Se lia en Venezuela

Schwefelgelb escribió:
jnderblue escribió:Las compañías petroleras de EEUU ya están diciendo que no quieren el petróleo de Venezuela porque en el mercado actual la inversión no compensa, e interesará todavía menos con el precio de 50$ por barril que busca Trump.

Yo ya dije que muy claro tenían algunos lo del petróleo y yo no lo veía para nada claro.

Al fin y al cabo ¿por qué no realizó mantenimiento la propia Venezuela? Ya no digo ampliar, solo mantener, si tan rentable era. Veo normal que una dictadura no invierta en otros sectores, visto que se la pela su población, pero ¿en un sector tan rentable?

Quizá porque no era tan rentable, con la mala calidad del crudo. El precio bajo del barril es algo coyuntural, tampoco se ha invertido cuando estaba alto.

Al parecer, las petroleras estadounidenses tendrían que invertir sobre 1000 millones de dolares para hacerlas rentables y a larguísimo plazo. Básicamente el PIB de Venezuela.

Salvo que se logre estabilizar el país, no lo van a hacer ni de coña.

En cierto modo es buena noticia: EEUU está obligado a acabar con el chavismo por completo si quiere hacer negocio.

Cuando te pasan una nota sobre Chevron de que no deberías leer en alto y chocheas tanto que la lees en alto.
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4
1Saludo
P.D. Influyendo en las acciones una vez más en 3, 2, 1...
Imagen
shilfein escribió:
Schwefelgelb escribió:
jnderblue escribió:Las compañías petroleras de EEUU ya están diciendo que no quieren el petróleo de Venezuela porque en el mercado actual la inversión no compensa, e interesará todavía menos con el precio de 50$ por barril que busca Trump.

Yo ya dije que muy claro tenían algunos lo del petróleo y yo no lo veía para nada claro.

Al fin y al cabo ¿por qué no realizó mantenimiento la propia Venezuela? Ya no digo ampliar, solo mantener, si tan rentable era. Veo normal que una dictadura no invierta en otros sectores, visto que se la pela su población, pero ¿en un sector tan rentable?

Quizá porque no era tan rentable, con la mala calidad del crudo. El precio bajo del barril es algo coyuntural, tampoco se ha invertido cuando estaba alto.

Al parecer, las petroleras estadounidenses tendrían que invertir sobre 1000 millones de dolares para hacerlas rentables y a larguísimo plazo. Básicamente el PIB de Venezuela.

Salvo que se logre estabilizar el país, no lo van a hacer ni de coña.

En cierto modo es buena noticia: EEUU está obligado a acabar con el chavismo por completo si quiere hacer negocio.

Creo que es mucho más porque básicamente la dictadura que ha habido a medida que se han ido estropeando las infraestructuras las han dejado tal cual, y para que sean rentables y productivas hace falta mucha pasta, súmale que el petroleo de Venezuela es de la clase más barata. Pero esto ya hace años que se sabe y desmonta totalmente el tema de que han agarrado a Maduro por el petroleo.

A eso suma la inquietud de las empresas de gastarse la pasta y que les líen otro chavismo...
Valmont escribió:

ZP Hijo de la gran ...
Las petroleras de USA no quieren, pero Repsol no está deseando, menudo peloteo le hizo el Josu jon Imaz a Trump en la reunion !!!!
thespriggan2009 escribió:Lo normal en los dictadores, vaya

Donald Trump Declares Himself "Acting President Of Venezuela" In Viral Post

Es un mensaje en Truth Social. Trump es un trollaco.

Este es un dictador de los buenos de los que gustan a algunos porque es de derechas. [tomaaa]
ErisMorn escribió:

Este es un dictador de los buenos de los que gustan a algunos porque es de derechas. [tomaaa]

Un dictador de esos que ganaron las elecciones y que tiene elecciones este año en noviembre. Entiendo.
@Findeton Maduro y Putin también tuvieron/tienen elecciones. Una cosa no quita la otra.
thespriggan2009 escribió:@Findeton Maduro y Putin también tuvieron/tienen elecciones. Una cosa no quita la otra.

