Se lia en Venezuela

by_acd escribió:@sadistics

lo de Españita es una falta de respeto que sobraba.

No es una falta de respeto, es una realidad
7Force escribió:Ahora nos acordamos del derecho internacional y nos preocupamos de en lo que pueda convertirse Venezuela LOL

Del derecho nacional de los venezolanos a no vivir sometidos no se ha acordado ni Dios en todos estos años. Es más, hasta el Zapatos hacía la vista gorda ante la dictadura y no parece que os molestase mucho [rtfm]

A EEUU solo le importa el petroleo... pues no te voy a decir que no, pero a ti los venezolanos tampoco te importan demasiado, solo te importa señalar a USA.

Yo quería que Maduro cayese y que entrase la democracia en Venezuela.

Tú querías que Maduro cayese y te daba igual qué viniese después, y si encima lo hacían tus queridos Estados Unidos, mejor.

Así es como sonáis inventando lo que piensa el otro y atacando argumentos que nadie ha dado.
@Llioncurt El estado es de los que pagan las nóminas. Esto es el fin del chavismo.

En cuanto Trump tenga acceso al petróleo de Venezuela, hasta el último militar venezolano va a ser la putita de Trump.
Es una pena que se quiera llevar el debate a un "si no estás de acuerdo con la operación militar de Trump es que apoyabas a Maduro y su régimen estos años atrás".
¿Cuanto tiempo necesita Trump para indultar a Maduro una vez sea juzgado?
Findeton escribió:@Llioncurt El estado es de los que pagan las nóminas. Esto es el fin del chavismo.

En cuanto Trump tenga acceso al petróleo de Venezuela, hasta el último militar venezolano va a ser la putita de Trump.

¿Y entonces Venezuela será una democracia?
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:@Llioncurt El estado es de los que pagan las nóminas. Esto es el fin del chavismo.

Será lo que le de la real gana a Trump. Lo que no va a ser es chavista.
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:
Findeton escribió:El chavismo debió haber respetado los resultados electorales, y entonces esto no habría pasado. Ahora Trump ya no va a permitir que el chavismo siga en el poder. Si no se van rapidito, a bombazos que Trump se lia.

Cuánta inocencia.

EEUU va a intentar hacer lo mismo que hizo en España, una "transición" pacífica conveninte a sus intereses apoyándose en el régimen.

Aquí nos colocaron a Adolfo Suárez, Ministro general del movimiento. Un falangista y franquista acérrimo al que nos vendieron como demócrata de toda la vida, apoyado por un rey más franquista todavía. Y con todos los gerifaltes del régimen cambiando de chaqueta y fundando un nuevo partido, Alianza Popular, para seguir controlándolo todo como puede comprobarse hoy.

Venezuela va camino de algo parecido con Delcy como nueva Suárez.

El problema de la derecha española es que, como casi siempre, no se ha enterado de nada y apostaron por el caballo perdedor, Corina. Ahora se van a tener que comer a la Delcy con patatas, después de las burradas que soltaron con el oro y toda esa mierda si las cosas no se tuercen.

Pues ojalá sea como dices y tengan un PSOE, las cosas mejorarían infinitamente para los venezolanos.

Mejor sería un Milei, pero eso es impensable. Pero vamos, a mí lo que me da miedo es que en vez de eso, siga tal cual la dictadura.

De momento ya se han cargado a los opositores "indeseables" como Felipe, agente de los USA, se cargó a los históricos del exilio en Suresnes para construir un partido "aceptable". El guión de momento está claro. Pero cada historia es diferente.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:

¿Por qué no?
Si un chavista se ofrece a ser un títere de Trump. Venzuela será chavista , del Betis o budista. A Trump se la suda . Solo quiere controlar Venezuela y que la "gobierne" quien permita que EEUU haga y deshaga económicamente como quiera Trump.
Trump no entiende de ideologías, solo de dinero. Y por supuesto la democracia para él no es un valor, solo un medio para conseguir sus fines
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:

Pues mira, cosas que pasan, yo preferiría que fuera una democracia, así sea chavista, capitalista, europeísta o vendida a los yankees.
LLioncurt escribió:
Pues mira, cosas que pasan, yo preferiría que fuera una democracia, así sea chavista, capitalista, europeísta o vendida a los yankees.

Y yo también, pero no está en mi mano.
LLioncurt escribió:Y la gente por aquí deseando que caiga Zapatero, a ver si va a resultar que él también está detrás de la caída de Maduro.

