Se termina la aventura de la revista GTM

Snake_Eyes escribió:A vé si no es fallo y me estoy ocecando o sí que es fallo...

En el artículo "Qué esperamos del E3", su primera frase bajo el título reza: "Una de las ferias más importantes y que todos los que adoramos los videojuegos se aproxima al cierre de la edición de este número". No está un poco mal estructura o faltase algo??? Es como si después de "los que adoramos los videojuegos" se hubiese suprimido algunas palabras que conectaran con "se aproxima al cierre de la edición de este número"

"Una de las ferias más importantes y que todos los que adoramos los videojuegos [...] se aproxima al cierre de la edición de este número"

Hubiese sido lo correcto algo así como: "Una de las ferias más importantes y que todos los que adoramos los videojuegos nos encanta / seguimos cada Año / esperamos cada Año, se aproxima al cierre de la edición de este número" [sonrisa]

Después de la rayada, decir que se nota mucho el cambio y que sólo faltaría pulir alguna cosilla, pero en general bastante bien [oki]


Más bien sería "una de las ferias más importantes para todos los que adoramos los videojuegos".
Muchas gracias por vuestras críticas. Aunque no he escrito el artículo del E3, bajo mi punto de vista es un error de redacción, iremos trabajando duro para que el número de ese tipo de errores por revista sea 0.

En cuanto a la columna reducida de la página 8, lo mismo digo. De momento doy la razón a todo lo que habéis dicho e intentaremos mejorarlo.

Ah, y lo de la doble página para el juego de portada no es mala idea. Lo valoraremos para próximos números. No tengáis miedo a aportar sugerencias, sobre todo de temas de diseño, que soy el responsable y puedo prometeros que se os escucha ;).
Bueno, pues ya la tengo en mis manos y la primera impresión es bastante agradable, se nota la mejoría con respecto al primer número. Ahora toca leerla con tranquilidad. ;)

SaluDOS.
Primer kiosko en Leganés... y no la encuentro. Mañana toca el segundo. Cruzamos los dedos.
Ya la tengo, tras una primera ojeada pinta bastante bien.
Lastima que algunos análisis se hayan quedado algo desfasados por no haber salido a tiempo, espero que se estabilice la cosa.
Comprada esta tarde en Madrid aún no he tenido tiempo a ojearla pero pinta bien, respecto a lo de la calidad del papel si no lo comentáis por aquí la verdad es que no me hubiera dado ni cuenta.

¡¡Buena revista!! Esperemos que se mantenga así o mejore con el tiempo.

Una pregunta que no se sí se ha hablado ya ¿la periodicidad cual va a ser mensual?
Después de un buen repaso a la revista he de decir que se nota que ha mejorado el nivel con respecto al primer número.

Ya no se me hace tan pesada la lectura, que era uno de los motivos por el cual iba a dejar de comprarla, ni tampoco por la calidad ni el tamaño de los textos en sí, que también, si no por que la sensación a primera vista es que no está todo tan sobrecargado ni que la estructuración del contenido sea tan caótico. Lo que quiero decir, no se si me explico bien, es que la revista en su conjunto parece estar bien ¨amarrada¨.

Se ve que le habéis puesto empeño en esos pequeños detalles, cosa que es de agradecer. Si seguís así, y no dejáis de pulir algunas cosillas más, me temo que voy a tener que hacerme con el número 3 para ver como avanza el tema :p

;)

Saludos!!!

P.D: Ah, se me olvidaba! A mi también me gusta mas este tipo de papel.
skeewiff escribió:Comprada esta tarde en Madrid aún no he tenido tiempo a ojearla pero pinta bien, respecto a lo de la calidad del papel si no lo comentáis por aquí la verdad es que no me hubiera dado ni cuenta.

¡¡Buena revista!! Esperemos que se mantenga así o mejore con el tiempo.

