¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?

1, 2, 3, 4
Tu lo has dicho hechos, pero a como están las cosas en el foro no me extrañia que se diga que el chip de sonido de supernes era puro marketing y que sus efectos de transparencias y paletas de colores, la Megadrive los podía hacer sin problemas [+risas]

Así esta el patio.
Oystein Aarseth escribió:Tu lo has dicho hechos, pero a como están las cosas en el foro no me extrañia que se diga que el chip de sonido de supernes era puro marketing y que sus efectos de transparencias y paletas de colores, la Megadrive los podía hacer sin problemas [+risas]

Así esta el patio.

que cada cual piense lo que quiera ,cada consola tenía sus cosas que la definian que todos sabemos :
megadrive ,rápidez ,mas resolución ,muy versatil ,esencia arcade.
snes ,paleta de colores ,efectos gráficos ,mas planos ,sonido pcm .
compartian juegos pero donde ves lo que era capaz cada máquina era en sus juegos exclusivos .
super castlevania 4 es uno de esos ejemplos ,donde bajo mi punto de vista gracias a todas esas cosas se lograba una ambientación soberbia muy oscura y gótica ,joder la fase esa del túnel junto con esta melodia tetrica .


para mi entra en los momentos más épicos de los videojuegos
otra que impresiona por lo que digo la ambientación
titorino escribió:@gynion no se trata de creer ,se trata que la snes está preparada de serie para esos menesteres ,y que en megadrive no hay ejemplos .
y los que hay no funcionan igual ,creo que es muy simple .
no verás las transparecias iguales ni las rotaciones iguales ,que de eso se estaba hablando


Las transparencias, colores y demás las has sacado tú, o al menos no las he sacado yo.

Por mi parte sólo he dicho que esa rotación es objetivamente posible en Megadrive, sin necesidad de modo 7, y me mantengo en eso. Pero ya te digo que si dudas consulta a los expertos, porque no voy a tratar de convencerte con argumentos, links y demás, sabiendo que es inútil. Ya te he dicho que te imagines lo mismo del Batman & Robin en modo espejo, y como el que oye llover.. pues está todo dicho.
@gynion es inútil porque te digo que igual que en snes no.
Que megadrive pueda hacer rotaciones no lo dudo, pero no espero cosas como un f zero o la fase rotatoria del castlevania 4.
Lo digo porque no hay nada parecido, me baso a lo que veo.
Imaginar me lo puedo imaginar tío, pero habrá que verlo no?
Parece que algunos se les olvida que el modo 7 no solo implica efectos de rotación sino también de escala [+risas]
gynion escribió:@titorino

Has hablando solo de la rotación. SI tienes más dudas le preguntas a los expertos (Kusfo, Theelf, Gasega...) porque ya sé que yo tengo credibilidad 0, aun acertando.

Además, es que el gif era para txefoedu , no para ti.

Por eso preguntaba si podía con algo parecido, porque siempre hay sorpresas en el catálogo. Aunque para mí el efecto tubo de SC IV es más espectacular, el efecto ese en Mega Drive queda vistoso también.
titorino escribió:@gynion es inútil porque te digo que igual que en snes no.
Que megadrive pueda hacer rotaciones no lo dudo, pero no espero cosas como un f zero o la fase rotatoria del castlevania 4.
Lo digo porque no hay nada parecido, me baso a lo que veo.
Imaginar me lo puedo imaginar tío, pero habrá que verlo no?


Pues no debes haber visto el Panorama Cotton, porque deja la rotación del Castlevania IV en pañales; ahí te puedes recrear con el fondo rotando y deformándose a placer, si no quieres preguntar para que me vuelvan a dar la razón programadores serios.
@gynion es que el modo 7 no es solo lo que sale en castlevania 4.
Contando que el cotton está todo prefijado, es on rails.
Nada que ver con un f zero o Street racer.
Que puedes ir a tu antojo
Por favor, vamos a evitar que esto se convierta en el enésimo Snes Vs Megadrive

¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?
titorino escribió:@gynion es que el modo 7 no es solo lo que sale en castlevania 4.
Conrando que el cotton está todo prefijado, es on rails.
Nada que ver con un f zero o Street racer.
Que puedes ir a tu antojo


¿Pero qué tiene que ver lo que haga el modo 7 en otros juegos con lo que pasa ahí, en esa escena en concreto?

