thadeusx escribió:Findeton escribió:thadeusx escribió:Le Pen lo dijo muy claro en su tuit de ayer.
1Saludo
La intervencionista de izquierdas Le Pen lo dijo muy claro.
Que si Félix que sí.
1Saludo
chuckyflame escribió:thadeusx escribió:Findeton escribió:
Que si Félix que sí.
1Saludo
Siempre que puede pone la coletilla "de izquierdas" el amigo @Findeton cuando se menciona a LePen...a ver si repitiendolo muchas veces cuela
chuckyflame escribió:thadeusx escribió:Findeton escribió:
Que si Félix que sí.
1Saludo
Siempre que puede pone la coletilla "de izquierdas" el amigo @Findeton cuando se menciona a LePen...a ver si repitiendolo muchas veces cuela
paco_man escribió:ErisMorn escribió:Yo no conozco en persona a Trump igual tu si![]()
Lo que si sé y lo ha dicho claramente, y no es precisamente una persona que se calle, es que se la suda la democracia y los venezolanos lo que quiere de Venezuela es su petroleo. Y mientras el chavismo le de el petroleo el futuro de los venezolanos seguirá en manos del chavismo.
Y eso sí, si esa extraña unión funciona, hemos visto casos peores como el lider terrorista sirio que ahora es amigo de Israel y Rusia, el futuro democrático de Venezuela si que está condenado para muchos años.
También ha dicho que los principales beneficiados del petroleo venezolano van a ser los propios venezolanos.
Ojalá hubiésemos tenido petroleo en España en la época de Franco.![]()
Pregunta a cualquier venezolano exiliado si le parece bien cambiar parte de ese petroleo por librarse de Super Bigote.
RumbelBoss escribió:La operación militar de EE.UU. ha sido una violación flagrante a los más básicos estatutos de la ONU y las leyes internacionales, sí.
Pero era eso o seguir teniendo a Maduro en el poder indefinidamente, porque os aseguro que en 2030 habría vuelto a ganar sin problemas la "revolución bolivariana" mediante un fraude aún más escandaloso.
Aquí en México tengo una amiga venezolana (que también es mi compañera de trabajo) y os aseguro que no cabía de alegría el sábado por la mañana al enterarse de las noticias, su familia otro tanto de lo mismo.
ziu escribió:China no estará muy contenta de q se evapore la inversión y deuda q ha comprado en Venezuela, y q su vendedor principal de petróleo deje de hacerlo..
Creo q china se la guardará a USA y golpeara fuerte de unaa forma q aun no sabemos
Hereze escribió:La pregunta correcta sería "si les parecería bien cambiar parte de su petroleo por el chavismo", que aquí parece que con la captura de Maduro, los presos políticos han sido liberados, gente tan siniestra como Delcy, Diosdado Cabello y compañía han sido detenidos, etc... y la respuesta es que todo sigue y seguirá igual.
sadistics escribió:bikooo2 escribió:@wickman aquí eso no pasará no tenemos petróleo, lk que si puede pasar que se pongan el lado de los intereses de Marruecos y nos vendan.
Hombre no tienes petroleo pero tienes tierras raras en canarias
A ver si crees que marruecos quiere las canarias y sus aguas porque si...
El sahara era el comienzo para pedir soberanía sobre las aguas y con ello el poder explotar dichos yacimientos, por eso eeuu empezó a bailare el agua para que les permitiese el rey de marruecos a las empresas eeuu explotarlos
O algo así dicen las malas lenguas
paco_man escribió:Hereze escribió:La pregunta correcta sería "si les parecería bien cambiar parte de su petroleo por el chavismo", que aquí parece que con la captura de Maduro, los presos políticos han sido liberados, gente tan siniestra como Delcy, Diosdado Cabello y compañía han sido detenidos, etc... y la respuesta es que todo sigue y seguirá igual.
Espero que no compañero. Ahora mismo está todo muy reciente y creo que os estáis precipitando.
Si de aquí a unos meses la situación es tal y como la describes yo seré el primero en criticar esta "invasión" marca Hacendado.
@Señor Ventura No es una invasión compañero. El país ya estaba invadido desde hace muchos años por Super Bigote. Un tirano ilegítimo que no ha sido elegido por el pueblo y que administraba los recursos del país para alimentar a otras tiranías como Irán a cambio de perras para enriquecer a oligarcas y a capos del Cartel de los Soles.
Quien roba a un ladrón...
retro-tron escribió:@Findeton intervenir militarmente países extranjeros es intervencionista o es liberalista
thadeusx escribió:Findeton escribió:thadeusx escribió:Le Pen lo dijo muy claro en su tuit de ayer.
