Se lia en Venezuela

baronluigi escribió:
Orin_the_Red escribió:A mí me parece increíble que de pronto la gente haya salido en masa a apoyar a Maduro. Joder, hasta gobiernos de occidente han salido en masa a defender al dictador (el nuestro no lo cuento porque todos sabemos los chanchullos que se trae ZP).

Que estamos hablando de Nicolás Maduro. Un dictador. Poco más que el diablo personificado.

En serio, los que criticáis la operación ¿Cómo esperabais echarlo? ¿Iban a pedirle amablemente que se fuera?

Echarlo era necesario para mejorar el país. El cómo no importa. Así es, señores, no importa. Aunque haya que pasar por encima de los derechos internacionales. Me da igual. Es un mal menor.

Ahora bien, a partir de ahí, si Trump no favorece unas elecciones en un plazo de 2-3 años entonces se le podrá criticar. Pero hasta ahora, 10/10. Se ha quitado a un dictador con un número de bajas paupérrimo. Con una kill prácticamente de sigilo. Definitivamente, valió la pena.

Y una reflexión para los que criticáis la operación contra Maduro.

¿Veíais con buenos ojos la operación sobre Berlín para acabar con Hitler en 1945? ¿También se violaron los derechos internacionales de Alemania? ¿Mejor dejar al pintor suizo hacer y deshacer a su antojo?

¿ Y tú ves normal que los que se quejan de Maduro muchos sean pro alzamiento nacional y quieren que vuelva otra Paca la culona?

Siendo una cuenta reciente creada con 2 mensajes de proselitismo de derechas, me da que ya me se la respuesta.

Diría que lo de Berlín fueron los..... Aliados. No se si es el mejor ejemplo que la puesto el viejo compañero.
1Saludo
chuckyflame escribió:No se porque muchos os empeñáis en no querer ver y entender exactamente qué parte es lo que se esta criticando de lo que ha pasado con Maduro y el por qué de la critica y la gran preocupacion que tenemos algunos de esta decision de Trump unilateral sobre Venezuela, sus motivos oficiales declarados por él mismo, como creemos que queda/quedará el pais respecto a lo que habia hace una semana...y demas.

Y no se porque algunos en este foro solo leen entre lineas y en diagonal lo que hemos dicho muchos al respecto.
Creo que mas claro no se puede explicar y lo demas es repetirse todo el rato. Ahi estan todos los posts desde el dia 3. Se pueden revisar cuando se quiera porque no se eliminan.

La cosa es muy fácil, es lo que tiene afectar intereses de una potencia militar, mira como la simple intención de Ucrania de unirse a la OTAN basto para que Rusia se le fuera encima o el conflicto entre China y Taiwan. Mientras mas pronto entendamos que este mundo se maneja por intereses, nos evitaremos sinsabores.

Maduro le dio motivos a Estados Unidos para hacer lo que hizo(expropiar empresas estadunidenses y usarlo para extraer petróleo y enviárselo a sus rivales) y antes hay que decir que Estados Unidos a sido la mas "civilizada" de las 3 grandes potencias, no lanzo ataques indiscriminados contra la población civil inocente de Venezuela ni ha dejado un mandato militar en Venezuela.

Ahora bien habrá que ver si se demuestran las acusaciones que se le imputan a Maduro y si resultan ser ciertas, tampoco veo bien que entraran a Venezuela a capturarlo, es como en Mexico donde yo no vería mal que el ejercito de Estados Unidos entrara a capturar a los narcotraficantes.

Si quieres vivir en paz, lamentablemente tienes que alinearte con una de las potencia y personalmente creo que Estados Unidos es "la menos peor" de las 3.
Salvo que la potencia te conquiste, vaya. Y controle todo tu país.

Dale un año y lo llamarán Trumpazuela.
paco_man escribió:
Es lo que provocan las drogas procedentes de un estado narcotraficante, o sea Venezuela.

Trump ha hecho lo correcto y espero que pueda frenar toda la mierda que le llega del exterior.

Bien traído el vídeo compañero.

Jajajaja crees que Trump ha hecho todo esto por la droga y no por el petróleo para sus amigos de las petroleras (aunque lo venda como un beneficio para los EEUU).