EDIT: Tito y yo hemos seguido debatiendo tranquilamente el tema por MP, como personas maduras. Para no molestar a los que reportan. ;)
ZedHqX4 escribió:
Dio_Brand escribió:Estoy seguro de que si, solo hay que ver lo bien que se mueve Vampire Kiss en la misma consola. Seguro que si hubiesen relazando el juego con todo lo que sabian en ese entonces la mejora se hubiese visto en todos los sentidos, tanto musical como a nivel grafico.

De todos modos no se si es que será que yo estoy acostumbrado a cosas peores, pero las rascas de SCIV son muy puntuales y no molestan para nada. x`D


Y el hecho de que el Drácula x no use modo 7, fondos multicapa con scroll, ni demasiadas partículas cuando matas un enemigo, generación de enemigos a la vez, etc... vamos que le exije menos al hardware, no tiene nada que ver :-|


Utiliza transparencias, sprites de mayor tamaño para enemigos y personaje principial, y una calidad de sonido de lo mejorcito del sistema.

A parte de que SCIV fue una especie de showcase para el sistema y de lo que era capaz. No veo el problema para haber mejorado lo ya visto en aquel momento con unas herramientas de prgramación más maduras, y unos desarrolladores más experimentados. Ni que Vampire Kiss fuese lo mejor que se vió en el sistema. x`D
Insisto: yo no recuerdo que este juego tuviese ralentizaciones.

¿Estáis seguros de lo que debatís?

¿Hablamos sobre SNES real, no emulador, verdad?
Diskover escribió:Insisto: yo no recuerdo que este juego tuviese ralentizaciones.

¿Estáis seguros de lo que debatís?

¿Hablamos sobre SNES real, no emulador, verdad?


Este mensaje me ha hecho pensar, porque creo que tiene mucho sentido:

Xfactor escribió:Hay que recordar que nosotros jugamos Pal en aquella época y al ser mas lento el juego se producen menos ralentizaciones que en NTSC al tener mas tiempo para procesar.
Ahora muchas veces jugamos a lo mismo en NTSC y la verdad queda al descubierto.
Esto lo puedan explicar mejor otros foreros.


No sé como lo verás tú.
Diskover escribió:Insisto: yo no recuerdo que este juego tuviese ralentizaciones.

¿Estáis seguros de lo que debatís?

¿Hablamos sobre SNES real, no emulador, verdad?


https://youtu.be/Myn_YNHHvaE
Minuto 16:04

Tambien pasa en hardware real.
retroarch castlevania 4
esto hace la función como el parche que sacaron del gouls and ghost ,optimiza el procesador .
por si a alguien le molesta las ralentizaciones.
bendito retroarch no solo mejora cosas de snes ,si no de todos los sistemas clásicos ,evitar el flickering ,overclock ,texturas mejores en psx ,correción de perspectiva ,ect ect .
una maravilla vamos
Diskover escribió:Insisto: yo no recuerdo que este juego tuviese ralentizaciones.

¿Estáis seguros de lo que debatís?

¿Hablamos sobre SNES real, no emulador, verdad?

Las hay hasta jugando en la SNES mini...
he buscado cosillas sobre el parche que lanzaron para super gouls and ghost y parece que se puede aplicar tambien a estos juegos ,en el caso que lo hagan claro está ya que utilizan el mismo pcb ,las ralentizaciones pueden ser debidas a una comprobación de seguridad que hace el cartucho y provoca que el juego en cuestión pierda rendimiento,el parche parece que elimina esa comprobación por lo cual el juego gana rendimiento :

