Se puede instalar una RTX 2060 o una RTX 2070 en un MSI Trident 3 ???

1, 2, 3, 4
Hola

He estado leyendo varias veces todo el post y para mi es muy interesante ya que tengo un MSI trident 3 artic i7 8400 con una gtx 1050 ti de 4gb, alimentación 230w y quisiera actualizar la gráfica a una RTX 2060 aero itx. He visto el modelo RTX 2060 SUPER aero itx de 8gb en LDLC pero no se si es de confianza y vale 490€.
¿merece la pena o hay mejores opciónes?¿la fuente de alimentación de 230w aguanta igual que he leido con la RTX 2060?
También he visto una GTX 1070 aero itx en amazon por 284 €.
Os pongo enlace para ver que me aconsejais que estoy hecho un lio. :-? :-? :-?

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1070 ... itx&sr=8-9

Mil gracias de ante mano a todos que sois de una grandisima ayuda.

Saludos!!!!
saperno escribió:Hola

He estado leyendo varias veces todo el post y para mi es muy interesante ya que tengo un MSI trident 3 artic i7 8400 con una gtx 1050 ti de 4gb, alimentación 230w y quisiera actualizar la gráfica a una RTX 2060 aero itx. He visto el modelo RTX 2060 SUPER aero itx de 8gb en LDLC pero no se si es de confianza y vale 490€.
¿merece la pena o hay mejores opciónes?¿la fuente de alimentación de 230w aguanta igual que he leido con la RTX 2060?
También he visto una GTX 1070 aero itx en amazon por 284 €.
Os pongo enlace para ver que me aconsejais que estoy hecho un lio. :-? :-? :-?

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1070 ... itx&sr=8-9

Mil gracias de ante mano a todos que sois de una grandisima ayuda.

Saludos!!!!


Hola compañero.

El único problema que veo es que la 2060 super consume más que la 2060 "normal", ya que básicamente es una 2070 "capada", si no tengo mal entendido. Así son 175w vs 160w. En condiciones normales esa diferencia es despreciable, pero en nuestro caso con una fuente de alimentación de solo 230w resulta crucial (el procesador consume 65w, así sumamos 225w ó 240w, y hay que sumarle algunos pocos por los discos, RGB, RAM, placa...).

En mi experiencia con la 2060 que probé (https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/PH-RTX2060-6G/) y la fuente de alimentación de 230w funciono sin problemas, en cambio con la 2070 y la de 330w de vez en cuando se provocaban apagones repentinos (en teoría sobran watios, pero en la práctica falla, igual por los consumos pico máximos)...era muy infrecuente, pero pasaba. Mi consejo, como bien ya sabes por haber leído el post, es la 2060 como tope. En teoría con la 2060 super y la fuente de 330w tendría que ir sobrado, pero tienes que encontrar la fuente a un precio razonable. Y si después estás en el mismo caso de apagones, es una putada...

Cualquier duda que pueda aclararte estaré encantado.

Saludos [beer]
Gracias por la ayuda Metalero 24.

Y en cuanto a rtx 2060 aero itx (380 € nueva) vs gtx 1070 aero itx (300 € semi nueva), siempre teniendo en cuenta de poner fuente de 330w en caso de ser necesario (que la he visto en 85€ de la misma marca que la que lleva mi MSI), ¿que me aconsejas?
Es para Call of Duty [uzi] . Con la que llevo me va a 70 FPS estables con todo al mínimo prácticamente (720p) y me gustaría que al menos llegara a 110 o 120 FPS con una calidad de imagen decente.

También había valorado venderlo pero no creo que le saque lo que realmente quisiera por él y además me gusta el tamaño ya que no me ocupa mucho espacio y es estéticamente muy bonito.
Mi idea es cambiar gráfica y tenerlo al menos 3 o 4 años más.

[beer] [beer] [beer]
saperno escribió:Gracias por la ayuda Metalero 24.

Y en cuanto a rtx 2060 aero itx (380 € nueva) vs gtx 1070 aero itx (300 € semi nueva), siempre teniendo en cuenta de poner fuente de 330w en caso de ser necesario (que la he visto en 85€ de la misma marca que la que lleva mi MSI), ¿que me aconsejas?
Es para Call of Duty [uzi] . Con la que llevo me va a 70 FPS estables con todo al mínimo prácticamente (720p) y me gustaría que al menos llegara a 110 o 120 FPS con una calidad de imagen decente.

