lo lindo. Eso sí, si te gusta el género y toleras esos diseños primigenios es un gran juego. Yo no me lo llegué a pasar, puede que lo intente de nuevo con este porque sí que tiene que ayudar mucho el mapa. Recuerdo como me lo iba haciendo yo en libretas de cuadritos hace años, que tiempos...

Aunque no los recominendo para intoducirse al género me gusta bastante la saga. El II es uno de mis favoritos y lo único que me parece peor es que pierdes la perspectiva en primera persona en las mazmorras, con los suave que les salió el scoll en una Master System podrían haber hecho virguerías con la potencia de Mega Drive. En todo lo demás es mucho más jugable aunque sigue siendo retante.
@yussufjones No soy nuevo en el género, he jugado a casi todos los Dragon Quest principales (no spin-offs), y ya te digo que en los RPG y parecidos SIEMPRE hay momentos en los que no tengo ni idea de qué hacer o adónde ir y acabo consultando pequeñas cosas para desatascar. No me da miedo el Phantasy Star. Es más, si no lo juego en Sega Ages siendo portátil no creo que lo juegue en sobremesa (el juego real no porque es caro, pero lo tengo también en el Mega Drive Ultimate Collection de la 360) por falta de tiempo. Y luego irán del II al IV en portátil también gracias al Sega Mega Drive Classics.

Gracias por la información.
Moroboshi escribió:@yussufjones No soy nuevo en el género, he jugado a casi todos los Dragon Quest principales (no spin-offs), y ya te digo que en los RPG y parecidos SIEMPRE hay momentos en los que no tengo ni idea de qué hacer o adónde ir y acabo consultando pequeñas cosas para desatascar. No me da miedo el Phantasy Star. Es más, si no lo juego en Sega Ages siendo portátil no creo que lo juegue en sobremesa (el juego real no porque es caro, pero lo tengo también en el Mega Drive Ultimate Collection de la 360) por falta de tiempo. Y luego irán del II al IV en portátil también gracias al Sega Mega Drive Classics.

Gracias por la información.

Yo en cambio haré un mix. Me gusta apoyar nuevos remasters e ideas, por eso cogeré este Phantasy Star y el Mega Drive Classics por juegos como el Story of Thor y los Streets of Rage además de los PS.

Eso sí, una vez termine este PS, seguiré jugando a las continuaciones con mi otra Switch y el Retroarch. Ya que Sega no quiere meterle mano al resto de la saga (al menos de momento) prefiero jugarlos con las retraducciones/mejoras que se han currado fans de todo el mundo. Sin ir más lejos, por lo que he leido el PSIII cambia bastante en cuanto historia desde el script original al que llegó a USA y Europa.
yussufjones escribió:@Gynoug Pues no creo que este sea recomendable para empezar a ponerte en serio con un JRPG por turnos. Phantasy Star es un juego muuuuy duro. Ya era más duro de la media en su época cuando los DQ o FF eran también jodidos.

Suerte del automapa porque los labernitos de este juego son para desesperar a cualquiera, todas las paredes son iguales, hay trampas que te hacen caer al piso de abajo y de repente vuelves a estar perdido en una planta totalmente desconocida, los puntos de guardado son escasos y nunca están dentro de las mazmorras, los enemigos son jodidísimos, las magias curativas no las consigues hasta haber avanzado un buen trecho... Vamos, que te va a hacer odiar aún más estos juegos y necesitas un montón de farmeo solo para salir del primer pueblo con mínimas garantías.


Ya, he leído que es durete. Pero me motiva un montón que sea uno de los que sientan las bases y que esté SEGA y Yuji Naka de por medio, es lo que más me llama la atención. Ya con eso creo que tengo motivación a full para darle caña. Y si no pues.... qué le vamos hacer jeje [beer]
Parece ser que no llega esta semana, que esta vez ha sido Japón antes. No sale en la lista de novedades digitales de la semana por lo menos. Vaya mierda.
Se viene título de disparos a la línea SEGA AGES https://www.nintenderos.com/2018/11/m2- ... do-switch/

Teniendo en cuenta que M2 ha llegado a un acuerdo con Compile para hacer un nuevo ALESTE que saldrá en 2019 yo apostaría por Musha Aleste de Mega Drive como muy posible título. Una verdadera joya del catálogo de MD.
Gynoug escribió:Se viene título de disparos a la línea SEGA AGES https://www.nintenderos.com/2018/11/m2- ... do-switch/

Teniendo en cuenta que M2 ha llegado a un acuerdo con Compile para hacer un nuevo ALESTE que saldrá en 2019 yo apostaría por Musha Aleste de Mega Drive como muy posible título. Una verdadera joya del catálogo de MD.


Buena noticia. Pero que saquen los juegos cuando dicen, que han retrasado el Phantasy Star sin anunciar que ocurría y no hay fecha :(
@Moroboshi Phantasy Star finalmente saldrá en occidente el 13 de diciembre
Gynoug escribió:@Moroboshi Phantasy Star finalmente saldrá en occidente el 13 de diciembre


Hijos de...

Gracias

Por cierto, se ve que el siguiente es el Out Run.
Pensais que El Out Run será la versión de la recreativa pixel Perfect?

Saldrá en europea no? Aprox cuando?
Justin17 escribió:Pensais que El Out Run será la versión de la recreativa pixel Perfect?

Saldrá en europea no? Aprox cuando?


Out Run se espera que sea lo que se hizo para 3DS con tres o cuatro cosillas más y una gorda menos, que son las 3D estereoscópicas. Se considera la versión más fiel a la recreativa en cuanto a consolas. Antes la que tenía tal honor era la versión de Saturn.

