¿Se sobre calentará la PS4 por el verano?

1, 2, 3, 4, 5, 6
sareo escribió:
Skaro escribió:
sareo escribió:Pues potencia andan casi a la par exceptuando la velocidad de las memorias. está mejor diseñada la one.

Va a ser que no.


Se nota que no has probado la one o no la tienes. Lo datos técnicos sobre papel no son todo. Mira la play2, era la menos potente de esa generación y ganó...
Volviendo al tema yo noto que se calienta menos vertical con el soporte original.


Espera espera, sabes lo que estas diciendo? Esta claro que no solo son datos sobre papel, pero basta con saber que varios de los juegos que salen para ambas plataformas el de la one lleva menos resolucion debido a su inferioridad tecnica...

Respecto a ps2 vs xbox, acaso sabes por qué se vendio mas la ps2? La ps2 se comercializo primero y se generalizo como la "play" por defecto, la xbox llego mas tarde y no conseguio plantarle cara a la ps2. Pero tenia bastante mas hardware, solo tienes que ver videos comparativos de los mismos juegos para ver la diferencia.. que no es poca.. ademas de mandos desconectables, disco duro... ; vamos que la ps2 triunfo porque llego primero sino las cosas hubiesen sido distintas, asi que eso de soltar mira lo que paso con ps2.... no me vale. ¬_¬
Se nota que no tienes mucha idea... La GameCube de Nintendo y la Xbox eran más potentes que play2 pero ganó esta última por catálogo.
También puede estar el ejemplo de la wii, la que más ha vendido en su generación y mira la potencia. Pero vamos, que este hilo no va de eso.
Simplemente opiné porque tengo las dos y la Ps4 lo va a pasar un poco mal con el calor que genere cuando empieze a dar más potencia en los juegos. Es muy bonita por fuera pero deberían haber mirado más la refrigeración.
Para hablar de otras plataformas, a Multiplataforma. Gracias.
A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente [buuuaaaa]
Una pregunta, los que tenéis la ps4 con los taquitos de goma, ¿los tenéis pegados con el adhesivo o simplemente sueltos con la consola apoyada encima de 4 de ellos en las esquinas? Yo los he dejado ahora mismo sueltos para ir probando a ver si se calienta menos pero me da cosa vaya que vibre más al estar sueltos o algo.
RepubliKano83 escribió:A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente [buuuaaaa]


Te has contestado tú sólo... Tanto una como la otra están hechas como un pc pero más parecido a la tecnología de los portátiles. Aunque ambas tienen casi la misma potencia la Ps4 no tiene muy buena refrigeración.
Se han centrado más en hacerla bonita y lo más compacta posible mientras que la otra al contrario, grande y refrigerada como un Pc con la fuente de alimentación fuera.
Yo tengo ambas y animo a todos a probar la xbox y se sorprenderán.
Como puse post atrás, cuando empiecen los juegos de la play a pedirla potencia va a parecer un secador ya que por el poco tamaño del ventilador y tener que refrigerar interior y fuente integrada va a necesitar revoluciones altas.
RepubliKano83 escribió:A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente [buuuaaaa]


Ojo que la ESRAM de la One no es que sea un cubito de hielo eh? Que esa memoria se calienta un huevo XD. Sobre la PS4, pues estoy deacuerdo que podrían haberle metido un disipador mejor con, al menos, un heat pipe más y en cuanto a lo del ventilador ya no sabría que decirte, la verdad.

1saludo
sareo escribió:
RepubliKano83 escribió:A mi me gustaría que si hubiese algún experto en refrigeración (o algún entendido a secas) nos dijese (francamente) si la consola tiene probabilidades de cascar por el calor o no. Navegando veo opiniones muy contrastadas. Yo no tengo ni pajolera idea de refrigeración ni de componentes, pero viendo el disipador tan "pequeño" y el ventilador tan "pequeño" y todo "embutido" en ese espacio me da muy mal rollo. Repito que son cosas mías y no tengo ni put* idea de refrigeración ni de componentes. Viendo la One (por dentro me refiero) el pedazo de disipador que tiene y el ventilador mas tocho que el de Ps4 y siendo esta (la One) menos potente y por ende mas "fría", me da muy mal rollito el diseño de Ps4 (me encanta, pero me da mal rollito). Espero confundirme completamente [buuuaaaa]


Te has contestado tú sólo... Tanto una como la otra están hechas como un pc pero más parecido a la tecnología de los portátiles. Aunque ambas tienen casi la misma potencia la Ps4 no tiene muy buena refrigeración.
Se han centrado más en hacerla bonita y lo más compacta posible mientras que la otra al contrario, grande y refrigerada como un Pc con la fuente de alimentación fuera.
Yo tengo ambas y animo a todos a probar la xbox y se sorprenderán.
Como puse post atrás, cuando empiecen los juegos de la play a pedirla potencia va a parecer un secador ya que por el poco tamaño del ventilador y tener que refrigerar interior y fuente integrada va a necesitar revoluciones altas.