También había valorado venderlo pero no creo que le saque lo que realmente quisiera por él y además me gusta el tamaño ya que no me ocupa mucho espacio y es estéticamente muy bonito.
Mi idea es cambiar gráfica y tenerlo al menos 3 o 4 años más.

[beer] [beer] [beer]


Te recomiendo la 2060...pero me parece cara por 380€. Yo me la compre por algo menos de 300€ en amazon de "segunda mano como nueva", y hay ofertas de vez en cuando que nueva se queda cerca de ese precio, intenta comprarla sobre los 300-320€. Es que a mi la 2070 itx me costo 400€ en una oferta de game, pagar 380€ por una 2060 no lo veo.

Te recomiendo la 2060 porque: es más moderna, soporta más tecnologias y es la que conozco. Si ves videos en youtube u otros de comparativas verás que la 2060 queda por encima de la 1070. Para llegar a los 120 fps, creo que en 720p debiera llegar (mira esto: https://www.gpucheck.com/es-eur/gpu/nvidia-geforce-rtx-2060/intel-core-i5-8400-2-80ghz/ o esto https://www.youtube.com/watch?v=6abD8B0K4lI
Tengo el msi trindent 3 “nuevo” que me viene de serie con la gtx 2060 , quiero pensar que podria en un futuro meter 2070 sin mayor problema no?¿
Galigari escribió:Tengo el msi trindent 3 “nuevo” que me viene de serie con la gtx 2060 , quiero pensar que podria en un futuro meter 2070 sin mayor problema no?¿


RTX 2060.

De cuantos watios es la fuente, consumo del resto de componentes???

Seguramente la pregunta cuando quieras actualizar la gráfica será si puedes instalar una Ampere (serie 3 de Nvidia que sale, en teoría, este año) [beer]
Hola compañeros.

Respecto al cambio de la tarjeta gráfica de mi pc MSI ya me estais poniendo en un apuro [facepalm] , ya no se si comprar la RTX 2060 o esperar a las AMPERE por si me sale más a cuenta [tomaaa] .
El problema es que el pc ya lleva 2 días que jugando a Call of Duti MW me va dando pequeños pantallazos rojos y no se si es que la gráfica se ha quedado corta o hay otro problema.
La temperatura de la GPU no pasa de 60º y el ventilador funciona correctamente.
Esto de las gráficas es todo un mundo.

Metalero24 disculpa si te estoy mareando, me estas siendo de muchisima ayuda y me estas aclarando todas las dudas sobre mi MSI.

Eres un crack

MIL GRACIAS [plas] [plas] [plas] [plas]
He leido todo el hilo y queria hacer una aportacion:

Yo contaba con el trident 3, 230W y decidi ponerle al 1070 aero itx Y funciono todo a la perfeccion sin ningun cambio.

Bien de temperaturas y demas.

La cosa es que pedi en una de las webs de dudosa calidad la fuente de 330W por estar seguro de que todo fuese mas correctamente.

Finalmente me decidi por quitarme todo el equipo y la grafica, y resulta que al tiempo me va a llegar la fuente (La daba por perdida, el vendedor ni me contestaba a los emails)...

A alguien le puede interesar la fuente? No quiero sacar redito de la venta, unicamente lo mismo que me costo... se que hay problemas de stock con esto y todos los vemdedores son dudoso...

Tambien estoy dispuesto a ayudar con lo de la grafica y demas, ya que como he dicho con la de 230W todo me funcionaba correctamente. No he escrito antes en este foro pero me he empapado del mismo problema que tenemos todos para upgradear este equipo en foros en ingles.

Un saludo.
Hola compañeros.

Solo comentaros que al final me he decantado por la ASUS Phoenix GeForce RTX™ 2060 6 GB GDDR6 ya que es la que me ha aconsejado Metalero 24 y sigo con la fuente de alimentación de 230w. Mañana la recibo y en probar unos días os comentaré que tal.

Gracias por vuestra ayuda [plas] [plas] [plas]
saperno escribió:Hola compañeros.