Pero pixel perfect no lo vas a encontrar, porque el Ferrari y los anuncios de la época ya hace versiones que no están por temas de licencias.

La fecha ni idea. Esta vez ni siquiera han confirmado para Occidente. Y cuando dicen una fecha luego se la saltan, así que...
Justin17 escribió:Pensais que El Out Run será la versión de la recreativa pixel Perfect?

Saldrá en europea no? Aprox cuando?


Estoy casi seguro de que será la mejor versión posible hasta la fecha. Se habla de que incluirá el temazo exclusivo de Mega Drive, uno de Outrun 2, cambio de color del coche y demases. Pixel perfect va a ser seguro, y más, salvo el logo de Ferrari que no lo incluirá por licencia, claro.
Gynoug escribió:
Justin17 escribió:Pensais que El Out Run será la versión de la recreativa pixel Perfect?

Saldrá en europea no? Aprox cuando?


Estoy casi seguro de que será la mejor versión posible hasta la fecha. Se habla de que incluirá el temazo exclusivo de Mega Drive, uno de Outrun 2, cambio de color del coche y demases. Pixel perfect va a ser seguro, y más, salvo el logo de Ferrari que no lo incluirá por licencia, claro.


Sí, pero que quien espere la recreativa cual lanzamiento de Hamster en Arcade Archives... no. Es lo mejor posible dentro de las limitaciones que hay en cuanto a licencias. Los añadidos siempre están bien, pero a la vez tienen ese punto de diferente con la versión original que no puedes decir "es la versión de recreativa tal cual".
Ya se verá pues cada unos dos meses supongo qué salen.
Los dos que han salido hasta ahora están de oferta en estos momentos en territorio americano, y como el mejor precio era el mexicano, aún mejor: 3 euros y pico con la rebaja actual, quien no los tenga que aproveche. Yo me cago un poco en todo porque el Thunder Force IV no he llegado a estrenarlo, pero bueno, en el fondo me costaron menos de 5 euros cada uno, y ya me parecía un buen precio.

Para otros juegos que me llamen menos la atención esperaré, porque a diferencia de los ACA Neo Geo estos sí pueden ser rebajados. Vale, los ACA Neo Geo tuvieron algunos títulos, poquísimos, en rebaja una sola vez, pero no es habitual.
Bueno, pues ya hay fecha, 10 de enero Out Run en Europa.
Netiendo escribió:Bueno, pues ya hay fecha, 10 de enero Out Run en Europa.


Genial, cuando dijeron principios de año no lo esperaba tan pronto, la verdad. A ver si siguen llegando con este ritmo.
Netiendo escribió:Bueno, pues ya hay fecha, 10 de enero Out Run en Europa.

Genial aunque hubiera molado escaparse de las cenas de Navidad para echarse un vicio [triston] siempre me queda la store japo... [360º]
Gynoug escribió:
Netiendo escribió:Bueno, pues ya hay fecha, 10 de enero Out Run en Europa.

Genial aunque hubiera molado escaparse de las cenas de Navidad para echarse un vicio [triston] siempre me queda la store japo... [360º]


Pero costando 4,03 euros en la mexicana para mí merece la pena esperar. No?
Moroboshi escribió:
Gynoug escribió:
Netiendo escribió:Bueno, pues ya hay fecha, 10 de enero Out Run en Europa.

Genial aunque hubiera molado escaparse de las cenas de Navidad para echarse un vicio [triston] siempre me queda la store japo... [360º]


Pero costando 4,03 euros en la mexicana para mí merece la pena esperar. No?


Sí, eso ya cada uno... Lo malo es que tengo que cambiar la cuenta de región y pierdo las monedas de oro... [snif]
Gynoug escribió:
Moroboshi escribió:
Gynoug escribió:Genial aunque hubiera molado escaparse de las cenas de Navidad para echarse un vicio [triston] siempre me queda la store japo... [360º]


Pero costando 4,03 euros en la mexicana para mí merece la pena esperar. No?


Sí, eso ya cada uno... Lo malo es que tengo que cambiar la cuenta de región y pierdo las monedas de oro... [snif]


Hazte un perfil nuevo. Lo difícil en este caso es crearse el Paypal mexicano.

Ah, y las monedas no se pierden. Se perdería el saldo si tuvieras.
(mensaje borrado)
@Moroboshi tengo cuenta japo, pero me gustan tener las compras en la misma. esperaré que tengo unos cuantos por juagr en Switch
Gynoug escribió:@Moroboshi tengo cuenta japo, pero me gustan tener las compras en la misma. esperaré que tengo unos cuantos por juagr en Switch


Como quieras, por supuesto, pero recuerda eso, que cambiar la región solo afecta al saldo. Los puntos My Nintendo no se pierden.
@Gynoug @Moroboshi

Hay un volante con pedales en liquidación en Game, Indeca Racing, 17 euros , por si queréis hacer experiencia arcade ;)
Vaya pintaza el Outrun. Esta serie Ages trae opciones de filtros scanlines y demás?
entrerigc escribió:Vaya pintaza el Outrun. Esta serie Ages trae opciones de filtros scanlines y demás?


Sí, así es. Y todos los lanzamientos traen algunas cosillas extra interesantes. En el caso de Sonic, por ejemplo, la versión recreativa.
Y los rankings online molan.
Netiendo escribió:@Gynoug @Moroboshi

Hay un volante con pedales en liquidación en Game, Indeca Racing, 17 euros , por si queréis hacer experiencia arcade ;)


¿Que tal está el volante?se que no se puede pedir mucho por lo que cuesta...
577 respuestas
13, 4, 5, 6, 712