La PS4 lleva turbina por lo que para expulsar el calor funciona a mas revoluciones. La ONE tiene un ventilador mas convencional, por el diseño de las aspas no creo que sea la panacea refrigerando.
Decir que tengo las 360 y solo he tenido problemas de discos duros que han petado, en concreto 2.
Yo hablo con propiedad porque tengo las dos y lo que he puesto arriba es lo que yo sé y lo que yo veo de primera mano usándolas.
Lo de las aspas me ha hecho gracia ya que precisamente el ventilador de la one está diseñado así para que a menos revoluciones saque más aire con el mayor silencio posible.
La play como bien dices es tipo turbina y cuando sube algo las revoluciones ya se oye.
Hombre, yo después de haber probado las dos tranquilamente en casa, la diferencia de ruido es abismal. Ya hay juegos en los que la PS4 se pone en modo "aspirador" o "secador" o como queráis llamarlo. Precisamente después de probarla pensé en qué pasaría con juegos como Uncharted 4 si ahora ya bufa que da gusto con NBA 2k14 o Infamous...

Vale que las primeras 360 o PS3 hacían mucho ruido y todo lo que queráis, pero la diferencia entre One y PS4 en cuanto al ruido es brutal. A mí personalmente me molesta en exceso ese ruido. Hay juegos en los que te jode completamente la inmersión. A no ser que te pongas cascos, cosa que a mi no me motiva. Ya se dijo que la memoria GDDR5 necesitaría mucha refrigeración y efectivamente. Yo por lo menos me llevé una sorpresa negativa cuando vi la ruidera que montaba con Killzone y los mencionados antes (Fifa 14 el único que no curiosamente).

Ahora, pienso que podían haber pensado un diseño para que sonara menos. Métele esa memoria si quieres pero no hagas una consola tan pequeña no? No le veo mucho sentido. Al que le importe poco o nada el ruido le dará igual pero a mi por lo menos me molesta bastante. Juego de noche por el tema de los críos y es algo importante en mi caso :(
sareo escribió:Yo hablo con propiedad porque tengo las dos y lo que he puesto arriba es lo que yo sé y lo que yo veo de primera mano usándolas.
Lo de las aspas me ha hecho gracia ya que precisamente el ventilador de la one está diseñado así para que a menos revoluciones saque más aire con el mayor silencio posible.
La play como bien dices es tipo turbina y cuando sube algo las revoluciones ya se oye.



Yo tengo las dos también y la Xbox One es mas silenciosa, pero calentar se calienta también lo suyo, de echo a las dos les he puesto un ventilador de portatil debajo para disipar mas el calor y realmente se nota bastante mas fresquitas las dos, ya que el aire que recogen por los laterales esta mas frió y aparte tienen sus taquitos correspondientes.
Nunca entenderé el defender una u otra, las cosas son claras, yo tengo la XONE y mi hermano la PS4 y probandolas he visto lo siguiente:

XONE:

- Diseño mas feo pero efectivo, sin duda alguna mucho mas duradero.
- La forma de refrigerar la consola es perfecta, ya que ventila toda la placa y suelta el calor por arriba (como debe ser)
- Transformador externo, es una putada en cuanto a tamaño pero es inteligente en cuanto a calor generado y posibles "petes" del mismo. No es lo mismo que te manden un transformador que tener que mandar la consola entera para el cambio de la fuente.
- Muy silenciosa

PS4:

- Diseño precioso desde mi punto de vista pero para nada efectivo, refrigeración de turbina que desde luego no es lo más efectivo.
- El transformador esta incluido en la propia consola, muy bonito el no tener nada fuera pero aumenta la temperatura del mismo y la consola, lo que puede provocar una vida menos útil de ambas cosas.
- A veces demasiado ruidosa, por momentos hace un ruido exagerado y para mí casi insoportable.


Como he dicho antes, no defiendo nada de ninguna pero soy un apasionado del hardware ya que me dedico a esto y con los años y la experiencia se van aprendiendo los principales fallos por donde falla casi toda la electrónica.

De todas formas por mucho que digamos, el tiempo dirá cual esta mejor construida y en cual han usado mejores componentes.
Yo no me preocuparia por la calor,es mas yo jugare mas que nunca a new tasty y the last of us y si a de petar que pete ya,aparte que elegí garantia extendida de mm tanto de averias mecanicas como fisicas durante tres años,creo que precisamente esto es lo mejor que se puede hacer.
Brugge09 escribió:Hombre, yo después de haber probado las dos tranquilamente en casa, la diferencia de ruido es abismal. Ya hay juegos en los que la PS4 se pone en modo "aspirador" o "secador" o como queráis llamarlo. Precisamente después de probarla pensé en qué pasaría con juegos como Uncharted 4 si ahora ya bufa que da gusto con NBA 2k14 o Infamous...

Vale que las primeras 360 o PS3 hacían mucho ruido y todo lo que queráis, pero la diferencia entre One y PS4 en cuanto al ruido es brutal. A mí personalmente me molesta en exceso ese ruido. Hay juegos en los que te jode completamente la inmersión. A no ser que te pongas cascos, cosa que a mi no me motiva. Ya se dijo que la memoria GDDR5 necesitaría mucha refrigeración y efectivamente. Yo por lo menos me llevé una sorpresa negativa cuando vi la ruidera que montaba con Killzone y los mencionados antes (Fifa 14 el único que no curiosamente).