Solo comentaros que al final me he decantado por la ASUS Phoenix GeForce RTX™ 2060 6 GB GDDR6 ya que es la que me ha aconsejado Metalero 24 y sigo con la fuente de alimentación de 230w. Mañana la recibo y en probar unos días os comentaré que tal.

Gracias por vuestra ayuda [plas] [plas] [plas]


Espero tus comentarios, pero solo si son buenos [qmparto] que sino me sentiré culpable [beer]
Buenos días

Tengo problema gordo con la gráfica RTX2060.
Tengo un MSI trident 3 i7 8400, 16gb ram, fuente de alimentación de 230w y la grafica original una GTX 1050Ti aero itx 4gb. La he instalado esta mañana, conecto el pc, abro el CoD y en la pantalla principal del juego, sin llegar a entrar en sala para jugar, la gpu llega a 71° (cuando normalmente la original no pasaba de 61°) y TACHAAANNNN, apagón del pc.
Lo vuelvo a intentar y pasa exactamente lo mismo. ¿Puede que no aguante la fuente de alimentación de 230w?
En los comentarios Metalero24 decía que si que le aguantaba perfectamente. Yo no he tenido esa suerte.
¿Alguien que me pueda echar una mano?
Mientras tanto seguiré con la GTX 1050Ti aero itx original y con la RTX 2060 PH de Asus en su caja.

Gracias de antemano.
saperno escribió:Buenos días

Tengo problema gordo con la gráfica RTX2060.
Tengo un MSI trident 3 i7 8400, 16gb ram, fuente de alimentación de 230w y la grafica original una GTX 1050Ti aero itx 4gb. La he instalado esta mañana, conecto el pc, abro el CoD y en la pantalla principal del juego, sin llegar a entrar en sala para jugar, la gpu llega a 71° (cuando normalmente la original no pasaba de 61°) y TACHAAANNNN, apagón del pc.
Lo vuelvo a intentar y pasa exactamente lo mismo. ¿Puede que no aguante la fuente de alimentación de 230w?
En los comentarios Metalero24 decía que si que le aguantaba perfectamente. Yo no he tenido esa suerte.
¿Alguien que me pueda echar una mano?
Mientras tanto seguiré con la GTX 1050Ti aero itx original y con la RTX 2060 PH de Asus en su caja.

Gracias de antemano.


Vaya, ya lo siento [decaio]

¿Te pasa sólo en CoD, has probado otros juegos/aplicaciones?

Si quieres probar, descargate el OCCT (aqui) y ejecuta la prueba power [es una prueba que pone a tope la cpu y gpu para probar si la fuente y la placa aguantan].

Como ya he comentado, a mi con la 2070 en situaciones muy concretas me apagaba el equipo, el 90-95% del tiempo funcionaba perfectamente (con la fuene de 330w); pero con la 2060 y la de 230w no me pasó.
Por descontado, si quieres jugar a ese juego y no te va, es inútil cambiar la gráfica.

La temperatura de 71º no me parece preocupante, ahora si pasa de 75º ya sería otro cantar.

Tengo la fuente de 330w muerta de risa, si quieres te la mando y pruebas [no entra perfecta, puedes ver fotos aquí; la he usado bastantes meses en mi equipo sin ningún problema]

metalero24 escribió:@FranScorpions

Gracias por los ánimos [beer];

Si, yo tengo claro que es error de ellos, la descripción y las imágenes son muy claras.

Me han aceptado la devolución a portes pagados, peeeeerooooooo... en Correos me dicen que me lo recogen sin coste, pero NO me dan ningún justificante (vamos, como si lo dejo en un buzón). Si quiero que tenga seguimiento tengo que pagarlo yo, casi 30€ la opción más "económica".

Así que toca pelear con Amazon.de/vendedor, a ver como lo solucionan, porque es culpa de ellos (del vendedor) por mandar un artículo distinto del pedido, y no estoy dispuesto a pagar por un error ajeno a mi.

Foto de como queda la clavija en el ordenador, del original y de la de 330w, y de las propias clavijas, para que veáis la diferencia:

Imagen [noop]

Imagen [oki]

Imagen cawento

Imagen [decaio]
Hola Metalero24.

