Se lia en Venezuela

Tiene que ser muy duro odiar a Trump, haberse dejado comer la cabeza por el wokismo y que llegue Trump y se convierta en el héroe que liberó Venezuela.
Jon Locke escribió:Tiene que ser muy duro odiar a Trump, haberse dejado comer la cabeza por el wokismo y que llegue Trump y se convierta en el héroe que liberó Venezuela.

Trump ha liberado Venezuela y los reyes magos vienen está noche.
@edammamme con que le pagaba Cuba a Venezuela el petróleo, según datos sin confirmar China compraba el crudo a Venezuela entre un 40 y un 60% menos de lo estipulado por eso no hay datos de que compraran a precio real del barril. USA pagará el mínimo, pero el mínimo estipulado por ley que es sobre un 20% de descuento, Venezuela echa echa una mierda a pesar de que sacan un millón de barriles al día y tienen cerca de 9 millones d e habitantes menos, a ver cómo me lo explicas.
Garru escribió:@edammamme con que le pagaba Cuba a Venezuela el petróleo, según datos sin confirmar China compraba el crudo a Venezuela entre un 40 y un 60% menos de lo estipulado por eso no hay datos de que compraran a precio real del barril. USA pagará el mínimo, pero el mínimo estipulado por ley que es sobre un 20% de descuento, Venezuela echa echa una mierda a pesar de que sacan un millón de barriles al día y tienen cerca de 9 millones d e habitantes menos, a ver cómo me lo explicas.

Lo siento, pero no he entendido demasiado tu post [+risas]
"el régimen de Maduro era un régimen narcotraficante"
A quien ponemos en el poder?
"A la segunda de Maduro"

Joder no me lo esperaba, la verdad.

Porque no se han agarrado a las elecciones amañadas y han puesto a los otros?
El único motivo que se me ocurre es que los otros no iban a ceder tanto ante eeuiu.
Perkes_ escribió:
Nicedocobo escribió:@Hereze @Perkes_

Si me decís que es falso algo que todos vemos con nuestros ojos imagina lo que no vemos.

Los ojos ven, los dedos de las manos tergiversan. Salvo un puñado de tarados aquí en España y en Venezuela, nadie está triste por que Maduro esté fuera del cargo.

El fondo del debate es las implicaciones de que un político invada paises por puro imperialismo.

Rápido, cierto y conciso.
DrSerpiente escribió:"el régimen de Maduro era un régimen narcotraficante"
"A la segunda de Maduro"

El único motivo que se me ocurre es que los otros no iban a ceder tanto ante eeuiu.

La Machado ya confesó que iba a poner todo el país en bandeja para EEUU.
Pero lo de narcodictador hay alguna prueba mas allá de las acusaciones de Trump?

A ver si ahora Trump va a ser fuente fiable de NADA.
baronluigi escribió:
"A la segunda de Maduro"

Pero si la ponen al mando y hace eso, tendría que responder por ello. Se supone que habría elecciones en cuatro años y la gente podría elegir a otro buitre. Y ellos no quieren eso.

Nicedocobo escribió:

Un tipo más que pretende sacar partido a la situación. En su caso, haciendo el payaso. A él tampoco le importáis una mierda los venezolanos.
Jon Locke escribió:Tiene que ser muy duro odiar a Trump, haberse dejado comer la cabeza por el wokismo y que llegue Trump y se convierta en el héroe que liberó Venezuela.

jajaja me parto, lo que debe ser duro es odiar a Maduro y el chavismo, haberse dejado comer la cabeza por los discursitos de los rancios de Vox & CIA anticomunistas, para luego ver llegar al heroe liberador y lo primero que hace es poner a la Delcy esta, a seguir con el chiringuito del chavismo pero ahora quedandose el los dolares y mientras, a los coleguillas ideologicos venezolanos que les habian robado las elecciones decirles que "vosotros donde vais, que ni estais alli ni os espero..."

Las idelologias esta claro que son para los borregos, dejaos mandar por vuestro respectivo pastor....
@edammamme es verdad que está redactado como el culo pero básicamente, Venezuela sí regala el petróleo, Cuba funciona con petróleo de Venezuela y cuba no tiene con que pagar a Venezuela, China paga muy por debajo del precio, a consecuencia de esto, China tiene energía muy barata y
Venezuela no coge suficiente dinero como para poder mantener al país.
ErisMorn escribió:
Just4games escribió:De momento Delcy sigue con el cuento de defender al dictador y echar pestes de USA. Veremos si es puro cuento porque ha pactado con Trump por detrás, o realmente es de pocas luces y acabará igual o peor que Madurito Pis Pis.