No es lo mismo, las elecciones de EEUU son fiables. Si este es el nivel de la discusión, entiendo que estoy hablando con niños de 5 años.
@Findeton Sin acritud, pero luego abres hilos en feedback preguntando por el ban xD
Tómalo como una observación amistosa.

Y la democracia en USA será todo lo limpia que se quiera, pero tiene un intensidad bajísima.
@Findeton es muy simple, tú dices que un dictador "no tiene elecciones" y yo te digo que haberlas, haylas. Punto. Tu ejemplo queda en entredicho fácilmente, que te lo tomes a mal y empieces con insultos es cosa tuya.

Recuerda que un dictador puede ganar unas elecciones y una vez en el poder, tener diferentes estrategias para perpetuarse en el poder (que es loq ue viene haciendo Trump desde hace un tiempo). Desde su inviolabilidad, la creación de su policía particular ICE o hasta conquistar un país extranjero sin pasar por el Congreso y saltandose leyes internacionales.
Findeton escribió:No es lo mismo, las elecciones de EEUU son fiables. Si este es el nivel de la discusión, entiendo que estoy hablando con niños de 5 años.

Según Trump no lo son ...

Para las mid term deberia haber observadores internacionales !!!!
Ah pero ha habido unas elecciones en Venezuela y las ha ganado Trump y no me he enterado?? [tomaaa]

Hitler también ganó unas elecciones en Alemania, no era un dictador entonces [qmparto] ... decir que Trump es un demócrata cuando le pidió a sus seguidores que asaltaran el Capitolio cuando las perdió tiene guasa.

Gracias por confirmarme que si es de derechas entonces no pasa nada, es un dictador bueno.
654321 escribió:Para las mid term deberia haber observadores internacionales !!!!

Siempre hay observadores internacionales en las elecciones americanas, son bienvenidos.

thespriggan2009 escribió:Recuerda que un dictador puede ganar unas elecciones y una vez en el poder, tener diferentes estrategias para perpetuarse en el poder (que es loq ue viene haciendo Trump desde hace un tiempo). Desde su inviolabilidad, la creación de su policía particular ICE o hasta conquistar un país extranjero sin pasar por el Congreso y saltandose leyes internacionales.

¿Realmente hay que explicar que las elecciones de EEUU son limpias y libres y que las de Putin o Maduro no?

Sobre el ICE, que yo sepa los inmigrantes no tienen permitido votar en las elecciones nacionales americanas así que no sé a cuento de qué viene.
Findeton escribió:¿Realmente hay que explicar que las elecciones de EEUU son limpias y libres y que las de Putin o Maduro no?

Hasta ahora sí, pero lo que se viene de ahora en adelante no se yo ...

Por ejemplo, lo de hoy de Powell, es de verguenza, eso no habria pasado antes en USA.
Findeton escribió:
654321 escribió:Para las mid term deberia haber observadores internacionales !!!!

Siempre hay observadores internacionales en las elecciones americanas, son bienvenidos.

thespriggan2009 escribió:Recuerda que un dictador puede ganar unas elecciones y una vez en el poder, tener diferentes estrategias para perpetuarse en el poder (que es loq ue viene haciendo Trump desde hace un tiempo). Desde su inviolabilidad, la creación de su policía particular ICE o hasta conquistar un país extranjero sin pasar por el Congreso y saltandose leyes internacionales.

¿Realmente hay que explicar que las elecciones de EEUU son limpias y libres y que las de Putin o Maduro no?

Sobre el ICE, que yo sepa los inmigrantes no tienen permitido votar en las elecciones nacionales americanas así que no sé a cuento de qué viene.