Si ha indultado a un expresidente hondureño condenado por narcotráfico. Por favor, paco, seriedad.

Trump nunca hace lo correcto, solo se sirve a sí mismo.

Yo estoy en contra de Maduro pero al tiempo que Trump será peor.
Más allá de los discursos de siempre, se notó un ambiente raro y hubo insinuaciones muuuuy sutiles hacia, obviamente, Delcy y Jorge. Perdón, sutil un coño, el hijo de Maduro lo dijo directamente sin dar sus nombres.

Diosdado Cabello está con unas que no puede con ellas de saldar cuentas con esos dos.

Los gringos le piden a Delcy la entrega de Diosdado, Padrino y Granko, la liberación de presos políticos y el cierre de El Helicoide.

O puede que todo lo que yo digo es falso, quién sabe.

Ya se verá, esto puede durar una semana como puede durar unos años más. Les está costando un huevo identificar a "nuevos" opositores porque la gente "dentro" de Venezuela (
los que están "fuera" no tienen ese miedo realmente aunque deberían aprender a callarse un poquito también porque me desespera lo histriónicos y la poca inteligencia emocional que muchas veces demuestran
) aprendió a ser comedida en sus palabras, no tener material comprometido en el móvil y a "hacerse el pendejo".

O quiero pensar que de verdad han aprendido porque esa falta de inteligencia emocional y la anarquía de "radio bemba" (irse de la lengua) ha sido aprovechada demasiadas veces por el adversario. Los cubanos enseñaron muy bien a los chavistas sobre todo este tema cuando entraron de lleno en el gobierno a principios de los años 2000.

Y el que se hace el pendejo o aprende a hacerse el pendejo tiene una ventaja abismal en relación a las personas que derrochan altanería y necesidad de protagonismo.

Takumocho escribió:

Hay otro centro de torturas más pequeño, pero lo hay, debajo de Plaza Venezuela.

Bueno, cualquier sitio, por pequeño que sea, sirve como centro de torturas.

PD: SEGUIMOS ESPERANDO LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS OFICIALES DE LAS ELECCIONES DE JULIO DE 2024.
Tenéis muy claro que lo del petróleo sea un negocio, y yo no lo veo nada claro. Ya de por sí se necesita refinerías especiales, pero es que a Venezuela le tocaba IMPORTAR petróleo para mezclarlo con el suyo y poder venderlo, por su calidad paupérrima. Y aún así lo tenía que vender con descuento porque si no, no había nadie a quién se lo encasquetara.

Si ha sido por el petróleo lo veo más por una medida estratégica que económica.
Garru escribió:@edammamme esos datos chirrían por todos lados, Venezuela saca 1 millón de barriles al día, pues multiplícalo por 365 días porque las petroleras no paran y después multiplícalo por lo que cuesta el barril que supuestamente lo venden al precio que has puesto en tus datos, tú sabes contar? Pues verás que no coinciden nada de nada, la única forma de que coincida es vendiéndolo muy por debajo de su costo y así sí que coincide que Venezuela esté echa una mierda.

Traeme otros datos y debatimos, comprenderas que con tus comentarios y mis datos con fuente, la balanza se inclina hacia mis argumentos

Un saludo

Acabo de ver el comentarios del compañero que lo del cartel de los Soles ha sido un invent de EEUU, tecleo en google y me sale esto

EE. UU. suaviza su acusación contra Maduro y cuestiona la existencia del ‘Cártel de los Soles’

https://www.nytimes.com/es/2026/01/06/e ... acion.html

No me ha dado tiempo a informarme mas, que acabo de llegar de viaje, pero como esto sea verdad es para mear y no echar gota

Aun hay gente diciendo que bueno es EEUU si esto es verdad? No se dan cuenta que no paran de mentirnos en la cara y poner excusas para invadir paises y hacer lo que les salga del nacle?
Técnicamente le siguen acusando de lo mismo. Que Ábalos, Coldo y, Cerdán no se consideraran una banda de ladrones no quita que actuaran como tal. Se le sigue acusando de vender pasaportes diplomáticos a Narcos, secuestro de bandas rivales, favoritismos al narco, etc.
Schwefelgelb escribió:Tenéis muy claro que lo del petróleo sea un negocio, y yo no lo veo nada claro. Ya de por sí se necesita refinerías especiales, pero es que a Venezuela le tocaba IMPORTAR petróleo para mezclarlo con el suyo y poder venderlo, por su calidad paupérrima. Y aún así lo tenía que vender con descuento porque si no, no había nadie a quién se lo encasquetara.

