¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?

1, 2, 3, 4
salvor70 escribió:Si el permiso es para un Snes Vs megadrive, por favor, no


Básicamente, solo era para decir que los drakkhen no hace uso de un plano en modo 7. Es a base de cpu, de hecho, salvo los vectores y los objetos en realidad no hay suelo.
@Salvor70, os ruego que me disculpeis, se que no es un argumento, pero me hierve un poco la sangre con algunos comentarios acontecidos en estos días/semanas anteriores, ahora que estoy activo en lugar de en modo lectura, me ha resultado dificil frenar el impulso.

@Señor_Ventura / @Sexy_MotherFucker, muchas gracias por toda la información, muy útil. :)

Creo que este es uno de los hilos que leí en su día, no lo dejo en modo Vs, ya que lo que pretendo es investigar el rendimiento del juego y analizar los puntos débiles de SC IV.

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... Bloodlines

Sé que en cierta forma es regresar a lo mismo y vuelvo a pedir perdón, pero ya que lo he visto mientras buscaba necesito dejar esta noticia, inédita en lo personal. La conocida empresa Factor 5 (Turrican, Star Wars), estuvo valorando trasladar Super Castlevania IV a Megadrive.

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... mega_drive




Saludos
No creo que fuera coincidencia que varios juegos de primera hornada tuvieran ralentizaciones, recortes y otras taras significativas. Yo creo que en el momento de la salida la consola no se podían haber evitado, por falta de tiempo, recursos, conocimientos de la máquina y dificultad de programación que ofrecía SNES. Si SCIV hubiera salido tiempo después, evidentemente sí.
El castlevania lo hicieron los de treasure antes que se fueran de Konami?
Bien, he puesto mi SNES PAL con el Super Castlevania IV, y he estado jugando un buen rato; sobre todo me he centrado en las zonas de uso intensivo del Modo 7, etc...

Y lo siento mucho, pero sigo sin ver ralentizaciones Oooh

Considero que no es un juego que exija demasiado a la SNES y no vería comprensible la existencia de estas supuestas ralentizaciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nadie ha dicho nada de mi vídeo.

Homosexuales.


titorino escribió:El castlevania lo hicieron los de treasure antes que se fueran de Konami?


Nunca se ha confirmado de manera categórica, pero sí; según diversas entrevistas los Treasure estuvieron implicados en algunos desarrollos primigenios de SNES cuando estaban en Konami.
Diskover escribió:Bien, he puesto mi SNES PAL con el Super Castlevania IV, y he estado jugando un buen rato; sobre todo me he centrado en las zonas de uso intensivo del Modo 7, etc...

Y lo siento mucho, pero sigo sin ver ralentizaciones Oooh

Considero que no es un juego que exija demasiado a la SNES y no vería comprensible la existencia de estas supuestas ralentizaciones.

he encontrado este video ,jugandolo en pal en una snes pal y efectivamente las ralentizaciones no se notan .


la diferencia es evidente


por lo que veo ,quitando la censura ,la mejor versión es la pal ,va todo bastante más fluido ,va ser lo que comentaba @Señor Ventura ,el juego está pensado para funcionar a la velocidad pal .
No, es diferente, las consolas pal tienen unas frecuencias todavía mas lentas que las ntsc, lo que pasa es que tienen mas tiempo por ciclo para terminar el trabajo porque en un segundo actualizan 50 veces en lugar de 60, y así, a pesar de ser mas lentas acaban siendo mas rápidas.

La lentitud de las versiones pal se debía a que obligaban a dibujar todos los frames que dibujaba la versión ntsc, así que cuando dibujas 50 frames en un segundo, tener que dibujar 60 para completar la misma escena te lleva mas de un segundo (exactamente un 17% mas lento), pero cada ciclo es mas largo en pal, y puedes hacer mas cosas, por eso los 60 frames de ntsc pueden contener muchos repetidos debido a una ralentización, y los 60 frames del pal que tardan mas que en ntsc pueden avanzar mas en la escena ya que le puede dar mas tiempo a terminar a tiempo cada ciclo, dándose la paradoja de que en pal puedes terminar antes una escena a pesar de moverla mas despacio.