Limpísimas. Todavía estamos esperando al recuento de las papeletas "mariposa" de Florida en 2000 que le daba la victoria a Al Gore.
Findeton escribió:

Chico, pues hablalo con Trump, que cuando pierde dicen que las elecciones están amañadas, y cuando gana dice que todo OK. Será que no ha comentado veces que cuando perdió con Biden fue porque estaba amañado y quiere cambiar el sistema de votación (spoilers: para hacerlo a su gusto y nunca perder).
No ver en Trump a un proyecto de dictador es estar ciego. Otra cosa es que lo consiga, pero lo está intentando fuerte.
Señor Misterio escribió:No ver en Trump a un proyecto de dictador es estar ciego. Otra cosa es que lo consiga, pero lo está intentando fuerte.

Imagen

El representante de estos es el encargado de quitar dictadores y esparcir la democracia en otros paises. El chiste se cuenta solo.
@sabran

Fíjate que en realidad esa hipocresía era más de los antiguos Estados Unidos. Los Estados Unidos de Donald Trump se caracterizan por no usar justificaciones creíbles, o incluso por no usarlas en absoluto. ¿Has oído a Donald Trump hablar de "esparcir la democracia?". Yo oigo "petróleo" y "mío". Groenlandia y Canadá son importantes para nosotros y los queremos, punto, si no os rendís os conquistaremos como hizo Adolf Hitler con Polonia. En Venezuela usó la engañufla del narcotráfico para saltarse el parlamento, si no seguramente hubiera entrado y ya. Hay que recordar que Trump declaró estár por encima de la ley, y dijo que lo único que lo puede parar son su moralidad (que no tiene) y su mente (que no funciona bien). Ya no es USA, ese país se inspira en Rusia, son los Estados Putinianos de América.

Lo que queda por saber es qué opina la ciudadanía del "país de la democracia" sobre convertirse en Rusia. Por eso Trump teme las Midterm; no sé si con sus desmanes quiere movilizar sus bases o destruir cualquier alianza establecida antes de que las elecciones lo descabalguen.
Señor Misterio escribió:@sabran

Fíjate que en realidad esa hipocresía era más de los antiguos Estados Unidos. Los Estados Unidos de Donald Trump se caracterizan por no usar justificaciones creíbles, o incluso por no usarlas en absoluto. ¿Has oído a Donald Trump hablar de "esparcir la democracia?". Yo oigo "quiero", "petróleo" y "mío". Groenlandia y Canadá son importantes para nosotros y los queremos, punto, si no os rendís os conquistaremos como hizo Adolf Hitler con Polonia. En Venezuela usó la engañufla del narcotráfico para saltarse el parlamento, si no seguramente hubiera entrado y ya. Hay que recordar que Trump declaró estár por encima de la ley, y dijo que lo único que lo puede parar son su moralidad (que no tiene) y su mente (que no funciona bien). Ya no es USA, ese país se inspira en Rusia, son los Estados Putinianos de América.

Lo que queda por saber es qué opina la ciudadanía del "país de la democracia" sobre convertirse en Rusia. Por eso Trump teme las Midterm; no sé si con sus desmanes quiere movilizar sus bases o destruir cualquier alianza establecida antes de que las elecciones lo descabalguen.

Si va con la chorra fuera como dices. Ya ni pone excusas. Que sabemos ya al 100% que se follo a menores, pues da igual. Una mas en el historial de Trump. Que quiero tu petróleo, pues te lo quito.

Cuando vaya a por Groenlandia veremos que se inventan sus seguidores para defenderle.
@sabran

Con el tema de Groenlandia y Canadá sus bases lo apoyan, si, es puro MAGA. Esta mañana visualicé un vídeo de uno de sus partidarios, que se reía de que Dinamarca dijera que invadir Groenlandia acabaría con la OTAN. "Mejor", decía, "USA no pagará la seguridad de otros países, así seremos más ricos". Tienen una visión distorsionada y centrada en su propio ombligo, no entienden que la organización se creó por conveniencia mutua, y que sin operativa común su país no sólo no será más fuerte, sino que estará en serio peligro de ser destruido, (y convertido en lo que Trump desea). Se repiten cuatro soflamas falsas en la cabeza, y con eso les llega para votar, pensar y decidir.
Que aún haya quienes digan que EEUU es el gran defensor de la democracia, gran salvador de los Europeos, salvador del planeta y etc etc La gran diferencia entre Trump y otros presidentes de EEUU es que Trump no da para más y hace las cosas de forma abierta para encima mofarse del resto del planeta (para satisfacer su enorme ego) otros presidentes previos podían llegar a hacer algunas cosas similares pero buscando excusas que la prensa se encargaría de vender como creíbles para que se aplaudiese a EEUU por lo mismo que se tildaría de dictadores a otros países. Esto no va de ayudar a nadie, como no van de eso el 99% de las acciones de EEUU, va de quedarse con los recursos de otros para beneficio de EEUU.

