¿Se podrían haber evitado las ralentizaciones en Super Castlevania IV?

1, 2, 3, 4
ninjaman69 escribió: Es que es eso, según como cada quien conciba a los castlevanias, para mi no son juego de miedo, para mi son cañeros/temática monstruos, con músicas emocionantes yendo a machete, pero en el 4 lo hicieron muy lento y fúnebre, de hecho porque jugué el 1 no me gustó el 4.


Que no sea un juego de terror al uso, no significa que no pueda tener música de ese estilo, no le quita nada vamos.

Me da la impresión de que varios tenemos conceptos totalmente opuestos de lo que es un buen soundtrack pero como dice un compañero ahí, son gustos y espero que de verdad sean gustos y no que su música te parezca mala solo porque el juego no te gusta.

A mi no me gusta Symphony of the Night y sin embargo reconozco que su música es excelente así como su apartado artístico, no simpatizar con determino juego no debería influir en nuestra opinión sobre ciertos apartados objetivos del mismo como en este caso su música.
ninjaman69 escribió:@Oystein Aarseth Es que es eso, según como cada quien conciba a los castlevanias, para mi no son juego de miedo, para mi son cañeros/temática monstruos, con músicas emocionantes yendo a machete, pero en el 4 lo hicieron muy lento y fúnebre, de hecho porque jugué el 1 no me gustó el 4.


El super castlevania iv es la quintaesencia de la representación gótica en un videojuego, y eso es lo que le da un encanto especial.

No se que es un castlevania cañero, pero no creo que eso sea lo que caracteriza a los juegos de esa saga tampoco.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ni lo igualas, ni lo subes xD; no hay color entre ambas versiones a mi parecer.

Evidentemente la versión de snes es bastante mejor
This:

Sexy MotherFucker escribió:Qué conste que yo no soy detractor de Super Castlevania IV, es un juegazo cómo la copa de un pino; simplemente opino que Castlevania III: Dracula's Curse es un mejor representante del "sentir" de la franquicia, y mejor juego en líneas generales:

- Mejor música, obviamente no en calidad técnica sonora, sino artística.
_destroyer4_ escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ni lo igualas, ni lo subes xD; no hay color entre ambas versiones a mi parecer.

Evidentemente la versión de snes es bastante mejor


Es que si el exponente de castlevania 3 es una música mejorada en el 4, apaga y vámonos.

Pero bueno, que hay para todos los gustos y el chip de sonido metálico trae nostalgia a algunos.
De una duda completamente técnica, el hilo ha degenerado hasta dudar de si su música es buena.

Surrealista.

La música del Super Castlevania IV es una absoluta obra maestra, pista por pista, y en una SNES real suena COMO LOS ANGELES. Quien lo dude, que vaya corriendo al otorrino a quitarse el tapón de cerumen,.
uukrul escribió:De una duda completamente técnica, el hilo ha degenerado hasta dudar de si su música es buena.

Surrealista.

La música del Super Castlevania IV es una absoluta obra maestra, pista por pista, y en una SNES real suena COMO LOS ANGELES. Quien lo dude, que vaya corriendo al otorrino a quitarse el tapón de cerumen,.


Estoy en desacuerdo contigo @uukrul. Yo creo que la música del Castlevania IV es una absolutísima obra maestra. XD

Y no veas cómo suena en una Super NT conectada a un ampli HIFI de verdad con unas cajas de referencia... ese bajo de la intro de la lápida, esos cambios de estilo entre fases: jazz, rock setentero... esa delicada melodía con flauta... no he escuchado nada mejor en ningún videojuego hasta la fecha!
A mi la composion me encanta. Por eso disfruto muchisimo de su bso (y de casi todos los castlevania) en los remixes y muy especialmente en las versiones especiales en CD que saco Konami: rock, clasica, pura belleza musical.

Pero como suena en la snes no tanto. Ese exagerado reberb y lo apagado de los instrumentos me hace pensar que tengo tapones en los oidos. Ojala hubiese salido con el doble de megas para que los samples no fuesen tan apagados.
Naitguolf escribió:A mi la composion me encanta. Por eso disfruto muchisimo de su bso (y de casi todos los castlevania) en los remixes y muy especialmente en las versiones especiales en CD que saco Konami: rock, clasica, pura belleza musical.

Pero como suena en la snes no. Ese exagerado reberb y lo apagado de los instrumentos me hace pensar que tengo tapones en los oidos. Ojala hubiese salido con el doble de megas para que los samples no fuesen tan apagados.


conectado a un equipo hi-fi lo puedes ecualizar para darle brillo al sonido mientras mantienes los bajos, pero si es verdad que los samples, de origen, tienen un sample-rate bajo.
Señor Ventura escribió:
Naitguolf escribió:A mi la composion me encanta. Por eso disfruto muchisimo de su bso (y de casi todos los castlevania) en los remixes y muy especialmente en las versiones especiales en CD que saco Konami: rock, clasica, pura belleza musical.

