baronluigi escribió:Orin_the_Red escribió:A mí me parece increíble que de pronto la gente haya salido en masa a apoyar a Maduro. Joder, hasta gobiernos de occidente han salido en masa a defender al dictador (el nuestro no lo cuento porque todos sabemos los chanchullos que se trae ZP).
Que estamos hablando de Nicolás Maduro. Un dictador. Poco más que el diablo personificado.
En serio, los que criticáis la operación ¿Cómo esperabais echarlo? ¿Iban a pedirle amablemente que se fuera?
Echarlo era necesario para mejorar el país. El cómo no importa. Así es, señores, no importa. Aunque haya que pasar por encima de los derechos internacionales. Me da igual. Es un mal menor.
Ahora bien, a partir de ahí, si Trump no favorece unas elecciones en un plazo de 2-3 años entonces se le podrá criticar. Pero hasta ahora, 10/10. Se ha quitado a un dictador con un número de bajas paupérrimo. Con una kill prácticamente de sigilo. Definitivamente, valió la pena.
Y una reflexión para los que criticáis la operación contra Maduro.
¿Veíais con buenos ojos la operación sobre Berlín para acabar con Hitler en 1945? ¿También se violaron los derechos internacionales de Alemania? ¿Mejor dejar al pintor suizo hacer y deshacer a su antojo?
¿ Y tú ves normal que los que se quejan de Maduro muchos sean pro alzamiento nacional y quieren que vuelva otra Paca la culona?
Siendo una cuenta reciente creada con 2 mensajes de proselitismo de derechas, me da que ya me se la respuesta.
chuckyflame escribió:No se porque muchos os empeñáis en no querer ver y entender exactamente qué parte es lo que se esta criticando de lo que ha pasado con Maduro y el por qué de la critica y la gran preocupacion que tenemos algunos de esta decision de Trump unilateral sobre Venezuela, sus motivos oficiales declarados por él mismo, como creemos que queda/quedará el pais respecto a lo que habia hace una semana...y demas.
Y no se porque algunos en este foro solo leen entre lineas y en diagonal lo que hemos dicho muchos al respecto.
Creo que mas claro no se puede explicar y lo demas es repetirse todo el rato. Ahi estan todos los posts desde el dia 3. Se pueden revisar cuando se quiera porque no se eliminan.
paco_man escribió:
Es lo que provocan las drogas procedentes de un estado narcotraficante, o sea Venezuela.
Trump ha hecho lo correcto y espero que pueda frenar toda la mierda que le llega del exterior.
Bien traído el vídeo compañero.
los que están "fuera" no tienen ese miedo realmente aunque deberían aprender a callarse un poquito también porque me desespera lo histriónicos y la poca inteligencia emocional que muchas veces demuestran
Garru escribió:@edammamme esos datos chirrían por todos lados, Venezuela saca 1 millón de barriles al día, pues multiplícalo por 365 días porque las petroleras no paran y después multiplícalo por lo que cuesta el barril que supuestamente lo venden al precio que has puesto en tus datos, tú sabes contar? Pues verás que no coinciden nada de nada, la única forma de que coincida es vendiéndolo muy por debajo de su costo y así sí que coincide que Venezuela esté echa una mierda.
Schwefelgelb escribió:Tenéis muy claro que lo del petróleo sea un negocio, y yo no lo veo nada claro. Ya de por sí se necesita refinerías especiales, pero es que a Venezuela le tocaba IMPORTAR petróleo para mezclarlo con el suyo y poder venderlo, por su calidad paupérrima. Y aún así lo tenía que vender con descuento porque si no, no había nadie a quién se lo encasquetara.
Si ha sido por el petróleo lo veo más por una medida estratégica que económica.
esquidi escribió:@Perfect Ardamax Mucho nos jugamos todos en las elecciones de midterm pero ya veremos si hay victoria demócrata como dices. No sé hasta que punto el gerrymandering puede hacer inclinar la balanza de manera injusta hacia el lado republicano.
.
.Perfect Ardamax escribió:esquidi escribió:@Perfect Ardamax Mucho nos jugamos todos en las elecciones de midterm pero ya veremos si hay victoria demócrata como dices. No sé hasta que punto el gerrymandering puede hacer inclinar la balanza de manera injusta hacia el lado republicano.