Pues probablemente.
El que dijo la frase de "Nos conviene que haya más tensión", es capaz de cualquier cosa.
Un meñique de manual.
Nicedocobo escribió:
LLioncurt escribió:Y la gente por aquí deseando que caiga Zapatero, a ver si va a resultar que él también está detrás de la caída de Maduro.

Pues probablemente.
El que dijo la frase de "Nos conviene que haya más tensión", es capaz de cualquier cosa.
Un meñique de manual.

Entonces, ¿que haya caído Maduro es bueno o malo?
Visto lo visto, en Europa estamos solos y que lo próximo no sea Groenlandia porque no tenemos capacidad de respuesta, o sí, pero con pérdidas drásticas y tenemos un estándar de vida muy elevado que tampoco queremos perder. Entre China, Rusia y EE.UU no quieren que nos desarollemos como potencia dura, y en estos momentos la potencia blanda no nos sirve.

Europa tiene que empezar a ser autosuficiente y no depender tanto de potencias extranjeras (que puedan querer utilizar una posición de fuerza contra nosotros). Al menos nos queda Canadá, Japón, Korea, nueva zelanda y Australia... [+risas]

¿Los demócratas qué hacen? ahí sentados? claro, mientras los republicanos les hacen el trabajo sucio, ellos calladitos... [+risas]
sadistics escribió:
by_acd escribió:@sadistics

lo de Españita es una falta de respeto que sobraba.

No es una falta de respeto, es una realidad

No es una realidad, es TU realidad
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Maduro no era el líder de nada. Era un sádico que raptaba, torturaba y asesinaba a opositores y rivales políticos. Un ser despreciable que regaba de sangre caracas cada vez que se montaba una manifestación en su contra. Para una vez que Trump hace algo bien...

Todo lo bien que ha hecho cargándose a Maduro, lo ha tirado a la basura dejando a todos los demás en el poder, la realidad es que en Venezuela a día de hoy todo sigue igual, sólo hay que escuchar a la sucesora para ver de qu pie calza.

No seamos niños hombre.

Estados Unidos ha derrocado a Maduro por varios motivos:
1º.- Era un agente desestabilizante en la zona.
2º.- Era aliado de china y rusia.
3º.- Su petroleo, aunque EEUU no lo necesita, porque con el esquisto le está yendo superbien, le viene genial como arma de control geopolítica.

Eso de niños se lo llamas a otro, porque todo lo que has dicho es precisamente lo mismo que llevo diciendo yo desde el principio, que ni democracia ni leches en vinagre, les interesa sólo los recursos energéticos, todo lo demás como si se cargan a 20 opositores al día
Ashtyr escribió:
Hereze escribió:

edammamme escribió:Respecto a que Venezuela estaba regalando el crudo a Rusia China e Irán es una soberana mentira, y es con estos comentarios con los que EEUU tienen ganado el relato.

No he dicho regalando , se lo estaban comprando seguramente a un muy buen precio y toda esa cantidad de dinero ya sabemos donde terminaba, ya que el pueblo venezolano no veia ni un "duro" de eso.

Lo dicho que los venezolanos celebrandolo, y luego gente a miles de km con su ordenador, internet, nevera llena etc etc criticando que hayan quitado a Maduro del poder.

Eso no es asi. Que los dirigentes Venezolanos vivian a cuerpo de rey gracias al crudo ni cotiza. Pero el problema de la economía social de Venezuela, es que dependia 100% del petroleo. Y asi sucedio, en los años que el barril de brent estaba muy caro y cuando se nacionalizó el petroleo, en la epoca de Chavez, mejoro la cobertura social de Venezuela. Es cuando el precio del barril cayó, cuando se desplomo su economia y empezo a vivir el pueblo en la miseria, es lo que tiene depender enteramente tu economia del petroleo. En los dos ultimos años, cuando volvio a subir el precio del barril, mejoro algo la economia Venezolana comparandola con la de hace varios años.