Es puro cuento, los hechos lo demuestran de hecho Marco Rubio ya dijo que lo que importaba eran sus actos no sus palabras.

Para empezar EEUU ya va a abrir su Embajada en Caracas

Estados Unidos se prepara para reabrir su Embajada en Caracas

El Departamento de Estado de EE UU ha confirmado que están “haciendo los preparativos necesarios” para reabrir su Embajada en Caracas tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el ataque estadounidense del pasado sábado. El propio presidente Donald Trump dijo ayer a los medios a bordo del Air Force One que Washington está pensando en reinaugurar la legación estadounidense en Venezuela.

La Embajada cerró en 2019 después de que Nicolás Maduro declarara rotas las relaciones bilaterales con EE UU. (Efe)

3, 2, 1 para que el mundo de un giro radical y diga que el Chavismo es bueno y se ha reformado [qmparto]

Los lamebotas empiezan a cambiar el argumentario para satisfacer los deseos de Trump.

Próximamente en sus pantallas, Delcy la demócrata con ayuda de libertador Trump han salvado Venezuela.
@SirAzraelGrotesque Pero es que lo prometió ella misma en un foro de empresarios. El vídeo del evento está en internet. Y lleva años diciendo lo mismo en otros eventos. O sea, que aún sabiendo eso, era la cara visible de la oposición.

Por cierto, parece que Dinamarca es cada vez mas bolivariana, porque Trump está queriendo echar el cerco cada vez más a ese sitio.

https://www.meneame.net/story/trump-bur ... -sabeis-ha

Y como dice @Sateju , la derecha nacional ya empieza a cambiar el discurso.

https://elpais.com/espana/2026-01-05/el ... ?ssm=BK_CM

El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela

Génova hace equilibrios para rechazar a Delcy Rodríguez como “figura transitoria” sin criticar a Trump, mientras que FAES califica de “suma torpeza” las declaraciones del presidente de EE UU
Nicedocobo escribió:

Si, es correcto. Así ha sido.

Lo que ocurre es que la forma de "liberar" a venezuela sienta un precedente muy peligroso si se permite. Invadir países por un motivo justificado solo está a un paso de justificarlo con lo que a mi me de la gana. Y que no, que no está justificado cuando se ha podido hacer algo por venezuela de verdad, y no se hizo, tal y como muestra el vídeo con el que estás de acuerdo.
Estos chavistas expropiándose todo. Menosmal que ha llegado EEUU.

Como se dice exprópiese en ingles? :-|
Parece que para la FAES Trump ya no es un heroe.

https://www.larazon.es/internacional/fa ... 5ee12.html

La FAES de Aznar rechaza la "colonización" de Venezuela, apuesta por la oposición y critica la "torpeza" de Trump
Nicedocobo escribió:

Un vídeo que refleja la realidad, por desgracia. La hipocresía de este país emana de la sociedad en cantidades ingentes.

Señor Ventura escribió:Si, es correcto. Así ha sido.

Lo que ocurre es que la forma de "liberar" a venezuela sienta un precedente muy peligroso si se permite. Invadir países por un motivo justificado solo está a un paso de justificarlo con lo que a mi me de la gana. Y que no, que no está justificado cuando se ha podido hacer algo por venezuela de verdad, y no se hizo, tal y como muestra el vídeo con el que estás de acuerdo.

¿Qué se pudo hacer según tú?
Mutaracha escribió:
Nicedocobo escribió:

Un vídeo que refleja la realidad, por desgracia. La hipocresía de este país emana de la sociedad en cantidades ingentes.

Señor Ventura escribió:Si, es correcto. Así ha sido.

¿Qué se pudo hacer según tú?

La última, la auditoría fake de las elecciones fake de venezuela.
Garru escribió:@edammamme es verdad que está redactado como el culo pero básicamente, Venezuela sí regala el petróleo, Cuba funciona con petróleo de Venezuela y cuba no tiene con que pagar a Venezuela, China paga muy por debajo del precio, a consecuencia de esto, China tiene energía muy barata y
Venezuela no coge suficiente dinero como para poder mantener al país.