Ejemplo post inferior, cualquiera que no ensalce y venere a Trump es que es de izquierdas y le parece maravilloso que maten o torturen.....cuando se sueltan semejantes barbaridades día tras día (da igual cuantas veces le rebatan esto que seguirá soltándolo una y otra vez ante la falta de argumentos para justificar las barbaridades que hace Trump) que nadie ha dicho para poder justificar y aplaudir a Trump....Algunos están dispuestos a aplaudir lo que sea por ser EEUU, pero vamos cuando se llega a aplaudir y justificar las amenazas con atacar México, Cuba, Groenlandia....a ese nivel se llega, todo lo que haga EEUU bien hecho está, aunque se salte olímpicamente el derecho internacional, aunque ayude a Israel a cometer un genocidio, todo lo que haga Trump bien hecho está y quien no aplauda y venere todo lo que haga....pues eso.

Trump se autoproclama "presidente interino de Venezuela" en una imagen manipulada de Wikipedia

Este domingo, el mandatario ha publicado en su red social, Truth Social, una imagen manipulada de su propio perfil en Wikipedia en la que se le atribuye el cargo de "presidente interino de Venezuela" con fecha de enero de 2026.
@Oscarv Trump publica un mensaje en su red social y toda la izquierda se vuelve loca y sale corriendo con las manos en la cabeza.

Mientras tanto, casi 9 millones de venezolanos salieron del país por debacle económica, incluyendo más de 1 millón porcentual de inflación en un solo año, 10mil fueron asesinados por motivos políticos, otros 30mil torturados y la izquierda tan tranquila.
Estas nuevas normas del hilo son de obligado cumplimiento y hay que escribir aceptar para darse por enterado y postear.

*Todas las noticias tienen que ir con fuente, nos da igual la fuente que pongas pero las redes sociales no cuentan como fuente.

*No están permitidos los insultos a nadie, eso incluye a todos los personajes públicos. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.

*Máximo respeto a todos los eolianos, comenta y opina lo que quieras sobre las noticias y otras opiniones, pero no sobre los eolianos. Si alguien incumple las normas, reporta.

*Hacer arquEOLogía como forma de debate, sacar lo que escribió un usuario hace 1 año para meterle el dedo en el ojo.

*Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.

*Este hilo es para compartir noticias y compartir vuestras impresiones, no tiene ningún sentido usar IA y para evitar que el tema vaya a más, no está permitido, además es molesto para los usuarios que opinan y comparten informaciones. Actualizado a 12/01/26

Escribe acepto para poder postear en este hilo.

Vaya con ZP. Ya van 3 opositores excarcelados diferentes diciendo lo mismo del ZP. Ojalá le condenen por colaborador del régimen.
Voy a hacer de abogado del diablo, como ejercicio para ver si alguien me puede aportar información que me aclare el tema de ZP:

No es lo mismo decir "cálmate y será más fácil que te liberen" que decir "o apoyas al régimen o no te voy a sacar". No sé si se entiende la diferencia, lo segundo es una amenaza y una implicación con el régimen, lo primero no.

Lo planteo porque realmente tengo dudas con el tema, y conozco de sobra por casos de acoso que he sufrido que todo lo que venga de Venezuela como un posicionamiento rígido hay que cogerlo con pinzas por la radicalización que existe allí.
Poco han tardado en saltarse las nuevas normas. Al siguiente mensaje. [qmparto]
5431 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109