Te explota la cabeza xD
@Señor Ventura prefiero que no me explote y más por esto XD
a la pregunta del hilo ? si se podrían haber evitado ,por lo que estoy viendo,un rotundo si .
y ahora que lo pienso este juego lo tuve pal y nunca recordé esas ralentizaciones ,fué con el tema emulación y empezar a jugar a las verisones ntsc cuando se notaban.
pero bueno ahora tenemos esa maravilla llamada retroarch y que decir ,hace virguerias en todas las máquinas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:El castlevania lo hicieron los de treasure antes que se fueran de Konami?


Que se sepa no, hablando de 16 bits gente que se fue a treasure participo en Axelay y Contra III (Snes) y Rocket Knight Adventures (Megadrive)
titorino escribió:
Diskover escribió:Bien, he puesto mi SNES PAL con el Super Castlevania IV, y he estado jugando un buen rato; sobre todo me he centrado en las zonas de uso intensivo del Modo 7, etc...

Y lo siento mucho, pero sigo sin ver ralentizaciones Oooh

Considero que no es un juego que exija demasiado a la SNES y no vería comprensible la existencia de estas supuestas ralentizaciones.

he encontrado este video ,jugandolo en pal en una snes pal y efectivamente las ralentizaciones no se notan .


la diferencia es evidente


por lo que veo ,quitando la censura ,la mejor versión es la pal ,va todo bastante más fluido ,va ser lo que comentaba @Señor Ventura ,el juego está pensado para funcionar a la velocidad pal .


Así es como recuerdo yo SCIV, si que hay alguna ralentización, quizás se noten más en el boss que son dos cabezas de dragón, pero eran mínimas. No empañaban para nada el juego.

[bye] [bye] [bye]
Vaya lío entonces, o sea que con aumentarle 0,90 Mhz ya se arreglan algunas ralentizaciones porque se gana sobre un 25% de rendimiento, mientras que en Megadrive, teniendo más del doble de Mhz de cpu, esa diferencia de velocidad de procesamiento no es muy significativa y sólo ganaría sobre un 30% de rendimiento… no me salen los cálculos @Señor Ventura

Es una de las ventajas del PAL, le das un pequeño respiro a la consola y ganas un tiempo extra, pero el juego seguirá siendo siempre más lento respecto a ntsc. Por eso muchos juegos los recordamos así (realmente para nosotros eran de esa manera). En SCIV no lo sé porque no he jugado en ntsc pero será como decís, sí lo he podido comprobar en uno de mis juegos favoritos, el ISS, en Super Famicom tiene pequeñas rascadas constantes mientras que en PAL sólo de vez en cuando.

Lo extraño es que en sistemas como las minis mantengan las roms en Pal, lo harán para que tengamos el recuerdo tal cuál lo experimentamos, qué majos [carcajad]
En el caso de snes yo diría que en pal son mas lentos pero mas uniformes en suavidad. Cuando empecé a leer foros de retro hace años creía que la gente exageraba y solo quería tocar los cojones cuando decían que final fight y un squadron de snes se ralentizaban mucho y es que yo tenía el recuerdo de las versiones pal donde en final fight solo se nota ralentizacion ligera en la etapa del parque, al salir los barriles rodando si los rompes todos a la vez.
Cuando tiré de ntsc lo comprendí todo...pero aún así hubiera preferido ntsc desde el principio.
robotnik16 escribió:Vaya lío entonces, o sea que con aumentarle 0,90 Mhz ya se arreglan algunas ralentizaciones porque se gana sobre un 25% de rendimiento, mientras que en Megadrive, teniendo más del doble de Mhz de cpu, esa diferencia de velocidad de procesamiento no es muy significativa y sólo ganaría sobre un 30% de rendimiento… no me salen los cálculos @Señor Ventura


Mas del doble de mhz de cpu no es doble de velocidad de procesamiento. En el caso concreto del 68000 la diferencia de un 30% del rendimiento es estimada por quien lo escribió (no es mi opinión), pero lo que hay que dejar claro (auque no harás ni caso), es que solo se llegará a ese 30% en algunos momentos puntiales, mientras que en otros la diferencia directamente es 0.