Una pregunta que no se sí se ha hablado ya ¿la periodicidad cual va a ser mensual?


La periodicidad será mensual. Este lapsus de dos meses ha sido una excepción.
La maquetación ha mejorado algo, pero aún es un punto negativo.

Pero bueno, poco a poco...
Knight escribió:La maquetación ha mejorado algo, pero aún es un punto negativo.

Pero bueno, poco a poco...


Somos un equipo muy pequeño, pero damos lo máximo de nosotros. Segun se vayan definiendo aspectos, se irán mejorando otros. Como tu dices, poco a poco, número a número... :)
Ya tengo mi revista, la he comprado esta tarde en Valdemoro y tenían 3 o 4 más, el kioskero la tenía bien ubicada en la estantería y ha sabido en seguida cual era la revista q le estaba pidiendo, así q por ahí vamos bien [oki]

Es el kiosko más grande del pueblo, de hecho es tienda de prensa, y sabía q ahí acertaría :D

Aún no la he leído, pero si la he ojeado, y quiero daros las gracias yo a vosotros también por el esfuerzo (en relación al artículo del director q abre este número), porq soy consciente del esfuerzo q estáis haciendo.

Me ha gustado mucho el papel, menos satinado, pero más agradable al tacto y con buena calidad de impresión, tanto q yo apostaría por este mismo papel para próximos números.

Ahora lo malo de este primer vistazo (no he leído nada a fondo aún); el índice tiene algunas erratas, como las de los artículos de Star Wars y Wild Arms, q supongo mantienen la página en la q iban a salir en el "número perdido" y no se han actualizado. Esas cosas pasan, pero tenéis q cuidarlo un poco más ;)

Lo poco q he visto, denota un buen trabajo en maquetacion, con las imágenes bien escogidas (en general) y bien integradas con el texto, pero tiene algún q otro altibajo q debéis mejorar, como la imagen del artículo de Pier Solar, con los personajes en hilera, donde los pixeles se pueden contar sin problemas... [+risas]

Ahora leeré algunos artículos y mañana volveré a comentar ;)

PD: pensaba q no me gustaría la revista por el tamaño, pero realmente esta repleta de contenido por todas partes.

Edito (00:47): leídos los artículos de Pier Solar y Wild arms... [tadoramo] , además de haber quedado gratamente impresionado por los dos artículos (leídos por encima) sobre el E3 :D

Creo q el mes q viene me tenéis de nuevo en el kiosko [oki]
¿El número 3 sale el día 28 o se ha desplazado la periodicidad semanal al 5 de cada mes?
Nao-Chan escribió:¿El número 3 sale el día 28 o se ha desplazado la periodicidad semanal al 5 de cada mes?


En un principio, día 28 de cada mes pero no pondremos la mano en el fuego vistos nuestros antecedentes.
Hoy leeré los análisis de Murderer y South Park, para ver q tal os desenvolvéis en esas lides ;)
En Alicante sigue sin llegar...

He mirado en el mismo quiosco en el que sí llegó el primer número...
Si pedimos a través de vuestra web que llegue a un sitio determinado, ¿avisáis cuando se les mande la revista?
Yugi escribió:
Zhenik escribió:Cambiando de tema totalmente, ¿os está costando u os ha costado encontrar la revista? ¿Más, o menos que el mes anterior? A excepción del problema de Madrid ayer (el cual ya está solucionado) ;)




En Sevilla, no está en ningún stio, igual que pasó con el primer número.

La buscaré mañana de nuevo.


Yo la primera la compré en el Vips de República Argentina, tras recorrer muchos kioskos. En el Corte Inglés también la vi unos días más tarde.
Si, pero al VIPS me acuerdo que tardó en llegar bastante. De hecho la compré en el kiosko que está delante de Las Setas y entre que el hombre no sabía qué revista era y que no la tenía expuesta, pensé que la distribución seguiría de mala manera. A fecha de hoy sigo sin encontrar el número 2 en ningún sitio.
La revista aún no sé cómo estará, pero la distribución sigue siendo, sin ninguna duda, horrible.
|-|E|_|_ escribió:Si pedimos a través de vuestra web que llegue a un sitio determinado, ¿avisáis cuando se les mande la revista?


