se ha ido la luz en todo el pais??

16, 7, 8, 9, 10, 11
DonutsNeverDie escribió:
kaosmanx escribió:Otro video q explica lo q ha pasado hoy , y es mas coherente q otras q dice el gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=S8cn7mK ... l=LANACION


Es que el gobierno aún no ha dado ninguna explicación de lo que ha pasado porque se está investigando todavía.


Es sorprendente la gente sabe mas ...de verdad jajajajjaja
De verdad creo que la redes sociales han sido un fracaso. Subnormales seguidos por mas subnormales. No se salva ni uno.
En el programa de iker han dicho que el l fallo queda registrado y que sabrán donde ha sido exactamente y el porqué.

Una pregunta
España depende de la luz de otros países o se avance ella sola?
Porqué somos el país con más sol y viento.
Para cuando energías renovable?
Pues nada vuelta a la normalidad desde hace un rato que me he levantado al baño y ya he visto el router en verde y el móvil con datos... La verdad que por suerte mi día ha sido tranquilo pero una putada no poder comunicarte ni por datos... 3 min pude hablar con mi hermana y dando gracias.

A mi me ha pillado en el dentista, me tocaba en unos minutos y de golpe y porrazo dejé de oír el instrumental y la música que tenía puesta la clínica. Veo la luz de emergencia encendida y lo típico que supongo la gran mayoría habrá pensado que han saltado los automáticos suyos... salgo de la sala de espera y tanto la dentista como yo pensamos que podría haber sido de una obra cercana. Pero que va [carcajad]

Me llega internet a duras penas y leo un mensaje de mi madre que se había ido la luz, en la otra punta de la ciudad y digo va pues ha sido toda la ciudad. Vuelvo a la sala de espera, por curiosidad entro en X y ya leo que se había ido en todo el país. Se lo digo a la higienista y ella a la dentista y bueno, cita para la semana que viene y qué se le va a hacer, al final yo "he perdido" un rato, pero la chica de delante que estaba con un empaste a medio terminar... pues putadon gordo.

Llego a casa, me toca meter el coche por la salida del garaje porque la puerta de entrada no se abría y nada ya pues haciendo cosas por aquí para hacer tiempo, comer algo de embutido, paté... y algo de carne cocinada que tenía en la nevera fuera esperando que se atemperara, por no comerla fría fría. De vez en cuando entrando para informarme por webs cargando a duras penas, puesta la radio y como dicen por ahí, he tenido RNE donde iban informando el tema, también viendo los tweets de Red Eléctrica y ya viendo el % antes de quedarme sin datos, más o menos estimé que hasta las doce una, nanai. Los datos sobre las... 8.30/9 se fueron, ya dejé de poder escuchar la radio así y ya tocó cenar lo que fuera y a la cama.

Y nada a la una ya me levanté para apagar luces encendidas, dejé cargando móvil y iPad por si acaso, que como info añadida, el iPad 11, con un 40% de batería me ha cargado casi ese mismo % en un 16PM [+risas] y gracias a eso mas la batería que tenía, me he ido apañando y hace un rato pues eso, baño y ya decido sentarme un poco para actualizarme en general como ha ido.

Sirva de nota para comprarme cuando sea una powerbank en condiciones y que si reformo la cocina próximamente, igual monto cocina hibrida.
juan66bcn escribió:En el programa de iker han dicho que el l fallo queda registrado y que sabrán donde ha sido exactamente y el porqué.

Una pregunta
España depende de la luz de otros países o se avance ella sola?
Porqué somos el país con más sol y viento.
Para cuando energías renovable?


El problema no es eso.
El problema es que ha habido un fallo multi sistémico.
Parece ser que el sistema está redundado para que estás cosas no puedan pasar.
Pero ha pasado, la cosa es que una vez que pasa, no se puede devolver toda la luz de golpe, se tiene que ir poco a poco.
Se ha empezado a reestablecer la luz desde dos puntos, el norte de España por la interconexión con Francia y el sur de España, en Córdoba hay una hidroeléctrica que permite ir regulando la electricidad volcada a la red para ir agregando nodos que suelen ser de ciclo combinado.
Las nucleares creo que han dicho que son las últimas en entrar a la red.
La cosa con las renovables con la solar es que a las 9 y media o 10 empiezan a dejar de funcionar y la energía que dan es bastante menor a esas horas y con bastante incertidumbre.
Se va devolviendo la luz poco a poco y por nodos.
No ha sido una chorrada, como comenta la gente por aquí. Que a un chaval no le importe, porque tiene unos bollicaos, su portátil con carga y ha podido montarse una fiesta de pijamas, no significa que no haya sido muy grave. Las personas vulnerables pueden pasarlo mal o morir, los hospitales están en riesgo, el género de muchos mercados y grandes superficies se ha estropeado, el caos circulatorio y los ascensores habrán provocado accidentes, empresas e industrias han hecho parón y han perdido mucho dinero, y mucha gente ha entrado en pánico y ha modificado sus hábitos de compra forrando su casa de papel higiénico, harina o latas de sardinas. Además esto no había sucedido hasta ahora, pero sienta un precedente. Nadie sabe si en una semana, o en un par de horas, se va a repetir.