Addams Family, The
Contra III: The Alien Wars
D-Force
Darius Twin
Earth Defence Force
Final Fight
Final Fight Guy
Gradius III
The Great Battle II: Last Fighter Twin
HAL's Hole in One Golf
Home Alone
Hyperzone
Jaleco Rally Big Run - The Supreme 4WD Challenge
Jerry Boy
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Miracle Piano Teaching System, The
Othello World
Paperboy 2
Pit Fighter
Populous
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Super Adventure Island
Super Bases Loaded
Super Castlevania IV
Super Ghouls 'N Ghosts
Super Off Road
Super Scope 6
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Tennis
Super Valis - Akaki Tsuki no Otome
Rival Turf
Super R-Type
Super Wagyan Land
Ultraman - Towards the Future
U.N. Squadron
WWF Super Wrestlemania
@P13RR3 la snes mini no deja de ser un emulador y no es fiel a la consola en su totalidad
https://youtu.be/Myn_YNHHvaE?t=946
Ahí se ven unos parones al saltar y si al matar enemigos muy majos. Yo hasta la SNES mini no me había dado cuenta. Versión PAL 1993 imagino que también pasaría...
txefoedu escribió:https://youtu.be/Myn_YNHHvaE?t=946
Ahí se ven unos parones al saltar y si al matar enemigos muy majos. Yo hasta la SNES mini no me había dado cuenta. Versión PAL 1993 imagino que también pasaría...

mas me mata como se escucha el sonido ,totalmente diferente a la máquina original [mad]
Diskover escribió:Insisto: yo no recuerdo que este juego tuviese ralentizaciones.

¿Estáis seguros de lo que debatís?

¿Hablamos sobre SNES real, no emulador, verdad?


Lo he estado jugando durante el verano en mi SNES NTSC USA con el cartucho original japonés, y te puedo asegurar que hay ralentizaciones bastante notables en varios sitios:

- Dragones final de pantalla
- Cueva con hombres de barro
- Mazmorra giratoria
- Puente que se destruye perseguido por murciélagos
- Cueva de los tesoros
- Torre del reloj (hay un salto que prácticamente el juego se para por 1 segundo)

Solo lo había jugado anteriormente en emulador, y me sorprendió negativamente este hecho en el hardware real. Creo que se pagó el ser de la primera hornada en parte, pero no tengo tan claro que todas las ralentizaciones se puedan solucionar solo por optimización del código manteniendo el juego tal cual.

Aún así, me parece un juego muy logrado y espectacular para su época.
titorino escribió:he buscado cosillas sobre el parche que lanzaron para super gouls and ghost y parece que se puede aplicar tambien a estos juegos ,en el caso que lo hagan claro está ya que utilizan el mismo pcb ,las ralentizaciones pueden ser debidas a una comprobación de seguridad que hace el cartucho y provoca que el juego en cuestión pierda rendimiento,el parche parece que elimina esa comprobación por lo cual el juego gana rendimiento :

...
Earth Defence Force
...
Gradius III
...
Super R-Type
....
U.N. Squadron
...
@P13RR3 la snes mini no deja de ser un emulador y no es fiel a la consola en su totalidad


Guao ¡que interesante! ¿Pero han llegado ya a aplicar el parche? porque a los masacramarcianos que he puesto arriba les vendría bien(sobre todo al Gradius III y al Super R-Type).

Respecto a las rascadas del Super Castlevania IV.... ¿lo decís en serio? [jaja] pero si en la época no había nada mucho mejor. ¿Que pega una rascadita en el espectacular tubo y en otro lado? si, pero es pecata minuta, es mínimo. Que si lo hubieran hecho después las hubieran eliminado. No tengo ninguna duda. Konami programó juegazos para SNES, sólo tenéis que ver lo que salió después.

[bye] [bye]

PD: Me interesa mucho el tema de los parches para SNES, si conocéis o tenéis más información no dudéis en crear hilo.
Tenemos exactamente las mismas ralentizaciones en hardware real y en emulador, retroarch para ps3 y zsnes para Windows. Son todas las versiones que he probado. Como dice el compañero, dragón de dos cabezas, hombres de barro, torre del reloj... Tal cual.

