SEGA AGES : clásicos de SEGA por M2

1, 2, 3, 4, 5, 612
No hablo de simples roms si no de qué los sega ages son muy completas con muchos extras.
@capitan_link Sí, eso sí. Y entiendo que no lleguen cada semana, aunque me gustaría. Pero ni tanto ni tan calvo.

La verdad es que llevan tanto tiempo anunciados que ahora queremos que por lo menos salga uno cada semana, pero uno o dos (es decir, quizá solo uno) al mes... se me antoja poco.
Si pero ese equipo estaría mucho de ese tiempo porteado la placa model1 pues su trabajo lleva.
@capitan_link Claro, para model 1 sí, pero no todos los anunciados son así. Los hay de Master System y de la placa System 14, también conocida como C, que es prácticamente una Mega Drive. Y los de la Mega Drive, claro. Esos seguro que ya están, y yo entiendo que el Virtua Racing arcade lo han anunciado ahora pero porque ya lo tienen tras mucho trabajo.
Neo Geo ya sabes qué claro de un juego a otro el trabajo pero sigue siendo misma placa AES.
Me he fijado en que en el Sonic, cuando quiero moverme por las opciones de configuración, al ir hacia la derecha con el analógico se me va arriba. Con la "cruceta" no pasa. ¿Alguien más tiene este problema?

Es que hace poco ya me repararon el joy-con porque fallaba precisamente la palanca, pero los juegos donde lo notaba ahora me van bien, y no sé si el Sonic Ages tiene este problema de serie o soy yo.
Gynoug escribió:
aleroh escribió:Con respecto a la lista de deseados, un poco triste ver a mi querido OutRun 2/SP tan abajo, es un juego que luce de escándalo en HD.
También me encantaría ver el F-ZERO AX, pero evidentemente eso no puede ser, pero eso ya sería la pera.


2 títulos imprescindibles! F-Zero no lo tuve el par de años que disfruté de una GameCube, y para mí sería un top top, y si portaran algo seguro que sería el Arcade, pero al no ser una licencia de Sega lo veo bien complicado.
En cuanto al precio de Virtua Racing, conociendo la historia de las marca SEGAAGES y 3D Classics apostaría a que se mantienen esos 6.99€



Pues son mis dos racers preferidos, el OutRun 2, y el F-ZERO GX. De hecho si te gusta el género, te recomiendo encarecidamente que alguna vez le des una oportunidad mediante emulación al F-ZERO, ya sea en Wii o WiiU. Es de mis juegos preferidos, sin meterme ya ni siquiera en géneros. Me explayaría bastante sobre el tema pero no es el lugar adecuado.

Saludos.
@aleroh pues no tengo ni Wii ni Wii U... lo tengo complicado jeje, y paso de emular en pc. Actualmente mis sistemas de Nintendo son Super Famicom, GB Advance, New 3DS y Switch, y no tendo pensado pillar algo más antiguo y menos que funcione con soporte óptico, aunque Game Cube fue una consola que disfruté mucho.
Así que a esperar por si Nintendo lo porteara a Switch, es un título idóneo para el modo portátil.

OutRun 2 es un imprescindible, lo he quemado en su versión PC y PS2. Y cada vez que veo un mueble por ahí no puedo evitar echar unos duros
@Gynoug

Ah ok, vaya...
Pues yo lo probé en "modo portátil" en el tableto de WiiU, y la verdad que no me acabó de gustar. Veo la pantalla muy pequeña, y va todo a demasiada velocidad, y además no estoy acostumbrado ni al tableto de WiiU (aunque es cómodo), ni al modo portátil de Switch, que a mi personalmente me resulta incómodo.
Además es importante que el mando con el que juegas cuente con gatillos analógicos, en este juego eso importa, a la hora de hacer derrapes y girar.

Vaya, que para mi la mejor opción para jugar en Wii/WiiU//PC y Switch si lo portearan, es mediante adaptador y mando de Cube o al menos un mando con gatillos analógicos.

