Se lia en Venezuela

Findeton escribió:
NWOBHM escribió:
Findeton escribió:@Swm84 Igualmente Marine Le Pen es de izquierdas.

Buscad "Guaya Francesa" y mirad dónde está en el mapa.

Le Pen es una fascista, pero aunque normalmente vaya unido, no es del todo gilipollas.

Los fascistas efectivamente eran económicamente intervencionistas. Como Le Pen.

Le Pen es fascista igual que Meloni, no era un insulto (lo de gilipollas, sí)
El resumen de esta mierda es que un país que buscando solo sus intereses. se salta la legalidad internacional para hacer una operación militar que quita
de enmedio a un dictador que se saltaba la legalidad internacional.

No concibo creer en la legalidad internacional y alegrarse por lo que está pasando, lo mismo que tampoco concibo haber estado contento con la situación anterior de Venezuela.
Patchanka escribió:Va a seguir todo exactamente igual. La única diferencia es que antes todo el dinero se lo quedaban los chavistas, ahora se quedarán con un poquito y el grueso se va a EEUU. Pero para el pueblo de a pie seguirá todo exactamente igual.

¿Ahora te preocupas por el pueblo venezolano? A buenas horas eh.

NWOBHM escribió:Le Pen es fascista igual que Meloni, no era un insulto (lo de gilipollas, sí)

Le Pen no tiene nada que ver con Meloni.

O Dae_soo escribió:El resumen de esta mierda es que un país que buscando solo sus intereses. se salta la legalidad internacional para hacer una operación que quita

No concibo creer en la legalidad internacional y alegrarse por lo que está pasando, lo mismo que tampoco concibo haber estado contento con la aituación anterior de Venezuela.

La legalidad internacional sirve para...?

Lo que sirve ¿sabes qué es? El tiranicidio.
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Imagen

¿Ahora te preocupa la democracia en Venezuela? ¿Ahora, verdad?

Antes de ayer todo estaba perfecto y a partir de ayer vuestra preocupación es que haya democracia en Venezuela.

Joder, pedazo hombre de paja te has marcado.

No sabes ni lo que es eso.
O Dae_soo escribió:El resumen de esta mierda es que un país que buscando solo sus intereses. se salta la legalidad internacional para hacer una operación militar que quita

No concibo creer en la legalidad internacional y alegrarse por lo que está pasando, lo mismo que tampoco concibo haber estado contento con la situación anterior de Venezuela.

Estando totalmente de acuerdo con lo que dices, para mí la clave es que hoy el mundo es un poquito menos seguro que anteayer, al haber dado un paso más hacia el completo uniliteralismo y el fin de la política internacionalista.

ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
ocihc escribió:¿Ahora te preocupa la democracia en Venezuela? ¿Ahora, verdad?

Antes de ayer todo estaba perfecto y a partir de ayer vuestra preocupación es que haya democracia en Venezuela.

Joder, pedazo hombre de paja te has marcado.

No sabes ni lo que es eso.

No voy a caer en tus insultos, niño. Me la pela que intentes provocar poniendo en mi boca cosas que no he dicho o diciendo que yo pienso X o Y, aquí todo el mundo sabe lo que pensaba de Maduro, y tus mentiras no van a cambiarlo.
@LLioncurt Desde luego, los tiranos ahora están más inseguros.

Viva el tiranicidio.
Findeton escribió:@LLioncurt Desde luego, los tiranos ahora están más inseguros.

Viva el tiranicidio.

¿Dirías que Mette Frederiksen es una dictadora? ¿Crees que Dinamarca está más segura hoy?
HungryGator escribió:Me alegro que los venezolanos al fin se hayan quitado de encima a ese esperpento [beer]

Lo malo es quien está detrás :-| bueno le daremos beneficio de la duda. Espero que no hayan intercambiado caca por caca con purpurina

Apuesta siempre a la caca con purpurina
LLioncurt escribió:
ProfesorFrink escribió:
xavillin escribió:@Findeton Que me lo explique un venezolano no le da validez a su argumento (aquí todavía hay un significativo % de gente que todavía aplaude las “bondades” del franquismo y no por ello hace que lo que digan sea cierto). Pero en cualquier caso aceptando esa tesis, estáis aceptando que es aceptable una intervención militar en otro país si el que invade es de los míos.