Si ha sido por el petróleo lo veo más por una medida estratégica que económica.

Eso sin mencionar que la infraestructura petrolera Venezolana se cae a pedazos (exportan 10 veces menos petrolero que en 2003), es decir hacen falta inversiones muy fuertes y como mínimo un lustro (5 años) para volverla a poner a punto. Y esto se une a que de momento los precios actuales y futuros del petroleo dan unos precios bajos, es decir "con precios bajos no es rentable gastar tanta pasta en reconstruir la infraestructura".

Como dices el motivo es más estratégico que otra cosa

La Dotrina Monroe es por definición Aislacionista ya que se trata de una doctrina de "zonas de influencia" "AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS" Sur América es en la Doctrina Monroe el "patio trasero" de EEUU bajo esta doctrina no se tolera la presencia de potencias rivales extrajeras = expulsar a patadas a Irán, China y Rusia (y puede que también a Europa).

Y bajo ese prisma doctrinal tiene sentido lógico que Trump vea a UCRANIA como parte de la zona de influencia Rusa, de ahí que sea súper importante que Europa cierre filas y le diga a Trump que NO que Ucrania "esta en nuestra zona". En ese sentido Putin esta ayudando (cuanto más se ria de Trump, cuanto más excusas ponga, cuantos más ataques de drones a sus residencias se invente ect....). En resumen cuanto más y más le haga ver a Trump que él (Putin) que no quiere negociar en definitiva que es Putin el que no negocia mientras que Zelensky esta dispuesto a negociar las tierras raras que tiene Ucrania y algún que otro "caramelito".

Que putin siga tensando la cuerda puede incluso ser nos de ayuda para finalmente mantener a TRUMP "en nuestro lado de la trinchera con respecto a UCRANIA" (o al menos de perfil sin estorbar).

Esto también explica el repliegue de fuerzas Estadounidenses del territorio Europeo.
Y también que como Taiwan pierda su valor estratégico China se la comerá con patatas porque EEUU no moverá un dedo (y nosotros no tenemos ejercito para proyectar poder militar tan lejos así que a duras penas podríamos ayudar).

Y también su "flamas" populistas respecto a Groenlandia y Canada "America para los Americanos" "Su Area".

En resumen que estos 3 años pasen rapiditos y vuelvan los Democratas y mientras tanto a campear la tormenta (soportando a Naranjito y apaciguando sus rabietas).
Lo bueno es que en las elecciones de medio mandato Trump (si se cumplen las encuestas electorales) perderá el control de ambas cámaras y eso sera un duro freno interno a sus "ideas de bombero".

Saludos
@Perfect Ardamax Mucho nos jugamos todos en las elecciones de midterm pero ya veremos si hay victoria demócrata como dices. No sé hasta que punto el gerrymandering puede hacer inclinar la balanza de manera injusta hacia el lado republicano.
Muy pronto le van a hacer un "Maduro" y todos contentos XD

Seamos serios, Venezuela cuenta con las mayores reservas de petroleo del mundo, un 17%.

Por mucho que este sea de peor calidad que en otros yacimientos, la riqueza es enorme. Y si se tienen que poner refinerias especiales e ivertir mucho dinero se hace y punto, ya que el valor de esos yacimientos es enorme.

Decir que EEUU no le interesa cuando estuvieron hace 30 años explotandolos y después de esta invasion donde precisamente han dicho que todos los recursos los quieren explotar ellos, es un argumento que no se sostiene por ningun lado. Parecen unos comentarios que solo van a hacer damage control a los acerrimos de eeuu y poco más
esquidi escribió:@Perfect Ardamax Mucho nos jugamos todos en las elecciones de midterm pero ya veremos si hay victoria demócrata como dices. No sé hasta que punto el gerrymandering puede hacer inclinar la balanza de manera injusta hacia el lado republicano.