Desde los medios oficiales espero llamamientos a la tranquilidad y mensajes de que el apagón no ha sido un ciberataque, la catedral de Notre Dame ardió por un descuido y el COVID fue un accidente. Que pueden ser ciertos o no; no van a poder evitar que la gente piense por si misma y llegue a otras conclusiones. Lo bueno es que no ha durado mucho, y se entiende que esto servirá para que los responsables se pongan las pilas, detecten vulnerabilidades y las subsanen. Y no sé en vuestras ciudades, pero en la mía el civismo y el orden han sido para ponerle una medalla a (casi) todos los ciudadanos, algo muy encomiable. Espero que estéis bien y no haya habido grandes disgustos. Ánimo.
Yo ayer en Córdoba no tenía desde las 12:35 ni luz ni cobertura alguna , al principio pude llamar a mi familia pero se cortaba.

Luego la cobertura se fue por completo y ya estuve desconectado, hasta ahora… que me levanté para llevar al curro a mi novia.
Señor Misterio escribió:No ha sido una chorrada, como comenta la gente por aquí. Que a un chaval no le importe, porque tiene unos bollicaos, su portátil con carga y ha podido montarse una fiesta de pijamas, no significa que no haya sido muy grave. Las personas vulnerables pueden pasarlo mal o morir, los hospitales están en riesgo, el género de muchos mercados y grandes superficies se ha estropeado, el caos circulatorio y los ascensores habrán provocado accidentes, empresas e industrias han hecho parón y han perdido mucho dinero, y mucha gente ha entrado en pánico y ha modificado sus hábitos de compra forrando su casa de papel higiénico, harina o latas de sardinas. Además esto no había sucedido hasta ahora, pero sienta un precedente. Nadie sabe si en una semana, o en un par de horas, se va a repetir.

Desde los medios oficiales espero llamamientos a la tranquilidad y mensajes de que el apagón no ha sido un ciberataque, la catedral de Notre Dame ardió por un descuido y el COVID fue un accidente. Que pueden ser ciertos o no; no van a poder evitar que la gente piense por si misma y llegue a otras conclusiones. Lo bueno es que no ha durado mucho, y se entiende que esto servirá para que los responsables se pongan las pilas, detecten vulnerabilidades y las subsanen. Y no sé en vuestras ciudades, pero en la mía el civismo y el orden han sido para ponerle una medalla a (casi) todos los ciudadanos, algo muy encomiable. Espero que estéis bien y no haya habido grandes disgustos. Ánimo.


A mí los hospitales me generaban poca preocupación, pero toda esa gente en sus casas que tiene necesidades vitales de estar conectados a respiradores eléctricos, etc .. habrán pasado una horas de angustia que no nos podemos imaginar.

pd:Aquí volvió la luz sobre las 3.30 am ... me desperté al encenderse varias luces de la casa.

pd2: lo del kit de supervivencia no parecía tanta broma [+risas]
Los hospitales e infraestructuras críticas tienen grupos electrógenos independientes, los aviones por ejemplo, siguieron despegando y aterrizando con más o menos normalidad.

En una nevera cerrada, en 12h no se estropea lo que hay dentro, no nos rasguemos las vestiduras, además, estadísticamente, la mayoría de neveras tienen dentro más procesados y precocinados que productos frescos, a ver si es que ahora todos vais cada día al mercado local a comprar productos de la huerta. Vamos, yo estoy preparando ya una Merluza que se me quedó en puertas de meterla al horno, lo que más rabia me dio del día.

Probablemente vuelva a pasar durante unos días si es un fallo de la red. Cargad baterías, embotellad agua y esas cosas, una lámpara frontal tipo escalada es súper útil, barata, consume poca energía y te permite leer, que es una buena manera de pasar el rato en estos casos.
El gobierno está investigando = El gobierno está con sus tropecientos asesores generando un relato que no les perjudique inventándose lo que haga falta.

La falta de información y de acción política es idéntica a lo ocurrido con la Dana de Valencia, y mira que nos hacían creer que todo fue culpa del inútil de Mazón però se ve que los inútiles de verdad están en Moncloa.
Los inútiles,por desgracia,están en todos lados,no tenemos políticos que estén a la altura para manejar emergencias nacionales
No podemos dejar de escuchar conspiraciones, pero es que aunque se tengan varias hipótesis, que ocurriera de tal modo, afectando a tantísimas zonas, e incluido comunicaciones... son dos cosas... la conspiranoica, o la cagada monumental de que todos pendemos de un hilo...

Todas las empresas tenemos que tener miles de gilipolleces (que no lo son tanto, pero hay que tener riñón), por si, por si, por si... legionella, transformadores de emergencia, potenciadores, bombas de regulación etc... para cada gremio... y me estas contando que este montante, ha pegado un petardazo que afecta a varios Países y no tenían modo alguno de saberlo o prevenirlo?

En mi zona al menos, Movistar ha dado servicio al menos de whatap a muchos... Orange unas horas... pero Vodafone y todas las compañías que trabajan con su línea, no hemos tenido opción a comunicarnos con absolutamente nadie desde el segundo 1. Vendidos al 100%.