Y SI NO PUES TOCARA AGUANTAR EL TEMPORAL 3 AÑOS
Es lo que hay "no es que nos guste" pero se tendrá que soportar de alguna forma. Mientras tanto los exaltados en este y en el otro hilo diciendo de romper relaciones, expulsar a los Estadounidenses de Europa (no se ha echo eso ni con los Rusos cosa de la que yo seria partidario) y de lanzarnos en brazos de la dictadura China.
Es alucinante como rápidamente tiras 80 años de relaciones internacionales con una democracia a la basura solo porque "ha salido elegido un imbécil que estará 3 años más en el poder" y defiendes lanzarte en brazos de una dictadura (China).
Yo de verdad estos días me he quedado con la boca abierta leyendo a más de uno.
PD: Por curiosidad ahora que Trump ha establecido oficialmente la vuelta de la doctrina monroe y retira tropas de Europa ¿Sigues defendiendo que no necesitamos el 5% de gasto militar como en el hilo que abriste hace meses? yo en ese hilo me posicione a favor de ese incremento y en contra de casi todos los demás que comentasteis.
Saludos
En la actualidad, Europa compra alrededor del 35% de todas las armas que exporta Estados Unidos y ha superado como cliente a Oriente Próximo por primera vez en décadas.
Perfect Ardamax escribió:esquidi escribió:@Perfect Ardamax Mucho nos jugamos todos en las elecciones de midterm pero ya veremos si hay victoria demócrata como dices. No sé hasta que punto el gerrymandering puede hacer inclinar la balanza de manera injusta hacia el lado republicano.
Y SI NO PUES TOCARA AGUANTAR EL TEMPORAL 3 AÑOS
Es alucinante como de rápido muchos usuarios de este hilo tiran 80 años de relaciones internacionales con una democracia a la basura solo porque "ha salido elegido un imbécil que estará 3 años más en el poder" y defienden lanzarse en brazos de una dictadura (China).
Yo de verdad estos días me he quedado con la boca abierta leyendo a más de uno.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Es alucinante como de rápido muchos usuarios de este hilo tiran 80 años de relaciones internacionales con una democracia a la basura solo porque "ha salido elegido un imbécil que estará 3 años más en el poder" y defienden lanzarse en brazos de una dictadura (China).
Perfect Ardamax escribió:@extremorpg
Yo tampoco pero gracias por caer en mi trampa
Acabas de "dejar caer" que para ti una "República de Gobierno Representativo" = A lo que hay en CHINA y por tanto lo que intentas colar es que "mejor con china" que no se mete con nosotros y se centra en el comercio.
GAME OVER
Ante semejante comparativa ya no hay nada que discutir (acabas de decirnos a todos de que palo vas).
PD: Para aquellos usuarios el que no lo entiendan
Este user acaba de dejarnos caer que dado que ni en EEUU, ni en Europa (Suiza tal vez y con matices) ni en Occidente hay "Democracia" mejor irnos a comerciar con China y esto señores es lo que se conoce como el principio de falsa equidad (intentar argumentar que ambos sistemas el Occidental y el Autocratico son igualmente "no democraticos" para así poder poder "igualar a ambos sistemas y poder desarrollar el argumento de "Mejor irse con China que seguir con EEUU").
Saludos
Perfect Ardamax escribió:https://www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
https://elpais.com/america/2026-01-06/t ... zuela.html
Me llama la atención que la derecha española celebre que haya caído un dictador en Venezuela para que se autoproclame otro. Quién ha votado a Trump en Venezuela?
Como siempre el problema no son los dictadores son los dictadores que no son de SU cuerda.
Trump ya ha dicho que no va a haber elecciones en Venezuela en 30 días como manda su constitución, ni en 30 días ni en 18 meses... Es esta Venezuela más democrática que la de Maduro? Parece que no...
Depende, mejor que con Maduro puede que esten ahora, ya se vera lo que pasara.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
https://elpais.com/america/2026-01-06/t ... zuela.html
Me llama la atención que la derecha española celebre que haya caído un dictador en Venezuela para que se autoproclame otro. Quién ha votado a Trump en Venezuela?
Como siempre el problema no son los dictadores son los dictadores que no son de SU cuerda.
Trump ya ha dicho que no va a haber elecciones en Venezuela en 30 días como manda su constitución, ni en 30 días ni en 18 meses... Es esta Venezuela más democrática que la de Maduro? Parece que no...
Depende, mejor que con Maduro puede que esten ahora, ya se vera lo que pasara.
Un saludo.
