se ha ido la luz en todo el pais??

13, 4, 5, 6, 7, 8
Badalona, más de 6 horas sin luz.

Me queda un 5% de batería, así que sólo diré una cosa: me da igual la causa, pero ESTO NO PUEDE SER.

Somos un país de chiste, con unos responsables (políticos, técnicos) propios del tercer mundo.

Qué vergüenza señores, pero qué vergüenza...
Magi720 escribió:Pues menos mal que desde casa al trabajo no tengo ni un semáforo pero mi mujer para volver de la capital me ha dicho que ha sido un caos salvase quién pueda y la policía desaparecida, varios accidentes...
De momento solo ha vuelto la linea de datos de Movistar y parece que va volviendo la luz poco a poco en la capital, aquí de momento seguimos sin luz, pero como pase algo de esto y se mantenga tiempo está claro que no estamos preparados.

Pues en Zaragoza (o por lo menos por lo que yo he visto) ha sido al contrario.
La policía ha aparecido inmediatamente a controlar el tráfico. No esperaba una reacción tan rápida.
Soy de las islas y no me afecta, lo siento.

Pero sí hubo unos minutos que se fueron los TPVs, bancos, red móvil… suena raro.
Creo que fue en el estado de Texas hace un par de años que se quedaron varios días sin electricidad, en 2021, por tormentas de nieve. Somos vulnerables a muchas cosas y estos meses se ha visto. Tener comida para varios días, agua y cuatro cosas básicas ayudan mucho para estas situaciones.
Espero que os vuelva pronto y no haya problema para nadie.

Por cierto, en Tenerife hemos vivido dos 0 energéticos, en 2018 y 2019. Desenchufar todo lo posible de la red que a la hora de reanudar suministro pueden haber sobretensiones, no es común pero si posible.
Valmont escribió:Badalona, más de 6 horas sin luz.

Me queda un 5% de batería, así que sólo diré una cosa: me da igual la causa, pero ESTO NO PUEDE SER.

.

Cuando se recupere toda la red ya pueden empezar a trabajar para que ESTO NO VUELVA A SUCEDER, y si sucede al menos que no se caiga toda la red eléctrica, no se pueden meter todos los huevos en la misma cesta.

Somos un país de chiste, con unos responsables (políticos, técnicos) propios del tercer mundo.

Que culpa tenemos de que no te hayas comprado un Powerbank? En casa tenemos tres...

Llevan ni sé cuanto tiempo avisando de posibles movidas, y todo era cachondeo con el kit de emergencias... Pues mira que bien nos habría venido a todos. A ver si aprendemos a no depender del Estado para todo, y a valernos por nosotros mismos!
En Sevilla, barriada La Doctora Este seguimos sin suministro eléctrico.
en Madrid parece que está volviendo la luz [beer]
El apagon no afecto a la luz ni el WIfi, pero no se puede llamar por el movil anada ni de la misma ciudad en Tenerife, ya no te cuento una llamada a la peninsula, se cuelga el telefono al llamar.
Pido un segundo de silencio por mi viejo módem con más 10 años, ha sucumbido a la sobretensión y ha acabado falleciendo.

Suerte que era uno secundario, sino no estaría escribiendo esto [qmparto]
emiliojrc escribió:En Sevilla, barriada La Doctora Este seguimos sin suministro eléctrico.

En el centro volvió alrededor de las 17:30
En mi bloque a vuelto a las 18:00 ( cerca de Barcelona )

Los datos de Yoigo han vuelto a las 19:00
FreeM@n escribió:Creo que fue en el estado de Texas hace un par de años que se quedaron varios días sin electricidad, en 2021, por tormentas de nieve. Somos vulnerables a muchas cosas y estos meses se ha visto. Tener comida para varios días, agua y cuatro cosas básicas ayudan mucho para estas situaciones.
Espero que os vuelva pronto y no haya problema para nadie.

Por cierto, en Tenerife hemos vivido dos 0 energéticos, en 2018 y 2019. Desenchufar todo lo posible de la red que a la hora de reanudar suministro pueden haber sobretensiones, no es común pero si posible.