1Saludo
Que si Félix que sí.
1Saludo
chuckyflame escribió:Siempre que puede pone la coletilla "de izquierdas" el amigo @Findeton cuando se menciona a LePen...a ver si repitiendolo muchas veces cuela
Hereze escribió:paco_man escribió:Hereze escribió:La pregunta correcta sería "si les parecería bien cambiar parte de su petroleo por el chavismo", que aquí parece que con la captura de Maduro, los presos políticos han sido liberados, gente tan siniestra como Delcy, Diosdado Cabello y compañía han sido detenidos, etc... y la respuesta es que todo sigue y seguirá igual.
Espero que no compañero. Ahora mismo está todo muy reciente y creo que os estáis precipitando.
Si de aquí a unos meses la situación es tal y como la describes yo seré el primero en criticar esta "invasión" marca Hacendado.
@Señor Ventura No es una invasión compañero. El país ya estaba invadido desde hace muchos años por Super Bigote. Un tirano ilegítimo que no ha sido elegido por el pueblo y que administraba los recursos del país para alimentar a otras tiranías como Irán a cambio de perras para enriquecer a oligarcas y a capos del Cartel de los Soles.
Es que básicamente es un saqueo, en cuanto limpien Venezuela de petroleo pues a otra cosa
Es que es puro sentido común, si fueras Trump a quien preferirías ¿tener a una tiparraca que hará todo lo que tú le digas o convocar elecciones y arriesgarte a que te salga un segundo Chávez?
notttiv escribió:32 agentes cubanos de la guardia de Maduro...
32... confirmados por el régimen cubano...
Con Chávez y con Maduro, misma situación...
Curioso.
Soberánico.
Bolivaránico
La cabeza de un ciudadano español en concreto fue solicitada a Delcy Rodríguez y ella, no tengo dudas, terminará entregándola. Le van a soltar un informe con orden de captura internacional que tendrá que marcharse de España. No será en 2026, pero ese ciudadano está sentenciado.
Una vez comenté en este foro que no tenían ni idea de la gente con la que estaban colaborando y que no dudarían en venderlos si fuese necesario y ese escenario empezará a verse antes del Mundial tripartito España/Portugal/Marruecos.
Se les van a poner las caras más moradas de lo que ya las tienen. A buen entendedor, pocas palabras.
Todo llegará.
ziu escribió:China no estará muy contenta de q se evapore la inversión y deuda q ha comprado en Venezuela, y q su vendedor principal de petróleo deje de hacerlo..
Creo q china se la guardará a USA y golpeara fuerte de unaa forma q aun no sabemos
Señor Ventura escribió:RumbelBoss escribió:La operación militar de EE.UU. ha sido una violación flagrante a los más básicos estatutos de la ONU y las leyes internacionales, sí.
Pero era eso o seguir teniendo a Maduro en el poder indefinidamente, porque os aseguro que en 2030 habría vuelto a ganar sin problemas la "revolución bolivariana" mediante un fraude aún más escandaloso.
Aquí en México tengo una amiga venezolana (que también es mi compañera de trabajo) y os aseguro que no cabía de alegría el sábado por la mañana al enterarse de las noticias, su familia otro tanto de lo mismo.
No hay ningún "pero". Es mas necesaria una intervención en otros lugares, pero claro, no tienen las mayores reservas de petróleo del planeta. A venezuela no se la permite ser una qatar, o unos emiratos arabes unidos.
Alegrarse por esto es no darse cuenta de que están invadiendo tu país. Hay otras formas de echar a maduro que permitiendo que un país controle el tuyo. Es tan de cajón que no se ni como plantea un debate.
Para empezar, la pantomima de vigilancia de los votos. Eso es lo que se tenía que haber hecho bien... y viendo estos resultados, me creería si me dijeran que no se quiso hacer bien para llegar hasta este punto.
En definitiva, esto es una invasión. Hay otras formas que no justificando estas cosas. Si finalmente acaban a tiros, ¿que diferencia habrá entre rusia y eeuu?.
paco_man escribió:ErisMorn escribió:Yo no conozco en persona a Trump igual tu si![]()
Lo que si sé y lo ha dicho claramente, y no es precisamente una persona que se calle, es que se la suda la democracia y los venezolanos lo que quiere de Venezuela es su petroleo. Y mientras el chavismo le de el petroleo el futuro de los venezolanos seguirá en manos del chavismo.
Y eso sí, si esa extraña unión funciona, hemos visto casos peores como el lider terrorista sirio que ahora es amigo de Israel y Rusia, el futuro democrático de Venezuela si que está condenado para muchos años.
También ha dicho que los principales beneficiados del petroleo venezolano van a ser los propios venezolanos.
