[PCVR] Hardware para PC VR Ready

1, 2, 3
metalero24 escribió:
Reboletus escribió:Buenas tardes a todos.
Me quiero pillar un pc para vr, quería esperar a las nuevas gráficas pero a cuenta del corona virus parece q va para largo y ya q me tengo q quedar aquí encerrado pues por lo menos aprovecho.mi problema es q no tengo ni idea y cuanto más miro y comparo más loco me vuelvo.
Tengo un presupuesto de 1600-1800
Q gráfica merece más la pena, la Rtx2070 súper o la 2080 súper? Hay 250€ de dif. La pillo con gaming oc o sin el? Algunos dicen con, otros sin, me vuelvo loco.
Procesador i7 9700k o 9700f?no lo voy a enredar xq no tengo ni idea.
Placa:msi mpg z390 gaming plus
Ram:Kingston hyper x predator ddr4 3200hz 2x8gb
Disco:sammsung 860 quo ssd 1tb sata3 v nand mlc
Fuente:nfortec scutum 750w 80 plus bronce modular
Bentilador:no Tua nh-d15 se-an4
Esto tengo en mente en pc componentes. Como lo veis? Algo mejorable o q no funcione bien u otra recomendación?
Muchas gracias de ante mano y un saludo


¿Para qué visor VR en concreto las quieres? No es lo mismo para jugar con cable en las Quest que para unas Pimax 8k, ya que tienen distintos requisitos (minimos y recomendados).

Supongo que con ese presupuesto querrás algo para cualquier visor y que aguante algunos años (3-4, por ejemplo).

Los procesadores con K están pensados para overcloking, si "no lo vas a enredar", te puedes ahorrar 50-60€ con la versión sin K.

Ese fuente de alimentación, por ese dinero o poco más puedes comprar una de marca "segura", como SeaSonic, Corsair (depende modelo), BitFenix o similar.

Evidentemente la 2080 super es mejor que la 2070 super, no se si se compensará la diferencia económica entre ambas.

Para complicarte más, ahora en procesadores se lleva la palma AMD con sus Ryzen, en este caso por ejemplo un Ryzen 3700x es bastante más potente que el i7 9700k y aprox. 60€ más barato. Y las placas base también son, por norma general, más baratas. En resumen, optar con AMD + nvidia parece la mejor opción potencia/precio. Igual ahorrar en estos componentes y poner la RTX más potente que puedas con tu presupuesto.

La otra es que las RTX no son un gran salto generacional, que si se espera con las Ampere, que como bien dices no se sabe cuando saldrán. Por tanto otra opción sería ahorrar ahora en la gráfica, buscar algo "barato" para pasar la espera-cuarentena y ahorrar para las Ampere y ahí, si vienen buenas que también habrá que verlo, dar el do de pecho.

Esto es muyyy complicado, y cuantas más vueltas le des peor será...




Tengo las oculus rift s.
Ya me has mencionado AMD y me has matado Jajajaja.
Si q va bien? No da problemas? Me recomiendas montar AMD? Esq de AMD tengo aun menos idea.
También había pensado lo q comentas, comprar una gráfica tipo gtx 1660 y tirar hasta las ampere q creo q va ser la mejor opción.
Voy a echar un repaso a esos componentes q me mencionas.
Muchisimas gracias metalero 24
@Reboletus

Fijate lo bajos que son los requisitos recomendados (no mínimos) para Rift S:

Tarjeta gráfica:NVIDIA GTX 1060/AMD Radeon RX 480 o superior
Tarjeta gráfica alternativa: NVIDIA GTX 970/AMD Radeon R9 290 o superior
CPU: Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior
Memoria: 8 GB de RAM o más
Salida de vídeo: DisplayPortTM 1.2 / Mini DisplayPort (con adaptador incluido en la caja)
Puertos USB:1 puerto USB 3.0
SO:Windows 10
¿Que tal rulan los portátiles para VR? Hay algún inconveniente?

Me estoy planteando éste: https://www.xataka.com/analisis/asus-ro ... ficaciones
yo estoy por tirar la casa por la ventana y cambiar mi I7 4790k por una 9900k...para juntarla con mi gtx1080 e ir ahorrando otra vez para cuando salgan las nuevas nvidia...mi fuente es una corsair tx650M que en principio me deberia valer...y mi placa una msi z97 gaming 5 que no se si es compatible o no, no lo he encontrado por la.red...
Ya veremos si me lanzo...que con esto del confinamiento da por pensar y divagar mucho...
er_piltrafilla escribió:yo estoy por tirar la casa por la ventana y cambiar mi I7 4790k por una 9900k...para juntarla con mi gtx1080 e ir ahorrando otra vez para cuando salgan las nuevas nvidia...mi fuente es una corsair tx650M que en principio me deberia valer...y mi placa una msi z97 gaming 5 que no se si es compatible o no, no lo he encontrado por la.red...
Ya veremos si me lanzo...que con esto del confinamiento da por pensar y divagar mucho...


Me temo que no es compatible:

https://es.msi.com/Motherboard/Z97-GAMI ... gJa5fD_BwE

Según la descripción "Soporta procesadores 4a y 5a Generación Intel® Core™ / Pentium® / Celeron® para socket LGA 1150"

Como ya sabrás la generación la indica la primera cifra de número de 4 dígitos, así: 4790k es 4ª generación, 9900k es novena generación.