He descargado el programa OCCT y al darle para ejecutar la opción Power se me ha vuelto a apagar. Ya no se lo que hacerle. Volveré a instalar la antigua GTX 1050Ti y ya está . Así que 350 € de RTX 2060 al cajón [decaio] [decaio] . Y mira que la he conectado con el cable pci express de 6 a 8 pines, la he configurado con los controladores y cuando parecía que iba a disfrutarla ZAS EN TODA LA BOCA, apagón de pc.
En fin, cosas que pasan.
Solo me falta llevarte el pc a ver si tu lo averiguas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Gracias por tu ayuda. [oki]
saperno escribió:Hola Metalero24.

He descargado el programa OCCT y al darle para ejecutar la opción Power se me ha vuelto a apagar. Ya no se lo que hacerle. Volveré a instalar la antigua GTX 1050Ti y ya está . Así que 350 € de RTX 2060 al cajón [decaio] [decaio] . Y mira que la he conectado con el cable pci express de 6 a 8 pines, la he configurado con los controladores y cuando parecía que iba a disfrutarla ZAS EN TODA LA BOCA, apagón de pc.
En fin, cosas que pasan.
Solo me falta llevarte el pc a ver si tu lo averiguas [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Gracias por tu ayuda. [oki]


Pues creo que es claro, tu fuente de 230 no puede con esa configuración. ¿Puedes poner una foto de las características de la fuente, la pegatina de la parte de atrás, a ver si es como la mía???

Reitero mi ofrecimiento, te regalo la fuente de 330 (bueno, a portes debidos para que no me cueste dinero [toctoc] ) y pruebas a ver que tál. Tengo los mensajes privados desactivados, pero si te interesa dime por aquí, los activo, me das nombre y dirección y te la mando por correos. De verdad, no es postureo, ni quiero nada a cambio.

¿No puedes devolver la RTX 2060, en todo caso???
Hola amigos.

He estado probando la RTX2060 que compré y el problema está en que cuando arranco el juego antes incluso de meterme en partida la GPU sube a 77° y el pc se apaga.
¿podríais ayudarme con algun consejo?
Metalero24, ¿tu sabrías porqué puede ocurrir y posible solución?

Gracias de nuevo XD
@saperno es la fuente que no aguanta la 2060, lo único sería buscar una fuente de más watios que te entrará en la caja pero no se si existe y si lleva algún formato estándar.
@saperno

Pues creo que es claro, tu fuente de 230 no puede con esa configuración. ¿Puedes poner una foto de las características de la fuente, la pegatina de la parte de atrás, a ver si es como la mía???

Reitero mi ofrecimiento, te regalo la fuente de 330 (bueno, a portes debidos para que no me cueste dinero [toctoc] ) y pruebas a ver que tál. Tengo los mensajes privados desactivados, pero si te interesa dime por aquí, los activo, me das nombre y dirección y te la mando por correos. De verdad, no es postureo, ni quiero nada a cambio.

¿No puedes devolver la RTX 2060, en todo caso???

Por cierto, si añades una @ delante de metalero24, me salta un aviso y veo el mensaje antes.

Saludos.
@metalero24 no se como se manda mensaje por privado [+risas]

Si es la fuente la causa de que se recaliente tanto que se apague pues la pruebo, si me la mandas a portes debidos, por supuesto, a ver si lo resuelvo, porque ya me tiene hasta los mismisimos .....

Y para futura actualización ya hago trasplante a caja normal usando todo del MSI pero con fuente de alimentación de 1000w silver que he preguntado y me sale (caja, fuente alimentación y mano de obra) en unos 200 €

También he probado a mandar foto de fuente de alimentación y me pone que el archivo no es valido. Y eso que es jpg. Pongo más o menos lo que pone ......

DELTA ELECTRONICS
MODEL: ADP-230EB T
INPUT: 100-240V - 3.2 A 50-60 Hz
OUTPUT: 19.5V ---- 11.8A

Espero que te pueda servir.