Pregunta a cualquier venezolano exiliado si le parece bien cambiar parte de ese petroleo por librarse de Super Bigote.
euromillón escribió:Los venezolanos celebrándolo, los no venezolanos muy tristes de que hayan apresado a un dictador asesino.
NWOBHM escribió:
Pero si a Franco lo único que le faltó fue bajarse los pantalones y dejar que le dieran por culo los americanos (Tampoco lo descarto)
¿Para qué lo iban a echar?
NWOBHM escribió:paco_man escribió:ErisMorn escribió:Yo no conozco en persona a Trump igual tu si![]()
Pero si a Franco lo único que le faltó fue bajarse los pantalones y dejar que le dieran por culo los americanos (Tampoco lo descarto)

Nicedocobo escribió:euromillón escribió:Los venezolanos celebrándolo, los no venezolanos muy tristes de que hayan apresado a un dictador asesino.
Rápido, cierto y conciso.
Nicedocobo escribió:euromillón escribió:Los venezolanos celebrándolo, los no venezolanos muy tristes de que hayan apresado a un dictador asesino.
Hereze escribió:Nicedocobo escribió:euromillón escribió:Los venezolanos celebrándolo, los no venezolanos muy tristes de que hayan apresado a un dictador asesino.
Demagogia x 100000
Los venezolanos no están celebrando una mierda porque no pueden, al menos los que siguen allí.
Lo otro es una falsedad enorme, nadie está en contra de que lo hayan apresado, sino de que todo seguirá igual, han sustituido a un dictador por otra.
Pero oye que sí, que hay muchos motivos para celebrarlo, mañana seguro que liberan a los presos políticos, total allí como manda Trump pues se hará lo que él diga
euromillón escribió:Los venezolanos celebrándolo, los no venezolanos muy tristes de que hayan apresado a un dictador asesino.
¡Pero que se jodan esos venezolanos, muertos de hambre, fachapobres, que se vayan... que se callen... que..." Por favor, esa rabia interna hacia la vida enfóquenla a donde corresponde, que les falta muuuucha humanidad y se parecen más de lo que creen a lo que tanto critican. Ese petróleo no lo vemos desde hace más de veinte años porque lo poco que se produce se destina a pagar la deuda china que es, a día de hoy, impagable. SirAzraelGrotesque escribió:Hoy me he cruzado con uno de los pocos venezolanos que conozco y lo que me ha dicho es que está feliz de que no esté Maduro, pero preocupado por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir. Y que su madre, que está allí le ha dicho que tiene miedo, por lo mismo, por no saber cómo se van a desarrollar los acontecimientos.
Habrá de todo, pero desde fuera a mí me parece la actitud más razonable. Un poco de cautela no creo que venga mal. Alegrarse de que no esté Maduro no es incompatible con ser cauteloso y desconfiado por lo que pueda venir ahora, porque nadie lo sabe y viendo las actuaciones del gobierno estadounidense en otras situaciones similares anteriores, no es seguro que vaya a haber una mejora directa y notoria para el pueblo.
Lo que tendría que hacer el gobierno de EEUU es nada. Quiero decir, se supone que ya ha hecho lo que tiene que hacer. Pues ahora que prepare el terreno, si puede, para que el pueblo escoja a unos dirigentes y que no haga nada más. Que deje el petróleo tranquilo y que, como mucho, hagan un trato para ayudarles a explotarlo. Obviamente, sé que esto no va a suceder. Precisamente están allí por y para el petróleo y para mantener el control y su influencia.
baronluigi escribió:JavDg_27 escribió:ErisMorn escribió:Que bien! Ahora aplauden que si Trump quiere habrá elecciones en Venezuela![]()
![]()
![]()
Han estado años pidiendo que el chavismo saliera del poder porque era el mal personificado, ahora sigue el chavismo controlado por un fascista de su cuerda ideológica y aplauden con las orejas.
Brutal, de verdad, hay que reconocer que Trump les está haciendo dar unos vaivenes ideológicos increíbles. Es de aplaudir.
Por cierto con la caida de Maduro le ha pasado a la derecha española y a la oposición venezolana como en esta imagen:
![]()
Ah, que no te identificas con los que se alegran que se haya sacado al déspota de época del conductor de buses del control del país tras su nefastísima "gestión" (mayor caída del PIB y éxodo en tiempos de paz de la Historia moderna).
Algunos con vuestro sesgo os da igual el bienestar de millones de personas si con eso os marcáis un "zasca" con los de enfrente, verdad?
Y tú tienes decenas de miles de mensajes en esta red. Menudo personaje
En todo caso no se identificará contigo, que seguro que dices que vives en un país con una dictadura bolivaria comunista.