Que no empañan el global del juego, pero hombre, queda cutre. En retroarch juego también al Rondo, y eso va como un guante. O el SOTN de psx, dos rascadas contadas en el castillo invertido.
uukrul escribió:Tenemos exactamente las mismas ralentizaciones en hardware real y en emulador, retroarch para ps3 y zsnes para Windows. Son todas las versiones que he probado. Como dice el compañero, dragón de dos cabezas, hombres de barro, torre del reloj... Tal cual.

Que no empañan el global del juego, pero hombre, queda cutre. En retroarch juego también al Rondo, y eso va como un guante. O el SOTN de psx, dos rascadas contadas en el castillo invertido.

retroarch snes9x última versión . te metes en opciones del core y hay varios parametros que mejoran la experiencia,overclock,quitar flikering y otras cosillas .

y como veo que no soportas esos ,momentos me imagino que te será mas llevadero .
el rondo tambien se ralentiza ,no es que vaya fino filipino .
casi todos los juegos tienen algún momento de rascadas ,flikering y otras cosillas tipicas .
hay que tener en cuenta que es un juego de lanzamiento .
Tienes relentizaciones?, Si

Molesta?, pues depende de la sensibilidad de la gente, a mi desde luego no me molestan, no me molestaron en su momento y ahora menos.

En consolas nunca habrá un juego perfecto en todos los apartados, debido a que son hardware cerrados y limitados.

isacin escribió:Aún así, me parece un juego muy logrado y espectacular para su época.


Precisamente esa es la razón de sus ralentizaciones, si fuera un juego normalucho seguramente no tendría esas ralentizaciones.
Las ralentizaciones nunca me molestaron.
Quizás debido a que me acostumbré a jugar a otra velocidad temporal viniendo del amstrad cpc [360º]
ZedHqX4 escribió:Y el hecho de que el Drácula x no use modo 7, fondos multicapa con scroll, ni demasiadas partículas cuando matas un enemigo, generación de enemigos a la vez, etc... vamos que le exije menos al hardware, no tiene nada que ver :-|


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robotnik16 escribió:Se podrían haber evitado si hubiera salido en Mega Drive... [+risas]

Naitguolf escribió:
robotnik16 escribió:Se podrían haber evitado si hubiera salido en Mega Drive... [+risas]


Quita, quita, para eso esta el New Generations. A mi gusto, mil veces mejor. :) y eso que Konami no lo daba todo.


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titorino escribió:he buscado cosillas sobre el parche que lanzaron para super gouls and ghost y parece que se puede aplicar tambien a estos juegos ,en el caso que lo hagan claro está ya que utilizan el mismo pcb ,las ralentizaciones pueden ser debidas a una comprobación de seguridad que hace el cartucho y provoca que el juego en cuestión pierda rendimiento,el parche parece que elimina esa comprobación por lo cual el juego gana rendimiento :

Addams Family, The
Contra III: The Alien Wars
D-Force
Darius Twin
Earth Defence Force
Final Fight
Final Fight Guy
Gradius III
The Great Battle II: Last Fighter Twin
HAL's Hole in One Golf
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Super Castlevania IV
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Super Smash T.V.
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Super Tennis
Super Valis - Akaki Tsuki no Otome
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@P13RR3 la snes mini no deja de ser un emulador y no es fiel a la consola en su totalidad


Buenisimo tengo que probar ese parche.
A mi me gusta con relentizaciones y todo, es como fue creado independiente que ahora se pudiera mejorar con parches y ese tipo de cosas.

Al igual que los juegos snes, en nestopia tambien hay una opcion para mejorar el limite de sprites (no sprite limit), pero no es aplicable para todos los juegos... hay algunos juegos que dan errores graficos importantes al aplicar esa opcion.