Tema de devolución de gráfica si no lo resuelvo con la fuente, me lo plantearía si traslpante o devolución [sonrisa]
@saperno
Estoy a la espera, confirma que te interesa sabiendo que correos cobra 17€ por llevar el paquete contra-reembolso. Si quieres buscar mejor precio, igual puedes preguntar en alguna agencia como MRW, Seur, Integra2 o similar y contratar tu el transporte.

Peso del paquete: 1,3 kg. Medidas: 26*16*6 cm.

Y no olvides ver estas fotos:

Foto de como queda la clavija en el ordenador, la primera foto de la de 330w, y la segunda de la original de 230w, para que veáis la diferencia:

Imagen [noop]

Imagen [oki]

Imagen cawento

Imagen

@saperno

Si, la misma:

https://subefotos.com/ver/?0a25c24829fe ... 81892o.jpg

Nada, te mando yo un MP, contesta sin más. Mañana me acerco a correos y pregunto cuánto cuesta el envío.

Saludos.
@saperno

Según Correos ya está en reparto, con suerte te llegará hoy. [plas]

Cuando la pruebes, por favor, comenta si va todo bien.

Saludos.
@metalero24

Si, la he recibido este medio día.

Este fin de semana vuelvo a poner la RTX 2060 y pruebo la fuente de alimentación a ver si no explota el pc [qmparto]

En cuanto haga la prueba comento experiencia por aquí.

Si pasas algún día por aquí tienes unas cervezas pagadas [beer]

Un saludo [bye]
@saperno

Recuerda, hay que forzar un poco para que quede así más o menos:

Imagen

No entra del todo, pero funciona correctamente. Si va bien, tapa lo poco que queda sin entrar con cinta aislante, por si las moscas.

Me anoto lo de las cervezas [beer]
@metalero24

He instalado la RTX 2060 y he conectado la fuente de alimentación que me mandaste y ....... TACHAAAAAN a jugar a 165 FPS estables a Call of Duty [plas] [plas]
Así si que da gusto jugar en el pc.

MIL GRACIAS por todas las molestias que te has tomado y por la fuente de alimentación que le ha dado la vida a mi Frankenstain [qmparto]
Eres un crack.

Lo de las cervezas va de verdad, si te pasas por aquí algún día avísame que las tienes pagadas. [beer]
saperno escribió:@metalero24

He instalado la RTX 2060 y he conectado la fuente de alimentación que me mandaste y ....... TACHAAAAAN a jugar a 165 FPS estables a Call of Duty [plas] [plas]
Así si que da gusto jugar en el pc.

MIL GRACIAS por todas las molestias que te has tomado y por la fuente de alimentación que le ha dado la vida a mi Frankenstain [qmparto]
Eres un crack.

Lo de las cervezas va de verdad, si te pasas por aquí algún día avísame que las tienes pagadas. [beer]


Me alegro de oírlo [plas]

Como queda la conexión, entro bien? Pon foto si puedes.
@metalero24

No se como puedo subir la foto porque me pone que el archivo no es valido,y eso que es jpg :-?

Pero en resumen, queda exactamente igual que la foto que has puesto en el comentario anterior.
Funciona sin problemas pero no entra del todo.

Le he puesto un poco de cinta aislante para evitar percances y apañado. [oki]
saperno escribió:@metalero24

No se como puedo subir la foto porque me pone que el archivo no es valido,y eso que es jpg :-?

Pero en resumen, queda exactamente igual que la foto que has puesto en el comentario anterior.
Funciona sin problemas pero no entra del todo.

Le he puesto un poco de cinta aislante para evitar percances y apañado. [oki]


Para subir fotos es muy cómodo: https://imgbb.com/, y despúes de subirla elegir "bbcode completa enlazada" y pegar aquí el código que da.

Sabiendo que entra casi entero y que lo has cubierto con cinta aislante por si acaso, ya me quedo más tranquilo.

Ahora a disfrutar.