Concuerdo al completo con @Señor Misterio
Lo del.sector educativo y su tendencia a suspender clases de manera "preventiva" cada dos por tres es para hacérselo mirar.
¿Me.puede explicar alguien por qué o qué se gana hoy suspendiendo las clases?
Lo que ha quedado claro es que somos un país tercermundista, dependiente totalmente de otros
países energéticamente. Y ahora cerramos las pocas centrales nucleares que tenemos.
Bueno a ver lo que nos quiere contar el gobierno que ha pasado, que no será lo que ha pasado realmente , sino lo que le conviene al gobierno que haya pasado xdd.
Panda de inútiles de políticos que tenemos.
@O Dae_soo

Si, va a suponer un problema. Yo me libro porque hoy trabajo desde casa, me ha coincidido bien y podré echarle un ojo a mi prole, y quizás a la de mi hermana si no le dan el día. Pero mucha gente estará jodida con el tema. Va por Comunidades Autónomas; algunas conservan la normalidad, otras ofrecen "campamento" en vez de cole, (lo que no veo mal), y otras chapan cualquier tema escolar. Supongo que tendrán sus razones, (¿posibles nuevos apagones?), pero es una putada para trabajadores y abuelos.
O Dae_soo escribió:Lo del.sector educativo y su tendencia a suspender clases de manera "preventiva" cada dos por tres es para hacérselo mirar.
¿Me.puede explicar alguien por qué o qué se gana hoy suspendiendo las clases?

En mi ciudad acaba de volver, imagínate la prisa que se han dado XD
ni internet ni luz ni datos en malaga hasta las 2:51 de la madrugada, vivimos arriba del centro, pero el limonar tenia desde las 4 de la tarde y mi hermana se ha enterado por mi prima y amigos que en el palo desde las 6 ya tenian luz
O Dae_soo escribió:Lo del.sector educativo y su tendencia a suspender clases de manera "preventiva" cada dos por tres es para hacérselo mirar.
¿Me.puede explicar alguien por qué o qué se gana hoy suspendiendo las clases?

Nada, los centros deberían abrir, y el que pueda llevar a sus hijos bien y los que no puedan pues no los llevan.
@dinodini

Y ya adelanta que no ha sido un ciberataque, y que es una consecuencia esperable de la situación de la red eléctrica.

Ahora a multiplicar la compra de baterías de reserva, a ponerse las baterias de tropecientos miles de euros los que tengan placas... comprar linternas con dinamo... comprar, comprar....

Mamma mía... y aun así, estamos vendidos.

Que modernidades tenemos....

En cuanto a escuelas... a medio día, con ventanas abiertas y el profe dando clase como toda la vida, si se va la luz, unas horas las dan sin problemas... Que en el trabajo los demás estamos con la luz del sol que entra por la ventana y si no hay música, pues arreando...

En muchos negocios no pueden ni cobrar... ya digo... menudos adelantos tenemos... nos creemos futuristas, y dependemos de todo.
Sacado del FC

Operador Nuclear lo avisaba HACE 15 DÍAS (NO SE PODIA SABER)



Explicación del shur:

Imagen

Explicación de un guiri (basicamente la misma):



Demos gracias Obi-Wan que esto ha sido de día, llega a ser de noche y el día de la purga se iba a quedar en un chiste.
Señor Misterio escribió:@O Dae_soo

Si, va a suponer un problema. Yo me libro porque hoy trabajo desde casa, me ha coincidido bien y podré echarle un ojo a mi prole, y quizás a la de mi hermana si no le dan el día. Pero mucha gente estará jodida con el tema. Va por Comunidades Autónomas; algunas conservan la normalidad, otras ofrecen "campamento" en vez de cole, (lo que no veo mal), y otras chapan cualquier tema escolar. Supongo que tendrán sus razones, (¿posibles nuevos apagones?), pero es una putada para trabajadores y abuelos.

Pero no me jodas , yo tengo una que va al instituto y otro a la Universidad. Ya me contarás o que alguien me cuente qué tenemos yo o mi mujer de gilipollas para estar despiertos ahora para irnos a trabajar mientras que se suspenden clases por la razón... .¿por qué razón? Es que no lo entiendo, la verdad.
Que los más peques tengan los coles abiertos como "guarderías" no sé a quien beneficia (¿algún profe se quedará en casa, eh? ¿Es eso?) , pero chavales , algunos mayores de edsd ya, pierdan un día de clase ya me contarás para qué cojones se hace. Si ya de por sí cada acaban antes las clases...no me jodas, en Junio ya tocándose los huevos el sector educativo y cada vez que hay loquesea a suspender clases por... ¿por? ¿Es que los demás no tenemos que trabajar?
Joder que me caliento y aún es muy temprano [carcajad]
O Dae_soo escribió:
Señor Misterio escribió:@O Dae_soo

Si, va a suponer un problema. Yo me libro porque hoy trabajo desde casa, me ha coincidido bien y podré echarle un ojo a mi prole, y quizás a la de mi hermana si no le dan el día. Pero mucha gente estará jodida con el tema. Va por Comunidades Autónomas; algunas conservan la normalidad, otras ofrecen "campamento" en vez de cole, (lo que no veo mal), y otras chapan cualquier tema escolar. Supongo que tendrán sus razones, (¿posibles nuevos apagones?), pero es una putada para trabajadores y abuelos.