El OutRun, pues sí, juegazo, lo tengo en las mismas plataformas que tú, aunque por comodidad juego en PC, que la PS2 ahora mismo no la tengo montada

;)
@aleroh claro, eso que dices de los gatillos... es que ni el mando Pro los tiene...
Hay quien usa el de Xbox one s en la Switch.
Yo uso sólo el pro.
capitan_link escribió:Hay quien usa el de Xbox one s en la Switch.
Yo uso sólo el pro.

Como se hace eso? Y funcionan los analógicos con algún juego?
@sahaquielz es un adaptador , hablan mucho de el en general pero no se el post.
Dicen también que estos juegos son muy exigentes en cuanto a mandos, y la verdad es que jugar con stick analógico se hacer raro.

¿Alguien recomienda algunos de los 8bitdo? Sé que tienen buena fama, pero también he oído comentarios sobre problemas de lag y demás. Y lo peor es que van sacando muchos modelos y no sé cuál sería el ideal para Switch (ya puestos, que me sirva para juegos de lucha 2D también)
Dr_Neuro escribió:@sahaquielz @capitan_link El adaptador en cuestión

http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/

En Amazon suelen tenerlo


Yo lo tengo y no lo recomiendo. Mete un lag muy bestia, cosa que no pasa con un mando 8bitdo conectado por bluetooth directamente sin adaptador.

@Moroboshi yo juego de puta madre con el SF30 normal, que es un clon del de SNES, sin sticks. Y sobretodo a los AGES estoy jugando con el pad de 6 botones de Mega Drive modificado con la placa de 8bitdo diy. No se aprecia el lag, diria que igual que con el mando pro.
Gynoug escribió:Yo lo tengo y no lo recomiendo. Mete un lag muy bestia, cosa que no pasa con un mando 8bitdo conectado por bluetooth directamente sin adaptador.

Yo no lo tengo, por éso no puse opinión alguna [+risas]

Tengo, como tu dices, un mando de 8bitdo Bluetooth para conectar directamente. Concretamente el SF30 Pro. Y con él, muy contento (aunque poco lo he usado en Switch. Casi siempre lo uso en el PC o en la Super NT)
Bueno, pues para quien diera por hecho que la encuesta de Sega Ages implicaba que lanzarían esos juegos, el caso es que no, como yo venía diciendo desde el principio.

Ahora desde Sega Ages dicen que, aunque haya ganado, Jet Set Radio no saldrá en esta línea, pero que esperan satisfacer de todos modos a la gente con sus lanzamientos. Personalmente creo que la cosa se moverá en juegos de 8-16 bits, versiones de recreativa cuando se pueda (y así no se solapan con el recopilatorio Mega Drive Classics). Pero la gente ya daba por hecho que sacarían juegos de Saturn y Dreamcast. No.
Hola, algunos de estos juegos está en versión física? Gracias
Esta semana tampoco llega nada.
Moroboshi escribió:Esta semana tampoco llega nada.

Pero hay alguno ya a la venta? Cual?
Thunder Force IV y Sonic 2
Kida escribió:Thunder Force IV y Sonic 2


1.

@juagare Como dijeron que sacarían uno o dos al mes, y les tengo ganas, pues me ha decepcionado que tampoco estén en la segunda semana de octubre el tercero y el posible cuarto. A ver la tercera semana...
Kida escribió:Thunder Force IV y Sonic 2

E imagino que ninguno a la venta en formato físico, verdad?
@juagare el físico cuando estén varios para hacer un recopilatorio.
capitan_link escribió:@juagare el físico cuando estén varios para hacer un recopilatorio.


Esto es una teoría, ojo. Si se hubiera anunciado muchos no los compraríamos digitales.
Es lo qué sucedió en 3DS y la pregunta era so hay físico, que salga o no eso ya se verá pero no de 1 en 1.
capitan_link escribió:Es lo qué sucedió en 3DS y la pregunta era so hay físico, que salga o no eso ya se verá pero no de 1 en 1.