Estimación de los ingresos por la venta de crudo en Venezuela

2022: Nicolás Maduro reportó ingresos petroleros cercanos a los $3,500 millones para ese año.
2024: Se estimaron ingresos petroleros en $17,520 millones, aunque se esperaba una cifra menor.
2025 (enero a mayo): Se facturaron más de $6,100 millones entre enero y mayo, impulsados por un aumento en el volumen de exportación a pesar de precios más bajos.
Años Anteriores: Los ingresos petroleros solían superar los $50,000 millones anuales, llegando a $56,000 millones en años pasados.

https://www.swissinfo.ch/spa/ingresos-p ... n%20lustro.
https://bitacoraeconomica.com/ingresos- ... C3%B3micas.
https://es-us.noticias.yahoo.com/venezu ... 55389.html

En la linea de lo que dije en este post:

hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s4800#p1756454527

En los años que el barril de brent estaba muy caro y cuando se nacionalizó el petroleo, en la epoca de Chavez, mejoro la cobertura social de Venezuela. Es cuando el precio del barril cayó, cuando se desplomo su economia y empezo a vivir el pueblo en la miseria, es lo que tiene depender enteramente tu economia del petroleo. En los dos ultimos años, cuando volvio a subir el precio del barril, mejoro algo la economia Venezolana comparandola con la de hace varios años.

La crisis de venezuela empieza en 2013 y se hace muy profunda en el 2015, con la caida del precio del barril de brent,

Imagen
Señor Ventura escribió:La última, la auditoría fake de las elecciones fake de venezuela.

¿Y por qué no se hizo esa auditoría? [sati]
Nicedocobo escribió:

Les falta el pañuelo palestino al cuello para tener el uniforme completo.
Empieza la preocupación por la economía Venezolana;

Madre mía, el amo americano de Vox parece empeñado en forzarles a hacer el ridículo, yendo contra sus principios básicos, diciendo una cosa hoy y mañana la contraria. Y todavía habrá quienes salen a defender a estos tipos como el último reducto del patriotismo cuando no hacen más que demostrar ser precisamente todo lo contrario. No recuerdo un partido más antipatriota que Vox.

Es como si mañana se crea un nuevo sindicato obrero y sale a manifestarse con una enorme bandera sindical. Y luego por megafonía se ponen a gritar sus demandas: ¡Exigimos el derecho a trabajar más de 40 horas! ¡Exigimos el derecho a cobrar por debajo del salario mínimo! ¡Exigimos el derecho a no cotizar! ¡Exigimos el derecho a renunciar a las vacaciones! Y qué cojones, ¡exigimos también el derecho a que la empresa prohíba los convenios colectivos! Alguno dirá "oye, ¿pero estas propuestas no son lo contrario al sindicalismo?" y le responderán gritándole "No, joder, ¿no ves que todos llevamos una camiseta y una pulsera con la bandera sindical? Llevar la camiseta y la pulsera con orgullo es lo que te define como un auténtico sindicalista, coño!! A ti lo que te pasa es que eres un puto esquirol!! Esquirol!!!"

Desde luego, España no ha dejado de parecerse a una película de Berlanga...
Aquí hay algo que no tiene sentido. Cambiar un régimen autocrático dependiente de China y Rusia, y convertirlo en un régimen autocrático dependiente de USA, choca con varios problemas evidentes, porque el chavismo se ha construido ideológicamente contra el imperialismo yanqui, y el ejército venezolano ha sido nutrido y formado por rusos y chinos. Creo que Trump se la juega, aunque lo ha hecho bien. "Técnicamente bien", me refiero, la captura de Maduro ha sido de cine. En lo moral ha depuesto un dictador y se prepara para plantar otro, ha convertido a USA en Rusia. A lo largo de este año veremos hasta que punto logra virar la ideología del país, parece que la idea es forzar al régimen chavista amenazando su supervivencia, pero como decía es probable que encuentre resistencia en el proceso.