Ahora, pienso que podían haber pensado un diseño para que sonara menos. Métele esa memoria si quieres pero no hagas una consola tan pequeña no? No le veo mucho sentido. Al que le importe poco o nada el ruido le dará igual pero a mi por lo menos me molesta bastante. Juego de noche por el tema de los críos y es algo importante en mi caso :(


Precisamente venia a decir esto. Llevaba un tiempo jugando solo al Fifa 14 y hace cosa de dos o tres día puse el 2K14 y parecía que la play se disponía a despegar. No se que hacer, o si es muy malo que eso suceda, ahora se ha tranquilizado pero se nota el ruido mas de lo que me gustaría. ¿Alguna solución o joderse?
Pues me temo que solución ninguna compañero porque es así. Además notarás que varía y aumenta de revoluciones en determinados momentos. Cuando te vas al descanso del partido mismamente parece que va a despegar.

Yo reconozco, que quede claro también, que soy bastante maniático de los ruidos, y jugando por la noche me llega a molestar, y mucho. Precisamente la variación me parece más molesta que si fuera constante. No sé, pero tiro mucho más de la competencia a la hora de jugar por el puñetero ruido.
Pues yo llevo dos dias con ella y dandole caña al killzone que es uno de los juegos que la gente dice que mas calienta, no oigo nada. Muchisimo mas silenciosa que la 360 que tengo, pero eso si, me daria mas seguridad que tuviese la fuente fuera, pero bueno, mientras funcione no me quejare.
marcotin escribió:Pues yo llevo dos dias con ella y dandole caña al killzone que es uno de los juegos que la gente dice que mas calienta, no oigo nada. Muchisimo mas silenciosa que la 360 que tengo, pero eso si, me daria mas seguridad que tuviese la fuente fuera, pero bueno, mientras funcione no me quejare.



Pues la mía, y todas las que he visto bufan que da gusto con el killzone...si no oyes nada yo me preocuparía porque igual tu play no lleva ventilador [carcajad]

Respecto a compararla con la 360, si es de las de 2005-2007 aquellas eran un reactor. Si es la 360 Slim en cualquier análisis especializado de internet se puede ver que daba unos 45-50 decibelios jugando desde el disco duro, y la PS4 da 51-52....... Son números objetivos, no hay más ;)
elenano2 escribió:Nunca entenderé el defender una u otra, las cosas son claras, yo tengo la XONE y mi hermano la PS4 y probandolas he visto lo siguiente:

XONE:

- Diseño mas feo pero efectivo, sin duda alguna mucho mas duradero.
- La forma de refrigerar la consola es perfecta, ya que ventila toda la placa y suelta el calor por arriba (como debe ser)
- Transformador externo, es una putada en cuanto a tamaño pero es inteligente en cuanto a calor generado y posibles "petes" del mismo. No es lo mismo que te manden un transformador que tener que mandar la consola entera para el cambio de la fuente.
- Muy silenciosa

PS4:

- Diseño precioso desde mi punto de vista pero para nada efectivo, refrigeración de turbina que desde luego no es lo más efectivo.
- El transformador esta incluido en la propia consola, muy bonito el no tener nada fuera pero aumenta la temperatura del mismo y la consola, lo que puede provocar una vida menos útil de ambas cosas.
- A veces demasiado ruidosa, por momentos hace un ruido exagerado y para mí casi insoportable.


Como he dicho antes, no defiendo nada de ninguna pero soy un apasionado del hardware ya que me dedico a esto y con los años y la experiencia se van aprendiendo los principales fallos por donde falla casi toda la electrónica.

De todas formas por mucho que digamos, el tiempo dirá cual esta mejor construida y en cual han usado mejores componentes.


Totalmente de acuerdo contigo [beer]
Cada consola tiene sus pros y sus contras, pero eso de que hace ruido la ps4 desde que la pille cuando salio no se le escucha nada de nada. Asi que eso de sonido insoportable....
Espera espera, sabes lo que estas diciendo? Esta claro que no solo son datos sobre papel, pero basta con saber que varios de los juegos que salen para ambas plataformas el de la one lleva menos resolucion debido a su inferioridad tecnica...

Respecto a ps2 vs xbox, acaso sabes por qué se vendio mas la ps2? La ps2 se comercializo primero y se generalizo como la "play" por defecto, la xbox llego mas tarde y no conseguio plantarle cara a la ps2. Pero tenia bastante mas hardware, solo tienes que ver videos comparativos de los mismos juegos para ver la diferencia.. que no es poca.. ademas de mandos desconectables, disco duro... ; vamos que la ps2 triunfo porque llego primero sino las cosas hubiesen sido distintas, asi que eso de soltar mira lo que paso con ps2.... no me vale. ¬_¬


Que la ps2 vendió más que xbox sólo porque salió antes??? estas de broma no?

Ps2 ha sido la consola más vendida de la historia, hasta hace 2-3 años se vendía aún ( es decir, durante 10 años ha vendido), ha tenido un catálogo inigualable...etc.

Xbox era más potente? pues seguro pero no la conocía ni su madre, salir antes tampoco creo que hubiera cambiado nada.

