Se puede instalar una RTX 2060 o una RTX 2070 en un MSI Trident 3 ???

1, 2, 3, 4
Respuesta rápida:

SI, al menos el que escribe ha tenido en su equipo (MSI TRIDENT 3 VR7RC-215DE, con fuente externa de alimentación de 230 W, Intel Core i5-7400 a 3 gh, 1 TB de HDD, 128 gb SSD, 8 Gb de RAM y originalmente con una GTX 1060 DDR5 de 3 gb):

1) ASUS Phoenix GeForce RTX™ 2060 6 GB GDDR6 [Es "compacta" o ITX, aunque por el nombre de primeras no lo indique...]

2) MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX 8 gb --> Obligado actualizar a la fuente de alimentación de 330w (modelo ADP-330AB D).

Y ojo, que hay un compañero al que no le funciona ni una 1060 ni una 1070... avisados !!! [rtfm] (al final se solucionó)


Respuesta más completa, toca leer el hilo entero !!! XD [oki]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INICIO DEL HILO ORIGINAL:

Buenos días.

Ayer en una oferta flash de Amazon la Gigabyte GeForce RTX 2060 Mini ITX OC 6G estuvo de oferta por 300€ (ahora a 390€).

Cometí el error de no comprarla (siempre hay tiempo para cancelar o devolver) mientras intentaba resolver mis dudas, que MSI me ha respondido así:

"Ticket: Cambiar gráfica a RTX 2060

Content: Dear metalero24,

It is specification for Trident-3 on MSI website.
MSI GeForce® GTX 1060 Gaming 6GB/3GB GDDR5
MSI GeForce® GTX 1050Ti 4GB DDR5
https://www.msi.com/Desktop/Trident-3/Specification

It is recommend list for Trident-3 on MSI website, please click "Recommend" first.
https://www.msi.com/Desktop/support/Trident-3

RTX2060 is not on recommend list.

Thanks for your support to MSI."


Así, pido vuestra ayuda:

- ¿Veis algún problema para poder instalar esta 2060 mini o alguna 2060 "normal" en mi equipo (tamaño gráfica, conexiones, potencia de la fuente de alimentación...?

- Básicamente uso el PC para juegos VR con unas Oculus Rift, ¿pensáis que, teniendo en cuenta el resto de los componentes, merece la pena gastarse 300-350€, o la mejora teórica del cambio se verá mermado por algún cuello de botella causado por el procesador, la cantidad de ram, la fuente de alimentación o así???

Mi equipo actual: MSI Trident 3 VR7RC: i5 7400 a 3.0 Gh, GTX 1060 3 Gb, 8 Gb Ram, 128 Gb SSD y 1 TB HDD, con una fuente de alimentación externa de 250W (ficha completa aqui)

Gracias de antemano por vuestra ayuda !!! [beer]
Con una fuente de 250W nada más olvídate de una gráfica de ese tipo (y casi de cualquier gráfica mínimamente potente), mínimo necesitas una fuente de 500W (y una decente, no una fuente cualquiera tampoco) y sobre las medidas mira en la web de la tienda si pone las medidas, sino busca en la web del fabricante y comprueba con las medidas que admita tu caja si cabe o no, aunque si ese modelo es ITX y tienes ya una GTX 1060 (lo cual es un logro que te vaya con una fuente de 250W nada más), en principio lo más probable es que te quepa bien.

Saludos.
javier español escribió:Con una fuente de 250W nada más olvídate de una gráfica de ese tipo (y casi de cualquier gráfica mínimamente potente), mínimo necesitas una fuente de 500W (y una decente, no una fuente cualquiera tampoco) y sobre las medidas mira en la web de la tienda si pone las medidas, sino busca en la web del fabricante y comprueba con las medidas que admita tu caja si cabe o no, aunque si ese modelo es ITX y tienes ya una GTX 1060 (lo cual es un logro que te vaya con una fuente de 250W nada más), en principio lo más probable es que te quepa bien.

Saludos.


Gracias compañero [beer]

Aunque no lo especifican, la 1060 que monta es "formato" mini también (por eso me tentó la oferta).

A mi también me extraño que con esa fuente de alimentación pudiera montarse un equipo "gamer" aún básico como este.

¿Quizás al ser externa tenga alguna diferencia con las internas?

He encontrado un vídeo donde desmontan y montan este equipo y no se si hay sitio, porque no soy capaz de identificar si la gráfica es normal o mini... (a partir del minuto 3:30)...https://www.youtube.com/watch?v=QPiDxavSopo
Si, la solución fácil es desmontar el mio y mirarlo, pero soy un poco torpe y preferiría ir sobre seguro..

Saludos.
Yo fuí uno de los que pilló la 2060 a 299€ [sonrisa] Me llega el lunes, a ver que tal. Pero oye una fuente de 250W... como no sea PLUS DIAMOND y tengas un procesador que consuma una cantidad irrisoria yo creo que deberías cambiarla. Tengo yo una Tacens Radix VII 600W Plus Silver y tengo miedo de que me explote así que ya ves tú [sonrisa]

Sobre el bottleneck, pues dependerá siempre del juego. Hay juegos modernos que apenas tiran de procesador y otros una burrada, en los que tiren de CPU si que vas a ver bottleneck, pero en los que no pues imagino que le sacarás buen provecho.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo fuí uno de los que pilló la 2060 a 299€ [sonrisa] Me llega el lunes, a ver que tal. Pero oye una fuente de 250W... como no sea PLUS DIAMOND y tengas un procesador que consuma una cantidad irrisoria yo creo que deberías cambiarla. Tengo yo una Tacens Radix VII 600W Plus Silver y tengo miedo de que me explote así que ya ves tú [sonrisa]

Sobre el bottleneck, pues dependerá siempre del juego. Hay juegos modernos que apenas tiran de procesador y otros una burrada, en los que tiren de CPU si que vas a ver bottleneck, pero en los que no pues imagino que le sacarás buen provecho.


Gracias por responder compañero [beer]

He visto que los de MSI tiene un hilo patrocinado aqui mismo, así que les he preguntado...a esperar respuesta "oficial" por segunda vez. [qmparto]
Bueno, pues al final me he decidido a intentar actualizar mi equipo de la firma cambiando la GTX 1060 3 Gb a una moderna RTX 2060 "mini".

Buscando encontré en este hilo este comentario:

"I have succesfully upgraded my trident 3 7th with rtx 2060 mini card and it's working like a charm even with 230W power supply..."

Así, poniendo mi fe en un desconocido y en que nadie de MSI me ha dicho que no se puede, me he agenciado en los Reacondicionados de Amazon una ASUS PH-RTX2060-6G - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0, 12.1 x 17.7 x 3.9 cm) por 292€.

También he pedido un adaptador "PCI Express PCIe 6 Pines A 8 Pines Gráficos Tarjeta Energía Adaptador Cable 10 cm". 2€.

Según el desconocido con la fuente de 250W funciona, pero de forma limitada. Así he preguntado a MSI por otra compatible con mi PC de 330W ( o más, ya puestos), con la que al parecer va todo al 100%. Tengo vista una por 108€, pero no "original". No es que me importe, pero prefiero conocer más posibilidades antes de gastar, y solo cuando vea que la tarjeta efectivamente funciona en mi equipo.