Y SI NO PUES TOCARA AGUANTAR EL TEMPORAL 3 AÑOS

Es lo que hay "no es que nos guste" pero se tendrá que soportar de alguna forma. Mientras tanto los exaltados en este y en el otro hilo diciendo de romper relaciones, expulsar a los Estadounidenses de Europa (no se ha echo eso ni con los Rusos cosa de la que yo seria partidario) y de lanzarnos en brazos de la dictadura China.

Es alucinante como de rápido muchos usuarios de este hilo tiran 80 años de relaciones internacionales con una democracia a la basura solo porque "ha salido elegido un imbécil que estará 3 años más en el poder" y defienden lanzarse en brazos de una dictadura (China).

Yo de verdad estos días me he quedado con la boca abierta leyendo a más de uno :-| .

PD: Por curiosidad ahora que Trump ha establecido oficialmente la vuelta de la doctrina monroe y retira tropas de Europa ¿Sigues defendiendo que no necesitamos el 5% de gasto militar como en el hilo que abriste hace meses? yo en ese hilo me posicione a favor de ese incremento y en contra de casi todos los demás que comentasteis [sonrisa].

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
esquidi escribió:@Perfect Ardamax Mucho nos jugamos todos en las elecciones de midterm pero ya veremos si hay victoria demócrata como dices. No sé hasta que punto el gerrymandering puede hacer inclinar la balanza de manera injusta hacia el lado republicano.

Es lo que hay "no es que nos guste" pero se tendrá que soportar de alguna forma. Mientras tanto los exaltados en este y en el otro hilo diciendo de romper relaciones, expulsar a los Estadounidenses de Europa (no se ha echo eso ni con los Rusos cosa de la que yo seria partidario) y de lanzarnos en brazos de la dictadura China.

Es alucinante como rápidamente tiras 80 años de relaciones internacionales con una democracia a la basura solo porque "ha salido elegido un imbécil que estará 3 años más en el poder" y defiendes lanzarte en brazos de una dictadura (China).

Yo de verdad estos días me he quedado con la boca abierta leyendo a más de uno :-| .

PD: Por curiosidad ahora que Trump ha establecido oficialmente la vuelta de la doctrina monroe y retira tropas de Europa ¿Sigues defendiendo que no necesitamos el 5% de gasto militar como en el hilo que abriste hace meses? yo en ese hilo me posicione a favor de ese incremento y en contra de casi todos los demás que comentasteis [sonrisa].

Saludos

Sigo defendiendo que un 5% es una burrada y que por más que gastemos en defensa si al final le compramos armamento a los EEUU estaremos vendidos.

En la actualidad, Europa compra alrededor del 35% de todas las armas que exporta Estados Unidos y ha superado como cliente a Oriente Próximo por primera vez en décadas.

Es alucinante como de rápido muchos usuarios de este hilo tiran 80 años de relaciones internacionales con una democracia a la basura solo porque "ha salido elegido un imbécil que estará 3 años más en el poder" y defienden lanzarse en brazos de una dictadura (China).

Saludos

Disculpa. No tengo constancia de que los Estados Unidos fueran fundados bajo un sistema político denominado Democracia. Ni de que en su Constitución se mencione dicho sistema. Ni de que sus padres fundadores hablasen positivamente y terminasen adoptando dicho sistema.
@extremorpg
Yo tampoco pero gracias por caer en mi trampa

Acabas de "dejar caer" que para ti una "República de Gobierno Representativo" = A lo que hay en CHINA y por tanto lo que intentas colar es que "mejor con china" que no se mete con nosotros y se centra en el comercio.

GAME OVER

Ante semejante comparativa ya no hay nada que discutir (acabas de decirnos a todos de que palo vas).

PD: Para aquellos usuarios el que no lo entiendan

Este user acaba de dejarnos caer que dado que ni en EEUU, ni en Europa (Suiza tal vez y con matices) ni en Occidente hay "Democracia" mejor irnos a comerciar con China y esto señores es lo que se conoce como el principio de falsa equidad (intentar argumentar que ambos sistemas el Occidental y el Autocratico son igualmente "no democraticos" para así poder poder "igualar a ambos sistemas y poder desarrollar el argumento de "Mejor irse con China que seguir con EEUU").