Porque insisto jamás en su historia USA ha intervenido militarmente en otro país para liberarlo sino para expoliarlo y/someterlo y/o poner a un gobierno más acorde con sus intereses económicos y estratégicos

Te cito pero no me refiero especificamente a ti

Hay que ser enormemente GILIPOLLAS para no entender que lo que ha ganado el pueblo venezolano no es el puto petroleo y otros minerales.

EEUU lo quieren para ellos SI

El pueblo venezolano no está loco de alegría por que vuelva a tener petroleo en sus manos, lo está por que al menos, los nuevos dueños no lo van a expoliar a base de un COMUNISMO ASQUEROSO Y CORRUPTO que solo ha servido para EXILIAR 1/3 DE LA POBLACION y de lo que quedaba, MATAR DE HAMBRE A TODO EL QUE NO FUERA DEL REGIMEN

Me parece vomitiva tu forma de pensar, hablando de nuevos dueños del país.

Por cierto, Trump ya deja claro lo que traen los cambios forzados de régimen:

Vomitiva, asquerosa y lamentable realidad.

Pero ese petroleo y otros minerales ya estuvieron en manos de USA en el pasado, y sabes que pasaba? QUE LA GENTE EMIGRABA A VENEZUELA.

Con el chavismo/maduro los venezolanos que han podido se han ido en masa del pais. Los que no han tenido medios o otras razones, han vivido MISERIA, cuando muchos nacieron en un país rico.

TRUMP no es el salvador de nadie, mira por los suyos y ya está. Pero oye, si eso implica quitar la puta bazofia de comunismo corrupto de Venezuela, mejor para los venezolanos.

Aunque la mejora se deba a un efecto secundario del cambio de amo
LLioncurt escribió:¿Dirías que Mette Frederiksen es una dictadora? ¿Crees que Dinamarca está más segura hoy?

No, no es una dictadora, ganó las elecciones. Sobre la seguridad, no veo que haya cambiado nada.
Cero menciones a la palabra Democracia en la rueda de prensa de ayer de Trump y la única mención a la oposición venezolana (Corina) ya sabemos cómo fue.

Dudo mucho que entre los objetivos estadounidenses esté la celebración de unas próximas elecciones y desde luego por la última aparición ayer de Delcy tampoco se puede esperar. No entiendo cómo ningún periodista preguntó por ese tema ayer (o lo mismo si lo hizo pero no le dieron voz).
@Veildem Falso, en las preguntas un periodista le preguntó que cuándo habría elecciones y Trump dijo que lo antes posible.
LLioncurt escribió:No voy a caer en tus insultos, niño. Me la pela que intentes provocar poniendo en mi boca cosas que no he dicho o diciendo que yo pienso X o Y, aquí todo el mundo sabe lo que pensaba de Maduro, y tus mentiras no van a cambiarlo.

¿Que tu no has dicho que? Está todo escrito y muy clarito. No me vengas ahora a hacerte el indignado.
Y encima te das el lujo de decir que me he marcado un hombre de paja cuando has sido tu precisamente el que no para de hacerlo para desviar la atención del logro conseguido: el derrocamiento de la dictadura venezolana que llevaba decadas matando y humillando a su gente.

Os la pela horrores la democracia y el bienestar de ese pueblo. Lo demostráis en cada intervención. Solo queréis que los vuestros estén en el poder cuesten las vidas que cuesten.
Schwefelgelb escribió:y es más probable que el narcoestado se ponga en contra de quién quiere traer democracia y expulsar a los caciques que a un miembro del propio régimen.

Si, mira que bien le ha ido a Maduro ... cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

La Delcy si no cede el poder a una transición democratica con elecciones supervisadas por occidente, podría ser la siguiente.