Y dices lo mismo que el usuario al que rebates, xbox era más potente pero ps2 ganó.
Mi consola es super silenciosa también, pero claro, tiene una semana. Imagino que la gente que se queja de que le "sopla fuerte" es porque la tienen desde salida o ya le han metido horas. Mi ps3 fat (descanse en paz) al principio también era silenciosa, a los 4 o 5 meses ya empezó a subir el tono y de últimas eso era un reactor...
Yo la compré hace un par de semanas y sopla que da gusto
Verano sopla más, inevitable creo.
Pero que mas da ? Darle caña y que reviente si tiene que reventar , yo paso de comemerme el coco , con esas cosas
salva10_GTA escribió:Verano sopla más, inevitable creo.

pon el aire acondicionado por debajo de 20 y veras que no pasa [+risas]
Yo no creo que unas PS4 sean más ruidosas que otras de fábrica, sino que dependerá de la zona en la que esté puesta, temperatura de la habitación, etc...

Mayormente porque todas usan los mismos componentes siendo fabricadas casi en la misma temporada... otra cosa es que le hiciesen una revisión y cambiasen componentes internos.

Disfrutad de la consola que para eso está la garantía.
A ver, una cosa lógica porque suene más una que otra es la siguiente:
Fuera aparte de cual se caliente más, la Xbox ONE lleva un ventilador, como los de pc, la PS4 lleva una turbina, las turbinas son más ruidosas a un cierto número de rpm que las hélices, si me equivoco corregidme pero creo que es uno de los motivos:

Imagen
Ventilador Ps4

Imagen

Xbox One y su ventilador, no he encontrado una foto del ventilador solo, pero son distintos tipos de ventiladores y el tipo que lleva la ps4 es más ruidoso en mi opinión, luego la que se caliente más o menos ya es otra historia XD
AlbertXP escribió:A ver, una cosa lógica porque suene más una que otra es la siguiente:
Fuera aparte de cual se caliente más, la Xbox ONE lleva un ventilador, como los de pc, la PS4 lleva una turbina, las turbinas son más ruidosas a un cierto número de rpm que las hélices, si me equivoco corregidme pero creo que es uno de los motivos:

Imagen
Ventilador Ps4

Imagen

Xbox One y su ventilador, no he encontrado una foto del ventilador solo, pero son distintos tipos de ventiladores y el tipo que lleva la ps4 es más ruidoso en mi opinión, luego la que se caliente más o menos ya es otra historia XD


Perfectamente explicado. Además la memoria GDDR5 genera mucho calor por lo que es normal que gire a bastantes revoluciones en determinados momentos según la carga gráfica requerida.

No obstante lo del ruido tiene un componente subjetivo importante. Mucho pienso yo. A algunos nos molesta mucho el ruido, a otros no tanto o nada. Lo que para unos es una ruidera molesta para otros no lo es tanto. Y ya está. A mi me molesta porque me acabo fijando más en el ruido que en el juego. También reconozco que con este tema soy bastante manías [carcajad] Por ejemplo con la PS4 sólo juego con cascos por eso. En cualquier caso a disfrutar de los dos maquinones. ;)
RepubliKano83 escribió:Mi consola es super silenciosa también, pero claro, tiene una semana. Imagino que la gente que se queja de que le "sopla fuerte" es porque la tienen desde salida o ya le han metido horas. Mi ps3 fat (descanse en paz) al principio también era silenciosa, a los 4 o 5 meses ya empezó a subir el tono y de últimas eso era un reactor...


Prueba a ponerle el nba 2k14 y verás como se pone al poco de empezar un partido...

En mi opinión los de sony se han cubierto las espaldas haciendo que sobreventile para evitar un inicio de generación tan nefasto como el anterior (360 sobre todo). Por otro lado me parece un error apostar tanto por la fuente interna si luego no van a tener espacio para ponerle un buen ventilador que mueva caudal de aire a un paso reducido. En mi caso suelo apostar por minimizar el ruido todo lo que pueda e invierto en buenos ventiladores Noctua tanto para mi pc como mi htpc, si no fuese por la garantia mereceria la pena intentar mejorar esa dichosa turbina que comenta AlbertXP, aunque eso pediria cambiar la caja de la ps4 probablemente.

Como ya he comentado anteriormente, en mi caso no puedo poner la consola en un hueco del mueble de la tv (aunque tenga sitio de sobra) porque no se sobrecalentara no, pero parece un jet, por lo que tengo que ponerla sobre el mueble en horizontal o en un lateral en vertical, dejando el hueco del mueble muerto de risa. Esto me parece una verdadera cagada de Sony
Petercomeme está baneado por "Clon de usuario baneado"
pablopc escribió:
RepubliKano83 escribió:Mi consola es super silenciosa también, pero claro, tiene una semana. Imagino que la gente que se queja de que le "sopla fuerte" es porque la tienen desde salida o ya le han metido horas. Mi ps3 fat (descanse en paz) al principio también era silenciosa, a los 4 o 5 meses ya empezó a subir el tono y de últimas eso era un reactor...


Prueba a ponerle el nba 2k14 y verás como se pone al poco de empezar un partido...

En mi opinión los de sony se han cubierto las espaldas haciendo que sobreventile para evitar un inicio de generación tan nefasto como el anterior (360 sobre todo). Por otro lado me parece un error apostar tanto por la fuente interna si luego no van a tener espacio para ponerle un buen ventilador que mueva caudal de aire a un paso reducido. En mi caso suelo apostar por minimizar el ruido todo lo que pueda e invierto en buenos ventiladores Noctua tanto para mi pc como mi htpc, si no fuese por la garantia mereceria la pena intentar mejorar esa dichosa turbina que comenta AlbertXP, aunque eso pediria cambiar la caja de la ps4 probablemente.