Ahora que EEUU se va a hacer con el control del petroleo es cuando el pueblo Venezolano no vera ni un duro. Llegaran empresas extrangeras con grandes inversiones, pero dudo mucho que eso se vaya a ver reflejado en la pobreza del pueblo Venezolano
edammamme escribió:Ahora que EEUU se va a hacer con el control del petroleo es cuando el pueblo Venezolano no vera ni un duro. Llegaran empresas extrangeras con grandes inversiones, pero dudo mucho que eso se vaya a ver reflejado en la pobreza del pueblo Venezolano

No, ahora que EEUU se hace con el petróleo, se acabó el chavismo porque los militares dependerán de la nómina del tío Trump. Adiós chavismo. Luego veremos qué llega.
by_acd escribió:
sadistics escribió:No es una falta de respeto, es una realidad

No es una realidad, es TU realidad

Me dices donde esta la falta de respeto y lo que no es real de la frase que he dicho?
Pero se ve que en venezuela son muy importantes los recursos pero cuando españita renuncia a los suyos y los deja a entes extranjeros eso ya no importa tanto

Basicamente de lo que todos sacan pecho cabreados es de que eeuu se quedará el petroleo blablabla cuando esos recursos ya no eran ni de los venezolanos, eran chinos, rusos y cubanos.
Y si, españita por mas que duela renuncia a recursos permitiendo que empresas extranjeras o terceros paises se los lleven y nadie (de los que sacan el pecho por los recursos venezolanos) le da importancia.
Si no has entendido la frase, pues reporta y punto si piensas que es una falta de respeto, que no lo es, pero no niegues que es la realidad porque es lo que hay [qmparto]
Findeton escribió:
edammamme escribió:Ahora que EEUU se va a hacer con el control del petroleo es cuando el pueblo Venezolano no vera ni un duro. Llegaran empresas extrangeras con grandes inversiones, pero dudo mucho que eso se vaya a ver reflejado en la pobreza del pueblo Venezolano

No, ahora que EEUU se hace con el petróleo, se acabó el chavismo porque los militares dependerán de la nómina del tío Trump. Adiós chavismo. Luego veremos qué llega.

Creo que se te pasaron las declaraciones de Marco Rubio de ayer
edammamme escribió:Creo que se te pasaron las declaraciones de Marco Rubio de ayer

No, no se me pasaron. Ahora manda Trump, que es el que controla las nóminas. Los chavistas que queden, son las putitas de Trump y como se muevan les deja de pagar o les pega un bombazo, dependiendo del humor de Trump.
Findeton escribió:

Claro y seguro que a los EEUU les interesa que se desestabilice eso, o que haya elecciones y el nuevo presidente ponga fin al robo del petroleo.

A los EEUU les interesa que todo siga como hasta ahora, un gobierno títere que haga lo que ellos digan, los militares seguirán cobrando su paga y a otra cosa.

¿O te piensas que la captura de Maduro ha sido gracias a una intervención militar? lo han vendido entre la Delcy, Diodado y compañía, ellos siguen al frente del chiringuto, hacen que todo siga bajo control y a cambio permiten a los EEUU llevarse lo que quiere
@Hereze Yo sólo digo la realidad, se acabó el chavismo. Ha llegado el Trumpismo. Ojalá Trump permita elecciones... lo que está claro es que depende de él.

Y Maduro jamás iba a permitir elecciones libres, ahora al menos hay una mínima posibilidad.
Findeton escribió:
edammamme escribió:Creo que se te pasaron las declaraciones de Marco Rubio de ayer

No, no se me pasaron. Ahora manda Trump, que es el que controla las nóminas. Los chavistas que queden, son las putitas de Trump y como se muevan les deja de pagar o les pega un bombazo, dependiendo del humor de Trump.

Ah bueno, entonces podemos estar tranquilos de que Trump pueda pegar un bombazo cuando le de la gana.

Cuanto cinismo...
@edammamme No, simplemente menciono hechos. El hecho es que el chavismo ha dejado de existir, por mucho que algunos se quejen *ahora* de que cómo es que no hay elecciones en Venezuela.

Las habrá cuando a Trump le de la gana. Esa es la realidad.

Igual que la realidad hasta ayer era que Maduro jamás iba a hacer elecciones libres.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:

Y yo también, pero no está en mi mano.

Igual que tampoco lo estaba que fuera o no chavista.
Me encantaria saber la opinion de Corina en estos momentos. Plegada al los intereses estadounidenses durante decadas, y que opinara ahora que estos han derrocado a Maduro, pero le dan la estocada y dejan que el chavismo siga gobernando

.
@Findeton pero si esta gobernando la numero 2 del chavismo [facepalm]
edammamme escribió:@Findeton pero si esta gobernando la numero 2 del chavismo [facepalm]

Por la gracia de Trump.
Findeton escribió:
edammamme escribió:@Findeton pero si esta gobernando la numero 2 del chavismo [facepalm]

Por la gracia de Trump.