La RTX me llega el viernes, así el fin de semana podré ponerme a ello.

De mientras, me voy haciendo a la idea, y viendo este vídeo de cómo meter mano al Trident (cambian la gráfica a partir del minuto 3:32, parece fácil...mi torpeza lo complicará seguro).

Tengo idea de hacer algún benchmark con la 1060, después con la RTX + 250W (si funciona, claro) y finalmente con la RTX + 330W (ojala), para comprobar si merece la pena la inversión.

Si no funciona, o no me satisface, pues devolución al canto.

Y si todo va bien, pues a disfrutar de la Realidad Virtual aún más !!! [plas]

Ya os contaré.

Saludos. [oki]
Yo hubiera esperado al 21, que anuncian las super y se supone q estas RTX van a bajar.
yo pondria otra fuente de calidad a ver si te va a petar la fuente y se te lleva el pc por delante q no seras ni el primero y ultimo q le pasa eso por usar fuentes de este tipo
Aún no he recibido la tarjeta, tendría que haber llegado hoy, pero no había nadie en casa para recogerlo y cambié a entrega en oficina de correos...total, hasta el lunes 24 creo que no la tendré.

Lo bueno, que he tenido tiempo para hacer unos test a mi PC con la configuración actual:

Test con la 1060 3 gb mini:

6.351 IN VRMark Orange Room (V1.0)
Average frame rate 138.44 FPS; Target frame rate 109.00 FPS; Oculus Rift minimum spec frame rate:81.00 FPS



Programa FurMark:
1) Preset 1080 (FHD): 4.254 points; 71 FPS; 60000 ms.
2) Preset 720: 6.798 points; 113 FPS; 60000 ms.

3dMark:
1) 3.728 EN Time Spy (V1.0)
Puntuación de los gráficos 3.900
..Prueba de gráficos 1 25.45 FPS
..Prueba de gráficos 2 22.34 FPS

Puntuación de la CPU 2.983
..Prueba de la CPU 10.02 FPS


2) 9.474 EN Fire Strike (V1.1)
Puntuación de los gráficos 12.118
..Prueba de gráficos 1 57.16 FPS
..Prueba de gráficos 2 48.87 FPS

Puntuación de la física 7.008
..Prueba de física 22.25 FPS

Puntuación combinada 4.495
..Prueba combinada 20.91 FPS






KindapearHD escribió:Yo hubiera esperado al 21, que anuncian las super y se supone q estas RTX van a bajar.


Pues gracias por el aviso, tengo tiempo de sobra para devolver esta y comprar más barato o nuevo si es el caso. Estaré atento. [oki]

WGP Kakashii escribió:yo pondria otra fuente de calidad a ver si te va a petar la fuente y se te lleva el pc por delante q no seras ni el primero y ultimo q le pasa eso por usar fuentes de este tipo


En mi PC no me cabe una fuente de alimentación interna (es un Trident 3), así que tengo que poner una externa si o si (vamos, que yo sepa, que de esto es poco...).

He preguntado a MSI por este tema, a ver que me dicen.

Gracias y saludos. [oki]
Bueno, hoy por fin la Rtx 2060 ha llegado a mis manazas...

1) ¿Se puede instalar una RTX 2060 en un MSI TRIDENT 3 ?

SI, SE PUEDE !!! [plas] [oki]

OJO, tener en cuenta que el factor forma de la gráfica deberá de ser ITX ("mini"). Entra justa al centímetro, pero entra.

Y recordar, os hará falta un "adaptador PCI Express PCIe 6 Pines A 8 Pines Gráficos Tarjeta Energía Adaptador Cable". No enlazo el mio, ya que obviamente he comprado uno equivocado, y he tenido que empalmar el antiguo con el nuevo, y pensé que por el cable no me entraba. Mañana me acercaré con el cable original a alguna tienda cercana a ver si tienen algo más parecido y quito cables del medio.

Mi equipo, por especificar (ignoro si hay diferencias entre versiones): MSI TRIDENT 3 VR7RC-215DE, Intel Core i5-7400 a 3.0 GHz, HDD 1 TB, SSD 128 GB, RAM 8 GB, RTX 2060 6GB "mini"
(ASUS PH-RTX2060-6G - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0)

originalmente GTX 1060 DDR5 3 GB, "mini".

2) La instalación no es complicada aunque al final me ha sobrado algún tornillo (siempe sobran) y una pieza "amortiguadora" de la gráfica...creo que queda suficientemente fija tal cual. El PC no tiene ni un año, y la verdad he ido con más miedo que a un nublao...una pestañita rota, un rato hasta encontrar un tornillo escondido y después un poco de lata para meter la tarjeta con el dichoso cabe de alimentación...un rato, pero por miedo y torpeza.

3) Y ahora, las pruebas de rendimiento o Benchmark. Para facilitar su estudio, resumido en una tabla (click para ampliar):

Imagen

En principio, y desde mi inexperto análisis:

A) Según las pruebas en FurMark, la mejora parece importante (un 70%). [oki] Peeeeerooooo....la temperatura máxima ha subido en 20º !!! ¿Esto es normal o se debe a que mi fuente de alimentación no puede "mover" todo al 100% :-? ???

B) Según las pruebas de 3DMark...la mejora global es del 60% en Time Spy [oki] y "sólo" 30% en Fire Strike [nop] [ok]......Entrando al detalle, vemos que la "Puntuación de los graficos" es muy buena [90%, 60%]...peeeerooooo....la "Puntuación de la CPU" es NEGATIVA :-? ¬_¬ [buuuaaaa] [-7%, -10%]
¿Es esto lo que técnicamente se llama un "cuello de botella"??? :-?

C) Yo he mejorado la gráfica SÓLO por la REALIDAD VIRTUAL. Estoy muy viciado con la VR (solo juego en VR, con eso está todo dicho...), y aunque con las Oculus Rift la 1060 me va, quiero un salto de calidad acorde al gasto de 300€, que me supone actualizar a la RTX 2060...así que nos toca ver que dice VRMark Orange Room (no he conseguido una versión de "evaluación" del resto de VRMark...):

El resultado es LAMENTABLE, sólo una mejora del 6% [facepalm] [decaio]:
Global, de 6.351 a 6.730.
Average frame rate (FPS), de 138,44 FPS a 146,71 FPS. O sea, 8,27 FPS de mejora...300 € / 8,27 FPS = 36 € /FPF.

¿Algún experto en la sala para asesorarme de algún programa para saber si se está exprimiendo al máximo el potencial de mi equipo??

¿Cómo saber si ando corto de fuente de alimentación (actuamente 250 W, una de 330 W me cuesta 85€ y quisiera algo de certeza en que obtendré mejora tras la inversión)??

¿Creéis que me merece la pena los 300€ de la RTX 2060 a la vista de los resultados??


Bueno, cuando tenga un rato subiré alguna foto del equipo con la gráfica nueva, por si interesa a alguien.

Gracias y saludos a todos. [beer]
Por lo que veo, estamos ampliando un equipo de marca con formato ITX.