Los gobernantes de grandes potencias suelen ser mucho más cautos al actuar, porque está probado que las acciones contundentes tienen consecuencias impredecibles. Que se lo digan a Putin con el desastre de Ucrania. Pero claro, Trump es una anomalía y todos dudamos de la estabilidad mental de su gabinete. Con este espaldarazo a la "Ley del más fuerte" ha legitimado a las autocracias del mundo, ha alejado a sus aliados democráticos y creo que, a años vista, esto puede ser el fin de la hegemonía de los EEUU. Agarraos que vienen curvas.
Yo alucino, pero viendo lo que hay en este foro y en este hilo en concreto, lo expratolo a la realidad mundana y alucino.
Mi opinión me la guardo casi como siempre por no entrar en discusiones inútiles, prefiero callar, es lo que tiene cumplir años, ya no entras en cosas de niños, algunos parece que no crecen
SirAzraelGrotesque escribió:
baronluigi escribió:
"A la segunda de Maduro"

Pero si la ponen al mando y hace eso, tendría que responder por ello. Se supone que habría elecciones en cuatro años y la gente podría elegir a otro buitre. Y ellos no quieren eso.

Nicedocobo escribió:

Un tipo más que pretende sacar partido a la situación. En su caso, haciendo el payaso. A él tampoco le importáis una mierda los venezolanos.

Encima ese chaval, que le han pillado robando casi la mayoria de videos de ideas calcadas a gente de menos seguidores, vaya figura
Sobre la Captura de Maduro, Solo como Curiosidad me recordo que habia video juegos desde la Epoca de NES con "operativos" contra Dictadores Latino Americanos Cubanos en el Caso de el Juego llamado: "Guerrilla War" y ya en la Epoca de la Generacion de PS3 y Xbox 360 con: Call of Duty Black Ops.

Otro Dato tambien en los Simpsons un Capitulo donde un Agente del G0bierno de U-S-A muestra un video por error donde se ve una imagen de "Cuba" Plan B.

No apoyo a Dictadores espero y "caigan" todos. La Verdad me gusto lo de la Captura de Maduro y la "Libertad" de Venezuela. Aunque haya intereses de por medio total el Beneficio de los Recursos Naturales de los Venezolanos ya no los veian. Siendo Optimista estaria Bien que U-S-A hiciera parte de sus territorios a Venezuela como lo hizo con Costa Rica.
Mutaracha escribió:
Señor Ventura escribió:La última, la auditoría fake de las elecciones fake de venezuela.

¿Y por qué no se hizo esa auditoría? [sati]

Entonces lo entiendes.
sadistics escribió:
bikooo2 escribió:@wickman aquí eso no pasará no tenemos petróleo, lk que si puede pasar que se pongan el lado de los intereses de Marruecos y nos vendan.

Hombre no tienes petroleo pero tienes tierras raras en canarias
A ver si crees que marruecos quiere las canarias y sus aguas porque si...
El sahara era el comienzo para pedir soberanía sobre las aguas y con ello el poder explotar dichos yacimientos, por eso eeuu empezó a bailare el agua para que les permitiese el rey de marruecos a las empresas eeuu explotarlos
O algo así dicen las malas lenguas

El problema real son dos :

Groenlandia que es un objetivo claro de usa, bajo influencia europea , con la diferencia de que allí sus ciudadanos no quieren a usa y lo verían como una invasión

Canarias, Ceuta Y Melilla,pero sobretodo esta última porque se sabe que es cuestión de tiempo que Marruecos haga un movimiento estratégico para ocuparla. No olvidemos que Marruecos es un aliado de usa y que Ceuta y Melilla están fuera del tratado de la OTAN por ello.

Problemas que Europa en ambos casos se vería obligada a actuar porque toca sus territorios . Sorprendentemente , una dictadura como China, infinitamente más alejado de nuestro modelo que usa podría en ambos casos acabar siendo un aliado, el problema es a qué precio …
peseta33 escribió:Yo alucino, pero viendo lo que hay en este foro y en este hilo en concreto, lo expratolo a la realidad mundana y alucino.
Mi opinión me la guardo casi como siempre por no entrar en discusiones inútiles, prefiero callar, es lo que tiene cumplir años, ya no entras en cosas de niños, algunos parece que no crecen

Curiosa manera de alucinar con un foro, guardar su opinión y callarse.......la de participar y escribir un mensaje en ese foro :-?
Si uno hace trampas en las elecciones para tener el poder es un dictador.

Si uno tira bombas para hacerse con el poder entonces es un libertador.

Todo en orden.