DonutsNeverDie escribió:China ha pedido la liberación inmediata de Maduro

https://www.larazon.es/internacional/ch ... 4d835.html

Han tardado, por eso me lo había perdido ... tiene pinta de paripé, habrá que ver si les estan presionando de verdad, o es un comunicado para quedar bien con su "bloque"
Ojala Trump decida Cargarse a Sánchez y a Zapatero y bombardee España... Oh wait.
Cranex escribió:Ojala Trump decida Cargarse a Sánchez y a Zapatero y bombardee España... Oh wait.

ZP que se ande con mucho cuidado cuando viaje, donde hace las escalas ...
Veildem escribió:Cero menciones a la palabra Democracia en la rueda de prensa de ayer de Trump y la única mención a la oposición venezolana (Corina) ya sabemos cómo fue.

Dudo mucho que entre los objetivos estadounidenses esté la celebración de unas próximas elecciones y desde luego por la última aparición ayer de Delcy tampoco se puede esperar. No entiendo cómo ningún periodista preguntó por ese tema ayer (o lo mismo si lo hizo pero no le dieron voz).

Yo veo sencillo lo que está pasando, Maduro no cedía ante EEUU en temas de petroleo, quitan a Maduro, preguntan a Delcy "Y tú cedes?" responde que sí, y ya hay nueva presidenta.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:No voy a caer en tus insultos, niño. Me la pela que intentes provocar poniendo en mi boca cosas que no he dicho o diciendo que yo pienso X o Y, aquí todo el mundo sabe lo que pensaba de Maduro, y tus mentiras no van a cambiarlo.

¿Que tu no has dicho que? Está todo escrito y muy clarito. No me vengas ahora a hacerte el indignado.
Y encima te das el lujo de decir que me he marcado un hombre de paja cuando has sido tu precisamente el que no para de hacerlo para desviar la atención del logro conseguido: el derrocamiento de la dictadura venezolana que llevaba decadas matando y humillando a su gente.

Os la pela horrores la democracia y el bienestar de ese pueblo. Lo demostráis en cada intervención. Solo queréis que los vuestros estén en el poder cuesten las vidas que cuesten.

Ah, ¿ya se ha derrocado la dictadura venezolana? Creo que estás leyendo el periódico del futuro. Dime, ¿quién es actualmente el líder de Venezuela? ¿A quién han elegido?

Y mira:

Maduro era un dictador asesino que oprimía al pueblo venezolano, y que lleva años robando elecciones.

¿Sigue pareciendo que lo defiendo?
@ProfesorFrink Me sangran las manos de aplaudirte y sobretodo con lo de, emigraba la gente a VENEZUELA, y es así, era un país muy próspero.

Pero nada, para ellos que se jodan los Venezolanos muriéndose de hambre, emigrando, siendo asesinados o capturados por unos narcodictadores corruptos y ineptos, simplemente porque son amigos de lo PSOE, sumar y Podemos.
@Ashenbach Se me hace irónico que basicamente casi todos los que están todo el día cacareando con lo de Venezuela, la libertad y la democracia son los que piden otro alzamiento nacional y otro "Paca la culona", para derrocar al tiránico Perrosanxe.

Esas deben de ser dictaduras buenas.
Los cargos a los que se enfrenta Maduro son los siguientes: Narcoterrorismo (por supuestamente liderar el "Cartel de los Soles"), Tráfico de Cocaína (importación ilegal de toneladas de cocaína a USA), Posesión de ametralladoras y otros dispositivos destructivos (y su uso en apoyo al narcotráfico) y Sobornos y lavado de activos.

No veo que lo vayan a juzgar por ser un dictador comunista, ni por crímenes de lesa humanidad. Curioso, no?
Findeton escribió:@Veildem Falso, en las preguntas un periodista le preguntó que cuándo habría elecciones y Trump dijo que lo antes posible.

Sinceramente no me he visto toda la rueda de prensa otra vez para confirmar si se habla o no de elecciones por lo que le he pasado el video a Chatgpt para que lo analize y me dice que en ningún momento se habla de elecciones.

Lo más cercano es la parte donde Trump dice que lideraran Venezuela hasta una "transición segura" y eso es muy interpretable.