Uy si como en Libia o en Iraq, me han dicho que son un paraíso de libertades desde que EEUU acabó con sus dictadores![]()
Sigue siendo brutal ver qué a pesar de todos lo que nos dice la historia sigáis vendiéndonos la moto de que EEUU con sus intervenciones mejora la vida de los ciudadanos de los territorios donde usa la fuerza para conseguir sus objetivos
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Depende, mejor que con Maduro puede que esten ahora, ya se vera lo que pasara.
Un saludo.
Uy si como en Libia o en Iraq, me han dicho que son un paraíso de libertades desde que EEUU acabó con sus dictadores![]()
Sigue siendo brutal ver qué a pesar de todos lo que nos dice la historia sigáis vendiéndonos la moto de que EEUU con sus intervenciones mejora la vida de los ciudadanos de los territorios donde usa la fuerza para conseguir sus objetivos
Desde luego mejor que antes si que antes si que estarán, por qué aunque tengan petroleo, su extracción y refinado es lo que no tienen por qué Chávez la jodió cuando llegó al poder y Maduro solo fue a peor.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:
Desde luego mejor que antes si que antes si que estarán, por qué aunque tengan petroleo, su extracción y refinado es lo que no tienen por qué Chávez la jodió cuando llegó al poder y Maduro solo fue a peor.
Un saludo.
Pero si el petroleo se lo va a llevar EEUU a cambio de NADA. En que beneficia eso a Venezuela y los venezolanos?
Me estás diciendo que el saqueo de tus recursos naturales te beneficia? En serio?
Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.
Garru escribió:
@ErisMorn según Reuter Donald Trump dijo ayer mismo que USA comprará el petróleo al precio establecido en el mercado internacional con lo que beneficiará a Venezuela, porque ellos no lo vendían a ese precio.
NWOBHM escribió:Sí, se lo comprará a sus empresas que pagarán sus impuestos en EEUU. Negocio redondo, todo beneficios para Venezuela. Por supuesto.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.
Que si como en Iraq donde la llegada de las petroleras americanas mejoró la situación del país... ah no! que no lo hizo...![]()
En serio os creéis que esto es el Plan Marshall?? Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.
Que si como en Iraq donde la llegada de las petroleras americanas mejoró la situación del país... ah no! que no lo hizo...![]()
En serio os creéis que esto es el Plan Marshall?? Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.
Psmaniaco escribió:¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
654321 escribió:Psmaniaco escribió:¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
Lo tipico de esta gente, Venezuela ha sido el paraiso durante 27 años, pero prefieren vivir aqui en el infierno capitalista
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.
¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
Un saludo.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:
¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
Un saludo.
Pues que cierren el hilo, ¿no? Si solo pueden opinar venezolanos, no le veo mucho sentido a tenerlo abierto. No sé de dónde ha salido esta moda de exigir la nacionalidad del país sobre el que se opina, es la primera vez que veo algo así.
654321 escribió:ErisMorn escribió:Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.
El tiempo lo dirá, pero de momento los venezolanos que no estan reprimidos por un regimen que no permite la libertad de expresión están celebrando como locos ...
Hereze escribió:Díselo a los periodistas detenidos.
¿Qué no están reprimidos? entiendo que los presos políticos han sido liberados, que los líderes opositores han salido de sus escondites, que la gente es libre de salir a manifestarse públicamente para celebrar la detención de Maduro
654321 escribió:Por cierto, los que dicen que a Venezuela le va a pasar como a Irak o Libia, la verdad que este caso se parece mas a Panama, y a Panama no le va tan mal despues de que metiesen a Noriega en la carcel por Narcotrafico ...Hereze escribió:Díselo a los periodistas detenidos.
¿Qué no están reprimidos? entiendo que los presos políticos han sido liberados, que los líderes opositores han salido de sus escondites, que la gente es libre de salir a manifestarse públicamente para celebrar la detención de Maduro
Me refería a los venezolanos que no estan en Venezuela
Psmaniaco escribió:¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
Un saludo.
shilfein escribió:El tiempo dirá si el chavismo queda legitimado o se desmonta poco a poco.
De momento, como dice el compañero, los venezolanos en todo el mundo están celebrando haber sido invadidos. Por algo será
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
654321 escribió:Por cierto, los que dicen que a Venezuela le va a pasar como a Irak o Libia, la verdad que este caso se parece mas a Panama, y a Panama no le va tan mal despues de que metiesen a Noriega en la carcel por Narcotrafico ...
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.
Un saludo.