Entonces el pueblo Venezolano puede estar tranquilo
edammamme escribió:Me encantaria saber la opinion de Corina en estos momentos. Plegada al los intereses estadounidenses durante decadas, y que opinara ahora que estos han derrocado a Maduro, pero le dan la estocada y dejan que el chavismo siga gobernando

.
@Findeton pero si esta gobernando la numero 2 del chavismo [facepalm]

Aquí te pongo yo la últimas declaraciones de Corina:

Imagen
Skylez escribió:Luego ves el Informe Pisa y se ve lo bien que se enseña, luego te tiene que ver el médico y la lista de espera es tan grande que te mueres antes. Por no hablar que el médico que te suele ver no es ni español, por lo que entonces la universidad publica lo que sirve es para darle a los mejores a Alemania, Suiza o anteriormente Inglaterra

¿Pones de ejemplo Alemania? Vale, bien, subamos los impuestos entonces, ¿Sabes que en Alemania casi el 20% del salario en seguros? (Salud, pensiones, desempleo, etc.) En España es el 6,48%.

¿Inglaterra? ¿Como modelo de salud pública?
España se encuentra en el 3er puesto a nivel mundial y es líder en eficiencia sanitaria según Bloomberg. En cambio Inglaterra se encuentra se encuentra en posiciones inferiores por temas de costes y tiempos de espera.

¿Hablamos del informe PISA?

Matemáticas España 473 Media OCDE 472 Equivale a la media.
Lectura España 474 Medía OCDE 476 Ligeramente por debajo de la media.
Ciencias España 485 Media OCDE 485 En la media exacta.
Pensamiento creativo España 33 Media OCDE 33 En la media, destacando sobre Alemania o Francia.

Igual ir a la fuente y descargaros el PDF es mucho trabajo para vosotros y mejor decir según qué tonterías...
Buena reflexión sobre cierta hipocresía

Que bien! Ahora aplauden que si Trump quiere habrá elecciones en Venezuela [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han estado años pidiendo que el chavismo saliera del poder porque era el mal personificado, ahora sigue el chavismo controlado por un fascista de su cuerda ideológica y aplauden con las orejas.

Brutal, de verdad, hay que reconocer que Trump les está haciendo dar unos vaivenes ideológicos increíbles. Es de aplaudir.

Por cierto con la caida de Maduro le ha pasado a la derecha española y a la oposición venezolana como en esta imagen:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
@NWOBHM la verdad que era una pregunta retorica.

Estoy seguro que no a haber absolutamente ni una declaración de Corina. Se le caeria el relato a EEUU, y se gastan un dineral para que sus palmeros idolatren la libertad estadounidense
ErisMorn escribió:Que bien! Ahora aplauden que si Trump quiere habrá elecciones en Venezuela [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han estado años pidiendo que el chavismo saliera del poder porque era el mal personificado, ahora sigue el chavismo controlado por un fascista de su cuerda ideológica y aplauden con las orejas.

Brutal, de verdad, hay que reconocer que Trump les está haciendo dar unos vaivenes ideológicos increíbles. Es de aplaudir.

Yo no aplaudo nada, describo.
O Dae_soo escribió:Buena reflexión sobre cierta hipocresía

Hombre, yo creo que hay una gran diferencia entre comprar tus recursos que explotar tus recursos. No?
@LLioncurt

Tú que vas a saber...

Mis queridos, dice [qmparto]
edammamme escribió:Hombre, yo creo que hay una gran diferencia entre comprar tus recursos que explotar tus recursos. No?

A Cuba se le está mandando petróleo por los servicios de seguridad. Como por ejemplo esos 32 guardias cubanos que Trump se fumó ayer.

A China se le manda petróleo para pagar deudas de los tiempos de Chávez.

Comprar exactamente no están comprando nada.
7Force escribió:@LLioncurt

Tú que vas a saber...

Mis queridos, dice [qmparto]

Efectivamente, no lo sé, igual que tú tampoco sabes cómo pienso yo (a pesar de que lo he escrito ya varias veces). Por eso el spoiler.
@Hola Men Si, lo podemos hablar con mi abuela que se murió esperando a que la atendieran en la lista interminable de espera, qué bien que va España, disfrútalo, todo pa ti

¿Y cuando China o Rusia manifestaron otra cosa?