Pero en Texas creo que la infraestructura eléctrica está privatizada.

Y el gobernador se largo de vacaciones.
bascu escribió:

Que culpa tenemos de que no te hayas comprado un Powerbank? En casa tenemos tres...

Llevan ni sé cuanto tiempo avisando de posibles movidas, y todo era cachondeo con el kit de emergencias... Pues mira que bien nos habría venido a todos. A ver si aprendemos a no depender del Estado para todo, y a valernos por nosotros mismos!

Un powerbank no soluciona la infraestructura de un país entero, a mi me da igual quedarme sin móvil 1 día o 2, pero hay miles de cosas más importantes que no se pueden llevar con normalidad por culpa de la ineptitud de los que cobran para que esto no suceda.
FreeM@n escribió:Desenchufar todo lo posible de la red que a la hora de reanudar suministro pueden haber sobretensiones, no es común pero si posible.

La mayoría de cacharros que tienes en casa ( menos los que van a puro 220v / 240v ) tienen fuente de alimentación conmutada, si no son trastos chinorris tienen bastante rango de entrada.
Explicación según los medios oficiales:

😂
Schwefelgelb escribió:Explicación según los medios oficiales:

😂

Qué partido le van a sacar los medios durante los próximos días. Elucubraciones miles y gilipolleces infinitas. Es en vano tratar de informarse por el momento.
@Silent Bob Igual el problema es que tenía a España en más estima de lo que realmente ha demostrado ser. Yo solo digo que analicemos bien esta frase, con todo su significado, y saquemos conclusiones: la responsable de emergencias de valencia no tenía ni idea de cómo funciona el sistema de emergencias.

¿Hay alguien que no vea esa frase y piense que está sacada de una película de los Hermanos Marx? Con mucho respeto y cariño a los afectados por la dana, pero da literalmente la sensación que en temas cruciales para el funcionamiento de un país aquí se toman las cosas a cachondeo y ponen al primero que pasaba por allí.
La culpa es de Sanches y del PSOE,han enchufado a tanta gente que el sistema a reventado... XD
Dudo que restablecer el sistema eléctrico de un país al completo desde 0 sea sencillo y es la primera vez que ocurre. Estarán los técnicos trabajando bajo presión para arreglarlo.

Lo que hay que averiguar como algo que en teoría no podía pasar, ha pasado. Para aprender para el futuro.

En valencia en la zona donde vivo seguimos sin luz, aunque algunas zonas ya tienen. Igualmente con la Dana estuvimos bastante más tiempo sin luz, por lo que no me pilla de nuevas.

Paciencia
Lo curioso es que no tengan ni idea del motivo del apagón. Ver a la gente cruzando grandes avenidas confiando en que los coches parasen.....no me quiero ni imaginar la cantidad de accidentes que habrán habido hoy.

Aquí al menos ya ha vuelto, primero la luz y 15-20 minutos después internet. Yo pensaba que hasta la madrugada nada, pero al final al menos ya hay luz para hacer la cena XD
En Zaragoza volvió a eso de las 18 (aunque por zonas), pero sin Internet.

En mi caso, que vivo en el barrio Sur de la ciudad, volvió a las 18 y poco, pero la fibra acaba de llegar ahora.
Datos móviles, todavía nada.

Cuando se fue la luz, justamente estaba descargando el Clair Obscur Expedition 33 del Game Pass, y no llegó a terminar la descarga, así que me he cagado en la puta madre de Dios.
En Mairena del Aljarafe (Sevilla), a las 17:00 volvió tanto la luz como la fibra y los datos móviles. En algunos barrios de Sevilla capital me consta que siguen sin luz, y en Carmona, un pueblo de Sevilla, deben estar totalmente desconectados, porque nadie me da señales de vida...
Aquí, en mi barrio de Madrid, hemos recuperado la luz hace apenas 10 minutos. He tenido que volver andando desde mi trabajo en Avenida de América hasta mi casa, y he tardado más de una hora y media
Yoshi82 escribió:
bascu escribió:

Un powerbank no soluciona la infraestructura de un país entero, a mi me da igual quedarme sin móvil 1 día o 2, pero hay miles de cosas más importantes que no se pueden llevar con normalidad por culpa de la ineptitud de los que cobran para que esto no suceda.