La democracia es otra cosa pero tiene pinta que esta palabra tiene poco significado ya.
Tito_Mel escribió:Madre mía, el amo americano de Vox parece empeñado en forzarles a hacer el ridículo, yendo contra sus principios básicos, diciendo una cosa hoy y mañana la contraria. Y todavía habrá quienes salen a defender a estos tipos como el último reducto del patriotismo cuando no hacen más que demostrar ser precisamente todo lo contrario. No recuerdo un partido más antipatriota que Vox.

Vox será a la Patria lo que Podemos fue a la clase Obrera xD En fin, esos demuestran no ser una auténtica derecha nacionalista-soberanista, (como si ha demostrado bastante mejor la derecha francesa de Lepen); demuestran que tampoco son la derecha que se supone que debían representar aquí en españa, aún cuando algunos se empeñan en denominarlos como los mismísimos herederos del franquismo, o del falangismo, cuando en realidad sus posicionamientos y discursos tampoco me parece que llegan ha asemejarse siquiera a los de aquel ultraderechista Blas Piñar... ein?
Dartanyan escribió:Si uno hace trampas en las elecciones para tener el poder es un dictador.

Todo en orden.

La democracia es otra cosa pero tiene pinta que esta palabra tiene poco significado ya.

Esto me parece bastante "democrático". Se roban unas elecciones, porque claramente Maduro no ganó, y es algo que se sabe. El pueblo venezolano pide por 5629364926 vez ayuda y que se les quite a este cabrón, y alguien responde.

¿Es Trump una hermana de la caridad? No. Pero cualquier venezolano prefiere un trato con el diablo que se va a cobrar caro su servicio, a seguir viviendo bajo un tirano que asesina a quien le molesta, y tiene al pueblo muerto de hambre literalmente.
ElSrStinson escribió:
Dartanyan escribió:Si uno hace trampas en las elecciones para tener el poder es un dictador.

Todo en orden.

Esto me parece bastante "democrático". Se roban unas elecciones, porque claramente Maduro no ganó, y es algo que se sabe. El pueblo venezolano pide por 5629364926 vez ayuda y que se les quite a este cabrón, y alguien responde.

¿Es Trump una hermana de la caridad? No. Pero cualquier venezolano prefiere un trato con el diablo que se va a cobrar caro su servicio, a seguir viviendo bajo un tirano que asesina a quien le molesta, y tiene al pueblo muerto de hambre literalmente.

Perfecto pero...
Pero si ha dejado todos como estaba pero sin Maduro.
Quiero decir que si que en política internacional el país se va a regir por lo que diga usa pero...
Que va a cambiar dentro si todo el sistema endogámico y podrido se mantiene?
No veo yo la democracia cuando a los que ganaron las elecciones los ha deslegitimado públicamente.
Y ojo que todo esto lo digo como opinologo de sofá si alguien me puede explicar los beneficios de esta operación para los venezolanos estoy encantado de leerlos.
Soy el primero que se alegro en parte al principio a pesar de ser de izquierdas y anti-trump.
Pero primero vi las formas y me asusto un poco ya pensando solo en mi como habitante del resto del mundo.
Y ahora veo como avanza la cosa y cada vez me convence menos, a parte de que no hay un consenso entre los venezolanos tampoco.
extremorpg escribió:
Tito_Mel escribió:Madre mía, el amo americano de Vox parece empeñado en forzarles a hacer el ridículo, yendo contra sus principios básicos, diciendo una cosa hoy y mañana la contraria. Y todavía habrá quienes salen a defender a estos tipos como el último reducto del patriotismo cuando no hacen más que demostrar ser precisamente todo lo contrario. No recuerdo un partido más antipatriota que Vox.

Vox será a la Patria lo que Podemos fue a la clase Obrera xD En fin, esos demuestran no ser una auténtica derecha nacionalista-soberanista, (como si ha demostrado bastante mejor la derecha francesa de Lepen); demuestran que tampoco son la derecha que se supone que debían representar aquí en españa, aún cuando algunos se empeñan en denominarlos como los mismísimos herederos del franquismo, o del falangismo, cuando en realidad sus posicionamientos y discursos tampoco me parece que llegan ha asemejarse siquiera a los de aquel ultraderechista Blas Piñar... ein?