Saludos

Siempre me gusta leer tus mensajes, pero aqui creo que te equivocas. Yo soy el primero al que le repugna la idea de abrazar a una dictadura, pero es que es Trump quien ya ha decidido en que lado quiere estar. Es el quien deja que sus enemigos se rian de el poniendoles alfombras rojas mientras que a sus aliados les amenaza con tomar groenlandia si o si, a la fuerza, si es necesario. Con amigos asi, quien necesita enemigos?

Europa tiene que mover ficha. Y tenemos que tener claro que el problema no es que Trump sea un idiota, el problema es que estados unidos nos ha amenazado. Podemos debatir si lo llegara a hacer (yo creo que no) pero no podemos obviar que ha sido bastante claro en su declaracion de intenciones. Tenemos que mostrarle que, si no nos quiere como aliados, nosotros tambien podemos putearle, y que nada le joderia mas que ver como la economia china y la europea empiezan a colaborar por sus actos. Y que podemos echarnos mierda mutuamente ( y aqui los ganadores serian precisamente rusia y china) o podemos trabajar juntos y ganar nosotros. Tiene que aprender que sus actos tienen consecuencias, y que si quiere revolucionar el gallinero puede acabar con un resultado que no le guste.

Y si no aprende, pues nos queda el alivio de que como dices, en 4 años hay elecciones. Y ya si estados unidos decide poner a un adulto en la casa blanca podemos retomar las relaciones y arreglar los destrozos.

La confianza cuesta ganarsela, y es muy facil romperla. Y este señor es el que ha tirado a la basura 80 años de relaciones.
Perfect Ardamax escribió:@extremorpg
Yo tampoco pero gracias por caer en mi trampa

Acabas de "dejar caer" que para ti una "República de Gobierno Representativo" = A lo que hay en CHINA y por tanto lo que intentas colar es que "mejor con china" que no se mete con nosotros y se centra en el comercio.

GAME OVER

Ante semejante comparativa ya no hay nada que discutir (acabas de decirnos a todos de que palo vas).

PD: Para aquellos usuarios el que no lo entiendan

Este user acaba de dejarnos caer que dado que ni en EEUU, ni en Europa (Suiza tal vez y con matices) ni en Occidente hay "Democracia" mejor irnos a comerciar con China y esto señores es lo que se conoce como el principio de falsa equidad (intentar argumentar que ambos sistemas el Occidental y el Autocratico son igualmente "no democraticos" para así poder poder "igualar a ambos sistemas y poder desarrollar el argumento de "Mejor irse con China que seguir con EEUU").

Saludos

¿Qué trampa? Ese vídeo que me pones es de mis favoritos y también lo he enlazado y recomendado visionar en el hilo de "actualidad política" porque ¿acaso es mentira lo que expone o, la mentira es la que intentas colar tú no llamando a los sistemas por su nombre real y original? Al igual que el creador de ese vídeo también soy de los que elogia a la Atenas clásica, y por respeto a su legado y por algún país actual que está bastante más cerca a una democracia directa como lo puede ser Suiza, deberías cortarte un poco y no tener la desfachatez de intentar engañar al personal disfrazando a una República Representativa utilizando el nombre Democracia, menos aún el modelo estadounidense cuyos partidos y candidatos están untados de grandes sumas de dinero del AIPAC, "comprados" como quien dice, y cuando alguno se ha desviado alguna vez intentando cambiar algo que no debía, magnicidio al canto que se comió.

Por cierto, ¿no serás tú quien decide quién es más o menos democrático y más o menos autocrático? Porque me parece verte demasiado seguro definiendo con tal exactitud y precisión a ambos bloques mundiales.
Perfect Ardamax escribió:https://www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw

Fantástico vídeo, 9 años nada menos tiene. No me ha dicho nada que no supiera o a lo que no hubiera llegado reflexionando por mí mismo, pero por aquí dices que lo que tenemos no es una democracia y muchos pierden totalmente la cabeza, como en la metáfora de los monos y la escalera electrificada, así que creo que nunca viene mal ponerlo. Es lo bastante claro y directo como para hacer abrir los ojos, aunque me temo que no hay más ciegos que los que no quieren ver.