Pero no me jodas , yo tengo una que va al instituto y otro a la Universidad. Ya me contarás o que alguien me cuente qué tenemos yo o mi mujer de gilipollas para estar despiertos ahora para irnos a trabajar mientras que se suspenden clases por la razón... .¿por qué razón? Es que no lo entiendo, la verdad.
Que los más peques tengan los coles abiertos como "guarderías" no sé a quien beneficia (¿algún profe se quedará en casa, eh? ¿Es eso?) , pero chavales , algunos mayores de edsd ya, pierdan un día de clase ya me contarás para qué cojones se hace. Si ya de por sí cada acaban antes las clases...no me jodas, en Junio ya tocándose los huevos el sector educativo y cada vez que hay loquesea a suspender clases por... ¿por? ¿Es que los demás no tenemos que trabajar?
Joder que me caliento y aún es muy temprano [carcajad]

Pues porque ayer cuando lo dijeron no sabían cómo iba a estar la situación ahora mismo. Porque ahora mismo según me comentan compañeros de curro el metro de Madrid esta cerrado (al menos varias bocas de metro) y las paradas de los autobuses están petadísimas.
Han dejado los centros educativos publicos abiertos para quien quiera llevar a sus hijos pero no hay clases o examenes por si la situación es complicada para llegar.

Vamos, me parece lo mas razonable... un dia sin clases pero con los centros abiertos para quien lo necesite es la mejor solución hasta ver como se reanuda la normalidad.
Por mí zona llegó la luz a las 00:30. A ver si pronto dan un comunicado o algo porque ha sido raro de cojones y un bochorno. Me quedo con que al menos la gente ha salido a la calle por quedarme con algo positivo de la experiencia.
KnightSolaire escribió:El gobierno está investigando = El gobierno está con sus tropecientos asesores generando un relato que no les perjudique inventándose lo que haga falta.

La falta de información y de acción política es idéntica a lo ocurrido con la Dana de Valencia, y mira que nos hacían creer que todo fue culpa del inútil de Mazón però se ve que los inútiles de verdad están en Moncloa.


¿Sánchez estaba ayer en el restaurante el Ventorro mientras pasaba todo esto y morían 225 personas?
@O Dae_soo pues imagino que por la incertidumbre del momento al no saber exactamente cuántas horas iban a pasar hasta que todo se reestableciera. Por lo que leo ya está el tema al 99% pero aún hay municipios que están sin luz, en grandes ciudades igual hay zonas sin posibilidad de desplazamientos o muy complicados... Tampoco me parece muy raro.



Por cierto se me olvidó ponerlo antes, me dio por asomarme una vez anocheció y eché una foto con el móvil
Imagen


Está algo editada y oscurecida a propósito, después de dejar 10 segundos de exposición, como curiosidad en la parte inferior izquierda está justo la subestación de la zona y unos minutos después se iluminó, se veía a gente trabajando, coches de policía por la zona.

Y mientras anochecía, a la Estrella de la Muerte [carcajad]
Imagen
Silent Bob escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de la radio a pilas...

No sirve de una soberana mierda! 2h me he pasado escuchándola y si se han podido aprovechar 5 minutos ya es mucho. En casos así RNE y las radios autonómicas tendrían que ir soltando la información importante cada 20min (qué hacer si estás en medio de la nada, qué hacer con los críos, dónde acudir con una emergencia...). No lo hacen, van haciendo sus noticiarios mierders hablando por hablar y de información útil bien poca he oído. De tener radio a no tenerla no pierdes demasiada información.


Coño pues a nosotros nos pilló en Cabárceno y nos enteramos de qué iba el tema gracias a la radio del coche.., de primeras no podía mandar fotos a mi madre y luego no podía llamar, no funcionaban las máquinas de refrescos, en el espectáculo de aves rapaces no tenían altavoces etc… Si no es por la radio no nos enteramos de nada…

Cuando llegábamos a algún recinto de animales la gente se agolpaba al rededor del coche porque se daban cuenta que estaban hablando del tema y era la única forma que teníamos de saber qué estaba pasando en el exterior.., era como si estuviéramos aislados en una isla :Ð
@Mrcolin @D_a_r_z_
Gracias por responder pero sigo sin entender el porqué todos los sectores y empresas vamos a trabajar buscando la normalidad pero se hacen medidas "preventivas" en el sector eductivo buscando alargar en el tiempo la emergencia. ¿Qué se pretende prevenir? Si individualemte alguna localidad o centro o un profe en concreto no llega a tiempo pues se suspende su examen de turno, pero hacer del 1% una medida para el 99% me parece absurdo.
¿Te imaginas que dicen que hoy no hay consultas de médicos especialistas por si no pueden llegar a tiempo a los hospitales? A ver , si uno no puede pues se entiende y se gestiona esa contingencia, pero , hacerlo así en general a quien beneficia?
@patrinas