En un principio, la deberíais tener con un lapso de 24 horas. No avisamos pero avisad al quiosquero de que va a recibirla para que podáis estar al loro.
Bueno, me cogí ayer el número 2, lo he visto solo un poco por encima, pero creo que ha mejorado, tanto en los pies de fotos, como en la maquetación, menos agobiante que la primera.

A ver que tal los contenidos :)
La he encontrado bastante rápido en Coruña, le he echado un ojo y la maquetación ha mejorado en algunos artículos, me dispongo a ver que tal la chicha de la revista.
Ayer por fin la encontré en Alicante, así que le he estado echando un ojo.

Me gusta más el material de las hojas de este número que del anterior. Pero donde más mejoría he visto es en la maquetación. Según estaba en el mes pasado, no en gustaba demasiado. Pero la de este mes me parece muy, muy buena. Me gusta mucho la variedad que habéis conseguido en los análisis al introducir imágenes de fondo, las cabeceras con las que empiezan los mismos, etc. En fin, me ha parecido un paso de gigante el dado en este aspecto.

También me ha gustado mucho más la forma de arrancar con la revista, dejando la sección de móviles donde debe ir. Igual que la desaparición de la zona de gadgets.

En cuanto al contenido, he de decir que he leído el artículo de Alberto sobre política (su anterior artículo fue de lo que menos me gustó de la anterior), y vaya cambio. Quizás me haya parecido un poco denso, pero se hace muy interesante, y me ha gustado mucho cómo está escrito. Cuando haya leído bastante más iré comentando.


Enhorabuena por todos estos cambios. No esperaba que diéseis un salto tan grande.
Malnacid0 escribió:Ayer por fin la encontré en Alicante, así que le he estado echando un ojo.

Me gusta más el material de las hojas de este número que del anterior. Pero donde más mejoría he visto es en la maquetación. Según estaba en el mes pasado, no en gustaba demasiado. Pero la de este mes me parece muy, muy buena. Me gusta mucho la variedad que habéis conseguido en los análisis al introducir imágenes de fondo, las cabeceras con las que empiezan los mismos, etc. En fin, me ha parecido un paso de gigante el dado en este aspecto.

También me ha gustado mucho más la forma de arrancar con la revista, dejando la sección de móviles donde debe ir. Igual que la desaparición de la zona de gadgets.

En cuanto al contenido, he de decir que he leído el artículo de Alberto sobre política (su anterior artículo fue de lo que menos me gustó de la anterior), y vaya cambio. Quizás me haya parecido un poco denso, pero se hace muy interesante, y me ha gustado mucho cómo está escrito. Cuando haya leído bastante más iré comentando.


Enhorabuena por todos estos cambios. No esperaba que diéseis un salto tan grande.


+1, completamente deacuerdo. Ayer la consegui en el mismo quiosco que la primera (esta vez tenian dos ejemplares) y la verdad es que a mejorado todo en lo que cojeaba el anterior numero. [oki]
Yo la compré hace un par de días en ECI de Callao, tenían dos. Os dejo mis impresiones/crítica:

La calidad del papel no me parece ningún drama. Es correcta, y sabiendo que es puntual (y conociendo un poco este mundillo y la cantidad de cosas que escapan al control de uno), no me parece que haya que mataros por eso. Sobre el resto de problemas de distribución y demás, me imagino que suficientemente mal lo estaréis pasando vosotros viendo cómo vuestro dinero se pierde cada día que la revista no llega a un kiosco como para estar yo dando la matraca. Ánimo con eso.