Y tampoco he dicho que un 25% de tiempo de procesador extra del 65816 sea mucho.[/quote]
Será la estimación de otro pero la has hecho tuya muchas veces y ha sido un argumento recurrente en este tipo de debates, por eso te lo digo. No sé por qué piensas que no te haré caso, de hecho, me parece lógico que esa supuesta diferencia no se refleje siempre, dependerá de si el juego lleva al máximo o no al procesador. Tampoco yo he comentado que hayas dicho que el 25% ganado sea mucho aunque deja entrever que se hacen notar, de hecho, si con esos 0.90 Mhz que dices que se ganan, las raletizaciones de SCIV se solucionan, con más de 0.90 Mhz mejorías aun más el rendimiento general, para muestra los overclock's.
@robotnik16 en las minis las roms son usa creo recordar.
Pero por lo que parece, a nivel de HZ las consolas siguen funcionando a 50

ed. qué leches, al revés, van a 60hz, no? Si no, no se ralentizaría
robotnik16 escribió:Pero por lo que parece, a nivel de HZ las consolas siguen funcionando a 50

ed. qué leches, al revés, van a 60hz, no? Si no, no se ralentizaría

ni idea ,no creo que funcione igual que una snes.
robotnik16 escribió:Será la estimación de otro pero la has hecho tuya muchas veces y ha sido un argumento recurrente en este tipo de debates, por eso te lo digo. No sé por qué piensas que no te haré caso, de hecho, me parece lógico que esa supuesta diferencia no se refleje siempre, dependerá de si el juego lleva al máximo o no al procesador. Tampoco yo he comentado que hayas dicho que el 25% ganado sea mucho aunque deja entrever que se hacen notar, de hecho, si con esos 0.90 Mhz que dices que se ganan, las raletizaciones de SCIV se solucionan, con más de 0.90 Mhz mejorías aun más el rendimiento general, para muestra los overclock's.
titorino escribió:he encontrado este video ,jugandolo en pal en una snes pal y efectivamente las ralentizaciones no se notan .

la diferencia es evidente

por lo que veo ,quitando la censura ,la mejor versión es la pal ,va todo bastante más fluido ,va ser lo que comentaba @Señor Ventura ,el juego está pensado para funcionar a la velocidad pal .


Efectivamente, así es como yo he jugado en PAL, sin ralentizaciones.

Y la verdad es que tampoco noto mucha diferencia de velocidad entre NTSC y PAL.
a la mierda el mensaje, no escribo mas desde el movil
Diskover escribió:Efectivamente, así es como yo he jugado en PAL, sin ralentizaciones.

Y la verdad es que tampoco noto mucha diferencia de velocidad entre NTSC y PAL.


También hay que tener en cuenta que la versión PAL se come un buen cacho de pantalla. La NTSC va a fullscreen.
Es que si es cierto eso de que en la versión PAL va mas lenta(no me consta porque nunca he jugado esta versión, me guio por lo que estoy leyendo), entonces me parece normal que los usuarios españoles noten las ralentizaciones una barbaridad mientras que los que jugamos con la versión americana no las notamos.

Es que se los juro son casi imperceptibles en la versión NTSC.
@Oystein Aarseth Al revés, donde no se ralentiza es aquí, que el ritmo de juego sea más lento es otra cosa.
gynion escribió:También hay que tener en cuenta que la versión PAL se come un buen cacho de pantalla. La NTSC va a fullscreen.


No.

La versión PAL en todo caso achata la imagen, pero dibuja el mismo número de líneas.
robotnik16 escribió:@Oystein Aarseth Al revés, donde no se ralentiza es aquí, que el ritmo de juego sea más lento es otra cosa.


Bueno entonces no sé, yo lo digo porque de verdad que son casi imperceptibles en la versión que he jugado que es la Americana, por eso me asombra que ustedes en España si las noten.
Diskover escribió:
gynion escribió:También hay que tener en cuenta que la versión PAL se come un buen cacho de pantalla. La NTSC va a fullscreen.


No.

La versión PAL en todo caso achata la imagen, pero dibuja el mismo número de líneas.


Ya ya, pero vamos, que el resultado no es el mismo. Habrá quien prefiera jugar a la versión NTSC, para jugar a fullscreen y mantener el aspect ratio correcto.
titorino escribió:@robotnik16 opino como tú, en este juego no es que sea un festival de ralentizaciónes.
Si algo dijeron que factor 5 lo habia portado a megadrive.
Quién sabe si algún día de estos aparece la rom.
Ojalá
@Naitguolf a ver, resultado parecido, igual evidentemente no, más que nada porque megadrive no puede hacer transparencias y no tiene modo 7,el sonido también sería diferente.
Es que son máquinas muy distintas


Factor 5 demostró de lo que era capaz con el Mega turrican. Ahí se pueden ver cosas como zooms o rotaciones de sprites (pequeños, eso si), un colorido brutal para la consola que es, y una banda sonora impresionante. Practicamente en cada jefe de fase (cuando explota) se puede ver que el vdp llega al límite de sprites por línea, dejando más o menos claro que con este juego querían sacarle las tripas a la Mega drive.