Ahí pasan varias cosas: la fuente va justa a más no poder, el procesador no dispone de un disipador en condiciones, y por el diseño de la torre, la ventilación de éste y la placa base es muy pobre.

Meterle una fuente de 350 o 400 vatios de buena familia con certificación oro, sólo va a suponer que ésta trabaje con menos estrés, pero el tema temperaturas se va a quedar tal cual.

Echa cuentas primero por si realmente te compensa seguir invirtiendo en ése equipo.
Una foto del equipo con la RTX 2060 (el cable no ha quedado así...):

Imagen

Pues lo dicho, como mi principal interés es ver cómo tira la 2060 de las Oculus Rift, que mejor test que probarlo si más preámbulos?

Mi juego del momento: Subnautica. Este es un juego gráficamente muy atractivo y que ya en la 1060 se veía bien, y mayormente iba fluido, con alguna pequeña rascada.
Con la 2060 me "parece" que se ve aún mejor, desde luego más fluido y con más efectos gráficos...pero mi ojo no es de buen cubero para los detalles, así que puede ser efecto placebo, el estar a las chorradas en vez de al juego.

Hellblade: Senua's Sacrifice: cuando salió en VR se decía que era gráficamente top, que sería necesario una 1080 (lo máximo entonces, ti aparte) para jugarlo. Yo con la 1060 me lo pasé de principio a fin sin despeinarme, notando, eso sí, que iba justo justo. Por desgracia, no recuerdo que configuración gráfica use.
Con la 2060...va fino fino, con todas las opciones en alto.
Esto no efecto placebo, aunque hace mucho que lo jugué y mi memoria visual es baja, recuerdo perfectamente la sensación de que el juego tras un rato me cansaba más que otros por lo justo de los FPS...con la 2060 un paseo, cero fatiga visual.

Haciendo memoria...algo que también vi con la 1060, pero con esfuerzo: The Great C. Es una "peli" (corto, más bien) en VR. Gráficamente exigente, con la 1060 el disfrute se vio mermado por lo ralentizado del frame rate . Ahora con la 2060 se ve igual que en la tele, sin ningún "parón" ni rascada.

Ya estoy seguro, no es cosa mía, la 2060 se nota para mejor. Eso sí, bufa y suena como un reactor...

Una última prueba objetiva: Naked Sun. Juego sobre raíles. Es de Viveport, lo que obliga a tener tres procesos abiertos: Viveport, SteamVR (puente) y Oculus. Hasta ahora con la 1060 el juego cargaba, y avanzaba, pero tan trabado y a tirones que era prácticamente injugable, e imposible disfrutarlo. Ahora con la 2060 va fino y fluido. Así, no sé si será lo suficientemente bueno como para disfrutarlo, pero desde luego es jugable.

Así que la decisión está prácticamente tomada: RTX 2060 SE QUEDA !!! [plas] [oki]

Tengo hasta el 21 de julio (plazo de devolución) para seguir testando su rendimiento, o ver si bajan de precio las 2060 nuevas...o cualquier otra cosa.

Ahora me toca pensar si compro la fuente de alimentación de 330 W o no...esa será La Otra Decisión. [qmparto]

Ñomo escribió:Por lo que veo, estamos ampliando un equipo de marca con formato ITX.
Ahí pasan varias cosas: la fuente va justa a más no poder, el procesador no dispone de un disipador en condiciones, y por el diseño de la torre, la ventilación de éste y la placa base es muy pobre.
Meterle una fuente de 350 o 400 vatios de buena familia con certificación oro, sólo va a suponer que ésta trabaje con menos estrés, pero el tema temperaturas se va a quedar tal cual.
Echa cuentas primero por si realmente te compensa seguir invirtiendo en ése equipo.


Gracias por tu ayuda, se agradece. [beer]

Lo que dices tiene mucha lógica, la verdad es que quizás me convendría mirar un PC de torre normal con una buena placa y procesador más potente y moderno,no muy caro, y añadirle la RTX 2060.
Y vender el MSI "de serie" con la 1060, quizás no perdería mucho dinero...le daré una vuelta a la idea.

Conoces algún programa para saber si la fuente de alimentación es capaz de alimentar al equipo y sacarle el 100% de rendimiento??? A mí ya me parece un milagro que con 250 W "tire" con todo...en cualquier sitio que miro para una 2060 recomiendan fuentes de alimentación de 500W para arriba...

Gracias de nuevo y saludos [oki]
metalero24 escribió:Conoces algún programa para saber si la fuente de alimentación es capaz de alimentar al equipo y sacarle el 100% de rendimiento??? A mí ya me parece un milagro que con 250 W "tire" con todo...en cualquier sitio que miro para una 2060 recomiendan fuentes de alimentación de 500W para arriba...

Gracias de nuevo y saludos [oki]


Eso es porque no miras bien. [sonrisa] [sonrisa]

La mayoría de sitios no especializados ponen el consumo del equipo completo (medido desde el enchufe de la corriente por medio de una pinza amperimétrica)...pero claro en esos casos lo que es esta midiendo es el PC completo (PC cuyos componentes serán distintos a los tuyos y en consecuencia ese resultado no valdrá en tú caso ni para limpiarte el... :-| :-| :-| )

Asi pues hay que buscar webs especializadas que se dediquen a medie el consumo componente a componente (en tú caso nos interesa la gráfica)

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 960-8.html
https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... 053-4.html

Como puedes ver el consumo real de una RTX 2060 en Gaming oscila entre 160W y 200W dependiendo del modelo concreto elegido

Luego tenemos el resto de componentes que en tú caso es un i5-7400 o i7-7700 ambos con un consumo a tope de carga de 80W
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... 870-8.html

En resumen...si estresas ese PC (haciendo que la gráfica y la CPU demanden el máximo de energía de forma simultanea = Te pasas de 250W = Se te apagara el PC

Lo que no quiere decir que necesites 500W de hecho si hacemos cuentas


SSD = 3W
HDD 2.5 = 5W
Disipador = 5W
CPU = 80W
Gráfica = 200W
Ram = 2W por cada modulo (como tienes 2 entonces) = 4W
Pon 50W extra por las lucecitas, USB, cascos y demás periféricos

Total consumo = 350W

Por lo que cualquier fuente de 350W (de buena calidad no las mierdas de 20-30€) podrá con ese equipo
O dicho de otra forma las webs no especializadas que recomiendan fuentes de 500W = NO TIENE NI IDEA

Con una de 550W puedo montar un equipo con una RX TITAN de 2000€ y un i9 9900K con OC y me seguiría sobrando potencia [poraki] [poraki]

Actualmente en ordenadores gaming normales (a los que no se les hace OC y a los que se le coloca una sola gráfica)...basta y sobra con una fuente buena de 450W
Pues incluso con OC y con gráficas de 2000€ bastaría con 550W

Así pues hoy en día las fuentes de mas de 550W no son necesarias salvo que tengas configuraciones multi gráfica (imagínate conectar 2 gráficas RX 2060...el consumo seria de 400W (200W cada una)) o le hagas un OC muy extremo o cosas así "extremas".