Además, según la web de intel el zócalo compatible con el 9900k es el "Zócalos compatibles FCLGA1151", y la placa base tiene el 1150.

Como normal general, en intel las placas base duran 2 generaciones, así: 4ª-5ª (la tuya), 6ª-7ª, 8º-9ª...y para la 10ª generación, pues toca otra vez cambiar la placa base...

Cómo lo explica Intel:
"Compatibilidad de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa.

La 9ª y la 8. ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa utilizan un zócalo LGA1151. Sin embargo, requieren placas base basadas en el chipset Intel® serie 300. Algunas placas base equipadas con los chipsets Intel® serie 300 pueden necesitar una actualización de la BIOS para admitir la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa. Consulte con el fabricante de la placa base para obtener más información.

Estos procesadores no son compatibles con las placas base equipadas con el chipset intel® serie 200 y el chipset intel® serie 100.

De igual modo, los procesadores Intel® Core™ de 7. ª generación y los procesadores Intel® Core™ de 6ª generación no son compatibles con las placas base de chipset intel® serie 300 .

La 6ª y la 7. ª generación de procesadores Intel® Core™ admiten tanto memoria DDR3 como DDR4. La 9ª generación de equipos de sobremesa y procesadores Intel® Core™ solo admite la memoria DDR4."
pues vaya...ya se me ha jodido el plan...
er_piltrafilla escribió:pues vaya...ya se me ha jodido el plan...


Pues procesador, más placa, más 16 Gb ram (supongo que la que tienes será DDR3) 730€. Y no podrás actualizar a la 10ª gen de intel....eso si, el procesador movería bien las nuevas gráficas y te tendría que aguantar mínimo unos 3-4 años bien, creo yo.

499,90 € Intel Core i9-9900K 3.6Ghz https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900k-36ghz
83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
144,90 Gigabyte Z390 Gaming X https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-gaming-x
Total: 728,27


La opción AMD "equivalente" (no le llega al 9900k, pero está cerca, según comparativa) sería un 3900x, más placa y ram 670€, y la ventaja es que sí se podrá actualizar a los ryzen 4...

83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
113,80 € MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
474,99€ AMD Ryzen 9 3900X - Procesador con ventilador Wraith Prism
Total: 672,26 €


Yo por 60€ más, me quedo con el 9900k.

Aunque mi recomendación sería esperar, si con lo que tienes vas tirando, en unos meses tendremos más certezas y opciones.
metalero24 escribió:
er_piltrafilla escribió:pues vaya...ya se me ha jodido el plan...


Pues procesador, más placa, más 16 Gb ram (supongo que la que tienes será DDR3) 730€. Y no podrás actualizar a la 10ª gen de intel....eso si, el procesador movería bien las nuevas gráficas y te tendría que aguantar mínimo unos 3-4 años bien, creo yo.

499,90 € Intel Core i9-9900K 3.6Ghz https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900k-36ghz
83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
144,90 Gigabyte Z390 Gaming X https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-gaming-x
Total: 728,27


La opción AMD "equivalente" (no le llega al 9900k, pero está cerca, según comparativa) sería un 3900x, más placa y ram 670€, y la ventaja es que sí se podrá actualizar a los ryzen 4...

83,47 € Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento,16GB,2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Negro
113,80 € MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
474,99€ AMD Ryzen 9 3900X - Procesador con ventilador Wraith Prism
Total: 672,26 €


Yo por 60€ más, me quedo con el 9900k.

Aunque mi recomendación sería esperar, si con lo que tienes vas tirando, en unos meses tendremos más certezas y opciones.

es lo que hare, ire ahorrando y cuando saquen nuevos componentes miro que tal.
Gracias.
Actualización en dos fases: de un MSI Trident 3 a una torre PC VR-gamer.

Fase 0 ó estado actual:
MSI Trident 3;
componentes relevantes:
Procesador Intel i5 7400.
Gráfica RTX 2070 MSI Aero ITX (mini).
RAM 24 GB SO-Dimm Ddr4 2400 Mh, 2 módulos:
..........Módulo 1: Hyundai, 8 GB.
..........Módulo 2: Crucial, 16 GB.
Almacenamiento:
.....SSD de 128 GB.
......HDD de 1tb, 7200 rpm.
Fuente de alimentación externa de 330 w, no hay ninguna compatible con el Trident 3 de más potencia.

Problema: el 99% del tiempo, ningún problema.
Pero...a veces, puntualmente, rara vez...pero alguna vez...hay picos puntuales de consumo (y en alguna ocasión también por temperatura de la PSU externa) que provocan que la fuente corte corriente, con el consiguiente apagado brusco del ordenador. Malo.

En HL: Alyx, caso curioso, con la RTX 2070 llegaba a un punto concreto en que se producían estos shut-down, impidiéndome continuar. Solución, instalar la GTX 1060 de 3 GB original del equipo. Malo.

También, claramente, este procesador i5 7400 es poco para la 2070, provocando un cuello de botella importante.

Solución:
Pues sencillo: montar una torre que exprima a la 2070.

Coste en €: Optando por AMD, y sin aprovechamiento de componentes del Trident fuera aparte de la gráfica, fácil 600-700€, con componentes de calidad. En Intel, pues igual o más caro.