Saludos,
@metalero24 Buenas [bye] estoy aquí por la misma razón que todos ,me gustaría ponerle una rtx 2060 a mi msi trident 3, no por que se me quede corta la gtx 1060 de 6gb que tengo ahora ,sino de cara al futuro, según lo que he leído en el hilo hace falta un adaptador de 6 a 8 pines y una fuente de 330w o con la de 230w que trae de serie va bien ?? No me ha quedado muy claro, también apreciaría mucho una recomendación de la 2060 que me recomiendes y en que rango de precios es buen momento para comprar.
Un saludo y gracias de antemano :)
Redsatrck escribió:@metalero24 Buenas [bye] estoy aquí por la misma razón que todos ,me gustaría ponerle una rtx 2060 a mi msi trident 3, no por que se me quede corta la gtx 1060 de 6gb que tengo ahora ,sino de cara al futuro, según lo que he leído en el hilo hace falta un adaptador de 6 a 8 pines y una fuente de 330w o con la de 230w que trae de serie va bien ?? No me ha quedado muy claro, también apreciaría mucho una recomendación de la 2060 que me recomiendes y en que rango de precios es buen momento para comprar.
Un saludo y gracias de antemano :)


Respecto de la fuente, a mí personalmente en mi Trident con un i5 7400 me funcionó sin ningún problema con 230w.

Peeeroooo... Se lo recomendé a @saperno y NO le funcionaba, así que ahora mi recomendación es que cambió a RTX = a fuente de 330w si o si. Comentarios atrás alguien se ofrecía a vender una.

Ahora mismo, si no es imprescindible, esperaría a la salida de las nuevas gráficas de nvidia y AMD, bien por comprar tecnología más moderna o por aprovechar mejores precios en las RTX 2060.

Saludos [oki]
@metalero24 Gracias [oki] , pues me esperare un tiempo a ver como se desarrolla el mercado, en cuanto la fuente de alimentación he encontrado una de 330w de 4 pines de un MSI GT73VR 6RF-094C, parece que es original y vale 73€ , aquí te dejo una foto.

https://ibb.co/sj11567

A que rango de precio debería comprarla?
Buenos días.

Escribo hoy después de 2 meses de uso de la RTX2060 y la fuente de 330w.
Comenzó yendo todo genial hasta hace un par de dias.
La temperatura de la GPU oscilaba entre 74º y 77º y ahora sube hasta los 82º cuando estoy jugando.
Como os comentaba todo iba genial hasta hace un par de días ya que cuando llevo un par de horas jugando el pc sufre un apagón repentino. Ya me lo ha hecho 2 veces y noto que la fuente está que arde cuando se apaga así.

Lo probaré un par de días más y si sigue así al final me tocará pasarlo todo a una torre grande con una fuente de más potencia [tomaaa]

Ya os voy comentando.
va hombre!

Animaros y sed un poco manitas!

Descubrid que tipo de conector utiliza el puñetero pc, el pinaje, y compraros un conector a medida y lo soldais vosotros.

EDITO esta parte porque veo que las fuentes son muy muy especifica.

Habeis encontrado algo que os ofrezca mas W?

Saludos!
En mi caso, doy fe de que se puede instalar una gráfica... GTX 1660 Super. [chulito]
Hace unos meses compré un MSI Trident 3 de oferta en GAME por 499€ (7RB-074EU i5-7400 GTX 1050Ti RAM 8GB 1TB HDD) y después de leer este hilo con los consejos de @metalero24 me lancé en busca de una RTX barata, pero viendo que no bajaban de precio finalmente me decanté por una MSI GTX 1660 Super Aero ITX que pillé en ebay por 198€ (con garantía de nueva)

Al equipo original MSI Trident 3 le fui añadiendo:
SSD NVMe M2 Samsung 970 EVO Plus 250GB - 75€
RAM 2x8 GB DDR4 SODIMM Crucial - 68€ (vendí el módulo original Kingstone por 30€)
MSI GTX 1660 Super Aero ITX - 188€ (con cupón dto ebay, además vendí la 1050Ti por 100€)
Total 700€

La fuente original de 230W aguanta perfectamente la nueva gráfica (el TDP pasa de 75W a 125W) y el cambio es brutal, aunque logicamente no llega al nivel de una RTX 2070, pero a mi me vale. Probada con MS Flight Simulator y juegos VR (Hellblade, Subnautica...)
Ahora que ya han salido las RTX3000, veremos si van bajando de precio las RTX 2070 y nos liamos... [ginyo]

Os dejo unas fotos junto a mi otro "pequeñín" ITX Steam Machine [+risas] y junto a las consolas (PS4 Pro y Xbox One X):
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
@tatoon Buena decisión.