Bien dicho ,lo cual a tú pregunta de "como poner a tope ese PC y ver si aguanta" (ya te digo yo que no) hay 2 programas que debes usar de forma simultanea:

FurMark = Programa de Estrés gráfico (llevara la gráfica al limite)
Prime 95 = Programa de Estrés de CPU y RAM (llevara la llevara la CPU al limite)

Imagen

(Marca la segunda opción...que es la más estresante de todas)



Si ejecutas esos 2 programas simultáneamente obtendrás el consumo máximo de ese PC (ojo cuidado porque la temperatura subiera como el diablo y puedes cargarte el PC como no te estés atento para detener la prueba...

RECUERDA UNA COSA EL Prime 95 cuando le das ha cerrar se minimiza a la barra de tareas (en la barra de tareas debes hacer clic derecho y pulsar en exit)...de lo contrario continuara Friendote la CPU

Así que ojo al usar estos 2 programas (mantén vigilada la temperatura...y si llega a 80ºC corta inmediatamente)...aunque apuesto a que con una fuente de 250W se te apagara antes por falta de potencia de llegar a esas temperaturas.

OJO Recuerda una cosa...las fuentes de mala calidad en lugar de "apagarse" (cuando se detecta sobre carga)...tienden a romperse o incluso explotar asi que si tú fuente revienta tendras confirmacion de que era una mierda de 20-30€ [+risas] [+risas]

Saludos
Puedes usar también el OCCT en modo power supply para comprobar si la fuente aguanta el con todo a tope, si monitorizar el equipo para ver los % de uso de cada componente puedes usar MSI Afterburner + Riva Tunner
Edito:

Pasado FurMark GPU Stress Test con la 2060: 5 minutos y 3 minutos: en ambos casos sin problema, en nada se puso a 83º y ahí se quedo. [oki]

----------------------------------------------------------------------------------
@Xpartaco85 Gracias por la ayuda, tomo nota. [oki]

@Perfect Ardamax [tadoramo]

Joder...pedazo explicación !!! Hay másters en que se aprende menos [plas] Muchas gracias por tu tiempo, se agradece.

El FurMark lo tengo, con la 1060 lo dejé más de media hora y sin ningún problema.

Lo de probar a ejecutar los dos programas simultáneamente con la de 250 W, no me arriesgo.

Lo que si creo es que compraré la de 330W, que anda cerca del consumo que has calculado.

La única que he encontrado (es externa, lo que complica la cosa) es esta:
https://www.acadaptador.com/cargador-pa ... -2929.html

Cuesta 85€... pero no conozco la página, y aunque dice "330W Original Adaptador Cargador MSI Trident 3 VR7RC-215DE", la letra pequeña no dice eso...
Nuestra compañía y este sitio Web no están afiliados, autorizados por, licenciados por los distribuidores para, ni relacionado de cualquier manera con estos fabricantes de ordenadores, ni son los productos ofrecidos a la venta a través de nuestra página web fabricados o vendidos con la autorización de la fabricantes de las computadoras con las cuales nuestros productos se pueden utilizar.


Conocéis esta tienda? Me podéis recomendar alguna de confianza y garantía??

He preguntado a MSI, pero aún estoy esperando respuesta...

De nuevo, gracias a los dos y saludos. [beer]
Ya ha pasado más de una semana desde que instale la RTX 2060 en mi Trident 3.

En cuanto a rendimiento, contento pero no encantado. Obviamente se nota la mejora...lo que no se es si compensa la inversión de 300€ de la gráfica, más los 85€ pendientes de la fuente de alimentación.

Incertidumbres:

1) Es la RTX 2060 la mejor opción entre las tarjetas gráficas para mi casuística??? Sería mejor una Radeon, una 1660, una 1070??? Nueva, usada??

Y además en breve las RTX "super"...tirarán a la baja de los precios de las "normales" y del resto? Tampoco me parece que los 292€ que he pagado por la 2060 sea mal precio, la verdad.

2) Mi equipo me costó 600€ y me va bien con la 1060, estable y con rendimiento suficiente aunque justo para RV.

Gastar 400€ en mejorar el equipo es para pensárselo, la verdad. Porque el PC es una maravilla, pero tiene sus limitaciones, físicas por lo compacto.

Me sería mejor intentar vender mi equipo y comprar uno "normal", más fácil de actualizar ???

Dudas, dudas...

Aún tengo tiempo para proceder con la devolución de Amazon...

Está de oferta el pack VRMark, 3DMark y PCMark...lo compraré y seguiré haciendo test, y ver si puedo comparar con sistemas similares al mío con otras gráficas. A ver si me aclaro un poco.

Y ante la duda, el dinero volverá a mi bolsillo, que es donde mejor está. [oki]

-------------------------------------

Y ahora leo esto: creo que la 2060 Super + fuente de alimentación de 330w pinta bien (MSI está comprobado disponibilidad de la fuente, a ver qué me cuentan/cuesta...y he comprado un módulo de 8 GB de RAM, que nunca están de más, para un total de 16 GB).

https://es.gizmodo.com/deberias-estar-m ... 1836046927

Creo que devolveré la 2060 y esperaré a comprar la super por 300-350€, creo que me compensará.
Porque este formato de pc? necesitas el tamaño?

Lo digo porque debido al tamaño estás limitando muchisimo tanto las ampliaciones como el rendimiento

Yo en tu caso lo venderia y si es por espacio mira soluciones m-atx que ocupan poco, puedes ampliar facilmente, el precio no se dispara y tienes muchas mas ventajas, incluso en mini-itx hay muchas mas ventajas sobre el que tienes ahora
ditifet escribió:Porque este formato de pc? necesitas el tamaño?

Lo digo porque debido al tamaño estás limitando muchisimo tanto las ampliaciones como el rendimiento

Yo en tu caso lo venderia y si es por espacio mira soluciones m-atx que ocupan poco, puedes ampliar facilmente, el precio no se dispara y tienes muchas mas ventajas, incluso en mini-itx hay muchas mas ventajas sobre el que tienes ahora


Pues hace algo menos de un año miraba un ordenador VR-Ready, y por casualidad encontré este en los reacondicionados de Amazon y me decidí a comprarlo para probar...y la verdad es que me encanta: por tamaño, silencioso y potencia (suficiente para la VR...pero va "justo" en los juegos más exigentes, he podido jugar casi todos con la 1060, pero no del todo fluido). Está bastante bien aprovechado, buen trabajo de MSI, en mi opinión. Y por 600€ que me costó, más contento que unas castañuelas.

Si que es verdad que ahora al intentar mejorarle me veo "limitado" en algunas cosas, especialmente por la dichosa fuente de alimentación externa y el tamaño de la tarjeta gráfica que tiene que ser mini si o si.

Si que he pensado en venderlo y comprarme algo más standard...bueno, aún sigo pensando en ello...o en meterle la 2060 super "mini" + fuente de alimentación de 330W (la actual es de 230W) y aguantar 2-3 años para cambiar a otro...o no, yo que sé.

Gracias por comentar. [beer]

Aprovecho para añadir algunos resultados de benchmark:

VRMark Orange Room: 6.607 (Average Frame Rate: 144,03 FPS; más que un PC VRready (5000) y menos que un High-end PC (9701)).

