se ha ido la luz en todo el pais??

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Que se haya ido la energia en diferentes paises, no se que mas motivos puede haber aparte de un ciberaraque.

Segun leo, puede haber sido provocado por un desequilibrio entre la generación y la demanda. Pero siendo como es la red electrica española, independiente, como va a afectar eso a otros paises?

Los paises afectados difieren segun donde leo. En unos sitios hablan de solo españa, portugal y francia. En otros hablan también de italia, de alemania...
Por Valencia veo que mis amigos empiezan a dejar de responder así que creo que se han quedado sin cobertura también.

Yo sigo vivo gestionando la batería de un SAI que alimenta el router. Con la fibra sí hay internet
ah, y yo tengo mi game boy color y pilas a punta pala, ya estoy listo para el armageddon.

y me he subido agua para una semana.

Si esto deja de funcionar, ha sido un placer.
@MessMessi Entonces eso confirma mis palabras, no hay diferencia con los resultados en otros países supuestamente menos desarrollados. De hecho cuando ocurrió lo de la dana en no pocos medios se dijo que España demostró un nivel de atención de emergencias impropio del primer mundo.
Esto nos recuerda lo frágil y vulnerable que es nuestro sistema de vida al depender de tanta tecnología: en cuestión de segundos podemos volver todos a la edad de piedra de manera permanente.
En tv decían hace un rato que podía deberse a "un fenómeno atmosférico raro" pero como todo son especulaciones y nadie sabe nada cierto, no sabes que creerte.

Ahora en otro canal de tv dicen que no puede ser un fenómeno atmosférico.
AxelStone escribió:@MessMessi Entonces eso confirma mis palabras, no hay diferencia con los resultados en otros países supuestamente menos desarrollados. De hecho cuando ocurrió lo de la dana en no pocos medios se dijo que España demostró un nivel de atención de emergencias impropio del primer mundo.

Si, no trataba de contradecirte sino de ilustrar con un ejemplo.
@AxelStone deja de aprovecharte de esto. La red electrica española no tiene nada que envidiarle a la de ningún pais prácticamente
edammamme escribió:@AxelStone deja de aprovecharte de esto. La red electrica española no tiene nada que envidiarle a la de ningún pais prácticamente

Lo estamos viendo sin duda
AxelStone escribió:Qué chungo, si que somos vulnerables. Sea un ciberataque, sea un incendio, o sea lo que cojones quiera que sea. Que un incidente pueda dejar enteramente sin luz a un país entero de norte a sur no me parece ninguna broma. Para mi gusto, quedamos a la altura del betún, tengo dudas que esto pueda llegar a darse en otros países primer mundistas. Con cosas así y la nula gestión en la catástrofe de la dana, valiente imagen de país incapaz de afrontar emergencias.

Piensa que han tenido pequeños apagones en países como Alemania, Paises Bajos o Italia sólo por el hecho de que la red francesa ha derivado la potencia de las conexiones a esos países hacia el sur de Francia, para compensar lo que no llegaba de España. Ha sido sólo un momento, pero se han visto afectados puntos a mas de 1000Km de nuestro país. Así que todos han quedado mal, o ninguno. Porque TODA EUROPA ha decidido jugar al juego de la electricidad con un único tablero y luego pasan estas cosas.

Baleares está mas cerca de la Peninsula y no le ha pasado nada porque tiene un sistema independiente. Eso deja claro el peso de estar todos conectados siempre si o si.
Silent Bob escribió:
AxelStone escribió:Qué chungo, si que somos vulnerables. Sea un ciberataque, sea un incendio, o sea lo que cojones quiera que sea. Que un incidente pueda dejar enteramente sin luz a un país entero de norte a sur no me parece ninguna broma. Para mi gusto, quedamos a la altura del betún, tengo dudas que esto pueda llegar a darse en otros países primer mundistas. Con cosas así y la nula gestión en la catástrofe de la dana, valiente imagen de país incapaz de afrontar emergencias.

Piensa que han tenido pequeños apagones en países como Alemania, Paises Bajos o Italia sólo por el hecho de que la red francesa ha derivado la potencia de las conexiones a esos países hacia el sur de Francia, para compensar lo que no llegaba de España. Ha sido sólo un momento, pero se han visto afectados puntos a mas de 1000Km de nuestro país. Así que todos han quedado mal, o ninguno. Porque TODA EUROPA ha decidido jugar al juego de la electricidad con un único tablero y luego pasan estas cosas.

Baleares está mas cerca de la Peninsula y no le ha pasado nada porque tiene un sistema independiente. Eso deja claro el peso de estar todos conectados siempre si o si.