Si te interesa una 2070 yo venderé la mía, que entra justo en el Trident, si consigo una 3080 (este año si hay suerte [qmparto]).

Pero recuerda, una 2070 requiere una fuente de alimentación de 330w (no son faciles de encontrar y cuestan fácil más de 70-80€) y aún así da problemas de shutdown (pocos, pero los da, por ejemplo en el Half-Life Alyx y en GTA V VR con el mod de luke ross, y en subnautica al teletransportarte, o al menos a mi me pasaba) por lo que yo NO RECOMIENDO PONER UNA 2070 en el Trident.

Basándome en mi experiencia, y si decides seguir mejorando el ordenador, es mejor pasar a una torre convencional.

Saludos y disfruta ese equipo [oki]
Soy nuevo en el foro pero lo he leido como 20 veces entero. Tengo un trident 3 con la rara combinacion de un i7 7700 y una 1060 de 3gb. Ahora que van a salir las rtx 3060 estaba pensando en susituirla. Mi fuente tambien es la delta de 230w y tengo un poco de miedo de tener problemas con el TDP de la grafica. Se rumorea que sera de 150 W para la 3060 de 6 gb. He decidido intervenir por aqui por si alguien mas habia decidido hacer ese cambio o como lo veis los que ya habeis experimentado con lo de cambiar piezas.

Mi trident actual tiene un i7 7700 ,16gb drr4 1, hdd 1 TB, 256 M2..sata la gtx 1060 3gb y la fuente de 230 W
@metalero24 y cía, pues ya tenemos aquí las RTX3000 en tamaño ITX:
GeForce RTX 3060 Ti, se anuncian tres tarjetas en formato Mini-ITX
Imagen
Precisamente uno de los fabricantes es MSI, los otros Palit y Gainward.
Parece que tiene un consumo TDP 170W, bastante bien comparando con la RTX 2070 (TDP 175W) y la RTX 2060 (160W).
Sabemos también que se lanzarán RTX 3050 (TDP 90W) y RTX 3050Ti (120W) - que ofrecerá un rendimiento similar al de una RTX 2070 -, ojalá alguna con versiones mini ITX.
A ver quien es el valiente que se atreve a instalar en un Trident 3...
@tatoon

Vendí el Trident, así que ya no puedo experimentar, a ver si se anima algún compañero y lo comenta.

Saludos.
Estoy Pensando actualizar la Gtx 1050 Ti de mi trident 3 ,por una Rtx 3050 tI que con un tdp de 120w creo que no tendré problemas con la fuente de serie a ver a que precios salen y sobre todo si hay stock
salva18 escribió:Estoy Pensando actualizar la Gtx 1050 Ti de mi trident 3 ,por una Rtx 3050 tI que con un tdp de 120w creo que no tendré problemas con la fuente de serie a ver a que precios salen y sobre todo si hay stock
Si se confirma que sale alguna versión RTX 3050 Ti Mini ITX y TDP de 120W seguro que no hay problema. Yo también tenía una GTX 1050Ti y la cambié por una 1660 Super (el TDP pasa de 75W a 125W), funcionando sin problemas con la fuente original de 230W.
Hola compañeros yo tengo un MSI Trident 3 i7 8400 con 16gb ram.

Tengo instalada una RTX2060 mini de ASUS y gracias a metalero24 que me envió la fuente de 330w me funciona de maravilla. Eso si debo tener la fuente de alimentación colgando para que ventile bien porque sino se sobre calienta y se apaga pero con este pequeño truco va perfecto. Juego a 1440p con 110 FPS estable a Call of Duty.

Si tenéis cualquier otra consulta en la que os pueda ayudar ....

Saludos.
saperno escribió:Hola compañeros yo tengo un MSI Trident 3 i7 8400 con 16gb ram.

Tengo instalada una RTX2060 mini de ASUS y gracias a metalero24 que me envió la fuente de 330w me funciona de maravilla. Eso si debo tener la fuente de alimentación colgando para que ventile bien porque sino se sobre calienta y se apaga pero con este pequeño truco va perfecto. Juego a 1440p con 110 FPS estable a Call of Duty.