VRMark Blue Room: 2.332 (Average Frame Rate: 50,85 FPS; más que un High-end PC (1825) y menos que un Premium High-end PC(2972)).

VRMark Cyan Room: 7.517 (Average Frame Rate: 163,86 FPS; más que un High-end PC (6578) y menos que un Premium High-end PC (8548)).

Time Spy Extreme: 2.724 (Puntuación de gráficos 3.376, de CPU: 1.302)
Fire Strike Extreme: 7.539 (Puntuación de gráficos 8.784, de la física: 6.349, combinada: 4.232)
@metalero24

Buenas compañero, yo tengo exactamente el mismo modelo de PC Trident 3 que tú, exceptuando por la gráfica, en el mío es la 1050ti itx, la cual no lleva cable de 6 pines.

Resulta que he comprado aquí en el foro una 1060 mini de MSI de segunda mano de 6gb, y hoy me ha llegado pero no consigo ni siquiera que arranque, le he puesto un cable de 6 pines a la placa que venía con el PC en su día para alimentar la 1060, pero me ocurre algo extraño, no se inmutan ni el ventilador de la 1060 ni el del procesador al encender el PC con esa gráfica instalada, además enciende con el piloto de encendido en color rojo, como si hubiera algún tipo de problema. Por supuesto no da ningún tipo de imagen porque directamente ni enciende. ¿Sabrías decirme cual es el problema? estoy muy perdido, la verdad.
@FranScorpions

https://subefotos.com/ver/?1093d1875626 ... c74ddo.jpg

No te sabría decir...lo único, en la foto, donde se conecta el cable de 6 pins a la placa, de dónde salen los cables amarillos más o menos a mitad de altura y a la izquierda de la torre.

Bueno, para que lo veas más claro, donde el círculo rojo, ahí se conecta un extremo del cable y el otro a la tarjeta:

https://subefotos.com/ver/?06c41fd87207 ... 80fb9o.jpg

Lo único que se me ocurre, como la "1050ti itx, la cual no lleva cable de 6 pines" , que estos de MSI te hayan capado esa toma y la tengas "inutiizada"...raro, no se, es un tiro al aire.

En el foro MSI tiene un hilo: hilo_hilo-patrocinado-msi-novedades-productos-promociones_2072428.

Y el servicio técnico de España (manda el número de serie para que te hagan caso, tardan en contestar, y eso con suerte): spainsupport@msi.com
metalero24 escribió:@FranScorpions

https://subefotos.com/ver/?1093d1875626 ... c74ddo.jpg

No te sabría decir...lo único, en la foto, donde se conecta el cable de 6 pins a la placa, de dónde salen los cables amarillos más o menos a mitad de altura y a la izquierda de la torre.


Es muy raro lo que me pasa. Si dejo la gráfica conectada al ordenador solamente con el cable de 6 pines, enciende todo perfectamente, y conectando el hdmi al puerto hdmi de la placa base funciona correctamente el ordenador con la gráfica integrada de la placa, y el ventilador de la 1060 funciona. Pero en cuanto conecto la 1060 a la placa se para todo, deja de funcionar el ventilador de la 1060 y también el procesador y su ventilador. Además tampoco funciona el teclado en ninguno de los usb, solo el ratón enciende. A mí la única explicación que se me ocurre es que la fuente dd 230w no puede administrar energía suficiente a todo cuando conecto la gráfica. Y es por eso que me sorprende que a ti te funciona incluso una gráfica más potente, teniendo exactamente el mismo ordenador que yo. ¿Cómo lo has hecho? Jajaja.

Por cierto, he pillado ya una fuente de 330w en amazon por 38 euros. Por si te interesa.
FranScorpions escribió:
metalero24 escribió:@FranScorpions

https://subefotos.com/ver/?1093d1875626 ... c74ddo.jpg

No te sabría decir...lo único, en la foto, donde se conecta el cable de 6 pins a la placa, de dónde salen los cables amarillos más o menos a mitad de altura y a la izquierda de la torre.


Es muy raro lo que me pasa. Si dejo la gráfica conectada al ordenador solamente con el cable de 6 pines, enciende todo perfectamente, y conectando el hdmi al puerto hdmi de la placa base funciona correctamente el ordenador con la gráfica integrada de la placa, y el ventilador de la 1060 funciona. Pero en cuanto conecto la 1060 a la placa se para todo, deja de funcionar el ventilador de la 1060 y también el procesador y su ventilador. Además tampoco funciona el teclado en ninguno de los usb, solo el ratón enciende. A mí la única explicación que se me ocurre es que la fuente dd 230w no puede administrar energía suficiente a todo cuando conecto la gráfica. Y es por eso que me sorprende que a ti te funciona incluso una gráfica más potente, teniendo exactamente el mismo ordenador que yo. ¿Cómo lo has hecho? Jajaja.

Por cierto, he pillado ya una fuente de 330w en amazon por 38 euros. Por si te interesa.


Hola, he actualizado la respuesta anterior.

¿Y es con esa nueva fuente de alimentación que te da problemas?¿O con la original? Si me puedes dejar el enlace, si que me interesa (estoy esperando respuesta de disponibilidad y precio por parte de MSI, desde hace una semana o así).

A mi me funciona perfectamente tanto con la 1060 3 Gb mini con la que venia, como con la RTX 2060. No he tenido ningún problema, ni se me ha apagado el ordenador en ningún momento, ni nada. Simplemente, quité una, puse la otra con el cable adaptador y chin pun, cero problemas (con la fuente de 230W original todo ello).

Pregunta a MSI, quizás te ayuden: spainsupport@msi.com

Por cierto, la RTX 2060 la devuelvo a Amazon. Voy a esperar y pillar una 2060 super itx sobre 300-350€, creo que me compensará, o a que la 2060 itx quede sobre los 200€.

Si eres capaz de acceder a la bios (yo no se como) quizás puedas configurar algo desde ahi...

Siento no ser de más ayuda.

Saludos, y cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en preguntar. [beer]
@metalero24

Lo que dices sobre que podrían haber capado la conexión de 6 pines de la placa también lo pensé yo, hasta que decidí probar la gráfica 1060 conectada solo al conector de 6 pines, sin estar acoplada al ordenador, para ver si le daba energía, y con el conector de 6 pines funcionaba el ventilador de la 1060, por lo que imagino que sí da energía y no está capado. El problema es con la fuente original de 230w, la otra la he pedido hoy y viene de otro pais, hasta finales de julio o primeros de agosto no me llega, creo que es una imitación, te dejo enlace aquí a ver qué opinas, pero por 37 euros y algo creo que puede ser una buena opción.