La duda... procesadores Gen 10 de Intel y Ryzen 4 "próximamente" y las gráficas Ampere ?en 2021?

En mi opinión, y aunque AMD está on fire en relación potencia/precio, lo mejor es esperar y ahorrar para el gran salto "generacional" que parece ser se nos viene en breve (ejemplo, consolas Next Gen).

Salvo que...

Plan de actualización en dos fases

Una simple reflexión...y si pudiera actualizar cambiando sólo caja, fuente y placa (la del Trident es una MSI para ese PC, no aprovechable)???

Cómo tengo claro que terminaré montando una torre, no me importa invertir ahora en una buena PSU y en una torre. Lo difícil es encontrar una motherboard compatible con el i5 7400 y con la RAM So-Dimm (caso contrario habría que comprar RAM, cerca de 100€).
Y no veo ninguna PB con esas características...pero si encuentro estos adaptadores So-Dimm a Dimm, 15€ 2 adaptadores. Por probar...lo malo es que igual llegan en junio. Larga espera.

Y buscando en Amazon encuentro reacondicionado:
ASUS PRIME H270-PLUS por EUR 48,68.

Las piezas y los € empiezan a cuadrar... liberar de la pobreza energética a la 2070 & cía, "tirando solo" unos 65€ (igual recuperó algo vendiéndolo cuando no lo necesite)...no lo veo mal. Así que a la saca.

Me falta una caja donde meterlo todo...y aquí una señal de que esto está predeterminado:

hilo_pcvr-hardware-para-pc-vr-ready_2366399#p1748975229

hilo_pcvr-hardware-para-pc-vr-ready_2366399#p1748975808

En esos comentarios busco una caja con conexiones frontales para VR (HDMI+USB), que es mi vicio. Por ejemplo, una NZXT S340 Elite.
Y justo ayer, ponen a la venta una en la sección de compra-venta de EOL !!! [plas] Pues comprada, claro. 60€.

La fuente, tengo claro que quiero una para 8-10 años mínimo. He pedido en Amazon una Corsair RM650 por 95€ y 10 años de garantía.
Lo que no tengo tan claro es si es racional que sea la de 650w, ya que evidentemente es excesiva para mí actual configuración (está claro que solo consume más de 330w en momentos puntuales), y lo suyo es tener una fuente con un margen de unos 100w para esos momentos puntuales y en vista a futuras actualizaciones. Bueno, 650w y ya está.

Ya tengo caja, fuente de alimentación, placa base, procesador, RAM (ya veremos si los adaptadores cumplen, sino tocara comprar 90-100€ 16gb), tarjeta gráfica... en una torre de PC con potencia eléctrica suficiente para evitar apagones. Y una buena base para la actualización V.2

Coste de la actualización V1: 218,68€...de momento.

Porque me falta ( o no?) una cosa... almacenamiento. Por descontado, aprovecharé el HDD de 1 Tb y 7200 rpm del Trident.

Pero y el SSD??? El que tengo es de 128gb, tiene el SO y los archivos de MSI específicos del Trident...ese se queda donde está. Porque al final del camino, tendré el Trident funcionando con la 1060 y la torre PC VR-gamer, claro. Y me evito futuros problemas.

Y aquí, las dudas...funcionar solo con el HDD por muy 7200 rpm que sea, quizás yo lo aguante un mes máximo...no, no lo veo.

Así, que compraré un SSD... pero hay tanto donde elegir: tipo, tamaño físico y factor de forma, capacidad en GB o Tb, tecnología, marca, precio... Lo bueno es que, como la caja y la fuente, son parte imprescindible de la actualización V.2, y lo que gaste ya no tendré que gastarlo luego.

Ya mañana veré, que toca dormir. Samsung 860 evo; crucial P1; 1 Tb, 500gb, ...

Edito:

Al final, he comprado un SSD M.2 Force Series™ MP510 de 480 GB, por 90€. Otra pieza más válida para la actualización V.1 y para la V.2.

Resumen tras actualización V.1:

Caja NZXT S340 Elite, 60€.
Fuente de alimentación: Corsair RM650, 95€.

Tarjeta gráfica MSI RTX 2070 Aero ITX, 0€
SSD M.2 Force Series™ MP510 de 480 GB
Placa base: ASUS PRIME H270-PLUS, 49€ (reaco de amazon).
Procesador: i5 7400, 0€.
Ram: 24 Gb en dos modulos, 15 euros por los dos adaptadores So-dimm a Dimm.
HDD 1 Tb a 7200 rpm, 0€.


Lo mismo, en imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Total, 309€.

En azul, componentes válidos para V.2 (inversión= 245€)
En rojo, solo vale para V.1 ( 64€, lo que pueda recuperar vendiendo de segunda mano, o dinero a la basura)
Componentes que volverán al MSI Trident 3 al realizar la actualización V.2

Componentes necesarios para la actualización V.2
Placa base, más procesador, más RAM, más 2º disco de almacenamiento (SSD ó HDD).


Tanto la RAM y sobre todo el SSD-HDD, puedo aprovechar ofertas y chollos hasta entonces.
@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...
Torres escribió:@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...


El HL: Alyx está muy afinado, yo lo he jugado con el i5 7400 y una GTX 1060 de 3 gb y va absolutamente fino, cero problemas. Y con la 2070 hasta el punto fatídico, iba perfecto. La diferencia se notaba, por ejemplo, en los colores del pecho de la paloma, bueno con la 1060 y aún mejor con la 2070.