Pero los únicos que nos hemos comido un apagón generalizado hemos sido nosotros, y aquí estamos muchos aún sin luz 4 horas después, pero nada que se lo tomen con calma que no hay prisa, si acaso mañana
A mí lo que se me viene esta noche es una “fiesta cojonuda”

trabajo en alumbrado público y los relojes astronómicos tienen una batería de 3/4 horas más o menos

Si por lo que sea vuelve la luz a las 9 de la noche seguramente el 80/90 de los cuadros que tengo de mi zona no funcionen y y estoy hablando de más de 300 [qmparto]

Me espera una noche y una mañana cojonuda…… [facepalm]
Lo que está claro que no estamos en época de alta demanda eléctrica. Lo del fenómeno atmosférico podría ser, pero es raro porque no tenemos un precedente igual. Si tuviera que apostar, lo haría por el ciber-ataque, pero a saber. Habrá que esperar a ver qué nos dicen oficialmente, pero es un asunto delicado porque sería un Casus Belli.
Aquí en el norte de Extremadura la luz a vuelto hace 15-20 minutos, no hemos tenido hasta ahora cobertura móvil tampoco.
En Hospitalet de Llobregat ya está volviendo la luz.
Por aquí abajo ya ha vuelto. Pero durante todo este rato de 4 horas he pensado "ojalá tres días sin luz, eso cambiaría las cosas en este puto país".
@Hereze claro hombre, lo que ha pasado signifca que tenemos una red electrica atrasada y tercermundista [fiu]

Edit. En valencia sigue sin volver
@DonutsNeverDie
Lo del fenómeno atmosférico lo han dicho en Cuatro que al final parecer eso era lo que había dicho desde Portugal de un centro de no sé que. Ahora hace un moment en A3 salía el del tiempo (brasero creo que se llama) y decía que esos no podía ser y lo descartaba. No tengo ni idea de si cualquiera de los que habla sabe algo de estas cosas o si saben lo mismo que yo, que es nada.

Y visto desde fuera, me parece estar viendo una película. Parece un caos total. Espero que en poco tiempo se solucione el problema y volváis todos a la normalidad.
edammamme escribió:@Hereze claro hombre, lo que ha pasado signifca que tenemos una red electrica atrasada y tercermundista [fiu]

Edit. En valencia sigue sin volver

Tienes razón, esto es lo más normal del mundo, pasa todos los días en cualquier país

Y gracias a los genios de telefónica ya no puedes ni usar el fijo, así que a estas alturas sigo sin saber cómo está mi tía de 83 años, porque no se puede ni llamar por el móvil

Pero es cierto, infraestructuras de primera
@Hereze claro hombre, también es algo que pasa en españa todos los dias [plas]

Mientras tanto, se cae la energia en practicamente todo el pais, y aqui estamos, tu y yo escribiendo en eol. Que desastre!
Ahora en unos minutos hablará pedro Sánchez. Supongo que hablará sin decir absolutamente nada como suelen hacer todos cuándo no tienen que ni idea de que pasa
Por momentos asi es por los que teneis que tener una psp en el cajon, sienpre cargada
Sin ánimo de levantar un debate conspiranoico:

Creéis que la entrada de las 16:18 podría significar que esto es un test de ataque EMP?

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 21517.html

EDIT: En 2016 España, Portugal y Francia hicieron un simulacro de apagón https://www.ree.es/en/press-office/pres ... l-blackout
En Eibar aun estamos sin luz, se sabe algo oficialmente? cual es la causa?
Por esta zona llevabamos sin cobertura ni internet desde hace 2-3 horas y sin luz claro
@Aleck Trevelyan Pues es raro, yo soy de Arrasate y ha vuelto a la 13:30.
arcakuso escribió:@Aleck Trevelyan Pues es raro, yo soy de Arrasate y ha vuelto a la 13:30.

En Eibar no funcionan ni los telefonos moviles, al menos con O2 no hay cobertura de nada, ni de llamadas. En el trabajo estamos con un Grupo Electrogeno, si no, no podria ni mirar el foro, esperemos que no le quede mucho para que lo solucionen, gracias por la informacion compañero.
Somos un meme de pais
Aleck Trevelyan escribió:En Eibar aun estamos sin luz, se sabe algo oficialmente? cual es la causa?

Decian que si fuego en Francia o problema atmosférico. Tapaderas. Yo creo que Pedro Sánchez tenía miedo de algo que iría a salir a la luz y la cortó. Es un criminal.
En Sabadell (Barcelona) ya ha vuelto el suministro eléctrico.

¿Se sabe algo ya de lo que ha podido ser?
Imagen

Filtrado a <20k pieses.
thedarkman escribió:Conforme la gente se vaya quedando sin batería en los móviles empezarán los nervios de verdad [+risas]

Atracos, violaciones, el caos.
Valencia capital ha vuelto cobertura y 02 funciona la fibra.
animally escribió:Por aquí abajo ya ha vuelto. Pero durante todo este rato de 4 horas he pensado "ojalá tres días sin luz, eso cambiaría las cosas en este puto país".

Sí, como el Covid...
En TwiXter he visto que por Valencia ya ha vuelto.