BPX Laptop AC Adapter 19.5V 16.9A 4 Holes 330W Laptop Delta Charger Compatible MSI Desktop Trident3 Series ADP-330AB D Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... jDbHDCR6K8

¿No se te ocurre otra cosa por la que no me funcione?, eeta 1060 consume 120w, creo haber leído por ahí, lo que suelen consumir todas las 1060 mini creo, seguramente la que tú has instalado consuma más. Lo único es que en mi ordenador tengo instalado un ssd de 250gb y un hdd mecánico de 1tb, no sé si por ahí hagan que consuma demasiado y por eso no le llegue para la gráfica.
FranScorpions escribió:@metalero24

Lo que dices sobre que podrían haber capado la conexión de 6 pines de la placa también lo pensé yo, hasta que decidí probar la gráfica 1060 conectada solo al conector de 6 pines, sin estar acoplada al ordenador, para ver si le daba energía, y con el conector de 6 pines funcionaba el ventilador de la 1060, por lo que imagino que sí da energía y no está capado. El problema es con la fuente original de 230w, la otra la he pedido hoy y viene de otro pais, hasta finales de julio o primeros de agosto no me llega, creo que es una imitación, te dejo enlace aquí a ver qué opinas, pero por 37 euros y algo creo que puede ser una buena opción.

BPX Laptop AC Adapter 19.5V 16.9A 4 Holes 330W Laptop Delta Charger Compatible MSI Desktop Trident3 Series ADP-330AB D Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... jDbHDCR6K8

¿No se te ocurre otra cosa por la que no me funcione?, eeta 1060 consume 120w, creo haber leído por ahí, lo que suelen consumir todas las 1060 mini creo, seguramente la que tú has instalado consuma más. Lo único es que en mi ordenador tengo instalado un ssd de 250gb y un hdd mecánico de 1tb, no sé si por ahí hagan que consuma demasiado y por eso no le llegue para la gráfica.


La 2060 consume 160W, yo también tengo un SSD (de 120, pero supongo que eso no afecte mucho) y un hdd mecánico de 1 tb...es más, acabo de añdir un módulo de 8 gb de RAM extra, y sigue sin darme ni un problema.

Gracias por el enlace [oki]
FranScorpions escribió:@metalero24

Lo que dices sobre que podrían haber capado la conexión de 6 pines de la placa también lo pensé yo, hasta que decidí probar la gráfica 1060 conectada solo al conector de 6 pines, sin estar acoplada al ordenador, para ver si le daba energía, y con el conector de 6 pines funcionaba el ventilador de la 1060, por lo que imagino que sí da energía y no está capado. El problema es con la fuente original de 230w, la otra la he pedido hoy y viene de otro pais, hasta finales de julio o primeros de agosto no me llega, creo que es una imitación, te dejo enlace aquí a ver qué opinas, pero por 37 euros y algo creo que puede ser una buena opción.

BPX Laptop AC Adapter 19.5V 16.9A 4 Holes 330W Laptop Delta Charger Compatible MSI Desktop Trident3 Series ADP-330AB D Notebook Power Supply https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... jDbHDCR6K8

¿No se te ocurre otra cosa por la que no me funcione?, eeta 1060 consume 120w, creo haber leído por ahí, lo que suelen consumir todas las 1060 mini creo, seguramente la que tú has instalado consuma más. Lo único es que en mi ordenador tengo instalado un ssd de 250gb y un hdd mecánico de 1tb, no sé si por ahí hagan que consuma demasiado y por eso no le llegue para la gráfica.

El SSD y el HDD consumen una miseria, lo que puede ser es que él tenga una fuente de más potencia, que le ponga que es de 230V (V=Voltios, no W=Vatios) o que el margen de tolerancia de su unidad en concreto sea más alto, yo de todas maneras si la fuente marca que es de 230W dejaría inmediatamente de seguir usándola, lo único que le puede pasar es que al final le pete y se lleve por delante algo del equipo, pero el dueño verá lo que hace, yo por una fuente que no cuesta mucho dinero, comparado con el resto, no pondría en peligro componentes que cuestan bastante dinero la verdad, pero cada uno es cada uno.

Recuerdo hace tiempo cuando era radioaficionado que tenía un compañero con una fuente de alimentación para su emisora de poquísimos amperios y de marca "la pava" como se suele decir, porque venía de una emisorita sencillita que no consumía mucho y esa fuente le valía. Se compró luego una señora emisora que le costó un pastón, le dijimos varios compañeros que se pusiera una fuente de más amperios y de mejor calidad, el tío cabezón que no, que esa le aguantaba y patatín y patatán... hasta que a los pocos días se le pegó fuego literalmente la fuente, la emisora y el mueble donde la tenía también empezó a arder, con lo que a tomar por saco la emisora que le había costado un pastón y encima un mueble.

Saludos.
metalero24 escribió:
La 2060 consume 160W, yo también tengo un SSD (de 120, pero supongo que eso no afecte mucho) y un hdd mecánico de 1 tb...es más, acabo de añdir un módulo de 8 gb de RAM extra, y sigue sin darme ni un problema.

Gracias por el enlace [oki]


Pues qué cosa más rara, en cambio en el mío es que ni se inmuta la gráfica ni el procesador, siendo teóricamente los ordenadores exactamente iguales. ¿Es seguro de 230w tu fuente?. La cosa es que estuve investigando por ahí y leí en varios sitios que debería funcionar perfectamente con lo que tengo una 1060 mini. Alguien me dijo que era a partir de una 1070 mini cuando debía meterle una fuente mayor de 330w. Ahora cruzaré los dedos a ver si esa de amazon va bien.

@javier español

Gracias por tu respuesta. La verdad es que es incomprensible que siendo dos modelos exactos, en uno funcione todo perfectamente y en el otro no. ¿Es posible que el suyo realmente tenga una fuente mayor o que el mío tenga una menor? Aunque ya he mirado la del mío y me pone que es la de 230w... Menudo misterio.
Foto de la parte de atrás de mi fuente con las características técnicas, por si sirve de algo.

https://subefotos.com/ver/?0a25c24829fe ... 81892o.jpg

@javier español Gracias por tu interés. Llevo tiempo buscando una fuente de alimentación más potente, y no busco ahorrar dinero, he preguntado al servicio técnico de MSI para que me busquen una ellos de garantía, pero al ser externa no es tan sencillo.

Lo único que puedo decir es que desde que tengo la 2060 instalada he metido sesiones de más de 4 horas al Subnautica en VR y no he tenido ningún problema, nada más.

@FranScorpions La fuente que enlazas, salvo que sea falsificación, parece del mismo fabricante (Delta Electrónica) y el modelo parece el correcto (ADP-230EB T la mía, ADP-330AB D la de 330 Vatios).

Alguien que tenga un Trident 3 con la fuente de 330 V podría confirmar con la suya??? Gracias.
metalero24 escribió:Foto de la parte de atrás de mi fuente con las características técnicas, por si sirve de algo.

https://subefotos.com/ver/?0a25c24829fe ... 81892o.jpg

@javier español Gracias por tu interés. Llevo tiempo buscando una fuente de alimentación más potente, y no busco ahorrar dinero, he preguntado al servicio técnico de MSI para que me busquen una ellos de garantía, pero al ser externa no es tan sencillo.

Lo único que puedo decir es que desde que tengo la 2060 instalada he metido sesiones de más de 4 horas al Subnautica en VR y no he tenido ningún problema, nada más.

@FranScorpions La fuente que enlazas, salvo que sea falsificación, parece del mismo fabricante (Delta Electrónica) y el modelo parece el correcto (ADP-230EB T la mía, ADP-330AB D la de 330 Vatios).

