Believe23 escribió:Dylandynamo escribió:Supongo que ahora el kit de emergencia que nos recomendaron pillar hace 3 semanas y que era un timo ya no lo es tanto.
Quien haya cargado la powerbank habra tenido carga. Quien no, pues sin movil.
Quien haya comprado latas de comida de reserva pues habra comido bien. Quien no, pues hoy habra comido pipas.
Quien tuviese ya la radio y las pilas habra estado informandose. Quien no, pues ahora tiene tarea para saber que ha pasado.
El tema del kit sigue siendo de vergüenza ajena absoluta. Pero absoluta.
Sobre los puntos que comentas…
Hay más formas de cargar un móvil. En mi caso por ejemplo, o enchufándolo en el coche o con un generador. De hecho, lo tuve cargando en el coche media hora casi… Pero vamos, que llegó un punto en el que no tenía internet ni señal telefónica así que tener un móvil con un 100% de batería pero sin señal de ningún tipo… Un bonito pisapapeles en cuanto a mantenerse comunicado/informado.
¿Pero quién no tiene en su casa latas o alimentos que se puedan consumir sin necesidad de cocinarlos?. En este caso además, seguro que mucha gente ha optado por consumir productos perecederos de nevera que tampoco requerían ser cocinados. ¿Pero qué clase de despensa tiene la gente que necesita que alguien le diga que tenga un par de latas para no morirse de hambre?.
Yo he estado 8 horas y unos minutos sin luz, la mitad del tiempo se podría decir que incomunicado a nivel de internet/teléfono. No me he perdido absolutamente nada. Han pasado casi 11 horas desde el apagón y nadie se ha perdido nada porque no se ha dicho nada. ¿Qué tarea se supone que tengo pendiente?... Aún así, quiero decir… La gente podía salir a la calle (no como cuando nos encerraron en la pandemia), no es que estuviésemos incomunicados sin saber qué estaba pasando. Ni habiendo tenido una radio en casa la hubiera usado para nada.
Lo dicho… el tema del kit es una cosa pero de un nivel de tontería que me da mucha vergüenza ajena. Eso no quita que entienda que haya gente a la que le entusiasme la idea y otras del mismo palo.
El tema del móvil yo lo veo bastante útil. Un móvil en modo super ahorro de energía y en modo avión se transforma en una linterna que te aguanta muchas horas.
Te permite llevar tarjeta, DNI, Carnet de conducir, etc.
Además, sigue habiendo móviles que en el momento que les conectas unos auriculares por el Jack se convierten en radio FM.
El tema de cargar el móvil me resulta curioso que no abunden las powerbank, porque juraría que en su momento las regalaban hasta con el Colacao. Si que es cierto que eran una mierdecilla de 2000 o 3000mAh, pero un móvil no tiene muchas más batería, así que te permite alargarla bastante.
Silent Bob escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de la radio a pilas...
No sirve de una soberana mierda! 2h me he pasado escuchándola y si se han podido aprovechar 5 minutos ya es mucho. En casos así RNE y las radios autonómicas tendrían que ir soltando la información importante cada 20min (qué hacer si estás en medio de la nada, qué hacer con los críos, dónde acudir con una emergencia...). No lo hacen, van haciendo sus noticiarios mierders hablando por hablar y de información útil bien poca he oído. De tener radio a no tenerla no pierdes demasiada información.
Creo que la radio ha servido para transmitir calma, no había información pero tampoco transmitía desesperación. Medios de comunicación gratuitos como 20minutos tenían titulares como "el apagón afectaba a media europa: hay 15 países afectados sin luz". No querían informar, sólo generar tráfico. Lo mismo aplica a las RRSS con Trump, Putin y Marruecos protagonistas de las causas del apagón.
Ya para acabar el tema de la comida. Pues si la nevera no funciona y los productos frescos se van a echar a perder, coges la fruta y 2-3 yogures y ya tienes un buen plato. Por no contar que somos un país que una casa no es una casa si no hay chorizo

. Así que para hacer un bocadillo, aunque sea de pan Bimbo, ha tenido que haber.