¿Me puedes decir en que momento habla Trump de unas próximas elecciones?. No soy de los que se indignan cuando les demuestran que se equivocan por lo que no me importa darte la razón si es asi.
retro-tron escribió:Los cargos a los que se enfrenta Maduro son los siguientes: Narcoterrorismo (por supuestamente liderar el "Cartel de los Soles"), Tráfico de Cocaína (importación ilegal de toneladas de cocaína a USA), Posesión de ametralladoras y otros dispositivos destructivos (y su uso en apoyo al narcotráfico) y Sobornos y lavado de activos.

No veo que lo vayan a juzgar por ser un dictador comunista, ni por crímenes de lesa humanidad. Curioso, no?

Para nada. Trump necesita que se apruebe en el congreso estadounidense una intervención militar en otro país. Si usa a la DEA y la justificación del narcoterrorismo ya se puede saltar el congreso.
@Veildem la capacidad discursiva de Trump es tal que, en el mismo mes puede bombardear tres países y recoger el premio Fifa de la paz sin despeinarse ni anaranjarse más de lo necesario.
Findeton escribió:Le Pen no tiene nada que ver con Meloni.

Hay otro topic para politica general pero...aunque diferencias las habra, las dos son lideres de extrema derecha, con ideas ultranacionalistas y antiinmigracion en sus respectivos paises. Pero no, absolutamente nada que ver.
Imagen

Yo de Alberto no me alegraría mucho, mañana podría ser el ...

[sati]
wakenake escribió:Imagen

Yo de Alberto no me alegraría mucho, mañana podría ser el ...

[sati]

[carcajad]

Cuidado con llegar al poder Albertito...na, no le pasaria nada, es narcotrafico patriotico y de ideas politicas de las buenas, como el expresidente de Honduras.
retro-tron escribió:Los cargos a los que se enfrenta Maduro son los siguientes: Narcoterrorismo (por supuestamente liderar el "Cartel de los Soles"), Tráfico de Cocaína (importación ilegal de toneladas de cocaína a USA), Posesión de ametralladoras y otros dispositivos destructivos (y su uso en apoyo al narcotráfico) y Sobornos y lavado de activos.

Porque no es ilegal ser un dictador, buena parte de los estados que componen la ONU lo son.
baronluigi escribió:@LLioncurt

Imagen

- Condeno la dictadura de Maduro y condeno el ataque contra su soberanía.
- Típico pensamiento de izquierdas.
- ¡Pero si soy la líder de un partido de ultraderecha!
- ¡¡Pues ahora eres de izquierdas!!
@Veildem En ningún momento Trump ha dicho que se vayan a celebrar elecciones. Solo ha hablado de una transición segura.

Marcos Rubio, ha hablado de Delcy Rodríguez (actual presidenta interina de Venezuela), mientras Trump declaraba como no validos a los opositores Maria Corina y Edmundo,
LLioncurt escribió:Ah, ¿ya se ha derrocado la dictadura venezolana? Creo que estás leyendo el periódico del futuro. Dime, ¿quién es actualmente el líder de Venezuela? ¿A quién han elegido?

Y mira:

Maduro era un dictador asesino que oprimía al pueblo venezolano, y que lleva años robando elecciones.

Venga hombre. Ahora no me vengas con esas tonterias, no me llames niño y luego intentes la pataleta de un crio.

Sabes perfectamente que se ha capturado AL LIDER DE LA DICTADURA, y que eso es el principio ineludible del fin de la dictadura.

Lo que viene ahora es la democracia. Y no por arte de magia o filantropía sino por que EEUU va a hacerlo POR QUE LE CONVIENE.
Y por eso se ha hecho la intervención, por que a EEUU le conviene económicamente tener comercialmente disponible a la mayor reserva de petróleo del mundo. La unica manera de hacerlo es eliminando la dictadura e instaurando una democracia capitalista con la que se pueda comerciar, como se hizo con Japón, Corea o Alemania (salvando obviamente las diferencias abismales de contexto historico)

"Maduro era un dictador asesino que oprimía al pueblo venezolano, y que lleva años robando elecciones."
Si, si muy dictador y muy opresor pero tus intervenciones en el hilo han sido para preocuparte por que no le roben el petroleo a los venezolanos o que no haya democracia AHORA...
si, si, ahora, ahora que ya no está el dictador que les robaba el petroleo y la democracia es cuando te preocupa que les roben el petroleo y la democracia.
@Schwefelgelb sin embargo Netanyahu se enfrenta a los siguientes cargos: Crimenes de Guerra (inanición de civiles y dirección intencionada de ataques contra civiles) y Crímenes de Lesa Humanidad (asesinato, persecución y otros actos inhumanos, todos ellos documentados). Esos si serían cargos dignos de un "dictador comunista".
Vamos al fondo del asunto.