Creo firmemente que si alguien podía hacer un port de Super castlevania IV, esos eran los de Factor 5.

Dicho esto, tengo la sensación de que se las verían muy putas para recrear en Mega drive una música así de buena o algunos efectillos gráficos de transparencias. O simplemente el mapa de inicio de fase, por ejemplo. Sea como fuere, tengo la sensación de que le habría dado mil patadas al Bloodlines que finalmente salió en la Mega.

Los de traveller trales en su momento crearon una rutina para que diese la sensación de que el fondo está constantemente girando. Es similar a la de Castlevania, pero sólo ocupa la mitad de la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=nt-AxAqlrOo
robotnik16 escribió:Será la estimación de otro pero la has hecho tuya muchas veces y ha sido un argumento recurrente en este tipo de debates, por eso te lo digo.


Matización: Dejar constancia de un punto de vista a remarcar no es hacer tuya una opinión, es poner un warning ante ciertas afirmaciones rígidas.

robotnik16 escribió:No sé por qué piensas que no te haré caso, de hecho, me parece lógico que esa supuesta diferencia no se refleje siempre, dependerá de si el juego lleva al máximo o no al procesador.


Hay formas de programar que le vienen mejor a un procesador que a otro, y luego hay características que netamente ponen una diferencia de procesamiento, y en lo referido a aquella fuente se argumenta que hay picos que van desde el 0% hasta el 30% (a groso modo).

Es decir, que lo que aquel usuario dice es que la diferencia entre ambas cpu's no es constantemente de un 30%, sino que dentro de cada frame fluctua entre el 0 y el 30%.

robotnik16 escribió:Tampoco yo he comentado que hayas dicho que el 25% ganado sea mucho aunque deja entrever que se hacen notar


Lo que he dicho es precisamente que no es gran cosa, y que se notaría mas en códigos muy depurados y optimizados, donde con ese 25% se pueden hacer mas cosas de lo que el código del auper castlevania parece permitir.

robotnik16 escribió:de hecho, si con esos 0.90 Mhz que dices que se ganan, las raletizaciones de SCIV se solucionan, con más de 0.90 Mhz mejorías aun más el rendimiento general, para muestra los overclock's.


No creo que haya podido dar a entender que a 3,58mhz solucionas las ralentizaciones, mas bien mi opinión es que algo se notará, pero a saber cuanto.
A mi las ralentizaciones en algunos momentos me salvaron el culo (ya sabes, te da esa fracción de segundo para pensar que hacer en medio de un salto apunto de caer delante de un demonio/bicho, etc...) jajajaja
Ralentizaciones las tenemos en todos los Castlevania, incluso en el fantástico SOTN, creo que forman parte de su encanto (y la versión de Saturn del SOTN tiene el doble de encanto). [qmparto]
LAs ralentizaciones no molestan siempre y cuando sean generales, o sea que se ralentice tanto el personaje o nave del jugador al mismo tiempo que los enemigos y no como sucede en algunos juegos muy putos en que solo se ralentizan algunos objetos en pantalla incluido el jugador, pero por ejemplo algunos enemigos siguen a su velocidad normal, un juego con el que me ha pasado esto hace poco es el shoot em up vertical "Lightning Fighters" o "Trigon" de Konami, vaya robo, la nave del jugador ya es lenta de por si, pero en algunas ocasiones el juego se ralentiza y aparecen enjambres de naves kamikazes con patrones bastante estupidos pero a su velocidad normal sin ralentizaciones, entonces la unica forma de escapar es lanzando una bomba, aun asi si no fuera por algunas ralentizaciones seria imposible terminarselo con 1 crédito.
Bendito JUEGAZO !! lo estoy rejugando ahora mismo con el cable PI RGB y he preguntado en otro post sobre las ralentizaciones.. que realmente me dan igual pero no las recordaba en la super nes... pero seguramente yo era tan joven que ni me fijaba en eso :D