Sin embargo al probar con el TWD: [angelito] & [sati] con la misma configuración que tenia de la 2070 rascaba que daba gusto...y eso en VR es mortal.
metalero24 escribió:
Torres escribió:@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...


El HL: Alyx está muy afinado, yo lo he jugado con el i5 7400 y una GTX 1060 de 3 gb y va absolutamente fino, cero problemas. Y con la 2070 hasta el punto fatídico, iba perfecto. La diferencia se notaba, por ejemplo, en los colores del pecho de la paloma, bueno con la 1060 y aún mejor con la 2070.

Sin embargo al probar con el TWD: [angelito] & [sati] con la misma configuración que tenia de la 2070 rascaba que daba gusto...y eso en VR es mortal.


Joder yo el Walking Dead lo puedo poner en ultra todo. Requiere muchísimo menos que el Alyx
Torres escribió:
metalero24 escribió:
Torres escribió:@metalero24 pues yo tengo un i7-4770 CPU @ 3.40GHz ya con sus años y me compré la 2070 súper y el Half Life me va fino fino aunque me avisa al empezar que la cpu va justita... Pero vamos es lo más espectacular que he jugado creo.., me quedo embobado hasta mirando a las putas palomas...


El HL: Alyx está muy afinado, yo lo he jugado con el i5 7400 y una GTX 1060 de 3 gb y va absolutamente fino, cero problemas. Y con la 2070 hasta el punto fatídico, iba perfecto. La diferencia se notaba, por ejemplo, en los colores del pecho de la paloma, bueno con la 1060 y aún mejor con la 2070.

Sin embargo al probar con el TWD: [angelito] & [sati] con la misma configuración que tenia de la 2070 rascaba que daba gusto...y eso en VR es mortal.


Joder yo el Walking Dead lo puedo poner en ultra todo. Requiere muchísimo menos que el Alyx


Por eso decía,como ejemplo de lo raro que es esto, yo el HL con la 1060 sin problemas y con e TDW le cuesta un huevo...y se supone que el HL es más exigente con el hardware [nop] [ok] Misterios...
Buenas,

Tengo un PC de hace más de 10 años y toca renovar, para VR y para diseño gráfico y demás. He pillado las Oculus Quest, para jugarlo con el cable link.

No estoy muy puesto en estos temas, pero mirando aquí y allá configuraciones AMD, Intel, componentes y demás, he llegado a esta opción que me cuadra bastante, aunque se va un pelín de los 1000€ que me había planteado como presupuesto inicial.

Busco algo que me tire para ahora y que se ampliable a futuro, y creo que esa placa puede dar para ello.

Si podéis echar un ojo y decirme como lo veis o lo agradeceria:

Imagen

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-vampiric-intel-core-i5-9600k-16gb-480gb-ssd-1tb-rtx2060s

Especificaciones:

Torre: MSI MAG Vampiric 010 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro
Fuente de alimentación: Nox Hummer GD650 650W 80 Plus Gold / Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular ( Según disponibilidad )
Procesador: Intel Core i5-9600K 3.7GHz
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition / Nfortec Centaurus RGB ( Según disponibilidad )
Placa Base: MSI Mag Z390 Tomahawk
Disco duro
HDD 1TB SATA3
SSD 480GB SATA3
Memoria: 16GB DDR4 3200 PC4-21300 CL16
Gráfica: GeForce RTX 2060 SUPER 8GB GDDR6
DisplayPort: 1
HDMI: 1
DVI-D: 1
Conexiones delanteras:
2 x USB 3.0
1 x Micrófono
control LED D-RGB
Conexiones traseras:
1 x PS/2 keyboard/mouse combo port
1 x HDMI port
1 x DVI-D port
1 x LAN (RJ45) ports
4 x USB 3.1 Gen 1 Type A
2 x USB 2.0/1.1 ports
3-Jack 8-Channel Audio I/O ports
Dimensiones: 523 x 296 x 553 mm


Gracias!
@icaro3m No la compres aún.

Si tuviera tiempo lo haría yo, pero hoy tengo el día complicado.

Te recomiendo hacerte una excel con los componentes principales y mirar precios en varias tiendas. Me da la sensación que no está bien aprovechado el presupuesto.

Tiene que ser Intel o no te importaría AMD, mejores hoy en potencia/precio??
metalero24 escribió:@icaro3m No la compres aún.

Si tuviera tiempo lo haría yo, pero hoy tengo el día complicado.

Te recomiendo hacerte una excel con los componentes principales y mirar precios en varias tiendas. Me da la sensación que no está bien aprovechado el presupuesto.

Tiene que ser Intel o no te importaría AMD, mejores hoy en potencia/precio??


Si si, la idea es ir teniendo en mente lo que quiero, y va más o menos por lo que he puesto.

Ahora mismo tengo el PC del curro en casa, mínimo hasta septiembre, asi que no lo compraré de forma inmediata.

Lo de AMD o Intel realmente, si va bien, tampoco es algo que me limite, pero vi en comparativas de rendimiento que el I5-9600k daba buenos números.