El castlevania IV dejemoslo asi... para mi las relentizaciones son anodinas.
titorino escribió:he buscado cosillas sobre el parche que lanzaron para super gouls and ghost y parece que se puede aplicar tambien a estos juegos ,en el caso que lo hagan claro está ya que utilizan el mismo pcb ,las ralentizaciones pueden ser debidas a una comprobación de seguridad que hace el cartucho y provoca que el juego en cuestión pierda rendimiento,el parche parece que elimina esa comprobación por lo cual el juego gana rendimiento :

Addams Family, The
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D-Force
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WWF Super Wrestlemania
@P13RR3 la snes mini no deja de ser un emulador y no es fiel a la consola en su totalidad


¿podrias poner un enlace a dicho parche? por mas que busco no lo encuentro, y en romhacking no esta, muchas gracias
El parche que tengo yo para el Super Ghost'n Ghouls es este, pero creo que no es el mismo si resulta que el que dice Tito se puede aplicar a otros juegos (el que he puesto es específico).
@gynion ese mismo
Me he leído eso que comenté.
Ya si funciona en otros no, habría que hacer el parche.
En el gouls and ghost era necesario, en castlevania no creo que haga falta
Teniendo en cuenta que hoy internet está plagado de los programadores más talentosos de la historia, lo habrían sacado en 3D reales y en UHD.
titorino escribió:En el gouls and ghost era necesario, en castlevania no creo que haga falta


A no ser que alivie notables dificultades, siempre es mejor sin rascadas que con, tanto en lo jugable como en lo visual; pero si para ver esas rascadas hay que remontarse al minuto nosecuantos, y se dan muy esporádicamente, pues no es lo mismo que sufrirlas a cada salto o pequeñas concentraciones de enemigos. En unos casos es molesto, en el otro... bueeh, puede ser muy tolerable la tara.
@gynion por eso, a mi particularmente no me molestan.
En super gouls and ghost si pienso que hacía falta.
titorino escribió:@gynion por eso, a mi particularmente no me molestan.
En super gouls and ghost si pienso que hacía falta.


A mí tampoco las que se están comentando del SCIV. Tampoco lo he jugado a fondo, pero me da que son rascadas que más que molestas por frenar el ritmo lo son por emparanoiarse un poco, pensando "Y por qué será?, sino parece para tanto lo que está mostrando."

En muchos arcades solían haber ralentizaciones, pero por norma solo cuando se llenaba la pantalla de balas y enemigos, o pasaban cosas bestias. Por eso igual a muchos les choca y/o chocaba ver a un monstrito dividirse en cuatro cachos y pum, rascar. Pero vamos, totalmente pasable cuando estás metido en el juego y emocionado.
SCIV lleva una rom de 2.68 mhz, obligando al 65816 a funcionar a 2.68mhz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿todo el rato, o sólo cuando accede a la rom?
Pues parece ser que todo el tiempo. Es casi un 25% menos de rendimiento, no es que sea mucho tampoco, pero algo mejoraría.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura a mí me parecen detalles importantes cara a valorar el rendimiento, ya que igual que digo que los PPU's de SNES se encuentran muy cómodos dibujando a 256x224 (tengo guardado el quote, te debo una respuesta) y por ello se permiten el lujo de rendir a pleno potencial, también sería justo decir que si la mayoría de juegos de SNES funcionase con hi-rom en lugar de con lo, alguna que otra mejora en rendimiento veríamos; un 25% más bien aprovechado no es moco de pavo.

A lo que me surge una duda: ¿los flashcard de SNES imitan los modos de lo/hi rom, o directamente funcionan en hi?
Lo que quiero decir es que un 25% de potencia extra ante un código posiblemente no muy bien optimizado, no consigue un 25% de rendimiento extra.