Un poco surrealista esto de las "zonas" . En el pto torre ya teniamos luz desde las 16h, sin embargo en el poligono el viso donde curro no ha vuelto hasta la madrugada.
O Dae_soo escribió:@Mrcolin @D_a_r_z_
Gracias por responder pero sigo sin entender el porqué todos los sectores y empresas vamos a trabajar buscando la normalidad pero se hacen medidas "preventivas" en el sector eductivo buscando alargar en el tiempo la emergencia. ¿Qué se pretende prevenir? Si individualemte alguna localidad o centro o un profe en concreto no llega a tiempo pues se suspende su examen de turno, pero hacer del 1% una medida para el 99% me parece absurdo.
¿Te imaginas que dicen que hoy no hay consultas de médicos especialistas por si no pueden llegar a tiempo a los hospitales? A ver , si uno no puede pues se entiende y se gestiona esa contingencia, pero , hacerlo así en general a quien beneficia?

Porque una cosa es consultas medicas y otra es retrasar un examen de matematicas. Creo que es mucho mas esencial una cosa que la otra... y ademas, cuando lo dijeron en España había un 20% del servicio electrico. Un 20%. ¿Quien sabía como iba a estar la situación unas horas después?

Para trabajadores leí algo que existen permisos retribuidos para estos casos si no puedes llegar a currar (yo al menos los tengo si los necesito).

Como han dicho paginas atras, esto no va solo de que nos hemos quedado sin poder encender la PlayStation... es mucho mas grave y si la gente que teletrabaja puede evitar llevar a sus hijos al cole (desplazamientos), mucho mejor hasta que se reestablezca todo el transporte
hal9000 escribió:Sacado del FC

Operador Nuclear lo avisaba HACE 15 DÍAS (NO SE PODIA SABER)



Explicación del shur:

Imagen

Explicación de un guiri (basicamente la misma):



Demos gracias Obi-Wan que esto ha sido de día, llega a ser de noche y el día de la purga se iba a quedar en un chiste.

Un apunte, el problema no son las renovables, de hecho operador nuclear es prorrenovable. Es en todo caso la falta de nuclear u otra fuente de energía similar de base y para balanceo de carga.
O Dae_soo escribió:@Mrcolin @D_a_r_z_
Gracias por responder pero sigo sin entender el porqué todos los sectores y empresas vamos a trabajar buscando la normalidad pero se hacen medidas "preventivas" en el sector eductivo buscando alargar en el tiempo la emergencia. ¿Qué se pretende prevenir? Si individualemte alguna localidad o centro o un profe en concreto no llega a tiempo pues se suspende su examen de turno, pero hacer del 1% una medida para el 99% me parece absurdo.
¿Te imaginas que dicen que hoy no hay consultas de médicos especialistas por si no pueden llegar a tiempo a los hospitales? A ver , si uno no puede pues se entiende y se gestiona esa contingencia, pero , hacerlo así en general a quien beneficia?


Justo ayer yo tenía cita para que me dieran lancetas y agujas para mi insulina, evidentemente no atendían con lo que pasó, pues bien, llevo desde ayer por la tarde intentando pillar nueva cita y el sistema no responde [looco]
Findeton escribió:Las renovables, culpables. Noticia relacionada: España cubre al 100% su demanda eléctrica con energías renovables

Nótese que el apagón ocurrió en el máximo de sol y mínimo de consumo del día...

Repsol alertó hace cinco días de un gran fallo de suministro eléctrico que paró su refinería de Cartagena


Un vistazo a la evolución del sistema eléctrico español en la última semana evidencia una dinámica cada vez más frecuente: un exceso de generación fotovoltaica, siempre en las mismas horas, que llega a superar la demanda. Es algo de lo que el sector lleva tiempo alertando y que está obligando a Red Eléctrica a parar la producción de numerosos parques solares para evitar desajustes.

De vergüenza ajena que aproveches esto para criticar a las renovables. Enlazas una noticia que no tiene nada que ver con lo sucedido.

A ver si te crees que los campos fotovoltaicos no estan controlados con sistema scada, en los cuales REE puede actuar directamente para reducir su produccion o incluso apagarlos
O Dae_soo escribió:@Mrcolin @D_a_r_z_
Gracias por responder pero sigo sin entender el porqué todos los sectores y empresas vamos a trabajar buscando la normalidad pero se hacen medidas "preventivas" en el sector eductivo buscando alargar en el tiempo la emergencia. ¿Qué se pretende prevenir? Si individualemte alguna localidad o centro o un profe en concreto no llega a tiempo pues se suspende su examen de turno, pero hacer del 1% una medida para el 99% me parece absurdo.
[b]¿Te imaginas que dicen que hoy no hay consultas de médicos especialistas[b] por si no pueden llegar a tiempo a los hospitales? A ver , si uno no puede pues se entiende y se gestiona esa contingencia, pero , hacerlo así en general a quien beneficia?