Aparte un amigo me decía que es mejor esperar a que salgan las nuevas consolas y comprar en 2021, pero esto es lo de siempre, como esperes y esperes no lo compras nunca!! [carcajad]

Las Oculus Quest me llegan esta semana, iré tirando con ellas, pero si me gustaría quizá para finales de año ir pillando el equipo.

Tienen realmente sentido esperar mejor a 2021??

Gracias!
Intel lanza plataforma nueva en cuestión de semanas, aunque es un refrito y no se esperan grandes cosas de ella. Además tiene pinta de ser muy muy cara.

AMD lanza nueva plataforma a final de año (la 4ª generación de Ryzen). Las placas actuales (X570) serán compatibles con esos micros.

Yo si tuviera que comprar algo ahora, sin duda sería AMD. Por otra parte, el micro es lo de menos cuando se trata de renderizar a altas resoluciones, así que destina la mayor parte de tu presupuesto a la tarjeta gráfica.

Un saludo
iPEN escribió:Intel lanza plataforma nueva en cuestión de semanas, aunque es un refrito y no se esperan grandes cosas de ella. Además tiene pinta de ser muy muy cara.

AMD lanza nueva plataforma a final de año (la 4ª generación de Ryzen). Las placas actuales (X570) serán compatibles con esos micros.

Yo si tuviera que comprar algo ahora, sin duda sería AMD. Por otra parte, el micro es lo de menos cuando se trata de renderizar a altas resoluciones, así que destina la mayor parte de tu presupuesto a la tarjeta gráfica.

Un saludo

Tal cuál.

Espero que te equivoques con lo de Intel, aunque pinta mal.
Hice una nueva configuración con AMD, a ver qué os parece u si tiene sentido:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a8eE8A46
icaro3m escribió:Hice una nueva configuración con AMD, a ver qué os parece u si tiene sentido:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a8eE8A46


https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... 914v8A/16/

RTX 2080 super 770€

Ryzen 3600 + placa: = 250€

16 GB RAM, 3200: 100€

Caja 70€, Fuente alimentación 70€

Almacenamiento SSD 500 gb 70€, HDD 1 Tb 70€

Total: 1.500€

Se va mucho de presupuesto.

Así que puedes cambiar a una RTX 2080 por 600€

Ahora se queda en 1.300€

O quedarte con tu configuración que está muy bien (la Corsair que has puesto no es de las mejores), pero el procesador es mucho para la gráfica, lo bueno es que probablemente te aguante la próxima gráfica.

https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... d14j28/16/

Así, si quieres acercarte a los 1.000€ iniciales, cambia a 3600 y puedes ahorrar algo también en placa. Unos 200€, en total 1.100€.
icaro3m escribió:Hice una nueva configuración con AMD, a ver qué os parece u si tiene sentido:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a8eE8A46



Esta muy bien compañero, lo unico con ryzen es tener en cuenta que si te pillas un x acompañarlo con una placa x para aprovechate del oc automatico, y ya veo lo has tenido en cuenta.

Yo en graficas prefiero nvidia, pero vamos, es mas caro, esa esta muy bien tambien.

Por cierto, a mi esos disipadores no me gustan nada, funcionan bien, son silenciosos, pero joden toda la estetica, yo me haria con una RL aunque sea de las baratas.
icaro3m escribió:Hice una nueva configuración con AMD, a ver qué os parece u si tiene sentido:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a8eE8A46


Está guay. Lo único como te ha dicho el compañero, sobra micro seguramente. Yo pondría un 3600 y a tirar millas.

Un saludo
yo prefiero invertir a futuro en esa placa y en ese ryzen 3700x, que en esa 2080, aunque esto es cosa de cada uno.

Aunque bueno, a 2021, salvo lo quieras o necesites ya, quizas si merece la pena esperar a los nuevos ryzen, y las nuevas nvidia o incluso amd, pero claro, es que quizas siempre merezca la pena esperar, es el drama eterno del pc.
Selicos escribió:yo prefiero invertir a futuro en esa placa y en ese ryzen 3700x, que en esa 2080, aunque esto es cosa de cada uno.

Aunque bueno, a 2021, salvo lo quieras o necesites ya, quizas si merece la pena esperar a los nuevos ryzen, y las nuevas nvidia o incluso amd, pero claro, es que quizas siempre merezca la pena esperar, es el drama eterno del pc.


Esa es mi idea, por eso apuesto por la gráfica, que se nota más para VR que el procesador.

Pero he vuelto a mirar su mensaje inicial y dice : "Tengo un PC de hace más de 10 años y toca renovar, para VR y para diseño gráfico y demás. He pillado las Oculus Quest, para jugarlo con el cable link."

Yo me he centrado en la VR, que es de lo que trata este hilo, pero dependiendo del nivel del diseñó gráfico, y no siendo las Quest muy exigentes con el hard igual sería mejor +CPU y menos gráfica. @icaro3m concreta un poco más, y dinos que piensas al respecto.

Saludos a todos.
metalero24 escribió:
Selicos escribió:yo prefiero invertir a futuro en esa placa y en ese ryzen 3700x, que en esa 2080, aunque esto es cosa de cada uno.

Aunque bueno, a 2021, salvo lo quieras o necesites ya, quizas si merece la pena esperar a los nuevos ryzen, y las nuevas nvidia o incluso amd, pero claro, es que quizas siempre merezca la pena esperar, es el drama eterno del pc.