Pero los personajes son otros.
Just4games escribió:De momento Delcy sigue con el cuento de defender al dictador y echar pestes de USA. Veremos si es puro cuento porque ha pactado con Trump por detrás, o realmente es de pocas luces y acabará igual o peor que Madurito Pis Pis.
baronluigi escribió:@paco_man
Si a Franco no le metieron mano, es porque les beneficiaba.
NWOBHM escribió:@paco_man
paco_man escribió:@Señor Ventura No es una invasión compañero. El país ya estaba invadido desde hace muchos años por Super Bigote. Un tirano ilegítimo que no ha sido elegido por el pueblo y que administraba los recursos del país para alimentar a otras tiranías como Irán a cambio de perras para enriquecer a oligarcas y a capos del Cartel de los Soles.
RumbelBoss escribió:No ha sido una invasión porque no quedó un solo soldado estadounidense en suelo venezolano, fueron a sacar a Maduro y ya está.
Just4games escribió:De momento Delcy sigue con el cuento de defender al dictador y echar pestes de USA. Veremos si es puro cuento porque ha pactado con Trump por detrás, o realmente es de pocas luces y acabará igual o peor que Madurito Pis Pis.
en los términos que suelen utilizar (las hubo, pero no las de siempre). En especial me llamó la atención la intervención tan edulcorada de Jorge Rodríguez para lo que normalmente suele soltar por la boca.
Pues eso mismo se vivió esta tarde en la Asamblea Nacional venezolana. Findeton escribió:chuckyflame escribió:Es que alguien piensa, fríamente, que Venezuela ira a mejor ahora, cuando en realidad sigue la vicepresidenta de maduro al frente y que no solo eso sino que además te van a saquear todas las riquezas por parte de otro pais??
Es un pensamiento ya no optimista. Es ilusorio total...lo siento gente pero no pinta bien
Todavía EEUU no controla los pozos de petróleo.
A ver cuánto dura Delcy cuando EEUU controle la principal fuente de ingresos, lo que realmente paga las nóminas de los militares y funcionarios.
¿Tú la conociste? Porque yo crecí en ella.El Danés escribió:Ahora Venezuela podrá retomar la senda de prosperidad en la que estaba antes del chavismo ¿no? xD
Perfect Ardamax escribió:"El mas listo de la clase" segun un usuario (en realidad soy un "mediocre de clase sacando una media de 6,5) va a deciros lo que piensa:
Veréis desde mi humilde y mediocre punto María Corina Machado no puede "de primeras" ocupar el cargo por el que fue electa (bueno lo gano Edmundo González pero se entiende lo que quiero decir) porque la estructura Chavista no ha caído y el ejercito Venezolano sigue "su estructura" siendo leal al régimen.
Ahora mismo lo que va a pasar en Venezuela es una transición y para hacer una transición (como la española que duro 3-4 años) se necesita "alguien de dentro del régimen" y ese alguien que parece que la administración Trump a "elegido" es Delcy Eloína Rodríguez.
Y esa puede ser la estrategia que han elegido.
La alternativa a esa estrategia eran 2:
1) Poner a Corina Machado en "caliente" (con la estructura chavista aun intacta y los mandos del ejercito aun leales al Chavismo) = Corina esta muerta en 2 días
2) Ocupación estilo Afganistán e Irak (un montón de tropas en el terreno) para sostener y dar protección a Corina = Guerra de guerrillas, parte la de población viendo a EEUU como invasores, follón internacional.
La administración TRUMP es aislacionista no van de ninguna manera a hacer la opción 2 y la opción 1 es un suicidio. Así que la opción es la de poner a alguien del régimen para que mantenga el control y haga una transición (ese es el acuerdo entre bastidores que seguramente han hecho). Y durante esta transición poco a poco las empresas americanas (hablemos claro "las petroleras" empezaran a volver a Venezuela).
Y esto estimados users es lo que piensa que "se ha acordado" por parte de EEUU
Atte: "El mas listo de la clase" según un usuario![]()
![]()
PD: No voy a citarte por respeto pero tú comentario me parece que sobra
Saludos
Estados Unidos se prepara para reabrir su Embajada en Caracas
El Departamento de Estado de EE UU ha confirmado que están “haciendo los preparativos necesarios” para reabrir su Embajada en Caracas tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el ataque estadounidense del pasado sábado. El propio presidente Donald Trump dijo ayer a los medios a bordo del Air Force One que Washington está pensando en reinaugurar la legación estadounidense en Venezuela.
La Embajada cerró en 2019 después de que Nicolás Maduro declarara rotas las relaciones bilaterales con EE UU. (Efe)