Como ya he comentado anteriormente, en mi caso no puedo poner la consola en un hueco del mueble de la tv (aunque tenga sitio de sobra) porque no se sobrecalentara no, pero parece un jet, por lo que tengo que ponerla sobre el mueble en horizontal o en un lateral en vertical, dejando el hueco del mueble muerto de risa. Esto me parece una verdadera cagada de Sony


Da la sensación de que han metido un sistema de disipación justito para que la consola dure sus dos o tres años,llama la atención la cantidad de casos de luz azul que hay en la red.De todas formas veremos.Por otro lado creo que el ventilador de turbina genera màs caudal de aire que el de xboxone a màs revoluciones,creo haber leido aunque claro se ve que el sistema de refrigeración de xboxone le da mil vueltas al de ps4.
Yo leyendo esto ya me quedo mucho más tranquilo:

Calor, refrigeración y consumo energético

En este punto, y ya con el sistema en marcha, al fin podemos responder a la pregunta sobre si Sony ha dejado que la estética predomine por encima de asuntos más mundanos como el ruido o el calor que genera el sistema. El tamaño de la carcasa de PlayStation 4 - o mejor dicho, su escaso tamaño - ha generado bastante controversia, especialmente si se compara con el enorme chasis de Xbox One. Por un lado queremos que nuestras consolas sean pequeñas y bonitas - las tengamos en el salón, en el despacho o en la habitación - pero al mismo tiempo también queremos que sean fiables. La norma general es que cuanto más caliente sea durante su funcionamiento, antes fallará. Aunque la fiabilidad de las dos o tres primeras revisiones de Xbox 360 fue terrible, lo cierto es que las iteraciones iniciales de las dos consolas de la anterior generación tenían problemas de fiabilidad por las mismas razones: la combinación de demasiado calor en una caja demasiado pequeña, sumado al uso de una soldadura sin plomo con poca durabilidad.

En la nueva generación Microsoft ha optado por la ruta con menor riesgo. El tamaño de la carcasa, su sistema de refrigeración y el uso de una gran fuente de alimentación (confirmada como de 250W en una reciente presentación para prensa) desvela una filosofía que antepone la fiabilidad a la estética del producto. Sony, en cambio, quiere el pastel entero: PlayStation 4 es mucho más pequeña, la fuente de alimentación está integrada dentro de la carcasa y el sistema de refrigeración parece menos elaborado que el de Xbox One, con un ventilador más pequeño. Teniendo en cuenta que, además, tiene una GPU más potente y una RAM GDDR5 más exigente, lo lógico sería pensar que todos estos factores hacen que PS4 genere mucho más calor y haga más ruido que su competidora.

Pero la realidad indica que Sony ha hecho un gran trabajo en este aspecto. Hablaremos de números en un momento, pero la primera impresión es tranquilizadora. Al encender la consola el hardware es excepcionalmente silencioso, pero a medida que juegas el ruito y el calor empieza a incrementarse. PS4 también consume bastante energía: 80W en idle en la interfaz de la consola (el Menú Dinámico PlayStation, para llamarlo por su nombre), 95W al reproducir vídeos durante el juego y entre 110W y 120W al jugar - cifras entre 10W y 20W más altas que la primera versión de la PS3 Slim. Lo curioso es que si activas el menú del sistema mientras juegas el consumo vuelve a subir, hasta un máximo de 140W.
Los números parecen altos, pero en realidad PlayStation 4 se mantiene bastante discreta mientras juegas - es más silenciosa que la PS3 de lanzamiento, pero no tanto como el último modelo de PS3 Super Slim (al menos cuando su lector Blu-ray no está activo). Sólo cuando juegas y activas los menús el sistema empieza a generar bastante calor. Hemos metido cincuenta grados Celsius en la rejilla de ventilación posterior (mejor medir en la salida que en la entrada, lógicamente) y la propia carcasa se calentaba hasta los cuarenta y cinco grados, valores cercanos a los de la PS3 de lanzamiento.

Hemos hecho varias pruebas con un termómetro infrarrojo apuntado a la "zona caliente" de la carcasa, donde las temperaturas están en su punto más alto. Y también hemos usado un medidor de sonido para hacernos una idea del ruido que genera el sistema. Las condiciones no eran ideales - el ruido de ambiente era de 40dB, pero el impacto de los ventiladores se reducía considerablemente a un metro de la consola, y casi no se escuchaba a tres metros de distancia. El valor 'cerca' es, literalmente, el que hay situando el medidor junto a la salida de aire, donde sin duda PS4 es más ruidosa.

Probada a temperatura ambiente, en un entorno a 23 grados Celsius, PlayStation 4 demuestra funcionar absolutamente bien, con un ruido aceptable al jugar a un metro de distancia de la consola y ofreciendo una experiencia bastante silenciosa cuando estás a tres metros. Nuestra única preocupación es saber qué ocurrirá en países más calurosos, donde la temperatura será mucho más elevada, o cómo reaccionará la máquina durante los meses de verano. Desde luego, el hecho de que al jugar y activar la UI a la vez provoque un pico de consumo es algo extraño, que esperamos pueda solucionarse con una actualización de firmware.