Esa es mi idea, por eso apuesto por la gráfica, que se nota más para VR que el procesador.

Pero he vuelto a mirar su mensaje inicial y dice : "Tengo un PC de hace más de 10 años y toca renovar, para VR y para diseño gráfico y demás. He pillado las Oculus Quest, para jugarlo con el cable link."

Yo me he centrado en la VR, que es de lo que trata este hilo, pero dependiendo del nivel del diseñó gráfico, y no siendo las Quest muy exigentes con el hard igual sería mejor +CPU y menos gráfica. @icaro3m concreta un poco más, y dinos que piensas al respecto.

Saludos a todos.


Buenas, lo primero gracias por las propuestas. No soy un experto en estos temas, y todas las aportaciones me ayudan a ir viendo más luz en el horizonte.

Sobre procesador Vs CPU...

Mi uso va a ser, a ojo, 65% VR - 35% Diseño, de ahí buscar algo equilibrado, pero que sea solvente en VR.

Igualmente, mi idea no es estar cambiando cosas en "dos días", sino coger algo más duradero y ampliable, de ahí el subir a un procesador más alto, que permirte buen rendimiento en tareas de diseño (quiero aprender After Effects, uso Photoshop, Ilustrator, InDesing, algo de video... no mucho) y quizá mejor soporte para un posible upgrade futuro de gráfica.

La cosa es donde poner la línea entre algo potente (solo eso es fácil) con un precio que tampoco se dispare a lo loco.

De ahí la configuración que puse con el Ryzen 7 + grafíca AMD de gama creo que alta, aunque no llegue a las 2080...

De las RTX lo que si me gusta es lo del Raytracing, no me importaría poder usarlo en algún juego, aunque realmente "en plano" creo que jugaré solo alguna que otra cosa del Gamepass y poco más.

Por otro lado hay ciertos componentes sobre los que no tengo NI IDEA, como el disipador o las fuentes de alimentación, que las pusé medio-a-ojo...

En fin, seguiré mirando cosas y leyendoos, aunque al menos ya tengo más o menos en mente lo que me podría ir bien, sin gastar los dos riñones [360º]

Un saludo
@icaro3m, el disipador la verdad que cualquier cosa le pongas te va a cumplir, es mas una cosa de gustos, preferencia y estetica.

La fuenta, esa corsair es de las baratas y no modular, seguramente te vaya a dar ruido electico, yo no puedo con el.

Ademas las recomiendo siempre modulares para tener un cableado mas limpio.

Yo tengo una evga es una pasada, no hace ningun ruido.

Esta es la mia, por si te interesa, yo tengo la de 750w, pero imagino con la de 650 no vas a tener ningun problema.

https://www.amazon.es/EVGA-Totalmente-V ... r=8-1&th=1

0 ruido.
@Selicos Hostía, es carilla eh!!

Pero si una cosa tengo clara para el nuevo PC que monte, es que quiero que sea lo más silencioso posible.

Si hay alguna opción que no se vaya mucho de precio y cumpla este punto [oki]
icaro3m escribió:@Selicos Hostía, es carilla eh!!

Pero si una cosa tengo clara para el nuevo PC que monte, es que quiero que sea lo más silencioso posible.

Si hay alguna opción que no se vaya mucho de precio y cumpla este punto [oki]


Para mi no es cara, vale cada euro que cuesta, es la garantia no vas a tener ruido electrico, y una fuente modular con un cableado limpio. Es una fuente para 10 años.

La otra en esta gama(las hay aun superiores xD) seria esta, de corsair.


https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Al ... 990&sr=8-1

De todos modos, a ver, yo estoy hablando de ruido electrico, habra gente le dara igual, pero esa corsair, la de tu presupuesto,es la gama de acceso, cumple, pero es eso, acceso.

Por cierto, la tarjeta de sonido para que la quieres?
icaro3m escribió:
Si hay alguna opción que no se vaya mucho de precio y cumpla este punto [oki]


No se de ruido, pero muy buena a precio razonable 80€, sería mi recomendación calidad/precio:

https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... 0w-80-gold

Esta marca suele caracterizarse por productos silenciosos, ya son 95€ por 600w:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... -plus-gold

Yo tengo una Corsair RM650x, 100€ 10 años de garantía. No oigo nada, pero seguramente porque los ventiladores no me dejan...
Ojito con el ruido eléctrico porque es un poco lotería también. Yo he tenido fuentes de todos los colores (ahora mismo una EVGA Supernova Platinum de 1200W) y he visto supuestas vacas sagradas haciendo un ruido de la hostia. A veces es un conjunto de varios factores, no es tan sencillo como decir "compra X fuente y ya está".

Un saludo
Selicos escribió:Por cierto, la tarjeta de sonido para que la quieres?


Ni idea macho, pensaba que si hacias tu la configuración de 0 había que añadirla...

@metalero24

Gracias por las recomendaciones, tienen buena pinta y precios razonables, me las apunto ambas!

Un saludo
icaro3m escribió:

@metalero24

Gracias por las recomendaciones, tienen buena pinta y precios razonables, me las apunto ambas!