Respecto al contenido y demás: la selección de temas guay (habré leído la mitad de la revista por ahora), y en general me pasa como con el primer número; es un producto bueno, se siente sólido y tiene entidad propia, enhorabuena por eso. Sin embargo, y como dije en el primer número (y aquí se repite), me parece muy preocupante el tema de las faltas de ortografía y las comas. En un producto que quiere destacar por su calidad, yo cuidaría mucho más ese aspecto. Las faltas de ortografía no están a cada párrafo, pero lamentablemente siguen ahí de vez en cuando; y las comas y signos de puntuación en general más de lo mismo.

En la maquetación creo que se ha dado un paso adelante, y es la línea que se debe seguir, pero vuelvo a poner pegas. Aparte de fallos puntuales que creo recordar de alguna línea viuda o huérfana, en los textos que van a varias columnas que una de ellas se vea cortada a la mitad por una foto lo hace muy incómodo para leer, y el texto justificado no ayuda. Además, y esto es ya gusto personal, en estos mismos textos a tres columnas, si se pone una foto en la mitad superior de la página, dejando el párrafo en la parte superior de la página con cuatro o cinco líneas, se hace complicado de leer. En mi opinión, el diseño va por el buen camino, pero le falta además de ser bonito ser más útil para la lectura.

Y para terminar con la crítica, en el reportaje del E3, aunque sean varios autores los que hagan un mismo reportaje (en este es evidente por el tema de las compañías, y está bien que así sea), yo le daría un sentido común a todo, una uniformidad. Me resulta cansino que en cada compañía se haga una introducción de lo que es el E3; si ya me lo has dicho en la primera, no me lo digas en las demás. Echo en falta un trabajo de puesta en común de los textos y de cohesión.

Y creo que ya. En general la revista me gusta, creo que es un producto con potencial y que puede marcar la diferencia. Las virtudes respecto al primero se mantienen, y como puntos clave a mejorar del propio contenido lo que he mencionado: redacción, maquetación y coherencia en los reportajes hechos de ese modo.

Ánimo con el curro y espero que tengáis cada vez menos problemas con la distribución :)
Muchísimas gracias por el feedback. Esto es muy importante para nosotros.

En cuanto a los fallos que habéis comentado, tomamos buena nota de ello ;). Queremos hacer una revista por y para vosotros. Este es uno de los puntos positivos de ser independientes. Luego hay otros con los que tenemos que bregar mes a mes (que ya hemos comentado)

Intentaremos reforzar esos puntos negativos que nos comentáis y seguir mejorando mes a mes.

No os puedo decir otra cosa más que gracias por confiar en nosotros.
Espero que queden a finales de mes ya que no podré estar en una capital hasta entonces.
Pues otro por aquí que la ha pillado, les he preguntado en Twitter a ver si aún puedo conseguir la primera. Espero que si.

Le he echado un ojo por encima y me gusta bastante como está todo, a ver si luego o mañana la leo un rato.

Un saludo
Artículo Política >>>>>>>>>>>>>>> Artículo Islam.
Mis felicitaciones a Alberto y que siga en ascendencia.
Por cierto, no he comentado que no esperaba para nada encontrarla en un pueblo tan pequeño de Mallorca en el que vivo, pero mira, ahí estaba, eso si, tenían puesta una etiqueta de que habían llegado el 6/06, son 2 días de retraso pero es lo que hay.
He leído el artículo de Chris Roberts, el de Murderer y alguno más, así como los analisis de South Park y Child of Light, habiendo disfrutado de todos ellos.

Buen trabajo [oki]

PD: también he leído más a fondo los reportajes del E3 y me han gustado mucho :D
A mi me gustaba mucho la edición en iPad (que ya está retirada de la App Store :-| ). No es que no quiera pagarla, es que no puedo acumular revistas por un tema de espacio, y el poco que tengo, lo reservo para los comics. Aún y asi la he podido ojear en el quiosco de Fnac y tiene muy buena pinta.
Ah, se me olvidaba.