Yo contestaba al compañero y su 5% de batería, que era lo que causaba su "descontento" con el Estado.
Por aquí se fue todo a las 12:40 h y volvió todo a las 18:00. Pero se de gente en Valencia que sigue sin luz. De otros directamente no me puedo poner en contacto.

Como amante de la meteorología, me he metido por curiosidad en la web de meteoclimatic, para saber cuántas estaciones están en funcionamiento y la mayoría de ellas siguen sin subir datos, es decir, se sigue con problemas generalizados.
Una pregunta,
La fibra de internet se fue para los q tenían algun sai o batería?
Estoy pensando ponerle un sai pequeño al router por si pasa de nuevo al menos tener wifi.saludos!
Valencia. Ahora vuelve en mi barrio.
predator64 escribió:En Mairena del Aljarafe (Sevilla), a las 17:00 volvió tanto la luz como la fibra y los datos móviles. En algunos barrios de Sevilla capital me consta que siguen sin luz, y en Carmona, un pueblo de Sevilla, deben estar totalmente desconectados, porque nadie me da señales de vida...

De que compañía eres compi? Yo soy de Mairena pero no tengo fibra(Digi)
Alguno con Jazztel? Porque si, ha vuelto la luz... Pero mi internet con Jazztel no vuelve. El router da wifi, pero sin internet jaja

Pd: mis felicitaciones a EOL por la optimización del sitio, incluso con poquisimos datos funciona. Sitios como twitter o como discord no funcionan, pero EOL si.
Cuanto más pequeña sea la ciudad donde vives, más opciones tienes de que vuelva antes la electricidad.
ziu escribió:Una pregunta,
La fibra de internet se fue para los q tenían algun sai o batería?
Estoy pensando ponerle un sai pequeño al router por si pasa de nuevo al menos tener wifi.saludos!

Yo tengo un Sai con el router y la domótica para tener tiempo a reaccionar si salta la luz. Es muy poco consumo y me ha durado unos 20 o 30 minutos. A menos que compres algo muy professional y tengas poca cosa connectada no esperes tirar medio día

Nosotros hemos estado 8 horas sin luz. Ahora ya tenemos. El vecino de enfrente desde las 18 h y lo veía jugando con la Switch [+risas]
En Olias del Rey a 11km de Toledo no hay luz aún, pero en zonas de Toledo capital si. No creo que tarde mucho en volver en mi casa
adri_13 escribió:
predator64 escribió:En Mairena del Aljarafe (Sevilla), a las 17:00 volvió tanto la luz como la fibra y los datos móviles. En algunos barrios de Sevilla capital me consta que siguen sin luz, y en Carmona, un pueblo de Sevilla, deben estar totalmente desconectados, porque nadie me da señales de vida...

De que compañía eres compi? Yo soy de Mairena pero no tengo fibra(Digi)

Lowi (Vodafone, pero fibra indirecta de Movistar), por la zona del centro, cerquita del Mercadona de Calle Nueva.
Yo para navegar bien me tengo que conectar con vpn fuera de España, sino va fatal en el móvil.
A mi me acaba de volver la luz en un pueblo al norte de valencia
5 horas para la primera declaración para dar una rueda de prensa sin información concluyente y sin admitir preguntas.

Luego Trump "el antidemócrata" según nuestro gobierno se tira 45 minutos de reloj respondiendo preguntas de la prensa sin preparar.

Que Trump nos de lecciones de democracia es triste no, lo siguiente.

Me recuerda muchísimo a lo ocurrido en Valencia con la dana, se demuestra que estamos gobernados por unos auténticos inútiles.
Yoigo me va bien ahora.
Yo vivo en Barcelona y tengo luz desde hace un par de horas. Internet (fibra y móvil) también han vuelto a la normalidad.
Supongo que ahora el kit de emergencia que nos recomendaron pillar hace 3 semanas y que era un timo ya no lo es tanto.