lo remarcado en negrita precisamente lo ha hecho CLM, ni medicos ni coles ( salvo laboratorio)
Vuelve la luz y ahora en mi zona no sale bien el agua [qmparto]
En varias zonas distantes de mi barrio lo estan diciendo que sale un hilo de agua sin presión.....en fin, una tras otra
Porcsuerte ayer era fiesta en mi localidad y nos pasamos el día en el campo, solo notamos el apagón cuando llego la noche. Eso sí, estoy todavía sin linea de telefono estable con Vodafone.
Esto pone de manifiesto que somos extremadamente vulnerables en la era digital. Miedo me da como vuelva a fallar algo...
seil escribió:Vuelve la luz y ahora en mi zona no sale bien el agua [qmparto]
En varias zonas distantes de mi barrio lo estan diciendo que sale un hilo de agua sin presión.....en fin, una tras otra

Lo que no se es como en la mayoria de sitios si teniamos agua en casa sin luz en todo el pais.
Supongo que habria energia de emergencia para estos casos dar siministro a las bombas electricas…
O Dae_soo escribió:@Mrcolin @D_a_r_z_
Gracias por responder pero sigo sin entender el porqué todos los sectores y empresas vamos a trabajar buscando la normalidad pero se hacen medidas "preventivas" en el sector eductivo buscando alargar en el tiempo la emergencia. ¿Qué se pretende prevenir? Si individualemte alguna localidad o centro o un profe en concreto no llega a tiempo pues se suspende su examen de turno, pero hacer del 1% una medida para el 99% me parece absurdo.
¿Te imaginas que dicen que hoy no hay consultas de médicos especialistas por si no pueden llegar a tiempo a los hospitales? A ver , si uno no puede pues se entiende y se gestiona esa contingencia, pero , hacerlo así en general a quien beneficia?


Soy docente en Madrid. El 80% de mi alumnado llega a clase en transporte público. El Cercanías no funciona, el Metro no funciona y los autobuses no dan a basto. Meter a un menor de edad, con los matices legales que eso tiene para padres, colegios e institutos, en esa situación sólo son problemas para él o ella, para el centro y para una red de transporte que tiene que estar lo menos saturada posible.

Tu visión de empresa vs educación sólo se explica por una inquina personal. Como te han respondido por ahí arriba, el examen de matemáticas o dar los invertebrados en biología ahora mismo es mucho menos esencial que restablecer la normalidad. Tú tienes que ir a trabajar porque el tejido productivo del país no puede deprimirse durante tantas horas y hay que levantarlo (aunque hay muchas empresas que han permitido a sus empleados quedarse en casa lo que me parece bien), los alumnos no porque su actividad no es esencial en estos momentos.

Aún así, me parece excelente la gestión al respecto de que los centros estén abiertos para aquellos chavales que no puedan permitirse quedarse en casa. Que hay a mucho profesor que se el olvida que esta labor de 'tutela' también nos va en el sueldo.
KnightSolaire escribió:El gobierno está investigando = El gobierno está con sus tropecientos asesores generando un relato que no les perjudique inventándose lo que haga falta.

La falta de información y de acción política es idéntica a lo ocurrido con la Dana de Valencia, y mira que nos hacían creer que todo fue culpa del inútil de Mazón però se ve que los inútiles de verdad están en Moncloa.


Ya son ganas de seguir blanqueando a Mazon. Uno no estuvo en su puesto de trabajo mientras morían cientos de personas, porque estaba emborrachándose. El otro hasta donde yo se, si que sabemos dónde estaba ayer.

Por cierto, ayer varias comunidades decretaron el nivel de emergencias 3 para que el gobierno asumiera el mando, lo que parecía imposible en la Dana.

El problema no es la gestión después del apagón, que parece en tiempo y forma. El problema es el porque.
Findeton escribió:Las renovables, culpables. Noticia relacionada: España cubre al 100% su demanda eléctrica con energías renovables

Nótese que el apagón ocurrió en el máximo de sol y mínimo de consumo del día...

Repsol alertó hace cinco días de un gran fallo de suministro eléctrico que paró su refinería de Cartagena


Un vistazo a la evolución del sistema eléctrico español en la última semana evidencia una dinámica cada vez más frecuente: un exceso de generación fotovoltaica, siempre en las mismas horas, que llega a superar la demanda. Es algo de lo que el sector lleva tiempo alertando y que está obligando a Red Eléctrica a parar la producción de numerosos parques solares para evitar desajustes.


Hay mecanismos en la red para compensar exceso o falta de producción renovable.

El 55% de toda la electricidad generada el año pasado fue con renovables, el 47% de la energía de la UE fue generada por renovables, y en muchas ocasiones hemos alimentado el sistema con 100% renovables por horas sin problemas, y no hubo mega-apagones como este, ni en España ni en otros países con alto % de renovables en el mix..

Hay muchos expertos y "expertos" en youtube están lanzándose a opinar sobre la causa, buscando culpables fáciles o "lógicos", sin esperar a tener datos concretos, los peritajes, de lo que ha pasado. Conclusiones así tienen tan poco peso como un criminólogo que afirma quien es el culpable sin esperar a recibir el informe de autopsia, balística, huellas o los interrogatorios. Si acierta, es más por suerte que por método.
Dylandynamo escribió:@Believe23 ok. Hoy se ha tenido que utilizar, para bien o para mal. Como dije, quien tuviese los deberes hechos ha pasado hoy mejor el dia que quien no.