A algunos les parece “flipante” que en esta situación la derecha española defienda una invasión y que sea la izquierda la que hable de imperialismo, pero en realidad no tiene nada de extraño si se mira con un mínimo de perspectiva histórica.

La derecha española lleva décadas alineándose de forma acrítica con EE. UU. y la OTAN. Si Washington señala a un enemigo, se asume automáticamente que hay que intervenir, sin preguntarse por la legalidad internacional, las consecuencias reales ni los intereses económicos en juego. No es defensa de la democracia, es alineamiento geopolítico.

En el caso de Venezuela, además, entra el anticomunismo reflejo: no se analiza el país ni su complejidad, se usa como símbolo. Si es “de izquierdas”, aunque sea autoritario, la solución pasa mágicamente por la intervención militar. Curiosamente, esa firmeza desaparece cuando se trata de dictaduras aliadas.

La izquierda democrática, en cambio, no parte de la ingenuidad, parte de la experiencia. Ya ha visto demasiadas veces cómo las llamadas “intervenciones humanitarias” acaban en países destrozados, miles de muertos y recursos cambiando de manos. Irak, Libia o Afganistán no son errores puntuales, son el patrón.

Por eso la izquierda puede decir dos cosas a la vez sin contradicción: que Maduro es un problema grave para Venezuela y que una intervención unilateral de EE. UU. sería ilegal, imperialista y probablemente desastrosa. Rechazar una invasión no es defender una dictadura, es defender el derecho internacional y evitar repetir errores conocidos.

La paradoja solo existe si se acepta el marco tramposo de “o apoyas la invasión o apoyas a Maduro”. Ese marco es falso. La izquierda democrática rechaza ambos extremos: ni caudillos autoritarios ni salvadores armados.

Que hoy sea la izquierda la que pida prudencia, legalidad y soluciones políticas no es una traición a nada. Es simplemente haber aprendido algo de la historia… aunque a algunos les siga escociendo que no todo se arregle a bombazos.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Ah, ¿ya se ha derrocado la dictadura venezolana? Creo que estás leyendo el periódico del futuro. Dime, ¿quién es actualmente el líder de Venezuela? ¿A quién han elegido?

Y mira:

Venga hombre. Ahora no me vengas con esas tonterias, no me llames niño y luego intentes la pataleta de un crio.

Sabes perfectamente que se ha capturado AL LIDER DE LA DICTADURA, y que eso es el principio ineludible del fin de la dictadura.

Lo que viene ahora es la democracia. Y no por arte de magia o filantropía sino por que EEUU va a hacerlo POR QUE LE CONVIENE.
Y por eso se ha hecho la intervención, por que a EEUU le conviene económicamente tener comercialmente disponible a la mayor reserva de petróleo del mundo. La unica manera de hacerlo es eliminando la dictadura e instaurando una democracia capitalista con la que se pueda comerciar, como se hizo con Japón, Corea o Alemania (salvando obviamente las diferencias abismales de contexto historico)

"Maduro era un dictador asesino que oprimía al pueblo venezolano, y que lleva años robando elecciones."
Si, si muy dictador y muy opresor pero tus intervenciones en el hilo han sido para preocuparte por que no le roben el petroleo a los venezolanos o que no haya democracia AHORA...
si, si, ahora, ahora que ya no está el dictador que les robaba el petroleo y la democracia es cuando te preocupa que les roben el petroleo y la democracia.

O como se hizo con Chile, ¿no?