Una de las "costumbres" que tiene la revista y que se me hace muy, muy cansina: el tener que citar a la compañía y el año de todos los juegos que se mencionan. Creo que el reportaje del multijugador local es el que más pesado se hace con eso (el reportaje está bastante bien).

Pero vamos, que eso ya son gustos.
A mi en cambio eso me gusta mucho,es como cuando en revistas de cines se habla de algún film y se cita el año y el director.
Otro detalle que me ha gustado y no se si se ha comentado, es el de poner anuncios retro en español, en la 1 creo que todos estaban en inglés
Yo tan solo quería decir a los autores de la revista que se pasan por aquí, que GRACIAS a ellos por ofrecernos una revista que el precio se adapta a la época en la que vivimos, que están dispuestos a escuchar feedback de los lectores y que mes a mes se van superando.
El numero de éste mes me ha gustado mucho y por mi parte no hay ningún "pero" (hay reportajes que me interesan menos pero es muy dificil que una revista satisfaga plenamente al consumidor).
Un saludo y enhorabuena [beer]
Bueno, en primer lugar he de reconocer que es algo muy destacable que los redactores se pasen por el foro y tomen nota de las sugerencias de los lectores. Un 10 por ellos, yo creo que es el camino a seguir para mejorar la revista.

Dicho esto, comentar que me ha costado encontrar la revista en Coruña, aunque al final lo he logrado. Aún no he leído ningún artículo, pero me ha dado tiempo a hojearla en el bus y he de decir que he encontrado un fallo que afea mucho la revista y que veo que se mantiene desde el número anterior: las faltas de ortografía.

Imagen


En esos dos bocadillos ya hay varias patadas al diccionario. Necesitáis pasar un corrector ortográfico antes de imprimir la revista, y tal vez alguien que revise los textos y se encargue de ver si no tienen fallos de este tipo.

Un saludo.
Por ir adelantando... Si en nuestro número 2 repasábamos la franquicia Wild Arms, en el 3 hacemos lo propio con la serie Yakuza.

Con toda sinceridad, mi esperanza (como autor de dicho reportaje) es que ayude a que más gente se interese por la franquicia [decaio]

Mientras tanto, podéis utilizar el hashtag #bringYakuzaWest, mucho mejor si tuiteáis a @SEGA y @ryugagotoku... XD

Imagen
Así me gusta, hay que seguir luchando! ;)
Lo hemos compartido también en nuestro Facebook y Twitter, a ver si conseguimos reactivar la campaña de los hashtags. Todo intento es poco y no perdemos nada.

https://twitter.com/GamesTribune/status ... 8102593536
Por cierto, si alguien de Madrid me quiere cambiar mi Retro Madrid 2014 por su retro Madrid 2013 que me avise :)
Gracias
hombreimaginario escribió:Por ir adelantando... Si en nuestro número 2 repasábamos la franquicia Wild Arms, en el 3 hacemos lo propio con la serie Yakuza.

Con toda sinceridad, mi esperanza (como autor de dicho reportaje) es que ayude a que más gente se interese por la franquicia [decaio]

Mientras tanto, podéis utilizar el hashtag #bringYakuzaWest, mucho mejor si tuiteáis a @SEGA y @ryugagotoku... XD

Imagen


Que ganacas, se agradece todo material sobre Yakuza XD

Por cierto, me ha gustado que ahora puntuéis con un único número y no cada aspecto del juego como duración, gráficos, etc, ya que por ejemplo con la duración me parece mal que se puntúe de menos por que sea corto, algunos juegos son perfectos por no pasarse de largos xD
Pues nada, habiendo leído la mayoría de la revista dejo mi opinión, por si sirve:

-Maquetación: un cambio abismal respecto al anterior número, se ha perdido espacio con imágenes más amplias, artworks y demás, pero ha sido todo un acierto. Me ha gustado mucho los fondos y distintas tonalidades de los análisis, pero hay que seguir mejorando, por ejemplo la sección retro y zona indie me parece que no se han retocado lo suficiente, son un poco simples y creo que se podría haber realizado mucho mejor, especialmente con el retro (ese castle of ilusion daba para mucho más, artísticamente hablando).