Alguien que tenga un Trident 3 con la fuente de 330 V podría confirmar con la suya??? Gracias.


Pues muchas gracias por la foto. Resulta ser exactamente la misma que la del mío, por lo tanto ¿debería descartar entonces que sea cosa de la fuente? Vaya dilema que tengo ahora.

Con respecto a esa fuente de amazon es cierto, parece que es la original, pero el vendedor es chino, así que a saber. Lo que sí pasará seguramente es que la envíe con un enchufe de otro país y con Adaptador europeo, creo que lo pone en la descripción. No sé si valdrá el cable del enchufe de la otra fuente de 230w en esa de 330w, ya que se puede quitar de una y poner en la otra, más que nada para evitar tener que estar con el adaptador europeo que a veces es un estorbo.
FranScorpions escribió:
metalero24 escribió:@FranScorpions

https://subefotos.com/ver/?1093d1875626 ... c74ddo.jpg

No te sabría decir...lo único, en la foto, donde se conecta el cable de 6 pins a la placa, de dónde salen los cables amarillos más o menos a mitad de altura y a la izquierda de la torre.


Es muy raro lo que me pasa. Si dejo la gráfica conectada al ordenador solamente con el cable de 6 pines, enciende todo perfectamente, y conectando el hdmi al puerto hdmi de la placa base funciona correctamente el ordenador con la gráfica integrada de la placa, y el ventilador de la 1060 funciona. Pero en cuanto conecto la 1060 a la placa se para todo, deja de funcionar el ventilador de la 1060 y también el procesador y su ventilador. Además tampoco funciona el teclado en ninguno de los usb, solo el ratón enciende. A mí la única explicación que se me ocurre es que la fuente dd 230w no puede administrar energía suficiente a todo cuando conecto la gráfica. Y es por eso que me sorprende que a ti te funciona incluso una gráfica más potente, teniendo exactamente el mismo ordenador que yo. ¿Cómo lo has hecho? Jajaja.

Por cierto, he pillado ya una fuente de 330w en amazon por 38 euros. Por si te interesa.


Buenas. Perdona que entre a preguntar, pero dado que soy el vendedor me siento en la obligación moral de intentar echar un cable como pueda jeje. Cuando dices que conectas la 1060 a la placa ¿a qué te refieres? ¿tu placa no es como cualquier otra que pinchas la gráfica y desde la fuente le conectas el conector PCI a la gráfica? Es que lo que entiendo de lo que habláis es que el conector PCI de la gráfica sale de la placa base en lugar de la fuente, pero igual lo estoy entendiendo mal.
@monrra

Buenas, es que nuestro ordenador es un tanto especial, no es una torre convencional. Te dejo video abajo donde se ve como va conectada la gráfica.

https://youtu.be/XG9E3pikQpk

Por otro lado yo tenía entendido que en este ordenador se podía instalar una gráfica 1060 sin necesidad de cambiar la fuente, de hecho el compañero que abrió este hilo usaba en su ordenador de fabrica una 1060 de 3gb, y yo creía que era a partir de una 1070 cuando debía ponerle una fuente de más potencia, pero al parecer en mi caso no es así.

De momento estoy a la espera de que me llegue dicha fuente hasta finales de mes o primeros de agosto para salir de dudas.

Un saludo.
FranScorpions escribió:@monrra

Buenas, es que nuestro ordenador es un tanto especial, no es una torre convencional. Te dejo video abajo donde se ve como va conectada la gráfica.

https://youtu.be/XG9E3pikQpk

Por otro lado yo tenía entendido que en este ordenador se podía instalar una gráfica 1060 sin necesidad de cambiar la fuente, de hecho el compañero que abrió este hilo usaba en su ordenador de fabrica una 1060 de 3gb, y yo creía que era a partir de una 1070 cuando debía ponerle una fuente de más potencia, pero al parecer en mi caso no es así.

De momento estoy a la espera de que me llegue dicha fuente hasta finales de mes o primeros de agosto para salir de dudas.

Un saludo.


Acabo de verlo, se introduce de forma rara jejeje. Aún así, entiendo que el conector PCI que da corriente a la gráfica sigue teniendo que salir de la fuente de alimentación en lugar de la placa base ¿no?. Es que lo que yo entiendo en vuestros mensajes es que sacáis algún cable de la placa que va a la gráfica y es el que le da corriente a esta.
@monrra La fuente de alimentación es externa, nada se conecta directamente a ella...es como un portátil sin batería que funciona solo con el adaptador.

No "sacamos" ningún cable, existe esa conexión de serie para alimentar la gráfica (al menos en mi modelo la 1060 3gb original venía enchufada a esa "toma"). Hay fotos unos comentarios atrás.

Saludos.
metalero24 escribió:@monrra La fuente de alimentación es externa, nada se conecta directamente a ella...es como un portátil sin batería que funciona solo con el adaptador.

No "sacamos" ningún cable, existe esa conexión de serie para alimentar la gráfica (al menos en mi modelo la 1060 3gb original venía enchufada a esa "toma"). Hay fotos unos comentarios atrás.

Saludos.


Acabo de verlo. Es la primera vez que veo algo así jejeje. Bueno, a ver si te llega pronto y puedes disfrutarlo.
@metalero24

Espero que la hayas comprado porque acabo de comprobar que ha subido casi al doble de precio la fuente de 330w.

En cuanto me llegue ya comentaré que tal, pero vamos, esta subida de precio imagino que confirma que es original.

https://www.amazon.es/dp/B07TYY665B/ref ... jDbHDCR6K8
@FranScorpions La tenía en la cesta cuando subió esta mañana de precio...

Finalmente he devuelto la RTX 2060 a Amazon y vuelvo a la 1060, así que la fuente no me corre prisa. A ver si MSI me contesta de una vez.

Ahora esperaré a una RTX 2060 sobre los 230€ o una 2060 super sobre los 350€ (prefiero está opción)

Como los nuevos visores VR no me terminan de convencer no necesito imperiosamente más potencia, así que sin prisa y a esperar una buena oportunidad.

Ya comentarás qué tal la fuente, aún la tengo en seguimiento.

Saludos.
---------------------------
Edito para comentar que echo en falta un montón la 2060 [buuuaaaa] tras solo 1 día sin ella.

Hoy volví a Subnautica con la 1060 y no es lo mismo...que fácil es acostumbrarse a lo bueno, y que difícil regresar a lo anterior [decaio]

Creo que no aguantaré mucho sin actualizar.
Hola buenas que 2060 era? Yo estoy en tu misma situación con trident 3
roberrt34 escribió:Hola buenas que 2060 era? Yo estoy en tu misma situación con trident 3


Hola robert, para que el compañero que inicio este tema se entere y pueda ayudarte tienes que mencionarle, así el recibirá una notificación cuando entre al foro, si no tu mensaje posiblemente no lo vea nunca. @metalero24
@Ruben1001 ok muchas gracias se me olvidó completamente
roberrt34 escribió:Hola buenas que 2060 era? Yo estoy en tu misma situación con trident 3


ASUS PH-RTX2060-6G - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0, 12.1 x 17.7 x 3.9 cm).