El tema de las memorias de snes es un poco lioso, me pregunto si bastaría con grabar la rom del juego en una rom a 3,58mhz, y por el mismo motivo, si bastaría con hacerle creer a un emulador que la rom es de 3,58mhz (y por lo tanto, también a una snes real si lo ejecutas en un flashcart).

edit: habría que tocar la cabecera de la rom, obvio, pero no se si habría que tocar algo del código.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es que de ser así habría que ir con cuidado cuando se habla de "rascadas", porque si en algunos flashcard los juegos ganasen rendimiento (que repito; ni PUTA IDEA, es una duda) sería comprensible la diversidad de percepciones que se están viendo por ejemplo en este hilo. Yo hace siglos que no juego al SC IV, y si te digo la verdad entre que es PAL, y que ya de por sí me parece lento cómo su puta madre, no recuerdo las ralentizaciones nombradas, y con lo titismiquis que soy debe ser porque en efecto en la versión PAL no son tan cantosas.
La lentitud del sciv me da que forma parte del diseño, y bien pensado, le aporta una sesación de control que se centra principalmente en el plataformeo.
Saltar y sentir que caes con todo el peso es una característica que encuentras poco, y aunque se agraden los juegos mas dinámicos, este es verdaderamente diferenciador.


Sobre el rendimiento, algo pasa con este juego, cuando incluso a 2,68mhz da la sensación de que a veces se queda pegado, y con lo mismo otras veces sigue bastante estable.
https://youtu.be/Myn_YNHHvaE?t=1996

Imagen
Buenas, sobre el año 2008 leí en varios foros en Inglés que las ralentizaciones sí podrian haberse evitado :/ por desgracia no recuerdo qué hilos eran pero Googleando aún pueden verse algunos debates similares

https://arstechnica.com/civis/viewtopic ... 2&t=429818

http://www.negativeworld.org/topten/120 ... -franchise

Sobre el tema del hilo, y el debate que se produjo escasas páginas atrás, no pretendo echar leña al fuego pero creo que Snes podría haber dado más de sí en Castlevania y que tambien, gracias al Modo 7 podía hacer juegos innovadores en la época prácticamente fuera del alcance de otras máquinas de 16 Bits incluyendo Neo Geo, como por ejemplo Astro Go! Go!, Battle Cars o las escenas Modo 7 de Dragon View/ Drakkhen II

https://www.youtube.com/watch?v=Wc5Y6JlEq5I
https://www.youtube.com/watch?v=iutituQX7W4

https://www.youtube.com/watch?v=YQH-i7NPoLM

Imagen

(dándoles caña en Znes :))



Saludos
@balónybalín no es echar leña al fuego, es que realmente la snes gracias a eso se distinguía.
Titorino escribió:no es echar leña al fuego, es que realmente la snes gracias a eso se distinguía.


Hola Compa, imagino que responderte como deseo sí sería echarla, quiero decir, dado que un número de personas dentro de este debate sostienen, (lo he entendido así al leerlos), que Megadrive es 'casi casi' capaz de hacer todo lo destacable de Snes, pero sin embargo al contrario es del todo imposible... partiendo de esta base, pienso que el mejor movimiento es ser muy prudente y economizar opiniones innecesarias.**

Por supuesto, yo no lo contemplo así, aunque sí reconozco que en bastantes juegos de Snes se nota una "pesadez" que en muchos otros de Megadrive no (sin ser multi), me refiero por ejemplo a Sonic Blastman, y tambien que a nivel de resolución y mecanicas Beat Em Up, a Megadrive se entoja muy dificil toserle, es un terreno en el que se muestra superior a Snes, se dice y no pasa nada.. tal vez ese es el matiz, desearía que igual que reconozco esto, tambien pudieran reconocerse "sin tanto recoveco", las virtudes de Snes, Megadrive hace cosas similares al Modo 7 gracias a su procesador, pero compararlos directamente, de igual a igual con los mejores juegos en Modo 7 de Snes... como diría José Mota, no debería hacer falta hurgar ahí, ¿verdad?, [reojillo]

**al final me embarré.. [triston]

Regresando al tema central, aunque nunca lo sabré, ni tendré la certeza, no me cabe la menor duda de que Snes podría haber dado más de sí en este y otros títulos de primera/segunda hornada, puliendo detalles como el que trata el hilo, o incluso añadiendo detalles y efectos gráficos extra, tal vez algún día la escena haga justicia con nuestra blanquita..




Saludos
balónybalín escribió:
Titorino escribió:no es echar leña al fuego, es que realmente la snes gracias a eso se distinguía.