Ya lo he preguntado varias veces, ¿qué pasaría ahora si Venezuela eligiese ser gobernada por un partido anti-USA, que no quisiese plegarse a ceder el control a EEUU?
654321 escribió:
Cranex escribió:Ojala Trump decida Cargarse a Sánchez y a Zapatero y bombardee España... Oh wait.

Yo creo que debería preocuparse más feijoo por los viajes que hace en yate con sus amiguitos, a maduro lo han trincao por NARCOterrorismo [fiu]
1️⃣ Derrocar a un dictador suena moralmente justo. Nadie llora por un tirano. Pero el derecho internacional no se construyó para proteger a los buenos, sino para contener a los poderosos. Por eso prohíbe la fuerza casi sin excepciones: no porque ignore la injusticia, sino porque sabe que, si cada país decide a quién “liberar” a balazos, el mundo vuelve a la ley del más fuerte.

2️⃣ El problema no es Maduro. El problema es el precedente. Cuando la fuerza militar se usa para cambiar gobiernos sin reglas claras, la soberanía deja de ser un límite y se vuelve un estorbo. Hoy es “derrocar a un dictador”; mañana será “corregir una elección”, “proteger intereses”, “restaurar el orden”. El derecho no absuelve dictaduras, pero tampoco legitima cruzadas unilaterales.

3️⃣ La pregunta incómoda no es si un tirano merece caer, sino quién decide cuándo y cómo. Porque la historia enseña algo brutal: sacar al dictador es fácil; construir justicia después, no. Y cuando la legalidad se rompe en nombre del bien, casi siempre lo que sigue no es libertad, sino caos, violencia y nuevas víctimas. El derecho existe para recordarnos eso, incluso cuando incomoda.
@LLioncurt

Esto es lo mismo que le pasó a María Jauregi ( hija de Juan Ramón Jauregi). escribió un Tweet criticando el uso partidista que hace Ayuso de ETA y le llovieron insultos subrealistas. Debe ser que ella " no es una víctima de bien"

Luceid escribió:
654321 escribió:

Yo creo que debería preocuparse más feijoo por los viajes que hace en yate con sus amiguitos, a maduro lo han trincao por NARCOterrorismo [fiu]

Lo dices por esta foto :-?

Imagen

El Maduro español [qmparto]
Machado estará picada por que no le permitan ser presidenta. Si ya confesó que vendería todo el país a los yankis.

Y esto es asombroso, súper emocionante para mí: Abriremos Venezuela a la inversión extranjera .

Estoy hablando de una oportunidad de 1,7 billones de dólares , no solo en petróleo y gas , que es enorme, y ustedes saben que hay oportunidades, porque abriremos todo el sector —exploración y producción, transporte y refinación— a todas las empresas; sino también en minería , en oro , en infraestructura y en energía.

Actualmente, nuestra red eléctrica tiene un potencial energético de 17 gigavatios que necesita ser revitalizado, sobre todo para la tecnología y la IA.

Y en cuanto al turismo, Venezuela tiene 2800 km de costa caribeña virgen lista para ser desarrollada.

Esto va a ser algo enorme. Implantaremos el estado de derecho. Abriremos los mercados . Garantizaremos la seguridad de la inversión extranjera y un programa de privatizaciones transparente y masivo que les está esperando.
baronluigi escribió:Machado estará picada por que no le permitan ser presidenta. Si ya confesó que vendería todo el país a los yankis.

Y es que a su lado la Delcy Rodriguez quedó como una GIGA CHAD ayer. Que pena todo.
baronluigi escribió:Machado estará picada por que no le permitan ser presidenta. Si ya confesó que vendería todo el país a los yankis.

En la sexta acaba de salir un congresista diciendo que se respeten las elecciones anteriores o se celebren nuevas, cuando termine la transición, gobernará Corina.
@Schwefelgelb eso será solo si Trump quiere, sino ataque preventivo. [beer]
ocihc escribió:

Y mira:

Democracia que es? Poner un gobierno "de transicion" a dedo por parte de la administracion Trump buena parte de su legislatura al menos, mientras éste esté en el gobierno?