Desde luego estamos ante una tecnología muy destacable. Sony ha creado una máquina de gran calidad y con el tamaño tradicional de una consola que utiliza un procesador puntero con muchísima potencia gráfica, y encima lo ha conseguido con una carcasa que, guste más o menos a nivel estético, disipa el calor muy bien y se mantiene bastante silenciosa con una temperatura ambiente medianamente alta. Sin embargo, lo primero que queremos hacer cuando la llevemos a la oficina es subir la calefacción al máximo y ver cómo reacciona, para ver si en los meses de verano se mantendrá igual de silenciosa. La única duda que tenemos en este aspecto está en cuando la máquina va al límite, consumiendo 20W extra al jugar si se activa la UI, lo cual provoca un mayor ruido de los ventiladores.

FUENTE: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... ystation-4
Ellos mismos han sacado pecho y dijeron que lo de la pasada gen no pasaría ( eso lo dijeron antes de salir la consola), ya iremos viendo en los 2 próximos años que pasa.

Que la consola es pequeña y por eso tiene que fallar al estar tanta potencia concentrada? a mi eso no me dice nada, entonces en cada gen cuando sacan las slims? ( siendo estas últimas más fiables en general) no sé a mi no me dice nada

De momento no hay muchos casos de fallos, nos alarmamos porque en verano está sonando más fuerte ( creo que es lógico), mientras siga así...ojalá.
No se... A ver si cuando vaya a casa le hago una foto a como tengo la ps4 con los tapones de goma a ver que opinais ya que juraría que con los tapones suena más, no se si será que al no estar pegados vibra más o algo.
Petercomeme está baneado por "Clon de usuario baneado"
salva10_GTA escribió:Ellos mismos han sacado pecho y dijeron que lo de la pasada gen no pasaría ( eso lo dijeron antes de salir la consola), ya iremos viendo en los 2 próximos años que pasa.

Que la consola es pequeña y por eso tiene que fallar al estar tanta potencia concentrada? a mi eso no me dice nada, entonces en cada gen cuando sacan las slims? ( siendo estas últimas más fiables en general) no sé a mi no me dice nada

De momento no hay muchos casos de fallos, nos alarmamos porque en verano está sonando más fuerte ( creo que es lógico), mientras siga así...ojalá.



Creo que una de las cosas que se criticó del sistema de disipación de ps4 era que a diferencia de la xboxone el vemtilador no apuntaba al procesador por lo que era màs facil que a medio plazo las soldaduras saltaran.
Petercomeme escribió:
salva10_GTA escribió:Ellos mismos han sacado pecho y dijeron que lo de la pasada gen no pasaría ( eso lo dijeron antes de salir la consola), ya iremos viendo en los 2 próximos años que pasa.

Que la consola es pequeña y por eso tiene que fallar al estar tanta potencia concentrada? a mi eso no me dice nada, entonces en cada gen cuando sacan las slims? ( siendo estas últimas más fiables en general) no sé a mi no me dice nada

De momento no hay muchos casos de fallos, nos alarmamos porque en verano está sonando más fuerte ( creo que es lógico), mientras siga así...ojalá.



Creo que una de las cosas que se criticó del sistema de disipación de ps4 era que a diferencia de la xboxone el vemtilador no apuntaba al procesador por lo que era màs facil que a medio plazo las soldaduras saltaran.


El ventilador de la Xbox ONE no apunta al procesador, el disipador está encima del procesador a diferencia de PS4, el ventilador de ONE lo que hace es sacar el aire por la parte superior de la consola, tal como pongo en la imagen sería una cosa así:

Imagen

No he encontrado más imágenes, pero hay un video que desmontando la ps4, lo que va en el procesador y memorias son placas de cobre con su pasta térmica, unos conductos de cobre creo que hueco y todo va al heat pipe que es quien recibe el aire de la turbina.
Pienso lo siguiente: han sacado tanto MS como Sony dos maquinas dignísimas, disfrutemoslas y si petan, se queman o lo que sea pues a la garantía, pero no tengamos miedo, estoy seguro que han aprendido de la anterior generación, por mucho que les interese que peten al X tiempo, no les interesa mucho creedme, la gente no es tonta y acabará por dejar de comprar el producto.
Pienso que la refrigeración de Ps4 la pasará factura. Además que esas rendijas se llenan de polvo enseguida, es como los portátiles, el mismo diseño de disipación.
Ambos sistemas tienen heatpipes de cobre y la base del disipador también es de cobre pero la diferencia de los disipadores es en el sistema y en el tamaño, ganando el de la XOne.
A parte que la Ps4 empuja el aire del exterior contra el disipador y del disipador a la fuente de alimentación, saliendo por último por la parte trasera.
Sin embargo en la XOne el ventilador es grande y aspira el aire del disipador sacándolo directamente al exterior por arriba de la consola, consiguiendo que todo el aire que está dentro de la consola se expulse, dejando paso a nuevo aire que entra por todas las rendijas laterales y traseras. La fuente es externa con su propio ventilador y el kinect también tiene su propio ventilador.
Otra cosa buena que veo es que si se te rompe la fuente en la XOne no envías TU consola a la garantía, pudiendo usar mientras tanto tu consola con otra fuente de segunda mano o esperar a la nueva.
No se si me he explicado jajaja.
El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!
Petercomeme está baneado por "Clon de usuario baneado"
efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!