Poco a poco van restableciendo todo.
Esta noche todos con Netflix en la TV tranquilitos de nuevo.

La siguiente toca zombies o aliens.no?
strumer escribió:Ahora en unos minutos hablará pedro Sánchez. Supongo que hablará sin decir absolutamente nada como suelen hacer todos cuándo no tienen que ni idea de que pasa

El apagón informativo del gobierno.
Sant Boi de Llobregat barrio centro hace 10 minutos si llega.
Ya me ha vuelto la luz. Buena experiencia esta de volver al medievo. (Y suerte que tenia la steam deck cargada)
vicodina escribió:Por momentos asi es por los que teneis que tener una psp en el cajon, sienpre cargada

La PSP del cajón siempre aporta seguridad.

Yo por mi parte he sacado la switch y he probado juegos de mierda que tenía instalados por probar. Borrados en una hora, que malos eran me cago en dios XD
@Silent Bob Recuerda que siempre hemos presumido de que España era una "isla" energética y por eso se pedían excepciones a la normativa europea, la excepción ibérica la llamaban. Parece que no somos tan isla después de todo y que incluso cuando sacamos pecho, quedamos en evidencia. Yo solo digo y volviendo al caso de la dana, que tiene más recorrido y se ha podido analizar mejor: me pregunto en cuántos paises que dicen ser primer mundistas, la responsable de emergencias del gobierno autonómico dirá que no tenía ni idea de cómo funcionaba el sistema de emergencias. Es un WTF!? tan grande que no cabe la fuente en pantalla.

No sé si de esto sabremos más, pero como dicen algunos compañeros para estar tan conectados los jodidos hemos sido nosotros, mismamente en Francia que los tenemos al lado solo ha habido cortes en zonas puntuales, no un país entero paralizado.
ElSrStinson escribió:
vicodina escribió:Por momentos asi es por los que teneis que tener una psp en el cajon, sienpre cargada

La PSP del cajón siempre aporta seguridad.

Yo por mi parte he sacado la switch y he probado juegos de mierda que tenía instalados por probar. Borrados en una hora, que malos eran me cago en dios XD

La mía con la batería hinchada.
Y se ha vuelto a ir. Mira macho.
@kolombo osti, pues al lado del mercado de la muntanyeta desde las 15h con luz
Haberos comprado el kit de la Comunidad Europea, ahora vienen los lamentos...
AxelStone escribió:@Silent Bob Recuerda que siempre hemos presumido de que España era una "isla" energética y por eso se pedían excepciones a la normativa europea, la excepción ibérica la llamaban. Parece que no somos tan isla después de todo y que incluso cuando sacamos pecho, quedamos en evidencia. Yo solo digo y volviendo al caso de la dana, que tiene más recorrido y se ha podido analizar mejor: me pregunto en cuántos paises que dicen ser primer mundistas, la responsable de emergencias del gobierno autonómico dirá que no tenía ni idea de cómo funcionaba el sistema de emergencias. Es un WTF!? tan grande que no cabe la fuente en pantalla.

Pues sólo tienes que mirar "La primera potencia mundial". Se presenta un loco a presidente, a la gente le da por votar al gilipollas y mira como están, con un responsable de sanidad antivacunas.

AxelStone escribió:No sé si de esto sabremos más, pero como dicen algunos compañeros para estar tan conectados los jodidos hemos sido nosotros, mismamente en Francia que los tenemos al lado solo ha habido cortes en zonas puntuales, no un país entero paralizado.

Si parte del norte de España tenía electricidad 1h y media después de la caída es porque Francia inyectaba 700MW cuando una hora antes estaba consumiendo de la nuestra. Sin eso aúne estaríamos todos a oscuras.

Además sin tanta interconexión... tampoco estaríamos con internet a 1Gb, si quieres un sistema mejor tienes que aceptar que la hostia será mayor si falla (porque NADA es seguro)

Hereze escribió:Y gracias a los genios de telefónica ya no puedes ni usar el fijo, así que a estas alturas sigo sin saber cómo está mi tía de 83 años, porque no se puede ni llamar por el móvil

Los de telefónica y todas las operadoras de Europa (repito, estamos todos igual a estos niveles) o te crees que deutsche telekom va a mantener los nodos de cobre dónde todo el mundo tiene fibra por los loles?
Pues menos mal que desde casa al trabajo no tengo ni un semáforo pero mi mujer para volver de la capital me ha dicho que ha sido un caos salvase quién pueda y la policía desaparecida, varios accidentes...
De momento solo ha vuelto la linea de datos de Movistar y parece que va volviendo la luz poco a poco en la capital, aquí de momento seguimos sin luz, pero como pase algo de esto y se mantenga tiempo está claro que no estamos preparados.
En mi casa volvió a las 14:50

Van restaurando poco a poco a tramos según zonas.

Ánimo para todos, tened esperanza.
Ya teneis Luz??? :-? aqui en Tenerife no hubo apagón.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7