Democracia habrá cuando haya legislativas reales nuevamente (ya veremos que injerencias externas habrá pero eso dudo que lo sepamos)...pero como decia en otro post...si se presenta un partido chavista y llegara a pasar que saliera elegido en las urnas...no valdria porque no es lo que quiere trump? Vuelven a intervenir? O realmente lo aceptaran resignados?

Edit: Veo que @LLioncurt ha dicho lo mismo que yo :)
@retro-tron Parece un personaje de Robocop.
LLioncurt escribió:Ya lo he preguntado varias veces, ¿qué pasaría ahora si Venezuela eligiese ser gobernada por un partido anti-USA, que no quisiese plegarse a ceder el control a EEUU?

No pueden elegir tal cosa, porque EEUU no lo permitiría, es tan sencillo como eso. El candidato elegido será aquel que acepte todas las condiciones que dicte EEUU por mucho que signifiquen regalar todos sus recursos a EEUU y por supuesto dejar de vender petróleo a China en una moneda que no sea el dólar, al precio que EEUU designe. Y si es necesario realizar un nuevo ataque (como dijo el Trump) pues se hará y si hace falta pagar para que se creen disturbios (como ya ha sido su política tanto en Venezuela como en otros países) pues se hará y si hay elecciones y hace falta amenazar (o inventar trapos sucios) sobre cualquier candidato que no consideren el adecuado pues se hará y si, etc etc Que alguien espere otra cosa tras las declaraciones de Trump, el mismo que aplaudía el genocidio realizado por Israel y que salía a decir de expulsar a todos los gazatíes para montar un Resort turístico, para algunos sigue siendo el adalid de la justicia y la democracia por ser EEUU, da igual lo que hagan. Así que, no, es imposible que sea gobernada por un partido anti-Usa si Trump se queda con el control como ha dicho, otra cosa es que haya países que lo impidan y que se atrevan a alzarse contra EEUU, algo que a día de hoy parece improbable. Y si mañana decide hacer lo mismo contra otro país, leeremos lo mismo que ahora, que.....podía ser peor, así que está bien lo que han hecho siempre que lo haga EEUU y no otro país, de ser otro se exigiría que se tomasen medidas.
retro-tron escribió:@Schwefelgelb sin embargo Netanyahu se enfrenta a los siguientes cargos: Crimenes de Guerra (inanición de civiles y dirección intencionada de ataques contra civiles) y Crímenes de Lesa Humanidad (asesinato, persecución y otros actos inhumanos, todos ellos documentados). Esos si serían cargos dignos de un "dictador comunista".

Pues sí, estaría bien saber por qué matar a miles por motivos políticos no merece persecución penal, lo cual no habla muy bien de la ONU.
Oscarv escribió:
LLioncurt escribió:Ya lo he preguntado varias veces, ¿qué pasaría ahora si Venezuela eligiese ser gobernada por un partido anti-USA, que no quisiese plegarse a ceder el control a EEUU?

No pueden elegir tal cosa, porque EEUU no lo permitiría, es tan sencillo como eso. El candidato elegido será aquel que acepte todas las condiciones que dicte EEUU por mucho que signifiquen regalar todos sus recursos a EEUU y por supuesto dejar de vender petróleo a China en una moneda que no sea el dólar, al precio que EEUU designe. Y si es necesario realizar un nuevo ataque (como dijo el Trump) pues se hará y si hace falta pagar para que se creen disturbios (como ya ha sido su política tanto en Venezuela como en otros países) pues se hará y si, etc etc Así que, no, es imposible que sea gobernada por un partido anti-Usa si Trump se queda con el control como ha dicho, otra cosa es que haya países que lo impidan y que se atrevan a alzarse contra EEUU, algo que a día de hoy parece improbable. Y si mañana decide hacer lo mismo contra otro país, leeremos lo mismo que ahora, que.....podía ser peor, así que está bien lo que han hecho siempre que lo haga EEUU y no otro país, de ser otro se exigiría que se tomasen medidas.

Pedazo de democracia entonces [carcajad]
Los paises intervenidos militarmente por USA suelen acabar bastante bien y no suelen ser demasiado saqueados ni nada de eso que dicen los zurdos. :o
5479 respuestas