-Análisis y previews: en general han mejorado muchos los textos, ya no son tan simples, enhorabuena por ello. En mi opinion las previews las reduciría a cuatro páginas en vez de seis, así habría más páginas para reportajes. Y gran cambio el de las notas, mucho mejor un número global que por apartados.

-Reportajes: muy buenos, me han encantado. No me gustó el del Islam pero el de la política es brillante, menos mal que Alberto se ha puesto a escribir como en Zehn games. De verdad de lo mejor de la revista: el del wild arms, el del estudio del ridiculous fishing, la entrevista...

-Opinión de los redactores: algunos artículos un pelín flojos para mi gusto, pero en general un nivel aceptable.

Conclusión: me habéis vuelto a convencer, compraré el tercero sin dudar. Me alegra ver que escucháis a los lectores (cambio de maquetación, el de las notas, el orden de distribución...). Y mención especial a vuestra redactora Mariela, todo lo que ha escrito (el reportaje del estudios, el indie y el análisis del child of light) a un nivel extraordinario.
Lo de simplificar las notas y reducirlas a su mínima expresión fue una batalla interna en redacción desde los inicios de la revista, cuando éramos 100% online. Y personalmente me alegro de que los comentarios de los lectores nos hayan animado a dar el paso de hacerlo.
Totalmente de acuerdo con el comentario de pavnistelroy.

Para mí, en lo que sigue fallando algo la revista, es en la redacción. Hay artículos muy buenos, y otros que dan la sensación de que no han sido muy revisados, tanto por redacción, como por ortografía. Los mejores artículos de la revista, los escritos por Mariela. Da gusto leerla.

El cambiar el formato de las notas me parece todo un acierto, no le veía mucho sentido ponerla a lo Hobby Consolas , teniendo en cuenta el público al que va dirigida la revista.
¿Habéis planteado el tema de poder suscribirse?
|-|E|_|_ escribió:¿Habéis planteado el tema de poder suscribirse?

+1, me interesaría muchísimo, especialmente por la mala distribución.
Malnacid0 escribió:
|-|E|_|_ escribió:¿Habéis planteado el tema de poder suscribirse?

+1, me interesaría muchísimo, especialmente por la mala distribución.

Otro al que le interesaría.

Decir que la "bajada"de calidad de papel em este número 2 respecto al 1 me parece un acierto, tiene mejor tacto pese a ser peor.

Seguid así. Un saludo.
Frenetyk escribió:Decir que la "bajada"de calidad de papel em este número 2 respecto al 1 me parece un acierto, tiene mejor tacto pese a ser peor.

Seguid así. Un saludo.


Es que no es peor, es solo otro tipo de papel ;). Si es peor en que tiene ligeramente menos gramaje, eso se solucionará para el siguiente número.
Zhenik escribió:
Frenetyk escribió:Decir que la "bajada"de calidad de papel em este número 2 respecto al 1 me parece un acierto, tiene mejor tacto pese a ser peor.

Seguid así. Un saludo.


Es que no es peor, es solo otro tipo de papel ;). Si es peor en que tiene ligeramente menos gramaje, eso se solucionará para el siguiente número.


Me parece que aún no nos habéis entendido. Creo que casi todos hemos comentado por aqui que el tipo de papel de este número nos gusta mucho mas que el primero.

No se, es mas ligero y mas cómodo. Aparte de que en el primero se quedaban marcadas las huellas dactilares que es un gusto.

Por mi, podríais dejarlo así.

;)

Saludos!!!
984 respuestas