Un saludo


[oki]
iPEN escribió:Ojito con el ruido eléctrico porque es un poco lotería también. Yo he tenido fuentes de todos los colores (ahora mismo una EVGA Supernova Platinum de 1200W) y he visto supuestas vacas sagradas haciendo un ruido de la hostia. A veces es un conjunto de varios factores, no es tan sencillo como decir "compra X fuente y ya está".

Un saludo


He leido algun reporte en modo eco, yo nunca la he tenido asi, creo no merece la pena, y la han descambiado por otra o por el dinero, yo soy un maniatico, tengo mi ryzen conectado a un kraken x62, de 280mm, y ademas tengo 4 ventiladores en la caja sin contar los dos kraken de 140 cada uno, aveces apago los ventiladores para asegurarme no hace ruido, ruido electrico me refiero, es lo unico me podria dar, porque encima dentro de la caja no tengo ninguno mecanico, solo uno en un dock externo para el torrent,y nada, 0.
Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver

Yo tengo en mente hacerme un pc sólo para VR, pero tiene que cumplir unas necesidades que no sé si serán realistas. Me gustaría algo que sea muy transportable, ya que suelo pasar tiempo fuera de casa y ya llevar mi pc de un sitio a otro es un coñazo. Luego, al no tener mucho espacio en casa, lo pondría en el salón, así que no quiero un armatoste.
Había pensado en un ryzen 3600x en una micro itx pero al irme a cosas tan pequeñas... me lío, no sé buscar fuente ni caja en la que aproveche la 1080. Si algún entendido me ayuda, se lo agradecería bastante.
FZ1 escribió:Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver

Yo tengo en mente hacerme un pc sólo para VR, pero tiene que cumplir unas necesidades que no sé si serán realistas. Me gustaría algo que sea muy transportable, ya que suelo pasar tiempo fuera de casa y ya llevar mi pc de un sitio a otro es un coñazo. Luego, al no tener mucho espacio en casa, lo pondría en el salón, así que no quiero un armatoste.
Había pensado en un ryzen 3600x en una micro itx pero al irme a cosas tan pequeñas... me lío, no sé buscar fuente ni caja en la que aproveche la 1080. Si algún entendido me ayuda, se lo agradecería bastante.


Siendo muy transportable lo que pides,,,,¿ no te has planteado un portátil gaming?
bbbbio escribió:
FZ1 escribió:Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver

Yo tengo en mente hacerme un pc sólo para VR, pero tiene que cumplir unas necesidades que no sé si serán realistas. Me gustaría algo que sea muy transportable, ya que suelo pasar tiempo fuera de casa y ya llevar mi pc de un sitio a otro es un coñazo. Luego, al no tener mucho espacio en casa, lo pondría en el salón, así que no quiero un armatoste.
Había pensado en un ryzen 3600x en una micro itx pero al irme a cosas tan pequeñas... me lío, no sé buscar fuente ni caja en la que aproveche la 1080. Si algún entendido me ayuda, se lo agradecería bastante.


Siendo muy transportable lo que pides,,,,¿ no te has planteado un portátil gaming?


Para nada, ya que quiero aprovechar la 1080 que tengo y un portátil gaming cuesta muchísimo más que lo que busco, ya que una mini itx con un 3700x de pc de "verdad" va a tirar mucho más que un portátil y aprovechando gpu no creo que llegue a los 500 euros. Lo quiero transportable, discreto y ampliable sin ningún problema. El tema es que por ejemplo en pccomponentes no me deja buscar por medidas la fuente o por tamaño de caja, y no me aclaro.
FZ1 escribió:Buenas, @metalero24 de lo que he leido, la gigabyte 1080 que tengo, trae una especie de extensor con sus bahías para poner el hdmi en la parte frontal de cualquier caja la gráfica trae unos hdmi internos a los que les conectas los extensores, el tema es que por lo visto, si lo pones te anula el hdmi de la parte trasera de la tarjeta. Aquí lo puedes ver

Yo tengo en mente hacerme un pc sólo para VR, pero tiene que cumplir unas necesidades que no sé si serán realistas. Me gustaría algo que sea muy transportable, ya que suelo pasar tiempo fuera de casa y ya llevar mi pc de un sitio a otro es un coñazo. Luego, al no tener mucho espacio en casa, lo pondría en el salón, así que no quiero un armatoste.
Había pensado en un ryzen 3600x en una micro itx pero al irme a cosas tan pequeñas... me lío, no sé buscar fuente ni caja en la que aproveche la 1080. Si algún entendido me ayuda, se lo agradecería bastante.


Esta muy bien eso del HDMI en la parte que da al interior de la caja, la próxima vez que cambie la gráfica buscaré a ver si encuentro algo parecido.

De la caja que buscas...yo tengo un MSI Trident, y ese formato tipo consola te vendría de pegada (una foto para que veas comparada con la build que acabo de montar):

Imagen
Imagen

Esto lo metes en una mochila y lo llevas perfecto. No es un portatil, pesa algo más, pero nada exagerado.

En tu caso no es una solución, ya que tu 1080 no entra ahí, sólo admite formato ITX (yo he metido una RTX 2060 y una RTX 2070, ITX ambas, claro).

No te puedo ayudar a elegir caja, ya que no tengo ni idea, pero hay un hilo donde tratan de equipos ITX: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436 .Prueba a comentar alli, igual te pueden ayudar.