En 3DS en Japón los físicos creo que salían a la vez. Supongo que te refieres a los 3D Classics. Y aquí salió solo el segundo de un total de 3.
Yosuke Okunari (editor’s note: a creative producer at SEGA who supervised M2 on the SEGA AGES 2500 and SEGA 3D Classics ports, and also now the SEGA AGES collection on Nintendo Switch) already told us that we are completely mental for spending that much time reaching such a high level of accuracy, but hey, that’s our trademark!
http://shmupemall.com/interviews/interv ... 18616.html

Que nadie espere una periocidad fija para los SEGA AGES. Como bien dice Horii en la entrevista que cito arriba M2 tiene total libertad por parte de SEGA (Okunari como creativo de la compañía en este caso) de echar el tiempo que sea con tal de conseguir la perfección en sus ports. Tienen una reputación que mantener.
@Gynoug Sí, pero lo de un juego o dos al mes lo dijeron ellos. Y tienen que tener hechos más que los dos que ya han sacado.
Moroboshi escribió:@Gynoug Sí, pero lo de un juego o dos al mes lo dijeron ellos. Y tienen que tener hechos más que los dos que ya han sacado.


Anunciaron que su intención era sacar x o y al mes, lo mismo con 3D Classics. Esa es la intención, pero nada más. Esta gente trabaja así, sin plazo fijo, todo es orientativo. Los dos primeros títulos se retrasaron casi 2 meses, imagino que por eso prefieren olvidarse de dar una fecha hasta que lo tengan claro.
@Gynoug Bueno, tampoco la dieron. Fue del palo "mañana salen"
Moroboshi escribió:@Gynoug Bueno, tampoco la dieron. Fue del palo "mañana salen"

Fecha exacta no, pero SEGA dijo que se publicarían en verano, despues especificaron agosto y finalmente salieron a final de septiembre.
Gynoug escribió:
Moroboshi escribió:@Gynoug Bueno, tampoco la dieron. Fue del palo "mañana salen"

Fecha exacta no, pero SEGA dijo que se publicarían en verano, despues especificaron agosto y finalmente salieron a final de septiembre.


En cualquier caso esa aperiodicidad va a significar mucha paciencia para quien quiera un recopilatorio físico. Si es que sale.
Más allá de lo que tarden en sacar más juegos olvidaos de un recopilatorio a corto-medio plazo. Para algo sacan el MegaDrive classics y no sacarán otro para que se tapen mutuamente.
yussufjones escribió:Más allá de lo que tarden en sacar más juegos olvidaos de un recopilatorio a corto-medio plazo. Para algo sacan el MegaDrive classics y no sacarán otro para que se tapen mutuamente.


Yo lo tengo claro. Por eso los estoy comprando digitales. Pero sí que se taparían mutuamente, más que nada porque la gente no se entera de que son cosas distintas.
yussufjones escribió:Más allá de lo que tarden en sacar más juegos olvidaos de un recopilatorio a corto-medio plazo. Para algo sacan el MegaDrive classics y no sacarán otro para que se tapen mutuamente.


Eso si no sacan porque ni esta confirmada la fecha ni en ningún sitio para reservar
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:Yosuke Okunari (editor’s note: a creative producer at SEGA who supervised M2 on the SEGA AGES 2500 and SEGA 3D Classics ports, and also now the SEGA AGES collection on Nintendo Switch) already told us that we are completely mental for spending that much time reaching such a high level of accuracy, but hey, that’s our trademark!
http://shmupemall.com/interviews/interv ... 18616.html

Que nadie espere una periocidad fija para los SEGA AGES. Como bien dice Horii en la entrevista que cito arriba M2 tiene total libertad por parte de SEGA (Okunari como creativo de la compañía en este caso) de echar el tiempo que sea con tal de conseguir la perfección en sus ports. Tienen una reputación que mantener.