Pongo en spoiler la segunda parte, que también es muy buena, para quien esté interesado en verlo. Debería ser todo el mundo...
@extremorpg
Juan Manuel de Padra es un analista muy bueno, suele acertar muchísimo con sus artículos. Ya había leído ese artículo y es muy certero. Hasta un Comunista nostálgico como Villarroya, suele compartir los artículos de Juan Manuel, con eso queda dicho.
@Perfect Ardamax no he nombrado la ridícula producción venezolana, debido al nulo mantenimiento e inversión en infraestructura porque eso tiene solución aunque sea a medio plazo. La mala calidad del petróleo no tiene solución.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”

https://elpais.com/america/2026-01-06/t ... zuela.html

Me llama la atención que la derecha española celebre que haya caído un dictador en Venezuela para que se autoproclame otro. Quién ha votado a Trump en Venezuela?

Como siempre el problema no son los dictadores son los dictadores que no son de SU cuerda.

Trump ya ha dicho que no va a haber elecciones en Venezuela en 30 días como manda su constitución, ni en 30 días ni en 18 meses... Es esta Venezuela más democrática que la de Maduro? Parece que no...

Depende, mejor que con Maduro puede que esten ahora, ya se vera lo que pasara.
Un saludo.

Uy si como en Libia o en Iraq, me han dicho que son un paraíso de libertades desde que EEUU acabó con sus dictadores [qmparto]

Sigue siendo brutal ver qué a pesar de todos lo que nos dice la historia sigáis vendiéndonos la moto de que EEUU con sus intervenciones mejora la vida de los ciudadanos de los territorios donde usa la fuerza para conseguir sus objetivos
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”

https://elpais.com/america/2026-01-06/t ... zuela.html

Me llama la atención que la derecha española celebre que haya caído un dictador en Venezuela para que se autoproclame otro. Quién ha votado a Trump en Venezuela?

Como siempre el problema no son los dictadores son los dictadores que no son de SU cuerda.

Trump ya ha dicho que no va a haber elecciones en Venezuela en 30 días como manda su constitución, ni en 30 días ni en 18 meses... Es esta Venezuela más democrática que la de Maduro? Parece que no...

Depende, mejor que con Maduro puede que esten ahora, ya se vera lo que pasara.
Un saludo.

Uy si como en Libia o en Iraq, me han dicho que son un paraíso de libertades desde que EEUU acabó con sus dictadores [qmparto]

Sigue siendo brutal ver qué a pesar de todos lo que nos dice la historia sigáis vendiéndonos la moto de que EEUU con sus intervenciones mejora la vida de los ciudadanos de los territorios donde usa la fuerza para conseguir sus objetivos

Desde luego mejor que antes si que antes si que estarán, por qué aunque tengan petroleo, su extracción y refinado es lo que no tienen por qué Chávez la jodió cuando llegó al poder y Maduro solo fue a peor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:Depende, mejor que con Maduro puede que esten ahora, ya se vera lo que pasara.
Un saludo.

Desde luego mejor que antes si que antes si que estarán, por qué aunque tengan petroleo, su extracción y refinado es lo que no tienen por qué Chávez la jodió cuando llegó al poder y Maduro solo fue a peor.
Un saludo.

Pero si el petroleo se lo va a llevar EEUU a cambio de NADA. En que beneficia eso a Venezuela y los venezolanos?

Me estás diciendo que el saqueo de tus recursos naturales te beneficia? En serio?
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

Un saludo.

Pero si el petroleo se lo va a llevar EEUU a cambio de NADA. En que beneficia eso a Venezuela y los venezolanos?

Me estás diciendo que el saqueo de tus recursos naturales te beneficia? En serio?

En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.

Que si como en Iraq donde la llegada de las petroleras americanas mejoró la situación del país... ah no! que no lo hizo... [tomaaa]

En serio os creéis que esto es el Plan Marshall?? Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.
@ErisMorn Veremos qué pasa cuando Trump mueva el portaaviones. Mientras tanto, es precipitado, claramente el trabajo no está terminado.
@edammamme mis comentarios están basados en tus datos, es simple, según tus datos Venezuela saca un millón de barriles al día, y los venden a 50€, si los multiplicas verás que el ingreso (que no el beneficio) supera por mucho los datos que proporcionan tus fuentes, eso significa que tus fuentes mienten porque es una cifra muchisimo más baja, cuadra micho más el echo de que el barril lo malvenden a un precio muy inferior que es precisamente lo que dicen muchas fuentes porque no China ni Venezuela proporciona ese dato (el precio del crudo entre ellos)

@ErisMorn según Reuter Donald Trump dijo ayer mismo que USA comprará el petróleo al precio establecido en el mercado internacional con lo que beneficiará a Venezuela, porque ellos no lo vendían a ese precio.
ErisMorn escribió:Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.