Sea como sea... un juegazo. y por cierto.. menuda banda sonora tiene eh, memorable!
yates escribió:Bendito JUEGAZO !! lo estoy rejugando ahora mismo con el cable PI RGB y he preguntado en otro post sobre las ralentizaciones.. que realmente me dan igual pero no las recordaba en la super nes... pero seguramente yo era tan joven que ni me fijaba en eso :D


A lo mejor no las recuerdas porque jugabas a la versión PAL.
gynion escribió:
yates escribió:Bendito JUEGAZO !! lo estoy rejugando ahora mismo con el cable PI RGB y he preguntado en otro post sobre las ralentizaciones.. que realmente me dan igual pero no las recordaba en la super nes... pero seguramente yo era tan joven que ni me fijaba en eso :D


A lo mejor no las recuerdas porque jugabas a la versión PAL.


Sí Sí, era la pal. yo por aquel entonces no tenía muchos conocimientos pues tenía escasos 11 años creo.. pero si el juego hubiera pegado esos tirones seguro que me acordaría.

Entonces en la Super Famicon y la de USA pegaba esos tirones???
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo en 1993 que es cuando jugué por primera vez SCIV venía ya hecho un HOMBRE de sudar sangre con mi primo durante sesiones maratonianas a Castlevania III: Dracula's Curse, ya que éramos tan gañanes que no sabíamos para qué servían los passwords [looco] , por lo que lo jugábamos sin apagar la consola durante meses avanzando trocito a trocito hasta que conseguimos pasar de la puta Muerte que se nos atragantaba cuando manejábamos a Trevor; y claro después de eso te plantas enfrente de Super Castlevania IV y te lo pasas la primera noche del aquiler...

Bendito paseo, súper atmosférico, personaje súper manejable y tal, pero a Konami se le quedó la parte del reto que caracterizaba a esta franquicia por el camino.
yates escribió:
gynion escribió:
yates escribió:Bendito JUEGAZO !! lo estoy rejugando ahora mismo con el cable PI RGB y he preguntado en otro post sobre las ralentizaciones.. que realmente me dan igual pero no las recordaba en la super nes... pero seguramente yo era tan joven que ni me fijaba en eso :D


A lo mejor no las recuerdas porque jugabas a la versión PAL.


Sí Sí, era la pal. yo por aquel entonces no tenía muchos conocimientos pues tenía escasos 11 años creo.. pero si el juego hubiera pegado esos tirones seguro que me acordaría.

Entonces en la Super Famicon y la de USA pegaba esos tirones???


Eso se ha comentado a lo largo del hilo, que la versión PAL es más lenta pero también más estable y con menos tirones.

En la SNES Mini muchos han dicho lo mismo que que tú con varios juegos, que no los recordaban con tantas ralentizaciones, que la emulación era mala, etc.. pero lo que pasaba es que eran roms USA las de la mini, y los usuarios que se quejaban habían jugado solo a las versiones PAL.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion la SNES mini es súper fiel emulando las ralentizaciones, doy fe al menos en el Super Ghouls and Ghost.
Sexy MotherFucker escribió:Yo en 1993 que es cuando jugué por primera vez SCIV venía ya hecho un HOMBRE de sudar sangre con mi primo durante sesiones maratonianas a Castlevania III: Dracula's Curse, ya que éramos tan gañanes que no sabíamos para qué servían los passwords [looco] , por lo que lo jugábamos sin apagar la consola durante meses avanzando trocito a trocito hasta que conseguimos pasar de la puta Muerte que se nos atragantaba cuando manejábamos a Trevor; y claro después de eso te plantas enfrente de Super Castlevania IV y te lo pasas la primera noche del aquiler...

Bendito paseo, súper atmosférico, personaje súper manejable y tal, pero a Konami se le quedó la parte del reto que caracterizaba a esta franquicia por el camino.


Debe ser la primera vez que leo eso de que un personaje sea super manejable como algo negativo [+risas]

Al juego le falta mas difícil vale pero no será porque la de los juegos de Nes esta artificialmente elevada debido a la ortopédica jugabilidad que tenían?, ahí esta el detalle chato como diría Cantinflas.

Y ojo que esta no es critica a esos Castlevanias pero vamos que solo poder lanzar el látigo hacia delante, te dejaba vendido casi siempre, en cambio el latigo multidireccional se facilitaba mucho las cosas.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion la SNES mini es súper fiel emulando las ralentizaciones, doy fe al menos en el Super Ghouls and Ghost.