Como fan de Sega, lo de reputación a mantener es un descojone.
@pollasmon creo que está claro que nos referimos a la desarrolladora, M2

La reputación actual de Sega es un debate manido y mil veces tratado que además no entra en este hilo
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gynoug escribió:@pollasmon creo que está claro que nos referimos a la desarrolladora, M2

La reputación actual de Sega es un debate manido y mil veces tratado que además no entra en este hilo

La M2 de ahora, no es la M2 de antes, tampoco te equivoques.... mírate sus últimos hits... en 2002 dieron todos una espantada a otras desarrolladoras. Si te quieres seguir engañando, pues ok.
@pollasmon ? No me e enterado de nada.

Volviendo al tema M2 es una gran porteadora tengan paciencia.
@pollasmon hace 16 años... pues vale. Nintendo del 78 al 80 clonaba títulos de Taito y Sega. En el 83 salió Famicon.

M2 es desde hace muchos años la mejor compañía capaz de adaptar un juego clásico a un sistema moderno. Lo sabe Sega, Konami, Capcom, el Papa, Kamiya, y cualquiera (como saben que se tiran la vida para portear por su perfeccionismo). Tienen una reputación, claro que sí. Por cierto su adaptación de Gunstar Heroes para Game Gear del 94 es para quitarse el sombrero.

Lo mismo te crees que M2 son AM2..... entonces ya....
No es que M2 esté trabajando en ports de Dreamcast no... es que están portando juegos de la placa NAOMI !!!

[jaja] [toctoc] [plas] ratataaaa

http://segabits.com/blog/2018/10/30/seg ... dreamcast/
Gynoug escribió:No es que M2 esté trabajando en ports de Dreamcast no... es que están portando juegos de la placa NAOMI !!!

[jaja] [toctoc] [plas] ratataaaa

http://segabits.com/blog/2018/10/30/seg ... dreamcast/


Podrían sacar juegos que se quedaron en recreativas. Scud Race. Eso sería interesante.
@Moroboshi molaría mucho un Scud Race sí

Al tema de Naomi, la verdad que aunque las versiones de Dreamcast son arcade perfect hay títulos como el Monkey Ball original, Jambo Saffari, 18 Wheeler (versión de DC bluf), House of the Dead 2 (CON JOYCONS??!!), Slash Out y más que merecerían la pena. Por no decir que los que tenemos DC muy machacada nos molaría tener las versiones arcade tal cual salieron de títulos clásicos como Samba de Amigo (con joycons molaría mucho).
A todo esto, hoy sale en Japón el Sega Ages Phantasy Star. Los otros juegos salieron a la vez en todo el mundo. A ver...
Moroboshi escribió:A todo esto, hoy sale en Japón el Sega Ages Phantasy Star. Los otros juegos salieron a la vez en todo el mundo. A ver...

Creo que se llegó a confirmar, un poco de tapadillo, que salía el 1 en todo el mundo.

Es al que más ganas le tengo, y la putada es que no podré jugarlo todavía, por estar enfrascado en Dark Souls y Dragon Ball FighterZ [buuuaaaa]
@Dr_Neuro Yo estaré atento a su salida en Estados Unidos, porque es cuando sale en América y como lo compraré mexicano como los otros dos... No tengo prisa. Aunque lo compre hoy no tengo ni idea de cuándo lo voy a jugar, pero lo compraré. A ver qué novedades trae. El juego en sí lo tendré en el Mega Drive Ultimate Collection de 360 que me compré hace poco y me tienen que traer, pero es más probable que lo juegue en portátil, porque es cuando suelo tener la posibilidad de jugar. En casa tengo menos tiempo.
Trailer de SEGA Ages Phantasy Star.



Parece que se lo han currado mucho, con el mapa, el bestiario y demás.
577 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612