Pero como suena en la snes no. Ese exagerado reberb y lo apagado de los instrumentos me hace pensar que tengo tapones en los oidos. Ojala hubiese salido con el doble de megas para que los samples no fuesen tan apagados.


conectado a un equipo hi-fi lo puedes ecualizar para darle brillo al sonido mientras mantienes los bajos, pero si es verdad que los samples, de origen, tienen un sample-rate bajo.


Seria interesante "ver" esa diferencia a ver si asi se escucha como debe ser. Aunque bueno, con el MSU-1..... :)
Naitguolf escribió:Seria interesante "ver" esa diferencia a ver si asi se escucha como debe ser. Aunque bueno, con el MSU-1..... :)


Con el msu-1 es lo mismo. Puedes coger las canciones de un juego y re-ecualizarlas, de forma que luego no tengas que estar tocando la ecualización de un equipo hi-fi (si es que tienes uno).

Es lo que hice con las pistas de audio del alien 3, y la diferencia es muy notable (aparte de que el juego original silenciaba varios canales de audio aleatoriamente, y ahora podrá sonar toda la pieza musical sin "mutes", además del extra de calidad, claro).
Entiendo que si, que aprovechando más el hardware y con más tiempo seguramente, pero realmente no me parecen ralentizaciones demasiado molestas sinceramente. Supongo que al jugarlo así en su día ya hace que te acostumbres.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:Es que si el exponente de castlevania 3 es una música mejorada en el 4, apaga y vámonos.

Reitero de nuevo que aquí no se está hablando de la calidad técnica del sonido, la cual evidentemente es superior en SNES debido a la propia naturaleza versátil del PCM capaz de sonar cómo casi cualquier cosa, sino de la artística; y ahí opino firmemente que el "Begining" del Akumajou Densetsu de Famicom es NOTABLEMENTE más vibrante, emocionante, directa a los sentidos/emociones del jugador, y que conjuga mejor la naturaleza clásica "ténebre" de la franquicia con una melodía de acción que requiere un plataformas de este tipo:



Mientras que el "Beginning" de Super Castlevania IV está demasiado suavizado en comparación, al meterle intentos de instrumentos reales tiene el refinamiento de una sinfonía muy elegante que le hace perder el carácter dinámico del tema original, lo cual por otro lado le va bien a la atmósfera gótica y más pausada del juego de SNES, pero puestos en una balanza yo diría que el tema de NES/Famicom, y la banda sonora en general del juego, tiene unas composiciones con mucha más personalidad que las de SCIV:



Lo ilustraré con otro ejemplo por si no se entiende aún mi punto:



Este tema me parece de mucha más calidad y mejor representativo de la atmósfera de un videojuego de Mario que por ejemplo la inmensa mayoría de composiciones del Super Mario Galaxy; el primero sonando con un PSG crudo, y el otro con una banda sonora orquestada real. Únicamente cuando hay remixes de temas clásicos es cuando SMG suena con auténtica personalidad mariana.

No es nostalgia, es sólo una opinión bien fundamentada [oki]

Señor Ventura escribió:No se que es un castlevania cañero, pero no creo que eso sea lo que caracteriza a los juegos de esa saga tampoco.


Con lo de "cañero" me refería a ese tema en concreto, y lo que lo hace más grande a mi juicio es que no sólo no pierde la esencia de la entrega original, sino que además le otorga otro punto de dinamismo necesario en ciertas fases de una aventura de ese tipo. Yo tampoco creo que el adjetivo cañero defina a un Castlevania persé, ya que precisamente por ese motivo tampoco tengo en ningún pedestal al Bloodlines, al cual considero demasiado "ARCADE", es un juego muy rápido lleno de zonas de acción demasiado "coin-op", no sé cómo expresarlo; lo considero el otro extremo de SC IV, y cómo tal igualmente desequilibrado.

Opino que la OST de Super Castlevania IV es muy buena y le sienta cómo un guante al tipo de ambientación que tiene, pero lo siento, en mi opinión en un ranking castlevánico no entraría ni en el TOP-3 habiendo cosas por delante cómo Symphony of the Night, Dracula's Curse, Rondo of Blood, o el Lamment of Innocence, que es la verdadera quintaesencia gótica de la franquicia en cuanto a OST se refiere, con permiso del Curse of Darkness.

Ejemplo del Lamment of Innocence para quien no lo haya jugado:

Igual me equivoco, pero jugandolo toda la vida en version pal a 50hz no recordaba esas ralentizaciones tan bestias, solo ahora al jugarlo en la mini a 60hz me he dado cuenta...
@Sexy MotherFucker totalmente en desacuerdo, y la música del de ps2, carente de personalidad totalmente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:y la música del de ps2, carente de personalidad totalmente.