El tiempo lo dirá, pero de momento los venezolanos que no estan reprimidos por un regimen que no permite la libertad de expresión están celebrando como locos ...
Garru escribió:
@ErisMorn según Reuter Donald Trump dijo ayer mismo que USA comprará el petróleo al precio establecido en el mercado internacional con lo que beneficiará a Venezuela, porque ellos no lo vendían a ese precio.

Sí, se lo comprará a sus empresas que pagarán sus impuestos en EEUU. Negocio redondo, todo beneficios para Venezuela. Por supuesto.

Imagen
NWOBHM escribió:Sí, se lo comprará a sus empresas que pagarán sus impuestos en EEUU. Negocio redondo, todo beneficios para Venezuela. Por supuesto.

Imagen

Sin contar que el dinero que entre a Venezuela lo va a controlar el chavismo! Pero ahora resulta que el chavismo colaborando con EEUU si puede traer riqueza a los venezolanos [qmparto]

Es que es brutal las vueltas que da la vida y los vaivenes ideológicos que dan
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:En forma de empresas que vendrán del extranjero, si hay mejores condiciones que las actuales eso atrae inversión extranjera y eso es lo único que puede salvarles viendo de qué situación viene cuando estaban con Maduro.
Un saludo.

Que si como en Iraq donde la llegada de las petroleras americanas mejoró la situación del país... ah no! que no lo hizo... [tomaaa]

En serio os creéis que esto es el Plan Marshall?? Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.

¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
Un saludo.
ErisMorn escribió:
Un saludo.

El tiempo dirá si el chavismo queda legitimado o se desmonta poco a poco.

De momento, como dice el compañero, los venezolanos en todo el mundo están celebrando haber sido invadidos. Por algo será.
Psmaniaco escribió:¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.

Lo tipico de esta gente, Venezuela ha sido el paraiso durante 27 años, pero prefieren vivir aqui en el infierno capitalista [qmparto]
654321 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.

Lo tipico de esta gente, Venezuela ha sido el paraiso durante 27 años, pero prefieren vivir aqui en el infierno capitalista [qmparto]

Pues si quiere ayudar que vaya allí a ayudar, o mejor, que se preocupe de los problemas que tenemos aquí, que son muchos y cada vez va a más, es que joer, primero lo de Palestina, ahora esto, después ¿Que será por lo que protesten? De aquí no veo yo que protesten por los problemas que tenemos aquí y si de lo de fuera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:
Un saludo.

¿Y por qué te importa tanto la situación de otro país que no nos compete a nosotros? Céntrate mejor en los problemas que tenemos aquí y deja a los venezolanos que sean ellos los que opinen o decidan sobre su país.
Un saludo.

Pues que cierren el hilo, ¿no? Si solo pueden opinar venezolanos, no le veo mucho sentido a tenerlo abierto. No sé de dónde ha salido esta moda de exigir la nacionalidad del país sobre el que se opina, es la primera vez que veo algo así.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

Un saludo.

Pues que cierren el hilo, ¿no? Si solo pueden opinar venezolanos, no le veo mucho sentido a tenerlo abierto. No sé de dónde ha salido esta moda de exigir la nacionalidad del país sobre el que se opina, es la primera vez que veo algo así.

No si la opinión es libre, pero es que siempre veo a los mismos protestando por problemas de fuera que no nos competen, cada país ya tiene sus propios problemas, yo solo espero que en Venezuela vayan a mejorar ahora que ya no está Maduro, la putada es el Chavismo, mira sino El Salvador con Bukele, después de las pandillas que asesinaban a todos tuvo que venir y ponerles en su sitio, y no que no me vengan con lo de los derechos humanos por qué esa gente no son humanos, son asesinos que no cambiaran nunca y tienen muchos muertos inocentes sobre ellos.
Un saludo.
¿Órdago ruso?