Que yo sepa y hasta donde yo se el sistema de disipación de xboxone es màs efectivo,de hecho ya se estàn viendo muchos casos de luz azul en ps4(yo mismo) siendo el mismo problema que las fat.
Hasta donde yo se la luz azul de la muerte es debido a diversos motivos, pero en ningún lugar dicen que sea por el mismo fallo que las ps3 fat. Me resulta difícil creer que sea por esto, ya que cuando salieron las primeras ps4 y la gente reportaba este fallo, sus consolas no tenían mas de 3 días (algunas incluso horas). En ese cortísimo periodo de tiempo es IMPOSIBLE que las soldaduras peten. Esas consolas estaban mal fabricadas y por eso cascaron. Si la ps4 está bien diseñada o no se verá a partir del primer año/año y medio.
RepubliKano83 escribió:Hasta donde yo se la luz azul de la muerte es debido a diversos motivos, pero en ningún lugar dicen que sea por el mismo fallo que las ps3 fat. Me resulta difícil creer que sea por esto, ya que cuando salieron las primeras ps4 y la gente reportaba este fallo, sus consolas no tenían mas de 3 días (algunas incluso horas). En ese cortísimo periodo de tiempo es IMPOSIBLE que las soldaduras peten. Esas consolas estaban mal fabricadas y por eso cascaron. Si la ps4 está bien diseñada o no se verá a partir del primer año/año y medio.



con el rumor ese de que los trabajadores de foxxcon hicieran algo a las ps4, por tenerlos explotados
efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!


Sácate un grado medio de informática de la escuela más cutre y aprenderás que no es así ;)
Arnau134 escribió:
efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!


Sácate un grado medio de informática de la escuela más cutre y aprenderás que no es así ;)

Incluso la review más tonta del típico disipador tipo torre para refrigerar la cpu del pc suele contar con las temperaturas de las distintas configuraciones de los ventiladores, push, pull y push/pull, la configuración pull siempre se muestra menos eficaz, respecto a las temperaturas interiores de ambas máquinas hay reviews, no hay que buscar mucho (me refiero a la del interior de la máquina, no a la de la apu, aunque la de ps4 no es muy superior a pesar del extra de consumo), la diferencia es poca pero existe.
No hay que olvidar que ps4 es bastante más compacta que xbox one, consume algo más y cuenta con fuente de alimentación interna y aun así no se ve por ningún lado que la solución de microsoft se muestre tan superior como algunos queréis hacer ver, a mi solo me parece un sistema de refrigeración sobredimensionado para curarse en salud (lo que no es malo pero penaliza enormemente el tamaño final de la máquina), da igual como lo mires la solución que han acabado adoptando en sony demuestra ser más eficiente aunque eso no quita que la de microsoft sea eficaz (que no hay duda de que lo es y para no serlo [+risas]).
Saludos!!
Petercomeme escribió:
efataleof escribió:El sistema de ventilación de ps4 saca partido del principio push (empujar) que es más eficaz en el mundo real que el pull (tirar) del que hace uso xbox one, ps4 tambien ha demostrado que mantiene unas temperaturas más bajas en el interior de la caja que xbox one a pesar de sus dimensiones lo que demuestra su gran eficiencia.
Saludos!!



Que yo sepa y hasta donde yo se el sistema de disipación de xboxone es màs efectivo,de hecho ya se estàn viendo muchos casos de luz azul en ps4(yo mismo) siendo el mismo problema que las fat.


Ya has dicho varias veces que hay muchos casos de luz azul, dónde has leído eso? o visto?

Contando que ps4 ya ha superado los 7 millones, cuando dices muchas a que tanto % más o menos te refieres? 10-20? Las que estén petando ahora, la verdad mejor ahora que están en garantía.

Por ejemplo por comparar en este mismo foro, no tiene mucho que ver pero para hacernos una idea, el hilo de errores de xbox one es mayor que el de ps4, repito sé que no tiene ná que ver, pero como dices que hay muchas ps4 petando y que la xbox one refrigera mejor....no entiendo
Yo me voy a comprar en breve una, y la verdad es que es un tema que me trae malos recuerdos en la generacion pasada, sobre todo con mi 360... la cual tuve que enviar al SAT 2 veces xdd..
A ver, que flipo con cada mensaje...
He estado de técnico informático y montaje durante casi 9 años, algo tengo que saber...
El sistema de Ps4 va a ser suficiente para disipar el calor cpu/gpu y fuente de alimentación pero a cambio de RUÍDO. El sistema que utiliza ps4 no es la mejor opción ya que el ventilador/turbina las utilizan muchas tarjetas gráficas estando de serie (Con el ruído que generan aunque sean efectivas) y las versiones OC utilizan disipadores para las gráficas con los ventiladores en posición estándar siendo igual de efectivas pero silenciosas (Como Xbox One).
Tener la fuente externa es lo que deberían haber hecho los de Sony para quitar revoluciones al ventilador y que fuese más silenciosa.
Otra cosa, la xbox one ha sido estudiada para que no se pueda poner en vertical porque han pensado en el tema de las soldaduras. Teniendo el sistema en vertical sufrirían las soldaduras con el peso del disipador (lo que pasó en la anterior generación). Han preferido poner un disipador grande, de base cobre de calidad con ventilador grande y han sacrificado ponerla en vertical.
Recordad que los ordenadores tienen socket y las consolas no, van directamente soldados a la placa tanto cpu/gpu por lo que el calor afecta a las soldaduras pero el peso del disipador también.
Teniendo las dos puedo afirmar que la calidad de construcción y los componentes están mejor esta vez en la máquina de Microsoft, por lo menos mi opinión teniéndo ambas delante.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema del servicio técnico... espero que los de Sony se hayan puesto las pilas y no sigan siendo tan cafres. El de Microsoft se ha portado siempre.
Y no se si se me olvida algo...
¿y que tal esta solucion?