Mañana nos quedaremos sin agua y, aunque no te vas a morir de sed por no beber un dia, quien haya comprado botellitas lo pasara mejor.

Y pasado mañana pues lo mismo. Es mejor pensar que es un timo y a cambio soportar peor los imprevistos, supongo.

@kaosmanx negociostv [360º] me fio mas de las teorias que comentaban mis vecinos en la escalera, la verdad. Y eso que una señora afirmaba que alguien habia lanzado una nuclear.


Es que dices que se ha tenido que utilizar el kit, yo lo que creo es que se ha utilizado lo básico que todo el mundo tiene en casa. Pero bueno, que seguro que hay mucha gente que necesita que un político le diga que tener latas, embutidos, productos frescos y demás alimentos que no requieren cocción no es mala idea…

El tema del agua… Bueno, ya hemos visto que las masas han vuelto a arrasar los estantes de agua embotellada… Yo la verdad es que al poco del apagón llené tres cubos por si acaso por el tema acuarios. Por lo demás, en la nevera ya tenía como siempre dos litros de agua de grifo filtrada, leche, zumos, refrescos… No me iba a morir de sed.


Y vamos a ver, si con el fondo (el muy fondo) de la cuestión estoy absolutamente de acuerdo. Y esa cuestión es depender lo menos posible de lo público, instituciones y sus miembros.

Lo comenté una vez en el foro. Yo estoy en el proceso de construcción de una casa y siempre tuve clarísimo que quería tener la menor dependencia del sistema.

El primer gran paso es no votar para no ser cómplice de este sistema político. Es un paso extremadamente sencillo porque lo único que hay que hacer es nada.

Y luego en la casa voy a tener una instalación solar bastante potente. Mismamente el de la casa de al lado estoy convencido de que hizo vida normal porque cuenta con una buena instalación solar.

El otro punto clave es el agua. Tengo un pozo de casi 100 metros de profundidad y hay agua potable ya a los pocos metros. Es decir, tengo una bolsa de agua potable virtualmente infinita.

Con estos tres elementos consigo no sentirme sucio contribuyendo al régimen político, tener electricidad mientras no pasen semanas sin salir el sol y agua potable siempre que la bomba del pozo no falle…


Es decir, estoy totalmente de acuerdo con que lo mejor que puedo hacer uno es independizarse del sistema. Pero la ocurrencia torera del kit es tratar a la gente de imbécil. Es como decirle a una chica que mide 1,60 m que si se esfuerza y usa unas zapatillas determinadas, tendrá opciones de jugar en la NBA. Yo es que no creo en las judías mágicas.


Perfect Ardamax escribió:
kaosmanx escribió:En este video se da luz a lo q ha pòdido pasar hoy y Sanchez no dice [fiu]
https://www.youtube.com/watch?v=hYlAuNU ... NegociosTV


Negocios TV
1) Ese canal que tiene influencia Rusa
2) Ese canal que a traído varias veces a señor Baños y en alguna otro ocasión a señor "manos manchadas de barro"
3) Ese canal que durante la DANA actuó más como un canal de youtube constitucionalista dando por ciertas informaciones no verificadas (como los muertos en el famoso parking)
4) Ese canal que durante la pandemia no hacia más que traer a negacionistas (varios de "médicos por la verdad") y a gente echando mierda al gobierno.

Como bien te dice el compañero me fio más de mi vecina que me decía que la 3ºguerra mundial había empezado que de ese canal.

PD: Hasta donde se el gobierno no ha dicho nada (no saben aun las causas)
PD2: Confundes la palabra Teoría con la palabra Hipótesis :-|

Saludos


Coronel, se dice Coronel Baños. “Ese canal que ha traído varias veces al Coronel Baños”. No sé qué pasó que te comiste una “h”, una “l” y se te olvidó que es un Coronel real y no un nombre artístico como afirmabas en su día tras una ardua investigación policial.

No entré en el enlace y no sé de qué va el tema, pero… ¿por qué dices que ese medio es “como un canal de Youtube constitucionalista” como si fuese un ataque al mismo?… No habrás confundido la palabra “sensacionalista” con “constitucionalista”, ¿no? :-|
josefsax escribió:En mi zona al menos, Movistar ha dado servicio al menos de whatap a muchos... Orange unas horas... pero Vodafone y todas las compañías que trabajan con su línea, no hemos tenido opción a comunicarnos con absolutamente nadie desde el segundo 1. Vendidos al 100%.

Aquí en el Garraf BCN, Movistar ha empezado a funcionar por la tarde, a eso de las 17h30 que es cuando ha vuelto la luz, pero O2 no... mi mujer estaba teletrabajando y el móvil del curro tiene movistar, los nuestros tiene O2 y simyo, bien entrada la noche O2 no funciona bien y Simyo desaparecida.
A ver cuándo se puede sacar algo en claro, porque más allá de que cada loco está intentando sacar tajada política con esto, poco.
hal9000 escribió:Sacado del FC

Operador Nuclear lo avisaba HACE 15 DÍAS (NO SE PODIA SABER)




¿Qué tiene que ver el FUTURO cierre de nucleares con el apagón anómalo de AYER?