Enlace: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MMMMM7 ... UTF8&psc=1

Tendría que valer cualquier tarjeta formato ITX o "mini", hay bastantes.

Recuerda comprar el adaptador de 6 a 8 pines para la alimentación.

Te recomiendo leer el hilo completo.

Saludos.
@metalero24 si ya lo he estado leyendo, que procesador tienes? El mio es el i5 7400, y a que temperatura se te pone la gráfica cuando juegas?
metalero24 escribió:Mi equipo actual: MSI Trident 3 VR7RC: i5 7400 a 3.0 Gh, GTX 1060 3 Gb, 8 Gb Ram, 128 Gb SSD y 1 TB HDD, con una fuente de alimentación externa de 250W (ficha completa aqui)
[beer]


Jugando no controle la temperatura, pero en los test
metalero24 escribió:Edito:

Pasado FurMark GPU Stress Test con la 2060: 5 minutos y 3 minutos: en ambos casos sin problema, en nada se puso a 83º y ahí se quedo. [oki]

----
@metalero24

Pues nada, me ha llegado la fuente, la cual incluso es original en principio, la he conectado con la gráfica 1060, y tampoco arranca. Hace exactamente igual que con la de 230w., ni arranca la gráfica ni el procesador, solamente encienden las lucecitas del ordenador sin más.

Los ventiladores del procesador y de la gráfica totalmente parados. Solamente andan si dejo la 1060 conectada con el cable de alimentación de 6 pines, una vez la conecto a la placa ya deja de funcionar todo.

¿Tú hiciste algo en especial al cambiarle la gráfica? Simplemente es cambiarla y punto ¿no?.

Menudo chasco que me he llevado :(
FranScorpions escribió:@metalero24

Pues nada, me ha llegado la fuente, la cual incluso es original en principio, la he conectado con la gráfica 1060, y tampoco arranca. Hace exactamente igual que con la de 230w., ni arranca la gráfica ni el procesador, solamente encienden las lucecitas del ordenador sin más.

Los ventiladores del procesador y de la gráfica totalmente parados. Solamente andan si dejo la 1060 conectada con el cable de alimentación de 6 pines, una vez la conecto a la placa ya deja de funcionar todo.

¿Tú hiciste algo en especial al cambiarle la gráfica? Simplemente es cambiarla y punto ¿no?.

Menudo chasco que me he llevado :(


Nada, a mí me venía la 1060 de serie, por supuesto funcionando. Y con la 2060, quitar una y poner la otra (con el adaptador de cable a 8 pines).

Una idea, quizás el problema de potencia eléctrica es de la salida de la placa base, quizás algún compañero pueda indicarte como medirlo de forma segura...o sea, medir cuanta potencia tienes en el cable 6 pines, no se me ocurre otra cosa...eso explicaría que tuviese suficiente potencia para mover el ventilador de la gráfica (da algo de potencia, pero no la suficiente), pero cuando colocas la gráfica al PCI se alimenta de la misma energía que el procesador, y no del cable 6 pins, que es una alimentación "extra" que precisan estás gráficas para funcionar. Ojo, yo no soy un experto, quizás esto que se me ocurre sea una tontería sin sentido...

Sobre la fuente, me arrepiento cada día, ahora ya no está ni disponible en ese vendedor.

Saludos y suerte.
@metalero24

Pues no sé, ya te digo que en cuanto la conecto al pci del ordenador no funciona ni siquiera el procesador. Ni con la fuente de 330w. Por lo tanto me parece que esta gráfica me es inútil. Lo cual me extraña cuando en el tuyo has conseguido poner incluso una mucho más potente, no lo entiendo. A lo mejor es que simplemente no vale esta gráfica y punto. ¿El modelo de 1060 que te viene a ti es la aero itx? Seguramente tendré que pillar exactamente ese mismo modelo... Por cierto, el cable de 6 pines que uso es el que me vino con el ordenador en la caja, debería ser bueno no?.

Con respecto a la fuente me da pena incluso a mí que no te la compraras cuando lo puse, deberías haberla comprado sin pensarlo dos veces. Pero bueno, seguro que te sale alguna otra oportunidad.
@FranScorpions

Yo creo que al no necesitar la 1050 ni siquiera conector adicional de la fuente de alimentación y tomar toda la energía que necesita del zócalo PCI-Express de la placa base, tu equipo está configurado de forma que el cable de 6 pines que a mí me alimenta la gráfica no da suficiente potencia en el tuyo.

La cosa sería saber si eso se puede configurar, sino me temo que no podrás instalar ninguna gráfica que requiera alimentación adicional.

Puedes probar a preguntar a spainsupport@msi.com, quizás tengas suerte y te contesten...yo llevo más de 1 mes para que me digan algo de la fuente.
metalero24 escribió:@FranScorpions

Yo creo que al no necesitar la 1050 ni siquiera conector adicional de la fuente de alimentación y tomar toda la energía que necesita del zócalo PCI-Express de la placa base, tu equipo está configurado de forma que el cable de 6 pines que a mí me alimenta la gráfica no da suficiente potencia en el tuyo.

La cosa sería saber si eso se puede configurar, sino me temo que no podrás instalar ninguna gráfica que requiera alimentación adicional.

Puedes probar a preguntar a spainsupport@msi.com, quizás tengas suerte y te contesten...yo llevo más de 1 mes para que me digan algo de la fuente.


¿Se podrá mirar eso en la bios? ¿Sabes como entrar en dicha configuración?. Es que si no te han contestado en un mes mucho me temo que conmigo pasará igual. Intentaré buscar información de lo que dices en Internet.
@FranScorpions

Yo no he conseguido entrar en la BIOS del mío, es un poco puñetero - especialito este Trident, así que no sé si se podrá modificar ese parámetro o dónde...
metalero24 escribió:@FranScorpions

Yo no he conseguido entrar en la BIOS del mío, es un poco puñetero - especialito este Trident, así que no sé si se podrá modificar ese parámetro o dónde...


Yo si acabo de entrar ahora mismo en la bios presionando el botón suprimir al iniciar el ordenador, pero no parece haber ninguna configuración sobre el conector de 6 pines... Creo que voy a tener que dar por perdida esta batalla y joderme y quedarme con la 1050ti.
@FranScorpions

Pues si, con supr entra en el mío también [plas]

Product: H110 gaming Trident 3 (MS-B906)-->tienes el mismo modelo exactamente???
VCore 0.992V
metalero24 escribió:@FranScorpions

Pues si, con supr entra en el mío también [plas]

Product: H110 gaming Trident 3 (MS-B906)-->tienes el mismo modelo exactamente???
VCore 0.992V


A mí me sale lo siguiente :

Product: H110 gaming Trident 3 (MS-B906)
VCore: 1.008V

Solo cambia lo de VCore, ni idea de lo que es. Supongo que a ti no te sale tampoco ninguna configuración para lo que busco, ¿verdad?.

Edito: lo de VCore he leído por ahí que es el voltaje que suministra la placa base a la CPU, así que no es un dato demasiado importante al parecer.
197 respuestas
1, 2, 3, 4