lo acabo de ver, pero luego pense se calentaran las gomas...

https://www.youtube.com/watch?v=miwEoTLvAxo
Blaugraninho escribió:¿y que tal esta solucion?

lo acabo de ver, pero luego pense se calentaran las gomas...

https://www.youtube.com/watch?v=miwEoTLvAxo


Yo y muchos hemos hecho eso y para la parte inferior va de maravilla ya que corre aire al no estar tapado, pero en verano la consola sigue sonando más, así que es inevitable
sareo escribió:A ver, que flipo con cada mensaje...
He estado de técnico informático y montaje durante casi 9 años, algo tengo que saber...
El sistema de Ps4 va a ser suficiente para disipar el calor cpu/gpu y fuente de alimentación pero a cambio de RUÍDO. El sistema que utiliza ps4 no es la mejor opción ya que el ventilador/turbina las utilizan muchas tarjetas gráficas estando de serie (Con el ruído que generan aunque sean efectivas) y las versiones OC utilizan disipadores para las gráficas con los ventiladores en posición estándar siendo igual de efectivas pero silenciosas (Como Xbox One).
Tener la fuente externa es lo que deberían haber hecho los de Sony para quitar revoluciones al ventilador y que fuese más silenciosa.
Otra cosa, la xbox one ha sido estudiada para que no se pueda poner en vertical porque han pensado en el tema de las soldaduras. Teniendo el sistema en vertical sufrirían las soldaduras con el peso del disipador (lo que pasó en la anterior generación). Han preferido poner un disipador grande, de base cobre de calidad con ventilador grande y han sacrificado ponerla en vertical.
Recordad que los ordenadores tienen socket y las consolas no, van directamente soldados a la placa tanto cpu/gpu por lo que el calor afecta a las soldaduras pero el peso del disipador también.
Teniendo las dos puedo afirmar que la calidad de construcción y los componentes están mejor esta vez en la máquina de Microsoft, por lo menos mi opinión teniéndo ambas delante.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema del servicio técnico... espero que los de Sony se hayan puesto las pilas y no sigan siendo tan cafres. El de Microsoft se ha portado siempre.
Y no se si se me olvida algo...


Gracias por la gran explicación, sabía que iban soldados los procesadores, pero no sabía que la ONE por ejemplo no debería ponerse en vertical, avisaré a mi colega, respecto al ruido de la ps4, es como expliqué con imágenes en anteriores páginas, la turbina es más ruidosa que el ventilador convencional, aparte que la ps4 lleve la fuente dentro y eso genera más calor dentro de la consola, pero ya que has tenido las dos delante, me gustaría que me resolvieses una duda que tengo con ps4.
Sabemos que la APU, memorias, etc... llevarán un sensor de temperatura que envía a la placa a que temperatura se encuentra y ya ésta, en función de la temperatura, sube o baja el voltaje del ventilador, mi pregunta es ¿la fuente de alimentación lleva acomplado un sensor que informa a la placa sobre su temperatura?

Blaugraninho escribió:¿y que tal esta solucion?

lo acabo de ver, pero luego pense se calentaran las gomas...

https://www.youtube.com/watch?v=miwEoTLvAxo


El problema que en ese video, la ps4 está muy pegada a la pared, no sacará el aire bien y se calentará igualmente creo yo. Yo la tengo sobre los topes esos que se les ponen a las puertas, y está más levantada, luego haré un video mientras juego al Watch Dogs con la consola soplando, para mi gusto no hace apenas ruido, incluso soplando a saco.
Edito: mirad estos videos del mismo usuario, esa ps4 suena como una campana extractora o una aspiradora, la mía ni de coña suena así http://youtu.be/Ys_v40CkplI http://youtu.be/9yMsqnDCbXs
En el segundo video a partir del minuto 3.
Saludos.
Pongo un vídeo de como suena mi ps4 jugando al murdered... la verdad es que es una cosa bastante exagerada, en el vídeo no se escucha bien pero creedme que se escucha por todo el salón xD

https://www.youtube.com/watch?v=X2BGBTg ... e=youtu.be
carokix escribió:Pongo un vídeo de como suena mi ps4 jugando al murdered... la verdad es que es una cosa bastante exagerada, en el vídeo no se escucha bien pero creedme que se escucha por todo el salón xD

https://www.youtube.com/watch?v=X2BGBTg ... e=youtu.be


Yo tambien he notado demasiado ruido con el Murdered....no suena tanto con ninguno.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6