Saludos,
@metalero24 Muchas gracias, pues sí, algo así es lo que busco. Preguntaré en ese hilo a ver. Gracias otra vez
FZ1 escribió:@metalero24 Muchas gracias, pues sí, algo así es lo que busco. Preguntaré en ese hilo a ver. Gracias otra vez


¿Cuanto mide tu 1080?

¿Alguna de estas te encaja, o alguna se aproxima?

https://hardzone.es/reportajes/comparat ... a-consola/

https://www.pccomponentes.com/lian-li-t ... 1395035814
@metalero24 286 x 115 x 42 mm son las medidas. Estoy preguntando en el hilo de minitx a ver si encuentro. Esa LIam Li está muy guapa, pero diría que se me queda ancha. De las otras que has puesto, la Silverstone SST-RVZ03B-ARGB tiene buena pinta.
Buenas, he hecho una nueva configuración para un posible PC, sigo dandole vueltas.

He mejorado la gráfica (2070 Super en lugar de la 2060), incluido un disco duro M.2 y cambiado algunos componentes, manteniendo un precio similar.

Me podéis decir si hay algo que no cuadre o tenga sentido? (tarjeta de red p.ej... o si falta algo)

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/980d

Gracias
@icaro3m pq le pones tarjeta de red si ya tiene la placa base ?

Yo lo veo fino, pero no estoy muy al dia en componentes, a ver si algún experto da el visto bueno de componentes críticos como la fuente ...
654321 escribió:@icaro3m pq le pones tarjeta de red si ya tiene la placa base ?

Yo lo veo fino, pero no estoy muy al dia en componentes, a ver si algún experto da el visto bueno de componentes críticos como la fuente ...


Ya, por eso pregunto, dude si hacía falta o no la tarjeta de red, no sabía que fuera en la placa [oki]
@icaro3m Si no te corre mucha prisa espera un poco...

En breve estará a la venta los Intel 10, a ver cómo salen. Y en Ryzen las placas B550 compatibles con la serie 3 y 4.

El 9600k es 6 nucleos-6 hilos; por lo que dicen ahora mismo los juegos como mejor rinden son con al menos procesadores 4-8, tendiendo a 6-12.

Si no entiendo mal, el 9600k está bien, pero por el mismo precio puedes comprar el Ryzen 3600 que es 6-12 y quizás a futuro le saques más partido.

Igual se me escapan otros detalles y estoy equivocado, pero mira por internet comparativas entre los dos, a ver qué aconsejan.

Saludos.
A ver qué opináis, las Rx 5700 xt están ahora por unos 380 € y se ha mejorado el rendimiento, ruido y calor con los últimos parches. Realmente es tentador por 200€ menos que una 2070 super.

Ahora mismo es mi primera opción, supongo que para las vr deben ir igual de bien

Edit: lo que si es interesante y exclusivo de nvidia es la tecnología VRSS que debe mejorar mucho (sobre el papel) el rendimiento. ¿Alguien lo ha podido probar?
@NeRvloS Ademas de VRSS, tienes DLSS que podría llegar a la VR y eso usa los nucleos Tensor, y tambien el Raytracing ... ahora mismo no cuenta, pero a saber dentro de un año.

La cosa es saber cuando va a sacar AMD sus RDNA 2 que estaran mas parejas de cosas nuevas con las RTX
@icaro3m, el pc esta muy bien, yo lo unico me pillaba un ryzen, pero esto ya es algo personal.

De hecho mi colega ha montado intel toda la vida, llamaba a amd morralla china, se va a montar un ryzen tambien, de los nuevos cuando salgan, eso si en grafica seguira apostando por nvidia, yo a dia de hoy tambien lo recomiendo.
NeRvloS escribió:A ver qué opináis, las Rx 5700 xt están ahora por unos 380 € y se ha mejorado el rendimiento, ruido y calor con los últimos parches. Realmente es tentador por 200€ menos que una 2070 super.

Ahora mismo es mi primera opción, supongo que para las vr deben ir igual de bien

Edit: lo que si es interesante y exclusivo de nvidia es la tecnología VRSS que debe mejorar mucho (sobre el papel) el rendimiento. ¿Alguien lo ha podido probar?


Tienes una 2070 super por "sólo" 100€ más: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... 08-kfa2-l1

Yo para RV me quedo con Nvidia, pero no sería capaz de darte ni una razón técnica u objetiva. Si alguien tiene la RX 5700 xt quizás pudiera contar su experiencia en VR.

También te diré que las nuevas Nvidia, las Ampere, están al caer y pueden ser muy interesantes.
Buenos días,

Sigo mirado cosas de PC para VR, pero esperando a las nuevas gráficas de la serie 3000 y procesadores.

Mientras tanto he visto esto, que me parece buen equipo a buen precio, pero me gustaría saber vuestra opinión experta al respecto:

https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-club-iv-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

Ryzen 3800x + 2070 Super

Imagen



Un saludo
@icaro3m, no esta mal, pero esa placa en el 2018 cuando me la compre yo estaba bien, ahora ya pues cumple, pero de cara a futuro no es muy actualizable, aunque en teoria tambien va a soportar los nuevos ryzen cuando salgan.

Por lo demas ese disipador a mi me rompen toda la estetica, prefiero meterle una refrigeracion liquida, aunque sea de las baratas.

Ojo que la placa va de PM, yo no he tenido ningun problema.
143 respuestas
1, 2, 3