Aún faltan dos años para que cierren (o "no renueven") la primera, la de Almaraz I, en 2027.

https://theobjective.com/economia/2022- ... ar-espana/
https://lab.elmundo.es/cierre-reactores ... index.html
@Mrcolin
Si, ayer cuando pude llegar del trabajo que no había luz, tenía agua sin problemas y hoy que me e levantado ya había luz pero no salía agua con presión [+risas]
Espero que cuando vuelva está tarde ya funcione
Volvió la luz sobre las 3am pero ahora no hay agua o la que sale es a una presión ridícula que no da ni para mojarse la mano.

No lo comprobé, hice running temprano y me he tenido que duchar con garrafas [decaio] A ver lo que tardan en restablecer la presión..
Lo de este apagon solo me confirma una cosa, el 90% de la población no tiene ni putisima idea de conducir.

Es flipante que a la peña le quitas los semáforos y es la ley de la selva, no respetan cedas, cruces ni pasos de cebra.

Por lo demás, se quedo buen día ayer.

Aquí empezó a volver la luz por zonas a las 22:30, a mi casa volvió a las 00:30.
ElPrecursor escribió:
O Dae_soo escribió:@Mrcolin @D_a_r_z_
Gracias por responder pero sigo sin entender el porqué todos los sectores y empresas vamos a trabajar buscando la normalidad pero se hacen medidas "preventivas" en el sector eductivo buscando alargar en el tiempo la emergencia. ¿Qué se pretende prevenir? Si individualemte alguna localidad o centro o un profe en concreto no llega a tiempo pues se suspende su examen de turno, pero hacer del 1% una medida para el 99% me parece absurdo.
¿Te imaginas que dicen que hoy no hay consultas de médicos especialistas por si no pueden llegar a tiempo a los hospitales? A ver , si uno no puede pues se entiende y se gestiona esa contingencia, pero , hacerlo así en general a quien beneficia?


Soy docente en Madrid. El 80% de mi alumnado llega a clase en transporte público. El Cercanías no funciona, el Metro no funciona y los autobuses no dan a basto. Meter a un menor de edad, con los matices legales que eso tiene para padres, colegios e institutos, en esa situación sólo son problemas para él o ella, para el centro y para una red de transporte que tiene que estar lo menos saturada posible.

Tu visión de empresa vs educación sólo se explica por una inquina personal. Como te han respondido por ahí arriba, el examen de matemáticas o dar los invertebrados en biología ahora mismo es mucho menos esencial que restablecer la normalidad. Tú tienes que ir a trabajar porque el tejido productivo del país no puede deprimirse durante tantas horas y hay que levantarlo (aunque hay muchas empresas que han permitido a sus empleados quedarse en casa lo que me parece bien), los alumnos no porque su actividad no es esencial en estos momentos.

Aún así, me parece excelente la gestión al respecto de que los centros estén abiertos para aquellos chavales que no puedan permitirse quedarse en casa. Que hay a mucho profesor que se el olvida que esta labor de 'tutela' también nos va en el sueldo


Primero que nada destacar tus palabras en negrita. Son de agradecer

Segundo insistir en que todo el mundo entiende la excepcionalidad o contingencia puntual de un centro/alumno/profesorado en concreto , pero aún nadie me responde a la pregunta de qué se gana suspendiendo preventivamente toda la actividad lectiva cuando en muchos centros se podría desarrollar sin problema, el transporte funciona ya,, por ejemplo . ¿No sería mejor que cada centro y/o cada clase asuma sus condiciones parriculares? ¿No tenemos un maravilloso sistema de comunicación entre centros y padres como para poder recibir cada caso y actuar en consecuencia?

Y lo de las Unicersidades ya es de traca, lo siento, pero que mi hijo (por cierto, después del día de huelga de ayer) , hoy no tenga clases siendo mayor de edad y hasta coche particular ya es de cogérsela con papel de fumar.

Pero te pido disculpas y a cualquiera que se sienta ofendido por mi opinión, pero siendo de un sector esencial como el mío que está a las duras y maduras siempre, pues me chirría un poco las prisas para suspender clases a nivel general a la mínima "ocasión"
Odioregistrarme escribió:
hal9000 escribió:Sacado del FC

Operador Nuclear lo avisaba HACE 15 DÍAS (NO SE PODIA SABER)




¿Qué tiene que ver el FUTURO cierre de nucleares con el apagón anómalo de AYER?

Aún faltan dos años para que cierren (o "no renueven") la primera, la de Almaraz I, en 2027, y no cerrarían la de Trillo hasta 2035.

https://theobjective.com/economia/2022- ... ar-espana/
https://lab.elmundo.es/cierre-reactores ... index.html

Operador nucelar siempre lleva la razón porque es de los guenos :-|
526 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11