Si tenéis cualquier otra consulta en la que os pueda ayudar ....

Saludos.



Gracias por el consejo , a ver si se estabiliza el tema de las tarjetas graficas y puedo actualizar ,que con la escasez actual y los precios hinchados es imposible comprar nada
Creeis que se puede pasar a una rtx 3060 aero itx (170w) con la fuente de 230w?
O habria que ir a por la de 330w?

Gracias!
Hola sigo este post hace un tiempo, me compré este equipo nuevo la verdad que he invertido ya dinero porque lo he actualizado y me gustaría ponerle una rtx 3060 Aero itx ... Le cambié la gráfica de una 1050 ti a una 1070 de 8GB, la aumente la RAM de 8 a 16 GB y el disco duro de un terabyte lo cambie por un SSD del mismo tamaño... Tuve suerte y al chaval que le compré la 1070 al poco tiempo recibió la fuente de 330 vatios qué es casi el doble de grande que la que traía, así que espero no tener problemas al pillarme la 3060... sí que es aconsejable coger la fuente de 330 vatios
@Jaime_Z

Pues vas a estar en el límite... si una RTX 2060 mini va ya justa con un consumo teórico de 160W, una RTX 3060 aero consume, como mínimo, 10W más. No quiero ser pesimista, pero una fuente de 330W da para lo que da y no para lo que quisieran que diera. Luego otra cosa será encontrar una RTX 3060 como la que quieres, porque se ven pocas.
usurario escribió:@Jaime_Z

Pues vas a estar en el límite... si una RTX 2060 mini va ya justa con un consumo teórico de 160W, una RTX 3060 aero consume, como mínimo, 10W más. No quiero ser pesimista, pero una fuente de 330W da para lo que da y no para lo que quisieran que diera. Luego otra cosa será encontrar una RTX 3060 como la que quieres, porque se ven pocas.


Quizás tenga que tirarme por la rtx 3050 o 3050ti , la 3060 se habla de unos 170w de consumo... Ya veremos no tengo prisa, la 1070 va muy bien

Otra cosa, el disco SSD M.2 que trae instalado es NVMe , o es sin estás siglas , porque son dos clavijas distintas, lo desarme pero se me olvidó mirarlo.

Adjuntos

@Jaime_Z

No acabo de entender, adjuntas una imagen de un disco SSD SATA III con conexión M2. Los discos NVMe usan la misma conexión M2, pero son más rápidos.
Hola amigos, pregunt rapida por si alguno lo habeis probado.

La velocidad maxima de la ram en el modelo de 10° gen es supuestamente de 2933 mhz. Sabejs o habeis probado a algunoa meterle un modulo de 3200 mhz? Funcionaria,?

Gracias!
Hola, solo compartir mi experiencia con mi trident 3 con i7-10700, uno de los ultimos modelos a dia de hoy. Venia con una gtx 1660 super y la he mejorado a una RTX 2060.

Como mi placa base es del modelo v1, lamentablemente esta capada para 230w de potencia, lo que limita mucho las opciones, especialmente con un i7 que puede consumir hasta la mitad de esa potencia.

Para que funcione con los juegos que más consumenn, he tenido que usar Throttlestop y capar el consumo de la CPU a 65w, que es suficiente para no sufrir pérdidas dd FPS.

El tema es que funciona y es estable, pero rozando el límite de consumo. No recomiendo a nadie subir a una gráfica con consumo por encima de 160w.

Yo personlamente tiraré de esta rtx 2060, hasta que la reemplace por alguna que tenga como máximo esa potencia y mejore lo presente (ahora mismo, no hay nada).

En fin, espero que esto ayude a alguien.
Que interesante el hilo, yo también soy propietario desde hace un par de años de un MSI Trident que lo tengo en el salón a modo de consola/pc y estoy muy contento con el.

Precisamente llevo tiempo pensando en mejorarle la grafica, venia de serie con una GTX 1060 de 3GB y estaba mirando opciones, y prácticamente la mayoría de dudas que tenia se han comentado aquí así que encantado de haber dado con el.

Estaré al tanto por si veo alguna oferta para mejorar la grafica si sale la oportunidad.
197 respuestas
1, 2, 3, 4