Buena analogía de tu primera frase y muy acertada. Muchos jóvenes que ahora ven en Vox ven una solución, se van a llevar la misma ostia que la gente que creyó en podemos.

Vi el otro día en Telegram un meme muy bueno de la diferencia entre la verdadera extrema derecha y la actual. En resumen básicamente es que la actual es lameculos de los EEUU y de los hombres sin piel en sus partes, además de ser neoliberales, y ahora defienden, como no, el judaísmo. Antaño la derecha defendia su patria, el cristianismo, defendía la justicia social y al pobre.

Imagen

Blas Piñar era infinitamente mejor que cualquier líder actual de los partidos de derechas, incluso de "izquierdas". Igual que el patriota CARRERO BLANCO, que los abichuelos le hicieron un Maduro.
spaizor6 escribió:
extremorpg escribió:

Buena analogía de tu primera frase y muy acertada. Muchos jóvenes que ahora ven en Vox ven una solución, se van a llevar la misma ostia que la gente que creyó en podemos.

Vi el otro día en Telegram un meme muy bueno de la diferencia entre la verdadera extrema derecha y la actual. En resumen básicamente es que la actual es lameculos de los EEUU y de los hombres sin piel en sus partes, además de ser neoliberales, y ahora defienden, como no, el judaísmo. Antaño la derecha defendia su patria, el cristianismo, defendía la justicia social y al pobre.

Imagen

Blas Piñar era infinitamente mejor que cualquier líder actual de los partidos de derechas, incluso de "izquierdas". Igual que el patriota CARRERO BLANCO, que los abichuelos le hicieron un Maduro.

Veo que vas sacando asi de estrangis varias veces al "patriota" Carrero Blanco a modo de frase en estos topics. Era familia tuya o algo asi?
ElSrStinson escribió:

Todo en orden.

¿sabes que eso no lo hizo sólo Maduro verdad? ¿sabes quiénes fueron también sus cómplices? pues sí, los que ahora gobiernan

Y me arriesgaría a decir que lo que el pueblo venezolano quería es que les quitaran de encima al chavismo, no que quitaran a un dictador para poner a una dictadora
27 años os han sudado la polla los Venezolanos, 27.
Arvo escribió:Por cierto, a Maduro no solo se le ha congelado la sonrisa tras sus bravuconadas, también sus cuentas suizas - y las de sus alegados -, que fuentes bancarias del país helvético no han querido revelar a cuanto ascienden. Y no sé que habrá pensado al ver que el juez que se ocupa de su caso, el por otra parte muy reputado Alvin Hellerstein, tiene... ! 92 años !!. Ya no se trata solo de que el juicio se celebre estrictamente bajo la única jurisdicción estadounidense pasándose el derecho internacional por el forro, cosa que sin duda alegará la defensa, es que un señor de esta edad debería tener prohibido el ejercicio de su profesión, tanto si es juez como si es pelador de pipas. Y no digamos ya en el caso del Supremo, cuyos cargos son vitalicios.

Yo no veo el problema en tener 92 años, el problema es quien se ofrece a ese tipo de juicios demostrando que el poder judicial de EEUU no es independiente, no hay separación de poderes. Están demostrando ser una república bananera y cuanto menos indicios de una dictadura.

No lo veo incompatible, puedes odiar a alguien, pero alegrarte pq una de sus acciones tienen sinergias con tus intereses.
ElSrStinson escribió:

Todo en orden.

Y a ese tirano cabrón de Maduro lo quita otro tirano (Trump) que vuelve a dejar en el poder a la dictadura chavista, y le dice a la oposición y a los que quieren democracia en Venezuela que no molesten y no den por culo, que el país se queda así y punto, y además va a robar y expoliar el petróleo y demás recursos del país.
Para eso casi mejor "Virgencita que me quede como estoy".
Da igual cuantas veces salga a decir Trump que pondrá al frente a los mismos que ya estaban antes.....siempre que sean obedientes, para algunos esto es la gran democracia porque lo hace Trump, el poner a un títere para quedarse todos los recursos, le da igual cual sea mientras obedezca. Y si no lo hace volverá a atacar Venezuela y cambiará el títere por otro más obediente, por ejemplo Corina Machado (Que estaba encantada con esta situación porque estaba confiada en que sería la elegida para obedecer todas las órdenes de Trump....quizás la dejan para el futuro, primero transición y luego ya el segundo títere en unas "elecciones" preparadas quizás en un año o cuando le apetezca al amo de Venezuela, Trump). Así funciona EEUU, amenazas y obedeces o te sanciona hasta arruinar tu economía o te ataca directamente cuando puede hacerlo. Y si no cambia mucho la cosa, parece que han demostrado que nadie se atreve a hacer nada, calienta que sales, Groenlandia o México o Cuba o......