Se supone que EEUU intervenía para acabar con la dictadura y devolver la libertad a los venezolanos. Sólo veo hipocresía por una parte.
edammamme escribió:

Hombre, yo creo que hay una gran diferencia entre comprar tus recursos que explotar tus recursos. No?

En eso tienes razón.
Pero de facto los rusos y los chinos explotaban esos recursos porque gracias a la corrupción del régimen chavista, los únicos beneficiados de esa "compra" de recursos a Venezuela eran los rusos o los chinos. Los venezolanos eran los tontos útiles para los rusos o los chinos.
Está claro que ahora serán los EEUU quienes se aprovechen de esos recursos, y está por ver si le irá mejor o peor al venezolano medio que cuando los "vendían" a los rusos y chinos. A los que les irá peor será a la clase política dirigente de Venezuela.

Pero dicho esto, NO justifico lo que ha hecho Trump, es ilegal, egoísta y criminal.

NWOBHM escribió:
Se supone que EEUU intervenía para acabar con la dictadura y devolver la libertad a los venezolanos. Sólo veo hipocresía por una parte.

¿Quien supuso eso?
EEUU (Trump) solo quiere los recursos de Venezuela, su estatus político le importa una mierda siempre que se pueda aprovechar de ello
NWOBHM escribió:Se supone que EEUU intervenía para acabar con la dictadura y devolver la libertad a los venezolanos. Sólo veo hipocresía por una parte.

EEUU está primero tomando el control del estado. No es algo de un día para otro, primero están tomando el control de la primera fuente de ingresos del estado: el petróleo.

Después de eso, entonces, los militares venezolanos serán las putitas de Trump y entonces veremos si efectivamente Trump graciosamente permite que haya elecciones o no.
O Dae_soo escribió:Es una pena que se quiera llevar el debate a un "si no estás de acuerdo con la operación militar de Trump es que apoyabas a Maduro y su régimen estos años atrás".

Esa operacion militar ha sido la unica oportunidad de que el pueblo venezolano salga de una dictadura comunista que les ESTABA MATANDO DE HAMBRE.

Ojalá entre todos los países tuvieramos un organismo internacional que se encargara de que estas cosas no ocurran. PERO NO ES ASI.

Ahora bien, que EEUU lo hace de forma egoista? Si.

Al venezolano medio SE LA SUDA, y así han mostrado ya cientos y cientos de videos en pocas horas de lo sucedido.

Bueno, si solo te informas en los medios de comunicacion tradicionales no, la gente de venezuela está ahora mismo deprimida segun ellos.

Para nada llevan cientos de miles de personas festejando desde el primer minuto.
Findeton escribió:
edammamme escribió:Hombre, yo creo que hay una gran diferencia entre comprar tus recursos que explotar tus recursos. No?

A Cuba se le está mandando petróleo por los servicios de seguridad. Como por ejemplo esos 32 guardias cubanos que Trump se fumó ayer.

A China se le manda petróleo para pagar deudas de los tiempos de Chávez.

Comprar exactamente no están comprando nada.

A no? Ahora resulta que no vendian petroleo no?

Que lo utilicen tambien para servicios de seguridad o pago de deuda es su problema, pero no lo dan gratis
edammamme escribió:Que lo utilicen tambien para servicios de seguridad o pago de deuda es su problema, pero no lo dan gratis

Genial, ahora lo utilizarán para pagar la seguridad que les da EEUU

[360º]
Al final estamos en el debate de siempre de si el fin justifica los medios. Y en política y legalidad internacional es muy peligroso porque eso del "fin" y los "medios" no los debería decidir alguien (o un país) unilateralmente
O Dae_soo escribió:Al final estamos en el debate de siempre de si el fin justifica los medios. Y en política y legalidad internacional es muy peligroso porque eso del "fin" y los "medios" no los debería decidir alguien (o un país) unilateralmente

Si, lo suyo es que lo decida su población, con democracia y esas cosas.
korchopan escribió:¿Cuanto tiempo necesita Trump para indultar a Maduro una vez sea juzgado?

En un par de años todo olvidado.

Al igual que ha hecho con Juan Orlando Hernández.
LLioncurt escribió:
Nicedocobo escribió:

Pues probablemente.
Un meñique de manual.

Entonces, ¿que haya caído Maduro es bueno o malo?

Los venezolanos dicen que muy muy muy bueno.

Quién somos nosotros para opinar desde el sofá por ellos?
5119 respuestas