Quien haya cargado la powerbank habra tenido carga. Quien no, pues sin movil.

Quien haya comprado latas de comida de reserva pues habra comido bien. Quien no, pues hoy habra comido pipas.

Quien tuviese ya la radio y las pilas habra estado informandose. Quien no, pues ahora tiene tarea para saber que ha pasado.
@edammamme como no vivamos en el mismo, porque todos los de alrededor estaban con luz t el mío ha vuelto a esa hora también.
Luz e internet después de 10h
Lo verdaderamente preocupante (además de evitar que pueda volver a pasar) es preguntarse por qué las empresas de telecomunicaciones no tienen como los hospitales "energía extra" para hacer de backup y que, al menos, podamos tener comunicación.

Ya es malo que haya apagón eléctrico, pero resulta terrible que ni Telefónica ni el resto de compañías tuviesen un plan B para mantener las comunicaciones operativas en estos casos, que es algo imprescindible.
KnightSolaire escribió:5 horas para la primera declaración para dar una rueda de prensa sin información concluyente y sin admitir preguntas.

Luego Trump "el antidemócrata" según nuestro gobierno se tira 45 minutos de reloj respondiendo preguntas de la prensa sin preparar.

Me recuerda muchísimo a lo ocurrido en Valencia con la dana, se demuestra que estamos gobernados por unos auténticos inútiles.

Si diera una rueda de prensa en pleno apagón, os estaríais quejando igual.

¿Qué información quieres si nadie lo sabe?

¿Lo mismo? Chaval tu no te enteras... Mazón estuvo desaparecido horas y Pedro a las dos horas ya estaba reunido. No me gusta cómo lo está haciendo Sánchez en general, pero poner en el mismo saco lo de la dana y esto...
Bueno, pues a ver qué tal se da la noche sin luz. De día todo muy cívico, pero la gente que sigue tirada por Madrid está bastante enfadada.
Por Carabanchel ha vuelto sobre las 21:40, ha sido un día entretenido xD
KnightSolaire escribió:5 horas para la primera declaración para dar una rueda de prensa sin información concluyente y sin admitir preguntas.

De verdad que lo tuyo para piropear a Trump tiene traca.

Dar una rueda de prensa en 3 horas cuadno no se sabe el cómo ni el porqué no es una gran solución, pero es que encima dices que Trump "responde preguntas de la prensa sin preparar". Hablamos del mismo Trump que está vetando periodistas si no le gustan y sólo deja preguntar a aquellos que le parecen bien, ¿verdad? Así me tiro yo 4 horas respondiendo también, hay que joderse.

Tiene más taras Trump en 1000 días que cualquier politico en 4 años. Estás como para presumir de su gestión.
En mi zona de Alicante a las 21:50 ha vuelto, lo que no vuelto todavía es la red móvil toda conexión tiene que ser via WiFi.

La verdad que tienen que rodar cabezas y hacer un buen informe, cosa que no creo que hagan, pero no puede ser que todo un país tenga tal apagón.

La cuestion es quejarse. La pregunta es: Como se hace una rueda de prensa?

Quiero decir, madrid sin semaforos...lleno de atascos. Como convocas a los periodistas? Van andando desde casa?

Y que se pregunta en estos casos?

-a que se debe el fallo?
-no lo sabemos
-cuando volvera?
-no lo sabemos
-cuantos afectados habra?
-no lo sabemos.
-se pagara a los afectados?
-si. Pero aun no sabemos cuando ni cuanto.
-se repetira?
-no lo sabemos.

No es el momento de hacer ruedas de prensas
@Dylandynamo
Pueblo de Murcia
Blackout = 12:34
- Sin internet (SAI conectado al Router y no podia salir de mi red local)
- Sin electricidad
- Con Cortes de Agua intermitentes
- Sin Datos móviles

He pasado todo el día en la edad de piedra (literalmente)

Se han restablecido todos los servicios de golpe a las 22:15

Hola ha todos Perfect ha vuelto [sonrisa] pero menuda gracia

Saludos
353 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8