Wence-Kun escribió:El tema no es si Trump se merece el premio o no (que queda claro que no), sino si el dárselo facilita que haya transición para quitar al chavismo.
Para mí es más digno de un Nobel de la Paz el entregar un objeto físico si eso facilita la transición democrática a su país que tener la oportunidad de hacerlo y no intentarlo.
Y, reitero, esto no implica que sea "entendible" el nivel de infantilismo de Trump ni que esté justificado, pero un objeto físico es un precio extremadamente barato si eso le hace mover ficha.
Edito 2: Y no, que mencione que es un precio barato no significa que esté ignorando el tema del petróleo, simplemente que si ese tipo de gestos infantiles hacen que sea más probable que caiga el chavismo entonces vale cada gramo de ese premio entregado.
Curiosamente estaba escuchando una entrevista que le hizo esta mañana Carmen Aristegui(periodista mexicana para quienes no la conozcan) a un Venezolano involucrado en la pelicula "Aun es de noche en Caracas" solo que no recuerdo quien era, si el productor de la pelicula o un actor, y estaba comentando sobre esto.
Contrariamente a todos los simpatizante de izquierda del mundo(de España y Europa en General, de Mexico, de Estados Unidos, etc), los Venezolanos no ven el gesto de Maria Corina Machado como algo indignante o para burlarse, de hecho lo ven precisamente como lo comentas, una especie de tributo para el único tipo en el mundo que puede hacer algo por ellos y por liberarlos del Chavismo, de hecho lo ven como un gran gesto para seguir contando con la ayuda de Trump, o sea sacrificar tu dignidad y tu ego por un bien mayor que es la libertad para el pueblo Venezolano es de aplaudir, pero es pertinente mencionar que ningún Venezolano espera que nadie del mundo lo entienda y este señor que entrevisto Aristegui lo comento, solo los Venezolanos que han sufrido en carne propia la dictadura Chavista pueden entender el trasfondo del gesto de Maria Corina Machado. Ellos la siguen viendo como una heroína y alguien que sigue luchando por su pueblo, a costa de sacrificar su dignidad y de las burlas internacionales. A un Venezolano no le importa lo que se haga con un objeto o medalla, ellos lo que quieren es poder vivir en paz sin un régimen que los oprima. Esto me recuerda también al manido tema del petróleo Venezolano, todo mundo preocupado por el petróleo de Venezuela y el pueblo jamás ha visto un centavo de beneficio de ese petróleo
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
, el pueblo venezolano nunca ha visto una gota de su propio petróleo así que le da igual que lo tenga quien sea pero si al tenerlo Estados Unidos, el beneficio añadido es acabar con el régimen Chavista, lo firman.
Ahora bien es cierto que Trump no es la mejor opción para refugiarse en el porque a Trump no le importan para nada nuestros pueblos(no le importa el pueblo Venezolano, no le importa el pueblo Mexicano, no le importa el pueblo Cubano, etc), solo le importan sus intereses políticos y economicos pero como decía otro Venezolano que escuche en algo video, que alternativa tenian?, es Trump o Maduro y ellos lo tienen claro, porque Trump con todo lo criticable que tiene, es el único que ha hecho algo contra Maduro, si por los lideres del mundo fuera, Maduro seguiría en Venezuela oprimiendo al pueblo Venezolano y todos seguirían cerrando los ojos y haciendo odios sordos a las suplicas de los Venezolanos
Todos los gobiernos del mundo incluyendo el de Mexico son unos hipócritas, siguen apoyando a un dictador que hizo matazón y encarcelamiento masivo de gente en las protestas de caracas en 2017(creo que fue en este año), gente que salió a protestar por sus derechos!!!, es indignante
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
y eso que no soy Venezolano pero soy empático con ellos. Yo también me indignaría ver que todo mundo esta mas preocupado por como se llevaron al miserable que me arruino la vida, si yo fuera Venezolano los mandaría a tomar por culo a todos