Respuesta europea
654321 escribió:
ErisMorn escribió:Esto es un sistema de saqueo exclusivamente, no va a beneficiar en nada a los venezolanos más cuando el chavismo sigue gobernando el país y encima ahora legitimidado por Trump.

El tiempo lo dirá, pero de momento los venezolanos que no estan reprimidos por un regimen que no permite la libertad de expresión están celebrando como locos ...

Díselo a los periodistas detenidos.

¿Qué no están reprimidos? entiendo que los presos políticos han sido liberados, que los líderes opositores han salido de sus escondites, que la gente es libre de salir a manifestarse públicamente para celebrar la detención de Maduro
Los rostros de la guardia cubana que "protegían" a Maduro, ahora todos muertos. Esos que tanto decían que no existían y que Cuba no tenía ninguna injerencia en Venezuela XD

Por cierto, los que dicen que a Venezuela le va a pasar como a Irak o Libia, la verdad que este caso se parece mas a Panama, y a Panama no le va tan mal despues de que metiesen a Noriega en la carcel por Narcotrafico ...

Hereze escribió:Díselo a los periodistas detenidos.

¿Qué no están reprimidos? entiendo que los presos políticos han sido liberados, que los líderes opositores han salido de sus escondites, que la gente es libre de salir a manifestarse públicamente para celebrar la detención de Maduro

Me refería a los venezolanos que no estan en Venezuela ;)
654321 escribió:Por cierto, los que dicen que a Venezuela le va a pasar como a Irak o Libia, la verdad que este caso se parece mas a Panama, y a Panama no le va tan mal despues de que metiesen a Noriega en la carcel por Narcotrafico ...

Hereze escribió:Díselo a los periodistas detenidos.

Me refería a los venezolanos que no estan en Venezuela ;)

joder ya decía yo XD XD XD XD
Un saludo.

Este es el hilo de Venezuela, si te apetece me pongo aquí a hablar de política nacional [+risas]

shilfein escribió:El tiempo dirá si el chavismo queda legitimado o se desmonta poco a poco.

De momento, como dice el compañero, los venezolanos en todo el mundo están celebrando haber sido invadidos. Por algo será

Uy si debe ser la primera vez en la historia que una dictadura se desmonta manteniendo la dictadura gobernando [qmparto] [qmparto]

Hasta el hijo de Maduro hereda parte de su poder:

https://elpais.com/america/2026-01-07/e ... etapa.html

Menuda transición!!

Los que lo celebraron se quedaron con cara de poker cuando vieron que el chavismo continuaba, solo hay que ver el meme de la Marina Camacho ofreciendo compartir el premio nobel con Trump [qmparto]

Es que es ALUCINANTE que aun no seáis capaces de entender que aquí lo que ha pasado es que el chavismo se ha hartado de Maduro y lo ha vendido a EEUU y éste lo unico que quería a cambio es acceder al petroleo. No hay cambio de régimen, solo hay un dictador traicionado por los suyos.

Como estaría la cosa en Venezuela que los que protegían a Maduro eran cubanos, no se fiaba ni de los propios venezolanos xD
Cuando murio Franco tambien pensaban muchos que aqui no habría democracia, y tiene su razón de ser, si anuncias cambio de regimen a bombo y platillo, puede haber golpes de estado, y resistencia por parte de los del regimen anterior.

Esto es un paripe para que los chavistas no entren en panico, yo veo claro que en Venezuela habrá democracia a medoi plazo.
654321 escribió:Por cierto, los que dicen que a Venezuela le va a pasar como a Irak o Libia, la verdad que este caso se parece mas a Panama, y a Panama no le va tan mal despues de que metiesen a Noriega en la carcel por Narcotrafico ...

Pues Trump no opina lo mismo. Panamá está en su lista negra de países "democratizables"
La ultima jugada de Trump fue el nuevo presidente de Siria, si buscáis a lo que se dedicaba antes de ser puesto por Trump como presidente alucináis.

Que peor no puede ir Venezuela? Pues no existen países peores que Venezuela incluso en America. El escenario que plantea Trump es no mover mucho la estructura de corrupción que tienen montada pero ahora el petroleo es para las empresas de USA.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:
Un saludo.

Un saludo
.

¿Y por qué les importa tanto Venezuela a los que están todo el día "Perrosanxe dictador"?
5214 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105