Trump amenaza con nuevos ataques a Venezuela si Delcy Rodríguez no colabora

Advirtió de que Estados Unidos podría intervenir nuevamente si Rodríguez dejara de cooperar. "Estamos preparados". Por el momento, los secretario de Estado y Guerra, Marco Rubio y Pete Hegseth, respectivamente, estarán a cargo de coordinar la transición. Pocos minutos más tarde, Caracas se sobresaltó. Se escucharon ráfagas de disparos y detonaciones en las cercanías del Palacio de Miraflores que pasó a ser ocupado por Rodríguez.

Y mientras la UE, como siempre, demostrando que quieren obedecer al amo, haga lo que haga, pero que no saben como hacerlo ya que lo que han hecho ha sido ilegal y además en el futuro puede que les toque a ellos (Groenlandia)

La UE 'cortocircuita' con Venezuela

La Unión Europea empezó con el "deeply concerned" y ha acabado dividida, casi cortocircuitando, después de las acciones de Estados Unidos en Venezuela y la caída de Maduro: de nuevo, en Bruselas cuesta encontrar la unidad entre los países pese al tibio comunicado emitido
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”

https://elpais.com/america/2026-01-06/t ... zuela.html

Me llama la atención que la derecha española celebre que haya caído un dictador en Venezuela para que se autoproclame otro. Quién ha votado a Trump en Venezuela?

Como siempre el problema no son los dictadores son los dictadores que no son de SU cuerda.

Trump ya ha dicho que no va a haber elecciones en Venezuela en 30 días como manda su constitución, ni en 30 días ni en 18 meses... Es esta Venezuela más democrática que la de Maduro? Parece que no...
DonutsNeverDie escribió:
ElSrStinson escribió:

Todo en orden.

Y a ese tirano cabrón de Maduro lo quita otro tirano (Trump) que vuelve a dejar en el poder a la dictadura chavista, y le dice a la oposición y a los que quieren democracia en Venezuela que no molesten y no den por culo, y además va a robar y expoliar el petróleo y demás recursos del país.
Para eso casi mejor "Virgencita que me quede como estoy".

Tristemente hemos llegado al extremo del "se vivía mejor con" .. (ponga el nombre de su dictador favorito)...
Tampoco lo tiene difícil Trump para mejorar el régimen de Maduro pero conociendo al personaje cualquier escenario es posible. Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante.
ElSrStinson escribió:

Todo en orden.

En Corea del Norte se libraron de Kim Il-Sung, y luego de Kim Jong-Il. Seguro que están deseando de librarse de Kim Jong-Un para seguir mejorando.
Dejando de lado que este movimiento de Trump es en parte para que se dejara de hablar de su nombre en los archivos de Epstein.

Me parece increible que en Europa se siga permitiendo que un estado que se dedica a lavar dinero negro y acumular riquezas de dudosa procedencia siga operando en el corazon de Europa. Si Suiza.
Porque ahora han salido diciendo que bloquean las cuentas del dictador. Otra mas del estado parasitario de fortunas negras. Ahora España les ha pedido la cuenta del testaferro de Zapatero y diciendo que no. Es incrieble. Tener ese cancer en el corazon de Europa

Que hace dos dias como quien dice estaba Maduro diciendo que tenia su cuenta a cero de los 1200 dolares al mes que recibia porque su mujer se lo gastaba todo. En teoria es una cuenta que no existe.
Nicedocobo escribió:27 años os han sudado la polla los Venezolanos, 27.

Y crees que ahora no?
korchopan escribió:
Nicedocobo escribió:27 años os han sudado la polla los Venezolanos, 27.

Y crees que ahora no?

Así es, venimos de Palestina y quién sabe que viene después.

Con los de Armenia, Nigeria, China, Sáhara se lo ahorran, por lo que sea...
5183 respuestas
199, 100, 101, 102, 103, 104