Yo en cambio me he pasado el juego y considero que le sienta cómo un guante a la acción hack'n slash gótico-castlevánica-moderna que se vive durante la partida, especialmente en ciertas áreas. Es el tema del protagonista, Leon, personaje que encarna al primer Belmont conocido de todo el linaje, ya que esta entrega fue el primer "reseteo" oficial de la historia por parte de Konami antes del perpetrado en el Lords of Shadows, pero eso es otro tema.

La pega que tiene la OST del Lamment of Inocence es que se queda demasiado corta en temas comparada con otras entregas.
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:y la música del de ps2, carente de personalidad totalmente.


Yo en cambio me he pasado el juego y considero que le sienta cómo un guante a la acción hack'n slash gótico-castlevánica-moderna que se vive durante la partida, especialmente en ciertas áreas. Es el tema del protagonista, Leon, personaje que encarna al primer Belmont conocido de todo el linaje, ya que esta entrega fue el primer "reseteo" oficial de la historia por parte de Konami antes del perpetrado en el Lords of Shadows, pero eso es otro tema.

La pega que tiene la OST del Lamment of Inocence es que se queda demasiado corta en temas comparada con otras entregas.


Talvez jugándolo la percepción es distinta, a voté pronto y sin haberlo hecho, me parece insulsa.
@Sexy MotherFucker Tal vez vaya a ser inútil lo que te diré pero peor lucha es la que no se hace [+risas]

Es absurdo comparar la música calidad CD de psx y ps2 con música que no es de CD de supernes por obvias razones, la música de SC IV debería de compararse solo con música de Castlevanias de que tengan el mismo formato o sea cartucho.

Y aun así supernes logra alcanzar una calidad casi de CD, aunque obviamente no lo es.
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Tal vez vaya a ser inútil lo que te diré pero peor lucha es la que no se hace [+risas]

Es absurdo comparar la música calidad CD de psx y ps2 con música que no es de CD de supernes por obvias razones, la música de SC IV debería de compararse solo con música de Castlevanias de que tengan el mismo formato o sea cartucho.

Y aun así supernes logra alcanzar una calidad casi de CD, aunque obviamente no lo es.


Si se compara el sonido de NES con el SNES, para hacer ver que los Castlevanias de SNES son mejores en sonido, sin tener en cuenta las limitaciones y fecha de NES, el espacio disponible en los cartuchos, la originalidad y calidad artística, no veo por qué tanto miedo en tirar más pa'lante, y seguir comparando SNES con PSX o Saturn, por ejemplo, justo de la misma forma tan superficialmente técnica.
Indiferentemente de los chips de sonido de nes o snes, la banda sonora de super castlevania 4 es una obra maestra, pero hay que saber apreciarla.

Lo único que hicieron en snes es un chip para imitar a éste fenómeno. [beer]

Si en eso tienes razón, independientemente del formato en el que estén, las composiciones son excelsas.
docobo escribió:Indiferentemente de los chips de sonido de nes o snes, la banda sonora de super castlevania 4 es una obra maestra, pero hay que saber apreciarla.

Lo único que hicieron en snes es un chip para imitar a éste fenómeno. [beer]



Suscribo lo dicho por @docobo, la BSO de Castlevania IV es una obra maestra de las BSOs en general, corte a corte. Cada uno de sus tracks son composiciones únicas cuidadas al máximo, que cumplen la función de banda sonora y además funcionan también por sí mismas. Pocas veces he escuchado algo así en videojuegos. Lo compararía a ciertas partes de la BSO de Super Metroid (la intro sobretodo) o de FF VI (III) también para SNES (esos mechas caminando hacia la ciudad en Modo 7...), siendo superior en todo (para mí) la de SCIV.

PD: ¿Cambiamos el título al post? XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
uukrul escribió:Portento de juego, el Super Castlevania IV... pero con rascadas importantes en según qué zonas del juego (pasillo giratorio, monstruos de lodo, boss serpiente de 2 cabezas... )

Teniendo en cuenta que fue un juego practicamente de salida de la SNES, ¿podría haber salido más pulido y sin tanta ralentización de haber sido lanzado, por ej., en 1994, en lugar de en 1991?

Discuss.



Seguramente podria mejorarse, como tantos otros. Pero yo ya lo prefiero así, es una joya de juego, uno de los mejores sino el mejor juego de la generación 16 bits
Todos sabemos que el procesador de la Super Nintendo no era un prodigio de velocidad, pero viendo que la consola al final de su vida era capaz de mover cosas como los Donkey Kong o Rendering Rangers a pelo, yo imagino que sí que se hubiera podido hacer un Castlevania IV sin ralentizaciones, o con muchas menos que el original.
Recordemos que estamos hablando de un juego de salida del sistema y que, aparte del obvio desconocimiento del hardware de la máquina, KONAMI debió de ceñirse a una serie de plazos para tener el juego listo a tiempo (algo similar a lo que le sucedió a Capcom con el Final Fight).
173 respuestas
1, 2, 3, 4