Hola Compa, imagino que responderte como deseo sí sería echarla, quiero decir, dado que un número de personas dentro de este debate sostienen, (lo he entendido así al leerlos), que Megadrive es 'casi casi' capaz de hacer todo lo destacable de Snes, pero sin embargo al contrario es del todo imposible... partiendo de esta base, pienso que el mejor movimiento es ser muy prudente y economizar opiniones innecesarias.**

Por supuesto, yo no lo contemplo así, aunque sí reconozco que en bastantes juegos de Snes se nota una "pesadez" que en muchos otros de Megadrive no (sin ser multi), me refiero por ejemplo a Sonic Blastman, y tambien que a nivel de resolución y mecanicas Beat Em Up, a Megadrive se entoja muy dificil toserle, es un terreno en el que se muestra superior a Snes, se dice y no pasa nada.. tal vez ese es el matiz, desearía que igual que reconozco esto, tambien pudieran reconocerse "sin tanto recoveco", las virtudes de Snes, Megadrive hace cosas similares al Modo 7 gracias a su procesador, pero compararlos directamente, de igual a igual con los mejores juegos en Modo 7 de Snes... como diría José Mota, no debería hacer falta hurgar ahí, ¿verdad?, [reojillo]

**al final me embarré.. [triston]

Regresando al tema central, aunque nunca lo sabré, ni tendré la certeza, no me cabe la menor duda de que Snes podría haber dado más de sí en este y otros títulos de primera/segunda hornada, puliendo detalles como el que trata el hilo, o incluso añadiendo detalles y efectos gráficos extra, tal vez algún día la escena haga justicia con nuestra blanquita..




Saludos


salvor70 escribió:Por favor, vamos a evitar que esto se convierta en el enésimo Snes Vs Megadrive

¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?
@balónybalín

Vuelvo a citar el aviso ( que parece que ha valido de poco)


Por favor, vamos a evitar que esto se convierta en el enésimo Snes Vs Megadrive

¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?[/quote]
El castlevania tiene momentos en que se queda pegado de verdad, pero dependiendo del momento reventar dos esqueletos ralentiza todo, mientras que en otros el rendimiento apenas solo retranquea muy brevemente.

Luego tenemos escenas como esta, que a 3,58mhz como mínimo dejaría de ralentizarse tanto, pero la respuesta a la pregunta no es solo que las ralentizaciones podrían corregirse (reescribiendo la cabecera de la rom y el controlador de la memoria para que la cpu sepa que puede acceder y operar a su máxima velocidad), lo primordial es que a 2,68mhz esto no tendría por qué funcionar con un mal rendimiento, aunque obviamente lo haga, pero seguramente con una programación mas optimizada no tendría tanto misterio.

Imagen




P.D: Con tu permiso, salvor.

El drakkhen II no usa el modo 7, sino que las rotaciones y navegación del mapa son todo en plan "megadrive style". Todo a base de cpu.

Eso si, usa una memoria a 3,58mhz, por lo que el procesador va a toda su velocidad, pero el drakkhen 1 usa exactamente el mismo engine para desplazarte por el mundo, y usa una memoria lenta (es decir, la cpu funciona a 2,68mhz, y sigue siendo suficiente para moverlo).

Imagen
Señor Ventura escribió:P.D: Con tu permiso, salvor.


Si el permiso es para un Snes Vs megadrive, por favor, no , ya hay un hilo donde explayarse sobre ese tema, que todos sabemos que puede desviar cualquier hilo del foro.

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

Y pongo el aviso de nuevo, espero que por ultima vez :
(espero que luego no haya sorpresas)


Por favor, vamos a evitar que esto se convierta en el enésimo Snes Vs Megadrive

¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¡Hola niños!

Con tu permiso Salvor:



ON TOPIC: Resumiendo sí; se podrían haber evitado, fuera de los momentos Modo 7 SCIV no me parece nada del otro Jueves técnicamente, he visto cosas en SNES mejores al respecto.
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