Es que el emu de la mini (Canoe) está muy currado. Además, no ejecuta todos los juegos igual, sino que tiene configuraciones individuales por juego o por grupos de juegos.

Respecto a la jugabilidad, estoy de acuerdo en lo que has dicho; si se facilitan excesivamente las cosas, en determinados juegos se puede alterar demasiado la jugabilidad y perder atractivo, al no ser un desafío.
El juego pudo ser mejor en muuuchos más apartados, es flojo casi en todo menos en jugabilidad.
No tiene los músicones que se merece un castlevania, lo que tiene la snes es ese chip de sonido que hace sonar todo como armónica de los chinos, si le sumas que las melodías no son cañeras, más bien son como para velatorio pues le quitas emoción.
Luego le falta algo de velocidad y ritmo, todo va super lento, los diseños de personajes son genericos a más no poder, le falta arte al juego, en fin no le veo gran encanto, éste juego lo tuve y me pareció tan soso que lo cambié por otro.
Definitivamente el castlevania chronicles de ps1 es el ejemplo de como debió ser el 4.
ninjaman69 escribió:Luego le falta algo de velocidad y ritmo, todo va super lento, los diseños de personajes son genericos a más no poder,


Tal vez sea porque SC IV es un remake del primer Castlevania, además la comparativa no tiene mucho sentido, no vas a comparar un juego que salio en un cartucho de unas cuantas megas a un juego que salió en CD y aprovecha las ventajas que otorga este.

Por lo demás no discuto nada porque es obvio que son puntos de vista, a mi tanto el arte como la música del IV me parece excelso y perfecto para un Castlevania, te ambienta dentro de la temática del juego.
@Oystein Aarseth Es que es eso, según como cada quien conciba a los castlevanias, para mi no son juego de miedo, para mi son cañeros/temática monstruos, con músicas emocionantes yendo a machete, pero en el 4 lo hicieron muy lento y fúnebre, de hecho porque jugué el 1 no me gustó el 4.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Qué conste que yo no soy detractor de Super Castlevania IV, es un juegazo cómo la copa de un pino; simplemente opino que Castlevania III: Dracula's Curse es un mejor representante del "sentir" de la franquicia, y mejor juego en líneas generales:

- Mejor música, obviamente no en calidad técnica sonora, sino artística.

- Mejor reto a la habilidad del jugador.

- Más personajes seleccionables con diferentes habilidades e intercambiables en medio de las fases, lo cual otorga al juego de una dimensión muy creativa en cuanto a desarrollo.

- Diferentes rutas.

- Toque de guión, etc.

Mi juego prerido de la Famicom/NES.
Cuestionar la música del super castlevania 4 entre otras cosas? [carcajad]

En serio, haceroslo mirar porque el hateo o gafapasteo ya empieza a hacer risa.

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo por mi parte yo no he puesto en duda la calidad de la OST del SCIV, simplemente expongo que la del III me parece mejor porque tiene temas más cañeros, variados, y que son TOP en las tracklist de los fans, cómo por ejemplo:



En contraposición a la banda sonora del IV, que es mayoritariamente ambiental con algún ramalazo cañero, pero por lo general suavita.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo por mi parte yo no he puesto en duda la calidad de la OST del SCIV, simplemente expongo que la del III me parece mejor porque tiene temas más cañeros, variados, y que son TOP en las tracklist de los fans, cómo por ejemplo:



En contraposición a la banda sonora del IV, que es mayoritariamente ambiental con algún ramalazo cañero, pero por lo general suavita.


Te lo igualo y lo subo;

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo ni lo igualas, ni lo subes xD; no hay color entre ambas versiones a mi parecer.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ni lo igualas, ni lo subes xD; no hay color entre ambas versiones a mi parecer.


Bueno, para gustos, los colores.
@Sexy MotherFucker
Yo no habia escuchado la versión del 3 de NES , pero me parece sublime. Gracias por el aporte.. Me recuerda mucho a los temas del Castlevania 2 de GB. Ah, y que conste que yo soy de los que he dejado ( ya desde el 92) la super nes encendida para escuchar la musica del Castlevania IV....
Saludos.
Melliug.
173 respuestas
1, 2, 3, 4